[Hilo oficial] Ipad

Lonque hecho de menos en el ipad ws una VPN gratis como la que trae Opera en android, tengo una tablet android desde la que descargo lo que quiera atraves de Opera.... pero d sde el ipad no hay manera.
masteralivex escribió:Lonque hecho de menos en el ipad ws una VPN gratis como la que trae Opera en android, tengo una tablet android desde la que descargo lo que quiera atraves de Opera.... pero d sde el ipad no hay manera.



No he probado con el iPad. Pero con el iPhone yo he utilizado hace poco el Free VPN que tiene de icono un unicornio, para pillar un juego de Xbox
Torres escribió:
masteralivex escribió:Lonque hecho de menos en el ipad ws una VPN gratis como la que trae Opera en android, tengo una tablet android desde la que descargo lo que quiera atraves de Opera.... pero d sde el ipad no hay manera.



No he probado con el iPad. Pero con el iPhone yo he utilizado hace poco el Free VPN que tiene de icono un unicornio, para pillar un juego de Xbox


Pues si funciona, gracias! Lo único es que te tienes que tragar unos anuncios, pero ya va bien.
Creo que una de las funciones nuevas de iOS y iPadOS es, si tienes iCloud+ (si pagas aumento de GB en la nube) puedes montarte una VPN.
Alcest escribió:Creo que una de las funciones nuevas de iOS y iPadOS es, si tienes iCloud+ (si pagas aumento de GB en la nube) puedes montarte una VPN.


Creo que no tiene la opción de cambiar de país. Oculta tu ip y tu localización para no sufrir spam personalizado, poco más.


_Saludos_
Alcest escribió:Creo que una de las funciones nuevas de iOS y iPadOS es, si tienes iCloud+ (si pagas aumento de GB en la nube) puedes montarte una VPN.


¿Entra también eso de iCloud + en los que pagamos 50Gb de datos iCloud al mes?
sonyfallon escribió:
Alcest escribió:Creo que una de las funciones nuevas de iOS y iPadOS es, si tienes iCloud+ (si pagas aumento de GB en la nube) puedes montarte una VPN.


¿Entra también eso de iCloud + en los que pagamos 50Gb de datos iCloud al mes?

Va incluido con cualquier paquete de almacenamiento.

RubenLLC escribió:
Alcest escribió:Creo que una de las funciones nuevas de iOS y iPadOS es, si tienes iCloud+ (si pagas aumento de GB en la nube) puedes montarte una VPN.


Creo que no tiene la opción de cambiar de país. Oculta tu ip y tu localización para no sufrir spam personalizado, poco más.


_Saludos_

Ya veo, como no es algo que vaya a usar tampoco había prestado mucha atención a cómo iba, sorry [+risas]
@Alcest

Muy buena noticia entonces. Estupendo :-), ya que lo podré disfrutar en mi iCloud de 50Gb
No sé si es por aquí, pero acabo de ver el juego gris a 0,99 en la App Store, me pareció muy buen juego y aunque sea digital me parece un chollo.
DualSensei escribió:No sé si es por aquí, pero acabo de ver el juego gris a 0,99 en la App Store, me pareció muy buen juego y aunque sea digital me parece un chollo.


Gracias por avisar. La verdad que el juego se ve de lujo y tiene muy buena pinta
@DualSensei Gracias por el aviso.

Lo jugué de salida en Switch y luego, en PlayStation 4. Sin duda alguna, otra vez se viene para casa.

Joyas como Gris, además siendo de Conrad Roset, se merecen todo el apoyo que les podamos dar, y si eso implica volver a comprar el juego, en este caso, a precio irrisorio, me parece imperdonable dejarlo escapar.
De la noche a la mañana me salió una línea horizontal negra en un iPad sin ningún golpe ni nada raro de por medio. Lo apagué bien y se quedó en una mesa y al día siguiente al encenderlo ya estaba. Os dejo una foto:

Imagen

Nadie lo ha podido tocar porque lo tengo en el curro y estoy solo.., no hay nadie más

He probado a apagarlo y encenderlo. Resetearlo pulsando varios segundo el botón de arriba y el home y nada. Qué puede pasarle??
Nueva actualización para iPadOS
El nuevo ipad 9 sabemos que llevará el chip A13 pero y la ram?
mollar escribió:El nuevo ipad 9 sabemos que llevará el chip A13 pero y la ram?

