[Hilo Oficial] iOS 4

1, 2, 3, 4
LLevo dos dias probando cosillas con la nueva y es bastante pero ke bastante inestable, mas que nada por que la mayoria de aplicaciones no estan hechas para ese firmware y se cierran pegan tirones en fin, el 3.1.3 en un 3G va de momento bastante mas fino me imagino que en la final puliran cositas y las apps empezaran con las nuevas compatiblidades... lo tenia rollo testing he vuelto ap oner hoy la 3.13

POOOR cierto al que lo tenga que hacer paciencia porque es un proceso largo y complicadete llevo aqui media mañana para conseguir hacer el downgrade y mas que nada por que si restaurar a la 3.1.3 luego itunes te dice que tarari con la copia de seguridad porque estaba hecha con el ios 4.... XD y flipas
Pero... tu mismo lo estás diciendo, el sistema es perfectamente estable y fluido. En tal caso petan algunas aplicaciones que no están adaptadas al iOS 4. En una semana la mayoría de las aplicaciones estarán actualizadas.
sitanglo escribió:LLevo dos dias probando cosillas con la nueva y es bastante pero ke bastante inestable.


El firmware es perfectamente estables, lo que hace que se cierren las aplicaciones son las mismas aplicaciones, ya que aun no están preparadas para el iOS4.
Acabo de hacer upgrade a iOS 4 en mi iPhone 3G 8GB, y no se porque pero detras de los iconos de las aplciaciones me sigue apareciendo el fondo negro, en vez del fondo gris con gotitas que tanto me gusta.

¿Sabis porque puede ser?
Tanto el cambio de fondo como el multitasking estan deshabilitados en los 3G por cuestiones de RAM.

Para habilitarlo... jailbreak ;)
OK. Con la nieve roja todo cambia ;-)

Aunque disminuye el rendimiento...
El gran fallo que le veo a este firmware es que todas las aplicaciones quedan automáticamente en segundo plano, teniendo que seguir estos pasos para salir completamente:

1.- Salir de la app
2.- Abrir "menú Multitasking" desde springboard
3.- Presionar y mantener con el dedo
4.- Click para cerrar la app
5.- Click en la pantalla para cerrar el "menú Multitasking"

Creo que deberían haber implementado un sistema para que no todas las aplicaciones quedaran en segundo plano. Por ejemplo... mantener pulsado un par de segundos para salir.

Es cierto que el sistema utilizado para la multitarea hace que la mayor parte de las aplicaciones no consuman apenas recursos en segundo plano, pero poco a poco, aunque no hagan nada, nos irán devorando la RAM.
gndolfo escribió:El gran fallo que le veo a este firmware es que todas las aplicaciones quedan automáticamente en segundo plano, teniendo que seguir estos pasos para salir completamente:

1.- Salir de la app
2.- Abrir "menú Multitasking" desde springboard
3.- Presionar y mantener con el dedo
4.- Click para cerrar la app
5.- Click en la pantalla para cerrar el "menú Multitasking"

Creo que deberían haber implementado un sistema para que no todas las aplicaciones quedaran en segundo plano. Por ejemplo... mantener pulsado un par de segundos para salir.

Es cierto que el sistema utilizado para la multitarea hace que la mayor parte de las aplicaciones no consuman apenas recursos en segundo plano, pero poco a poco, aunque no hagan nada, nos irán devorando la RAM.


Yo creo que no hay que rallarse porque se queden las aplicaciones en el la barra de multitasking. Me explico.

Como sabemos, la multitarea no consiste en que los programas se quedan abiertos, sino que se guarda el estado en el que estaban, para que cuando las abras vuelvan a estar igual. Además, se ofrecen apis para que pueda haber una serie de servicios en segundo plano (carga en segundo plano, voz, sonido, gps, y alguna más).

