[Hilo oficial] Ipad

Buenas.

Estoy planteándome comprarle a mi hija un Ipad, ya que le gusta mucho la edición de fotos y videos y por lo visto los mejores programas están sólo para Ipad [mamaaaaa]

Supongo que el básico de 64gb (pvp 379€) será suficiente para ella. Pero me gustaría saber si hay alguna forma de conseguirlo más barato. Por ejemplo, tengo entendido que no entra en los días sin IVA de Mediamarkt, por ejemplo. ¿Sabéis si en Black Friday Apple hace alguna rebaja?

Muchas gracias y un saludo
sergio0014 escribió:Buenas.

Estoy planteándome comprarle a mi hija un Ipad, ya que le gusta mucho la edición de fotos y videos y por lo visto los mejores programas están sólo para Ipad [mamaaaaa]

Supongo que el básico de 64gb (pvp 379€) será suficiente para ella. Pero me gustaría saber si hay alguna forma de conseguirlo más barato. Por ejemplo, tengo entendido que no entra en los días sin IVA de Mediamarkt, por ejemplo. ¿Sabéis si en Black Friday Apple hace alguna rebaja?

Muchas gracias y un saludo


Que yo sepa Apple no hace ni entra nunca en rebajas. Lo único usar el precio especial para estudiantes que te rebajan algo, poquito la verdad. Si, los iPad son lo mejor para lo que la quiere tu hija de largo, android en ese aspecto no tiene nada que hacer.
Muchas gracias por contestar.

He visto lo de los descuentos para estudiantes universitarios (no es el caso) pero veo que también hay para profesores. Mi mujer es profesora de instituto, entraría dentro de los descuentos? ¿Sabéis cuánto descuento hacen?


Muchas gracias y un saludo
sergio0014 escribió:Muchas gracias por contestar.

He visto lo de los descuentos para estudiantes universitarios (no es el caso) pero veo que también hay para profesores. Mi mujer es profesora de instituto, entraría dentro de los descuentos? ¿Sabéis cuánto descuento hacen?


Muchas gracias y un saludo


Si también entra si eres profesor, yo soy maestro y compré mi iPad con el descuento de docente. El iPad de 9 gen de 369 se queda en 358, como ves es poquito el descuento que hacen.
OK, lo miraremos entonces

Muchas gracias!!!
sergio0014 escribió:Muchas gracias por contestar.

He visto lo de los descuentos para estudiantes universitarios (no es el caso) pero veo que también hay para profesores. Mi mujer es profesora de instituto, entraría dentro de los descuentos? ¿Sabéis cuánto descuento hacen?


Muchas gracias y un saludo

Ahora mismo, si te metes en la web de apple en el apartado de iPad, puedes ver que regalan unos AirPods con la compra del iPad. Eso es mejor que un descuento, ya que aunque sean los de 1ª generación ( que no se si serán esos), es como si te estuvieran regalando mas de 100€.
Ojo, no he mirado que modelos en concreto entran, pero pégale un vistazo por si os cuadra con lo que tenéis previsto comprar.
Por otro lado, lo que si veo indispensable si tu hija lo quiere para edición de fotos, es si o sí el Apple Pencil, es una maravilla lo bien que funciona. Te recomiendo su compra.

Saludos
Si, el pencil tenía claro que había que comprarlo, pero he visto bastantes en Amazon que son de marcas no-Apple y cuestan una cuarta parte.

Alguien con experiencia con esos pencils "compatibles"?

Gracias y un saludo
sergio0014 escribió:Si, el pencil tenía claro que había que comprarlo, pero he visto bastantes en Amazon que son de marcas no-Apple y cuestan una cuarta parte.

Alguien con experiencia con esos pencils "compatibles"?

Gracias y un saludo


Yo tengo 2, el de logitech que está certificado por Apple y va muy bien, y uno chino de AliExpress que me costó 15€ y es muy bueno, la batería dura más que el de logitech y se carga por USB C. Ninguno va por Bluetooth como el original, solo es encenderlo y ponerse a escribir, dibujar…etc…
Pues me miraré uno de esos compatibles y arreando, que 100€ más en el lapiz, va a ser que no...


