[Hilo Oficial] iOS 4

1, 2, 3, 4
Descargando!!! Wop Wop
cachis!!
tengo que sincronizar 1º "los items comprados no copiados a la biblioteca"

a2! [bye]
mirar a ver si os viene la aplicación iBooks con la iOS4 que en la versión preliminar no venía dicha aplicación pre-instalada.
Mejor aún, hacerle un MD5 para asegurarnos de que es la misma versión que la GM

EDITO: Confirmado, no hay cambios respecto a la GM. Es exactamente la misma versión.
gndolfo escribió:Mejor aún, hacerle un MD5 para asegurarnos de que es la misma versión que la GM

EDITO: Confirmado, no hay cambios respecto a la GM. Es exactamente la misma versión.


Es decir, que no viene iBooks en este firmware?
Al se la misma que la GD se le puede hacer jailbreak?
Osea, que si la versión GM es la misma que la liberada hoy (según iTunes) ya tengo la versión más actualizada (la GM) no hace falta actualizar?

En caso de hacerlo, como lo habéis hecho? (los que tenéis la GM, ya que a mi, iTunes, no me actualiza a la de hoy).

No viene iBooks? Quizás habrá que bajarla desde la App Store...

Merci
Yeah. Descargando. A ver que tal :D
Vaya mierda la copia del iPhone una vez descargada, no avanza, menudo pastel la que ha liado apple.

Tengo un 3G me bajé ya el iOS4 y llevo una hora con copia de iPhone con la barra al principio.

Lamentable...
No sólo no viene iBooks, sino que a algunos usuarios, como es mi caso, no les viene tampoco Game Center. De todas formas, iBooks ya debe estar a punto de salir, porque a veces me aparece como aplicación para iPhone en la App Store, aunque luego me diga que la página ha caducado.
iBooks disponible en la itunes store.
Capi America escribió:Vaya mierda la copia del iPhone una vez descargada, no avanza, menudo pastel la que ha liado apple.

Tengo un 3G me bajé ya el iOS4 y llevo una hora con copia de iPhone con la barra al principio.

Lamentable...


A mi la verdad es que me ha funcionado bien la actualización, me ha copiado rápido, claro que lo tenía sincronizado de esta misma mañana, ha reiniciado y ahora mismo voy a trastear con el.
Nada llevo una hora copiando y me barra no avanza, y justo esta mañana hice una copia.
Ya he descargado iBooks pero es desesperantemente lento. Hasta 10 segundos para aumentar el tamaño de letra a un libro. Está claro que los que tenemos un iPod Touch 2G/iPhone 3G estamos condenados al abandono a partir de ahora.
davidnintendo escribió:Ya he descargado iBooks pero es desesperantemente lento. Hasta 10 segundos para aumentar el tamaño de letra a un libro. Está claro que los que tenemos un iPod Touch 2G/iPhone 3G estamos condenados al abandono a partir de ahora.

No uses ibooks, usa Stanza que está mil veces mejor.
gndolfo escribió:Mejor aún, hacerle un MD5 para asegurarnos de que es la misma versión que la GM

EDITO: Confirmado, no hay cambios respecto a la GM. Es exactamente la misma versión.

Falta game center
Johny27 escribió:
davidnintendo escribió:Ya he descargado iBooks pero es desesperantemente lento. Hasta 10 segundos para aumentar el tamaño de letra a un libro. Está claro que los que tenemos un iPod Touch 2G/iPhone 3G estamos condenados al abandono a partir de ahora.

No uses ibooks, usa Stanza que está mil veces mejor.


O Wattpad que a mi me va de lujo.Saludos
Por fin!! instalando...

alguien me puede decir si te borro contactos, sms y apps?

