[Hilo oficial] Ipad

Bueno pues ya tengo un Pencil, clónico de unos 20€, pero funciona bastante bien (de tipo inclinación en lugar de presión).

¿Alguna recomendación sobre tutoriales y Apps para usar?. Me interesaría sobre todo algo que sea lo más versátil posible. Es decir que pueda escribir texto, pegar una imagen, luego pintar sobre el texto e imagen, que al mover sobre lo que he pintado también se desplace lo añadido con el Pencil, etc.

He visto que el Keynote es bastante completo al respecto, pero me parece que es más para hacer presentaciones.
darksch escribió:Bueno pues ya tengo un Pencil, clónico de unos 20€, pero funciona bastante bien (de tipo inclinación en lugar de presión).

¿Alguna recomendación sobre tutoriales y Apps para usar?. Me interesaría sobre todo algo que sea lo más versátil posible. Es decir que pueda escribir texto, pegar una imagen, luego pintar sobre el texto e imagen, que al mover sobre lo que he pintado también se desplace lo añadido con el Pencil, etc.

He visto que el Keynote es bastante completo al respecto, pero me parece que es más para hacer presentaciones.


Yo uso Good Notes, puedes hacer de todo.
Tambien tengo un pen comprado en Ali desde hace un año y va de lujo.
darksch escribió:Bueno pues ya tengo un Pencil, clónico de unos 20€, pero funciona bastante bien (de tipo inclinación en lugar de presión).

¿Alguna recomendación sobre tutoriales y Apps para usar?. Me interesaría sobre todo algo que sea lo más versátil posible. Es decir que pueda escribir texto, pegar una imagen, luego pintar sobre el texto e imagen, que al mover sobre lo que he pintado también se desplace lo añadido con el Pencil, etc.

He visto que el Keynote es bastante completo al respecto, pero me parece que es más para hacer presentaciones.


Goodnotes o Notability.
OK gracias, tiraré por el Good Notes que se compra, el otro lo pasaron a suscripción que es algo con lo que no puedo.
@darksch Otro por aquí que te recomienda Good Notes. Llegué a comprar las 2 en su día y ahora, años después, sigo con Good Notes.

Ambas apps son bastante buenas y puedes hacer casi lo mismo con ambas, pero a mi, personalmente, me gusta más Good Notes.
Pues ya pillé el Good Notes. Una cosa que me sorprende es que no pille grosor de trazo según inclinación, y que la app básica de notas sí lo hace. Igual ésta sólo detecta la presión del Apple Pencil, ya que al iniciar pide permiso sobre Bluetooth explícito por el Apple Pencil.

También estoy comprobando que el Keynote es muy potente para el uso de pencil, ojalá permitiera crear otras cosas que no fueran sólo presentaciones, pero bueno siempre puedes crear una presentación a modo de nota multi-página.
Y si el Keynote es así, imagino que Pages funcionará similar, pero para documentos de texto.
darksch escribió:OK gracias, tiraré por el Good Notes que se compra, el otro lo pasaron a suscripción que es algo con lo que no puedo.


La liamos muy parda en el reddit de Notability por eso hasta que nos concedieron una suscripción vitalicia "Classic" con todas las funciones de pago pero gratis. Solo nos han quitado una tontería de funciones matemáticas que no le importa a nadie xD
Tyler Durden escribió:@masteralivex Si, la función es para macOS e iPadOS.

Por cierto, cuanto pediríais por un iPad Pro de 11 de 2018 de 64 Gb? Estoy pensando en venderlo y comprar el nuevo Air con M1.


Depende de para que lo uses, si es para apps de edición potentes y necesitas esos 8gb de ram y el M1 pues por 400€ creo que lo vendes bien.

Ahora, si no es para exigirle yo no lo cambiaría, tengo el mismo modelo del 2018, va para 4 años, la batería sigue aguantando cómo una campeona, en la teoría, según los datos de la web de Apple, el air m1 y el pro 11 2018 tienen una duración de batería muy similar(lo cual es curioso y me parece raro). Ha desplazado a mi MacBook cómo ordenador personal y a día de hoy el 12x sigue siendo una bestia parda.
Yo sigo con un iPad 6 y creo que lo voy a aguantar un añito mas.
Nunca he tenido un iPad pero realmente merecen la pena?? Que es lo que tienen de especial?
@masteralivex

Yo Esque nose ni cómo va esa función la verdad
@wickman Has tocado alguna vez un producto con macOS, iPadOS o bien iOS?
Tyler Durden escribió:@wickman Has tocado alguna vez un producto con macOS, iPadOS o bien iOS?


