[Hilo oficial] Ipad

Tyler Durden escribió:@sonyfallon Yo pasé del iPad básico de 2017 al primer Pro sin marcos, creo que fué el 2018, y di el salto, además de por la potencia, que com el básico, se me quedaba algo corto, por la pantalla y por la eliminación de los marcos.

A dia de hoy, si tuviese que cambiar de iPad, me iría directo a por el Air, que tiene el mismo diseño que los Pro, pero sin tanta potencia, que no necesito, y con una rebaja sustancial de precio.



Yo Esque el Air lo veo un poco caro aun… porque 649€ Por 64Gb el modelo base… y luego que es más potente que el modelo base. Pero al final pagas sobre todo la novedad del diseño… yo soy de los que piensan que los iPad deberían de tener de modelo base 128Gb de memoria, como los iPhone. Si incluso un Apple Watch que usa menos esa memoria interna que el iPad, tiene 32Gb X-D
En el iPad no tenemos calculadora? Estoy flipando con esto
ale210 escribió:En el iPad no tenemos calculadora? Estoy flipando con esto

No, pero en la tienda tienes muchas gratuitas.
Yo uso Calcbot.
Yo utilizo una que se llama Tydlig, tanto para iPadOS como para iOS.

Hace años que la utilizo y sinceramente, no he probado ninguna mejor. Eso si, hay que pagar por ella.
ale210 escribió:En el iPad no tenemos calculadora? Estoy flipando con esto

Yo me he quedado igual, vaya tíos pencos.
Una pseudo-calculadora mientras te decides por alguna app, es el buscador (de deslizar el dedo hacia abajo), metes ahí la operación y da resultado. Pero no es muy práctico.
darksch escribió:
ale210 escribió:En el iPad no tenemos calculadora? Estoy flipando con esto

Yo me he quedado igual, vaya tíos pencos.
Una pseudo-calculadora mientras te decides por alguna app, es el buscador (de deslizar el dedo hacia abajo), metes ahí la operación y da resultado. Pero no es muy práctico.


Es que vamos es para flipar...en el iPhone sí viene y en el iPad no? Luego la gente se mosquea cuando hateamos de Apple pero con cosas así...
Pero qué más dará, si hay decenas en la tienda y gratis y sin anuncios como laque he puesto más arriba.
¿Se puede usar al mismo tiempo cristal templado para la pantalla y funda integral?. Lo digo porque las fundas tienen las pestañas medidas para agarrar al iPad según su grosor justo, entonces si el protector añade algo de grosor, ya no se podría poner en teoría. No sé si existirán protectores que dejen un par de mm de margen para evitar esto.
ale210 escribió:En el iPad no tenemos calculadora? Estoy flipando con esto



No, pero hay muchas en la App Store y son gratis
Lo de la calculadora y la App tiempo, no tiene justificación por mucho que digáis que hay gratis en la App Store. A tragar publicidad con esas apps de la store teniéndolas ya en el iPhone.
Y otras incluso mencionadas aquí con compras dentro de la app en modo de suscripción, con lo que odio las putas suscripciones y el hecho de que siquiera aparezca ahí. O recolección de datos tal como indica la tienda, que poca gracia me hace. Que sí que igual luego la suscripción no hace falta y blabla, pero joder para una puñetera calculadora por qué tiene uno que marearse mínimamente la cabeza, ¡¡que es una calculadora!!
A ver, que yo uso Calcbot y no tiene publicidad ni subscripción ni nada de nada y va de lujo, y no cuesta nada bajarla.
Varox escribió:Lo de la calculadora y la App tiempo, no tiene justificación por mucho que digáis que hay gratis en la App Store. A tragar publicidad con esas apps de la store teniéndolas ya en el iPhone.



