elamos escribió:De que tipo de edicion de video/renderizacion etc,, estamos hablando cuando deciis que el i7 6700k es mejor para gaming y el i7 5820k es mejor para ese otro tipo de cosas..?
A caso con el 6700k no voy a poder renderizar y o editar videos fluidamente etc..? Tan lento va a ir?
Por otra parte, estoy viendo que ordenador montarme, y cada vez la cosa esta mas jodida![]()
Ahora se abren tres frentes: 1150,1151 y 2011-3, el ordenador lo quiero para todo tipo de cosas, edición de video, renderizado de todo tipo, gamer, ofimatica y un largo etc, pero claro no quiero renderizar videos largos a 4k
, si me deciis que con el i7 4790k o 6700 voy a poder hacer esas cosas con fluidez y sin tirarme horas de espera me despejareis un poco mas las dudas que tengo.
Pd: es mi primer ordenador de gama alta, actualmente convivo con un i3 de hace siglos.![]()
Saludos.
elamos escribió:De que tipo de edición de vídeo / renderización etc,, estamos hablando cuando decís que el i7 6700k es mejor para gaming y el i7 5820k es mejor para ese otro tipo de cosas..?
A caso con el 6700k no voy a poder renderizar y o editar vídeos fluidamente etc..? Tan lento va a ir?
Por otra parte, estoy viendo que ordenador montarme, y cada vez la cosa esta mas jodida![]()
Ahora se abren tres frentes: 1150,1151 y 2011-3, el ordenador lo quiero para todo tipo de cosas, edición de video, renderizado de todo tipo, gamer, ofimática y un largo etc, pero claro no quiero renderizar vídeos largos a 4k
, si me decís que con el i7 4790k o 6700 voy a poder hacer esas cosas con fluidez y sin tirarme horas de espera me despejareis un poco mas las dudas que tengo.
Pd: es mi primer ordenador de gama alta, actualmente convivo con un i3 de hace siglos.![]()
Saludos.
manolo20 escribió:hola una dudilla compre hace 2 semanas aprox el i7 4790k en amazon por 319e, el caso es que aun no esta usado solo abierto ya que voy comprando las piezas poco a poco cuando tengo el dinero,
me recomendais descambiar el 4790k e ir a por el i7 6700k he visto que en pcc está a 385 aprox
si me quedo el 4790 iria a por la placa maximus hero 7 si me decis que skylake voy a por la maximus hero 8
gracias
TremenTiNe;5385189 escribió:Aquí hay una tabla que me ha parecido significativa, y es la de los fps mínimos.
Veo que las reviews no le dan ninguna importancia en absoluto a este factor, cuando es de lejos uno de los más importantes para que la experiencia jugable sea satisfactoria. Y en este caso, el Skylake deja en el barro al Sandy en juegos como GTAV.
Creo que el Skylake no es mucho peor como salto generacional que cualquiera de las anteriores ediciones de procesadores de Intel, pero quizá es que la gente esperaba otra cosa. A mí desde luego es un procesador que me llama la atención, no solo por tener mejor IPC que Haswell, sino por ser más fresco y más nuevo y por tanto mejor preparado para el futuro. Aunque esto último no pinte mucho en el mundo del hardware "de competi".
Mapache Power escribió:Os copio esto que vi en otro foro y me parece bastante interesante:TremenTiNe;5385189 escribió:Aquí hay una tabla que me ha parecido significativa, y es la de los fps mínimos.
Veo que las reviews no le dan ninguna importancia en absoluto a este factor, cuando es de lejos uno de los más importantes para que la experiencia jugable sea satisfactoria. Y en este caso, el Skylake deja en el barro al Sandy en juegos como GTAV.
Creo que el Skylake no es mucho peor como salto generacional que cualquiera de las anteriores ediciones de procesadores de Intel, pero quizá es que la gente esperaba otra cosa. A mí desde luego es un procesador que me llama la atención, no solo por tener mejor IPC que Haswell, sino por ser más fresco y más nuevo y por tanto mejor preparado para el futuro. Aunque esto último no pinte mucho en el mundo del hardware "de competi".

