[Hilo oficial] Ipad

Nekrosan escribió:Buenos días, recientemente he comprado un Air 2019 y creo q me ha venido defectuoso porque no me carga si lo apago. Es decir, estando encendido carga perfectamente, pero por la noche cuando voy a dormir si conecto el cargador y luego apago el iPad hasta el día siguiente, no carga.
He visto por internet q le ha pasado a mas de uno y q por lo visto le pasa a algunas unidades. Y eso q la mia la he comprado directamente en la Apple Store... voy a contactar con el soporte.

Quería saber si a alguien mas de aquí q lo tenga le pasa lo mismo.



Es que es imposible cargarlo apagado, en cuanto lo conectas al cargador, se enciende. Pasa también con el iPhone, con el Watch, o con el MacBook.
Col3cole escribió:
Nekrosan escribió:Buenos días, recientemente he comprado un Air 2019 y creo q me ha venido defectuoso porque no me carga si lo apago. Es decir, estando encendido carga perfectamente, pero por la noche cuando voy a dormir si conecto el cargador y luego apago el iPad hasta el día siguiente, no carga.
He visto por internet q le ha pasado a mas de uno y q por lo visto le pasa a algunas unidades. Y eso q la mia la he comprado directamente en la Apple Store... voy a contactar con el soporte.

Quería saber si a alguien mas de aquí q lo tenga le pasa lo mismo.


Cuando dices “apagado” no se si te refieres a con la pantalla apagada (que si es así es un fallo) o con el ipad apagado completamente, si es esto último no es ningún fallo, ningún producto de apple carga apagado, ni ipad, ni iphone...

Es más, si apagas el ipad y luego lo conectas a la carga el ipad se enciende


te puedo garantizar q los iphone si estando encendido le conecntas para cargar y lo apagas, sigue cargando. Esto es asi y lo he hecho con tres iphones q he tenido y sigo haciendolo.
Cualquier dispositivo apagado sigue cargando.

@Poetiso te digo lo mismo.

https://lamanzanamordida.net/tutoriales ... eneficios/
@Nekrosan nunca se me había ocurrido hacerlo en ese orden.
Yo siempre los iphone que tuve (iphone 3g y iphone 4 y un ipad 2) los cargaba apagados, o sea, los enchufaba para cargar, y entonces los apagaba y se cargaban, pero ahora con el iphone 11, el apple watch series 5 y el ipad 7a generacion 10,2 de 2019 nunca lo he hecho de cargarlo apagado y me van genial de bateria.
que metodo usais para pasar archivos de pc a ipad?
vamptibor escribió:que metodo usais para pasar archivos de pc a ipad?

yo icloud drive normalmente, aunque paso muy pocos ficheros del pc al ipad.
SamxFisher escribió:Yo siempre los iphone que tuve (iphone 3g y iphone 4 y un ipad 2) los cargaba apagados, o sea, los enchufaba para cargar, y entonces los apagaba y se cargaban, pero ahora con el iphone 11, el apple watch series 5 y el ipad 7a generacion 10,2 de 2019 nunca lo he hecho de cargarlo apagado y me van genial de bateria.


Es que es un seguro de vida, como se joda cargando apagado a ver cómo se revive.
El echo de que se enviando al ponerlo a cargar es lo mejor que le puede pasar
vamptibor escribió:que metodo usais para pasar archivos de pc a ipad?

Te puedo decir lo mismo que el compañero @Iverson88. Utilizo iCloud Drive (alguna vez Google Drive o Dropbox) para los pocos archivos que quiero pasar del iPad a un PC o a la inversa.

Cuándo estoy desde el iMac, o lo arrastro directamente a la app de Archivos y lo organizo, o bien, mediante AirDrop.
Yo es que sinceramente lo que no entiendo es la necesidad de cargar el movil o el ipad apagado, no le veo el sentido. Como dice en el articulo que habeis pasado “no ayuda a la salud de la batería y es una idea un poco antigua”. Yo para eso prefiero poner el movil en modo avion por las noches y enchufarlo a la carga.

vamptibor escribió:que metodo usais para pasar archivos de pc a ipad?


Mi workflow es el siguiente:

- Si trabajo con un doc importante en mi ipad, que lo voy a querer en mi nube personal para tenerlo por si algún día lo necesito lo subo a icloud. Así lo tengo respaldado y con acceso en todos mis dispositivos. Cuando llego al trabajo si lo necesito en algún momento para tenerlo en el pc de allí pues lo descargo de icloud.

- Si estoy trabajando con un doc puntual, que no voy a querer tener respaldo para un futuro, y preciso pasarlo de forma rápida al pc para guardarlo en ese disco o lo que sea, uso TELEGRAM. Me parace para momentos puntuales la opción más rápida, sencilla y compatible.
(Hay momentos que dependiendo de que tipo de pc me conecte no quiero abrir icloud en el).
En iclud me creé un grupo privado en el que estoy yo solo para esos menesteres.

Un saludo.


PD: @sonyfallon puedes comentarme por que prefieres usar office en el ipad antes que pages? ¿Que tal ves la app office y que limitaciones le encuentras comparándola con la versión de pc?
Col3cole escribió:Yo es que sinceramente lo que no entiendo es la necesidad de cargar el movil o el ipad apagado, no le veo el sentido. Como dice en el articulo que habeis pasado “no ayuda a la salud de la batería y es una idea un poco antigua”. Yo para eso prefiero poner el movil en modo avion por las noches y enchufarlo a la carga.

vamptibor escribió:que metodo usais para pasar archivos de pc a ipad?


