[Hilo oficial] Ipad

Tyler Durden escribió:Ayer por la noche me vine arriba y compré el Magic Keyboard para el iPad Pro de 11 de 2018.

La única cosa que me chirria del mismo es que el hueco para la cámara quedará algo más grande, ya que el Magic está pensando para el iPad Pro de este año, y pese a que sea compatible con el de 2018, el hueco de la cámara queda algo feo.

Ahora, sólo me falta poner a la venta el Smart Keyboard.

Yo no lo he comprado por dos razones:

- El dinero que cuesta.
- Lo incómodo que es si se usa sobre las piernas. En aviones o coches me parece imposible escribir con eso sobre las piernas.

Si se inclinara un poco más y tuviera teclas de función lo hubiera comprado.
Cuando lo pruebes comenta qué tal te parece.
Iverson88 escribió:
Charlie78 escribió:@Iverson88 ¿Lo pillaste en la tienda online de la Apple Store? ¿Cuánto te tardaron en enviarte el iPad?

Si en la apple store online, unas dos semanas, me pareció una pasada.....


Por lo visto está teniendo un éxito brutal en Asia y con la baja producción por la pandemia, de ahí esos plazos. A mí me pone también eso unas dos semanas para la entrega.
sonyfallon escribió:iPadOS 13.5.1 para descargar

https://www.macrumors.com/2020/06/01/ap ... os-13-5-1/


¿Qué tal la nueva versión?

@Charlie78 Yo al final acabé comprándolo reacondicionado, y excelente :)
musiice escribió:Estoy interesado en pillar un ipad y el pencil para hacer ilustraciones mayormente. Sería mi primero producto de Apple.

Algún modelo recomendado?
De dónde recomendáis comprar?
merece la pena aflojar más guita para pillar ipad pro 2020 con el uso que quiero darle?

En tu caso, siendo el primer producto de Apple y que lo quieres para dibujar y hacer ilustraciones, te recomendaría que comprases el iPad básico.

No es un desembolso muy grande, ya que por 379 + el pencil, lo tienes, así que creo que cumpliría con creces tus expectativas. Si ves que con el tiempo se te queda corto, o quieres tener el iPad sin marcos, ya te recomendaría que dieras el salto al Pro.

JFMC escribió:Yo no lo he comprado por dos razones:

- El dinero que cuesta.
- Lo incómodo que es si se usa sobre las piernas. En aviones o coches me parece imposible escribir con eso sobre las piernas.

Si se inclinara un poco más y tuviera teclas de función lo hubiera comprado.
Cuando lo pruebes comenta qué tal te parece.

No entiendo bien tu mensaje.

Primero dices que no lo comprarías por dos razones, por el precio que tiene y por lo incómodo que es sobre las pierna.

Luego, comentas que lo comprarías si se inclinase un poco más y tuviese teclas de función.

Imagino que por esas 4 razones son por las que no lo has comprado...

Tengo que reconocer que es caro, no lo voy a negar, pero si al precio que cuesta, le resto lo que puedo sacar vendiendo el Smart Keyboard, el desembolso por el Magic tampoco es tan grande.

Normalmente suelo escribir con el sobre superficies sólidas, sobretodo en mesa, así que no creo que lo utilice para escribir sobre las rodillas. Como mucho, alguna noche, puedo poner algún capítulo de algo y ponerlo sobre las piernas, pero ocurre pocas veces.

Lo que si que voy a echar de menos es la posibilidad de abrirlo 180º, como el Smart, ya que muchas veces me pongo a leer desde Books y lo hago sin sacar el iPad de la funda, pero bueno, será acostumbrarse a sacarlo para poder leer con comodidad en vertical.

Supuestamente me llega la semana del 11 al 18, así que en cuanto esté en casa, comento impresiones.

Hacía tiempo que le tenía el ojo clavado, pero fue ver la review de Victor Abarca un par de veces, y acabar de convencerme.
musiice escribió:Estoy interesado en pillar un ipad y el pencil para hacer ilustraciones mayormente. Sería mi primero producto de Apple.

