[Hilo oficial] Ipad

En mi caso, teniendo el iPad Pro de 11 de 2018, no daré al salto al nuevo iPad, pero el teclado si que me llama muchísimo la atención, pero joder, el precio hace que me lo piense bastante...
Parece que la diferencia de potencia de la CPU del modelo nuevo respecto al antiguo es de +1%. De la GPU no hablan nada. De la memoria RAM incluso más lenta en el modelo nuevo.

Todo esto habrá que cogerlo con pinzas.

https://wccftech.com/a12x-bionic-vs-a12 ... ce-result/
Acabo de cancelar el pedido del iPad de 13”. Tengo el Pro de 11 y quería un iPad más grande. Pero si el rendimiento no es muchísimo mejor paso, ya han pasado dos años y debería barrerle en potencia.
Muy buenas, tengo mi Ipad 2 3g que ya casi no es compatible con ninguna aplicación.

¿Hay forma de darle una segunda vida?
Josemilla escribió:Parece que la diferencia de potencia de la CPU del modelo nuevo respecto al antiguo es de +1%. De la GPU no hablan nada. De la memoria RAM incluso más lenta en el modelo nuevo.

Todo esto habrá que cogerlo con pinzas.

https://wccftech.com/a12x-bionic-vs-a12 ... ce-result/




Esta claro que el procesador A12Z Bionic, no será mucho más potente que el del A12X Bionic. Ya que el del modelo del 2018, era un poco más potente incluso que el A13 Bionic de los iPhone 11. Sigue siendo más potente que muchos portátiles actuales y más potente que las otra tabletas de la competencia. Tendrá alguna mejora leve, pero nada del otro mundo. Por eso le respetaron el nombre con respecto al A12.
Los 6Gb de RAM, pues es más memoria para hacer más cosas a la vez y que no se resienta la memoria RAM. Yo teniendo un iPad Pro del 2017 o 2018, no lo cambiaria. Pero bueno, ahí cada uno con su dinero
@sonyfallon Estoy de acuerdo, teniendo un iPad Pro de los anteriores, no merece la pena cambiar. Yo me esperaba un avance bastante más grande en potencia, por eso he anulado mi pedido.

Para comprar, siempre hay tiempo. Viendo que es un iPad de transición, seguramente saquen otro en octubre más avanzado.
Lo único que ha cambiado es que le han puesto 6GB de Ram como tenía el modelo de 1TB antes y que la gráfica ha pasado de 7 a 8 núcleos. Aunque los iPad Pro de 2018 ya van sobrados de potencia, para haber pasado más de un año la mejora es muy escasa, y no veo a mucha gente con interés por una nueva cámara y el sensor ToF. Lo único realmente interesante creo que es el nuevo teclado, pero se les ha ido la mano con el precio.

Para el que busque un iPad Pro ahora mismo igual es más interesante el modelo de 2018 por la diferencia de precio que se puede conseguir en algunas tiendas, y si quiere algo realmente nuevo, tiene pinta que el rumor de un nuevo iPad Pro con pantalla mini LED para final de año al final va a ser verdad, aunque el rumor solo habla del modelo de 12.9”.
Poetiso escribió:@sonyfallon Estoy de acuerdo, teniendo un iPad Pro de los anteriores, no merece la pena cambiar. Yo me esperaba un avance bastante más grande en potencia, por eso he anulado mi pedido.

Para comprar, siempre hay tiempo. Viendo que es un iPad de transición, seguramente saquen otro en octubre más avanzado.



Pienso que para octubre sacarán uno prácticamente igual en todo, salvo en el procesador y CPU. Que imagino que sacarán uno con el A14X Bionic. Eso es lo que pienso, que no quiere decir que haya rumores o vaya ser así. Pero el A14 bionic no está listo aún, es de esperar que este modelo sea pasajero. El modelo que pienso que sacarán sra igual en todo, salvo en CPU y GPU
Pues la verdad es que yo iba a pillar el 12.9" que presentasen pero visto lo visto creo que voy a buscar algun rebajón en el de 2018.... ¿A cuanto creéis que lo pondrán?
sonyfallon escribió:
Poetiso escribió:@sonyfallon Estoy de acuerdo, teniendo un iPad Pro de los anteriores, no merece la pena cambiar. Yo me esperaba un avance bastante más grande en potencia, por eso he anulado mi pedido.

Para comprar, siempre hay tiempo. Viendo que es un iPad de transición, seguramente saquen otro en octubre más avanzado.