Cuando hacemos doble clic en el botón de inicio, se muestran las aplicaciones, digamos, recientes, porque realmente no están corriendo en segundo plano.
Yo las dejo siempre ahí, es como un historial de recientes, nada más. No consume nada, a menos que realmente haya alguna de las apis que algún programa haya implementado funcionando.

Saludos.

PD: la prueba es que ahora mismo tengo 28 aplicaciones en la barra de multitasking, y sigue funcionando como siempre, fino fino.
Hasta donde yo se, iOS va guardando todo eso en RAM. Ya lo he dicho en mi mensaje, que aunque realmente el consumo es mínimo, esta ahí y poco a poco van robándote tu RAM.

Realmente esas aplicaciones si están ahí (no en ejecución, pero si con sus stats en RAM), solo que cuando el sistema se va quedando sin recursos las va matando (y es cuando pasan a ser, como dices, solo "lista de recientes").

Pero... ¿Por que cargar con una larga lista de 300 aplicaciones si solo estas usando realmente las 2 ultimas (bueno... primeras en la lista)? Sería todo mucho mas claro si solo tuvieras las que realmente te interesan, no todas las aplicaciones que usaste desde la ultima vez que te dio por eliminarlas de ahí.
Hmm, ciertamente lo debe guardar en la RAM, ya que el cambio es bastante rápido. Aun así, en un 3GS, el rendimiento es excelente.
En cuanto a la usabilidad, pues dependerá de cada uno, a mi personalmente me resulta cómodo que no haya varias formas de cerrar una aplicación y que el SO gestione automáticamente la ram (es decir, que se vaya cargando las apps menos recientes de la ram como tu dices), ya que en mi opinión lo hace bien.

Un saludo.
Pero es uqe el sistema solo fuerza el cierre de aplicaciones en situación critica, ¿por que llegar a eso? ¿Tu en un ordenador vas cargando y cargando aplicaciones hasta que el sistema no pueda mas o en cuanto notas una bajada de rendimiento te cepillas lo que no usas?

Sería algo tan sencillo como simplemente "forzar el cierre" con una pulsación "larga" de home. Así quedarían en suspenso las aplicaciones que te interesaran (luego ya es cosa de cada uno, claro) mientras que las que quieres cerrar las cierras inmediatamente, sin tener que seguir los poco prácticos 5 pasos.

Claro, en un iPhone 3GS y sobre todo en un 4 tendrás que cargar muchas aplicaciones para esto, pero aún asi se nota que esto es un hack de Apple, que han tenido que adaptar a lo que tenían.
La multitarea la han hecho precisamente para el iPhone 3Gs/4 itouch 3G. La gente que lo use en un iPhone 3G / iTouch 2G o menos, mediante JailBrake, tienen que saber que no funcionara como es debido! Desde mi punto de vista es un buen sistema de multitarea, que en ningún momento he visto ralentizar ni que se cerrasen aplicaciones en mi 3Gs con el iOS4. Apple lo ha hecho de fábula :)
gndolfo escribió:Pero es uqe el sistema solo fuerza el cierre de aplicaciones en situación critica, ¿por que llegar a eso? ¿Tu en un ordenador vas cargando y cargando aplicaciones hasta que el sistema no pueda mas o en cuanto notas una bajada de rendimiento te cepillas lo que no usas?

Sería algo tan sencillo como simplemente "forzar el cierre" con una pulsación "larga" de home. Así quedarían en suspenso las aplicaciones que te interesaran (luego ya es cosa de cada uno, claro) mientras que las que quieres cerrar las cierras inmediatamente, sin tener que seguir los poco prácticos 5 pasos.

Claro, en un iPhone 3GS y sobre todo en un 4 tendrás que cargar muchas aplicaciones para esto, pero aún asi se nota que esto es un hack de Apple, que han tenido que adaptar a lo que tenían.

La razón es porque el iPhone está orientado al usuario, y no al programador/informático.
Un usuario no tiene porqué saber qué es lo que hay en la ram o lo que deja de haber. Simplemente, funciona. Además, no tiene varias maneras de cerrar una aplicación, como dices, sino que tiene una sola manera de hacerlo, simplificando su uso.