Algún modelo recomendado?
De dónde recomendáis comprar?
merece la pena aflojar más guita para pillar ipad pro 2020 con el uso que quiero darle?


Hola, estaba como tu y opté por el iPad Air 3 que es mejor que el básico y algo peor que el pro, digamos que es el término medio de la gama iPad y no puedo estar más contento, pantalla 10’5 con menos marcos que el básico, pantalla con True Tone que se agradece mucho, laminada que se nota en el uso del Pencil...y más cosas mejores que el básico.
Tyler Durden escribió:
musiice escribió:Estoy interesado en pillar un ipad y el pencil para hacer ilustraciones mayormente. Sería mi primero producto de Apple.

Algún modelo recomendado?
De dónde recomendáis comprar?
merece la pena aflojar más guita para pillar ipad pro 2020 con el uso que quiero darle?

En tu caso, siendo el primer producto de Apple y que lo quieres para dibujar y hacer ilustraciones, te recomendaría que comprases el iPad básico.

No es un desembolso muy grande, ya que por 379 + el pencil, lo tienes, así que creo que cumpliría con creces tus expectativas. Si ves que con el tiempo se te queda corto, o quieres tener el iPad sin marcos, ya te recomendaría que dieras el salto al Pro.

JFMC escribió:Yo no lo he comprado por dos razones:

- El dinero que cuesta.
- Lo incómodo que es si se usa sobre las piernas. En aviones o coches me parece imposible escribir con eso sobre las piernas.

Si se inclinara un poco más y tuviera teclas de función lo hubiera comprado.
Cuando lo pruebes comenta qué tal te parece.

No entiendo bien tu mensaje.

Primero dices que no lo comprarías por dos razones, por el precio que tiene y por lo incómodo que es sobre las pierna.

Luego, comentas que lo comprarías si se inclinase un poco más y tuviese teclas de función.

Imagino que por esas 4 razones son por las que no lo has comprado...

Tengo que reconocer que es caro, no lo voy a negar, pero si al precio que cuesta, le resto lo que puedo sacar vendiendo el Smart Keyboard, el desembolso por el Magic tampoco es tan grande.

Normalmente suelo escribir con el sobre superficies sólidas, sobretodo en mesa, así que no creo que lo utilice para escribir sobre las rodillas. Como mucho, alguna noche, puedo poner algún capítulo de algo y ponerlo sobre las piernas, pero ocurre pocas veces.

Lo que si que voy a echar de menos es la posibilidad de abrirlo 180º, como el Smart, ya que muchas veces me pongo a leer desde Books y lo hago sin sacar el iPad de la funda, pero bueno, será acostumbrarse a sacarlo para poder leer con comodidad en vertical.

Supuestamente me llega la semana del 11 al 18, así que en cuanto esté en casa, comento impresiones.

Hacía tiempo que le tenía el ojo clavado, pero fue ver la review de Victor Abarca un par de veces, y acabar de convencerme.



Quise decir que si tuviera teclas de función y se inclinara un poco más lo hubiera pensado, no comprado. Se ve que mi cerebro seguía en la frase anterior. Pero las razones principales son el precio y lo difícil que es usarlo encima de las piernas.
Sobre las piernas lo uso en avión. En las bandejas de los aviones ni te imaginas lo que puede haber... y más ahora. En los viajes largos, entre 5 y 8 horas, el iPad está sobre mis piernas la mayor parte del tiempo.
snake-viper escribió:
sonyfallon escribió:iPadOS 13.5.1 para descargar

https://www.macrumors.com/2020/06/01/ap ... os-13-5-1/


¿Qué tal la nueva versión?

@Charlie78 Yo al final acabé comprándolo reacondicionado, y excelente :)



Bien, va igual de bien que la 13.5, está nueva versión me parece que es para cerrar el jailbreak y poco más la verdad
@Tyler Durden ¿Puedes poner el enlace de la review?
@Charlie78 Claro!

Aquí tienes!



No sé si conoces a Victor Abarca, pero de no ser así, disfruta.

Bajo mi punto de vista, hace unas reviews estupendas. Ya no sólo por lo bien que comunica y que conecta con el público, sino que tanto el contenido de las mismas como la calidad que tienen.