Pq me pone restaurando y me huele mal...
se sabe algo del jailbreak?
por internet hablan de liberación, pero nada de jail.....la cosa es, si se puede liberar, entonces tiene que haber jail.....
eso si, para la oficial, no la GM
cawento cawento cawento
he sido el uncio al que se le ha bloqueado la sim?

como puede ser esto?
lo dejo haciendo la copia de seguridad una vez descargada ya la actualizacion y ahora que vuelvo tras acabar de ver el partido me sale en itunes que tengo la sim bloqueada por pin. total que voy le meto el pin y me sale en el iphone la pantalla de conectarlo a itunes y "sim locked" y "solo emergercias"

que narices ha pasado? pq lo he apagado y vuelto a conectar y nada...

yo no tengo jail ni nada raro eh!

a2! [bye]
Confirmo que el firm 4.0 es la misma versión (8A293) que la GM que salió después de la Keynote. No creo que merezca la pena actualizar, ya que tenemos dicha versión.

Espero que el futuro iMovie, también funcione para el 3GS.
Aunque sea la misma versión, el Game Center no viene incluido y el iBooks esta en la App Store.
abbet93 escribió:Aunque sea la misma versión, el Game Center no viene incluido y el iBooks esta en la App Store.

Yo el Game Center lo tengo desde que le metí la GM. Al menos la app me viene, otra cosa (que no he probado, ya que solo me registré) es que si estaba operativa.
Confirmado: No viene el Game Center incluido en la iOS4 final (a diferencia de la GM que si venía)
Day2Remember está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Hay alguna manera de tener el OS 4 en el ipod touch 1G? Si es de manera legal mejor y si hay ke usar digamos que "otros recursos" podeis mandarme un MP?

joder que rabia que apple haga que solo funcione en ciertos dispositivos...como si todos tuvieramos $20M en el banco....
Game Center era para que los devs probaran las apis y de momento no iba a funcionar, asi que tanto mas da XD. Es lógico que lo quitaran de la versión final hasta el lanzamiento de la version funcional.

En cuanto al comentario anterior... hacer jailbreak no es una manera ilegal, no confundamos terminos. Una cosa es que no sea el camino que Apple quiere que sigas y otra que sea ilegal.
perfecto se me ha borrado todo, contactos, sms y apps, estoy restaurando a la ultima copia a ver si lo recupero.

Manda huevos...
Bueno... yo en cada actualizacion, como la hago desde "restaurar", borro el telefono entero, pero simplemente, sincronizas el ultimo backup y fuera.
Ya se puede liberalizar el iphone 3g con ultrasn0w, Para liberar el iPhone 3G una vez instalado Cydia teneis que instalar el ultrasn0w disponible en la repo repo666.utrasn0w.com

yo lo acabo de probar con 3 compañias distintas y perfecto

saludos
iBook era lo que me esperaba: Funciona fino fino, y para leer manga en pdf es genial :)
Como se crean las carpetas? :S
Mboswi escribió:Como se crean las carpetas? :S


Arrastrando una app dentro de otra.


En el 3G es imposible poder poner el fondo de las apps veo no? Joder que púa. Eso está guapo.
Se puede cambiar el nombre de las carpetas?
entonces se puede el jail ya? es la duda que tengo para dar el salto... ya que no imagino mi vida sin algunas aplis...
Joe, un monton de aplicaciones que han dejado de funcionar. A ver si las actualizan.
¿A alguien le pasa que ahora la iluminación automática de la pantalla a veces no funciona y otras le cuesta reaccionar?

