[Hilo oficial] Ipad

marxell escribió:¡Hola, chicos! Tengo un iPad Air 2 hace un porrón de años (desde que salió a la venta) y funciona a la perfección. El problema es que es de 16 gigas y el sistema operativo se los come con 4 apps contadas. Mi pregunta es: ¿Se puede usar un pincho o un disco duro externo para guardar aplicaciones, juegos, etcétera, o estos aparatejos externos solo sirven para fotos, vídeos y documentos? Gracias.


Buenas,
No, no se puede.
Únicamente para tema fotos,vídeos…

Un saludo.
@ales_pauleta Gracias por la aclaración. Una pena 😤
marxell escribió:¡Hola, chicos! Tengo un iPad Air 2 hace un porrón de años (desde que salió a la venta) y funciona a la perfección. El problema es que es de 16 gigas y el sistema operativo se los come con 4 apps contadas. Mi pregunta es: ¿Se puede usar un pincho o un disco duro externo para guardar aplicaciones, juegos, etcétera, o estos aparatejos externos solo sirven para fotos, vídeos y documentos? Gracias.


No se pueden pasar app a dispositivos externos, además de que sería un rollo, estar con un pendrive colgado todo el día.
Muy buenas.
se ha confirmado la fecha de salida de los nuevos iPad Pro 2002?
y se sabe ya si eliminarán algo de marco en las pantallas? GRACIAS
b0per escribió:Muy buenas.
se ha confirmado la fecha de salida de los nuevos iPad Pro 2002?
y se sabe ya si eliminarán algo de marco en las pantallas? GRACIAS



Se espera una keynote de iPad y Mac para Octubre. Pero de momento Apple no anunció nada. Toca esperar pra ver que movimientos hacen
sonyfallon escribió:
b0per escribió:Muy buenas.
se ha confirmado la fecha de salida de los nuevos iPad Pro 2002?
y se sabe ya si eliminarán algo de marco en las pantallas? GRACIAS



Se espera una keynote de iPad y Mac para Octubre. Pero de momento Apple no anunció nada. Toca esperar pra ver que movimientos hacen


pues muchas gracias, a esperar entonces
En el supuesto evento de octubre ¿Se sabe si van a anunciar nuevos iPad Air o van a ser únicamente la versión Pro?
Mi madre tiene el iPad 4 y el otro día intentando comprar el iPhone 14 pro Max desde su tablet, no le dejaba porque había que actualizar el navegador.

Cosa que no pude hacer porque la versión de iOS que tiene era antigua de la leche y tampoco se podía actualizar pues según vi por Google, ya no se le da soporte desde muchas versiones anteriores.

Entonces?. Se queda el iPad inutilizado casi en muchas webs?. Una putada eso.

Sino pues tocará renovar el iPad.
DarkMessiah escribió:Mi madre tiene el iPad 4 y el otro día intentando comprar el iPhone 14 pro Max desde su tablet, no le dejaba porque había que actualizar el navegador.

Cosa que no pude hacer porque la versión de iOS que tiene era antigua de la leche y tampoco se podía actualizar pues según vi por Google, ya no se le da soporte desde muchas versiones anteriores.

Entonces?. Se queda el iPad inutilizado casi en muchas webs?. Una putada eso.

Sino pues tocará renovar el iPad.


Instala otro navegador desde el App Store y ya deberías poder hacer la compra.
Stylish escribió:
DarkMessiah escribió:Mi madre tiene el iPad 4 y el otro día intentando comprar el iPhone 14 pro Max desde su tablet, no le dejaba porque había que actualizar el navegador.

Cosa que no pude hacer porque la versión de iOS que tiene era antigua de la leche y tampoco se podía actualizar pues según vi por Google, ya no se le da soporte desde muchas versiones anteriores.

Entonces?. Se queda el iPad inutilizado casi en muchas webs?. Una putada eso.

Sino pues tocará renovar el iPad.


Instala otro navegador desde el App Store y ya deberías poder hacer la compra.


Probé a instalar si no recuerdo mal firefox o Chrome, no recuerdo cual fue y tampoco me dejaba. No sé... un poco raro. Y de iOS creo que tenía la versión 10. Si al final pude hacer la compra yo por mi cuenta, pero un poco faena lo del navegador con la web específica de Apple. Ni hecho aposta para que te compres el nuevo [sonrisa]
DarkMessiah escribió:
Stylish escribió:
DarkMessiah escribió:Mi madre tiene el iPad 4 y el otro día intentando comprar el iPhone 14 pro Max desde su tablet, no le dejaba porque había que actualizar el navegador.