La edición de sus videos es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Hace tomas realmente extraordinarias.
@Tyler Durden Gracias. Me suena de haberle visto en YouTube, sí. Le seguiré porque parece que hace vídeos de muy buena calidad. [oki]
Victor Abarca no es muy neutral y se le nota, cosa normal si quiere que Apple le siga invitando a sus eventos y tal.
Pocas/casi ninguna vez veréis a Victor decir los puntos negativos tal y como son.
Iverson88 escribió:Victor Abarca no es muy neutral y se le nota, cosa normal si quiere que Apple le siga invitando a sus eventos y tal.
Pocas/casi ninguna vez veréis a Victor decir los puntos negativos tal y como son.




Es verdad, por eso no le veo apenas. Ya que siempre que Apple presenta algo o tiene algún producto para probar, habla de el como si fuera la 8ª maravilla del mundo, cuando no siempre es así. Porque no hay ningún producto perfecto de ninguna marca
Alguno usáis el ipad para jugar en la ps4?? Me podéis decir que tal la experiencia y como se usa?

Algún otro emulador de juegos usais??

Saludossss!!
Una duda alguno tenéis el iPad mini 5? Que tal es?
Tiene la pantalla laminada como el iPad Air 3 o es como la del iPad de 2019? Es que me lo dejan el mini5 a 270€ un amigo y estoy pensando en adquirirle antes que el 2019 nuevo...
DokkanVGC escribió:Una duda alguno tenéis el iPad mini 5? Que tal es?
Tiene la pantalla laminada como el iPad Air 3 o es como la del iPad de 2019? Es que me lo dejan el mini5 a 270€ un amigo y estoy pensando en adquirirle antes que el 2019 nuevo...


Creo recordar que el iPad mini si tiene pantalla laminada, como en al caso del air.
La verdad es que lo de la pantalla laminada se nota un montón, al mini solo le fallan esos bordes tan gordos, pero aún así, yo tengo ahora un iPad Air 3 y me parece una verdadera pasada como va, veo que se le puede exprimir mucho, y mas con un tecladito y ratón, me parece una maravilla estos cacharros con iPadOS
DokkanVGC escribió:Una duda alguno tenéis el iPad mini 5? Que tal es?
Tiene la pantalla laminada como el iPad Air 3 o es como la del iPad de 2019? Es que me lo dejan el mini5 a 270€ un amigo y estoy pensando en adquirirle antes que el 2019 nuevo...


Si no recuerdo mal es exactamente igual que el Air 3 pero más pequeño y con más bordes, pero llevan mismo procesador y pantalla.
DokkanVGC escribió:Una duda alguno tenéis el iPad mini 5? Que tal es?
Tiene la pantalla laminada como el iPad Air 3 o es como la del iPad de 2019? Es que me lo dejan el mini5 a 270€ un amigo y estoy pensando en adquirirle antes que el 2019 nuevo...


Es igual que el iPad Air 10.5”, pero con más bordes que este y la pantalla de 7.9”. Como te dijeron está muy bien actualmente. ¿De cuanta memoria es el modelo que te venden?
Gente una duda, estoy indeciso entre Goodnotes y Notability, ¿alguien que haya probado ambas puede comentarme cuál tiene da sensación al escribir con el Pencil? He leído cosillas por internet, pero no acabo de decidirme por una u otra.

Y otra duda, ¿alguno ha probado los protectores de pantalla tipo mate como los Papperlike? ¿Merece la pena este tipo de protector? Quería proteger la pantalla del iPad del Pencil a la par que mejoro la sensación al escribir en la medida de los posible. He visto los Papperlike 2, pero es bastante caro como par tirarme a la piscina a ciegas. También estoy interesado en buscar alternativas A la marca Papperlike más baratas, pero me fío cero de las opiniones de Amazon porque hay mucho comercial troll suelto.
Aprovecho un poco el hilo, por que tengo un problemita con una funda teclado que compre.
Me hice con una funda Logitech Salim Combo de iPad Pro de 10,5 que es compatible con el iPad Air de 2019
El teclado es una maravilla, pero me ocurre que las teclas de función, por ejemplo la de “home”, bloqueo o subir, bajar volumen por poner un ejemplo, dejan de funcionar misteriosamente, pero el resto del teclado sigue funcionando perfecto.
Para solucionarlo directamente quito y pongo el teclado, pero a veces es un poco coñazo, estar usando el teclado normal, que al final la tecla de menú home la usas mucho para ir intercambiando aplicaciones, pero me pasa eso
¿Alguien con esa funda o similar tiene ese problema? Si no para solicitar un cambio o reembolso, pero parece mas tema de software
@Hikaridesu Yo tenía la misma indecisión que tu y al final, en primera instancia, me decidí por Notability.

