[Hilo Oficial] Intel Skylake - i5 6600K / i7 6700k

Xexo-xxx escribió:Si finalmente me pasase a Skylake.. qué haría con los 16Gb DDR3 1600 que tengo? Porque en realidad la DDR4 2133 no tienen un rendimiento significativo (al menos en gaming que es mi uso) y más bien es marketing. Aun así seguiré esperando a ver como se desarrolla el panorama.

Te suena la ddr3 1333? Pues eso, si te vas a unas 2133 tendrás unas rams paleras que no justifican la actualización. Hay rams ddr3 a 2400 por XMP que te van a rendir más que esas 2133, ya que las ddr4 que he visto hasta ahora a precio razonable no tienen muy buenos timmings. Otra cosa son las caras, pero vamos de momento no compensan y no sé si lllegarán a hacerlo. Hasta ver kits de 2800 por lo menos (que ya entras en zona dificil para ddr3, ya que hay kits a esa frecuencia pero las ddr3 a partir de 2666 se disparan demasiado de precio) a precio de 2133/2400 ddr3, no me plantearia un salto con la ram como único motivo, si fuese por un "ya de paso que cambio plataforma" pues bueno, aun vendes bien las ddr3, de momento.
Merece la pena dar el salto de un 2600k al 6700k ? gracias.
PanAsDer escribió:Merece la pena dar el salto de un 2600k al 6700k ? gracias.


Yo di el salto de un 2600K a un 4790K y no podía estar mas contento. La diferencia no es abismal pero en los juegos mas punteros si que se agradece y no me arrepiento en absoluto.
Si estas en Nehalem o Sandybridge yo diria que, mientras te lo puedas permitir, si que merece la pena el salto a Haswell-E o Skylake.
Yo he cambiado de AMD a intel y estuve mirando si esta nueva generación merecía la pena, pero al final viendo el sobre coste y que no puedo aprovechar las memorias me he pillado un i5-4690k y una MSI Z97S sli Krait edition y a tirar millas (el socket 2011-3 ya si que se me escapaba de las manos [+risas] ).

Saludos.
jota_89 escribió:Yo he cambiado de AMD a intel y estuve mirando si esta nueva generación merecía la pena, pero al final viendo el sobre coste y que no puedo aprovechar las memorias me he pillado un i5-4690k y una MSI Z97S sli Krait edition y a tirar millas (el socket 2011-3 ya si que se me escapaba de las manos [+risas] ).

Saludos.


Yo creo que voy a hacer lo mismo pero a por el sin "k", están saliendo ya reviews al respecto y no noto más de un 5-10% de mejoría, además que así aprovecho aún los 16Gb DDR3 1600 que tengo [360º]
wwwendigo escribió:
Además después están los "puntos calientes" en cada juego, esas zonas donde de pronto aumenta mucho la cpudependencia (o gpudependencia, también) y que no aparecen registrados en reviews porque básicamente hay que "estudiarse" el juego completo para conocer esas áreas. Zonas donde o las gpus o la cpus se quedan de rodillas.

Haberlas haylas, y es "molesto" ver que en reviews te dicen que cero problemas con tal o cual juego, que 60 fps seguro, y encontrarse con que jugando de verdad el juego, hay zonas donde no se cumple esto ni de coña.


Buena explicación . en este vídeo 6700K vs 4790K vs 5930K se ve algo parecido al análisis de anandatech , los máximos los pone claramente la gpu , pero claro , en esta ocasión ponen también los mínimos , y ahí es donde hay diferencias mas que notables en algunos juegos y resoluciones.

minuto 6:10
https://www.youtube.com/watch?v=pOh19-No2Nw
Zinclair escribió:
wwwendigo escribió:
Además después están los "puntos calientes" en cada juego, esas zonas donde de pronto aumenta mucho la cpudependencia (o gpudependencia, también) y que no aparecen registrados en reviews porque básicamente hay que "estudiarse" el juego completo para conocer esas áreas. Zonas donde o las gpus o la cpus se quedan de rodillas.

Haberlas haylas, y es "molesto" ver que en reviews te dicen que cero problemas con tal o cual juego, que 60 fps seguro, y encontrarse con que jugando de verdad el juego, hay zonas donde no se cumple esto ni de coña.