Muchas gracias de nuevo [beer]
Soy nuevo en esto de Apple, me he comprado el iPad 2021 normal y estoy un poco perdido... [ayay]

Cuando estoy en una aplicación, como hago para ir hacia atrás, es decir, el "botón atrás"? Y como hago para cerrar una aplicación? :-?

Que recomendáis, utilizar Safari como navegador o mejor me descargo el Chrome de Google? En el PC utilizo Chrome.


Alguna app o recomendación para un novato en iPad/iOS? [ayay]
ToLjAz escribió:Soy nuevo en esto de Apple, me he comprado el iPad 2021 normal y estoy un poco perdido... [ayay]

Cuando estoy en una aplicación, como hago para ir hacia atrás, es decir, el "botón atrás"? Y como hago para cerrar una aplicación? :-?

Que recomendáis, utilizar Safari como navegador o mejor me descargo el Chrome de Google? En el PC utilizo Chrome.


Alguna app o recomendación para un novato en iPad/iOS? [ayay]


En la esquina superior izq. tienes una flecha para ir hacia atrás en las aplicaciones o deslizar hacia arriba para salir de ella. No te aconsejo cerrar las app, solo salir, ipad gestiona estupendamente sus sitema, esto no es android 😀.
Safari es mil veces mejor que Crhome.
@masteralivex

Gracias por responder! :)

Podrías darme algún consejo con la configuración, funciones, apps recomendables, etc..? [ayay]
sergio0014 escribió:Buenas.

Estoy planteándome comprarle a mi hija un Ipad, ya que le gusta mucho la edición de fotos y videos y por lo visto los mejores programas están sólo para Ipad [mamaaaaa]

Supongo que el básico de 64gb (pvp 379€) será suficiente para ella. Pero me gustaría saber si hay alguna forma de conseguirlo más barato. Por ejemplo, tengo entendido que no entra en los días sin IVA de Mediamarkt, por ejemplo. ¿Sabéis si en Black Friday Apple hace alguna rebaja?

Muchas gracias y un saludo


Si no haces edicion de video ni usas fotos en formato tipo raw, con el ipad basico para tareas basicas esta muy muy bien, si puedes subir a un air, esta muy bien también.
ToLjAz escribió:@masteralivex

Gracias por responder! :)

Podrías darme algún consejo con la configuración, funciones, apps recomendables, etc..? [ayay]


Pues no se, el iPad es muy sencillo, yo la configuración no la toco, app según tu uso, yo soy profe y para docentes y estudiantes son esenciales, Nebo, IDoceo y GoodNotes.
Date tiempo e investiga :)
@ToLjAz Sinceramente, creo que lo que mejor podrías hacer seria pedir cita en una Genius Bar de alguna de las Apple Store que tengáis en Valencia, y apuntarte a una de sus sesiones para principiantes.

Si es tu primera toma de contacto con software de Apple, pese a ser bastante intuitivo, creo que todas las dudas más generales que te puedan surgir, allí te las responderían.
¿Alguno tenéis la subscripción Apple one familia? Estoy pensando en sacarlo para mi y mi mujer. Ambos con todo productos apple, tocaríamos a 9,99€ cada uno. Con todo lo que ofrece no me parece caro. Yo creo que vamos hacer uso de todo, menos de Apple Arcade. Porque los juegos de Arcade no nos llaman nada. Pero si nos llama: music, iCloud+ 200Gb y Apple TV.
¿Que me dicen?
@sonyfallon Yo la comparto con un grupo gracias a Together Price y no puedo estar más contento.

Por algo más de 5 € mensuales utilizo Apple Music, Apple Arcade y Apple TV. Los 200 GB de almacenamiento en iCloud no los uso, ya que tengo contratado los 2 TB extras, así que, por unos 15 € (5 de la subscripción y 9 de los 2 TB) lo tengo todo.
Tyler Durden escribió:@ToLjAz Sinceramente, creo que lo que mejor podrías hacer seria pedir cita en una Genius Bar de alguna de las Apple Store que tengáis en Valencia, y apuntarte a una de sus sesiones para principiantes.

Si es tu primera toma de contacto con software de Apple, pese a ser bastante intuitivo, creo que todas las dudas más generales que te puedan surgir, allí te las responderían.