La verdad que le saqué bastante partido y me gustaba utilizarla, pero después de ver diferentes videos de comparativas entre esta y Goodnotes, sentía que tenía la espinita de probar esta última, así que también la compré.

En ambas aplicaciones puedes hacer básicamente lo mismo, pero después de comprar y utilizar ambas, me decanté por utilizar exclusivamente Goodnotes.

Obviamente, es una opinión subjetiva, pero en mi caso, me gusta bastante más la interface de Goodnotes y la manera que hay de organizar las notas que tiene. Me parece mucho mejor organizada y más bonita visualmente.

No sé si te habré ayudado con el comentario, pero creo que hasta que no pruebes las 2 y decidas por ti mismo, no vas a sacar nada en claro.
@Hikaridesu Yo tengo las dos: Notability y Goodnotes 5, tanto versión para iPhone, iPad y macOS. Las dos son muy buenas y siempre encuentras que una tiene algo que no tiene la otra.

Por ejemplo, en Notability tienes la opción de escribir mientras estás en una reunión o en una clase y te está grabando lo que se está diciendo. Luego puedes en casa, volver a repasar tus apuntes y volver a escuchar lo que se decía cuando apuntabas determinada cosa. Yo lo he probado en reuniones de claustro y es una pasada.

En general, las dos apps son de los mejor que vas a encontrar para iPad. Mi recomendación es que vayas a por GoodNotes 5, y esperes a una oferta de Notability y te la pilles rebajada. Es tontería comprar las dos a precio normal. Yo me pillé Notability por menos de 2,5€ en una oferta.

Ten en cuenta que si compras GoodNotes 5 te entra la versión de iPhone, iPad y macOS. Notability tiene dos versiones: una para iPhone y iPad, y otra versión para macOS.

Y para terminar, Notability tiene la costumbre de que cada vez que lance versiones nuevas, si la tenías comprada, te deja bajarte la nueva. Con GoodNotes, ya son varias veces que los usuarios han tenido que pasar por caja cuando han sacado una app con una versión muy nueva: en mi caso me ha pasado una vez, al pasar de GoodNotes 4 a GoodNotes 5.
@Col3cole en mi caso juego a la PS4 Pro usando la aplicación oficial PS4 Remote tanto en MacOS como iOS o iPadOS, además de la PS Vita de forma nativa. A tener en cuenta varios detalles:

1) La aplicación, si es una PS4 base o slim deja transmitir máximo a 720p. Si es la Pro, 1080p. En pantallas relativamente pequeñas cómo el iPad, se aprecia muy poco o nada, pero en un iMac de 27", se nota un poco que es una transmisión remota, sobretodo en videojuegos estilo GT Sport, Driveclub, etc. que hay mucho movimiento y al ser una pantalla 5k. En juegos pausados cómo Detroit o de escenarios fijos estilo Tekken, esto se aprecia menos. También diré que genera un efecto "difuminado" que francamente hasta le sienta bien a algún juego Oooh

2) Importa y mucho el tipo de Wifi. Si es un iPad medianamente moderno, tiene la especificación AC, con lo cual guay y no problem :)


A nivel experiencia en el iPad, en mi caso es el iPad Pro 12.9 de este año, he de decir que jugar sin mando, es bastante engorroso tanto por tamaño cómo el tema de los controles, es por ello que yo recomiendo usar el mando de la consola, aprovechando que iPadOS e iOS permiten ya usarlos sin problema. Con lo práctico que me es jugar con cualquiera de los dispositivos allá donde vaya, se me haría bastante cuesta arriba ahora conectar la PS4 a una TV y ponerme a jugar sentado en un sofá [+risas]
Charlie78 escribió:@Hikaridesu Yo tengo las dos: Notability y Goodnotes 5, tanto versión para iPhone, iPad y macOS. Las dos son muy buenas y siempre encuentras que una tiene algo que no tiene la otra.