Buena explicación . en este vídeo 6700K vs 4790K vs 5930K se ve algo parecido al análisis de anandatech , los máximos los pone claramente la gpu , pero claro , en esta ocasión ponen también los mínimos , y ahí es donde hay diferencias mas que notables en algunos juegos y resoluciones.

minuto 6:10
https://www.youtube.com/watch?v=pOh19-No2Nw


Al parecer a 1080p los minimos los ponen los procesadores, ya que una 980Ti va sobrada, pero a partir de esa resolucion los pone la grafica, ya que solo varian a 1080p y en las demás resoluciones son minimos muy similares.

Edit: bueno aunque es curioso como en algunos juegos el 5930k saca peores minimos que los otros dos procesadores xD
Zinclair escribió:
wwwendigo escribió:
Además después están los "puntos calientes" en cada juego, esas zonas donde de pronto aumenta mucho la cpudependencia (o gpudependencia, también) y que no aparecen registrados en reviews porque básicamente hay que "estudiarse" el juego completo para conocer esas áreas. Zonas donde o las gpus o la cpus se quedan de rodillas.

Haberlas haylas, y es "molesto" ver que en reviews te dicen que cero problemas con tal o cual juego, que 60 fps seguro, y encontrarse con que jugando de verdad el juego, hay zonas donde no se cumple esto ni de coña.


Buena explicación . en este vídeo 6700K vs 4790K vs 5930K se ve algo parecido al análisis de anandatech , los máximos los pone claramente la gpu , pero claro , en esta ocasión ponen también los mínimos , y ahí es donde hay diferencias mas que notables en algunos juegos y resoluciones.

minuto 6:10
https://www.youtube.com/watch?v=pOh19-No2Nw
Me caguen la leche!! , lo que me faltaba por ver....el 4770k esta en plena forma y para 4k que es en la resolucion que juego es cojonudo!!, que buena noticia ;)
Haber si me podeis aconsejar. Tengo un i5 2300 (2,80Ghz), con una r9 290 que compre hace un par de meses, pero la CPU hace un poco de cuello de botella con esta GPU. Ya tenia pensado y mirado para hacerme un cambio de CPU, RAM y Placa base, porque ya me hace falta y aqui mi duda, nose que socket elegir.


Tengo mirado esto:

CPU: i7 4790K
Placa base: Asus Maximus VII Hero
RAM: 16GB G.Skill 1600mhz CL7 DDR3

Precio total: 631€

------------------------------

CPU: i7 6700K
Placa base: Gigabyte GA-Z170-Gaming 7
RAM: 16GB G.Skill 2666mhz CL15 DDR4

Precio total: 753€



El PC sera mayormente para jugar, pero tambien alguna cosilla de editar videos e imagenes...etc, tengo pensado hacer OC, tambien comprar un discoduro M.2 y quizas en un tiempo hacer un SLI/CROSSFIRE.

Yo la verdad que me decanto mas por pegar el salto al socket 1151, ya que he de hacer una inversion bastante importante y mirando para un futuro la diferencia de precio que pagaria ahora me la ahorrare dentro de unos años si tengo de cambiar de socket.
Bukan58 escribió:Haber si me podeis aconsejar. Tengo un i5 2300 (2,80Ghz), con una r9 290 que compre hace un par de meses, pero la CPU hace un poco de cuello de botella con esta GPU. Ya tenia pensado y mirado para hacerme un cambio de CPU, RAM y Placa base, porque ya me hace falta y aqui mi duda, nose que socket elegir.


Tengo mirado esto:

CPU: i7 4790K
Placa base: Asus Maximus VII Hero
RAM: 16GB G.Skill 1600mhz CL7 DDR3

Precio total: 631€

------------------------------

CPU: i7 6700K
Placa base: Gigabyte GA-Z170-Gaming 7
RAM: 16GB G.Skill 2666mhz CL15 DDR4

Precio total: 753€



El PC sera mayormente para jugar, pero tambien alguna cosilla de editar videos e imagenes...etc, tengo pensado hacer OC, tambien comprar un discoduro M.2 y quizas en un tiempo hacer un SLI/CROSSFIRE.

Yo la verdad que me decanto mas por pegar el salto al socket 1151, ya que he de hacer una inversion bastante importante y mirando para un futuro la diferencia de precio que pagaria ahora me la ahorrare dentro de unos años si tengo de cambiar de socket.