Saludos.
naron escribió:La multitarea la han hecho precisamente para el iPhone 3Gs/4 itouch 3G. La gente que lo use en un iPhone 3G / iTouch 2G o menos, mediante JailBrake, tienen que saber que no funcionara como es debido! Desde mi punto de vista es un buen sistema de multitarea, que en ningún momento he visto ralentizar ni que se cerrasen aplicaciones en mi 3Gs con el iOS4. Apple lo ha hecho de fábula :)


Oh, no lo he criticado porque vaya mas o menos fluido en un 3G (oficialmente no soportado). De hecho, ni siquiera he comentado nada de la fluidez ya que las aplicaciones con las que contamos ahora no funcionan en segundo plano, simplemente conserva sus stats en RAM, asi que es imposible que se te ralentice ahora mismo.

No es cuestión de que el usuario sepa nada, en un coche tampoco tiene que saber nada del motor, pero se dará cuenta de que cuanto mas carga ponga, menos correrá XD. No podemos ampararnos en ese precepto porque llegamos a la base de que la mayor parte de los usuarios no son multitarea.

Desde luego la solucion de limitar el multitasking a unas apis concretas es la única viable hoy por hoy. O eso o crear devoradores de baterías (aunque odio las apis relegadas al Push), pero a nivel de interfaz se nota que es un hack, que han tenido que calzar como han podido (y que ya tocarán en próximas versiones).
Hola una preguntilla, a los que habéis instalado la versión 4 en el modelo 3GS. Os ha dejado de funcionar la brújula, a mi no me anda.
JCS_DANNY escribió:Hola una preguntilla, a los que habéis instalado la versión 4 en el modelo 3GS. Os ha dejado de funcionar la brújula, a mi no me anda.

A mi me funciona correctamente.
Nocrala escribió:
JCS_DANNY escribió:Hola una preguntilla, a los que habéis instalado la versión 4 en el modelo 3GS. Os ha dejado de funcionar la brújula, a mi no me anda.

A mi me funciona correctamente.

Po no se, estoy pensando irme al medio del campo, por que me sale el dibujito del 8 pero no hace nada.
Será por que toy lleno de interferencias.
Holap!

Acabo de instalar esta iOS 4 GM en un iphone 3G. Novedades? pfff en realidad no vale para mucho.
Algunas transiciones han cambiado, así como el diseño del dock y algunas pantallas del iPod.

Carencias:
* NO fondos personalizados
* NO multitarea
* NO compatibilidad con teclados bluetooth...

Por la contra, nuevas características:
* Nuevo mail, varios inboxes y organización de mails por threads.
* Carpetas y Game Center
* Nuevo iPhoto con soporte para lugares.

Para los usuarios del iPhone 3G, no vale mucho la pena. Actualización a iPhone 4 ya! :P
Hombre... lo de los fondos... es una chorrada mas que una novedad. Que si, que esta ahí, pero vamos... son mucho mas importante y útiles las features que si han mantenido.

Y el multitasking... esperemos a que salgan aplicaciones que lo soporten, pero tengo serias dudas de que pueda funcionar decentemente con dos aplicaciones corriendo. Fijate que en cuanto hay un par de ellas las tiene que matar... (hablo del 3G, obviamente)

La que no entiendo por que se han cepillado (mas allá del "actualizate, coño!") es la de los teclados bluetooth.
gndolfo escribió:
naron escribió:La multitarea la han hecho precisamente para el iPhone 3Gs/4 itouch 3G. La gente que lo use en un iPhone 3G / iTouch 2G o menos, mediante JailBrake, tienen que saber que no funcionara como es debido! Desde mi punto de vista es un buen sistema de multitarea, que en ningún momento he visto ralentizar ni que se cerrasen aplicaciones en mi 3Gs con el iOS4. Apple lo ha hecho de fábula :)


Oh, no lo he criticado porque vaya mas o menos fluido en un 3G (oficialmente no soportado). De hecho, ni siquiera he comentado nada de la fluidez ya que las aplicaciones con las que contamos ahora no funcionan en segundo plano, simplemente conserva sus stats en RAM, asi que es imposible que se te ralentice ahora mismo.