Opino igual en ese aspecto. Si en iOS lo hay, porque no en iPadOS? Deberían de sacarlas y más cuando venden que iPad tiene un OS diferente a iOS (cosa que apenas es así)
Una duda, ¿hay manera de que no se maximice la barra de idioma cuando se va a introducir texto en determinadas apps?. Me refiero a la barra con sugerencias de palabras y el micro para iniciar dictado.
Estoy usando teclado físico y en Safari cada vez que me toca escribir se maximiza por su cuenta. Le puedo dar a minimizar, pero es para nada, porque a la próxima de nuevo se maximiza, y la verdad me parece absurdo usando teclado físico tener eso ahí.

Edit: bueno ya he visto cómo se hace, raro porque lo he tenido que descubrir de manera más o menos por intuición, porque en ningún sitio lo ponen.
Lo que hay que hacer es dejar pulsado el icono del teclado/idioma de la barra hasta que puedas moverla y entonces la arrastras hasta alguna esquina (originalmente estaba abajo-derecha) y ya se queda ahí minimizada.
Alguna buena VPN gratuita para Safari de iPad?
darksch escribió:Alguna buena VPN gratuita para Safari de iPad?


Free VPN va muy bien, es gratis pero tienes que ver unos anuncios al principio, cuantos mas anuncios veas más tiempo puede usarla. Yo es la mejor que he encontrado gratis.
una pregunta el iPad 6 seria iPad Air 3?si no es así me la han metido dobla
MoRaLIN escribió:una pregunta el iPad 6 seria iPad Air 3?si no es así me la han metido dobla

No, el iPad 6 es el normal.
Los Air se denominan así, Air.

Ve a ajustes, Información y verás el modelo que tienes, si es el Air, te lo dirá.
pues me han timado pone iPad 6 generación.joder con Wallapop esta llena de timadores y de tontos como yo
Buenos días que no me deja poner un mensaje si tuvierais que elegir entre un iPad 6 y un air 2 con cual os quedariais
MoRaLIN escribió:pues me han timado pone iPad 6 generación.joder con Wallapop esta llena de timadores y de tontos como yo
Buenos días que no me deja poner un mensaje si tuvierais que elegir entre un iPad 6 y un air 2 con cual os quedariais


El iPad 6 salió en el 2018 y el Air 2 en el 2014. Así que el 6 al ser "más nuevo" es mejor.

Pero ya es un modelo viejo, tiene 4 años. No sé si podrás devolverlo, por reclamación en Wallapop, creo que funcionan bastante bien, a ver si puedes recuperar el dinero.
@masteralivex
Gracias por la información ,no sabía cual era mejor
Hoy hay keynote a las 19:00 hora Española
sonyfallon escribió:Hoy hay keynote a las 19:00 hora Española


iPad Air 5 con 8 GB de RAM y procesador M1. Eso seguro que cae :o
Buenas! Me gustaría hacer un consulta, si no es el hilo indicado comentádmelo sin problema.

Desde hace un par de semanas he notado que el táctil de mi iPad air 4 2020 no funciona correctamente ya que a veces necesitas hacer fuerza para que lo detecte. Tras ir usándolo me he dado cuenta de que esto pasa en el 99.99% de los casos en la pantalla de vista de tareas, donde puedes ver todas las apps abiertas y cerrarlas o acceder.
Alguna idea de si es problema de software o si hay alguna solución?
Muchas gracias
Stylish escribió:
sonyfallon escribió:Hoy hay keynote a las 19:00 hora Española


iPad Air 5 con 8 GB de RAM y procesador M1. Eso seguro que cae :o


De ser así, creo que el Pro de 11" tiene las horas contadas. Seguirán vendiendo el de 12,9" y un posible iPad Pro de 15" o así que se rumoreaba.
Buenas, tenía pensado pillarme un ipad, iba air a por el normal por 379, pero con la salida del nuevo air creeis que el viejo bajará de precio?

Por lo que he visto en la appelstore es que directamente no se vende xD pero por ver si suele haver alguna bajada de precio.