No
Vaya lujazo la App Sketchbook para dibujar con nuestro Pencil, siendo gratuita. Imagino que habrá apps de pago especializadas para altos requisitos (profesionales, Procreate?), pero para uso normal de usuarios está estupendo disponer de algo gratuito que no está pero que nada mal.
Yo suelo dibujar y hacer algunos montajes en un iPad 2018 con el Apple Pencil 1ª gen.
Uso la app Procreate, que considero que es una app muy barata para lo que ofrece. Bueno, ahora mismo no sé a cuánto está, en su día me costó 10€, que me parece un auténtico regalo para lo que ofrece.

En cualquier caso, como dicen los compañeros, siempre hay alguna opción gratuita que está muy bien también.

Mi iPad 2018 anda un poco...justito ya. No en cuanto a capacidad. La batería está comenzando a degradarse de una manera bastante importante. Mi idea es tratar de aguantarlo hasta las navidades y a ver si los Reyes me traen uno nuevo... [+risas]
El problema es que creo que la degradación de la batería es exponencial, no lineal, por lo que imagino que a partir del verano me dure un suspiro.

Yo uso el iPad a diario y, especialmente estos años, el uso ha sido muy alto. Por eso he degradado la batería tanto.

El nuevo iPad Air me ha puesto los dientes largos pero ya digo que voy a tratar de exprimir este todo lo que pueda. Si consigo estirarlo hasta la siguiente generación...bendito sea.
@TasserTwo el cambio de batería de un iPad sale por 109€, para que puedas decidir mejor si cambiársela o renovar.

Si das tan buenas críticas del ProCreate lo tendré en cuenta (vamos que lo he pillado ya xD ), si es cierto que si es la más completa, pues 10€ son poca cosa, y sin suscripciones ni compras dentro de la App, lo cual se agradece mucho a estas alturas.
darksch escribió:@TasserTwo el cambio de batería de un iPad sale por 109€, para que puedas decidir mejor si cambiársela o renovar.

Si das tan buenas críticas del ProCreate lo tendré en cuenta (vamos que lo he pillado ya xD ), si es cierto que si es la más completa, pues 10€ son poca cosa, y sin suscripciones ni compras dentro de la App, lo cual se agradece mucho a estas alturas.


Por lo que cuesta, esa maravilla de aplicación es prácticamente un regalo. Mi opinión es que Apple la tiene a ese precio tan reducido, para enganchar a la gente al iPad Pro y al Apple Pencil.
Hola!

Tengo una iPad Air 2 que tiene su tiempo ya pero va realmente bien, pero la batería lógicamente ya no dura lo que al principio, estoy pensado en enviarlo a appel para que le cambien la batería pero no sé si merece panea por lo que cuesta el cambio, creo que son 109€

Que me aconsejáis ?
@eyeblue Si estás contento con el dispositivo y pese a la batería te funciona bien y no tienes queja alguna del mismo, yo pagaría esos 109 € y se la cambiaría. Te saldrá bastante más barato que cambiar de iPad.

Si por el contrario te gustaría que fuese más actual o con más prestaciones, entonces, valora las opciones de compra que tienes, si quieres algo de segunda mano o bien, nuevo.
eyeblue escribió:Hola!

Tengo una iPad Air 2 que tiene su tiempo ya pero va realmente bien, pero la batería lógicamente ya no dura lo que al principio, estoy pensado en enviarlo a appel para que le cambien la batería pero no sé si merece panea por lo que cuesta el cambio, creo que son 109€

Que me aconsejáis ?


Yo me compraría el básico de 379€ y recortaria ese precio con la venta del antiguo.
@mollar te voy hacer caso voy a ponerlo en el Wallapop y me compro en nuevo.