Mi workflow es el siguiente:

- Si trabajo con un doc importante en mi ipad, que lo voy a querer en mi nube personal para tenerlo por si algún día lo necesito lo subo a icloud. Así lo tengo respaldado y con acceso en todos mis dispositivos. Cuando llego al trabajo si lo necesito en algún momento para tenerlo en el pc de allí pues lo descargo de icloud.

- Si estoy trabajando con un doc puntual, que no voy a querer tener respaldo para un futuro, y preciso pasarlo de forma rápida al pc para guardarlo en ese disco o lo que sea, uso TELEGRAM. Me parace para momentos puntuales la opción más rápida, sencilla y compatible.
(Hay momentos que dependiendo de que tipo de pc me conecte no quiero abrir icloud en el).
En iclud me creé un grupo privado en el que estoy yo solo para esos menesteres.

Un saludo.


PD: @sonyfallon puedes comentarme por que prefieres usar office en el ipad antes que pages? ¿Que tal ves la app office y que limitaciones le encuentras comparándola con la versión de pc?



No es que prefiera. Tengo ambos y lo que pasa que en mi trabajo funcionamos con Windows y office. Si trabajo con Pagés y luego lo paso a formato word, tengo problemas al pasarlo a Windows en el: diseño, letras, etc. No es que me guste más, es compatibilidad.
Sobre office en iPad Pro, pues no lo use mucho la verdad. Abriendo algunos documentos y editándolos. Pero intento trabajar desde el Mac normalmente, ya que la pantalla es más grande y más ahora que estamos casi todos en casa
A ver si alguien me podéis ayudar, tengo seguro el color y el tamaño, ipad Pro 2020 12.9 Silver wifi, pero no el tamaño 256 o 512, me gustaría poder almacenar cosas en el sin tener que estar constantemente preocupado que si borra esto o borra lo otro. Descargare cosas tipo películas, juegos, apps y además quiero que sea una inversión a largo plazo con lo que no deseo cambiar de ipad hasta que sea demasiado anticuado y no se me permita actualizar, entonces tengo esa duda con la capacidad
@Drakun si el dinero no es.problema, el de 512, si no el de 256 y vas pasando cosas a un DD o pendrive, pero mucho mucho hay que descargar.
masteralivex escribió:@Drakun si el dinero no es.problema, el de 512, si no el de 256 y vas pasando cosas a un DD o pendrive, pero mucho mucho hay que descargar.

Tienes razón pille 256 así tengo 200€ mas para el teclado con trackpad, menuda clavada 400 pavos ratataaaa , Lte ni me lo planteé ya que lo veo una chorrada como un templo pudiendo compartir con mi tlf ahora es más fácil que nunca y además ahorras los 7 euros mensuales de e-sim, a ver que tal el juguetito
Drakun escribió:A ver si alguien me podéis ayudar, tengo seguro el color y el tamaño, ipad Pro 2020 12.9 Silver wifi, pero no el tamaño 256 o 512, me gustaría poder almacenar cosas en el sin tener que estar constantemente preocupado que si borra esto o borra lo otro. Descargare cosas tipo películas, juegos, apps y además quiero que sea una inversión a largo plazo con lo que no deseo cambiar de ipad hasta que sea demasiado anticuado y no se me permita actualizar, entonces tengo esa duda con la capacidad



Y de donde pretendes descargar las peliculas?? La única forma que conozco que puedas con el ipad es telegram, porque no se pueden descargar torrents en el ipad...
@Col3cole

Imagino que se refiere a descargar de netflix o prime video las series y videos que permitan hacerlo.
De otra forma solo puedes descargar en un Nas o servidor y verlo en streaming
Imagino...
Hilándolo con el tema, me parece una putada que capen el ipad de esa forma y no entiendo el motivo. Deberian de dejar hacer las mismas formas en un ipad que en un mac, con las limitaciones que siempre pone Apple, diferenciándolo simplemente entre un dispositivo y otro la forma de hacerlo.
Col3cole escribió:Imagino...
Hilándolo con el tema, me parece una putada que capen el ipad de esa forma y no entiendo el motivo. Deberian de dejar hacer las mismas formas en un ipad que en un mac, con las limitaciones que siempre pone Apple, diferenciándolo simplemente entre un dispositivo y otro la forma de hacerlo.


Pues si, por ejemplo no entiendo cómo Opera en Android tiene VPN y en iOS no, menos mal que tengo una Samsung tab y desde ella me descargo pelis en descarga directa por Ópera con VPN, cosa que desde el iPad es imposible.
Col3cole escribió:
Drakun escribió:A ver si alguien me podéis ayudar, tengo seguro el color y el tamaño, ipad Pro 2020 12.9 Silver wifi, pero no el tamaño 256 o 512, me gustaría poder almacenar cosas en el sin tener que estar constantemente preocupado que si borra esto o borra lo otro. Descargare cosas tipo películas, juegos, apps y además quiero que sea una inversión a largo plazo con lo que no deseo cambiar de ipad hasta que sea demasiado anticuado y no se me permita actualizar, entonces tengo esa duda con la capacidad



Y de donde pretendes descargar las peliculas?? La única forma que conozco que puedas con el ipad es telegram, porque no se pueden descargar torrents en el ipad...

