[Hilo oficial] Ipad

sonyfallon escribió:
R&B escribió:Buenas compañeros, tengo un iPad Pro 10.5 (2017) que he mandado a reparación por medio de mi seguro de hogar. Siendo que no es posible la reparación, me han ofrecido el mismo modelo “refurbished” que entiendo que es “re acondicionado”.

Alguno ha tenido un modelo de estos para comentarme si es como si fuese uno nuevo?


Gracias



Esos modelos, siempre que sean por Apple. Son como nuevos. La pantalla y batería son nuevas. El resto del producto es como de 2ª mano, pero en perfecto estado.
Yo compré un iPhone refurbished y como nuevo y sin ningún problema


Creo que las pantallas de los refurbisheds no son nuevas. Creo que cambiaban carcasa y batería y a vender de nuevo.
R&B escribió:
sonyfallon escribió:
R&B escribió:Buenas compañeros, tengo un iPad Pro 10.5 (2017) que he mandado a reparación por medio de mi seguro de hogar. Siendo que no es posible la reparación, me han ofrecido el mismo modelo “refurbished” que entiendo que es “re acondicionado”.

Alguno ha tenido un modelo de estos para comentarme si es como si fuese uno nuevo?


Gracias



Esos modelos, siempre que sean por Apple. Son como nuevos. La pantalla y batería son nuevas. El resto del producto es como de 2ª mano, pero en perfecto estado.
Yo compré un iPhone refurbished y como nuevo y sin ningún problema


Te refieres a que hay modelos “refurbished” que no son de Apple? En ese caso, entiendo que no presentan la misma calidad?

Saludos


Al ser con el seguro serán de Apple si o si. Hay otros modelos que no los vende Apple y se habla de que pueden meterles piezas que ni son oficialmente de Apple. Yo por eso, recomiendo los modelos refuebished siempre que sean de la tienda de Apple. Sino, pasar
Strait escribió:
sonyfallon escribió:
R&B escribió:Buenas compañeros, tengo un iPad Pro 10.5 (2017) que he mandado a reparación por medio de mi seguro de hogar. Siendo que no es posible la reparación, me han ofrecido el mismo modelo “refurbished” que entiendo que es “re acondicionado”.

Alguno ha tenido un modelo de estos para comentarme si es como si fuese uno nuevo?


Gracias



Esos modelos, siempre que sean por Apple. Son como nuevos. La pantalla y batería son nuevas. El resto del producto es como de 2ª mano, pero en perfecto estado.
Yo compré un iPhone refurbished y como nuevo y sin ningún problema


Creo que las pantallas de los refurbisheds no son nuevas. Creo que cambiaban carcasa y batería y a vender de nuevo.


Correcto. Las 2 cosas que cambian son la batería y la carcasa. Ambos nuevos a estrenar. Viene específicamente descrito en la web oficial de Apple.
Yo tuve que ir una vez a una Apple Store porque mi Phone 5C directamente me petó, y me lo cambiaron por uno reacondicionado. Lo saqué de la caja, le puse la copia de seguridad y como nuevo, no me dio problema alguno en todo el tiempo que lo tuve hasta que me compré el iPhone 7 (2 años y medio después).
Buenas.
Veréis, tengo un iPad mini último modelo ( comprado día de salida ), junto al Apple Pencil.

El caso es que llevo un par de semanas, que mientras lo estoy utilizando, se calienta bastante por la zona derecha del iPad, por donde se carga el lapiz, pero sin estar cargándolo, estando utilizándolo también.
Además, la batería se va agotando súper rápido.
El iPad lo tengo actualizado a la última versión de iOS.
Alguien con el mismo problema? Sabéis que puede ser?

Saludos
Hola, estoy esperando un Ipad Air 4 de 2020. ¿Me recomendais algun teclado con funda? me gustaria usarlo mientras estoy echado en el sofá, sobre el regazo, además de en mi mesa, claro.

He visto el modelo de Zagg pero no trae la Ñ. El Logitech combo también me gusta pero no sé si estaría comodo con él en el sofa.