Cosa que no pude hacer porque la versión de iOS que tiene era antigua de la leche y tampoco se podía actualizar pues según vi por Google, ya no se le da soporte desde muchas versiones anteriores.

Entonces?. Se queda el iPad inutilizado casi en muchas webs?. Una putada eso.

Sino pues tocará renovar el iPad.


Instala otro navegador desde el App Store y ya deberías poder hacer la compra.


Probé a instalar si no recuerdo mal firefox o Chrome, no recuerdo cual fue y tampoco me dejaba. No sé... un poco raro. Y de iOS creo que tenía la versión 10. Si al final pude hacer la compra yo por mi cuenta, pero un poco faena lo del navegador con la web específica de Apple. Ni hecho aposta para que te compres el nuevo [sonrisa]


A ver, la tablet tiene una década, no diría yo que te estén forzando a nada.
Stylish escribió:
DarkMessiah escribió:
Stylish escribió:
Instala otro navegador desde el App Store y ya deberías poder hacer la compra.


Probé a instalar si no recuerdo mal firefox o Chrome, no recuerdo cual fue y tampoco me dejaba. No sé... un poco raro. Y de iOS creo que tenía la versión 10. Si al final pude hacer la compra yo por mi cuenta, pero un poco faena lo del navegador con la web específica de Apple. Ni hecho aposta para que te compres el nuevo [sonrisa]


A ver, la tablet tiene una década, no diría yo que te estén forzando a nada.


Es un decir. Le voy a coger el iPad Pro de 12,9" y que tire esa reliquia bien lejos [carcajad]
redsantar escribió:En el supuesto evento de octubre ¿Se sabe si van a anunciar nuevos iPad Air o van a ser únicamente la versión Pro?



De momento no se sabe nada. Se habla de que puede que presenten los nuevos modelos simplemente mediante una nota de prensa y actualización de productos en la store online y hacerlo sin keynote ni nada. Veremos si se va sabiendo algo más
A ver si dicen algo pronto, me ha surgido la "necesidad" de comprar uno, me encanta el PRO de 11" pero no hay por ningún lado y se viene el nuevo modelo.

¿No ha salido ninguna noticia más de fechas no?

Vaya casualidad, va a ser mi segundo Ipad y justo cambio de modelo y falta de stock XD
elenano2 escribió:A ver si dicen algo pronto, me ha surgido la "necesidad" de comprar uno, me encanta el PRO de 11" pero no hay por ningún lado y se viene el nuevo modelo.

¿No ha salido ninguna noticia más de fechas no?

Vaya casualidad, va a ser mi segundo Ipad y justo cambio de modelo y falta de stock XD



Si falta stock y no sacaron el modelo nuevo es sinónimo de que va salir un nuevo modelo pronto. En teoría tendría que salir a finales de este mes, pero veremos que sucede. Yo te recomiendo esperar este mes entero para ver que sucede
sonyfallon escribió:
elenano2 escribió:A ver si dicen algo pronto, me ha surgido la "necesidad" de comprar uno, me encanta el PRO de 11" pero no hay por ningún lado y se viene el nuevo modelo.

¿No ha salido ninguna noticia más de fechas no?

Vaya casualidad, va a ser mi segundo Ipad y justo cambio de modelo y falta de stock XD



Si falta stock y no sacaron el modelo nuevo es sinónimo de que va salir un nuevo modelo pronto. En teoría tendría que salir a finales de este mes, pero veremos que sucede. Yo te recomiendo esperar este mes entero para ver que sucede



Eso voy a hacer si, por un mes más no me pasa nada, pero me cuesta aguantar tanto 😅

¡Vamos a ver que nos presentan!
elenano2 escribió:
sonyfallon escribió:
elenano2 escribió:A ver si dicen algo pronto, me ha surgido la "necesidad" de comprar uno, me encanta el PRO de 11" pero no hay por ningún lado y se viene el nuevo modelo.

¿No ha salido ninguna noticia más de fechas no?