Hablaba en general de las descargas de Netflix pero también te digo que torrent para iPad los hay, también quiero utilizar el iPad para bajar juegos de switch en formato nsp, Para eso con las webs de descarga directa tipo mega, mediafire... pero ojalá Apple saque un tipo de compatibilidad con programas de mac al igual que se está haciendo con las arquitecturas arm y 32bit, igualmente se que jamas me podré deshacer de un Pc por que siempre lo necesitaré para cualquier chorrada... [maszz] sabéis si se están adelantando las entregas? Me dan del 6 al 13 de mayo.... [boing]
Buenos días querido EOLianos:

¿Alguna manera de instalar el último S.O. de iPad (o al menos el 10.3) en un modelo iPad 2 - MC979TY?

Gracias
Un saludo
Muy buenas, alguien sabe cuantos son los dos grados de inclinación que ofrece el Smart keyboard del ipad pro (2018 o 2020) ???? No logro encontrar esa info

Estoy viendo los videos del magic y la máxima inclinación que ofrece es 130º, y me parece la misma que la que ofrece el smart keyboard...
Si es así no se si puede interesar mucho el magic, no sé, lo tendré que ver en persona cuando pase todo esto.
Col3cole escribió:Muy buenas, alguien sabe cuantos son los dos grados de inclinación que ofrece el Smart keyboard del ipad pro (2018 o 2020) ???? No logro encontrar esa info

Estoy viendo los videos del magic y la máxima inclinación que ofrece es 130º, y me parece la misma que la que ofrece el smart keyboard...
Si es así no se si puede interesar mucho el magic, no sé, lo tendré que ver en persona cuando pase todo esto.


La inclinación máxima hacia atrás se nota, no mucho, aunque se agradece ese plus. El nuevo teclado es más regulable, no son dos posiciones y ya, además permite ponerlo completamente en vertical y hasta inclinarlo hacia adelante. De todas formas, si el motivo es la inclinación, especialmente hacia atrás, no te merece la diferencia, creo yo.

La gran diferencia está en que el teclado es infinitamente más cómodo al ser “de verdad” y no con teclas gomosas, retroiluminado, y además con trackpad, que funciona muy bien. El anterior también es cómodo para escribir, pero este es bastante mejor, incluso me gusta más el tacto que el del MacBook Pro de 16”.

Como aspecto negativo, no se puede doblar hacia atrás, para usarlo como tablet en las manos, el iPad se queda sin ninguna protección. No es que el anterior teclado protegiese mucho, pero en este caso directamente hay que quitarlo. Otro aspecto negativo, es que pesa bastante, lo que es bueno porque le da más estabilidad, pero a la hora de cargar con él, se nota.
Me interesa en mi uso:

PROS:
- Que me ofrezca más ángulo de inclinación, sobretodo si es mayor que el del smart keyboard. Yo tengo el pro 10.5 con el smart keyboard, y la verdad que lo encuentro comodo de inclinación positiva sobre una mesa, pero si me ofrece más MEJOR.

- Le doy mucho uso de TABLET, que es lo que es realmente, y me gusta la facilidad de extracción que tiene. Te dejas el teclado en el escritorio y te vas con la tablet. Creo que me ayudará a usarlo más así. Es más engorro el smart keyboard para eso.

INDIFERENTE:
- El tema del tipo de teclas me da igual, es más el del smart me gusta bastante, seré el único loco en la faz de la tierra que le gusta el tacto y sonido.
- Iluminación, nunca lo he echado de menos ya que siempre estoy con la luz encendida, aunque sea tenue, ya que no me gusta ver la pantalla a oscuras.

CONTRAS:
- A falta de verlo, la gente se queja mucho del peso.
- El precio (aunque esto no me preocupa mucho si luego le saco partido)
- No estoy seguro si es realmente útil el trackpad. Es decir, esta bien, seguro, pero me doy cuenta que en las reviews mucha gente acaba tocando la pantalla antes de tirar del trackpad. Es más, en mi caso personal tengo el logitech desde que habilitaron y acabo tirando antes de mi dedo en la pantalla y comandos del teclado que del ratón.


Tengo dudas... pero si los ángulos de inclinación son los mismos en ambos (en extensión máxima) casos para el 98% de ocasiones que lo utilice creo que se inclina bastante la balanza.
Pesar pesa, cierto, bastante más.

Extraer el iPad y ponerlo es más cómodo. El Smart Keyboard parece que lleve pegamento, a mí me resulta incómodo. Mucho mejor el Magic en eso, está pensado para ser de quita y pon.

El trackpad es una maravilla. El de Logitech no sé cómo irá, pero este al menos yo lo uso más que la pantalla, una gozada, como en los Mac.

La inclinación no es mucho mayor, pero al ser flotante lo hace más cómodo, un poquito más, en ese aspecto el anterior ya estaba bastante bien. Se agradecería que se pudiera inclinar algo más, por ejemplo para usarlo en las piernas.
¿Por que al ser flotante lo hace más cómodo?
Col3cole escribió:¿Por que al ser flotante lo hace más cómodo?