Ahora mismo lo veo complicado por falta de tiempo jeje [+risas]

Conoces algún buen tutorial en YouTube para introducirse en iOS de iPad? [ayay]
Tyler Durden escribió:@sonyfallon Yo la comparto con un grupo gracias a Together Price y no puedo estar más contento.

Por algo más de 5 € mensuales utilizo Apple Music, Apple Arcade y Apple TV. Los 200 GB de almacenamiento en iCloud no los uso, ya que tengo contratado los 2 TB extras, así que, por unos 15 € (5 de la subscripción y 9 de los 2 TB) lo tengo todo.



A mi con la de 19,99€ familiar me sobraría. Ya que el iCloud+ son 200Gb. Que para mi y para mi mujer nos sobran
@ToLjAz Pues no sabría decirte, ya que no he tenido que utilizarlo nunca, pero vamos, estoy seguro que si buscas en dicha plataforma guías básicas para principiantes, encontrarás más de una.

Lo bueno de macOS e iOS que es un software bastante intuitivo, así que, entra sin miedo en ellos. Lo disfrutarás.
2022 OLED iPad Air in Doubt After Apple Turns Down Samsung's Display Panels

https://www.macrumors.com/2021/09/29/ol ... y-display/
Buenas,

Hace nada sacaron IPadOS15 y ya veo que hay otro parche la 15.0.1, parece que por un bug con el almacenamiento.

Yo tengo un iPad mini 4 que le duraba la batería muy poco y desde que actualicé a nuevo OS he notado una gran mejoría pero ya tiene unos años así que tengo que andar con pies de plomo a la hora de actualizar porque no quiero que se vuelva lento.

¿Recomendáis actualizar? Son 400MB de actualización por un simple bug que a mi no me ha afectado.
@carlos1212 Con iPadOS 15 realizaron un buen trabajo de estabilización y de rendimiento. Si con el nuevo OS ha mejorado la batería de tu iPad, qué te hace pensar que con la última actualización se pueda ver afectada?

No sé vosotros, pero en mi caso, nunca, ni con iPadOS, ni iOS ni macOS, nunca, me pienso en no actualizar los dispositivos. Actualización que sale, actualización que instalo.

Por otro lado, si ves que la instalas y te empeora el rendimiento, siempre puedes volver a iPadOS 15, o mejor dicho, a la primera versión de este.
@Tyler Durden No iba tanto por la batería sino por el rendimiento en general. Tengo un iPad 3 que iba muy bien hasta que instalé la ultima actualización que sacaron para el dispositivo y es una castaña… solo lo puedo usar para YouTube, Netflix y navegar por internet porque para el resto de cosas es demasiado lento y las apps son incompatibles.
@carlos1212 Bueno, piensa que el iPad 3 es del 2012 y por mucho que esté optimizado, llegará un momento que no podrá soportar las nuevas actualizaciones.

No puedes comparar el rendimiento de un dispositivo del 2012 con otro del 2015, ya que creo que el Mini 4 salió por esas fechas, así que por muy mal que te funcione la ultima actualización disponible para el iPad 3, no significa que la ultima actualización para el mini 4 te vaya mal.
Tyler Durden escribió:No sé vosotros, pero en mi caso, nunca, ni con iPadOS, ni iOS ni macOS, nunca, me pienso en no actualizar los dispositivos. Actualización que sale, actualización que instalo.


En la época de iOS 7 era mejor pensárselo, porque ahí tuvieron varios años que las actualizaciones eran un puñetero desastre. Es verdad que últimamente andan bastante más finos, aunque también es verdad que no creo que vayan tan apurados en rendimiento como antaño, más que nada porque los procesadores actuales son brutales…
Hola, 3 días después de adquirir el nuevo Ipad mini me di cuenta de lo del efecto Gelatina. Lo he devuelto sin problema en el Corte Ingles, una pena porque me encantaba la verdad...Seguiré con el Ipad 2020.
carlos1212 escribió:Buenas,

Hace nada sacaron IPadOS15 y ya veo que hay otro parche la 15.0.1, parece que por un bug con el almacenamiento.

Yo tengo un iPad mini 4 que le duraba la batería muy poco y desde que actualicé a nuevo OS he notado una gran mejoría pero ya tiene unos años así que tengo que andar con pies de plomo a la hora de actualizar porque no quiero que se vuelva lento.

