[Hilo oficial] Ipad

-ice- escribió:Estoy viendo un iPad para mi esposa. Veo que con el teclado que cuesta 339€ es cómo un portátil. Me parece una buena solución, aunque lo he visto en Ali por €100 (+/-).

La pregunta es si vale la pena el iPad Pro frente al iPad Air. El uso sería principalmente para ofimática, conectarse al PC del despacho desde fuera, un poco de streaming y poco más. Eventualmente lo podría llegar a utilizar para DaVinci Resolve (editor de vídeo) pero para tonterías que puedo llegar a filmar con mi dron.

En definitiva, ¿iPad Pro o AIr? Es que en realidad, más allá del tamaño y calidad de pantalla disponible y alguna función en su puerto C no encuentro diferencias. O no las sé ver.


Viendo ese uso potencial no le veo sentido siquiera a un Air, el iPad básico serviría también para todo eso y te cuesta aún menos.
AgumonDX escribió:
Viendo ese uso potencial no le veo sentido siquiera a un Air, el iPad básico serviría también para todo eso y te cuesta aún menos.



Sí. Es cierto. Pero el Air trae el procesador M1 que dicen hace correr el DaVinci muy bien. Cierto es que podría comprarlo en Amazon y probar, pero para ahorrarme un tiempo e ir sobre seguro...
-ice- escribió:
AgumonDX escribió:
Viendo ese uso potencial no le veo sentido siquiera a un Air, el iPad básico serviría también para todo eso y te cuesta aún menos.



Sí. Es cierto. Pero el Air trae el procesador M1 que dicen hace correr el DaVinci muy bien. Cierto es que podría comprarlo en Amazon y probar, pero para ahorrarme un tiempo e ir sobre seguro...


Yo mismo he comprado hoy un iPad Air M1 en Amazon, porque mi idea es no tener que renovar en mucho tiempo, y el M1 y los 8gb de Ram te lo garantizan. En ese sentido, entre un Air y un Pro para el uso potencial que tienes dudo que vayas a notar diferencias, pero si DaVinci es importante para ti y tira mejor en M1 que en el A13 del iPad básico, entonces merece la pena. Si no quieres el lápiz o una funda hoy estaba el de 64gb en gris espacial por 609€, que me pareció un buen descuento.
Yo casi lo reduciría a ese uso para edición de vídeo.
Si es de manera esporádico, incluso el iPad base es suficiente. Tarda más, pero bueno son pocas veces.
Si es más habitual, pues el M1 se agradece. Sin embargo aquí creo que si es para edición de vídeo puede que 64GB de almacenamiento se queden cortos, recordemos que libres se quedan bastantes menos, salvo que sólo se tenga el material de un vídeo no muy largo. Si se quieren llevar varios, o es un montaje de un vídeo largo, se necesita más espacio, sobre todo para vídeo 4K. Ya toca barajar si el Air de 256GB o el Pro de 128GB que rondan precio parecido. Seguramente el Air de 256GB fuera mejor opción, pese a que el Pro tenga mejores los otros componentes, por cubrirse bien las espaldas con el almacenamiento.
¿No os chupa la batería una barbaridad la última beta de iPadOS 15.5?

Durante todo el ciclo de iPadOS 15 no había tenido una versión que me chupase la batería del iPad (en mi caso, un iPad Pro de 2018) de una manera tan bestia.

Me he puesto con la app Good Notes hace como 2 horas y en ese transcurso de tiempo me ha bajado del 60 al 26%.
Tyler Durden escribió:¿No os chupa la batería una barbaridad la última beta de iPadOS 15.5?

Durante todo el ciclo de iPadOS 15 no había tenido una versión que me chupase la batería del iPad (en mi caso, un iPad Pro de 2018) de una manera tan bestia.

Me he puesto con la app Good Notes hace como 2 horas y en ese transcurso de tiempo me ha bajado del 60 al 26%.