Al elevar el iPad, unido a que se inclina un poquito más que el Smart Keyboard, para mí es más cómodo en el sentido de que se ve mejor. Como contra, los dedos a veces, al pulsar las teclas de la fila númerica, chocan con el iPad.
Aquí dejo un enlace de 2 juegos que están gratis por el momento. Uno de ellos es el Alíen Blackout, muy buen juego para mi gusto y recomendable. Más aún gratis


https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... oid-e-ios/
@Drakun ¿Te han adelantado la entrega o te sigue apareciendo para mayo? Es que yo también quiero hacer un pedido pero estoy esperando a que abran las Apple Store físicas y comprarlo allí directamente.
Charlie78 escribió:@Drakun ¿Te han adelantado la entrega o te sigue apareciendo para mayo? Es que yo también quiero hacer un pedido pero estoy esperando a que abran las Apple Store físicas y comprarlo allí directamente.

Sigue para mayo, no han adelantado nada, el iPad si llego
Pues yo he comprado un teclado en apple, ayer concretamente. Me decían que la fecha de entrega sería el 5-7 de mayo y me ha llegado hoy, SOLO 1 DÍA!!!!

Por cierto, al final no voy a pillar el magic keyboard del ipad, he reestructurado todo de una mejor forma o eso creo...
Que programa q no sea iTunes usáis para meter películas y música?

Muchas gracias
Telegram. Para mi la opción más rápida para pasar todo tipo de archivos del pc al ipad si no es usando icloud
Si, Telegram es una pasada, funciona genial.
@masteralivex @Col3cole

Podéis ilustrarme ? Lo uso pero solo como un foro.

Gracias de antemano
kechua escribió:@masteralivex @Col3cole

Podéis ilustrarme ? Lo uso pero solo como un foro.

Gracias de antemano


Lo instalas en varios dispositivos y puedes enviarte a ti mismo lo que quieras, música, fotos....sin depender de iTunes
masteralivex escribió:
kechua escribió:@masteralivex @Col3cole

Podéis ilustrarme ? Lo uso pero solo como un foro.

Gracias de antemano


Lo instalas en varios dispositivos y puedes enviarte a ti mismo lo que quieras, música, fotos....sin depender de iTunes


Pero pelis? es lo que mas quiero usar
Hola a ver si me podéis ayudar.

Tengo un IPad 2 y desde hace unos años me va mal. Solo lo uso para internet mientras veo la tele. Solo abro el safari y miro las 4 páginas que gustan. El problema es que estoy viendo una web o el mismo facebook tan tranquilo y de repente se pone la pantalla en blanco. Sale un pequeño mensaje en el navegador que ha habido un error al cargar la web y vuelve a cargar la web pero claro... A veces estas en Facebook vas a ver un vídeo y al cargar Pam! Pantalla en blanco y cuando reinicia ya no sale el video y lo que estabas viendo.
Muchas veces abro una nueva ventana de safari para buscar una web nueva y se queda bloqueado sin cargarla.

Tengo casi la última actualización que entraba en este modelo, he intentado limpiar cookies y esos consejos que dan por internet y sigue igual.

Si actualizo a la última versión de este modelo puede que se arregle algo? Me da miedo actualizarlo y que todavía vaya peor ( si cabe ).

¿ alguno usáis el iPad 2 y os funciona perfectamente el navegador para ver las web sin ninguna floritura?

Abtenerse comentarios que si soy un antiguo... Que me compre uno nuevo modelo y similares.
Para 4 webs que veo y teniendo el iPad 2 cuidado y funcionando es una pena no poder seguir con el como al principio.
Saludos.
@otis al iPad 2 lo dejaron bastante inutil desde mucho antes de las últimas actualizaciones, yo lo tengo guardado desde hace años porque es un suplicio ver webs con él. Yo de ti me compraba un ipad nuevo, ni que fuera el base de 2019, yo estoy con el de 10,2 pulgadas con un teclado y raton y estoy muy contento con él.

A demás la version solo wifi con 32 gigas me costo casi 360 euros y va fino fino con todo y el iPad OS es genial.
otis escribió:Hola a ver si me podéis ayudar.

Tengo un IPad 2 y desde hace unos años me va mal. Solo lo uso para internet mientras veo la tele. Solo abro el safari y miro las 4 páginas que gustan. El problema es que estoy viendo una web o el mismo facebook tan tranquilo y de repente se pone la pantalla en blanco. Sale un pequeño mensaje en el navegador que ha habido un error al cargar la web y vuelve a cargar la web pero claro... A veces estas en Facebook vas a ver un vídeo y al cargar Pam! Pantalla en blanco y cuando reinicia ya no sale el video y lo que estabas viendo.
Muchas veces abro una nueva ventana de safari para buscar una web nueva y se queda bloqueado sin cargarla.

Tengo casi la última actualización que entraba en este modelo, he intentado limpiar cookies y esos consejos que dan por internet y sigue igual.

Si actualizo a la última versión de este modelo puede que se arregle algo? Me da miedo actualizarlo y que todavía vaya peor ( si cabe ).

¿ alguno usáis el iPad 2 y os funciona perfectamente el navegador para ver las web sin ninguna floritura?

