Xexo-xxx escribió:Si finalmente me pasase a Skylake.. qué haría con los 16Gb DDR3 1600 que tengo? Porque en realidad la DDR4 2133 no tienen un rendimiento significativo (al menos en gaming que es mi uso) y más bien es marketing. Aun así seguiré esperando a ver como se desarrolla el panorama.
PanAsDer escribió:Merece la pena dar el salto de un 2600k al 6700k ? gracias.
).jota_89 escribió:Yo he cambiado de AMD a intel y estuve mirando si esta nueva generación merecía la pena, pero al final viendo el sobre coste y que no puedo aprovechar las memorias me he pillado un i5-4690k y una MSI Z97S sli Krait edition y a tirar millas (el socket 2011-3 ya si que se me escapaba de las manos).
Saludos.
wwwendigo escribió:
Además después están los "puntos calientes" en cada juego, esas zonas donde de pronto aumenta mucho la cpudependencia (o gpudependencia, también) y que no aparecen registrados en reviews porque básicamente hay que "estudiarse" el juego completo para conocer esas áreas. Zonas donde o las gpus o la cpus se quedan de rodillas.
Haberlas haylas, y es "molesto" ver que en reviews te dicen que cero problemas con tal o cual juego, que 60 fps seguro, y encontrarse con que jugando de verdad el juego, hay zonas donde no se cumple esto ni de coña.
Zinclair escribió:wwwendigo escribió:
Además después están los "puntos calientes" en cada juego, esas zonas donde de pronto aumenta mucho la cpudependencia (o gpudependencia, también) y que no aparecen registrados en reviews porque básicamente hay que "estudiarse" el juego completo para conocer esas áreas. Zonas donde o las gpus o la cpus se quedan de rodillas.
Haberlas haylas, y es "molesto" ver que en reviews te dicen que cero problemas con tal o cual juego, que 60 fps seguro, y encontrarse con que jugando de verdad el juego, hay zonas donde no se cumple esto ni de coña.
Buena explicación . en este vídeo 6700K vs 4790K vs 5930K se ve algo parecido al análisis de anandatech , los máximos los pone claramente la gpu , pero claro , en esta ocasión ponen también los mínimos , y ahí es donde hay diferencias mas que notables en algunos juegos y resoluciones.
minuto 6:10
https://www.youtube.com/watch?v=pOh19-No2Nw
Me caguen la leche!! , lo que me faltaba por ver....el 4770k esta en plena forma y para 4k que es en la resolucion que juego es cojonudo!!, que buena noticiaZinclair escribió:wwwendigo escribió:
Buena explicación . en este vídeo 6700K vs 4790K vs 5930K se ve algo parecido al análisis de anandatech , los máximos los pone claramente la gpu , pero claro , en esta ocasión ponen también los mínimos , y ahí es donde hay diferencias mas que notables en algunos juegos y resoluciones.
minuto 6:10
https://www.youtube.com/watch?v=pOh19-No2Nw
Bukan58 escribió:Haber si me podeis aconsejar. Tengo un i5 2300 (2,80Ghz), con una r9 290 que compre hace un par de meses, pero la CPU hace un poco de cuello de botella con esta GPU. Ya tenia pensado y mirado para hacerme un cambio de CPU, RAM y Placa base, porque ya me hace falta y aqui mi duda, nose que socket elegir.
Tengo mirado esto:
CPU: i7 4790K
Placa base: Asus Maximus VII Hero
RAM: 16GB G.Skill 1600mhz CL7 DDR3
Precio total: 631€
------------------------------
CPU: i7 6700K
Placa base: Gigabyte GA-Z170-Gaming 7
RAM: 16GB G.Skill 2666mhz CL15 DDR4
Precio total: 753€
El PC sera mayormente para jugar, pero tambien alguna cosilla de editar videos e imagenes...etc, tengo pensado hacer OC, tambien comprar un discoduro M.2 y quizas en un tiempo hacer un SLI/CROSSFIRE.
Yo la verdad que me decanto mas por pegar el salto al socket 1151, ya que he de hacer una inversion bastante importante y mirando para un futuro la diferencia de precio que pagaria ahora me la ahorrare dentro de unos años si tengo de cambiar de socket.
Sergio_acosta escribió:
Al parecer a 1080p los minimos los ponen los procesadores, ya que una 980Ti va sobrada, pero a partir de esa resolucion los pone la grafica, ya que solo varian a 1080p y en las demás resoluciones son minimos muy similares.
Edit: bueno aunque es curioso como en algunos juegos el 5930k saca peores minimos que los otros dos procesadores xD
KailKatarn escribió:Que bueno el rico monopolio. Ni más ni menos que i7 a 400 leuros con placas mainstream de 325 leuros, si señor, como me gustan los monopolios.
rodolfowei escribió:A ver si AMD se decide a sacar algo realmente interesante. En temas de rendimiento y consumo dejando de lado el tema del precio, la gente no quiere que AMD saque una castaña por 180€ si saca algo con el IPC de un i7 y rendimiento/consumo similar por un precio algo inferior sus ventas aumentarían sin duda.