No he probado la beta que preguntas. Pero si es verdad que con iOS 15.4.1 noto que en mi iPad Pro del 2017 la batería me dura mas. Sobre todo en modo reposo(bloqueado) que Antes me gastaba bastante batería y ahora me gasta mucho menos
darksch escribió:... o el Pro de 128GB que rondan precio parecido. Seguramente el Air de 256GB fuera mejor opción, pese a que el Pro tenga mejores los otros componentes, por cubrirse bien las espaldas con el almacenamiento.


Gracias compañero. ¿Puedes decirme qué componentes son mejores en el Pro? Debo remarcar que soy un neófito total con Apple. La mujer tiene un iPad de 3ª generación en el que ya no se le pueden actualizar más las app y sería para ella y para suplantar a éste.
-ice- escribió:
darksch escribió:... o el Pro de 128GB que rondan precio parecido. Seguramente el Air de 256GB fuera mejor opción, pese a que el Pro tenga mejores los otros componentes, por cubrirse bien las espaldas con el almacenamiento.


Gracias compañero. ¿Puedes decirme qué componentes son mejores en el Pro? Debo remarcar que soy un neófito total con Apple. La mujer tiene un iPad de 3ª generación en el que ya no se le pueden actualizar más las app y sería para ella y para suplantar a éste.

Puedes poner aquí los modelos que tengas a la vista, como iPad Pro 3ª gen, Air 5ª gen, e iPad 9ª gen:
https://www.apple.com/es/ipad/compare/
Así por encima, la pantalla, el puerto que es Thunderbold 4, y la cámara.
OK. Muchas gracias. Le echaré un vistazo.
He estado probando teclados para el iPad Air y me ha sorprendido muchísimo lo bien que ha funcionado el de Pokemon Aventura entre las Teclas [+risas]

Imagen

La calidad de construcción está super bien, emparejarlo era rápido (Fn + encenderlo y sale en bluetooth como Nintendo Wireless Keyboard) y las teclas daba gusto usarlas.

Visto así creo que no me va a hacer falta el Magic Keyboard, y con el USB-C puedo usar el adaptador del Mac a USB normal y enchufar un raton aleatorio.
@AgumonDX Yo a dia de hoy, no contemplo el iPad, en modo "trabajo", sin el Magic Keyboard. Cuando tengo que usarlo en vertical, quizás para leer algún libro, cómics o bien, me apetece mirarlo en el sofá, quito el teclado, pero sino, lo tengo siempre puesto.

Se ha vuelto un indispensable para mi. De las mejores compras que he podido hacer, eso si, algo cara, pero al menos para mi, ya está más que compensado.
Como alternativas más económicas pero con calidad están las versiones de Logitech, tengo el suyo del iPad base y la verdad bastante contento, me salió por unos 70€ en Amazon.

Pero sí, un iPad necesita de una funda con teclado para sacarle partido. Es como tener un ultra-portátil convertible a tablet.
Tyler Durden escribió:@AgumonDX Yo a dia de hoy, no contemplo el iPad, en modo "trabajo", sin el Magic Keyboard. Cuando tengo que usarlo en vertical, quizás para leer algún libro, cómics o bien, me apetece mirarlo en el sofá, quito el teclado, pero sino, lo tengo siempre puesto.

Se ha vuelto un indispensable para mi. De las mejores compras que he podido hacer, eso si, algo cara, pero al menos para mi, ya está más que compensado.


A mi es que se me hace carísimo, es lo que más me frena para adquirirlo, porque además hay ciertos flujos de trabajo que no puedo hacer en el iPad. No tiene por ejemplo programas decentes para análisis de datos o diseño de experimentos, cosa que en el Macbook o en mi PC puedo hacer de sobra.

Para todo el uso más ofimático, edición de vídeo, dibujo y de escritura si da de sobra.
AgumonDX escribió:
Tyler Durden escribió:@AgumonDX Yo a dia de hoy, no contemplo el iPad, en modo "trabajo", sin el Magic Keyboard. Cuando tengo que usarlo en vertical, quizás para leer algún libro, cómics o bien, me apetece mirarlo en el sofá, quito el teclado, pero sino, lo tengo siempre puesto.