Un saludo
Si se vende, y no creo que baje, son modelos distintos con diferentes públicos. Lo que no sé es en que fecha suele renovarse modelo.
Stylish escribió:
sonyfallon escribió:Hoy hay keynote a las 19:00 hora Española


iPad Air 5 con 8 GB de RAM y procesador M1. Eso seguro que cae :o



Los 8Gb de Ram se pueden confirmar? El M1 seguro que si
sonyfallon escribió:
Stylish escribió:
sonyfallon escribió:Hoy hay keynote a las 19:00 hora Española


iPad Air 5 con 8 GB de RAM y procesador M1. Eso seguro que cae :o



Los 8Gb de Ram se pueden confirmar? El M1 seguro que si


Hasta donde yo se todos los M1 llevan al menos 8 GB de RAM. En pocos días se sabrá seguro, pero vamos... raro sería.
@Stylish

Veremos cuando lo desmonten del todo, que conclusiones sacan...
Yo seguramente haga el salto de Air 3 a Air 5, el M1 y el formato de pantalla nuevo me parecen suficiente para hacer el salto.

Un saludo!
jordi1986 escribió:Yo seguramente haga el salto de Air 3 a Air 5, el M1 y el formato de pantalla nuevo me parecen suficiente para hacer el salto.

Un saludo!


Yo tengo el Air 3 también, que va súper bien, me gustaría pasarme al 5 pero es que el de 64 gigas sale 649€….le han metido un subidón de escándalo, muy caro me parece, cuando por el 3 pagué 550€.
masteralivex escribió:
jordi1986 escribió:Yo seguramente haga el salto de Air 3 a Air 5, el M1 y el formato de pantalla nuevo me parecen suficiente para hacer el salto.

Un saludo!


Yo tengo el Air 3 también, que va súper bien, me gustaría pasarme al 5 pero es que el de 64 gigas sale 649€….le han metido un subidón de escándalo, muy caro me parece, cuando por el 3 pagué 550€.

679 para ser más exactos. Es lo único que me frena ahora mismo, si fueran 128 ya sería lo suyo y ya justificaría el cambio, pero la verdad que sinceramente el Air 3 sigue funcionando muy muy bien, es una pedazo tablet. De hecho la que más he usado y la que más me ha gustado.
Yo creo que mientras os funcione bien para qué cambiar. Pensad para qué los usáis y si merece la pena. Para el uso típico de tablet, incluso el iPad normal lo veo más que suficiente como para alargarlo mientras se pueda.
Con la salida del iPad Air con M1, estoy por vender mi iPad Pro de 11 de finales de 2018 y cambiarlo por el primero.

Y eso que ayer, veía la Keynote sabiendo que no quería comprar nada, y mira... [facepalm]
darksch escribió:Yo creo que mientras os funcione bien para qué cambiar. Pensad para qué los usáis y si merece la pena. Para el uso típico de tablet, incluso el iPad normal lo veo más que suficiente como para alargarlo mientras se pueda.


Si, el Air 3 va fenomenal. Es puro consumismo, ya me cubre mis necesidades.
Y yo con un iPad Pro 10.5” que debe tener ya unos 4 o 5 años y encantado con el :-). Ya que funciona de lujo y se ve genial. Cuando me tenga que cambiar el iPad, me compraré seguramente un iPad de entrada de 379€. Ya que para lo que lo uso yo me sobra la verdad con ese modelo de entrada
Si yo tengo el Air 4, lo uso muy poco y aún así me ha tentado hacer un renove 😂. Eso si, después de tener un Air me costaría mucho volver a los marcos del básico.

_Saludos_
Pues yo tengo un ipad air 2 y hasta que me dure, total, para el uso que se la da a un ipad, sobra.
Lo que me parece cutre, cutre es que sigan con 64 gb.
Yo tengo un iPad 6 (el de 2018) que fue una renovación de un vetusto iPad 3 y para el uso que le doy (tomar notas con el Pencil, lectura/anotación de pdf, ofimática y navegación web) se porta super bien a pesar de su A10 y 2gb de Ram que tiene (a veces tiene pequeños momentos donde se ralentiza mínimamente pero duran poco, y evidentemente en segundo plano mata un cristo de apps). El combo iPad con Notability + iPhone tirando fotos con Airdrop me permite crear notas muy completas en conferencias y charlas [+risas]

Me pongo a mirar cifras para una renovación y no salen por ningún lado. El Air nuevo (incluso el antiguo) obliga a cambiar del Pencil 1 al 2, lo cual sube 100 y pico euros el coste, y si quiero un teclado, aunque racanee yendo al Logitech Folio, se sube a casi 1000€ el coste total. Si tirase por un iPad Mini o un iPad Pro tengo el mismo problema.