Gracias
Parece que la semana que viene tendremos actualizaciones de OS

https://www.applesfera.com/desarrollo-d ... rolladores
jmjayme escribió:Hola, estoy esperando un Ipad Air 4 de 2020. ¿Me recomendais algun teclado con funda? me gustaria usarlo mientras estoy echado en el sofá, sobre el regazo, además de en mi mesa, claro.

He visto el modelo de Zagg pero no trae la Ñ. El Logitech combo también me gusta pero no sé si estaría comodo con él en el sofa.

Gracias


Mi mujer tiene el Logitech Combo y esta mas que contenta con él. Buen trackpad y estabilidad. Te lo recominedo para uso a diario.

Saludos!!!
Hola, una pregunta:

Tengo un iPad Air 4 recientemente comprado y lo primero que he hecho es comprar una funda con tapadera en el primer sitio que he encontrado (para evitar problemas). El caso es que al cerrar y abrir la tapa el iPad no se desbloquea/enciende la pantalla.

¿Es esto normal?. ¿Sólo funciona con fundas oficiales?..

En los ajustes no encuentro nada al respecto que pudiera habilitar.
@jluisjim Funciona con cualquier funda que tenga imán en la tapa delantera.
masteralivex escribió:@jluisjim Funciona con cualquier funda que tenga imán en la tapa delantera.


¿Y es normal que tampoco me salga la opción bloquear/desbloquear en los ajustes ?.. porque imán si que tiene.

Gracias de antemano.
@jluisjim No te aparece la opción de bloquear/desbloquear en pantalla y brillo??
Soulblad3 escribió:@jluisjim No te aparece la opción de bloquear/desbloquear en pantalla y brillo??


No. No aparecía.

Solución: (por si le sirve de ayuda a alguien en el futuro)
He comprado una funda de mejor calidad (mismo precio) y ya funciona perfectamente. Además ya sale la opción de bloquear/desbloquear en pantalla y brillo.
Según me dijeron en el soporte técnico de Apple “hay servicios que solo se habilitan cuando tiene x accesorio compatible conectado”. En realidad me dijeron que su funda oficial lógicamente, pero con una de 15€ ya vale.

Ahora me toca pelearme con quien me vendió la otra funda porque no me sirve para lo que yo quería.

Un saludo y gracias.
Hola, me ha sorprendido mucho que mi nuevo Ipad Air 4 no carga con según que cables le ponga. Yo creia que el cable daba igual, que lo importante era el cargador, y que con cualquier usb-c cargaría mas o menos rápido pero no es asi.
He leido que el cargador que trae es de 20W, pero que puede cargar hasta 45W.
La cosa es que necesito otros cargador para la casa de mi suegra, y seguro que el cargador oficial es muy caro. ¿Sabeis de alguno económico que le funcione? Muchas gracias.
Hola gente.

Recientemente he estado probado en la Apple store el iPad Pro con el Apple Pencil y la verdad, no he visto nada igual para hacer mis diseños, lo que pasa es que el precio se me va un poco por las nubes y había pensado en pillarme uno o de segunda mano o reacondicionado.

Aparte de hacerlo directamente con Apple (reacondicionado), ¿hay algún reseller que recomienden visitar?, ¿algo que evitar o que sea digno de mencionar?

Para el tema de trabajo con imágenes con apps como Procreate, había estado leyendo y creo que con 512 Gb voy sobrado, ¿algún tipo de recomendación al respecto?

Un saludo y gracias.
@SuperLopez ¿has probado el Air 4? Es muy potente y más económico que el Pro.
SuperLopez escribió:Hola gente.

Recientemente he estado probado en la Apple store el iPad Pro con el Apple Pencil y la verdad, no he visto nada igual para hacer mis diseños, lo que pasa es que el precio se me va un poco por las nubes y había pensado en pillarme uno o de segunda mano o reacondicionado.

Aparte de hacerlo directamente con Apple (reacondicionado), ¿hay algún reseller que recomienden visitar?, ¿algo que evitar o que sea digno de mencionar?

Para el tema de trabajo con imágenes con apps como Procreate, había estado leyendo y creo que con 512 Gb voy sobrado, ¿algún tipo de recomendación al respecto?