Gracias.
Yo acabo de adquirí un iPad 2 Air así que me uno a esta comunidad y daré la brasa todo lo que pueda tanto en preguntas como ayudando
galabitos escribió:Yo acabo de adquirí un iPad 2 Air así que me uno a esta comunidad y daré la brasa todo lo que pueda tanto en preguntas como ayudando


Gran compra, el mio lleva desde que salió funcionando perfecto!
@Budo
Yo lo e tuneado,su funda teclado,su ratón y su mando de Xbox y ni un pc :)
Buenas , no entiendo mucho de ipads así que vengo aquí a que me ayudéis.
Me venden un iPad Pro de 10,5 (creo que es modelo 2017 ) por unos 150 euros porque tiene una rajita en una esquina de la pantalla ,pero me han dicho que funciona perfectamente, lo he visto y estéticamente está bien salvo eso que comento , aún no lo he visto encendido, iría mañana .
Quiero saber que tal funciona a día de hoy y cuánto tiempo duraría .. lo querría para tareas básicas como navegar , YouTube y algo de multimedia, básicamente para no tener que estar con el móvil todo el rato ni tener que coger el portátil .

Gracias .
REYZIDANE escribió:Buenas , no entiendo mucho de ipads así que vengo aquí a que me ayudéis.
Me venden un iPad Pro de 10,5 (creo que es modelo 2017 ) por unos 150 euros porque tiene una rajita en una esquina de la pantalla ,pero me han dicho que funciona perfectamente, lo he visto y estéticamente está bien salvo eso que comento , aún no lo he visto encendido, iría mañana .
Quiero saber que tal funciona a día de hoy y cuánto tiempo duraría .. lo querría para tareas básicas como navegar , YouTube y algo de multimedia, básicamente para no tener que estar con el móvil todo el rato ni tener que coger el portátil .

Gracias .



Yo tengo ese modelo desde que salió a la venta. A día de hoy funciona de lujo, estoy encantado con el. Lo uso para: vídeos streaming, juegos, navegación web, Apps, etc.
Desde luego va de lujo y la batería va muy bien desde que salió
sonyfallon escribió:
REYZIDANE escribió:Buenas , no entiendo mucho de ipads así que vengo aquí a que me ayudéis.
Me venden un iPad Pro de 10,5 (creo que es modelo 2017 ) por unos 150 euros porque tiene una rajita en una esquina de la pantalla ,pero me han dicho que funciona perfectamente, lo he visto y estéticamente está bien salvo eso que comento , aún no lo he visto encendido, iría mañana .
Quiero saber que tal funciona a día de hoy y cuánto tiempo duraría .. lo querría para tareas básicas como navegar , YouTube y algo de multimedia, básicamente para no tener que estar con el móvil todo el rato ni tener que coger el portátil .

Gracias .



Yo tengo ese modelo desde que salió a la venta. A día de hoy funciona de lujo, estoy encantado con el. Lo uso para: vídeos streaming, juegos, navegación web, Apps, etc.
Desde luego va de lujo y la batería va muy bien desde que salió

Perfecto ,muchas gracias .
Hola,

Tengo un ipad de 6a generación con IOS 15.4 y me gustaría hacerle downgrade a IOS 14, pero no tengo los SHSH Blobs de ninguna versión de IOS de mi dispositivo. Es posible hacerlo? Llevo muchas horas investigando y no veo manera de hacerlo.

Saludos!!
José
galabitos escribió:@Budo
Yo lo e tuneado,su funda teclado,su ratón y su mando de Xbox y ni un pc :)

Este es mi conjunto:
https://www.amazon.es/gp/product/B07W6JCCVX/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B08ZXQLJN9/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1
https://www.spigen.com/products/ipad-10-2-screen-protector-glas-tr-slim?msclkid=62fa1e1cb0d911ecaa07e0b29e17448a
https://www.amazon.es/gp/product/B01DGDNL2G/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Mando de Xbox.
Impresora compatible AirPrint.
AirPods 2ª gen.

Notas:
- El protector de pantalla me costó 17€, solo que ahora mismo no lo tienen en Amazon por eso lo pongo de su web (ahí me parece caro).
- El adaptador USB 3 está de oferta, lo pillé ayer por 35€, precio original Apple 45€.
- El pencil está imantado, así aunque para almacenarlo se hace en el hueco de la funda, mientras se usa es cómodo pegarlo por imán al propio cierre de la funda.
- La impresora no es que la pillara, es que ya la tenía, y casualmente es compatible AirPrint.