La renovación lógica sería el iPad básico nuevamente, porque me ahorro el Pencil y solo tendría como mucho que sumar un teclado, aunque no es un salto especialmente grande como para justificarme un desembolso cuando el actual que tengo cumple su rol. El mayor problema que veo en los iPad ahora mismo es que iPadOS limita mucho, lo que puedes hacer con el iPad básico y con el iPad Pro es prácticamente lo mismo si no eres un usuario que haga cosas tipo edición de vídeo, modelado o dibujo a nivel experto, y siempre me encuentro que cosas que con el Macbook son super intuitivas y rápidas aquí te obligan a varios pasos intermedios engorrosos.
AgumonDX escribió:Yo tengo un iPad 6 (el de 2018) que fue una renovación de un vetusto iPad 3 y para el uso que le doy (tomar notas con el Pencil, lectura/anotación de pdf, ofimática y navegación web) se porta super bien a pesar de su A10 y 2gb de Ram que tiene (a veces tiene pequeños momentos donde se ralentiza mínimamente pero duran poco, y evidentemente en segundo plano mata un cristo de apps). El combo iPad con Notability + iPhone tirando fotos con Airdrop me permite crear notas muy completas en conferencias y charlas [+risas]

Me pongo a mirar cifras para una renovación y no salen por ningún lado. El Air nuevo (incluso el antiguo) obliga a cambiar del Pencil 1 al 2, lo cual sube 100 y pico euros el coste, y si quiero un teclado, aunque racanee yendo al Logitech Folio, se sube a casi 1000€ el coste total. Si tirase por un iPad Mini o un iPad Pro tengo el mismo problema.

La renovación lógica sería el iPad básico nuevamente, porque me ahorro el Pencil y solo tendría como mucho que sumar un teclado, aunque no es un salto especialmente grande como para justificarme un desembolso cuando el actual que tengo cumple su rol. El mayor problema que veo en los iPad ahora mismo es que iPadOS limita mucho, lo que puedes hacer con el iPad básico y con el iPad Pro es prácticamente lo mismo si no eres un usuario que haga cosas tipo edición de vídeo, modelado o dibujo a nivel experto, y siempre me encuentro que cosas que con el Macbook son super intuitivas y rápidas aquí te obligan a varios pasos intermedios engorrosos.



El iPad de entrada actual es un salto grande con respecto a lo que tú tienes ahora. Ya que el iPad mini de entrada actual es un: A13 Bionic, 3Gb de Ram, mejora en cámaras.
Tu tienes como dijiste un: A10 Fusion y 2Gb de Ram.
sonyfallon escribió:
AgumonDX escribió:Yo tengo un iPad 6 (el de 2018) que fue una renovación de un vetusto iPad 3 y para el uso que le doy (tomar notas con el Pencil, lectura/anotación de pdf, ofimática y navegación web) se porta super bien a pesar de su A10 y 2gb de Ram que tiene (a veces tiene pequeños momentos donde se ralentiza mínimamente pero duran poco, y evidentemente en segundo plano mata un cristo de apps). El combo iPad con Notability + iPhone tirando fotos con Airdrop me permite crear notas muy completas en conferencias y charlas [+risas]

Me pongo a mirar cifras para una renovación y no salen por ningún lado. El Air nuevo (incluso el antiguo) obliga a cambiar del Pencil 1 al 2, lo cual sube 100 y pico euros el coste, y si quiero un teclado, aunque racanee yendo al Logitech Folio, se sube a casi 1000€ el coste total. Si tirase por un iPad Mini o un iPad Pro tengo el mismo problema.