Abtenerse comentarios que si soy un antiguo... Que me compre uno nuevo modelo y similares.
Para 4 webs que veo y teniendo el iPad 2 cuidado y funcionando es una pena no poder seguir con el como al principio.
Saludos.



El iPad 2 es un producto que tiene ya 9 años en el mercado. Hay que tener en cuenta que lleva un Dual Core a 800Hz y 512Mb de RAM. Dime tu para usarlo en diferentes Apps actuales o juegos... mi novia tiene un iPad Mini original que lleva el mismo hardware y más de lo mismo. Ella lo usa para iBook, le mete los libros en dicha App y solo lo usa para leer. En cambio como iPad principal tiene el iPad Air con iOS 12.4.6 y va bastante bien.
Mírate sino como te dijo el compañero un iPad 10.2” 2019 que están a buen precio y ese tiene ya un hardware más moderno y va actualmente muy bien para todo prácticamente
@sonyfallon @SamxFisher

Hola.

Aclarado. La propia marca ha ''roto'' digitalmente mi Tablet para que compre otra. Tenía dudas si era un problema particular, viendo que otros usuarios del ipad 2 tenéis el mismo problema ya se que es algo generalizado. No voy a actualizar a su última versión a ver si va a ir todavía peor.

Sus características técnicas deberían ser suficientes para abrir safari y ver las 4 paginas web que me gustan. No lo uso para nada mas. De hecho cuanto era nuevo lo hacia perfectamente hasta que programaron su muerte a conciencia.

Veré si me compro otra Tablet pero 300-400 euros lo veo mucho dinero para únicamente echar un vistazo a paginas web.
Intentare ver si hay alguna marca alternativa mas barata y que no inutilice el dispositivo con el tiempo.

Os agradezco vuestras respuestas.

Saludos.
otis escribió:@sonyfallon @SamxFisher

Hola.

Aclarado. La propia marca ha ''roto'' digitalmente mi Tablet para que compre otra. Tenía dudas si era un problema particular, viendo que otros usuarios del ipad 2 tenéis el mismo problema ya se que es algo generalizado. No voy a actualizar a su última versión a ver si va a ir todavía peor.

Sus características técnicas deberían ser suficientes para abrir safari y ver las 4 paginas web que me gustan. No lo uso para nada mas. De hecho cuanto era nuevo lo hacia perfectamente hasta que programaron su muerte a conciencia.

Veré si me compro otra Tablet pero 300-400 euros lo veo mucho dinero para únicamente echar un vistazo a paginas web.
Intentare ver si hay alguna marca alternativa mas barata y que no inutilice el dispositivo con el tiempo.

Os agradezco vuestras respuestas.

Saludos.



Comprar una más barata luego te saldrá más caro seguramente. Vamos, eso le paso a mi tía. Que se compró una de la marca Samsung por 240€ y a los 9 meses la iba a pedales, la batería la duraba poco, etc. Al final se compró un iPad Air y encantada, sigue con el y lo tiene desde que salió a la venta hace mucho ya
Hola,

Yo sigo utilizando mi iPad 3 para navegar, Netflix, HBO, Prime video y YouTube y para este uso tira bastante bien a pesar de que las últimas actualizaciones que tuvo hizo que se resintiera bastante en cuanto a fluidez.

La batería sigue tirando de lujo, me hace las 8h de uso continuo sin problemas.

Mi mujer en cambio tiene el iPad mini 4 y a pesar de los años por ahora puede seguir descargando apps y va muy fluido pero en cambio la batería no le dura más de 4-5 horas.
A mi que dure la batería mas o dure menos no es importante porque siempre lo uso en casa. Lo que si que no tiene gracia es que con los años tengan programada el fallo del producto y que lo dejen completamente inútil.
Estoy seguro que si desde el primer día no lo llego a actualizar ahora iría pues como el primer día , rapidísimo. Si solo lo quiero para ver páginas web con Safari ni apps ni nada.

Estaría bien saber que marca tiene una caducidad de su producto más tardía. Pero mi opinión personal y con la experiencia que he tenido no me dejo 300 euros para ver 4 webs en el sofá. Y mas sabiendo que por mucho que cuide el iPad, se que cuando tenga 6 años o más va a dejar de funcionar. Es como abrirlo de la caja hoy y saber al 100% seguro que en 6-7-8 años es lo mismo que si te lo roban, lo rompes o lo que sea, tienes asegurado que va a dejar de funcionar. Garantizado por Apple.

Parece una barbaridad lo que estoy diciendo y es la realidad.
otis escribió:A mi que dure la batería mas o dure menos no es importante porque siempre lo uso en casa. Lo que si que no tiene gracia es que con los años tengan programada el fallo del producto y que lo dejen completamente inútil.
Estoy seguro que si desde el primer día no lo llego a actualizar ahora iría pues como el primer día , rapidísimo. Si solo lo quiero para ver páginas web con Safari ni apps ni nada.

Estaría bien saber que marca tiene una caducidad de su producto más tardía. Pero mi opinión personal y con la experiencia que he tenido no me dejo 300 euros para ver 4 webs en el sofá. Y mas sabiendo que por mucho que cuide el iPad, se que cuando tenga 6 años o más va a dejar de funcionar. Es como abrirlo de la caja hoy y saber al 100% seguro que en 6-7-8 años es lo mismo que si te lo roban, lo rompes o lo que sea, tienes asegurado que va a dejar de funcionar. Garantizado por Apple.