Un saludo y gracias.

En Amazon tienes reacondicionados, yo compré uno. De vez en cuando ponen un descuento adicional a los reacondicionados (en mi caso un 30% adicional) y quedan muy bien de precio.
Los tienes en varios estados: Como nuevo, muy bueno…
Las cosas que he comprado reacondicionadas en estado como nuevo estaban perfectas, si acaso el embalaje un poco tocado.

Saludos.
Gracias chicos.

Sobre el Air 4 lo he probado y está genial, pero no encuentro nada reacondicionado o de segunda a mano a buen precio.

Sobre Amazon, les he estado echando un ojo pero ahora mismo están los Air de 256 GB a casi 800 € reacondiciandos y los iPad Pro a unos 900 €.

He encontrado en el foro a un compañero que vende un iPad Pro de 11 pulgadas y 128 GB a 550 € con el envío y voy a probar con ese. Si veo que se me queda corto lo volveré a vender y tiraré por uno mayor, pero creo que para empezar a hacer dibujos en Procreate me viene de perlas.

Gracias de nuevo por los consejos.
Llevo desde octubre en el mundo Apple y me estoy metiendo de lleno. Difícil estar más contento tras tantos años en Android y previamente otros SO. Veo casi imposible salirme del ecosistema a medio plazo.

Ahora, por primera vez en mi vida, me estoy planteando pagar por un tipo de suscripción: Fitness+.

Estoy usando la prueba gratuita de 3 meses y me está gustando el rollo. Muy muy cómodo el subirte a la bici sin banda de pecho y que directamente aparezca la FC en la pantalla del teléfono. Estaría bien alguna métrica más y así poder sacar provecho de los sensores de velocidad y cadencia que tengo… pero bueno…

El caso… La pantalla del 13 Pro Max es enana para esto. Y más cuando llevo años usando una tablet Android de 11,6” como apoyo multimedia para la bici…

Así que me estoy planteando seriamente comprar un iPad básico por 379 €, sus 10,2” ya me parecen un sacrificio perfectamente asumible (me gustan las pantallas grandes). Lo único que me jode es los marcos que tiene… Vaya espacio más desaprovechado. Y pagar un cacho más por una pulgada escasa de otros modelos… No lo veo. Como digo, la tablet sólo tiene un uso que es la de estar siempre puesta en la bici.

De batería… ¿Cómo van?. Una o dos horas usando Fitness+, ¿cuánta batería puede consumir?.

¿Alguien utiliza Fitness+?. Estaría bien tener referencias de personas que lleven más tiempo usando el servicio. Y si suele haber ofertas puntuales o lo mejor que hay son los 80 € anuales.
@Believe23 por el precio del iPad tienes la opción de comprar una Appletv y una tele barata. Si yo hiciese ejercicio en casa, me lo plantearía seriamente.


_Saludos_
RubenLLC escribió:@Believe23 por el precio del iPad tienes la opción de comprar una Appletv y una tele barata. Si yo hiciese ejercicio en casa, me lo plantearía seriamente.


_Saludos_



En la misma habitación en la que tengo la bici también tengo una tele de 50”. Pero ni está completamente frente a la bici y mi relativamente escasa miopía es un lastre en ese sentido. Por eso prefiero y por mucho tener una pantalla “en mis narices” con la que pueda interactuar. A nivel de inmersión perdería mucho.

Si no fuera por eso… Sí, realmente me habría venido mejor un Apple TV.


Edito para decir que vi un vídeo (y luego otro) en el que parece quedar claro que Fitness+ no se reproduce a pantalla completa en un iPad. Es decir, que las franjas negras arriba y abajo te las comes sí o sí… Si esto es así, me quedo sin iPad y tengo que pensar en Apple TV o alguna alternativa. Las 10,2” del iPad al final se quedarán en 8” o alguna mierda así y para eso me quedo con las 6,7” del teléfono.
¿Que opinais de la rumereada próxima salida de Ipad Air 5? Se dice que sería anunciado el 8 de marzo. Novedades: Mejor procesador, 5G son seguros. mejora en la pantalla y quizás 120 hz. Al mismo precio, haría de la compra del 4 un poco tonta, ya que al menos te asegura más tiempo de actualizaciones.
Muy buenas que ipad me recomendais que no se vaya mucho de precio para ver pelis...etc ??
Fertoledoone escribió:Muy buenas que ipad me recomendais que no se vaya mucho de precio para ver pelis...etc ??