¿Recomendáis actualizar? Son 400MB de actualización por un simple bug que a mi no me ha afectado.



Yo opino lo mismo. Solamente ese cambio y en mi iPad Pro pesaba 470Mb? Qué raro… pero bueno. He actualizado y la verdad que de lujo
Rick y Morty escribió:Hola, 3 días después de adquirir el nuevo Ipad mini me di cuenta de lo del efecto Gelatina. Lo he devuelto sin problema en el Corte Ingles, una pena porque me encantaba la verdad...Seguiré con el Ipad 2020.


Ojo, que no te critico, me parece muy respetable tu decisión, pero a mí no me parece nada del otro mundo ese efecto gelatina.

Usándolo de manera normal, ni lo noto. Estoy encantado con el cacharro.
Coño, pues acabo de hacer la prueba en mi iPad Air 2020 y también hace un pelín de efecto gelatina, poniendo la tableta en horizontal, pero es que tienes que hacerlo adrede lo del scroll para reproducirlo. Yo tampoco me comería mucho la cabeza con ese efecto, sinceramente creo que con uso normal no te das ni cuenta, de hecho con el mío que llevo un año no lo había ni visto…

https://youtu.be/tIsoTA4TYCg
Poetiso escribió:
Rick y Morty escribió:Hola, 3 días después de adquirir el nuevo Ipad mini me di cuenta de lo del efecto Gelatina. Lo he devuelto sin problema en el Corte Ingles, una pena porque me encantaba la verdad...Seguiré con el Ipad 2020.


Ojo, que no te critico, me parece muy respetable tu decisión, pero a mí no me parece nada del otro mundo ese efecto gelatina.

Usándolo de manera normal, ni lo noto. Estoy encantado con el cacharro.

Pues porque habéis sacado el tema, si no ni me entero [carcajad]
Acabo de comprobarlo, y efectivamente se nota en el texto al hacer scroll en una web, pero vamos, al igual que Poetiso y fbetes, no le doy importancia, ya que no me afecta para nada haciendo uso normal.
Saludos
Poetiso escribió:
Rick y Morty escribió:Hola, 3 días después de adquirir el nuevo Ipad mini me di cuenta de lo del efecto Gelatina. Lo he devuelto sin problema en el Corte Ingles, una pena porque me encantaba la verdad...Seguiré con el Ipad 2020.


Ojo, que no te critico, me parece muy respetable tu decisión, pero a mí no me parece nada del otro mundo ese efecto gelatina.

Usándolo de manera normal, ni lo noto. Estoy encantado con el cacharro.

A mi me molestaba un pelin, nada del otro mundo, pero me rayo a la minima asi que lo devolvi. Si lo usas en horizontal no se nota nada la verdad.
Rick y Morty escribió:
Poetiso escribió:
Rick y Morty escribió:Hola, 3 días después de adquirir el nuevo Ipad mini me di cuenta de lo del efecto Gelatina. Lo he devuelto sin problema en el Corte Ingles, una pena porque me encantaba la verdad...Seguiré con el Ipad 2020.


Ojo, que no te critico, me parece muy respetable tu decisión, pero a mí no me parece nada del otro mundo ese efecto gelatina.

Usándolo de manera normal, ni lo noto. Estoy encantado con el cacharro.

A mi me molestaba un pelin, nada del otro mundo, pero me rayo a la minima asi que lo devolvi. Si lo usas en horizontal no se nota nada la verdad.


Te entiendo perfectamente, yo por ejemplo soy muy maniático con que las pantallas tengan un color uniforme.
fbetes escribió:Coño, pues acabo de hacer la prueba en mi iPad Air 2020 y también hace un pelín de efecto gelatina, poniendo la tableta en horizontal, pero es que tienes que hacerlo adrede lo del scroll para reproducirlo. Yo tampoco me comería mucho la cabeza con ese efecto, sinceramente creo que con uso normal no te das ni cuenta, de hecho con el mío que llevo un año no lo había ni visto…

https://youtu.be/tIsoTA4TYCg




Pero yo creo que eso del efecto gelatina lo tienen todos los modelos, no?
sonyfallon escribió:
fbetes escribió:Coño, pues acabo de hacer la prueba en mi iPad Air 2020 y también hace un pelín de efecto gelatina, poniendo la tableta en horizontal, pero es que tienes que hacerlo adrede lo del scroll para reproducirlo. Yo tampoco me comería mucho la cabeza con ese efecto, sinceramente creo que con uso normal no te das ni cuenta, de hecho con el mío que llevo un año no lo había ni visto…

https://youtu.be/tIsoTA4TYCg




Pero yo creo que eso del efecto gelatina lo tienen todos los modelos, no?