De momento creo que es todo lo que necesito. El ratón en el iPad por las herramientas que tiene de momento no lo he visto necesario. Quizás para aplicaciones que requieran señalización de precisión al pixel, pero de momento no las he usado, o algunos juegos (que tampoco he usado). En cualquier caso, con el adaptador USB siempre puedo usar el del PC. Si se quiere ratón exclusivo, en mi opinión lo ideal es uno vertical con bluetooth, para no depender de pinganillos (el cual requiere el adaptador al mismo tiempo).

Así, con el iPad he descubierto la auténtica movilidad. Siempre lo tengo por alrededor de donde esté, y si lo necesito lo despliego en un momento con su teclado, y es como tener un mini-ordenador en cualquier parte y con batería que te aguanta todo el día. Si encima añadimos la utilidad tablet, como multimedia, lectura y su modo portrait, pues se hace realmente útil.
Apple pule asperezas de sus sistemas lanzando iOS 15.4.1, iPadOS 15.4.1, watchOS 8.5.1 y macOS Monterey 12.3.1

https://www.applesfera.com/ios/apple-pu ... rey-12-3-1
¿Algún buen editor de audio libre de suscripción?
Hola a todos, alguna aplicación para colorear o pintar sobre fotos que sea gratis?
Es para la peque que le han regalado el iPad 9ª generación y un Pencil compatible y para que vaya usando. He mirado alguna pero no se puede hacer prácticamente nada
Gracias
Alguno me puede recomendar un adaptador macho HDMI - hembra VGA?

Por no pillar el primero que vea... Ya tengo el USB C a HDMI hembra

Muchas gracias!
¿Alguna alternativa a Photoshop para el iPad que no sea de suscripción?

¿Qué tal Affinity Photo?
DualSensei escribió:¿Alguna alternativa a Photoshop para el iPad que no sea de suscripción?

¿Qué tal Affinity Photo?

No se si Procreate te puede servir.
darksch escribió:
DualSensei escribió:¿Alguna alternativa a Photoshop para el iPad que no sea de suscripción?

¿Qué tal Affinity Photo?

No se si Procreate te puede servir.

En principio parece bastante básico, lo miraré más a fondo.

Quería retomar un poco el tema Photoshop pero el macbook como que lo tengo abandonado y ya tiene sus años, ahora la versión de Photoshop para iPad está muy bien pero lo de pagar todos los meses cómo que no.

Por eso preguntaba por el affinity, si alguien lo usaba en el iPad.
DualSensei escribió:
darksch escribió:
DualSensei escribió:¿Alguna alternativa a Photoshop para el iPad que no sea de suscripción?

¿Qué tal Affinity Photo?

No se si Procreate te puede servir.

En principio parece bastante básico, lo miraré más a fondo.

Quería retomar un poco el tema Photoshop pero el macbook como que lo tengo abandonado y ya tiene sus años, ahora la versión de Photoshop para iPad está muy bien pero lo de pagar todos los meses cómo que no.

Por eso preguntaba por el affinity, si alguien lo usaba en el iPad.

Si buscas Photoshop Photoshop igual se ajusta más. Tiene bastante buena pinta, y de pago único.

Si se busca por alternativas a Photoshop, parece que es el más cercano, un ejemplo donde lo dice claramente:

Puedes mirar más tutoriales/vídeos, y también está la posibilidad de pedir un reembolso si no cumpliera, aunque esto no es fijo, y me parece un fallo de la App Store, deberían dar un plazo de reembolso sin condiciones.
https://support.apple.com/es-es/HT204084

Es posible que necesites combinar, Affinity para editar y Pixelmator Photo para ajustes y edición final del montaje.
darksch escribió:
DualSensei escribió:
darksch escribió:No se si Procreate te puede servir.

En principio parece bastante básico, lo miraré más a fondo.

Quería retomar un poco el tema Photoshop pero el macbook como que lo tengo abandonado y ya tiene sus años, ahora la versión de Photoshop para iPad está muy bien pero lo de pagar todos los meses cómo que no.

Por eso preguntaba por el affinity, si alguien lo usaba en el iPad.

Si buscas Photoshop Photoshop igual se ajusta más. Tiene bastante buena pinta, y de pago único.