Yo tengo el iPad mini 2 para pelis exclusivamente desde que salió al mercado y me viene genial para ver pelis, podcast, etc. Mi consejo es que si puedes vayas a una tienda y lo veas en mano.
Fertoledoone escribió:Muy buenas que ipad me recomendais que no se vaya mucho de precio para ver pelis...etc ??


Con el iPad de entrada te va de sobra y te sale creo por unos 329€ altos si creo recordar
Estoy con @sonyfallon, para lo que comentas, creo que irás más que sobrado con el iPad básico.

Una máquina más que potente a un precio rompedor. No te arrepentirás.
Exacto, para la ir no se malinterprete mi mensaje, no me estaba refiriendo al modelo que deberías comprar, pero es lo que te dicen los compañeros. Yo llevo desde 2013 con mi iPad mini 2 y lo uso para ver Youtube, Netflix, HBO, Amazon Prime y similares.

Me lo compré cuando comenzaba el curso escolar porque Carrefour puso un plan Renove y me salía muy bien de precio entregando una tablet Android que no he echado de menos.

Por lo que el iPad de base que tiene pantalla más grande te va a venir de lujo.

Eso sí, si vas a instalar otras apps o juego búscate algo que sea más de 32 GB, que sino con los archivos de la caché va a estar el iPad desinstalando apps cuando quiere.
Fertoledoone escribió:Muy buenas que ipad me recomendais que no se vaya mucho de precio para ver pelis...etc ??



El de 64Gb que es el modelo de entrada está por 379€. Pienso que ese te va funcionar de lujo sin problemas para lo que tú quieres y con 64Gb pienso que te va ir bien de memoria

iPad

https://store.apple.com/es/xc/product/IPAD2021_MAIN
Buenas, necesito instalar un iOS antiguo en un iPad mini 1 (originalmente llevaba el 6), que por defecto solo te deja instalar la última versión compatible y que le hace ir super lento. ¿Alguna idea?
Apple lanza iOS 15.3.1, macOS 12.2.1, WatchOS 8.4.2 y más con correcciones de errores y mejoras de seguridad



https://www.applesfera.com/desarrollo-d ... -seguridad
Hola

Vengo de un ipad creo 3 muy antiguo que ya no acepta ninguna app

Que modelo me recomendáis por 150-200 para lo típico de netflix, youtube. Nada de juegos
haripoter escribió:Hola

Vengo de un ipad creo 3 muy antiguo que ya no acepta ninguna app

Que modelo me recomendáis por 150-200 para lo típico de netflix, youtube. Nada de juegos

Yo casi que recomendaría un iPad nuevo de 64GB por 379€.
Si lo pillas antiguo y usado, te durará menos con soporte, obligando de nuevo a cambio antes.
También la batería, que tienen un tiempo de vida. El servicio de cambio son 109€, y tendrás que hacérselo antes.
https://support.apple.com/es-es/ipad/repair/service
Puedes buscar alguno reacondicionado, pero que sea el actual, o como mucho el anterior (por la batería), para ahorrar algo.

Si sólo la vas a usar para eso, y quieres gastarte menos, a lo mejor la de Amazon no te va mal.
No sé si a alguien le pasará.

Una de mis hijas empieza a usar ahora un iPad, tiene una cuenta de iCloud y tengo controlado el tiempo de uso y las apps que puede ver o no.

En “siempre permitido” tengo eliminada la App de YouTube, sólo le dejo ver kids con control de edad. El problema viene que pasadas 24 horas la app de YouTube se puede usar sin problema, entras en “siempre permitido” y está restringida, entonces tengo que permitirla y luego quitarla para que la bloquee, pero pasadas 24 horas me la vuelve a desbloquear a pesar de no estar permitida 😂.