Vaya casualidad, va a ser mi segundo Ipad y justo cambio de modelo y falta de stock XD



Si falta stock y no sacaron el modelo nuevo es sinónimo de que va salir un nuevo modelo pronto. En teoría tendría que salir a finales de este mes, pero veremos que sucede. Yo te recomiendo esperar este mes entero para ver que sucede



Eso voy a hacer si, por un mes más no me pasa nada, pero me cuesta aguantar tanto 😅

¡Vamos a ver que nos presentan!



Mira este artículo

https://www.actualidadiphone.com/estos- ... ora-mismo/
Hola, mi duda es algo rara, el caso es que vengo del iPad Air original de hace 10 años casi y he adquirido el nuevo iPad Air, todo bien salvo que he notado que el dedo como que se me frena en la pantalla no se, que en el antiguo parece que se desliza mejor, es normal por el tipo de pantallas de ahora?
Iba a esperar a los nuevos pero la oferta del iPad Air de 5 generación a 512 me pudo :)
Gracias
CascoMan escribió:Hola, mi duda es algo rara, el caso es que vengo del iPad Air original de hace 10 años casi y he adquirido el nuevo iPad Air, todo bien salvo que he notado que el dedo como que se me frena en la pantalla no se, que en el antiguo parece que se desliza mejor, es normal por el tipo de pantallas de ahora?
Iba a esperar a los nuevos pero la oferta del iPad Air de 5 generación a 512 me pudo :)
Gracias

Podría ser, aunque de todas formas yo le pongo un cristal templado al iPad que resbala perfectamente y protege la pantalla.
CascoMan escribió:Hola, mi duda es algo rara, el caso es que vengo del iPad Air original de hace 10 años casi y he adquirido el nuevo iPad Air, todo bien salvo que he notado que el dedo como que se me frena en la pantalla no se, que en el antiguo parece que se desliza mejor, es normal por el tipo de pantallas de ahora?
Iba a esperar a los nuevos pero la oferta del iPad Air de 5 generación a 512 me pudo :)
Gracias



Muy buen precio, si señor!
sonyfallon escribió:

Mira este artículo

https://www.actualidadiphone.com/estos- ... ora-mismo/


¡Que no te dije nada! Al final encontré un Ipad pro 11" de 128GB con el appel pencil y funda por 650€ todo el pack. Todo como nuevo y con sus cajas, como lo quería ya y el precio era increible lo compré hace una semana y estoy maravillado no, lo sugiente.

Ya tengo el pack a lo tonto este año de apple... Me he comprado absolutamente todo [+risas]
darksch escribió:
CascoMan escribió:Hola, mi duda es algo rara, el caso es que vengo del iPad Air original de hace 10 años casi y he adquirido el nuevo iPad Air, todo bien salvo que he notado que el dedo como que se me frena en la pantalla no se, que en el antiguo parece que se desliza mejor, es normal por el tipo de pantallas de ahora?
Iba a esperar a los nuevos pero la oferta del iPad Air de 5 generación a 512 me pudo :)
Gracias

Podría ser, aunque de todas formas yo le pongo un cristal templado al iPad que resbala perfectamente y protege la pantalla.


Y es compatible con el Apple Pencil? Alguna recomendación de cristal o más o menos son todos similares?
Gracias
CascoMan escribió:
darksch escribió:
CascoMan escribió:Hola, mi duda es algo rara, el caso es que vengo del iPad Air original de hace 10 años casi y he adquirido el nuevo iPad Air, todo bien salvo que he notado que el dedo como que se me frena en la pantalla no se, que en el antiguo parece que se desliza mejor, es normal por el tipo de pantallas de ahora?
Iba a esperar a los nuevos pero la oferta del iPad Air de 5 generación a 512 me pudo :)
Gracias

Podría ser, aunque de todas formas yo le pongo un cristal templado al iPad que resbala perfectamente y protege la pantalla.


Y es compatible con el Apple Pencil? Alguna recomendación de cristal o más o menos son todos similares?
Gracias

Siempre busco la marca Spigen que es buena, en mi caso para el iPad normal:
https://amzn.eu/d/1zzO9VK
elenano2 escribió:
sonyfallon escribió:

Mira este artículo

https://www.actualidadiphone.com/estos- ... ora-mismo/


¡Que no te dije nada! Al final encontré un Ipad pro 11" de 128GB con el appel pencil y funda por 650€ todo el pack. Todo como nuevo y con sus cajas, como lo quería ya y el precio era increible lo compré hace una semana y estoy maravillado no, lo sugiente.