Toca esperar a los benchmark para saberlo. Apple no suele señalar la RAM de sus iPhone, ni de sus iPad normalmente.
mollar escribió:El nuevo ipad 9 sabemos que llevará el chip A13 pero y la ram?



Como te dicen tendremos que esperar para ver la Ram.
Por cierto, ya podrían haberle puesto el A14 Bionic. Que tampoco les hubiera costado mucho la verdad. Yo tengo un iPhone 11 Pro Max y estoy encantado con el. Pero si es cierto que si me tuviera que comprar ahora un nuevo modelo. Me lo compraría con un procesador más moderno para que me dure más.
El iPad mini nuevo muy chulo. Pero el precio un poco caro
sonyfallon escribió:
mollar escribió:El nuevo ipad 9 sabemos que llevará el chip A13 pero y la ram?



Como te dicen tendremos que esperar para ver la Ram.
Por cierto, ya podrían haberle puesto el A14 Bionic. Que tampoco les hubiera costado mucho la verdad. Yo tengo un iPhone 11 Pro Max y estoy encantado con el. Pero si es cierto que si me tuviera que comprar ahora un nuevo modelo. Me lo compraría con un procesador más moderno para que me dure más.
El iPad mini nuevo muy chulo. Pero el precio un poco caro


Pues si porque el mini creo que lleva el A15
@mollar

También es verdad que del A13 Bionic al A14 Bionic la diferencia en potencia es de un 15% solamente. Cosa que se habla que del A15 bionic nuevo al A14 Bionic la diferencia es solamente un 10% algo así. Vamos, que si haces los cálculos o diferencia de potencia del A13 Bionic al A15 bionic es de solamente un 25%. Lo que implica que si llegan a ponerle al nuevo iPad 9 2021 el A14 Bionic, la diferencia de potencia con el nuevo mini 2021 hubiera sido muy poca
sonyfallon escribió:@mollar

También es verdad que del A13 Bionic al A14 Bionic la diferencia en potencia es de un 15% solamente. Cosa que se habla que del A15 bionic nuevo al A14 Bionic la diferencia es solamente un 10% algo así. Vamos, que si haces los cálculos o diferencia de potencia del A13 Bionic al A15 bionic es de solamente un 25%. Lo que implica que si llegan a ponerle al nuevo iPad 9 2021 el A14 Bionic, la diferencia de potencia con el nuevo mini 2021 hubiera sido muy poca


Pero eso pasa siempre por ejemplo con el A12 t el A11 etc
mollar escribió:
sonyfallon escribió:@mollar

También es verdad que del A13 Bionic al A14 Bionic la diferencia en potencia es de un 15% solamente. Cosa que se habla que del A15 bionic nuevo al A14 Bionic la diferencia es solamente un 10% algo así. Vamos, que si haces los cálculos o diferencia de potencia del A13 Bionic al A15 bionic es de solamente un 25%. Lo que implica que si llegan a ponerle al nuevo iPad 9 2021 el A14 Bionic, la diferencia de potencia con el nuevo mini 2021 hubiera sido muy poca


Pero eso pasa siempre por ejemplo con el A12 t el A11 etc



La diferencia del A12 Bionic al A13 Bionic era más grande. Era de creo recordar un 25% de potencia. Ahora hablamos que del modelo A14 Bionic al A13 Bionic hay solo un 15% de diferencia potencia. Lo mismo del A14 Bionic al A15 bionic
El nuevo ipad se entiende que contará con 4gb de ram, no? No tendria logica dejarlo a 3gb como la anterior generación ni la anterior de esta.....o usar el mismo hardware en una tablet del 2021 que en el iPhone Se del 2020