Cierto, pero la verdad es que en el mini se nota bastante más.
sonyfallon escribió:
fbetes escribió:Coño, pues acabo de hacer la prueba en mi iPad Air 2020 y también hace un pelín de efecto gelatina, poniendo la tableta en horizontal, pero es que tienes que hacerlo adrede lo del scroll para reproducirlo. Yo tampoco me comería mucho la cabeza con ese efecto, sinceramente creo que con uso normal no te das ni cuenta, de hecho con el mío que llevo un año no lo había ni visto…

https://youtu.be/tIsoTA4TYCg




Pero yo creo que eso del efecto gelatina lo tienen todos los modelos, no?


Si, todos, mi Air3 , también lo tiene, creo que es algo innato de las pantallas IPS.
Pues hoy justo he estado jugando un poco con el Mini en el Corte Inglés y notaba muchísimo el efecto jelly, la verdad que es imperdonable...
nachobarro escribió:Pues hoy justo he estado jugando un poco con el Mini en el Corte Inglés y notaba muchísimo el efecto jelly, la verdad que es imperdonable...

Y a qué es debido ese efecto? Problema de software o de hardware?
Aritsu escribió:
nachobarro escribió:Pues hoy justo he estado jugando un poco con el Mini en el Corte Inglés y notaba muchísimo el efecto jelly, la verdad que es imperdonable...

Y a qué es debido ese efecto? Problema de software o de hardware?


Es por el hardware. Igual consiguen mejorarlo un poquito con una actualización de software, pero lo dudo.
nachobarro escribió:Pues hoy justo he estado jugando un poco con el Mini en el Corte Inglés y notaba muchísimo el efecto jelly, la verdad que es imperdonable...

Por curiosidad, con que juego era?
Saludos
Poetiso escribió:
Aritsu escribió:
nachobarro escribió:Pues hoy justo he estado jugando un poco con el Mini en el Corte Inglés y notaba muchísimo el efecto jelly, la verdad que es imperdonable...

Y a qué es debido ese efecto? Problema de software o de hardware?


Es por el hardware. Igual consiguen mejorarlo un poquito con una actualización de software, pero lo dudo.

Pues menuda anchoa, y pasa con todos?
Aritsu escribió:
Poetiso escribió:
Aritsu escribió:Y a qué es debido ese efecto? Problema de software o de hardware?


Es por el hardware. Igual consiguen mejorarlo un poquito con una actualización de software, pero lo dudo.

Pues menuda anchoa, y pasa con todos?


Pues parece que sí, que pasa con todos.
Ayuda porfa! [ayay]

He cambiado la contraseña de la cuenta de Apple (ID Apple) desde la web en un PC.

Después he enchufado el iPad y no me ha pedido que vuelva a iniciar sesión con la nueva contraseña....

Eso es normal? :-?


Entiendo que si cambias la contraseña desde el PC luego en el iPad no debería dejarme entrar en mi cuenta a no ser que la actualice, sino si alguien me roba el iPad y yo desde el PC cambio la contraseña y en el iPad sigue todo funcionando menuda gracia, no? :(
ToLjAz escribió:Ayuda porfa! [ayay]

He cambiado la contraseña de la cuenta de Apple (ID Apple) desde la web en un PC.

Después he enchufado el iPad y no me ha pedido que vuelva a iniciar sesión con la nueva contraseña....

Eso es normal? :-?