Por lo demás, que gozada las carpetas.
A mi ahora la parte de abajo de la store me sale en inglés. A alguien más le pasa?
Insisto,... alguien que no sea de movistar, y que tuviera el iphone liberado con una tarjeta de vodafone. Ha perdido también los datos de conexión?,... y lo del tethering? el ipcc ya no sirve... hay alternativa??
Esta es la multitarea que propone apple? pero bueno me ha dejado [mad] vengo de tener mi iphone jailbrikeado con una multitarea real, donde si estoy utilizando tomtom y estoy por el mapa puedo ir a otra aplicación y cuando vuelva esta por donde lo deje, aquí no la aplicación supuestamente se queda abierta pero cuando le doy abajo esta vuelve a cargar con la pantalla de bienvenido de TOMTOM y sale al principio no donde lo deje, que cojones es esto?!!! parece mas un acceso directo abajo de aplicaciones abiertas recientemente que aplicaciones que están ejecutandose en segundo plano, lamentable.
lo mismo algunas aplis se tienen que actualizar para que sea totalmente funcional...

por cierto, para los 3g ya teneis jail disponible =) a ver si sacan algo para el 3gs...
Prodboy escribió:Esta es la multitarea que propone apple? pero bueno me ha dejado [mad] vengo de tener mi iphone jailbrikeado con una multitarea real, donde si estoy utilizando tomtom y estoy por el mapa puedo ir a otra aplicación y cuando vuelva esta por donde lo deje, aquí no la aplicación supuestamente se queda abierta pero cuando le doy abajo esta vuelve a cargar con la pantalla de bienvenido de TOMTOM y sale al principio no donde lo deje, que cojones es esto?!!! parece mas un acceso directo abajo de aplicaciones abiertas recientemente que aplicaciones que están ejecutandose en segundo plano, lamentable.


Tendrás que esperar a que TomTom saque una actualización compatible con iOS4, a mí también me ha pasado con Spotify, por ejemplo. Pero ya han dicho en su twitter que están trabajando en una nueva versión para iOS4. Así que a esperar.
HaswaLL escribió:
Prodboy escribió:Esta es la multitarea que propone apple? pero bueno me ha dejado [mad] vengo de tener mi iphone jailbrikeado con una multitarea real, donde si estoy utilizando tomtom y estoy por el mapa puedo ir a otra aplicación y cuando vuelva esta por donde lo deje, aquí no la aplicación supuestamente se queda abierta pero cuando le doy abajo esta vuelve a cargar con la pantalla de bienvenido de TOMTOM y sale al principio no donde lo deje, que cojones es esto?!!! parece mas un acceso directo abajo de aplicaciones abiertas recientemente que aplicaciones que están ejecutandose en segundo plano, lamentable.


Tendrás que esperar a que TomTom saque una actualización compatible con iOS4, a mí también me ha pasado con Spotify, por ejemplo. Pero ya han dicho en su twitter que están trabajando en una nueva versión para iOS4. Así que a esperar.


Ya eso me he imaginado, pero con jailbreak el sistema es diferente y para mi mas funcional por que no necesita que las aplicaciones se actualicen, con la versión que están ahora mismo te dejaba hacer una multitarea real, yo estaba en spotify cambiaba a otra y spotify se quedaba de fondo y si le daba de nuevo volvía a donde estaba, de esta manera hay que espera a que las aplicaciones se adapten, pero por que si con el otro sistema no hace falta esperar actualizaciones... en fin no se me ha decepcionado, a la espera de jailbreak.
Prodboy escribió:Ya eso me he imaginado, pero con jailbreak el sistema es diferente y para mi mas funcional por que no necesita que las aplicaciones se actualicen, con la versión que están ahora mismo te dejaba hacer una multitarea real, yo estaba en spotify cambiaba a otra y spotify se quedaba de fondo y si le daba de nuevo volvía a donde estaba, de esta manera hay que espera a que las aplicaciones se adapten, pero por que si con el otro sistema no hace falta esperar actualizaciones... en fin no se me ha decepcionado, a la espera de jailbreak.


Sí, pero por lo que tengo entendido, Apple lo ha hecho así para reducir el consumo de batería. No sé lo que te duraría la batería con la multitarea real, pero por lo que e leído de otros usuarios, no mucho.