Por ejemplo, en Notability tienes la opción de escribir mientras estás en una reunión o en una clase y te está grabando lo que se está diciendo. Luego puedes en casa, volver a repasar tus apuntes y volver a escuchar lo que se decía cuando apuntabas determinada cosa. Yo lo he probado en reuniones de claustro y es una pasada.

En general, las dos apps son de los mejor que vas a encontrar para iPad. Mi recomendación es que vayas a por GoodNotes 5, y esperes a una oferta de Notability y te la pilles rebajada. Es tontería comprar las dos a precio normal. Yo me pillé Notability por menos de 2,5€ en una oferta.

Ten en cuenta que si compras GoodNotes 5 te entra la versión de iPhone, iPad y macOS. Notability tiene dos versiones: una para iPhone y iPad, y otra versión para macOS.

Y para terminar, Notability tiene la costumbre de que cada vez que lance versiones nuevas, si la tenías comprada, te deja bajarte la nueva. Con GoodNotes, ya son varias veces que los usuarios han tenido que pasar por caja cuando han sacado una app con una versión muy nueva: en mi caso me ha pasado una vez, al pasar de GoodNotes 4 a GoodNotes 5.


Alguien podría hacerme el favor y probar si en notability van bien los hiperenlaces en los pdfs? Me refiero a los tipicos enlaces hacia otra zona del mismo documento. Me compré el goodnotes y en modo edición no funciona, y en modo normal va bastante regular, y es una función bastante importante para mi.

Gracias!
Tyler Durden escribió:@Charlie78 Claro!

Aquí tienes!



No sé si conoces a Victor Abarca, pero de no ser así, disfruta.

Bajo mi punto de vista, hace unas reviews estupendas. Ya no sólo por lo bien que comunica y que conecta con el público, sino que tanto el contenido de las mismas como la calidad que tienen.

La edición de sus videos es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Hace tomas realmente extraordinarias.

mola mucho el teclado, pero 400€ es un pastizal.. me cogi yo el de logitech..
@xcd1947 Funcionan perfectamente. Mira aquí cómo funciona en un vídeo:
https://www.transfernow.net/gpt6jx062020
Recibido el Magic Keyboard de 11”.

Esta tarde lo montaré y empezaré a toquetearlo. Será mi primera vez con trackpad, así que imagino que iré algo perdido.

Quizás tiro de algún video en YouTube dónde haya un tutorial con los movimientos básicos.
Buenos días.

En casita estamos pensando en meter un iPad Pro porque tenemos tiempo queriendo una buena tablet. Y ya que estamos, queremos coger una Pro por temas del lápiz (mi mujer diseña mucho).

El caso es que he visto que ya se le pueden conectar teclados y ratones inalambricos por bluetooth.

Mi pregunta es: ¿PUEDO USAR UN TECLADO Y UN RATON BLUETOOTH AL MISMO TIEMPO?

Mi idea es poder tener el ipad en un soporte y tener a mano tanto el teclado como el raton para sustituir el uso del portátil a la hora se hacer tareas sencillas como navegar, mirar el correo, hacer compras por internet, uso de apps de ofimática.
@Danimonto si puedes tener ambas cosas conectadas a la vez.
La semana que viene es la keynote de nuevos SO, que ganas de verlo :-)
Buenas, cuestión de novato total pero que no doy con la tecla.

El caso es que copié una serie de videos, pelis y demás a VLC. Hasta ahí todo normal.
La cuestión es que me gustaría poder utilizar o probar otro reproductor multimedia, en este caso PlayerXtreme, y una vez en esta aplicación no soy capaz de acceder al contenido/carpeta o lo que sea que contenga las pelis que copie con VLC.