Yo me decantaría también por el i7 6700k , pero ahora mismo pagarías el precio de la novedad , si esperas quizás no haya tanta diferencia entre el 1150 y el 1151 , como la hay ahora.
Sergio_acosta escribió:
Al parecer a 1080p los minimos los ponen los procesadores, ya que una 980Ti va sobrada, pero a partir de esa resolucion los pone la grafica, ya que solo varian a 1080p y en las demás resoluciones son minimos muy similares.

Edit: bueno aunque es curioso como en algunos juegos el 5930k saca peores minimos que los otros dos procesadores xD


Pero eso es lo normal, muy pocos juegos sacan provecho a más que un quad core, y menos si metemos además HT en la ecuación. El 5930k cuenta con 6 cores, 2 más que las otras cpus mencionadas, pero eso sólo servirá en los poquísimos casos donde un juego usa y de verdad 6 cores para obtener algo más de rendimiento.

Por contra hay que compensar la bastante inferior frecuencia (3500-3700 MHz) del 6-core contra los dos quads (varían entre 4,4/4,0 GHz), amén del superior IPC de Skylake, que es muy real y a la hora de la verdad en juegos e igualando las cosas con el OC, puede haber más de un susto viendo que éste supera a toda una cpu LGA 2011-3.

Para analizar mejor qué significa Skylake a nivel de rendimiento, creo que sólo son válidas las pruebas a igualdad de frecuencias con otras arquitecturas, ya que subir suben bastante bien hasta los 4,6 GHz, y más aunque a costa de voltajes ya enormes.

Las pruebas en igualdad de rendimiento muestran que es una cpu con un incremento de IPC interesante. Nada revolucionario pero mayor que el salto entre sandy e ivy, y a la altura del salto a haswell:

http://www.pcper.com/reviews/Processors ... e-Broadwel

http://www.hardware.fr/articles/940-6/c ... 4-ghz.html

Broadwell distrae demasiado al respecto, ya que siendo poco menos que haswell con un par de novedades en forma de alguna instrucción nueva, no trae mejora alguna excepto el paso a 14 nm y... la masiva caché L4 añadida (128 MB). Gran parte de las ganancias que obtiene es por este añadido, que debería ser juzgado aparte porque supuestamente también habrá algún skylake futuro con esta caché L4 (y gráficos mejorados).

Es una pena que no se incluyera esta caché de serie ya, pero ya sabemos que intel va a dar con cuentagotas todas las mejoras que haga. Y ya si aún encima usara una L4 de alta velocidad (no es extremadamente rápida en el caso de la incorporada en broadwell) ni decirlo.
Que bueno el rico monopolio. Ni más ni menos que i7 a 400 leuros con placas mainstream de 325 leuros, si señor, como me gustan los monopolios.
KailKatarn escribió:Que bueno el rico monopolio. Ni más ni menos que i7 a 400 leuros con placas mainstream de 325 leuros, si señor, como me gustan los monopolios.


A ver si AMD se decide a sacar algo realmente interesante. En temas de rendimiento y consumo dejando de lado el tema del precio, la gente no quiere que AMD saque una castaña por 180€ si saca algo con el IPC de un i7 y rendimiento/consumo similar por un precio algo inferior sus ventas aumentarían sin duda.
rodolfowei escribió:A ver si AMD se decide a sacar algo realmente interesante. En temas de rendimiento y consumo dejando de lado el tema del precio, la gente no quiere que AMD saque una castaña por 180€ si saca algo con el IPC de un i7 y rendimiento/consumo similar por un precio algo inferior sus ventas aumentarían sin duda.



Es que si AMD sacara algo medio-decente por 200 euros y que no sea un horno como los FX-8xxx y con un IPC decente vendería muy mucho con los precios que se está marcando Intel, que directamente son una locura. Pero como pueden pedir 325 euros por una placa mainstream por muy top que sea.

Lo de los micros es de cachondeo pero lo de la placa a 325 ya te deja claro que esta gente no viene a vender, viene a timar. Vamos, que se están aprovechando de monopolio absoluto. Vamos, me dicen que rinden un 30% más que los Haswell y todavía lo puedo casi entender mientras mantuviesen haswell y un 30% más barato, pero sacar esto y a estos precios me parece directamente robar.

Se espera una época muy oscura en el mundo del pc. Recordemos que en su día se pudo comprar un Q6600 por 150 euros NUEVO, un i5 2500k por 180-190 euros y ya vamos por i5 6600k a 270 y las placas pasables no bajan de 250 frente a los 150 de la generación anterior.