No es cuestión de que el usuario sepa nada, en un coche tampoco tiene que saber nada del motor, pero se dará cuenta de que cuanto mas carga ponga, menos correrá XD. No podemos ampararnos en ese precepto porque llegamos a la base de que la mayor parte de los usuarios no son multitarea.

Desde luego la solucion de limitar el multitasking a unas apis concretas es la única viable hoy por hoy. O eso o crear devoradores de baterías (aunque odio las apis relegadas al Push), pero a nivel de interfaz se nota que es un hack, que han tenido que calzar como han podido (y que ya tocarán en próximas versiones).


Yo también preferiría que lo hubieran implementado de la manera que has comentado antes.

Es decir, ahora mismo, con mi iPhone 3GS y la versión actual de firmware, si me meto en la app twitter y salgo, cuando vuelvo a entrar se queda en el mismo sitio en el que estaba, pero en cambio, si me meto en Spotify y salgo, se para la música, por lo que si quiero seguir escuchándola, tengo que estar metido en la app sin poder hacer nada más.

¿Con esto que quiero decir? Pues que en algunas apps sí que veo necesario el uso de la multitarea (como en Spotify, Skype, Flickr...), pero en otras, en cambio, es algo realmente innecesario.

Un ejemplo: Si con la versión 4 de iOS me meto en Spotify y salgo, la música seguirá sonando y yo podré irme a safari y navegar por internet y luego a twitter y leer mis tweets y luego... Qué se yo, a Dropbox (a leer un documento), a 1Password (a mirar una contraseña)... Y ahora, ¿Para que quiero tener todas esas apps corriendo en segundo plano, si realmente la única que me interesa es Spotify?
Lo único que consigues es que si estas buscando una entre ellas, tardes más, porque tendrás que estar buscando entre un montón de apps (obviamente, esto es una exageración, supongo que nadie abrirá 2000 apps xD).

Pero no sé, yo preferiría algo como lo que ha comentado gndolfo, con un doble-click en el botón de inicio que la cierre totalmente o algo así, de esa forma, el usuario "sin conocimientos" nunca sabrá que haciendo doble-click se cierra totalmente, así que nunca tendrá ese problema y para él todo estará igual.

Un Saludo!
Pos yo ya he actualizado mi iphone 3G a la iOS 4.0 GM y todo bien, lo que cuando entro a ajustes me va bastante mas lento que antes, tarda mucho en reaccionar de un menú a otro cuando antes iba súper fluido. Alguien más lo ha notado?

Espero que la versión final esté un pelín más optimizada aunque todo lo demás va de maravilla, las carpetas son DIOS xD
Idem, iPhone 3g y va bastante más lento el tem de ajustes.
Pues esta es, seguramente, la versión final.
Buenas días, ¿algunos de vosotros tiene el ios 4 abierto en el iphone 3GS?
Abierto me refiero a Jailbr... con cydia etcc.

Vamos lo digo por que estoy echando de menos las aplicaciones que tenía antes de actualizar.
Un saludo. [buuuaaaa]
JCS_DANNY escribió:Buenas días, ¿algunos de vosotros tiene el ios 4 abierto en el iphone 3GS?
Abierto me refiero a Jailbr... con cydia etcc.

Vamos lo digo por que estoy echando de menos las aplicaciones que tenía antes de actualizar.
[buuuaaaa]


Nieve roja ;-)
La actualizacion iOS4 para el 21 de junio es en usa o mundial?
Redes escribió:La actualizacion iOS4 para el 21 de junio es en usa o mundial?


Mundial, naturalmente.
¿Qué tal el consumo de batería? Porque mi 3GS la devora en unas 14-18 horas.
Golosin2 escribió:¿Qué tal el consumo de batería? Porque mi 3GS la devora en unas 14-18 horas.