Sergio_acosta escribió:manolo20 escribió:hola una dudilla compre hace 2 semanas aprox el i7 4790k en amazon por 319e, el caso es que aun no esta usado solo abierto ya que voy comprando las piezas poco a poco cuando tengo el dinero,
me recomendais descambiar el 4790k e ir a por el i7 6700k he visto que en pcc está a 385 aprox
si me quedo el 4790 iria a por la placa maximus hero 7 si me decis que skylake voy a por la maximus hero 8
gracias
Te va a costar lo mismo irte a por el 5820k + la placa. Y eso es mucho mejor que el 6700k, tanto por rendimiento como por durabilidad (son 6 nucleos)
Sergio_acosta escribió:Mapache Power escribió:Os copio esto que vi en otro foro y me parece bastante interesante:TremenTiNe;5385189 escribió:Aquí hay una tabla que me ha parecido significativa, y es la de los fps mínimos.
Esos mínimos están sacados del vídeo de digital foundry, del cual, tras mucho darle vueltas no me creo una mierda.
Párate a pensar como es posible que en el GTA, con una TITAN x, a 1080p y sin MSAA acabe el benchmark con una media de 68fps (con Haswell)... Cuando con una 980 el average suele ser de incluso mas. Si me dices a 4k me lo creo
Aparte de que ahi no se ven ni configuraciones en el gameplay ni nada, te ponen los números en cada procesador y ale
estoy casi seguro que ha habido billetes de por medio para dejar bien a skylake
)
leonigsxr1000 escribió:Por lo que he entendido despues de leerme el hilo entero y ver los videos.....las diferencias siempre seran minimas si uno tiene una grafica potente (980ti, titan x etc), porque el juego tirara siempre mas de grafica no???
Yo por ejemplo en mi caso que intento tener siempre la monogpu mas potente que haya en ese momento, nunca apreciare las diferencias entre un 4790k y un 6700k??
Es asi como digo o he entendido?? corregirme si me equivoco (probablemente)
KailKatarn escribió:leonigsxr1000 escribió:Por lo que he entendido despues de leerme el hilo entero y ver los videos.....las diferencias siempre seran minimas si uno tiene una grafica potente (980ti, titan x etc), porque el juego tirara siempre mas de grafica no???
Yo por ejemplo en mi caso que intento tener siempre la monogpu mas potente que haya en ese momento, nunca apreciare las diferencias entre un 4790k y un 6700k??
Es asi como digo o he entendido?? corregirme si me equivoco (probablemente)
Depende, donde se nota realmente un micro a partir de una gráfica muy potente es en los FPS mínimos. En los mínimos manda el IPC del micro y lo que sea capaz de dar siempre y cuando hablemos de una aplicación debidamente exigente y debidamente bien programada porque claro, si vamos a hablar de juegos de truñisoft y alguna otra pues ahí ya da igual todo xD.
, en nuestra ultima conversacion tengo muy en mente ya proximo el 6700k, (lo que no se si actualizare equipo o me hare uno nuevo)......en realidad los fps minimo serian poco importante para mi...pero seguro que tambien es importnate leonigsxr1000 escribió:Gracias Kail, en nuestra ultima conversacion tengo muy en mente ya proximo el 6700k, (lo que no se si actualizare equipo o me hare uno nuevo)......en realidad los fps minimo serian poco importante para mi...pero seguro que tambien es importnate
Eso es cierto la verdad....habria que ver la optimizacion de los futuros juegos.....habra que sopesarloKailKatarn escribió:leonigsxr1000 escribió:Gracias Kail, en nuestra ultima conversacion tengo muy en mente ya proximo el 6700k, (lo que no se si actualizare equipo o me hare uno nuevo)......en realidad los fps minimo serian poco importante para mi...pero seguro que tambien es importnate
Yo creo que son lo más importante. No es lo mismo estar a 60-70 raspados con tu hardware en un soft potente y exigente y caer a 55 que caer a 40fps de mínimos, ahí si rompe la experiencia completamente porque pasas a efecto diapositiva que llamo yo. En cambio, si tu plataforma es capaz de caer a 55 de minimos ... la experiencia es absolutamente fluida.