Si a esto le sumamos el mercado de las gráficas de hoy por hoy se va a comprar un PC nuevo quien yo me sé porque yo no.
De hecho los i7 4770K se vendieron por precios alrededor de los 270€, es bastante locura que eso es lo que cueste ahora el i5...
Yo me acuerdo de ver hace 3 años las z77 de entrada a 80€, y una decente de 8 fases sobre 120-130, ya no hablo de z68 que si fueron algo mas caras en principio por ser novedad el 1155, pero es que estos precios son para vaciar stock de 1150, vamos, se ve a leguas. Con zen no conteis hasta 2016, por bueno que sea (ojalá) intel campara a sus anchas hasta el año que viene y no creo que le urja mucho vender este socket nuevo, ya que mientrar irá apartando dies buenos de las obleas para hacer algún futuro 6790k o algo del estilo, para tenerlo listo cuando salga zen. No se van a matar, ya tienen algo bueno así que fijo.
Yo me compre el 4790k a 280€ el verano pasado, 1 año después no baja de 300€...
yo ya tenia el socket 2011-3 en mente para comprar pero me estoy poniendo en dudas e igual me cojo un 6700k, porque visto lo visto pocos juegos usan mas de 4 cores :-|
Dr Dre escribió:Yo me acuerdo de ver hace 3 años las z77 de entrada a 80€, y una decente de 8 fases sobre 120-130, ya no hablo de z68 que si fueron algo mas caras en principio por ser novedad el 1155, pero es que estos precios son para vaciar stock de 1150, vamos, se ve a leguas. Con zen no conteis hasta 2016, por bueno que sea (ojalá) intel campara a sus anchas hasta el año que viene y no creo que le urja mucho vender este socket nuevo, ya que mientrar irá apartando dies buenos de las obleas para hacer algún futuro 6790k o algo del estilo, para tenerlo listo cuando salga zen. No se van a matar, ya tienen algo bueno así que fijo.


Bueno, yo me hice con una Z68 con soporte SLI y buena conectividad, fases, etc, por algo menos de 120€, así que ya ves cómo iba el tema. También el i5 2500K me salió por 185€, y la memoria no llegó a 50€ los 8 GB.

Pero claro, la memoria subió de precio tras la compra, y después cada vez que se renueva una plataforma o salen nuevos chipsets, encasquetan una subida de precio por la novedad, por lo menos unos meses, pero alguna de estas subidas vinieron para "quedarse" (la plataforma 1150 es ligeramente más cara que la 1155 incluso ahora, no llegaron a ser tan baratos).

A todo esto hay que añadirle que la devaluación de la moneda frente al dólar más la subida del IVA no ayuda en absoluto para mantener los precios bajos.

Juraría que además parecen haber bajado UN POCO los precios cuanto menos de las cpus 1150, juraría que el 4790K pasaba bastante de 300€ hace muy poco, y ahora se puede obtener por el rango de 310-320€, así que me da que se está haciendo un poco limpieza de stock, no sé si es cosa de las tiendas, distribuidoras, o los fabricantes, pero ahí está.
Cito lo que he puesto en otro hilo, para ponerlo por aqui

sergio_acosta escribió:Al parecer han escatimado en costes y no tiene una pasta termica buena, haciendole un delid se han llegado a rebajar 18º por lo que recomiendan que todo el mundo haga el delid xD por contra tambien el procesador es mucho mas fino, por lo que aumenta el riegos de cargarselo cuando se intenta separar el IHS. Todo esto lo he sacado de N3D que están hablando de ello.