Pienso que para octubre sacarán uno prácticamente igual en todo, salvo en el procesador y CPU. Que imagino que sacarán uno con el A14X Bionic. Eso es lo que pienso, que no quiere decir que haya rumores o vaya ser así. Pero el A14 bionic no está listo aún, es de esperar que este modelo sea pasajero. El modelo que pienso que sacarán sra igual en todo, salvo en CPU y GPU


Hay rumores de que será micro LED. Y con nuevo procesador y GPU.

Mola mucho el nuevo teclado con Trackpad, pero ya me gasté 200 € en el teclado de Apple, y además ahora podré usar el Magic Mouse, así que no me lo compraré para mi iPad de 11”.

Cuando saquen un iPad Pro de 13 que me convenza, entonces sí que caerá el teclado con Trackpad.
Poetiso escribió:
sonyfallon escribió:
Poetiso escribió:@sonyfallon Estoy de acuerdo, teniendo un iPad Pro de los anteriores, no merece la pena cambiar. Yo me esperaba un avance bastante más grande en potencia, por eso he anulado mi pedido.

Para comprar, siempre hay tiempo. Viendo que es un iPad de transición, seguramente saquen otro en octubre más avanzado.



Pienso que para octubre sacarán uno prácticamente igual en todo, salvo en el procesador y CPU. Que imagino que sacarán uno con el A14X Bionic. Eso es lo que pienso, que no quiere decir que haya rumores o vaya ser así. Pero el A14 bionic no está listo aún, es de esperar que este modelo sea pasajero. El modelo que pienso que sacarán sra igual en todo, salvo en CPU y GPU


Hay rumores de que será micro LED. Y con nuevo procesador y GPU.

Mola mucho el nuevo teclado con Trackpad, pero ya me gasté 200 € en el teclado de Apple, y además ahora podré usar el Magic Mouse, así que no me lo compraré para mi iPad de 11”.

Cuando saquen un iPad Pro de 13 que me convenza, entonces sí que caerá el teclado con Trackpad.


Ojo, que es fácil confundirse por lo parecido que es el nombre, pero los paneles que quiere utilizar Apple son mini LED, no micro LED.

Los paneles mini LED vienen a ser lo mismo que los actuales televisores QLED de Samsung, una pantalla LCD con iluminación trasera con LEDs muy pequeños que pueden iluminar cada pixel individualmente.

Los paneles micro LED funcionan como los actuales OLED, cada pixel se forma con LEDs rojos, verdes y azules, pero no utilizando LEDs orgánicos que se degradan más fácilmente sino diodos y así pudiendo ofrecer un mayor brillo y vida útil. Samsung tiene los televisores The Wall con tecnología micro LED, el más pequeño de 75”, pero la tecnología está muy lejos todavía como para llegar a pantallas tan pequeñas como las de una tablet o un móvil, esos LEDs son todavía demasiado grandes para estos casos.
Poetiso escribió:
sonyfallon escribió:
Poetiso escribió:@sonyfallon Estoy de acuerdo, teniendo un iPad Pro de los anteriores, no merece la pena cambiar. Yo me esperaba un avance bastante más grande en potencia, por eso he anulado mi pedido.

Para comprar, siempre hay tiempo. Viendo que es un iPad de transición, seguramente saquen otro en octubre más avanzado.



Pienso que para octubre sacarán uno prácticamente igual en todo, salvo en el procesador y CPU. Que imagino que sacarán uno con el A14X Bionic. Eso es lo que pienso, que no quiere decir que haya rumores o vaya ser así. Pero el A14 bionic no está listo aún, es de esperar que este modelo sea pasajero. El modelo que pienso que sacarán sra igual en todo, salvo en CPU y GPU


Hay rumores de que será micro LED. Y con nuevo procesador y GPU.

Mola mucho el nuevo teclado con Trackpad, pero ya me gasté 200 € en el teclado de Apple, y además ahora podré usar el Magic Mouse, así que no me lo compraré para mi iPad de 11”.

Cuando saquen un iPad Pro de 13 que me convenza, entonces sí que caerá el teclado con Trackpad.



Acaba de salir este rumor hoy y pienso que seguramente sea muy cierto


RUMORES: El próximo iPad Pro de finales del 2020, vendrá con: pantalla mini Led, 5G y CPU A14X Bionic

https://www.applesfera.com/rumores/rumo ... chips-a14x
Necesito capturar vídeo en el iPad pero al hacerlo el aspect ratio es de 4:3. Sabéis alguna forma de hacerlo 16:9? Alguna app o programa que de buen resultado?