Si se busca por alternativas a Photoshop, parece que es el más cercano, un ejemplo donde lo dice claramente:

Puedes mirar más tutoriales/vídeos, y también está la posibilidad de pedir un reembolso si no cumpliera, aunque esto no es fijo, y me parece un fallo de la App Store, deberían dar un plazo de reembolso sin condiciones.
https://support.apple.com/es-es/HT204084

Es posible que necesites combinar, Affinity para editar y Pixelmator Photo para ajustes y edición final del montaje.


Voy a comprar el affinity, me convence más y la tool para el pencil tiene buena pinta.
[beer]
DualSensei escribió:
darksch escribió:
DualSensei escribió:En principio parece bastante básico, lo miraré más a fondo.

Quería retomar un poco el tema Photoshop pero el macbook como que lo tengo abandonado y ya tiene sus años, ahora la versión de Photoshop para iPad está muy bien pero lo de pagar todos los meses cómo que no.

Por eso preguntaba por el affinity, si alguien lo usaba en el iPad.

Si buscas Photoshop Photoshop igual se ajusta más. Tiene bastante buena pinta, y de pago único.

Si se busca por alternativas a Photoshop, parece que es el más cercano, un ejemplo donde lo dice claramente:

Puedes mirar más tutoriales/vídeos, y también está la posibilidad de pedir un reembolso si no cumpliera, aunque esto no es fijo, y me parece un fallo de la App Store, deberían dar un plazo de reembolso sin condiciones.
https://support.apple.com/es-es/HT204084

Es posible que necesites combinar, Affinity para editar y Pixelmator Photo para ajustes y edición final del montaje.


Voy a comprar el affinity, me convence más y la tool para el pencil tiene buena pinta.
[beer]

Por si te sirve, tras mirar más a fondo opiniones de creadores, y probar algunas (el Affinity no, aunque no descarto pillarlo), es bastante normal tener varios e ir usándolos según conveniencia. Apps de combo que suelo ver bastante son: Affinity, Procreate, Pixelmator, Pixelmator Photo. También Lightroom pero claro lo pasaron a suscripción.
No son caros y te puedes hacer un flujo de trabajo optimizado. Por ej:
- Pixelmator permite edición por capas y aplicar efectos de manera rápida, igual para ciertas tareas te ahorras incluso tiempo.
- Procreate para “crear” (componer y dibujar) tiene bastante buena fama.
- Affinity cuando se quiere lo más completo, aunque precisamente por tener más, igual para ciertas cosas te lleva más tiempo que con otros programas.
- Pixelmator Photo para edición pre-post composición. Especialmente tiene fama su super-escalado por ML, que dicen que ya vale los 8€ que cuesta. Por ej. se usa mucho para crear imágenes para imprenta, ya que éstas suelen pixelar la falta de resolución.

La más completa se superpone a las menores, pero no es raro que algunos tengan ambas por eso de que para tareas simples se ahorran tiempo.
Hola,

Estoy pensando en comprar mi primer ipad. Ya tengo laptops Apple y estoy encantado con ellos.

He visto que en Amazon (.de) venden el Air 4 de 256gb por 714 euros. Y mi otra opción sería el Ipad base 2021 también con 256gb que creo está en torno a 500 euros.

El uso que le daría sería para ver películas (tanto streaming como en mkvs - por eso 64gb no es una opción), y juegos. Nada profesional.

Es realmente un capricho y me lo planteo como una compra para años...¿merece la pena "por sólo" 200 euros más ir a por el air aunque sea el modelo anterior?.

A priori, aparte de la tablet y la potencia en sí, le veo un punto positivo al air (usb-c) y uno negativo (que no tenga jack 3.5).

Muchas gracias!!
@ancapreb Si estás decidido a pillar un iPad si o si, y no te va de esos 200 €, yo iría de cabeza a por el Air.

Ya no solo por las prestaciones y las especificaciones del mismo, sino que la pantalla es muchísimo mejor, sin bordes (o estos, son muy reducidos), posibilidad de usar el Pencil 2, etc.

Lo dicho, que vas a comprar un iPad si o si, ves a por el Air.
@Tyler Durden si, es lo que pensaba...lo voy a meditar con la almohada y seguramente me lance...
muchas gracias!!.
Bueno con el tema de buscar apps que se adapten a lo que uno busca, he probado con un par el sistema de reembolso, y parece que funciona bien.
Hay una opción que es derecho de desistimiento, con ésta podemos marcar para devolver las adquisiciones de los últimos 14 días, y en 1-2 días te devuelven el importe. Imagino que para juegos será más complicado, sobre todo si se sacan logros o se ha jugado algunas horas, por eso no es inmediato. Pero para aplicaciones parece que preguntan poco, porque una app o la usas o no, no es como un juego que te lo puedes pasar y adiós.