Entiendo que si cambias la contraseña desde el PC luego en el iPad no debería dejarme entrar en mi cuenta a no ser que la actualice, sino si alguien me roba el iPad y yo desde el PC cambio la contraseña y en el iPad sigue todo funcionando menuda gracia, no? :(

Creo recordar que la pide pero al cabo de un tiempo, no inmediatamente. Lo que puedes hacer en el caso de un robo es bloquear el iPad desde Buscar en la web de iCloud, eso obliga a quien lo tenga a introducir los datos de sesión sí o sí.
Apple lanza una actualización oficial de iPadOS y iOS 15.0.2

https://www.actualidadiphone.com/apple- ... os-15-0-2/
Una pregunta: veo que los Ipad Pro de 10.5 se pueden conseguir por unos 400-420€ reacondicionados con garantía y demás, ¿merece la pena comprarlos a ese precio? ¿o mejor tirar por una Ipad de 2021 por 380€?

No se muy bien que hacer! gracias :)
Splatoon escribió:Una pregunta: veo que los Ipad Pro de 10.5 se pueden conseguir por unos 400-420€ reacondicionados con garantía y demás, ¿merece la pena comprarlos a ese precio? ¿o mejor tirar por una Ipad de 2021 por 380€?

No se muy bien que hacer! gracias :)



Yo tengo el 10.5 Pro desde que salió y encantado con el la verdad. Aunque si que es cierto, que por poco mas te puedes hacer con el nuevo iPad Air, que pienso que en algunas cosas es un poco peor que el Pro 10.5, pero en otras es mejor. Lo que si que es cierto, que es mas moderno el nuevo Air. Aunque en cuestión de potencia estén a la par seguramente
sonyfallon escribió:
Splatoon escribió:Una pregunta: veo que los Ipad Pro de 10.5 se pueden conseguir por unos 400-420€ reacondicionados con garantía y demás, ¿merece la pena comprarlos a ese precio? ¿o mejor tirar por una Ipad de 2021 por 380€?

No se muy bien que hacer! gracias :)



Yo tengo el 10.5 Pro desde que salió y encantado con el la verdad. Aunque si que es cierto, que por poco mas te puedes hacer con el nuevo iPad Air, que pienso que en algunas cosas es un poco peor que el Pro 10.5, pero en otras es mejor. Lo que si que es cierto, que es mas moderno el nuevo Air. Aunque en cuestión de potencia estén a la par seguramente

El iPad Pro 10,5 tiene mejor pantalla, pero un iPad 2021 tiene un chip superior, ya a tu decisión, pero yo me decantaría por el nuevo.
Alcest escribió:
sonyfallon escribió:
Splatoon escribió:Una pregunta: veo que los Ipad Pro de 10.5 se pueden conseguir por unos 400-420€ reacondicionados con garantía y demás, ¿merece la pena comprarlos a ese precio? ¿o mejor tirar por una Ipad de 2021 por 380€?

No se muy bien que hacer! gracias :)



Yo tengo el 10.5 Pro desde que salió y encantado con el la verdad. Aunque si que es cierto, que por poco mas te puedes hacer con el nuevo iPad Air, que pienso que en algunas cosas es un poco peor que el Pro 10.5, pero en otras es mejor. Lo que si que es cierto, que es mas moderno el nuevo Air. Aunque en cuestión de potencia estén a la par seguramente

El iPad Pro 10,5 tiene mejor pantalla, pero un iPad 2021 tiene un chip superior, ya a tu decisión, pero yo me decantaría por el nuevo.



El A10X Fusión del Pro 10.5” es igual de potente que el A12 Bionic. Pero claro, es menos moderno
sonyfallon escribió:
Alcest escribió:
sonyfallon escribió:

Yo tengo el 10.5 Pro desde que salió y encantado con el la verdad. Aunque si que es cierto, que por poco mas te puedes hacer con el nuevo iPad Air, que pienso que en algunas cosas es un poco peor que el Pro 10.5, pero en otras es mejor. Lo que si que es cierto, que es mas moderno el nuevo Air. Aunque en cuestión de potencia estén a la par seguramente

El iPad Pro 10,5 tiene mejor pantalla, pero un iPad 2021 tiene un chip superior, ya a tu decisión, pero yo me decantaría por el nuevo.


El A10X Fusión del Pro 10.5” es igual de potente que el A12 Bionic. Pero claro, es menos moderno

Según he mirado sí que hay diferencia, en cuanto a frecuencia y rendimiento, que uno es de 10nm y otro de 7nm. De todas formas el del iPad 2021 es A13, no 12.
16289 respuestas