Ten en cuenta, que de esa forma, todas la aplicaciones se quedan en segundo plano, de la forma de Apple, realmente sólo lo hacen la apps que lo necesitan (como Spotify, Flickr, Skype... Cuando se actualicen, claro xD). Y sí, es una putada tener que esperar a que se actualicen, pero en mi caso, la única que utilizo que necesita multitarea es Spotify, la demás incluso prefería que no se quedaran en la barra de multitarea, pero bueno. Así que por mi parte, creo que puedo esperar a que actualicen Spotify.

PD: Creo que en Ajustes-General-Red hay una nueva opción llamada "Datos Móviles", ¿Alguien sabe para que sirve? Por defecto la tengo activada, pero ni zorra de lo que hace [+risas]
HaswaLL escribió:
Prodboy escribió:Ya eso me he imaginado, pero con jailbreak el sistema es diferente y para mi mas funcional por que no necesita que las aplicaciones se actualicen, con la versión que están ahora mismo te dejaba hacer una multitarea real, yo estaba en spotify cambiaba a otra y spotify se quedaba de fondo y si le daba de nuevo volvía a donde estaba, de esta manera hay que espera a que las aplicaciones se adapten, pero por que si con el otro sistema no hace falta esperar actualizaciones... en fin no se me ha decepcionado, a la espera de jailbreak.


Sí, pero por lo que tengo entendido, Apple lo ha hecho así para reducir el consumo de batería. No sé lo que te duraría la batería con la multitarea real, pero por lo que e leído de otros usuarios, no mucho.

Ten en cuenta, que de esa forma, todas la aplicaciones se quedan en segundo plano, de la forma de Apple, realmente sólo lo hacen la apps que lo necesitan (como Spotify, Flickr, Skype... Cuando se actualicen, claro xD). Y sí, es una putada tener que esperar a que se actualicen, pero en mi caso, la única que utilizo que necesita multitarea es Spotify, la demás incluso prefería que no se quedaran en la barra de multitarea, pero bueno. Así que por mi parte, creo que puedo esperar a que actualicen Spotify.

PD: Creo que en Ajustes-General-Red hay una nueva opción llamada "Datos Móviles", ¿Alguien sabe para que sirve? Por defecto la tengo activada, pero ni zorra de lo que hace [+risas]


A mi me ha jodido bastante la verdad, yo con la otra multitarea real con jailbreak y mi 3GS la batería duraba practicamente lo mismo, ten en cuenta que es una opción, no como lo que propone apple que todo lo que abres se te queda debajo "supuestamente abierto" de la otra manera en un caso puntual podías dejarla abierta REALMENTE si lo necesitabas, vamos que al final la batería duraba igual.
A ver... si no te gusta, pues usa lo que te de la gana, pero informate bien.

La multiarea REAL no es lo que hace backgrounder (al menos cuando yo lo probé y dudo que haya cambiado), simplemente guarda el stat en ram y la vuelve a cargar. Eso mismo lo hace iOS4 con lo que llaman "Cambio rapido de aplicaciones".

Pero hay mas:

La multitarea REAL consume muchos recursos y te va a machacar la batería en poco tiempo. Esto no es algo que el bueno de Jobs se haya inventado para vender su producto, esto también lo dijo Larry Page y es algo que todos, usando el sentido común, comprendemos.

Sin embargo, la propuesta de Apple reduce todo eso a un hilo de ejecución por aplicación, que llama a unas API muy concretas. De este modo, no solo puedes cerrar tu Tom-Tom, ver otra aplicación y volver a tu Tom-Tom, sino que mientras está en segundo plano, tu Tom-Tom seguirá posicionandose y dándote las instrucciones necesarias, sin que tengas que volver a cargar la aplicación. Desde luego, esto es algo mas cercano a la multitarea REAL que guardar el Stat y tener que volver a cargarlo.

En cuanto a Spotify, Pandora o Skype, aunque estés en segundo plano podrás seguir reproduciendo su sonido, tanto canciones en los primeros (y controlandolo) como una conversación VoIP en el segundo (aunque dicen que aun tardarán en actualizar).