Si quitas y pones el 3G cuando lo necesites, te dura todo el día. Me parece absurdo tenerlo permanentemente en 3G hoy en día, ya que resulta innecesario al menos por mi parte. Para recibir avisos mediante Push, con el Gprs es suficiente)
naron escribió:
Golosin2 escribió:¿Qué tal el consumo de batería? Porque mi 3GS la devora en unas 14-18 horas.


Si quitas y pones el 3G cuando lo necesites, te dura todo el día. Me parece absurdo tenerlo permanentemente en 3G hoy en día, ya que resulta innecesario al menos por mi parte. Para recibir avisos mediante Push, con el Gprs es suficiente)


Te recuerdo que con el GPRS ocurre como con los modem 56k, si recibes datos no recibes llamadas y viceversa. Asi que si te llaman mientras está recibiendo un correo la llamada se perderá en el limbo de los justos.
gndolfo escribió:
naron escribió:
Golosin2 escribió:¿Qué tal el consumo de batería? Porque mi 3GS la devora en unas 14-18 horas.


Si quitas y pones el 3G cuando lo necesites, te dura todo el día. Me parece absurdo tenerlo permanentemente en 3G hoy en día, ya que resulta innecesario al menos por mi parte. Para recibir avisos mediante Push, con el Gprs es suficiente)


Te recuerdo que con el GPRS ocurre como con los modem 56k, si recibes datos no recibes llamadas y viceversa. Asi que si te llaman mientras está recibiendo un correo la llamada se perderá en el limbo de los justos.


Acabo de hacer la prueba y tienes razón! [+risas]. Tendré que tener cuidado con este detalle, ya que por culpa de esto habré dejado de recivír muchas llamadas. Gracias por el aviso [oki]
gndolfo escribió:
naron escribió:
Golosin2 escribió:¿Qué tal el consumo de batería? Porque mi 3GS la devora en unas 14-18 horas.


Si quitas y pones el 3G cuando lo necesites, te dura todo el día. Me parece absurdo tenerlo permanentemente en 3G hoy en día, ya que resulta innecesario al menos por mi parte. Para recibir avisos mediante Push, con el Gprs es suficiente)


Te recuerdo que con el GPRS ocurre como con los modem 56k, si recibes datos no recibes llamadas y viceversa. Asi que si te llaman mientras está recibiendo un correo la llamada se perderá en el limbo de los justos.

Leches, no sabía yo eso [mad]
Sólo activo el 3g si es necesario y me dura 1 día completo sin problemas. Ahora mismo también tengo desactivado el push i entonces dura 2 días perfectamente.
He leído que con ios4 la batería dura notablemente más...
Es cierto que en la Keynote dijeron que el lanzamiento mundial sería el 21 de junio (mañana) pero ni en la web oficial de Apple ni en multitud de sitios webs dicen nada de que vaya a salir mañana.

En la web de Apple pone MUY PRONTO y en todos los sitios webs (empezando por Applesfera) se comenta que a finales de mes.

No se porqué me da a mi que mañana no tenemos actualización...
Mañana sale iOS 4 (o no, visto lo visto)
A ver si actualizan la App de iBooks para el tema de los PDFs y la compatibilidad con iPhone, no?
O esto tardará más en salir?
Saludos.
Espero que mañana este disponible la aplicación iBooks para iPhone porque tengo la iOS4 GM y no esta ni para descargar en iTunes ni entre las aplicaciones pre-instaladas. :(
la verdad es que yo la espero ansioso para el ipod touch, tiene que ser la caña...jejeje

Edito:

pues vaya chasco que me he llevado, estoy deseando probarlo por la multitarea y ahora resulta que no va a funcionar con los ipod touch de 3 generación de 8gb, pues vaya tela!!jajaja

Tonces no se si actualizare o no...!!


saludos...
Tengo dos iphone 3GS liberados por imei,... que he actualizado a la iOS4 GM. Antes de actualizar apliqué sobre la versión 3.1.2 un ipcc para configurar el teléfono para usar con VODAFONE que es el operador que uso en ambos teléfonos.