Parece una barbaridad lo que estoy diciendo y es la realidad.



El iPad 2 tiene ya 9 años en el mercado. Ni mucho menos justifico a Apple, pero me parece una vida larga para un aparato ya antiguo y además siendo de los primeros iPad. Porque mi novia tiene el iPad Air desde que salió, tiene ya 6 años y medio, lo tiene con el iOS 12.4.6 y les va de lujo
sonyfallon escribió:
otis escribió:A mi que dure la batería mas o dure menos no es importante porque siempre lo uso en casa. Lo que si que no tiene gracia es que con los años tengan programada el fallo del producto y que lo dejen completamente inútil.
Estoy seguro que si desde el primer día no lo llego a actualizar ahora iría pues como el primer día , rapidísimo. Si solo lo quiero para ver páginas web con Safari ni apps ni nada.

Estaría bien saber que marca tiene una caducidad de su producto más tardía. Pero mi opinión personal y con la experiencia que he tenido no me dejo 300 euros para ver 4 webs en el sofá. Y mas sabiendo que por mucho que cuide el iPad, se que cuando tenga 6 años o más va a dejar de funcionar. Es como abrirlo de la caja hoy y saber al 100% seguro que en 6-7-8 años es lo mismo que si te lo roban, lo rompes o lo que sea, tienes asegurado que va a dejar de funcionar. Garantizado por Apple.

Parece una barbaridad lo que estoy diciendo y es la realidad.



El iPad 2 tiene ya 9 años en el mercado. Ni mucho menos justifico a Apple, pero me parece una vida larga para un aparato ya antiguo y además siendo de los primeros iPad. Porque mi novia tiene el iPad Air desde que salió, tiene ya 6 años y medio, lo tiene con el iOS 12.4.6 y les va de lujo


Me alegro que todavía le funcione. Pero en base a lo que me ha pasado a mi, que ni se le ocurra volver a actualizarlo aunque no pueda bajar nuevas apps. Como lo actualize es poco menos que darle al botón de autodestrucción. Creo recordar que hasta que tenía 6 años todavía funcionaba y luego al poco 1 o dos actualizaciones mas y me rompieron la tablet. Aunque no recuerdo bien las fechas exactas.
Yo reconozco que al menos en tablets Apple ha sido (quizás lo sigue siendo, no lo sé) el rey todos estos años. La duración de la batería es bestial tanto en uso como en reposo (he llegado a tener dos meses el iPad 3 encendido en un cajón y seguía teniendo bastante batería).

En el iPad mini 4 de mi mujer ya hemos bajado todas las aplicaciones que pensamos que podríamos usar en el futuro para que no me pase como el iPad 3 que no deja bajar nada que no hubieras descargado previamente durante su vida útil.

Respecto a la poca duración de la batería, estoy mirando a ver si compro una y se la cambio. El problema es que los productos de Apple son bastante complicados de meterle mano y es fácil que me lo cargue...

Me parece fatal que dejen casi inútil sus productos con el paso del tiempo cuando aún podrían seguir funcionando sin problemas para que te compres el último modelo. Es consumismo puro y duro cuando no es necesario.

Por ejemplo tengo también una Nexus 7 2013 con android 6 super fluida y le puedo seguir instalando cualquier app de la play store. Es cierto que las apps exigentes como juegos pues obviamente no se pueden usar en un modelo tan antiguo pero el resto de aplicaciones si.
@otis Te entiendo totalmente, solo decirte que no esperes que otras marcas no hagan lo mismo, tanto samsung como huawei etc hacen lo mismo. Si consigues probar una tablet samsung de hace 9 años veriamos como va, y posiblemente las que no lo hagan será que la dejan sin actualizaciones y pasa a ser una tablet muy insegura para navegar por internet.

Y mucho cuidado con comprar marcas raras, que algunas tablets recien compradas con precios bajos de poco mas de 100 euros recien estrenadas ya ni van bien para ver webs.

Si quieres una tablet que te sirva para ver webs o youtube comodamente, o hacer como yo que tengo muchas pestañas abiertas a la vez y cada dia simplemente reviso las pestañas, vas a necesitar una tablet de al menos 250 euros para arriba, eso como mínimo, y a mi android no me termina de gustar, pero bueno eso ya es algo personal.

A demás piensa que cuanto mas barata y menos potente sea la tablet que te compres, menos tiempo va a durarte funcionando fina.
otis escribió:
sonyfallon escribió:
otis escribió:A mi que dure la batería mas o dure menos no es importante porque siempre lo uso en casa. Lo que si que no tiene gracia es que con los años tengan programada el fallo del producto y que lo dejen completamente inútil.
Estoy seguro que si desde el primer día no lo llego a actualizar ahora iría pues como el primer día , rapidísimo. Si solo lo quiero para ver páginas web con Safari ni apps ni nada.

Estaría bien saber que marca tiene una caducidad de su producto más tardía. Pero mi opinión personal y con la experiencia que he tenido no me dejo 300 euros para ver 4 webs en el sofá. Y mas sabiendo que por mucho que cuide el iPad, se que cuando tenga 6 años o más va a dejar de funcionar. Es como abrirlo de la caja hoy y saber al 100% seguro que en 6-7-8 años es lo mismo que si te lo roban, lo rompes o lo que sea, tienes asegurado que va a dejar de funcionar. Garantizado por Apple.

