[Hilo Oficial] Intel Skylake - i5 6600K / i7 6700k

16, 7, 8, 9, 10
Dfx escribió:Vale la pena irse a tanto en las placas X99? a mi me parecia que las de 200~300 con capacidad tri-sli ya era suficiente.



Todo depende de lo que busques, yo de momento esta sabertooth x99 si le planto algo de 5960X para arriba (entiéndase ese "para arriba" para la nueva arquitectura que debería salir para 2011-3). Merece la pena tanta placa? sí, más que nada porque estos x6+HT o x8+HT si que le meten duro a las VRM como conoces por los FX.

Vamos, en 2011-3 de sabertooth para arriba, por lo menos para mi.
KailKatarn escribió:
Dfx escribió:Vale la pena irse a tanto en las placas X99? a mi me parecia que las de 200~300 con capacidad tri-sli ya era suficiente.



Todo depende de lo que busques, yo de momento esta sabertooth x99 si le planto algo de 5960X para arriba (entiéndase ese "para arriba" para la nueva arquitectura que debería salir para 2011-3). Merece la pena tanta placa? sí, más que nada porque estos x6+HT o x8+HT si que le meten duro a las VRM como conoces por los FX.

Vamos, en 2011-3 de sabertooth para arriba, por lo menos para mi.


Eso mismo estaba pensando, con los FX ya me lleve algun disgusto, pero pensaba que las placas de X99 sobre los 200€ mas o menos darian la talla, si me hacia el animo estaba pensando en la MSI X99 SLI PLUS que rondaba los 260€ para acompañar a un 5820k o esperar ya a cannonlake a ver lo que pasa el año que viene.

La verdad es que no me atrevo con el 6700k o el 4970k, tengo la sensacion de que en poco tiempo (unos meses) vamos a tener 6C/12T y 8C/16T mucho mas asequibles que ahora, y ya me daria pena comprar uno de esos dos por encima del 5820k... sabiendo que mas o menos cuestan lo mismo, a excepción de la placa.
el 4790k es muy buen bicho yo dudo mucho que le falte procesador a alguien que quiera jugar normal en esta generacion pero el 6700k es mejor , mas potente , mas fresco y bueno tambien tiene la igpu mejor si a alguien le importa esto ultimo. La capacidad de oc no se que limites tiene pero a 4,7 se ponen los dos perfectamente.

Yo pagaba esos 40 euros de diferencia que hay entre los dos. Hay juegos que el skylake le pega un empujoncito apañado cuando la gpu va justa.
Dfx escribió:Eso mismo estaba pensando, con los FX ya me lleve algun disgusto, pero pensaba que las placas de X99 sobre los 200€ mas o menos darian la talla, si me hacia el animo estaba pensando en la MSI X99 SLI PLUS que rondaba los 260€ para acompañar a un 5820k o esperar ya a cannonlake a ver lo que pasa el año que viene.

La verdad es que no me atrevo con el 6700k o el 4970k, tengo la sensacion de que en poco tiempo (unos meses) vamos a tener 6C/12T y 8C/16T mucho mas asequibles que ahora, y ya me daria pena comprar uno de esos dos por encima del 5820k... sabiendo que mas o menos cuestan lo mismo, a excepción de la placa.



Hombre, dar la talla la dan con un 5820k con algo de OC, otra cosa es que busques el límite del procesador o directamente un 5960X a 4'5ghz donde eso ya sí que no lo haría en una de esas ni aunque me pagaran por usarla. Aun así las MSI ufff ... no sé las últimas y nuevas pero las malas experiencias me hacen desecharlas casi de primera.
Merece la pena tirarse a por skylake? Estoy viendo que prácticamente rinden lo mismo el 6700k que el 4790k...

salu2
Depende a que precio pilles las cosas , si tienes que pillar equipo nuevo enterooooo y la diferencia son 40 euros yo me estiraba

Pero 400 pepinos es pasarse demasiado creo yo [carcajad]
http://www.coolmod.com/intel-i7-6700k-skylake-40ghz-box-procesador-precio

En esa misma tienda lo pille yo a 65 euros menos de lo que marcan ahora y ya me dolio pero bueno ... no se en que estan pensando las tiendas españolas . Es un cachondeo.

Esto del GTA V es verdad.
https://www.youtube.com/watch?v=4sx1kLGVAF0
Hay que ser realista, por ese precio te compras un 5820k por unos 370€ + unos 400-550€ por una buena placa x99 + 16gb DDR4 de más 3600 te sale por menos de 300€
es mucha locura la que llevan en España [carcajad] hasta los i3 ya mas cerca de los 200 euros que de los 100. [facepalm]

por 400 euros de micro te puedes pillar un 4930 sin buscar demasiado pero ya los pierdes la posibilidad de 8 nucleos.
andapinchao escribió:Depende a que precio pilles las cosas , si tienes que pillar equipo nuevo enterooooo y la diferencia son 40 euros yo me estiraba

Pero 400 pepinos es pasarse demasiado creo yo [carcajad]
http://www.coolmod.com/intel-i7-6700k-skylake-40ghz-box-procesador-precio

En esa misma tienda lo pille yo a 65 euros menos de lo que marcan ahora y ya me dolio pero bueno ... no se en que estan pensando las tiendas españolas . Es un cachondeo.