EDIT: Solucionado, al final he usado un editor de vídeo y ha quedado bastante bien.
`Pues yo dudo mucho que saquen un nuevo ipad pro a finales de 2020...vamos, sería para matarlos lenta y dolorosamente.

La verdad que este nuevo ipad me ha dejado un poco frio, esperaba más evolución...lo único el teclado, que es compatible igualmente con el resto y lo demás son mejoras del os.

Yo actualmente tengo un ipad pro 10.5, solo me manejo con ipad, el mac estaba cogiendo polvo desde entonces y lo he vendido. Tengo pensado vender el ipad y comprarme un pro de 12.9”, pero viendo esta nueva “evolución” valoraré si comprar el modelo 2018 o el 2020, dependiendo de precios

El teclado nuevo es una pasada, y una pasada de precio tambien. Eso ya lo tendré que pensar a ver que hago.
Si os enterais de ofertas wenas de los modelos PRO anteriores, avisad!
Al final viendo las especificaciones con las que ha salido el nuevo ipad pro creo que lo más sensato es esperar ofertas por el modelo 2018 y lanzarse a por el cuando se ponga a precio interesante. Así si al final son ciertos los rumores del ipad pro con mini led para finales de 2020 escocera algo menos la compra.
Respecto al magic trackpad decir que tiene una pinta increíble pero sinceramente se les ha ido la olla con el precio totalmente. Con ese precio te puedes comprar un ipad básico y hasta te sobra dinero. Habrá que esperar a las review para ver su funcionamiento y esperar no caer en la tentacion.
Expertos os invoco. Yo he siempre he tenido android y no tengo ni idea de iPads, tal cómo está la situación y yo que soy profe estoy teletrabjando con una tablet android y no va mal, pero tiene sus carencias.

¿Que iPad bueno bonito barato estaría bien para trabajo? No veo streaming ni juego en la tablet.

Gracias!!
@masteralivex En tu caso, me decantaría por el iPad básico de 2019. Creo que cumplirá con creces todo lo que necesitas a un precio bastante bueno.

Aquí te dejo el link a la página de Apple.

Yo tenía el de 2018 y para lo que estás comentando, creo que puede ser tu mejor opción.
Hoy en teoría desde las 19:00 sale iPadOS 13.4, viene con varias novedades por lo que dicen [360º]
sonyfallon escribió:Hoy en teoría desde las 19:00 sale iPadOS 13.4, viene con varias novedades por lo que dicen [360º]

La más importante, el uso de ratón y Trackpad.
Poetiso escribió:
sonyfallon escribió:Hoy en teoría desde las 19:00 sale iPadOS 13.4, viene con varias novedades por lo que dicen [360º]

La más importante, el uso de ratón y Trackpad.



Entre otras cosas. Porque unas de las funciones es que las Apps se convierten si los desarrolladores quien a uso universal. Vamos, que las Apps que están en iOS, también estarán en macOS y iPadOS
Ya se puede descargar iOS 13.4.
Poetiso escribió:Ya se puede descargar iOS 13.4.


Ya bajándola. Una pasada lo que ocupa, son 1Gb mas o menos , teniendo en cuenta que solo se instalan los archivos nuevos. Vamos, que iPadOS 13.4 pesa instalando desde 0 por lo menos 4Gb
masteralivex escribió:Expertos os invoco. Yo he siempre he tenido android y no tengo ni idea de iPads, tal cómo está la situación y yo que soy profe estoy teletrabjando con una tablet android y no va mal, pero tiene sus carencias.

¿Que iPad bueno bonito barato estaría bien para trabajo? No veo streaming ni juego en la tablet.

Gracias!!


Ipad Air.
Col3cole escribió:
masteralivex escribió:Expertos os invoco. Yo he siempre he tenido android y no tengo ni idea de iPads, tal cómo está la situación y yo que soy profe estoy teletrabjando con una tablet android y no va mal, pero tiene sus carencias.

¿Que iPad bueno bonito barato estaría bien para trabajo? No veo streaming ni juego en la tablet.

Gracias!!


Ipad Air.


Mucha diferencia la de precio respecto al ipad 2019 no?
Soy yo o el iPad va ahora algo más rápido? Tengo un iPad Pro 10.5”. No esque Antes fuese lento, pero se nota como una pizca de rapidez a la hora de abrir Apps y iniciar las cosas, (Nose).
Por cierto, para los que sigáis con iOS 12, tenéis una nueva actualización también, salió ayer iOS 12.4.6
Pensaba cambiar mi iPad Pro 10,5" y comprar el nuevo Pro, pero visto lo visto, lo mejor es esperarse o comprar el Pro anterior... Esperaba mucho mas la verdad.
DiRk escribió:Pensaba cambiar mi iPad Pro 10,5" y comprar el nuevo Pro, pero visto lo visto, lo mejor es esperarse o comprar el Pro anterior... Esperaba mucho mas la verdad.