Y se podria cargar con el cargador de 12w o del 10w del ipad 2018?
Hoy sale iPadOS 15 para descargar a eso de las 19:00 :-)
Hace años tuve un iPad, creo que era el 4, pero murió en una mudanza. Me gustaría comprar uno nuevo, una de las cosas para lo que me gustaría usarlo es para leer prensa y comics. Con el normal tendría suficiente o debería comprar un iPad pro... como su pantalla es más grande y tal.

Si me podéis dar vuestra opinion, os lo agradecería.
@jottasoy con el normal de sobra, en mi casa tenemos un par de minis 2012 y yo leía ahí sin problema; mi padre tiene uno normal de por aquella época y veo la pantalla enorme. Yo he reservado el nuevo normal para llevar al trabajo con la intención de usarlo como centro multimedia y para documentación.
@jottasoy el normal o como mucho el Air 4, el Pro ni se te ocurra demasiada tablet para lo que tú la quieras y ya con el normal vas sobrado por todos lados.
Pues instalado el nuevo iPadOS 15 en un iPad Pro 10.5”. La verdad que funciona de lujo :-)
Hola desde mi ordenador instale en mi ipad mini 2 con ios 12 altstore y cuando me pongo a ejecutarla desde la ipad me sale ese mensaje de que no tengo permisos para ejecutar esa aplicacion y lo que querria saber donde puedo hacer lo de otorgar dichos permisos para poder usar altstore
Instalado iPadOs 15 en un iPad Air de 2020 y funciona de lujo. Por fin se puede actualizar la página actual de Safari deslizando el dedo hacia abajo, es una chorrada pero lo esperaba como agua de mayo…

Llamadme raro pero los widgets prefiero seguir teniéndolos ocultos.
Instalados los nuevos SO, en: iPad Pro 10.5”, Apple TV 4K, HomePod Mini, Apple Watch Serie 3, iPhone 11 Pro Max, X, 7, 6S, SE 2ª generación y XS Max.
En todos los modelos funcionan perfectamente los Nuevos OS. Pero tampoco se aprecia apenas cambios con respecto a la versión anterior 14.

Yo tampoco uso en la pantalla de inicio los widgets
Buenas tardes,

Escribo porque estoy barajando la idea de comprarme un MacBook Air, pero un amigo me recomendó la idea de un iPad, ya que lo usaría en mi trabajo, que soy profesor.

Me cogería la funda y el pencil, pero me gustaría tener alguna opinión de alguien que lo haya utilizado o tenga algún conocido que lo haga, ya que me gustaría poder proyectar a la pantalla interactiva, poder hacer anotaciones y compartir con mis alumnos…

De igual manera, es posible compartir la pantalla para que otras personas vean lo que ves tú, a nivel de videollamada?

Utilizamos entorno Chrome (el alumnado no usa ningún iPad). Yo utilizo mis cuadernos del profesor digitalizados en Drive, y en mi tablet (Galaxy Tab S2) noto que va a tirones al escribir un simple texto.

Os leo! Muchas gracias por todo!
Hola,

Yo lo he usado para clase y para corregir sobre todo.

Supongo que tendréis licencias de office 365. Con eso tienes todo apañado, ya que puedes presentar con power point y anotar sobre las transpas, tienes onenote para cuadernos, onedrive para ficheros, etc.

Luego yo uso mucho una app llamada pdf expert. Te conecta a todas las nubes y tienes ahí tus documentos, para proyectarlos, anotar sobre ellos etc. La compré por menos de 10 € creo recordar, pero que ahora creo que la han pasado a modo subscripción mensual y entonces no interesa.

Para compartir en videollamadas, cualquier cosa. En zoom por ejemplo la puedes conectar.