La renovación lógica sería el iPad básico nuevamente, porque me ahorro el Pencil y solo tendría como mucho que sumar un teclado, aunque no es un salto especialmente grande como para justificarme un desembolso cuando el actual que tengo cumple su rol. El mayor problema que veo en los iPad ahora mismo es que iPadOS limita mucho, lo que puedes hacer con el iPad básico y con el iPad Pro es prácticamente lo mismo si no eres un usuario que haga cosas tipo edición de vídeo, modelado o dibujo a nivel experto, y siempre me encuentro que cosas que con el Macbook son super intuitivas y rápidas aquí te obligan a varios pasos intermedios engorrosos.



El iPad de entrada actual es un salto grande con respecto a lo que tú tienes ahora. Ya que el iPad mini de entrada actual es un: A13 Bionic, 3Gb de Ram, mejora en cámaras.
Tu tienes como dijiste un: A10 Fusion y 2Gb de Ram.


Donde más se le nota la edad es en cuanto usas alguna app medio pesada o la multitarea intensamente. Suda incluso con Safari, aunque para tomar notas sigue cumpliendo sobrado con ligeros momentos de lag al escribir, muy puntuales. Me pregunto qué podrían ponerle al iPad de entrada este año, supongo que A14 y quizá subir a 4gb de Ram considerando que el iPad Air ha doblado a 8.
Yo tengo el ipad 2018 y lo que respecta al A10 va bastante bien (recordemos que son 4 procesadores, dos de ellos a 2,34ghz) el problema son los 2g de ram que ya se nota.

También la batería que después de cuatro años no es lo que era y cambiarla sale por algo más de 100€ con lo que es mejor vender directamente la tablet
AgumonDX escribió:
sonyfallon escribió:
AgumonDX escribió:Yo tengo un iPad 6 (el de 2018) que fue una renovación de un vetusto iPad 3 y para el uso que le doy (tomar notas con el Pencil, lectura/anotación de pdf, ofimática y navegación web) se porta super bien a pesar de su A10 y 2gb de Ram que tiene (a veces tiene pequeños momentos donde se ralentiza mínimamente pero duran poco, y evidentemente en segundo plano mata un cristo de apps). El combo iPad con Notability + iPhone tirando fotos con Airdrop me permite crear notas muy completas en conferencias y charlas [+risas]

Me pongo a mirar cifras para una renovación y no salen por ningún lado. El Air nuevo (incluso el antiguo) obliga a cambiar del Pencil 1 al 2, lo cual sube 100 y pico euros el coste, y si quiero un teclado, aunque racanee yendo al Logitech Folio, se sube a casi 1000€ el coste total. Si tirase por un iPad Mini o un iPad Pro tengo el mismo problema.

La renovación lógica sería el iPad básico nuevamente, porque me ahorro el Pencil y solo tendría como mucho que sumar un teclado, aunque no es un salto especialmente grande como para justificarme un desembolso cuando el actual que tengo cumple su rol. El mayor problema que veo en los iPad ahora mismo es que iPadOS limita mucho, lo que puedes hacer con el iPad básico y con el iPad Pro es prácticamente lo mismo si no eres un usuario que haga cosas tipo edición de vídeo, modelado o dibujo a nivel experto, y siempre me encuentro que cosas que con el Macbook son super intuitivas y rápidas aquí te obligan a varios pasos intermedios engorrosos.



El iPad de entrada actual es un salto grande con respecto a lo que tú tienes ahora. Ya que el iPad mini de entrada actual es un: A13 Bionic, 3Gb de Ram, mejora en cámaras.
Tu tienes como dijiste un: A10 Fusion y 2Gb de Ram.


Donde más se le nota la edad es en cuanto usas alguna app medio pesada o la multitarea intensamente. Suda incluso con Safari, aunque para tomar notas sigue cumpliendo sobrado con ligeros momentos de lag al escribir, muy puntuales. Me pregunto qué podrían ponerle al iPad de entrada este año, supongo que A14 y quizá subir a 4gb de Ram considerando que el iPad Air ha doblado a 8.