Se ha vuelto un indispensable para mi. De las mejores compras que he podido hacer, eso si, algo cara, pero al menos para mi, ya está más que compensado.


A mi es que se me hace carísimo, es lo que más me frena para adquirirlo, porque además hay ciertos flujos de trabajo que no puedo hacer en el iPad. No tiene por ejemplo programas decentes para análisis de datos o diseño de experimentos, cosa que en el Macbook o en mi PC puedo hacer de sobra.

Para todo el uso más ofimático, edición de vídeo, dibujo y de escritura si da de sobra.

Y para uso personal. Es lo que siempre tengo a mano y donde sea me lo pongo en las rodillas y es ligero, sin preocupaciones por la ventilación, y si quiero cambiar de uso como para leer algo pues giro y a usarlo en vertical.
Si usas un teclado aparte siempre vas a depender de un puesto donde apoyarlo, además de ser 2 chismes. Una funda con teclado es un “usability changer”, puedes escribir cómodamente correos, en foros, rellenar los datos de contabilidad de la asesoría online, y etc. desde cualquier lugar y en cualquier momento, mientras estás relajado en el sofá, en la cama…

Prueba a pillar uno más barato como digo (mira los Logitech) y si no te convence pues lo devuelves.
darksch escribió:Como alternativas más económicas pero con calidad están las versiones de Logitech, tengo el suyo del iPad base y la verdad bastante contento, me salió por unos 70€ en Amazon.

Pero sí, un iPad necesita de una funda con teclado para sacarle partido. Es como tener un ultra-portátil convertible a tablet.



Los estuve viendo. Sí. Parece que son de muy buena calidad y agradables al tacto.

El problema que le veo es que el teclado debe estar acoplado al iPad. Ejemplo personal: a veces viajamos con mi esposa quién es que lleva comercialmente el negocio. Suele dejar el iPad apoyado en el salpicadero (o la tapa de la guantera. No me pregunten cómo hace pero se busca la vida) y el teclado sobre su regazo. O sea, están fisicamente separados. Con éstas fundas no lo podría hacer porque el teclado no tiene batería.
-ice- escribió:
darksch escribió:Como alternativas más económicas pero con calidad están las versiones de Logitech, tengo el suyo del iPad base y la verdad bastante contento, me salió por unos 70€ en Amazon.

Pero sí, un iPad necesita de una funda con teclado para sacarle partido. Es como tener un ultra-portátil convertible a tablet.



Los estuve viendo. Sí. Parece que son de muy buena calidad y agradables al tacto.

El problema que le veo es que el teclado debe estar acoplado al iPad. Ejemplo personal: a veces viajamos con mi esposa quién es que lleva comercialmente el negocio. Suele dejar el iPad apoyado en el salpicadero (o la tapa de la guantera. No me pregunten cómo hace pero se busca la vida) y el teclado sobre su regazo. O sea, están fisicamente separados. Con éstas fundas no lo podría hacer porque el teclado no tiene batería.

Eso en concreto no, pero lo puedes llevar en las rodillas. Es decir para qué separar el iPad si se puede apoyar el conjunto completo, como si fuera un MacBook Air. Además es mejor para tener la pantalla táctil cerca al no tener trackpad algunas, que dicho sea de paso salvo para casos muy concretos lo prefiero para que no me quite espacio del teclado y tener así las teclas más espaciadas.
Me acaba de llegar el de 9 generación .
Lo tengo sin abrir .

Ahora que hago con el? por donde empiezo ? Apps interesantes?

Gracias .