Vamos, yo creo que es muy buena opción si no necesitas nada "raro", si es proyectar, realizar anotaciones, corregir sobre docuementos, etc. Yo soy de informática y claro, ahí no puedo instalar un entorno de programación u otras cosas que necesito mostrar, así que me hace falta también un portátil, pero para todo lo demás el ipad fenómeno. Si vienes de Android igual la cosa es más encontrar en ios los programas adecuados para lo que necesitas, pero hay mucho de todo.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos :)

JoCoN escribió:Buenas tardes,

Escribo porque estoy barajando la idea de comprarme un MacBook Air, pero un amigo me recomendó la idea de un iPad, ya que lo usaría en mi trabajo, que soy profesor.

Me cogería la funda y el pencil, pero me gustaría tener alguna opinión de alguien que lo haya utilizado o tenga algún conocido que lo haga, ya que me gustaría poder proyectar a la pantalla interactiva, poder hacer anotaciones y compartir con mis alumnos…

De igual manera, es posible compartir la pantalla para que otras personas vean lo que ves tú, a nivel de videollamada?

Utilizamos entorno Chrome (el alumnado no usa ningún iPad). Yo utilizo mis cuadernos del profesor digitalizados en Drive, y en mi tablet (Galaxy Tab S2) noto que va a tirones al escribir un simple texto.

Os leo! Muchas gracias por todo!
GuLLy escribió:Hola,

Yo lo he usado para clase y para corregir sobre todo.

Supongo que tendréis licencias de office 365. Con eso tienes todo apañado, ya que puedes presentar con power point y anotar sobre las transpas, tienes onenote para cuadernos, onedrive para ficheros, etc.

Luego yo uso mucho una app llamada pdf expert. Te conecta a todas las nubes y tienes ahí tus documentos, para proyectarlos, anotar sobre ellos etc. La compré por menos de 10 € creo recordar, pero que ahora creo que la han pasado a modo subscripción mensual y entonces no interesa.

Para compartir en videollamadas, cualquier cosa. En zoom por ejemplo la puedes conectar.

Vamos, yo creo que es muy buena opción si no necesitas nada "raro", si es proyectar, realizar anotaciones, corregir sobre docuementos, etc. Yo soy de informática y claro, ahí no puedo instalar un entorno de programación u otras cosas que necesito mostrar, así que me hace falta también un portátil, pero para todo lo demás el ipad fenómeno. Si vienes de Android igual la cosa es más encontrar en ios los programas adecuados para lo que necesitas, pero hay mucho de todo.

Espero que te sirva de ayuda. Saludos :)


Bien! Me sirve mucho tu comentario… supongo que acabaré comprando y probando. Preguntaré la licencia y tal.

Es una duda un poco tonta, pero yo proyecto desde un programa que se llama InstaQShare, y antes lo hacía con la salida de video a mi chromebook… tu lo haces comprando algún adaptador?

La verdad es que no necesito nada raro y creo que la versión básica del iPad me es suficiente… esperaré al Black Friday o a la compra venta

Muchas gracias de nuevo compañero! Y por cierto, yo soy de matemáticas y física y química
Alguien ha instalado iPadOS 15 en un iPad mini 4? Ya tiene varios años así que no quiero jugarmela a que vaya más lento.
@JoCoN Hola,
Pues el tema de proyectar pues con adaptador a vga o hdmi y directo con eso al proyector.
Por aquí por el foro de compra venta suele haber y los compañeros son (somos) de fiar y la verdad es que cuidan muy bien las cosas, yo compré un ipad air con lapiz y en garantía tirado de precio.
@JoCoN para proyectar también puedes tirar de Apple TV o un chromecast/Mi box (o similares con Chromecast integrado) y hacer uso de alguna aplicación para lanzar el contenido a dicho chromecast (de serie no es compatible pero hay aplicaciones que lo hacen posible):

https://www.xatakamovil.com/tutoriales/ ... android-tv

El tema de cables y accesorios (como te pilles el iPad básico) es bastante caro con accesorios oficiales, con el iPad Air la cosa cambia porque prácticamente cualquier hub te vale y cuesta menos de la mitad que el accesorio oficial. Recordemos que el iPad básico tiene Lightning y el Air y el Pro ya traen USB-C.
Me a gustado el lavado completo que le han hecho al ipad mini xd, que maquina, el ultimo que compre fue en 2019 y era el ipad normal, pero el mini me ha enamorado, acabo de comprarlo en amazon el púrpura, ahora esperar a ver cuando los envían.