Dr Dre escribió:Yo me acuerdo de ver hace 3 años las z77 de entrada a 80€, y una decente de 8 fases sobre 120-130, ya no hablo de z68 que si fueron algo mas caras en principio por ser novedad el 1155, pero es que estos precios son para vaciar stock de 1150, vamos, se ve a leguas. Con zen no conteis hasta 2016, por bueno que sea (ojalá) intel campara a sus anchas hasta el año que viene y no creo que le urja mucho vender este socket nuevo, ya que mientrar irá apartando dies buenos de las obleas para hacer algún futuro 6790k o algo del estilo, para tenerlo listo cuando salga zen. No se van a matar, ya tienen algo bueno así que fijo.
sergio_acosta escribió:Al parecer han escatimado en costes y no tiene una pasta termica buena, haciendole un delid se han llegado a rebajar 18º por lo que recomiendan que todo el mundo haga el delid xD por contra tambien el procesador es mucho mas fino, por lo que aumenta el riegos de cargarselo cuando se intenta separar el IHS. Todo esto lo he sacado de N3D que están hablando de ello.
Dejo la imagen comparandolo con haswell
Fuente: http://hwbot.org/newsflash/2985_skylake ... ium=social
, pero cualquiera se arriesga con un micro de ese precio , yo nunca he hecho delidding de esos , aun que he tenido algún micro sin IHS de serie , no se lo delicado que sera ese núcleo , y si apretando mas de la cuenta el disipador se puede joder , aun que quitarlo parece fácil ¿alguien que nos comente si es delicado el tema?leonigsxr1000 escribió:Majetes queria preguntaros una cosa....en cuantos meses contando desde ahora, es probable que ya no haya placas bases ni procesadores para la plataforma 1150??
Intel descataloga rapido? o suele dar un año o dos??
Muchas gracias.
Gracias tocayo....!!Sergio_acosta escribió:leonigsxr1000 escribió:Majetes queria preguntaros una cosa....en cuantos meses contando desde ahora, es probable que ya no haya placas bases ni procesadores para la plataforma 1150??
Intel descataloga rapido? o suele dar un año o dos??
Muchas gracias.
Justamente he preguntado eso al soporte de wipoid y coolmod (donde alomejor compro en septiembre xD)
si intel ya está vaciando stock o si seguirá vendiendo unos meses mas, y demomento no me han respondido, supongo que porque será fin de semana.
Mañana si me responden os cuento.
Si que da mas rendimiento si, no se queda en 2 o 3 fps como algunas reviewsZinclair escribió:Core i7 6700K vs 4790K/3770K/2600K Stock Gaming
https://www.youtube.com/watch?v=VDo-j00vUtw
Intel Skylake Core i7 6700K vs 4790K/3770K/2600K 4.4GHz Overclock Gaming Benchmarks
https://www.youtube.com/watch?v=4sx1kLGVAF0
Intel Skylake Core i7 6700K vs i5 6600K Stock/Overclock Gaming Benchmarks
https://www.youtube.com/watch?v=EhaB1dqYv_I
y la diferencia con su respectivo i7 el 6700k no es casi nada jemki escribió:El 6700k se a puesto muy similar en precia ahora al 5820k."Solo" 12 euros mas por ejemplo en pccomponentes.
Mi pregunta es:
Ahora si merece la pena ir a por el 6700k por 12 euros de diferencia?
En septiembre-octubre me voy a hacer un pc nuevo pq el que tengo ya tiene 6 años y se ha quedao atras.
Y tenia claro ir a por el 5820k por el precio ya ke el 6700k se disparo de precio en los primeros dias y de rendimiento por lo ke leo es muy parecido.Pero viendo ke ahora se han puesto muy similar de precio cual merece la pena?Sobre todo para gaming.
KailKatarn escribió:jemki escribió:El 6700k se a puesto muy similar en precia ahora al 5820k."Solo" 12 euros mas por ejemplo en pccomponentes.
Mi pregunta es:
Ahora si merece la pena ir a por el 6700k por 12 euros de diferencia?
En septiembre-octubre me voy a hacer un pc nuevo pq el que tengo ya tiene 6 años y se ha quedao atras.
Y tenia claro ir a por el 5820k por el precio ya ke el 6700k se disparo de precio en los primeros dias y de rendimiento por lo ke leo es muy parecido.Pero viendo ke ahora se han puesto muy similar de precio cual merece la pena?Sobre todo para gaming.
Si vas a gaming te sale a cuenta el 6700k frente al 5820k, primero porque tiene más IPC, poco pero más IPC al mismo clock y segundo porque su frecuencia de serie es muy superior y tendrías que hacerle una buena subida al 5820k para plantarle cara en todo aquello que use 4 cores reales o menos en software (el 99%).
Vamos, yo compraría el 6700k si sólo pienso en gaming de ser tú.
jemki escribió:La verdad es ke he pensado lo mismo ke tu.Eso si,los primeros dias del 6700k se les fueron de las manos los precios por eso he preferido optar por el 5820k,pero si mantienen este precio para dentro de 2 meses seguro ke me iré entonces a por el 6700k.
Gracias compañero.