Edito : tengo adguard aquí en el iPhone y va perfecto pero en el iPad ,me sigue saliendo publicidad en las páginas y lo tengo igual configurado que en el iPhone , alguna otra que sea parecida o vaya mejor en el iPad ?
Gracias
¡Toca descargar! iOS 15.5, iPadOS 15.5, watchOS 8.6, tvOS 15.5 y macOS Monterey 12.4 ya disponibles

https://www.applesfera.com/ios/toca-des ... isponibles
Que tal el iPad mini para el verano,playa, campo....
Hola ,una pregunta ,que tal este Pencil para “primer contacto “ con uno de estos en el iPad ?

https://www.amazon.es/Pantalla-Rechazo- ... 18XS7?th=1

Gracias
REYZIDANE escribió:Hola ,una pregunta ,que tal este Pencil para “primer contacto “ con uno de estos en el iPad ?

https://www.amazon.es/Pantalla-Rechazo- ... 18XS7?th=1

Gracias

Es justo el que tengo, y funciona bien. No detecta presión, va por inclinación (muy típico si no es el oficial). Al ser magnético, si tienes una funda con cierre magnético y con ésta abierta lo puedes pegar en dicho cierre mientras no lo uses en lugar de dejarlo sobre la mesa.
darksch escribió:
REYZIDANE escribió:Hola ,una pregunta ,que tal este Pencil para “primer contacto “ con uno de estos en el iPad ?

https://www.amazon.es/Pantalla-Rechazo- ... 18XS7?th=1

Gracias

Es justo el que tengo, y funciona bien. No detecta presión, va por inclinación (muy típico si no es el oficial). Al ser magnético, si tienes una funda con cierre magnético y con ésta abierta lo puedes pegar en dicho cierre mientras no lo uses en lugar de dejarlo sobre la mesa.

Eso de presión e inclinación no se que significa jajaj, me llega hoy así que luego lo pruebo , muchas gracias [beer]
wickman escribió:Que tal el iPad mini para el verano,playa, campo....



De lujo. Una buena compra
Unas dudas respecto de los juegos en ios...


hay logros?perfiles?puntos en los logros al estilo xbox??se puede conectar el ipad a la tele y apagar la pantalla del ipad mientras juegas???
wickman escribió:Unas dudas respecto de los juegos en ios...


hay logros?perfiles?puntos en los logros al estilo xbox??se puede conectar el ipad a la tele y apagar la pantalla del ipad mientras juegas???


Si hay logros en los juegos que tengan conexión con Game Center (que es el sistema de perfiles de Apple). Hay muchos juegos que tienen conexión con Game Center. Además función un poco como en Xbox, las partidas se guarda en la nube de tu cuenta.
Respecto a lo demás que preguntaste no te puedo ayudar, lo siento
sonyfallon escribió:
wickman escribió:Unas dudas respecto de los juegos en ios...


hay logros?perfiles?puntos en los logros al estilo xbox??se puede conectar el ipad a la tele y apagar la pantalla del ipad mientras juegas???


Si hay logros en los juegos que tengan conexión con Game Center (que es el sistema de perfiles de Apple). Hay muchos juegos que tienen conexión con Game Center. Además función un poco como en Xbox, las partidas se guarda en la nube de tu cuenta.
Respecto a lo demás que preguntaste no te puedo ayudar, lo siento

Lo de ver el iPad en la tele con la pantalla del iPad apagada creo que no se puede, almenos yo no lo encuentro, y lo tengo conectado por cable HDMI.

_Saludos_
RubenLLC escribió:
sonyfallon escribió:
wickman escribió:Unas dudas respecto de los juegos en ios...


hay logros?perfiles?puntos en los logros al estilo xbox??se puede conectar el ipad a la tele y apagar la pantalla del ipad mientras juegas???


Si hay logros en los juegos que tengan conexión con Game Center (que es el sistema de perfiles de Apple). Hay muchos juegos que tienen conexión con Game Center. Además función un poco como en Xbox, las partidas se guarda en la nube de tu cuenta.
Respecto a lo demás que preguntaste no te puedo ayudar, lo siento

Lo de ver el iPad en la tele con la pantalla del iPad apagada creo que no se puede, almenos yo no lo encuentro, y lo tengo conectado por cable HDMI.