Pongo otra vez en enlace, seguir las instrucciones eligiendo el derecho de desistimiento dentro de los 14 días y listo:
https://support.apple.com/es-es/HT204084

Aprovecho para recomendar Affinity Designer a aquellos usuarios que busquen algo para hacer logos e iconos, entre otras. El dibujar con vectores es una gran ayuda si no eres dibujante. Y viene con un conjunto de video-tutoriales integrado.
Me acabo de dar cuenta, porque el ipad mini lleva el chip a15 bionic y los demás dispositivos van por a13 ?
ancapreb escribió:Hola,

Estoy pensando en comprar mi primer ipad. Ya tengo laptops Apple y estoy encantado con ellos.

He visto que en Amazon (.de) venden el Air 4 de 256gb por 714 euros. Y mi otra opción sería el Ipad base 2021 también con 256gb que creo está en torno a 500 euros.

El uso que le daría sería para ver películas (tanto streaming como en mkvs - por eso 64gb no es una opción), y juegos. Nada profesional.

Es realmente un capricho y me lo planteo como una compra para años...¿merece la pena "por sólo" 200 euros más ir a por el air aunque sea el modelo anterior?.

A priori, aparte de la tablet y la potencia en sí, le veo un punto positivo al air (usb-c) y uno negativo (que no tenga jack 3.5).

Muchas gracias!!



A ver el almacenamiento para apps y datos , para películas me olvidaria de meter en ipad y tiraria de streaming sinceramente, sobre el modelo siempre Air para mi el normal es demasiado basto en comparación.
REYZIDANE escribió:Me acabo de dar cuenta, porque el ipad mini lleva el chip a15 bionic y los demás dispositivos van por a13 ?



El único que tiene el A13 Bionic creo que es el iPad de entrada de 10.2”. El resto tienen o el A15 Bionic o el M1. Hablo de los modelos que están a la venta actualmente
IPad generación 4

Cuando estoy viendo alguna clase online desde el navegador, al rato se me para. Os pasa? Que puede ser? Tengo que volver a refrescar, y de nuevo me vuelve a pasar.
sonyfallon escribió:
REYZIDANE escribió:Me acabo de dar cuenta, porque el ipad mini lleva el chip a15 bionic y los demás dispositivos van por a13 ?



El único que tiene el A13 Bionic creo que es el iPad de entrada de 10.2”. El resto tienen o el A15 Bionic o el M1. Hablo de los modelos que están a la venta actualmente

Si claro , como el iPhone 13 que es el actual .
No había pensado en eso [facepalm]
REYZIDANE escribió:
sonyfallon escribió:
REYZIDANE escribió:Me acabo de dar cuenta, porque el ipad mini lleva el chip a15 bionic y los demás dispositivos van por a13 ?



El único que tiene el A13 Bionic creo que es el iPad de entrada de 10.2”. El resto tienen o el A15 Bionic o el M1. Hablo de los modelos que están a la venta actualmente

Si claro , como el iPhone 13 que es el actual .
No había pensado en eso [facepalm]



Incluso con el A13 Bionic que es el procesador del iPhone 11 y 11 Pro, vas sobrado a día de hoy y durante los próximos 4 años yo creo
Estoy viendo un iPad para mi esposa. Veo que con el teclado que cuesta 339€ es cómo un portátil. Me parece una buena solución, aunque lo he visto en Ali por €100 (+/-).

La pregunta es si vale la pena el iPad Pro frente al iPad Air. El uso sería principalmente para ofimática, conectarse al PC del despacho desde fuera, un poco de streaming y poco más. Eventualmente lo podría llegar a utilizar para DaVinci Resolve (editor de vídeo) pero para tonterías que puedo llegar a filmar con mi dron.

En definitiva, ¿iPad Pro o AIr? Es que en realidad, más allá del tamaño y calidad de pantalla disponible y alguna función en su puerto C no encuentro diferencias. O no las sé ver.
16284 respuestas