Parece una barbaridad lo que estoy diciendo y es la realidad.



El iPad 2 tiene ya 9 años en el mercado. Ni mucho menos justifico a Apple, pero me parece una vida larga para un aparato ya antiguo y además siendo de los primeros iPad. Porque mi novia tiene el iPad Air desde que salió, tiene ya 6 años y medio, lo tiene con el iOS 12.4.6 y les va de lujo


Me alegro que todavía le funcione. Pero en base a lo que me ha pasado a mi, que ni se le ocurra volver a actualizarlo aunque no pueda bajar nuevas apps. Como lo actualize es poco menos que darle al botón de autodestrucción. Creo recordar que hasta que tenía 6 años todavía funcionaba y luego al poco 1 o dos actualizaciones mas y me rompieron la tablet. Aunque no recuerdo bien las fechas exactas.



No lo puedo actualizar mas, lo tiene en la última versión que soporta. Lo dejaron de actualizar a los 6 años de estar en el mercado (que ya me parece mucho). Teniendo en cuenta que google y las otras marcas, actualizan el SO durante Máximo 2 o 3 años y que dichas tablets de otras marcas van como van... en Smartphone está la cosa más reñida, pero en el mundo tablet, Apple es el rey sin duda
kechua escribió:@masteralivex @Col3cole

Podéis ilustrarme ? Lo uso pero solo como un foro.

Gracias de antemano


Yo me cree un grupo privado en el que estoy yo solo y me paso todo tipo de archivos. Pelis tambien prodrías, aunque yo no lo hice.
A ver, haz la prueba, si son muy pesadas y tardas mucho en descargar tambien puedes comprarte un pendrive usb-lightning que será todo más rápido. (Tambien tengo uno)

Para conectar tu ipad con otros dispositivos para pasar archivos tienes varias opciones (con conocimiento de causa porque tengo todas):
- icloud (Lo uso para archivos que quiero tener respaldo en la nube. Tengo el plan 50gb)
- Telegram (Para pasarte todo tipo de archivos si de forma rápida) o Airdrop si tienes Mac.

Si son muchos archivos o muy pesados:
- Pendrive usb-lighitning. Hay bastantes en amazon y baratos.
- Ravpower file hub. Es un dispositivo externo que te permite enlazarte mediante wifi con discos externos, tarjetas de memoria...y bastantes más cosas. Es más caro, pero bastante más completo. Muy aconsejable.

Prueba con una de las dos primeras, y si ves que son muy pesados los archivos y vas a tardar mucho en subirlos y luego bajarlos, te aconsejo una de las dos ultimas opciones.


Si tienes alguna duda preguntame. No es que sea un experto en ipad, pero ha pasado a ser mi unico dispositivo desbancando a mi pc y mac


otis escribió:A mi que dure la batería mas o dure menos no es importante porque siempre lo uso en casa. Lo que si que no tiene gracia es que con los años tengan programada el fallo del producto y que lo dejen completamente inútil.
Estoy seguro que si desde el primer día no lo llego a actualizar ahora iría pues como el primer día , rapidísimo. Si solo lo quiero para ver páginas web con Safari ni apps ni nada.

Estaría bien saber que marca tiene una caducidad de su producto más tardía. Pero mi opinión personal y con la experiencia que he tenido no me dejo 300 euros para ver 4 webs en el sofá. Y mas sabiendo que por mucho que cuide el iPad, se que cuando tenga 6 años o más va a dejar de funcionar. Es como abrirlo de la caja hoy y saber al 100% seguro que en 6-7-8 años es lo mismo que si te lo roban, lo rompes o lo que sea, tienes asegurado que va a dejar de funcionar. Garantizado por Apple.

Parece una barbaridad lo que estoy diciendo y es la realidad.


No parece una barbaridad lo que dices, más bien lo que dices carece de sentido lo mires por donde lo mires. (Lo digo sin acritud, que a mi la marca no me paga para defenderla).

Una obsolescencia programada sería que tu quites el precinto a tu ipad y en 6 años dejara de funcionar si o si SIN ACTUALIZARLO.

Ahora bien, tu lo que quieres es quitarle el precinto, que apple te ofrezca de 4 a 6 años mínimo de actualizaciones y el ipad con las últimas actualizaciones siga teniendo fluidez, duración de batería... no tiene ni pies ni cabeza.

Te lo comento porque me resulta gracioso que muchas veces la gente se queja de lo mismo “joder, es que mi iphone o ipad tiene 6 años y ya va con muletas...”. ¿Pero que quieres? Tienes un hardware de hace 6 años con un sofware de 2020 !!!!! Si quieres que te dure como el primer día haz sus 3 primeras actualizaciones y para...


Ahora dime una marca, solo 1, que te de la posibilidad de actualizar durante 4-5 años en smartphone y unos 6 años en tablet, y con un funcionamiento más que razonable. Que estamos hablando de que un dispositivo de 5 años tenga las mismas cosas de software que uno recien comprando, con sus limitaciones evidentemente.