A mi gusto los fps mínimos son lo más importante de todo.
Mapache Power escribió:En la prueba de Anandtech ponen el juego a calidad "Very High" mientras que en la de Digital Foundry prueban el juego en calidad Ultra. Es normal que los FPS sean diferentes en cada prueba.
Rivroner escribió:Pilles el que pilles aciertas.
Pero de cara al futuro el 6700K o el 5820K si lo subes a 4 ghz al menos.
Hablo para jugar sólo.
Yo un i5 no lo pillaba por ahorrarme dos perras.
manolo20 escribió:Rivroner escribió:Pilles el que pilles aciertas.
Pero de cara al futuro el 6700K o el 5820K si lo subes a 4 ghz al menos.
Hablo para jugar sólo.
Yo un i5 no lo pillaba por ahorrarme dos perras.
Rivroner pues nada no consigo aclararne me puede tirar un poco mas el 6700k por eso de que es mas reciente pero no consigo decidirme del todo
algun pro y contra para decidirme finalmente por el 6700k o el 5820k?
Ya devolví el i7 4790k solo me queda decidir wue no es facil
y otro duda ya que estoy aqui memoria ram ddr3 o ddr4 ? Me gustaria 16 gb en dos modulos de 8
gracias
del i7-5820K según la placa y bios e leído que dan problemas con según que ram del i7-6700K lo veo una evolución del 4790k y no creo que de problemas,estas serian mis 2 configuraciones y de propina la del 4790k
, la ram no es definitiva porque la e puesto viendo que son las mas habituales en los i7-5820K y la e dejado en el i7-6700K , vamos que ni puta idea de DDR4 ni cuantos ?x?GB 
andapinchao escribió:Yo me cogeria el de las 2 placas
ahora lo edito
SerMar08 escribió:Pues nada yo al final me he vuelto loco y me sumo a la adquisiciñon del 6700K, me llamarán de todo menos bonito pero bueno soy un adicto a las tecnologías-cacharreo-componentes PC, asi que a ver que tal me irá.
Ahora empieza la cuenta atrás de mirar el reloj y no dormir esperando que suene ese telefonillo![]()
SerMar08 escribió:Gracias!! @leonigsxr1000, que ganitas tengo ya, por supuesto que comentaré experiencias y haré los respectivos tests, que también me he pillado la gráfica que tienes, que por cierto mu buen equipo.
Beta Reverse escribió:Aquí un afortunado poseedor de un 6700K al que ayer hice delid. De momento, 4.8 a 1.376v, máximas de 72º. ^^
Beta Reverse escribió:Aquí un afortunado poseedor de un 6700K al que ayer hice delid. De momento, 4.8 a 1.376v, máximas de 72º. ^^

¿No se suponía que el 6700k hacía 5.2 por aire? Tus condiciones se parecen demasiado a lo que da un 4790k
Bukan58 escribió:Que pasta termica usaste?
Y que placa base y refrigeracion tienes?
Rivroner escribió:¿También hay que hacerle delid a estos? Su pootamader...
¿Cuántos grados has mejorao?
Por cierto, yo le puse a mi 4770K Liquid Pro dentro, pero fuera le eché Artic Silver 5. El otro día me atreví a quitarle la Artic Silver 5 y poner Liquid Pro también por fuera y mejoré como 5-6 grados extra aparte de los que ya mejoré en su día al hacer el delid y poner entre la cpu y el ihs Liquid Pro.
Krain escribió:¿No se suponía que el 6700k hacía 5.2 por aire? Tus condiciones se parecen demasiado a lo que da un 4790k

Project-2501 escribió:joder 1.4V para 4.8 - 4.9Ghz es mucha tela encima son chips de fabricación a 14nm, me parece excesivo meterle ese voltaje a ese proce.
Mi 4790K se hace los 4.8Ghz a 1.28V y a mucha gente de aquí también y ya me duele meterle ese voltaje... y son de 22nm.