Es muy bonitooooo xd XD
Unboxing
loli777 escribió:Me a gustado el lavado completo que le han hecho al ipad mini xd, que maquina, el ultimo que compre fue en 2019 y era el ipad normal, pero el mini me ha enamorado, acabo de comprarlo en amazon el púrpura, ahora esperar a ver cuando los envían.

Es muy bonitooooo xd XD
Unboxing


Buffff, Víctor es muy pesado, parece que va a tener un orgasmo y el auto convencimiento que tiene no es ni normal.
Ni lo conocía 😂yo era por ver el iPad mini solo, no lo he escuchado xd, lo iba pasando ja jaja
loli777 escribió:Me a gustado el lavado completo que le han hecho al ipad mini xd, que maquina, el ultimo que compre fue en 2019 y era el ipad normal, pero el mini me ha enamorado, acabo de comprarlo en amazon el púrpura, ahora esperar a ver cuando los envían.

Es muy bonitooooo xd XD
Unboxing



La verdad que se ve muy bonito en diseño y le sienta muy bien los colores nuevos
masteralivex escribió:
loli777 escribió:Me a gustado el lavado completo que le han hecho al ipad mini xd, que maquina, el ultimo que compre fue en 2019 y era el ipad normal, pero el mini me ha enamorado, acabo de comprarlo en amazon el púrpura, ahora esperar a ver cuando los envían.

Es muy bonitooooo xd XD
Unboxing


Buffff, Víctor es muy pesado, parece que va a tener un orgasmo y el auto convencimiento que tiene no es ni normal.

¿Alguna recomendación?
Hola,
Teniendo en cuenta que el año pasado salió el Ipad de 8ª gen y este ya ha salido el de la 9ª...
Qué posibilidades veis de un próximo lanzamiento de un nuevo Air???
Independientemente del tiempo que tarde en salir, creéis que meterán el M1??? o seguirán con los Bionic???
Dadme fuerzas para no ir directo a por el nuevo iPad mini y utilizarlo, casi exclusivamente, como ebook [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]

Tengo un iPad Pro de 2018 con el Magic Keyboard y Pencil 2, pero me parece bastante incómodo ponerme a leer en con el, sobretodo fuera de casa.

Tengo un Kindle, pero no me acabo de encontrar a gusto con su interfaz, así que, no le vería nada mal pillar el nuevo mini, aunque me parece que utilizarlo casi en exclusiva como ebook y pillar alguna que otra nota rápida, me parece bastante de sobrado.

Lo dicho, dadme fuerzas y no me dejéis caer en la tentación.
Tyler Durden escribió:Dadme fuerzas para no ir directo a por el nuevo iPad mini y utilizarlo, casi exclusivamente, como ebook [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]

Tengo un iPad Pro de 2018 con el Magic Keyboard y Pencil 2, pero me parece bastante incómodo ponerme a leer en con el, sobretodo fuera de casa.

Tengo un Kindle, pero no me acabo de encontrar a gusto con su interfaz, así que, no le vería nada mal pillar el nuevo mini, aunque me parece que utilizarlo casi en exclusiva como ebook y pillar alguna que otra nota rápida, me parece bastante de sobrado.

Lo dicho, dadme fuerzas y no me dejéis caer en la tentación.


NO lo hagas tío!!! NO le hagas caso al [sati] que llevas dentro ahora mismo!!!

Para leer no te merece la pena, hay muchísimos ebook.