Me huelo que ciertas aplicaciones gestionan en contenido en "contenedores" que sólo pueden acceder ellos ¿eso es correcto? ¿alguna recomendación al respecto para poder acceder a contenidos desde distintas aplicaciones?

Desde el gestor de ficheros veo veo una entrada de VLC donde están los videos y demás que copié pero despues no puedo acceder desde esta otra aplicación (o igual no he encontrado la manera)

Gracias por adelantado
@sonyfallon El año pasado se presentó iPadOS y se vio claramente el distanciamiento que ya hay entre iOS y este, iPadOS.

Ahora, un año después, espero que esa distancia entre los 2 SO sea mayor con la publicación de iPadOS 2 14, aunque siendo puristas, debería ser iPadOS 2.0

Siendo una conferencia puramente online, imagino que la veré directamente desde Apple, aunque quizás la escucho por otros medios especializados.
Tyler Durden escribió:@sonyfallon El año pasado se presentó iPadOS y se vio claramente el distanciamiento que ya hay entre iOS y este, iPadOS.

Ahora, un año después, espero que esa distancia entre los 2 SO sea mayor con la publicación de iPadOS 2 14, aunque siendo puristas, debería ser iPadOS 2.0

Siendo una conferencia puramente online, imagino que la veré directamente desde Apple, aunque quizás la escucho por otros medios especializados.



Veremos que presenta Apple en iPadOS. Porque esperemos que se vaya distanciando más el OS de iPAd, con respecto a iOS. Seguro que se puede ver desde la web de Apple, yo lo seguiré por ahí
@sonyfallon En mi caso, lo seguiré mediante la app de Keynote que siempre suben, y para poder seguirlo en castellano, imagino que escucharé a Victor Abarca, a los chicos de iSenaCode o bien, los de La Manzana Mordida, pero estos últimos, se ponen a hablar todos entre ellos y me molesta bastante.

Lo más seguro es que lo escuche mediante Victor Abarca, si es que lo retransmite mediante Podcast o YouTube.
Tyler Durden escribió:@sonyfallon En mi caso, lo seguiré mediante la app de Keynote que siempre suben, y para poder seguirlo en castellano, imagino que escucharé a Victor Abarca, a los chicos de iSenaCode o bien, los de La Manzana Mordida, pero estos últimos, se ponen a hablar todos entre ellos y me molesta bastante.

Lo más seguro es que lo escuche mediante Victor Abarca, si es que lo retransmite mediante Podcast o YouTube.


Yo lo suelo escuchar mediante el sonido original de la keynote. Pero en esta Nose que haré la verdad, al ser todo el rato virtual, va ser un tanto extraña
Parece que han cambiado el sistema de como funciona el raton en el iPad no? antes el raton hacia la misma función que cuando se usa con los dedos, y ahora funciona mas como el cursor de un ordenador de sobremesa. Antes podias desplazar las webs hacia abajo haciendo clic izquierdo en cualquier punto de la web y mover el raton hacia abajo arrastrando, ahora si se hace esto te selecciona el texto de la web y te fuerza a usar la rueda del raton.

¿Hay alguna manera de volver a pasar al sistema de cursor antiguo? he mirado por las opciones y no encuentro la manera de hacerlo.
Charlie78 escribió:@xcd1947 Funcionan perfectamente. Mira aquí cómo funciona en un vídeo:
https://www.transfernow.net/gpt6jx062020

Gracias!! Voy a probarlo pues [beer]
Garibaldi1990 escribió:@Col3cole en mi caso juego a la PS4 Pro usando la aplicación oficial PS4 Remote tanto en MacOS como iOS o iPadOS, además de la PS Vita de forma nativa. A tener en cuenta varios detalles:

1) La aplicación, si es una PS4 base o slim deja transmitir máximo a 720p. Si es la Pro, 1080p. En pantallas relativamente pequeñas cómo el iPad, se aprecia muy poco o nada, pero en un iMac de 27", se nota un poco que es una transmisión remota, sobretodo en videojuegos estilo GT Sport, Driveclub, etc. que hay mucho movimiento y al ser una pantalla 5k. En juegos pausados cómo Detroit o de escenarios fijos estilo Tekken, esto se aprecia menos. También diré que genera un efecto "difuminado" que francamente hasta le sienta bien a algún juego Oooh