Yo lo aguantaría, ya que actualmente el iPad Pro 10,5" sigue funcionando muy bien y sigue siendo muy buena máquina
Así es, la verdad es que el 10,5” aguanta bien para todo. Era más por la novedad y dejar este para casa...pero viendo el tema mejor esperar
masteralivex escribió:
Col3cole escribió:
masteralivex escribió:Expertos os invoco. Yo he siempre he tenido android y no tengo ni idea de iPads, tal cómo está la situación y yo que soy profe estoy teletrabjando con una tablet android y no va mal, pero tiene sus carencias.

¿Que iPad bueno bonito barato estaría bien para trabajo? No veo streaming ni juego en la tablet.

Gracias!!


Ipad Air.


Mucha diferencia la de precio respecto al ipad 2019 no?


Si, hay diferencia pero bajo mi punto de vista justificada.
La principal la pantalla, que es laminada y eso se nota. Pero también pantalla ligeramente más grande, con truetone (que si pasas rato delatante de la pantalla lo agradeces), mejor procesador, mejor camara frontal por si haces una vidiollamada...y varios +.

Con el iPad tienes de sobra? SI rotundo. ¿Que creo que es mejor gastar un poco más? También.
@Col3cole gracias cuando salgamos de esto lo miro, desgraciadamente Amazon no envia a Canarias muchisimos productos y los que enviay cuestan más de 150e,la aduana nos cruje. Tengo que pillarlo en tienda física.
Conocéis emuladores que funcionen en el iPad sin Jailbreak?
@aceituno1982 Ahora mismo creo que ese tema está bloqueado, antes se podía instalando unos perfiles de desarrollador y listo, pero ahora está siendo más complicado por parte de Apple y no se puede hacer casi nada.
krl1995 escribió:@aceituno1982 Ahora mismo creo que ese tema está bloqueado, antes se podía instalando unos perfiles de desarrollador y listo, pero ahora está siendo más complicado por parte de Apple y no se puede hacer casi nada.


Ok gracias. Pues es una pena, con la potencia que tienen los últimos iPads se podría aprovechar muchísimo en emulación, aunque fueran APPS fuera de la Store.

Saludos.
¿Alguien sabe alguna app o alguna forma de gestionar/descargar torrents en ipad?
Puedo llevarme el iPad 2019 128 gigas por 409E o 3l iPad Air 2019 64 gigas por 485E.
masteralivex escribió:Puedo llevarme el iPad 2019 128 gigas por 409E o 3l iPad Air 2019 64 gigas por 485E.



El Air 3 es mejor en todos los aspectos prácticamente. Yo cogería el iPad Air 3, pese a ser la mitad de memoria que el modelo del 2019 en tu caso
@sonyfallon si, ya lo tengo claro ;)

Pd: alguien ha ck prado online a Apple? En canarias no existe tienda Apple incomprensiblemente, es un reseller quien se encarga que se llama Banana Computer...es para hacerles el pedido online.
masteralivex escribió:@sonyfallon si, ya lo tengo claro ;)

Pd: alguien ha ck prado online a Apple? En canarias no existe tienda Apple incomprensiblemente, es un reseller quien se encarga que se llama Banana Computer...es para hacerles el pedido online.



¿Desde canarias no podéis comprar directamente a la Apple Store?
@sonyfallon no, no existimos. Es la historia de siempre.
masteralivex escribió:@sonyfallon no, no existimos. Es la historia de siempre.



Pues vaya... asegúrate en comprarlo donde Apple te garantice la garantía de 2 años con ellos o por lo menos con un sitio retail de Apple
masteralivex escribió:@sonyfallon si, ya lo tengo claro ;)

Pd: alguien ha ck prado online a Apple? En canarias no existe tienda Apple incomprensiblemente, es un reseller quien se encarga que se llama Banana Computer...es para hacerles el pedido online.