Beta Reverse escribió:Project-2501 escribió:joder 1.4V para 4.8 - 4.9Ghz es mucha tela encima son chips de fabricación a 14nm, me parece excesivo meterle ese voltaje a ese proce.
Mi 4790K se hace los 4.8Ghz a 1.28V y a mucha gente de aquí también y ya me duele meterle ese voltaje... y son de 22nm.
¿Es mucha tela con respecto a qué? ¿A Haswell? El voltaje admitido no solo depende del tamaño de fabricación, también depende del tamaño de las puertas, de la geometría de los circuitos, etc. Para que te hagas una idea, en el datasheet del 6700K se indica que el voltaje máximo admitido está en 1.53, y el voltaje por defecto que tiene el Skylake es de 1.25 en mi placa, así que tan dañino no será 1.37. Y además, la mayoría de usuarios que veo en foros con el 6700K consideran un buen OC el 4.8 en torno a los 1.4v, siendo además el consenso general que los Skylake aceptan mayores cantidades de voltaje.
La cosa estaría en ver qué temperaturas alcanza tu 4790K a 4.8, para comprender qué cantidad de estrés está sufriendo el procesador. Pero el dato exclusivamente del voltaje no tiene por qué decir nada.
Maikel_14: solo utilicé un sargento, sin martillo ni nada.
solo con el sargento como lo hiciste sin pegarle con el martillo ?¿ Lo podrías explicar,porque lo voy hacer,ya lo hice con el 4790k con el sargento pero pegandole un par de golpes MaiKeL_14 escribió:
solo con el sargento como lo hiciste sin pegarle con el martillo ?¿ Lo podrías explicar,porque lo voy hacer,ya lo hice con el 4790k con el sargento pero pegandole un par de golpes
saludos
MaiKeL_14 escribió:solo con el sargento como lo hiciste sin pegarle con el martillo ?¿ Lo podrías explicar,porque lo voy hacer,ya lo hice con el 4790k con el sargento pero pegandole un par de golpes
saludos
Beta Reverse escribió:MaiKeL_14 escribió:solo con el sargento como lo hiciste sin pegarle con el martillo ?¿ Lo podrías explicar,porque lo voy hacer,ya lo hice con el 4790k con el sargento pero pegandole un par de golpes
saludos
Krain te lo ha explicado perfectamente. Solo se trata de proteger bien los dientes del tornillo de banco con cinta americana/aislante para que no mellen el PCB de la CPU, y aplicar la fuerza progresivamente y poco a poco. No está de más tratar de ir moviendo el PCB para que con la fuerza vaya despegándose.
Es un método mucho más seguro que el del martillo, en el que tienes que confiar en que no le des demasiado fuerte.
MaiKeL_14 escribió:
entonces si no entiendo mal seria como en este video pero sin en el martillo no? colocar de esa forma,y ir apretando apretando hasta que salga la chapita no?
https://www.youtube.com/watch?v=n3dMgRSEi2Y
saludos
Krain escribió:MaiKeL_14 escribió:
entonces si no entiendo mal seria como en este video pero sin en el martillo no? colocar de esa forma,y ir apretando apretando hasta que salga la chapita no?
https://www.youtube.com/watch?v=n3dMgRSEi2Y
saludos
No. No es como en el vídeo. En esa demo lo que hacen es coger el IHS por ambos lados con la prensa y dejar completamente fijado el cpu para luego martillear el pcb. Yo lo que te explicaba es coger el cpu del IHS por un lado, y del PCB por otro lado de manera que al apretar la prensa los separas. Si agarras el ihs por ambos lados y aprietas hasta que se separe del pcb lo que harás es doblarlo y dejarlo inservible.
MaiKeL_14 escribió:
ah entonces es como indica el compañero? asi? https://www.youtube.com/watch?v=XnSXeQn6www
saludos
4 x DIMM, Max. 64GB, DDR4 2400/2133 MHz Non-ECC, Un-buffered Memory
Dual Channel Memory Architecture