Ya tengo el pack a lo tonto este año de apple... Me he comprado absolutamente todo [+risas]



Ostras! Pues muy buena compra y a ese precio no podía ser mejor! Disfrútalo, muy buena máquina
@CascoMan ¿Dónde encontraste esa oferta? Por saber si era alguna tienda online o algo, ya que me interesaría. Un saludo!
KorteX escribió:@CascoMan ¿Dónde encontraste esa oferta? Por saber si era alguna tienda online o algo, ya que me interesaría. Un saludo!

En eBay tienen una promo que creo que finaliza hoy 17 que te hacían el 15% extra de descuento a algunos productos seleccionados incluidos ipads, el Air se me quedó en eso 512 con los gastos de envío.
CascoMan escribió:En eBay tienen una promo que creo que finaliza hoy 17 que te hacían el 15% extra de descuento a algunos productos seleccionados incluidos ipads, el Air se me quedó en eso 512 con los gastos de envío.


Creo que la promoción ya no está, igualmente te agradezco mucho la respuesta [oki]
Me ha puesto de mala leche que salgan los "nuevos ipads" hoy con esos precios porque a este paso no voy a comprar ninguno; ¡¿conservar el ipad 9th (2021, básico) y poner otro ipad 10th (también "básico") por 200 euros más?! ¡Ni tiene pantalla antirreflejante! Pero es de 10,9", no de 10,2". [poraki]
El ipad basico 2022 lo han subido de 379 a 579€????


De ser asi la próxima tablert una Samsung de 250€ y va que chuta
mollar escribió:El ipad basico 2022 lo han subido de 379 a 579€????


De ser asi la próxima tablert una Samsung de 250€ y va que chuta

Encima que es un iPad Air 2020 remarcado no puedes usar el Pen 2… Precisamente tengo ese Air y va de lujo, pero cuando tenga que cambiarlo, a estos precios que no cuenten conmigo.
mollar escribió:El ipad basico 2022 lo han subido de 379 a 579€????


De ser asi la próxima tablert una Samsung de 250€ y va que chuta


Así es, el básico sube en un año 200 € el de 64 gb, en cambio el LTE sube incluso más, 260 € extra. Están caros los rediseños (aunque es el mismo que el Air, ya lo tenían, no hicieron nada nuevo, pero magia, es la manzana) y la pintura de colores.

Pero no sólo eso, para continuar la gracia el Ipad básico de 2021 lo mantienen tal cuál sólo que lo suben 50 € hasta los 429 €.... Aquí no hay rediseño ni colores, es simplemente el mismo Ipad de hace un año, ya viejo porque lanzan el nuevo ya, pero más caro. Supongo que será debido a las "elevadas tasas de inflación mundial y las tendencias monetarias adversas” o por su cara bonita simplemente (soy Apple y vais a pagar lo que yo quiera cuando yo quiera, si no os gusta ajo y agua).
Y yo esperando el nuevo iPad básico desde hace tiempo para sustituir el actual, menuda cara que se me ha quedado.

Pues conmigo que no cuenten, me plantearé la Xioami MiPad 5 me da a mí.

Subida de 200€ en el nuevo y de 50€ by the face en el antiguo, a está gente se le ha ido del todo.
Y lo mas gracioso es que el ipad 2021 en vez de bajar lo suben 50€

:)
¿Han subido 90 eurazos los ipad air? ¿Pero esto qué es?
Aquí están las diferencias entre el iPad de 10ª generación (el nuevo) y el iPad de 9ª generación (el modelo base)

https://www.applesfera.com/apple-1/comp ... ado-dentro
Ha subido todo en la Apple Store, si queréis haceros con algo por fuera antes de que renueven stock…
CascoMan escribió:Ha subido todo en la Apple Store, si queréis haceros con algo por fuera antes de que renueven stock…



Si, la inflación se va notando en todos los aspectos. Subieron el precio de todos los productos, desde luego una sobrada, pero bueno
sonyfallon escribió:Aquí están las diferencias entre el iPad de 10ª generación (el nuevo) y el iPad de 9ª generación (el modelo base)

https://www.applesfera.com/apple-1/comp ... ado-dentro


Ahí las están dando mal, pusieron las del Ipad anterior para comparar [facepalm] No es bueno compartir información incorrecta....
Después de la subida de un 20% de las compras digitales ahora esto, se están cubriendo de gloria, el otro día se me pasó por la cabeza esperar a la presentación y pillarme un ipad básico para tenerlo por casa y no andar todo el día con el móvil en la mano, pero viendo esta sobrada me da a mi que me quedo como estoy.