_Saludos_




Puede que teniéndolo conectado con el Apple TV HD o 4K si que se pueda. Pero nunca lo he probado…
sonyfallon escribió:
RubenLLC escribió:
sonyfallon escribió:
Si hay logros en los juegos que tengan conexión con Game Center (que es el sistema de perfiles de Apple). Hay muchos juegos que tienen conexión con Game Center. Además función un poco como en Xbox, las partidas se guarda en la nube de tu cuenta.
Respecto a lo demás que preguntaste no te puedo ayudar, lo siento

Lo de ver el iPad en la tele con la pantalla del iPad apagada creo que no se puede, almenos yo no lo encuentro, y lo tengo conectado por cable HDMI.

_Saludos_




Puede que teniéndolo conectado con el Apple TV HD o 4K si que se pueda. Pero nunca lo he probado…

Al AppleTV es duplicando pantalla y tampoco se puede con la pantalla apagada, aparte que para jugar hay bastante retardo. Es una putada porque ahorraria mucha batería y si lo dejas cargando se calienta mucho.

_Saludos_
Quiero jugar mientras estoy en chat por Skype, ¿existe alguna forma de balancear el volumen de las llamadas, que parece ser lo que usa Skype, y las apps?.
Muy interesante lo de Stage Manager para los iPad M1 que anunciaron hoy, la verdad.
AgumonDX escribió:Muy interesante lo de Stage Manager para los iPad M1 que anunciaron hoy, la verdad.



Los iPad con M1 son los que traen todas las novedades. Los demás modelos tienen más limitaciones en funciones con el nuevo OS
Es un paso más, pero mientras no permitan instalar apps de macOS pues de momento es más bien estético/organizativo, que no productivo. Yo espero que a la larga los modelos con M1 permitan cargar aplicaciones de macOS hasta cierto punto, por ej. no más de X a la vez o yo que sé. El iPadOS se le queda pequeño al M1 y esos modelos con 8GB de RAM.
Alguien sabe si hay forma de usar ipad (mini) 4g como telefono sin el tema de compartir llamada desde el Iphone?
Via Jailbreak o de otra manera...
De últimas me planteo pillar un iphone obsoleto y dejarlo siempre en casa enchufado a la corriente y con la opción de compartir llamadas...
sonyfallon escribió:
AgumonDX escribió:Muy interesante lo de Stage Manager para los iPad M1 que anunciaron hoy, la verdad.



Los iPad con M1 son los que traen todas las novedades. Los demás modelos tienen más limitaciones en funciones con el nuevo OS


No entiendo bien por qué los iPad Pro con el A12X/Z (y procesadores mejores) no pueden mover Stage Manager si podían mover MacOS en el Mac Mini ARM de test con ese mismo procesador.
AgumonDX escribió:
sonyfallon escribió:
AgumonDX escribió:Muy interesante lo de Stage Manager para los iPad M1 que anunciaron hoy, la verdad.



Los iPad con M1 son los que traen todas las novedades. Los demás modelos tienen más limitaciones en funciones con el nuevo OS


No entiendo bien por qué los iPad Pro con el A12X/Z (y procesadores mejores) no pueden mover Stage Manager si podían mover MacOS en el Mac Mini ARM de test con ese mismo procesador.


Porque no quieren habilitarlo no hay más, quieren dejarlo para los M1 para justificar el nuevo procesador en los iPad y que se vendan.
@AgumonDX

Quieren dejarlo como exclusividad para los modelos M1. No hay otra… por potencia está claro que no es
sonyfallon escribió:@AgumonDX

Quieren dejarlo como exclusividad para los modelos M1. No hay otra… por potencia está claro que no es


Yo no me quejo, que tengo un Air M1, pero no le veo sentido técnico alguno. Igual que seguir vendiendo el Series 3 y no actualizarlo a WatchOS9, no recuerdo precedentes de algo así.
AgumonDX escribió:
sonyfallon escribió:@AgumonDX

Quieren dejarlo como exclusividad para los modelos M1. No hay otra… por potencia está claro que no es


Yo no me quejo, que tengo un Air M1, pero no le veo sentido técnico alguno. Igual que seguir vendiendo el Series 3 y no actualizarlo a WatchOS9, no recuerdo precedentes de algo así.