Sin embargo, tras actualizar a iOS4 se carga la configuración de 3G (APN) de Vodafone que había y la borra. Y es más, si lo relleno a mano, y reinicio el teléfono (apago, enciendo) se vuelve a borrar y tengo que configurarlo de nuevo.

He intentado poner el IPCC antiguo otra vez, pero no me lo coge,... no hace nada vamos.

A alguien más le ha pasado?, alguien sabe algo?, sabemos si en la versión final que supuestamente sale mañana se arregla algo?...
progger escribió:la verdad es que yo la espero ansioso para el ipod touch, tiene que ser la caña...jejeje

Edito:

pues vaya chasco que me he llevado, estoy deseando probarlo por la multitarea y ahora resulta que no va a funcionar con los ipod touch de 3 generación de 8gb, pues vaya tela!!jajaja

Tonces no se si actualizare o no...!!


saludos...


Perdona pero, el iPod Touch actual de 8Gb es de Segunda generación. Solo los modelos del iPod Touch 32Gb y 64Gb son 3 Generación.
naron escribió:Perdona pero, el iPod Touch actual de 8Gb es de Segunda generación. Solo los modelos del iPod Touch 32Gb y 64Gb son 3 Generación.


Vale, pues yo no sabía ni eso... así que fijate...jejeje


gracias y saludos...
A que hora suela estar disponible tipicamente las actualizaciones? es la primera vez k espero con interes una actualizacion!
Redes escribió:A que hora suela estar disponible tipicamente las actualizaciones? es la primera vez k espero con interes una actualizacion!


Espera tranquilo, supongo que hasta las 18.00 o asi no habrá nada.
gndolfo escribió:
Redes escribió:A que hora suela estar disponible tipicamente las actualizaciones? es la primera vez k espero con interes una actualizacion!


Espera tranquilo, supongo que hasta las 18.00 o asi no habrá nada.


Normalmente son sobre esa hora pero no se pq me da que hoy no hay actualización...
Dijeron que la fecha oficial era hoy 21 de Junio, espero que cumplan.
en el subforo de elctronica de consumo un user ha dicho esto:

isopure escribió:los que tenemos la 3.1.3 de movistar podremos actualizar a la ios4 esta tarde pero esto conllevara a que al actualizar se pierdan todas las apps que tengamos junto con musica y demas,amen de que saquen un jail para esta version de software,por lo pronto no an sacado nada,asi que si actualizamos no podremos meterle nada aun hasta que saquen el dichoso programita,no se si estoy en lo cierto?correjirme si me equivoco.
pd:de momento quedarse con la 3.1.3 hasta que saque las herramientas necesarias para el crak


ein?? como? que si actualizamos al 4.0 perdemos todas las apps? de donde se ha sacado eso?

Decidme que no es verdad...
No pierdes las apps. Pierdes lo siguiente:

- Algunas aplicaciones no actualizadas a 4.0 podrían no funcionar.
- Jailbreak y apps de cydia (hasta que lo hagas de nuevo).
- Las aplicaciones piratas, al no tener jailbreak, pues no las tendrás claro.

Vamos... nada que ver con 4.0 en concreto, sino lo que ocurre tras cada actualizacion.
Y q pasa si actualizas teniendo jailbreak ?
Pues on pasa nada solo que pierdes el jailbreak y todas las apps del cydia XD
Bueno, pues estamos a 18:50. A ver si es verdad que para las 19:00 se libera la versión final del iOS4 ...
me hareis un favor si me podreis confirmar si el ipod touch 2g/iphone3g lleva accesibilidad con voice over y control por voz
iOS 4 lanzado. Go! Go! Go!

Son 366,4 MB
171 respuestas
1, 2, 3, 4