Al modelo de iPad de entrada sin duda lo que le haría mejorar mucho es aumentar la Ram a 4Gb (como los iPhone 11 y 12).
Luego que vengan con el A14 pues mejor que mejor la verdad. Veremos si presentan algo nuevo para Septiembre de este año. También deberían de renovar el diseño al del iPad Air sin apenas marcos. Pero eso dudo que lo vayan hacer a corto plazo
Para mi el ipad 2018 fue una estupenda adquisición lleva cuatro años conmigo y el sistema operativo es una pasada incluso a día de hoy. Como mínimo calculo que me dure entre 5/6 años en total.
Por ponerle un pero y siendo muy tiquismiquis la pantalla deberia llevar una capa antireflejos pero vaya que cuando la jubile la vendo y vuelvo a comprar un ipad modelo básico xD
Yo tengo el iPad Pro 10.5” desde que salió a finales del 2017. Vamos, que lo tengo desde hace más o menos 5 años. No me vuelvo a comprar un modelo Pro, porque no le saco todo el partido. Ya que lo uso para lo básico (jugar muy de cuando en cuando a juegos básicos, ver series streaming o vídeos, etc.)
Lo que me da cosa de comprarme el modelo básico es que lo actualicen menos tiempo el iPadOS de esos 5 o 6 años que me está durando el iPad Pro
mollar escribió:Para mi el ipad 2018 fue una estupenda adquisición lleva cuatro años conmigo y el sistema operativo es una pasada incluso a día de hoy. Como mínimo calculo que me dure entre 5/6 años en total.
Por ponerle un pero y siendo muy tiquismiquis la pantalla deberia llevar una capa antireflejos pero vaya que cuando la jubile la vendo y vuelvo a comprar un ipad modelo básico xD


Cuando salió era la mejor tablet que se podía comprar en relación calidad/precio, y ahora le han metido Universal Control y todo.

Sigue rindiendo como un campeón pese a lo limitado de su hardware, tengo una tablet Huawei con un procesador vetusto y 2gb de ram y se arrastra de malísima manera.
AgumonDX escribió:
mollar escribió:Para mi el ipad 2018 fue una estupenda adquisición lleva cuatro años conmigo y el sistema operativo es una pasada incluso a día de hoy. Como mínimo calculo que me dure entre 5/6 años en total.
Por ponerle un pero y siendo muy tiquismiquis la pantalla deberia llevar una capa antireflejos pero vaya que cuando la jubile la vendo y vuelvo a comprar un ipad modelo básico xD


Cuando salió era la mejor tablet que se podía comprar en relación calidad/precio, y ahora le han metido Universal Control y todo.

Sigue rindiendo como un campeón pese a lo limitado de su hardware, tengo una tablet Huawei con un procesador vetusto y 2gb de ram y se arrastra de malísima manera.



El universal control vale para todos los iPad con iPadOS 15.4?
sonyfallon escribió:
AgumonDX escribió:
mollar escribió:Para mi el ipad 2018 fue una estupenda adquisición lleva cuatro años conmigo y el sistema operativo es una pasada incluso a día de hoy. Como mínimo calculo que me dure entre 5/6 años en total.
Por ponerle un pero y siendo muy tiquismiquis la pantalla deberia llevar una capa antireflejos pero vaya que cuando la jubile la vendo y vuelvo a comprar un ipad modelo básico xD


Cuando salió era la mejor tablet que se podía comprar en relación calidad/precio, y ahora le han metido Universal Control y todo.

Sigue rindiendo como un campeón pese a lo limitado de su hardware, tengo una tablet Huawei con un procesador vetusto y 2gb de ram y se arrastra de malísima manera.



El universal control vale para todos los iPad con iPadOS 15.4?


Creo que si, mi Air 3 lo tiene, eso ponía cuando se actualizó, pero creo que para usarlo hay que tener un Mac ¿No?
@masteralivex Si, la función es para macOS e iPadOS.

Por cierto, cuanto pediríais por un iPad Pro de 11 de 2018 de 64 Gb? Estoy pensando en venderlo y comprar el nuevo Air con M1.
16284 respuestas