Esque eso es una cabronada de narices… yo tengo el iPad Pro 10.5” desde que salió y estoy encantado con el. La verdad que lo uso como un usuario normal. De forma que cuando me toque cambiarlo espero en bastante tiempo. Me compraré el modelo de entrada que esté en ese momento. Me sobra de potencia el Pro que tengo y eso que tiene ya varios años. Luego las funciones nuevas no las suelo usar la verdad X-D
Tened en cuenta que cuantas más apps abiertas "vivas" y actualizándose más consumo de RAM y de CPU. Los modelos con M1 tienen más RAM y CPU de sobra por lo que pueden permitirse una multitarea a lo macOS, los que llevan chip Ax mejor que se mantengan con el sistema de 1-2 apps al frente y el resto suspendidas por el SO liberándolas según necesite.

Que por cierto, poco se mencionan las desktop-class apps, que meten swap en iPadOS, y el soporte para pantallas externas. Esto confirma que los modelos con Apple Silicon se desmarcar a un enfoque mucho más profesional, como debe ser.
yo tuve el iPad Pro 12,9 M1 de 1 tb pero lo devolví por lo ridículo que era el tiempo de la batería con el teclado, me duraba unas 3-4 horas a lo sumo, por lo que volví a los anteriores modelos y me dura el doble... mi pregunta es, se ha solucionado el problema de la batería con los nuevos sistemas operativos o sigue siendo tan limitada?. y si los iPad 11 m1 también consumen mucha batería o es ago mas típico de los modelos 12,9 por el tipo de pantalla que incorporan..Muchas gracias
Lo que no termino de entender es cómo funcionará Stage Manager en mi Air M1 de 64gb, porque este modelo no tiene memoria virtual por el escaso almacenamiento.
AgumonDX escribió:Lo que no termino de entender es cómo funcionará Stage Manager en mi Air M1 de 64gb, porque este modelo no tiene memoria virtual por el escaso almacenamiento.

Bueno espacio hay, eso sí te lo quitaría del disponible para almacenamiento.
Aunque por ahora sólo se han confirmado los 12GB para apps en versiones Pro, del Air aún no se sabe.
https://www.macrumors.com/2022/06/08/ipados-16-storage-as-virtual-memory/
Vamos que el swap no va a ser infinito en ningún caso, se puede acomodar en los 64GB y será mayor o menor dependiendo de si se permiten esos 12GB o no por app, y otra diferencia sería el cuantas apps te mantendría abiertas antes de empezar a cerrarlas.
Stage Manager tampoco creo que pille demasiado, pero en un iPad base con pocos GB ya se va bastante justo, que a nada que cambies según que juegos/apps te va cerrando las anteriores, por lo que no puede gastarse ni un solo MB en ello.
Buenas tardes

Me gustaría si me pudierais ayudar a resolver mi duda, tengo actualmente un MacBook Air M1, me estoy planteando comprar también un iPad (no se que modelo coger, si me queréis ayudar perfecto), suelo utilizar el Mac para trabajar, así que el iPad seria para completar lo mismo, pero tengo una duda, para trabajar utilizo una VPN para conectarme a paginas web del trabajo y desde iPhone no llega a cargar el Chroome, pero desde el Mac no tengo ese problema, ¿tendré el mismo problema iPad? o utiliza iPad el mismo Chroome que Mac¿? no se si me explico correctamente...

Muchas gracias a todos/as!
robervte escribió:Buenas tardes

Me gustaría si me pudierais ayudar a resolver mi duda, tengo actualmente un MacBook Air M1, me estoy planteando comprar también un iPad (no se que modelo coger, si me queréis ayudar perfecto), suelo utilizar el Mac para trabajar, así que el iPad seria para completar lo mismo, pero tengo una duda, para trabajar utilizo una VPN para conectarme a paginas web del trabajo y desde iPhone no llega a cargar el Chroome, pero desde el Mac no tengo ese problema, ¿tendré el mismo problema iPad? o utiliza iPad el mismo Chroome que Mac¿? no se si me explico correctamente...

Muchas gracias a todos/as!