Dejo la imagen comparandolo con haswell
Imagen

Fuente: http://hwbot.org/newsflash/2985_skylake ... ium=social


Encima nos encontramos con esto, xD menos papeletas para comprar skylake
Jodo , 18 grados menos Oooh , pero cualquiera se arriesga con un micro de ese precio , yo nunca he hecho delidding de esos , aun que he tenido algún micro sin IHS de serie , no se lo delicado que sera ese núcleo , y si apretando mas de la cuenta el disipador se puede joder , aun que quitarlo parece fácil ¿alguien que nos comente si es delicado el tema?
entiendo que seria como en los antiguos Athlon que se podía poner la pasta disipadora y luego el disipador encima del pcb sin IHS , lo comento por que veo que la gran mayoría simplemente lo quita para darle coollaboratory liquid pro o similares , y le vuelve a cascar el IHS encima .
Buenas al ver que acaba de salir los nuevos procesadores con arquitectura Skylake, tengo una duda entre estos dos procesadores, los dos por características tienen un rendimiento muy bueno y estan a un precio similar.
Mi duda es, al ver tests de YT etc.. donde hacen correrlos le dan mejor puntuación al Haswell por mejor rendimiento en juegos etc.. recomiendan el Haskell por encima del Skylake.
Pero al ver las especificaciones en webs donde los venden pone que los Skylake corren mas, mejor frecuencia mayor velocidad de bus etc..
Con un presupuesto similar de 400euros cual de los dos valdrá mas la pena escoger? Si lo quieres para juegos, edición de video e imagen.
Gracias.
Con ese pcb tan fino el metodo el martillo si que parece que seria mas peligroso que con los Haswell, la parte buena es que el metodo del cuter sera mas simple al no tener los reguladores de voltaje justo al lado del chip.
Me parece muy triste tener ke modificar un micro de mas de 300€ para conseguir tenerlo 18grados mas fresco ke no son pocos...
Al precio ke han salido y como están sus mobo en características respecto al antiguo socket 1150...yo prefiero esperar a AMD el año ke viene.. O mirar una config en 1150 ke merezca la pena.
Majetes queria preguntaros una cosa....en cuantos meses contando desde ahora, es probable que ya no haya placas bases ni procesadores para la plataforma 1150??

Intel descataloga rapido? o suele dar un año o dos??

Muchas gracias.
leonigsxr1000 escribió:Majetes queria preguntaros una cosa....en cuantos meses contando desde ahora, es probable que ya no haya placas bases ni procesadores para la plataforma 1150??

Intel descataloga rapido? o suele dar un año o dos??

Muchas gracias.


Justamente he preguntado eso al soporte de wipoid y coolmod (donde alomejor compro en septiembre xD)
si intel ya está vaciando stock o si seguirá vendiendo unos meses mas, y demomento no me han respondido, supongo que porque será fin de semana.

Mañana si me responden os cuento.
Sergio_acosta escribió:
leonigsxr1000 escribió:Majetes queria preguntaros una cosa....en cuantos meses contando desde ahora, es probable que ya no haya placas bases ni procesadores para la plataforma 1150??

Intel descataloga rapido? o suele dar un año o dos??

Muchas gracias.


Justamente he preguntado eso al soporte de wipoid y coolmod (donde alomejor compro en septiembre xD)
si intel ya está vaciando stock o si seguirá vendiendo unos meses mas, y demomento no me han respondido, supongo que porque será fin de semana.

Mañana si me responden os cuento.
Gracias tocayo....!!
Core i7 6700K vs 4790K/3770K/2600K Stock Gaming

https://www.youtube.com/watch?v=VDo-j00vUtw

Intel Skylake Core i7 6700K vs 4790K/3770K/2600K 4.4GHz Overclock Gaming Benchmarks

https://www.youtube.com/watch?v=4sx1kLGVAF0

Intel Skylake Core i7 6700K vs i5 6600K Stock/Overclock Gaming Benchmarks

https://www.youtube.com/watch?v=EhaB1dqYv_I
Zinclair escribió:Core i7 6700K vs 4790K/3770K/2600K Stock Gaming

https://www.youtube.com/watch?v=VDo-j00vUtw

Intel Skylake Core i7 6700K vs 4790K/3770K/2600K 4.4GHz Overclock Gaming Benchmarks

https://www.youtube.com/watch?v=4sx1kLGVAF0

Intel Skylake Core i7 6700K vs i5 6600K Stock/Overclock Gaming Benchmarks

https://www.youtube.com/watch?v=EhaB1dqYv_I
Si que da mas rendimiento si, no se queda en 2 o 3 fps como algunas reviews :)
joder me está convenciendo muy mucho el nuevo i5, mayor rendimiento que el 4790k a casi igualdad de frecuencias (i7 4,4 vs i5 4,5) sobre unos 8 fps en GTA 5, con el plus de que saldria mas barata la plataforma.