Supongo que habrás visto el nuevo, lo que no tengo ni idea es si tiene la misma interfaz que no te simpatiza:
https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/amazon-nuevo-kindle-paperwhite-2021
@Tyler Durden Si es para novelas y cosas así (texto a saco y lectura secuencial) quizá prefieras un lector de ebooks, pero como sea para libros técnicos donde hay gráficas, códigos, quieres buscar rápido cosas, etc. el iPad Mini es ideal.

Yo tenía un ereader de Sony, me encantaba cómo se veían las páginas, pero el resto era un suplicio y lo acabé vendiendo. Sigo usando el iPad Mini 2 y encantado, no pesa, se ve bien, dura la batería... Los modelos nuevos deben ser otro mundo en calidad de pantalla.
Tyler Durden escribió:Dadme fuerzas para no ir directo a por el nuevo iPad mini y utilizarlo, casi exclusivamente, como ebook [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]

Tengo un iPad Pro de 2018 con el Magic Keyboard y Pencil 2, pero me parece bastante incómodo ponerme a leer en con el, sobretodo fuera de casa.

Tengo un Kindle, pero no me acabo de encontrar a gusto con su interfaz, así que, no le vería nada mal pillar el nuevo mini, aunque me parece que utilizarlo casi en exclusiva como ebook y pillar alguna que otra nota rápida, me parece bastante de sobrado.

Lo dicho, dadme fuerzas y no me dejéis caer en la tentación.


Yo acabo de recibir hoy el iPad mini 6 de 256 GB, una auténtica monada por fuera y una fiera por dentro. Ideal para leer, por supuesto. Aunque en general, lo hace todo muy bien.

A mí tampoco me gusta el Kindle, y eso que tengo el de gama alta.
Otro más por aquí con este iPad tan cuqui [amor]
Tenía el air 3ª generación, pero al ver este tenía claro que el tamaño del mini era más adecuado para mi, además de que me parece precioso.
@Tyler Durden Respecto a lo de utilizarlo para leer, yo personalmente prefiero mil veces un ebook (tengo el Kindle Oasis), leer en el iPad al final me cansa más la vista y me distraigo mas.

Un saludo
Me ha legado hoy el mío, iPad mini, color púrpura, es precioso y muy chulo, luego a la noche lo disfrutare ya que me toca trabajar de tarde hasta las 22:00
Es una makina en pequeño, precioso
Cuantos GB reales da un iPad de 64GB? Quiero pillar el nuevo de 9 gen.

Tengo la sensación que 64GB se me van a quedar cortos, pero 256 me sobran muchísimo y se va de precio.

El uso principal será ofimática (word y PDF), ver series y jugar algún juego del Arcade (nada de fotos/vídeos, ni apps de edición)
Jsk77 escribió:Cuantos GB reales da un iPad de 64GB? Quiero pillar el nuevo de 9 gen.

Tengo la sensación que 64GB se me van a quedar cortos, pero 256 me sobran muchísimo y se va de precio.

El uso principal será ofimática (word y PDF), ver series y jugar algún juego del Arcade (nada de fotos/vídeos, ni apps de edición)


Yo con un Air 3 de 64 gigas me sobran 32. Tengo muchas aplicaciones instaladas, pdf, words…..lo que no acúmulo son películas ni series.
Jsk77 escribió:Cuantos GB reales da un iPad de 64GB? Quiero pillar el nuevo de 9 gen.

Tengo la sensación que 64GB se me van a quedar cortos, pero 256 me sobran muchísimo y se va de precio.

El uso principal será ofimática (word y PDF), ver series y jugar algún juego del Arcade (nada de fotos/vídeos, ni apps de edición)

Es el que he pillado yo. Con las RRSS instaladas, goodnotes, Word, Zoom y las apps de streaming (Spotify, Disney+, Netflix, Prime, Twitch, YouTube…) me sobran ahora mismo 43,17Gb [beer]
16273 respuestas