Hay muchas aplicaciones de VPN para iOS/iPadOS, pero no sabría decirte, a priori el comportamiento debería ser el mismo del iPhone, y ambos SO difieren de las aplicaciones que tiene MacOS.

Por otro lado, para tu uso que es un complemento al Mac, te puede valer el iPad básico (iPad 9), pero a largo plazo conviene más uno con M1, siendo el Air el más barato (aunque la inversión es considerable respecto al iPad básico).
He visto que el iPad 2021 está a 325€, pero me asalta la duda de si se quedará corto más pronto que tarde y lo mejor sería optar por el Air 2022 (pero claro es el doble) 🤔

Lo usaría para multimedia, para estar por casa.
davidDVD escribió:He visto que el iPad 2021 está a 325€, pero me asalta la duda de si se quedará corto más pronto que tarde y lo mejor sería optar por el Air 2022 (pero claro es el doble) 🤔

Lo usaría para multimedia, para estar por casa.

El básico. No necesitas un M1 para eso.
@davidDVD Cómo bien dice @darksch, con el básico tienes más que de sobras, pero si por el contrario, puedes hacer el esfuerzo e ir a por el Air de este año, yo te lo recomiendo. Ya no solo por la calidad de la pantalla y el diseño (sin marcos) del mismo iPad, sino que también por la potencia del M1.
Hola tengo un iPad Pro y tengo una serie de problemas :

En primer lugar cuando entro a la App de HBO Max ,meto contraseña y todo bien pero luego me pide que si ya tengo suscripción meta el proveedor…. No se que proveedor si es una suscripción personal y no vinculada a ninguna plataforma

En segundo lugar tenía una tablet androide y tengo los autentificadores en la misma , hay forma de pasarlos al iPad?

Y en tercer lugar que funda teclado comprar que estè bien de precio ?
Tyler Durden escribió:@davidDVD Cómo bien dice @darksch, con el básico tienes más que de sobras, pero si por el contrario, puedes hacer el esfuerzo e ir a por el Air de este año, yo te lo recomiendo. Ya no solo por la calidad de la pantalla y el diseño (sin marcos) del mismo iPad, sino que también por la potencia del M1.

Gracias a los dos.


El uso al que me refiero con "multimedia" es principalmente para lectura de mangas.

No quiero quedarme corto en la Tablet ya que es para lo que la adquiero: para una lectura cómoda, que las páginas se ajusten perfectamente al tamaño de pantalla (importante esto, así como la calidad del panel, que case la relación de aspecto y quede sin bordes) y en conjunto sea lo más equilibrado posible (batería) para dicho desempeño.

PD. Así que me imagino que las opciones serían: Mini, iPad y Air... desconozco cual es el perfecto para dicho uso.

En principio no sería para dibujar ni tomar notas, pero de serlo, supongo que el Pencil (2.ª generación) será una mejora añadida... pero ni idea de si lo usaría o no; supongo que lo mejor es tener la opción a no tenerla...

Necesitaría feedback de alguien que lo haya estado probando, si merece la pena o es algo anecdótico siendo para alguien que de primeras no le presta atención.
@davidDVD Viendo que tu idea principalmente es utilizar el iPad para leer cómics, te recomiendo, sin dudarlo, el iPad Mini de última generación.

Es muy buen producto, además de compacto y la pantalla luce increíble.

Cómo extra, te recomiendo la app Panels, la que para mi, se ha vuelto una indispensable en el iPad. Es un gestor de cómics, dónde puedes agregar comics que tengas en el iPad, en iCloud o bien, cualquier otro servidor online, como puede ser Drive o Dropbox.

También puedes organizar a tu gusto las colecciones, marcar favoritos, etc. Lo dicho, una app, si quieres leer comics, imprescindible. Creo recordar que la versión completa vale 10 €, pero con la Lite, para probarla, tienes de sobras. El comprar la completa te desbloquea el límite de la biblioteca, te quita anuncios y creo que algo más. Yo ni me lo pensaba y la compraría sin dudarlo.

Lo dicho, cualquier duda, pregunta.
16318 respuestas