Hay juegos que rinden igual pero los mundo abierto parece que marcan la diferencia y el i5 cumple muy bien [fumando] y la diferencia con su respectivo i7 el 6700k no es casi nada
El 6700k se a puesto muy similar en precia ahora al 5820k."Solo" 12 euros mas por ejemplo en pccomponentes.
Mi pregunta es:
Ahora si merece la pena ir a por el 6700k por 12 euros de diferencia?
En septiembre-octubre me voy a hacer un pc nuevo pq el que tengo ya tiene 6 años y se ha quedao atras.
Y tenia claro ir a por el 5820k por el precio ya ke el 6700k se disparo de precio en los primeros dias y de rendimiento por lo ke leo es muy parecido.Pero viendo ke ahora se han puesto muy similar de precio cual merece la pena?Sobre todo para gaming.
jemki escribió:El 6700k se a puesto muy similar en precia ahora al 5820k."Solo" 12 euros mas por ejemplo en pccomponentes.
Mi pregunta es:
Ahora si merece la pena ir a por el 6700k por 12 euros de diferencia?
En septiembre-octubre me voy a hacer un pc nuevo pq el que tengo ya tiene 6 años y se ha quedao atras.
Y tenia claro ir a por el 5820k por el precio ya ke el 6700k se disparo de precio en los primeros dias y de rendimiento por lo ke leo es muy parecido.Pero viendo ke ahora se han puesto muy similar de precio cual merece la pena?Sobre todo para gaming.



Si vas a gaming te sale a cuenta el 6700k frente al 5820k, primero porque tiene más IPC, poco pero más IPC al mismo clock y segundo porque su frecuencia de serie es muy superior y tendrías que hacerle una buena subida al 5820k para plantarle cara en todo aquello que use 4 cores reales o menos en software (el 99%).

Vamos, yo compraría el 6700k si sólo pienso en gaming de ser tú.
KailKatarn escribió:
jemki escribió:El 6700k se a puesto muy similar en precia ahora al 5820k."Solo" 12 euros mas por ejemplo en pccomponentes.
Mi pregunta es:
Ahora si merece la pena ir a por el 6700k por 12 euros de diferencia?
En septiembre-octubre me voy a hacer un pc nuevo pq el que tengo ya tiene 6 años y se ha quedao atras.
Y tenia claro ir a por el 5820k por el precio ya ke el 6700k se disparo de precio en los primeros dias y de rendimiento por lo ke leo es muy parecido.Pero viendo ke ahora se han puesto muy similar de precio cual merece la pena?Sobre todo para gaming.



Si vas a gaming te sale a cuenta el 6700k frente al 5820k, primero porque tiene más IPC, poco pero más IPC al mismo clock y segundo porque su frecuencia de serie es muy superior y tendrías que hacerle una buena subida al 5820k para plantarle cara en todo aquello que use 4 cores reales o menos en software (el 99%).

Vamos, yo compraría el 6700k si sólo pienso en gaming de ser tú.


La verdad es ke he pensado lo mismo ke tu.Eso si,los primeros dias del 6700k se les fueron de las manos los precios por eso he preferido optar por el 5820k,pero si mantienen este precio para dentro de 2 meses seguro ke me iré entonces a por el 6700k.

Gracias compañero.
jemki escribió:La verdad es ke he pensado lo mismo ke tu.Eso si,los primeros dias del 6700k se les fueron de las manos los precios por eso he preferido optar por el 5820k,pero si mantienen este precio para dentro de 2 meses seguro ke me iré entonces a por el 6700k.

Gracias compañero.



Si me dijeses que vas a codificar vídeo a un alto nivel o que haces CAD/CAM a nivel muy bruto o simplemente comercial por la ganancia de tiempo pues si te puede compensar el 5820k y subirle porque te rendiría más que bien para esos menesteres y te daría un buen rendimiento gaming, pero pensando sólo en gaming? 6700k.
en xtremmedia esta mas barato qe en pcc el socket 1151, el i7 6700k a 379€ y todas las placas base 1151 en general esta algo mas baratas.


y que opinais de estas placas base de gigabyte??
- Gigabyte Z170X-Gaming 3 172€
- Gigabyte Z170X-Gaming 5 187€
- Gigabyte Z170X-Gaming 7 223€

por estos precios creeis qe serian las mejores para hacer OC? (calidad/precio)
Bukan58 escribió:en xtremmedia esta mas barato qe en pcc el socket 1151, el i7 6700k a 379€ y todas las placas base 1151 en general esta algo mas baratas.


y que opinais de estas placas base de gigabyte??
- Gigabyte Z170X-Gaming 3 172€
- Gigabyte Z170X-Gaming 5 187€
- Gigabyte Z170X-Gaming 7 223€

por estos precios creeis qe serian las mejores?