2) Importa y mucho el tipo de Wifi. Si es un iPad medianamente moderno, tiene la especificación AC, con lo cual guay y no problem :)


A nivel experiencia en el iPad, en mi caso es el iPad Pro 12.9 de este año, he de decir que jugar sin mando, es bastante engorroso tanto por tamaño cómo el tema de los controles, es por ello que yo recomiendo usar el mando de la consola, aprovechando que iPadOS e iOS permiten ya usarlos sin problema. Con lo práctico que me es jugar con cualquiera de los dispositivos allá donde vaya, se me haría bastante cuesta arriba ahora conectar la PS4 a una TV y ponerme a jugar sentado en un sofá [+risas]


Y la forma de hacerlo como es?
Tu tienes siempre la play encendida y puedes conectarte a a esa play a jugar estés donde estes con wifi? ¿Aunque no estes en la misma red? Si
ajoseab escribió:Buenas, cuestión de novato total pero que no doy con la tecla.

El caso es que copié una serie de videos, pelis y demás a VLC. Hasta ahí todo normal.
La cuestión es que me gustaría poder utilizar o probar otro reproductor multimedia, en este caso PlayerXtreme, y una vez en esta aplicación no soy capaz de acceder al contenido/carpeta o lo que sea que contenga las pelis que copie con VLC.

Me huelo que ciertas aplicaciones gestionan en contenido en "contenedores" que sólo pueden acceder ellos ¿eso es correcto? ¿alguna recomendación al respecto para poder acceder a contenidos desde distintas aplicaciones?

Desde el gestor de ficheros veo veo una entrada de VLC donde están los videos y demás que copié pero despues no puedo acceder desde esta otra aplicación (o igual no he encontrado la manera)

Gracias por adelantado


Sería desde la app Archivos copiar lo que hay en el contenedor de VLC y pegar en el contenedor PlayerXtreme, si es que este tiene soporte para ello, imagino. Te lo digo sin haberlo probado
nyuu escribió:
ajoseab escribió:Buenas, cuestión de novato total pero que no doy con la tecla.

El caso es que copié una serie de videos, pelis y demás a VLC. Hasta ahí todo normal.
La cuestión es que me gustaría poder utilizar o probar otro reproductor multimedia, en este caso PlayerXtreme, y una vez en esta aplicación no soy capaz de acceder al contenido/carpeta o lo que sea que contenga las pelis que copie con VLC.

Me huelo que ciertas aplicaciones gestionan en contenido en "contenedores" que sólo pueden acceder ellos ¿eso es correcto? ¿alguna recomendación al respecto para poder acceder a contenidos desde distintas aplicaciones?

Desde el gestor de ficheros veo veo una entrada de VLC donde están los videos y demás que copié pero despues no puedo acceder desde esta otra aplicación (o igual no he encontrado la manera)

Gracias por adelantado


Sería desde la app Archivos copiar lo que hay en el contenedor de VLC y pegar en el contenedor PlayerXtreme, si es que este tiene soporte para ello, imagino. Te lo digo sin haberlo probado


Gracias por contestar.
Pues eso es una de las razones de mi consulta. Es curioso que en la aplicación de archivos si veo lo de VLC pero nada de playerxtreme. ¿Alguna aplicación para gestionar ficheros que permita ver todo?
Col3cole escribió:Y la forma de hacerlo como es?
Tu tienes siempre la play encendida y puedes conectarte a a esa play a jugar estés donde estes con wifi? ¿Aunque no estes en la misma red? Si

Tienes que estar en la misma red wifi. Y tienes que tener muy buena conexión para poder conectarte. Yo solo lo uso para menús (configurar armas en el cod, gestionar modo carrera en nba/fifa... )o juegos donde el lag no moleste mucho, ya que está lejos de ser óptimo. Para online ni lo pienses.
Keynote de Apple hoy por la tarde [360º]
Veremos qué novedades nos presentan [fumando]
Creo que de todo lo que presenten hoy, lo que más hype me genera es la evolución de iPadOS.