Lo dicho, no puedes tenerlo todo. ¿Quieres una tablet que te dure 8 años? compra un ipad. ¿Quieres una tablet que te dure 8 años pero que siga funcionando con buena fluidez? Compra un ipad y actualiza sus 3 siguientes OS

Lo mismo con iphone
Col3cole escribió:
kechua escribió:@masteralivex @Col3cole

Podéis ilustrarme ? Lo uso pero solo como un foro.

Gracias de antemano


Yo me cree un grupo privado en el que estoy yo solo y me paso todo tipo de archivos. Pelis tambien prodrías, aunque yo no lo hice.
A ver, haz la prueba, si son muy pesadas y tardas mucho en descargar tambien puedes comprarte un pendrive usb-lightning que será todo más rápido. (Tambien tengo uno)

Para conectar tu ipad con otros dispositivos para pasar archivos tienes varias opciones (con conocimiento de causa porque tengo todas):
- icloud (Lo uso para archivos que quiero tener respaldo en la nube. Tengo el plan 50gb)
- Telegram (Para pasarte todo tipo de archivos si de forma rápida) o Airdrop si tienes Mac.

Si son muchos archivos o muy pesados:
- Pendrive usb-lighitning. Hay bastantes en amazon y baratos.
- Ravpower file hub. Es un dispositivo externo que te permite enlazarte mediante wifi con discos externos, tarjetas de memoria...y bastantes más cosas. Es más caro, pero bastante más completo. Muy aconsejable.

Prueba con una de las dos primeras, y si ves que son muy pesados los archivos y vas a tardar mucho en subirlos y luego bajarlos, te aconsejo una de las dos ultimas opciones.


Si tienes alguna duda preguntame. No es que sea un experto en ipad, pero ha pasado a ser mi unico dispositivo desbancando a mi pc y mac


otis escribió:A mi que dure la batería mas o dure menos no es importante porque siempre lo uso en casa. Lo que si que no tiene gracia es que con los años tengan programada el fallo del producto y que lo dejen completamente inútil.
Estoy seguro que si desde el primer día no lo llego a actualizar ahora iría pues como el primer día , rapidísimo. Si solo lo quiero para ver páginas web con Safari ni apps ni nada.

Estaría bien saber que marca tiene una caducidad de su producto más tardía. Pero mi opinión personal y con la experiencia que he tenido no me dejo 300 euros para ver 4 webs en el sofá. Y mas sabiendo que por mucho que cuide el iPad, se que cuando tenga 6 años o más va a dejar de funcionar. Es como abrirlo de la caja hoy y saber al 100% seguro que en 6-7-8 años es lo mismo que si te lo roban, lo rompes o lo que sea, tienes asegurado que va a dejar de funcionar. Garantizado por Apple.

Parece una barbaridad lo que estoy diciendo y es la realidad.


No parece una barbaridad lo que dices, más bien lo que dices carece de sentido lo mires por donde lo mires. (Lo digo sin acritud, que a mi la marca no me paga para defenderla).

Una obsolescencia programada sería que tu quites el precinto a tu ipad y en 6 años dejara de funcionar si o si SIN ACTUALIZARLO.

Ahora bien, tu lo que quieres es quitarle el precinto, que apple te ofrezca de 4 a 6 años mínimo de actualizaciones y el ipad con las últimas actualizaciones siga teniendo fluidez, duración de batería... no tiene ni pies ni cabeza.

Te lo comento porque me resulta gracioso que muchas veces la gente se queja de lo mismo “joder, es que mi iphone o ipad tiene 6 años y ya va con muletas...”. ¿Pero que quieres? Tienes un hardware de hace 6 años con un sofware de 2020 !!!!! Si quieres que te dure como el primer día haz sus 3 primeras actualizaciones y para...


Ahora dime una marca, solo 1, que te de la posibilidad de actualizar durante 4-5 años en smartphone y unos 6 años en tablet, y con un funcionamiento más que razonable. Que estamos hablando de que un dispositivo de 5 años tenga las mismas cosas de software que uno recien comprando, con sus limitaciones evidentemente.

Lo dicho, no puedes tenerlo todo. ¿Quieres una tablet que te dure 8 años? compra un ipad. ¿Quieres una tablet que te dure 8 años pero que siga funcionando con buena fluidez? Compra un ipad y actualiza sus 3 siguientes OS

Lo mismo con iphone


Ya he dicho que la Tablet solo la uso para mirar paginas web. Safari y para de contar. Prefiero a que no actualicen a que pongan una actualización a los 6 años que anule el dispositivo. Y no es una exageración no es que valla lento esque da fallos (pantalla en negro, bloqueo y reinicio de carga de la web continuamente) Lo anula para su uso.

Lo de no actualizar ya he aprendido la lección y no volveré a dejar que rompan si dispositivo.

Otras marcas no se, yo hablo de mi experiencia personal. Estaría bien ver alguna marca que deje de actualizar su producto y continúe funcionando para funciones básicas como las que uso yo.

Además de romperte el producto es anti ecológico produciendo desechos al planeta. Te hacen tirar a la basura algo que debería seguir funcionando.

Es mi opinión.
Una pregunta a los entendidos. Me he comprado el iPad pro 11” de 2020 y veo que viene con clavija tipo c. ¿Sabéis si comprando un cable otg a usb puedo conectar un mando de ps3 y que funcione? ¿Alguien lo ha probado?. Su uso sería para cod mobile y algún juego más que lo admita.

Gracias!
16289 respuestas