Pues si y además bastante mas baratas, a ver si para septiembre bajan mas y saldría mas atractivo el cambio
Las gigabyte siguen estando muy caras, la z97 gaming 3 está sobre los 125 y esta que la sustituye a 172 [facepalm]
Sergio_acosta escribió:
Bukan58 escribió:en xtremmedia esta mas barato qe en pcc el socket 1151, el i7 6700k a 379€ y todas las placas base 1151 en general esta algo mas baratas.


y que opinais de estas placas base de gigabyte??
- Gigabyte Z170X-Gaming 3 172€
- Gigabyte Z170X-Gaming 5 187€
- Gigabyte Z170X-Gaming 7 223€

por estos precios creeis qe serian las mejores?


Pues si y además bastante mas baratas, a ver si para septiembre bajan mas y saldría mas atractivo el cambio
Las gigabyte siguen estando muy caras, la z97 gaming 3 está sobre los 125 y esta que la sustituye a 172 [facepalm]
La gaming 5 es suficiente para llevar todo el equipo, la tiene mi mujer en su pc (yo la gaming 7) y van perfectas ni un fallo de nada ;) tenemos socket 1150 pero seran parecidas
Tienen que ir bajando , de hecho los precios en pccomponentes y xtremmedia han variado en cuestión de horas , para subirlos o bajarlos ,sin criterio alguno ,
el tema es que cuando tomas la decisión de cambiar de plataforma , quieres cambiar ya XD , pero bueno , todos tenemos procesador , mejor o peor , pero podemos esperar hasta que pase la locura de la novedad y el cambio sea mas razonable.
Los que esteis interesados en pasar a 1151 os recomendaría esperar un mes, para mediados de septiembre ya estará el stock normalizado y los precios de los micros y placas mas asentados.

La diferencia puede dar para comprar un buen disipador para hacerle un buen OC.
Respuesta de wipoid, preguntando si el 4790k va a ser descatalogado pronto. Segun ellos no pero no es lo que suele hacer intel xd

Buenos días Sergio,

El procesador i7-4790K es un artículo que siempre suele estar en stock. El lanzamiento de los nuevos Skylake, no va a hacer que los i7 de socket 1150 desaparezca ni sean descatalogados ya que son procesadores de distinto socket y seguirán estando a la venta durante mucho tiempo, por lo que en septiembre estamos seguros de que seguirá estando disponible.

Espero haber aclarado tu duda.

Un saludo :)

Atención al cliente
Wipoid.com
DaNi_0389 escribió:Los que esteis interesados en pasar a 1151 os recomendaría esperar un mes, para mediados de septiembre ya estará el stock normalizado y los precios de los micros y placas mas asentados.

La diferencia puede dar para comprar un buen disipador para hacerle un buen OC.
Yo estaba convencido en aguantar con mi 4770k y mi 980ti g1.....pero igual estas navidades cambio al nuevo socket, hay muchos videos y muchas opiniones....videos que sacan 1 o 2 fps de rendimiento, PERO hay otros videos que juegos cpu dependientes sacan 10-11 fps y eso ya esta mucho mejor....

Ademas me dejo el pc de mi firma para enredar y tendria el nuevo de caprichete jejeejej ;)

EDITO: dijeron ayer los chavales expertos que la ganancia era segun la configuracion que pusieses, si dejabas el antialising sin poner o puesto.....pero como vi en el video hay juegos que el 6700k le saca bastantes fps al 4790k....es segun el antialising pusieron....no me entere bien
leonigsxr1000 escribió:
DaNi_0389 escribió:Los que esteis interesados en pasar a 1151 os recomendaría esperar un mes, para mediados de septiembre ya estará el stock normalizado y los precios de los micros y placas mas asentados.

La diferencia puede dar para comprar un buen disipador para hacerle un buen OC.
Yo estaba convencido en aguantar con mi 4770k y mi 980ti g1.....pero igual estas navidades cambio al nuevo socket, hay muchos videos y muchas opiniones....videos que sacan 1 o 2 fps de rendimiento, PERO hay oteros videos que juegos cpu dependientes sacan 10-11 fps y eso ya esta mucho mejor....