Sólo me pasa con YouTube, o Google tiene mucho poder o no lo entiendo [+risas] , a ver si alguien me puede sacar de dudas.
darksch escribió:
haripoter escribió:Hola

Vengo de un ipad creo 3 muy antiguo que ya no acepta ninguna app

Que modelo me recomendáis por 150-200 para lo típico de netflix, youtube. Nada de juegos

Yo casi que recomendaría un iPad nuevo de 64GB por 379€.
Si lo pillas antiguo y usado, te durará menos con soporte, obligando de nuevo a cambio antes.
También la batería, que tienen un tiempo de vida. El servicio de cambio son 109€, y tendrás que hacérselo antes.
https://support.apple.com/es-es/ipad/repair/service
Puedes buscar alguno reacondicionado, pero que sea el actual, o como mucho el anterior (por la batería), para ahorrar algo.

Si sólo la vas a usar para eso, y quieres gastarte menos, a lo mejor la de Amazon no te va mal.


Gracias por la recomendación.
Quizá busque el ipad actual pero de alguna generación pasada no muy antigua. 379 se me hace caro ahora e irme a Android no es opción
haripoter escribió:
darksch escribió:
haripoter escribió:Hola

Vengo de un ipad creo 3 muy antiguo que ya no acepta ninguna app

Que modelo me recomendáis por 150-200 para lo típico de netflix, youtube. Nada de juegos

Yo casi que recomendaría un iPad nuevo de 64GB por 379€.
Si lo pillas antiguo y usado, te durará menos con soporte, obligando de nuevo a cambio antes.
También la batería, que tienen un tiempo de vida. El servicio de cambio son 109€, y tendrás que hacérselo antes.
https://support.apple.com/es-es/ipad/repair/service
Puedes buscar alguno reacondicionado, pero que sea el actual, o como mucho el anterior (por la batería), para ahorrar algo.

Si sólo la vas a usar para eso, y quieres gastarte menos, a lo mejor la de Amazon no te va mal.


Gracias por la recomendación.
Quizá busque el ipad actual pero de alguna generación pasada no muy antigua. 379 se me hace caro ahora e irme a Android no es opción

Yo llevo con mi iPad 8 años y ya no recibe actualizaciones de iOS y sigo usando YouTube, Netflix, Disney +, HBO, Amazon Prime y Movistar exclusivamente. No creo que comprarse un modelo de hace 2 o 3 años te vaya a importar mucho, la verdad, a no ser que las apps pidieran un iOS o iPadOS específico como mínimo.
haripoter escribió:Hola

Vengo de un ipad creo 3 muy antiguo que ya no acepta ninguna app

Que modelo me recomendáis por 150-200 para lo típico de netflix, youtube. Nada de juegos



Mírate el iPad de entrada de 10.5” que está bien de precio. De 2ª mano lo podrás encontrar por 260€ algo asi
sonyfallon escribió:
haripoter escribió:Hola

Vengo de un ipad creo 3 muy antiguo que ya no acepta ninguna app

Que modelo me recomendáis por 150-200 para lo típico de netflix, youtube. Nada de juegos



Mírate el iPad de entrada de 10.5” que está bien de precio. De 2ª mano lo podrás encontrar por 260€ algo asi


Esta complicado. Está valorado el modelo nuevo
haripoter escribió:
sonyfallon escribió:
haripoter escribió:Hola

Vengo de un ipad creo 3 muy antiguo que ya no acepta ninguna app

Que modelo me recomendáis por 150-200 para lo típico de netflix, youtube. Nada de juegos



Mírate el iPad de entrada de 10.5” que está bien de precio. De 2ª mano lo podrás encontrar por 260€ algo asi


Esta complicado. Está valorado el modelo nuevo

Mira por aquí en lo que se valora y ya buscas partiendo de ahí:
https://www.mac2sell.net/es/c/es/ipad/classic/wifi

Vuelvo a repetir que algo inferior a un 8ª generación (el anterior) no pillaría, por tema batería y porque es el 1º que lleva un SoC de esos Bionic, con la parte que Apple llama neuronal, que se nota mucho (yo por lo menos en el iPhone lo he notado una barbaridad en cómo funciona de fluido) y más que se va a ir notando, pues seguramente en cada versión del OS se irá teniendo menos en cuenta el que no se disponga de ello, y esa parte la tendría que ejecutar por software.
darksch escribió:
haripoter escribió:
sonyfallon escribió:

Mírate el iPad de entrada de 10.5” que está bien de precio. De 2ª mano lo podrás encontrar por 260€ algo asi


Esta complicado. Está valorado el modelo nuevo

Mira por aquí en lo que se valora y ya buscas partiendo de ahí:
https://www.mac2sell.net/es/c/es/ipad/classic/wifi

Vuelvo a repetir que algo inferior a un 8ª generación (el anterior) no pillaría, por tema batería y porque es el 1º que lleva un SoC de esos Bionic, con la parte que Apple llama neuronal, que se nota mucho (yo por lo menos en el iPhone lo he notado una barbaridad en cómo funciona de fluido) y más que se va a ir notando, pues seguramente en cada versión del OS se irá teniendo menos en cuenta el que no se disponga de ello, y esa parte la tendría que ejecutar por software.


Gracias, desconocia esa web.
Bueno pues ya se está procesando el envío del iPad que pedí ¡el 1 de enero!, han tardado. Lo acompañaré del Logitech Slim Folio, para dicho modelo me parece buena opción por prestaciones/precio. De momento sin pencil, ya si me da por ahí me informaré sobre opciones.
A ver que tal las sensaciones.
A día de hoy merece la pena comprar un ipad 2 air mirando y salen muy bien de precio y quiero iniciarme en el mundillo apple asi que no necesito algo muy potente
@MoRaLIN para mi no, mejor el iPad básico que el Air 2, otra cosa es el 3, que ya tiene los chip bionic neuronales.
Bueno pues ya lo tengo y le he dado algo de uso.

El iPad de por sí lo noto ligero. La funda de por sí la nota ligera. Sin embargo la suma de ambos la noto pesada, supongo que pasará el umbral. Por eso si no se va a usar nada con teclado, hay que pensarse bien el tipo de funda que se le va a poner, porque las que llevan teclado pesan lo suyo de más.
Estoy por comprarme una básica de tipo tablet, sin teclado, más ligera, para ponérsela según el uso que le vaya a dar. No en plan cambiar a cada rato, si no por ej. si se que en una temporada lo voy a usar sólo como tablet, pues le pongo la sin teclado.

Aunque con una de teclado la verdad que es una pasada. Es como tener un mini (pero mini) ordenador y encima convertible a tablet, aunque pese algo más que con una funda simple.

También es un "detalle", conociendo la coyuntura actual, que se incluya el adaptador de 20W incluso en el iPad más básico, cuando se podía aludir a lo mismo por lo que no se incluyen en los iPhone.
Yo tengo el iPad Pro 10.5" desde que salió a la venta y me va de lujo. La verdad que estoy encantado con el, pero tengo claro que no me vuelvo a comprar un modelo Pro en iPad. Ya que el uso que yo le doy no me hace falta tanta potencia y historia... Yo con el modelo base o el modelo Air de turno me valdría seguramente. Ya que lo uso solamente para: navegación web, juegos básicos de vez en cuando, Apple Music, algo de Streaming y poco mas...
@sonyfallon Yo pasé del iPad básico de 2017 al primer Pro sin marcos, creo que fué el 2018, y di el salto, además de por la potencia, que com el básico, se me quedaba algo corto, por la pantalla y por la eliminación de los marcos.

A dia de hoy, si tuviese que cambiar de iPad, me iría directo a por el Air, que tiene el mismo diseño que los Pro, pero sin tanta potencia, que no necesito, y con una rebaja sustancial de precio.
Que teclado me recomendáis para mi IPad air? He visto varios en Amazon, no sé si alguno de vosotros tenéis alguno y me podéis aconsejar. Gracias.
@itachii Qué modelo de iPad Air tienes? Según el modelo, se te puede recomendar uno u otro.
Tyler Durden escribió:@itachii Qué modelo de iPad Air tienes? Según el modelo, se te puede recomendar uno u otro.

IPad Air 4 generación.
16287 respuestas