Bukan58 escribió:en xtremmedia esta mas barato qe en pcc el socket 1151, el i7 6700k a 379€ y todas las placas base 1151 en general esta algo mas baratas.
y que opinais de estas placas base de gigabyte??
- Gigabyte Z170X-Gaming 3 172€
- Gigabyte Z170X-Gaming 5 187€
- Gigabyte Z170X-Gaming 7 223€
por estos precios creeis qe serian las mejores?
La gaming 5 es suficiente para llevar todo el equipo, la tiene mi mujer en su pc (yo la gaming 7) y van perfectas ni un fallo de nadaSergio_acosta escribió:Bukan58 escribió:en xtremmedia esta mas barato qe en pcc el socket 1151, el i7 6700k a 379€ y todas las placas base 1151 en general esta algo mas baratas.
y que opinais de estas placas base de gigabyte??
- Gigabyte Z170X-Gaming 3 172€
- Gigabyte Z170X-Gaming 5 187€
- Gigabyte Z170X-Gaming 7 223€
por estos precios creeis qe serian las mejores?
Pues si y además bastante mas baratas, a ver si para septiembre bajan mas y saldría mas atractivo el cambio
Las gigabyte siguen estando muy caras, la z97 gaming 3 está sobre los 125 y esta que la sustituye a 172
tenemos socket 1150 pero seran parecidas
, pero bueno , todos tenemos procesador , mejor o peor , pero podemos esperar hasta que pase la locura de la novedad y el cambio sea mas razonable. 
Yo estaba convencido en aguantar con mi 4770k y mi 980ti g1.....pero igual estas navidades cambio al nuevo socket, hay muchos videos y muchas opiniones....videos que sacan 1 o 2 fps de rendimiento, PERO hay otros videos que juegos cpu dependientes sacan 10-11 fps y eso ya esta mucho mejor....DaNi_0389 escribió:Los que esteis interesados en pasar a 1151 os recomendaría esperar un mes, para mediados de septiembre ya estará el stock normalizado y los precios de los micros y placas mas asentados.
La diferencia puede dar para comprar un buen disipador para hacerle un buen OC.

leonigsxr1000 escribió:Yo estaba convencido en aguantar con mi 4770k y mi 980ti g1.....pero igual estas navidades cambio al nuevo socket, hay muchos videos y muchas opiniones....videos que sacan 1 o 2 fps de rendimiento, PERO hay oteros videos que juegos cpu dependientes sacan 10-11 fps y eso ya esta mucho mejor....DaNi_0389 escribió:Los que esteis interesados en pasar a 1151 os recomendaría esperar un mes, para mediados de septiembre ya estará el stock normalizado y los precios de los micros y placas mas asentados.
Ademas me dejo el pc de mi firma para enredar y tendria el nuevo de caprichete jejeejej
Gracias amigo mio!!!, pero el ordenador mio me da una pena venderlo porque me va tan tan bien, nunca tengo problemas en los juegos, ni pantallazos, ni salidas al escritorio ni nada.......por eso pense en dejarlo como segundo PC.......(le compro una 970 baratilla de segunda mano 300euros) y la 980ti g1 se la pongo al nuevo 6700k y todos contentos!!! jejejeentrerigc escribió:leonigsxr1000 escribió:Yo estaba convencido en aguantar con mi 4770k y mi 980ti g1.....pero igual estas navidades cambio al nuevo socket, hay muchos videos y muchas opiniones....videos que sacan 1 o 2 fps de rendimiento, PERO hay oteros videos que juegos cpu dependientes sacan 10-11 fps y eso ya esta mucho mejor....DaNi_0389 escribió:Los que esteis interesados en pasar a 1151 os recomendaría esperar un mes, para mediados de septiembre ya estará el stock normalizado y los precios de los micros y placas mas asentados.
Ademas me dejo el pc de mi firma para enredar y tendria el nuevo de caprichete jejeejej
Si lo vendes @leonigsxr1000 te va a salir barato el salto, y para cacharreo te vale con una placa H81 y un celeron g1820, que por 70 euros te montas el combo.
paconan escribió:leo... si vas a dejar un 4790k de segundo pc... lo suyo es... meter un 2011 de pc principal...
yo de ti me esperaría a los próximos 2011 para hacer eso.
pero... 2 i7 gama desktop lo veo un sin sentido.
leonigsxr1000 escribió:paconan escribió:leo... si vas a dejar un 4790k de segundo pc... lo suyo es... meter un 2011 de pc principal...
yo de ti me esperaría a los próximos 2011 para hacer eso.
pero... 2 i7 gama desktop lo veo un sin sentido.
Un 6 nucleos paco?? La 2011/3 cuando le toca cambio paco?
Ahora se abren tres frentes: 1150,1151 y 2011-3, el ordenador lo quiero para todo tipo de cosas, edición de video, renderizado de todo tipo, gamer, ofimática y un largo etc, pero claro no quiero renderizar vídeos largos a 4k
, si me decís que con el i7 4790k o 6700 voy a poder hacer esas cosas con fluidez y sin tirarme horas de espera me despejareis un poco mas las dudas que tengo.