El iPad Pro de 2018 + Magic Keyboard + Pencil 2.0 se ha vuelto en mi equipo principal, así que, estoy ansioso por ver las novedades que nos pueden traer.

Entre muchas otras cosas, espero que la app de Archivos, y el servicio web de la misma desde iCloud, tengan algunas cuantas funciones más.
ajoseab escribió:
nyuu escribió:
ajoseab escribió:Buenas, cuestión de novato total pero que no doy con la tecla.

El caso es que copié una serie de videos, pelis y demás a VLC. Hasta ahí todo normal.
La cuestión es que me gustaría poder utilizar o probar otro reproductor multimedia, en este caso PlayerXtreme, y una vez en esta aplicación no soy capaz de acceder al contenido/carpeta o lo que sea que contenga las pelis que copie con VLC.

Me huelo que ciertas aplicaciones gestionan en contenido en "contenedores" que sólo pueden acceder ellos ¿eso es correcto? ¿alguna recomendación al respecto para poder acceder a contenidos desde distintas aplicaciones?

Desde el gestor de ficheros veo veo una entrada de VLC donde están los videos y demás que copié pero despues no puedo acceder desde esta otra aplicación (o igual no he encontrado la manera)

Gracias por adelantado


Sería desde la app Archivos copiar lo que hay en el contenedor de VLC y pegar en el contenedor PlayerXtreme, si es que este tiene soporte para ello, imagino. Te lo digo sin haberlo probado


Gracias por contestar.
Pues eso es una de las razones de mi consulta. Es curioso que en la aplicación de archivos si veo lo de VLC pero nada de playerxtreme. ¿Alguna aplicación para gestionar ficheros que permita ver todo?


Si no aparece, se me ocurre que la app no esté actualizada o que no se haya creado un contenedor. Comprueba que la app se ha actualizado recientemente y no hace años. Y mete algo en la app aunque sea desde iTunes, a lo mejor es lo que hace falta para que aparezca en los contenedores de la app Archivos. Esta misma debería poder valerte para ver todo.
@nyuu Gracias probaré eso último. Pasaré algo a esa aplicación a ver si crea el contenedor que dices
Saludos desde iPadOS 14.

Por ahora, he instalado las betas tanto en iPhone como en iPad. Mientras que en el primero, un iPhone X, el rendimiento veo que no está tan optimizado y que hay algo de lag, en iPadOS va todo fluido.

Hace una hora, más o menos, que lo estoy toqueteando como cada día, y no he tenido problema alguno con ninguna app ni con el rendimiento del iPad.

Los widgets en iPadOS no se pueden poner entre los iconos, sino que se ponen en la parte izquierda de la primera pantalla, al igual que teníamos antes. Es cierto que widgets como tal, hay muy pocos, pero entendiendo que es la primera versión de la beta, es totalmente comprensible.

Seguiré indagando a ver que más veo, pero por ahora, me gusta lo que veo.
Un poco decepcionante la nueva versión de iPadOS, pocas novedades y algunas de ellas son cosas que ya se podían hacer con aplicaciones de terceros. Y lo de no poder poner los widgets en cualquier parte como en iOS ya se escapa a mi comprensión.

Supongo que se estarán centrando en la transición del Mac a ARM, pero esperaba que al menos eso ayudara a traer aplicaciones del Mac al iPad como se rumoreaba (Final Cut, XCode...) y al menos de momento, nada de nada.
Sheenmue escribió:Un poco decepcionante la nueva versión de iPadOS, pocas novedades y algunas de ellas son cosas que ya se podían hacer con aplicaciones de terceros. Y lo de no poder poner los widgets en cualquier parte como en iOS ya se escapa a mi comprensión.

Supongo que se estarán centrando en la transición del Mac a ARM, pero esperaba que al menos eso ayudara a traer aplicaciones del Mac al iPad como se rumoreaba (Final Cut, XCode...) y al menos de momento, nada de nada.


Si, la verdad que trae poca cosa. Me lo he instalado y lo único destacable es el buscador que ha mejorado una barbaridad.
16289 respuestas