Lo jodido es que si en algún momento la situación económica remonta, ya nos vamos a quedar con estas subidas de precio in saecula saeculorum.
Dauragon85 escribió:
sonyfallon escribió:Aquí están las diferencias entre el iPad de 10ª generación (el nuevo) y el iPad de 9ª generación (el modelo base)

https://www.applesfera.com/apple-1/comp ... ado-dentro


Ahí las están dando mal, pusieron las del Ipad anterior para comparar [facepalm] No es bueno compartir información incorrecta....



Esa comparación es la del nuevo iPad de 10ª generación y la del iPad de 9ª generación
sonyfallon escribió:
Dauragon85 escribió:
sonyfallon escribió:Aquí están las diferencias entre el iPad de 10ª generación (el nuevo) y el iPad de 9ª generación (el modelo base)

https://www.applesfera.com/apple-1/comp ... ado-dentro


Ahí las están dando mal, pusieron las del Ipad anterior para comparar [facepalm] No es bueno compartir información incorrecta....



Esa comparación es la del nuevo iPad de 10ª generación y la del iPad de 9ª generación


No, esa comparativa es la del Ipad 10 vs el Ipad 8.
Anda que subir del actual para enmascarar la subida del nuevo [facepalm]

Entonces tengo el ideal, el actual que me salió por 379€ grabado incluído. Pues nada cuando la batería flojee, se la cambio y otros tantos años más.
Madre mía, menos mal que me compré de segunda mano el pro de 11" con el M1. Que realmente lo hice por que estaba viendo la tendencia de subidas y la excusa de la inflación.

Además de que el modelo con el M1 es una bestia y no necesito más claro. Esa subida del ipad base me parece una locura }:/
Master Roshi está baneado por "troll"
Lamentable
Ahí seguiré con mi iPad Air 2. Que con el uso que le doy... me sobra.
@Dauragon85

Yop es que ando bastante perdido la verdad con los iPad. Mirare si encuentro una comparativa del iPad 9 VS iPad 10

https://9to5mac.com/2022/10/18/ipad-10- ... -ipad-air/

Esta comparativa es buena y es de una buena web [360º]
sonyfallon escribió:@Dauragon85

Yop es que ando bastante perdido la verdad con los iPad. Mirare si encuentro una comparativa del iPad 9 VS iPad 10

https://9to5mac.com/2022/10/18/ipad-10- ... -ipad-air/

Esta comparativa es buena y es de una buena web [360º]


Y los de la web anterior también andan muy perdidos porque realmente querían comparar el 10 con el 9, pero la cagaron y en los datos de la tabla pusieron los specs del 8 en lugar del 9..... [facepalm]
Dauragon85 escribió:
sonyfallon escribió:@Dauragon85

Yop es que ando bastante perdido la verdad con los iPad. Mirare si encuentro una comparativa del iPad 9 VS iPad 10

https://9to5mac.com/2022/10/18/ipad-10- ... -ipad-air/

Esta comparativa es buena y es de una buena web [360º]


Y los de la web anterior también andan muy perdidos porque realmente querían comparar el 10 con el 9, pero la cagaron y en los datos de la tabla pusieron los specs del 8 en lugar del 9..... [facepalm]



Bueno, 9to5mac es una buena web y sale bastante bien explicado.
Pero bueno, como veníamos diciendo la subida de precio en los iPad actuales y nuevos. No tienen nada de sentido, incluso no tienen sentido con la inflación mundial que hay

Con esa multitarea del modelo Pro en iPadOS 16, cada vez más como un ordenador. Si te rodeas, recomendable, de dispositivos Air, como AirPrint, ¿qué no puedes hacer con el chisme?.

El iPad también ha subido de nivel, hay cosas que a priori no se le hacen mucho caso, como la cámara de video 4K, y en global parece que sí meten cosas que lo potencian. El pero es que el básico así sube de precio, no dejando alternativa más económica para quien lo quiera para cosas más básicas.
16287 respuestas