No nos olvidemos que esto no es el iPad, donde otro tipo de multitarea podría ser interesante. Esto es un móvil y no requerimos toda la potencia de la multitarea REAL. Y las API facilitadas, por ahora parece que cubren la mayor parte de las necesidades del teléfono:

-Push Remoto
-Push Local
-VoIP
-Geoposicionamiento
-Audio
-Completado de Tareas
-Cambio Rápido de Aplicaciones (lo único que hacia backgrounder cuando yo lo probé, guardar los stats)

Y claro, las apps tendrán que actualizarse para hacer las correspondientes llamadas a las API, pero esto será cosa de un par de semanas (muchas ya están actualizadas), un periodo de adaptación tras el que podrás disfrutar de algo muy similar a la multitarea REAL sin el lastre del consumo.
gndolfo escribió:A ver... si no te gusta, pues usa lo que te de la gana, pero informate bien.

La multiarea REAL no es lo que hace backgrounder (al menos cuando yo lo probé y dudo que haya cambiado), simplemente guarda el stat en ram y la vuelve a cargar. Eso mismo lo hace iOS4 con lo que llaman "Cambio rapido de aplicaciones".

Pero hay mas:

La multitarea REAL consume muchos recursos y te va a machacar la batería en poco tiempo. Esto no es algo que el bueno de Jobs se haya inventado para vender su producto, esto también lo dijo Larry Page y es algo que todos, usando el sentido común, comprendemos.

Sin embargo, la propuesta de Apple reduce todo eso a un hilo de ejecución por aplicación, que llama a unas API muy concretas. De este modo, no solo puedes cerrar tu Tom-Tom, ver otra aplicación y volver a tu Tom-Tom, sino que mientras está en segundo plano, tu Tom-Tom seguirá posicionandose y dándote las instrucciones necesarias, sin que tengas que volver a cargar la aplicación. Desde luego, esto es algo mas cercano a la multitarea REAL que guardar el Stat y tener que volver a cargarlo.

En cuanto a Spotify, Pandora o Skype, aunque estés en segundo plano podrás seguir reproduciendo su sonido, tanto canciones en los primeros (y controlandolo) como una conversación VoIP en el segundo (aunque dicen que aun tardarán en actualizar).

No nos olvidemos que esto no es el iPad, donde otro tipo de multitarea podría ser interesante. Esto es un móvil y no requerimos toda la potencia de la multitarea REAL. Y las API facilitadas, por ahora parece que cubren la mayor parte de las necesidades del teléfono:

-Push Remoto
-Push Local
-VoIP
-Geoposicionamiento
-Audio
-Completado de Tareas
-Cambio Rápido de Aplicaciones (lo único que hacia backgrounder cuando yo lo probé, guardar los stats)

Y claro, las apps tendrán que actualizarse para hacer las correspondientes llamadas a las API, pero esto será cosa de un par de semanas (muchas ya están actualizadas), un periodo de adaptación tras el que podrás disfrutar de algo muy similar a la multitarea REAL sin el lastre del consumo.


Haber te explico mi experiencia con backgrounder que lo he tenido instalado hasta esta mañana, en su ultima versión (no se cual probaste tu) yo con backgrounder puedo POR EJEMPLO arrancar TOMTOM marco una ruta y mientras estoy ya con las indicaciones y en ruta cambio a otra aplicación, por ejemplo voy a consultar el email, vuelvo a TOMTOM y este ha seguido en segundo plano funcionando al 100% o sea siguiendo la ruta, dándome indicaciones, no ha guardado el ultimo estado y lo ha recuperado donde lo deje NO, ha seguido andando como si lo hubiera tenido en pantalla todo el tiempo.