Si, yo. Y generalmente por teléfono para que me apliquen el descuento del sector educativo.
Pero no vivo en las islas, llama y que te resuelvan las dudas
Bueno, pues ya tengo el iPad Air, estoy escribiendo desde el.
Al final lo saqué por 465 por un amigo atraves de la empresa donde trabaja,.
Estoy algo abrumado, es una pasada la cantidad de privacidad (claves y más claves) que he tenido que poner. A ver si me hago al sistema.
masteralivex escribió:Bueno, pues ya tengo el iPad Air, estoy escribiendo desde el.
Al final lo saqué por 465 por un amigo atraves de la empresa donde trabaja,.
Estoy algo abrumado, es una pasada la cantidad de privacidad (claves y más claves) que he tenido que poner. A ver si me hago al sistema.



Si hay que poner muchas contraseñas y historias X-D. Aunque con el Touch ID es más cómodo todo. Actualiza a la última versión que es la 13.4
Bueno, yo tengo claro que para sustituir mi pro 10.5”, salvo oferta espectacular que encuentre del pro 2018 de 256gb, me voy a comprar el pro 2020 porque solo hay una diferencia de 90€...

La duda que tengo es 11 o 12.9”... tengo casi claro que el 12’9 pero no estoy del todo seguro. El uso que le doy al ipad es para todo, desde jugar, consultar webs, editar texto, editar algunas fotos y videos, mucho youtube...desde que me levanto por la mañana hasta el final del día, trabajando sobre la mesa y luego me lo llevo por la casa para el momento ludico de youtube y jugar...hasta meterlo en la mochila del trabajo y llevármelo.
Vamos uso total (por eso he vendido el mac).

alguien que haya probado ambos tamaños me puede contar su experiencia, del de 11” lo tengo casi claro las experiencias porque he estado hasta el momento con el 10’5 que es prácticamente el mismo tamaño

Saludossss.
ReKoN escribió:@gordon81 no tengo ipad pero si iphone (he entrado en este hilo por aburrimiento) y te he leido. En iphone yo uso Firefox Focus, hace las veces de navegador privado como de bloqueador de contenido. Puedes configurarlo para que safari lo utilice (es lo que yo tengo hecho).

Basicamente te instalas la app, luego en ajustes le das a integracion con safari (dentro de la misma app) y ya tienes que ir a la pantalla de ajustes del sistema operativo, le das a safari, luego a bloqueadores de contenido y ahi activas firefox focus.

Y listo, adios publicidad en safari.


Gracias!!
Y lo subo por si le interesa a alguien.
Col3cole escribió:Bueno, yo tengo claro que para sustituir mi pro 10.5”, salvo oferta espectacular que encuentre del pro 2018 de 256gb, me voy a comprar el pro 2020 porque solo hay una diferencia de 90€...

La duda que tengo es 11 o 12.9”... tengo casi claro que el 12’9 pero no estoy del todo seguro. El uso que le doy al ipad es para todo, desde jugar, consultar webs, editar texto, editar algunas fotos y videos, mucho youtube...desde que me levanto por la mañana hasta el final del día, trabajando sobre la mesa y luego me lo llevo por la casa para el momento ludico de youtube y jugar...hasta meterlo en la mochila del trabajo y llevármelo.
Vamos uso total (por eso he vendido el mac).

alguien que haya probado ambos tamaños me puede contar su experiencia, del de 11” lo tengo casi claro las experiencias porque he estado hasta el momento con el 10’5 que es prácticamente el mismo tamaño

Saludossss.



El tamaño del modelo de 11" es el mismo que el modelo de 10,5". Ya que lo que hace el modelo de 11" es aprovechar los bordes del chasis. A mi personalmente s eme hace muy grande de tamaño el de 12,9". Date cuenta que es como llevarte un portátil todo pantalla de un lugar a otro. Pero todo depende de lo cómodo que te puedas ver tu y el contenido que quieras reproducir en dicho iPad Pro. Yo tengo el iPad Pro 10,5" para hacer cosas mas casual: videos, algunas series o películas, juegos, navegar en el sofá, etc. Pero para darle algo mas de caña o llevármelo de un sitio a otro, tengo el MacBook Air pantalla retina 2018 [360º]
Yo tengo un pro 12,9” (el último con Touch ID) y recomiendo encarecidamente este tamaño de pantalla, es todo un lujo ver series, editar fotos o vídeos con el Pencil o jugar con este iPad. Vengo de un iPad Air y el cambio es brutal a mejor. También tengo un MacBook Air que prácticamente no utilizo desde que tengo este iPad Pro, se ha quedado relegado al escritorio para otro tipo de tareas, está siempre conectado a un monitor externo y probablemente lo cambie por un iMac.

Vamos que entre un pro de los nuevos de 11 o 12,9 me cogería el de 12,9 sin dudarlo.

Un saludo [beer]
16318 respuestas