Ademas me dejo el pc de mi firma para enredar y tendria el nuevo de caprichete jejeejej ;)


Si lo vendes @leonigsxr1000 te va a salir barato el salto, y para cacharreo te vale con una placa H81 y un celeron g1820, que por 70 euros te montas el combo.
entrerigc escribió:
leonigsxr1000 escribió:
DaNi_0389 escribió:Los que esteis interesados en pasar a 1151 os recomendaría esperar un mes, para mediados de septiembre ya estará el stock normalizado y los precios de los micros y placas mas asentados.

La diferencia puede dar para comprar un buen disipador para hacerle un buen OC.
Yo estaba convencido en aguantar con mi 4770k y mi 980ti g1.....pero igual estas navidades cambio al nuevo socket, hay muchos videos y muchas opiniones....videos que sacan 1 o 2 fps de rendimiento, PERO hay oteros videos que juegos cpu dependientes sacan 10-11 fps y eso ya esta mucho mejor....

Ademas me dejo el pc de mi firma para enredar y tendria el nuevo de caprichete jejeejej ;)


Si lo vendes @leonigsxr1000 te va a salir barato el salto, y para cacharreo te vale con una placa H81 y un celeron g1820, que por 70 euros te montas el combo.
Gracias amigo mio!!!, pero el ordenador mio me da una pena venderlo porque me va tan tan bien, nunca tengo problemas en los juegos, ni pantallazos, ni salidas al escritorio ni nada.......por eso pense en dejarlo como segundo PC.......(le compro una 970 baratilla de segunda mano 300euros) y la 980ti g1 se la pongo al nuevo 6700k y todos contentos!!! jejeje

Es una idea ;)
leo... si vas a dejar un 4790k de segundo pc... lo suyo es... meter un 2011 de pc principal...
yo de ti me esperaría a los próximos 2011 para hacer eso.

pero... 2 i7 gama desktop lo veo un sin sentido.
paconan escribió:leo... si vas a dejar un 4790k de segundo pc... lo suyo es... meter un 2011 de pc principal...
yo de ti me esperaría a los próximos 2011 para hacer eso.

pero... 2 i7 gama desktop lo veo un sin sentido.

Un 6 nucleos paco?? La 2011/3 cuando le toca cambio paco?
leonigsxr1000 escribió:
paconan escribió:leo... si vas a dejar un 4790k de segundo pc... lo suyo es... meter un 2011 de pc principal...
yo de ti me esperaría a los próximos 2011 para hacer eso.

pero... 2 i7 gama desktop lo veo un sin sentido.

Un 6 nucleos paco?? La 2011/3 cuando le toca cambio paco?

Supongo que de aquí a navidad debería de salir el sucesor del 5820k, pero vamos, que si no le haces oc te vas a quedar igual.

Si te cambias búscate a alguien que te suba al menos 300-400 mhz , que seguro que encuentras a algún forero experto por Cuenca o cerca.
La mayoria recomiendan el i7 4790k... (317€) pero pregunto desde la ignorancia, no seria mas entable optar por un i5 6600k (269€) Serian unos 45€ de ahorro, un procesador nuevo que tendria mas vida a largo plazo y de rendimiento serian similar?
De que tipo de edición de vídeo / renderización etc,, estamos hablando cuando decís que el i7 6700k es mejor para gaming y el i7 5820k es mejor para ese otro tipo de cosas..?

A caso con el 6700k no voy a poder renderizar y o editar vídeos fluidamente etc..? Tan lento va a ir?


Por otra parte, estoy viendo que ordenador montarme, y cada vez la cosa esta mas jodida [tomaaa] [tomaaa] Ahora se abren tres frentes: 1150,1151 y 2011-3, el ordenador lo quiero para todo tipo de cosas, edición de video, renderizado de todo tipo, gamer, ofimática y un largo etc, pero claro no quiero renderizar vídeos largos a 4k XD, si me decís que con el i7 4790k o 6700 voy a poder hacer esas cosas con fluidez y sin tirarme horas de espera me despejareis un poco mas las dudas que tengo.

Pd: es mi primer ordenador de gama alta, actualmente convivo con un i3 de hace siglos. XD

Saludos.
481 respuestas
13, 4, 5, 6, 710