Que hace ahora? pues abro tomtom marco una ruta paso al email y luego abro de nuevo tomtom desde los iconos de "aplicaciones en segundo plano" y vuelve a cargarme el TOMTOM con pantalla de bienvenida y todo, vamos como si lo abriera desde cero, por lo que no se para que se queda en aplicaciones en segundo plano.

Creo que la versión que utilizaste de backgrounder en su dia estaba bastante atrasada a lo que se puede hacer hoy dia con el, ya te digo que ahora mismo con backgrounder si se puede realizar una multitarea REAL, por que los programas abiertos y en segundo plano siguen funcionando como si los tuvieras abiertos en pantalla, o sea que no guarda el ultimo estado y lo recupera, que ni eso hace la multitarea de OS4 lo ara supuestamente cuando actualicen aplicaciones...

Espero que me hayas entendido.
Y pregunto yo, si la multi tarea de apple es tan mala y la del jb tan buena, por que no vuelves a la otra y dejas la de apple a los que no necesitamos nada mas?

Vale, desarrollo, mi anterior movil al iphone era un conocido movil con symbian al cual le duraba la batería 4 dias sin problemas con un uso moderado.
Bueno, pues como te llamasen en medio de una aplicación, o le dieses mal y no la cerrases, se empezaban a acumular apps y como se te olvidase cerrarlas te plantabas en 1 dia de batería.
Sinceramente, nunca he tenido el iPhone con jailbreak, así que ni zorra de como funciona backgrounder. Pero la multitarea de Apple, como han dicho, va enfocada al ahorro en el consumo de batería, de ahí que sólo la hayan implementado para aplicaciones que realmente la necesitan.

Y no creo que backgrounder consuma más o menos la misma batería cuando tienes 3 apps abiertas que cuando tienes 1. No es lo mismo escuchar música en Spotify y navegar por internet, que sólo escuchar música en dicho programa, por ejemplo.

leylha escribió:Y pregunto yo, si la multi tarea de apple es tan mala y la del jb tan buena, por que no vuelves a la otra y dejas la de apple a los que no necesitamos nada mas?


Supongo que por probar iOS4, yo también lo habría hecho ;)

Mi recomendación es que, si realmente necesitas/quieres tener algunas aplicaciones en segundo plano, te instales la versión anterior con el backgrounder y más adelante, cuando actualicen las apps que quieres, te vuelvas a instalar iOS4.
Vamos a ver, lo he comentado ya antes, en cuanto salga el jailbreak de esta versión lo instalo de cabeza, he instalado IOS4 para probarlo, ya que lo tengo instalado esperare al jailbreak no voy a volver a la versión anterior para jailbrikear y luego cuando partan esta nueva versión volver a actualizar es de tontos, hay que ver que estáis que encendéis la chispa a la mínima.

Yo critico que esa multitarea que vende apple para su iphone es bastante limitada comparada a la que ya existe a través de backgrounder, y el cuento de la batería no me lo trago, yo trasteaba el movil con backgrounder haciendo uso de la multitarea y usaba el telefono ni mas ni menos que sin tener jailbreak y no he notado que la batería se me viniese abajo mas que antes.
Prodboy escribió:Vamos a ver, lo he comentado ya antes, en cuanto salga el jailbreak de esta versión lo instalo de cabeza, he instalado IOS4 para probarlo, ya que lo tengo instalado esperare al jailbreak no voy a volver a la versión anterior para jailbrikear y luego cuando partan esta nueva versión volver a actualizar es de tontos, hay que ver que estáis que encendéis la chispa a la mínima.

Yo critico que esa multitarea que vende apple para su iphone es bastante limitada comparada a la que ya existe a través de backgrounder, y el cuento de la batería no me lo trago, yo trasteaba el movil con backgrounder haciendo uso de la multitarea y usaba el telefono ni mas ni menos que sin tener jailbreak y no he notado que la batería se me viniese abajo mas que antes.

La batería no, la ram sí, y eso sí que es un hecho.
171 respuestas
1, 2, 3, 4