Esto del GTA V es verdad.
https://www.youtube.com/watch?v=4sx1kLGVAF0

Son más de 40€, he ahí el problema.....joder, y pensar que me costó 270€ el 4770k al poco de salir, y ver lo que vale ahora el 6700k, parece un cachondeo....

El pc es para un primo mio, y si, tiene que comprarlo entero.....he creado un hilo, donde pongo más o menos lo que he cogido....

hilo_pc-gamer-en-torno-a-1000eur-mejoras_2126675

salu2
Bueno el dolar ha subido desde el 4770k y 350 dolares son unos 310 euros o por ahi debe andar pero vamos, es el mamoneo que se traen en España principalmente creo yo [carcajad]

En gringolandia esta en su PVP
Imagen


http://www.amazon.com/Intel-Boxed-I7-6700K-Processor-BX80662I76700K/dp/B012M8LXQW/ref=sr_1_1?s=pc&ie=UTF8&qid=1443972995&sr=1-1&keywords=6700k
andapinchao escribió:Depende a que precio pilles las cosas , si tienes que pillar equipo nuevo enterooooo y la diferencia son 40 euros yo me estiraba

Pero 400 pepinos es pasarse demasiado creo yo [carcajad]
http://www.coolmod.com/intel-i7-6700k-skylake-40ghz-box-procesador-precio

En esa misma tienda lo pille yo a 65 euros menos de lo que marcan ahora y ya me dolio pero bueno ... no se en que estan pensando las tiendas españolas . Es un cachondeo.

Esto del GTA V es verdad.
https://www.youtube.com/watch?v=4sx1kLGVAF0


Pues yo viendo ese video lo unico que saco en claro es que los Sandy Bridge son las mejores CPUs que ha fabricado Intel...
Están haciendo el agosto las tiendas españolas....

salu2
kakarot88 escribió:Pues yo viendo ese video lo unico que saco en claro es que los Sandy Bridge son las mejores CPUs que ha fabricado Intel...


pillate un sandy, mejora notarias desde un fx supongo.
andapinchao escribió:
kakarot88 escribió:Pues yo viendo ese video lo unico que saco en claro es que los Sandy Bridge son las mejores CPUs que ha fabricado Intel...


pillate un sandy, mejora notarias desde un fx supongo.


Que va, estoy contento con el FX, a 4.6 no rinde mal para 1080p.
Jo-der :O :O :O 426 pavazosss!!! Que susto me h llevado!

Menuda estafa. Espero que se coman los mocos pero bien comidos. [uzi]
A este paso no cambio nunca mi 2500K.

Un Saludo.
Parece ser, que en pcc y aussar no hay stock de i7, por eso nuestros amigos de coolmod han inflado "un pelin" el precio cawento

Edito: en izarmicro igual,xtremedia..

Imagen
Compañeros creen ustedes que vaya a salir antes de diciembre algun nuevo modelo de i5 o lo ven dificil, por si me espero o lo compro de una?
Posiblemente 6790k para marzo abril como es habitual (al pasar navidad) junto los chipsets z190. Revisión de la mierdipasta del ihs y 100 mhz más. Vamos que lo compres ya si lo necesitas.
Gracias por tu respuesta Dr Dre la verdad es que lo unico que quiero es ver si hay diferencia vengo del fx 8350 a 4.4, al menos en el tema de gaming, aun ando viendo si comprar el i7 o el i5 saludos
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Flipante lo de los precios del 6700k por supuesta falta de stock
https://www.alvicius.com/intel-core-670 ... -9113.html 448EURAZOS!!!!

Lo mismo que en Life Informatica a la que tengo que llamar hoy para pedir el ordena ,pero como me diga que vale la CPU eso le digo que nos vemos cuando baje XD
(mensaje borrado)
Hola foreros

Tengo un 6700K en una Asus z170 Pro Gaming.

He realizado la optimización del Asus Dual Intelligent Processor 5 y tras ello tengo algunas dudas que seguro que me podéis aclarar. El programa me ha "concedido" un aumento del 17% (100.0x47.0)

- Si pongo el modo "Rendimiento" la frecuencia del reloj está a tope siempre (4600MHz) y la temperatura en escritorio es sobre 34-35ºC. ¿Es normal que ponga el reloj al máximo continuamente?
- Si pongo el modo "Ahorro de energía" trabaja a 800MHz/0.864v en reposo (26-28ºC), y cuando le exijo algo sube adecuadamente la frecuencia del procesador y las rpm de los ventiladores. Mi caja es una Corsair Air 540 con los ventiladores de stock (2 frontales de 15 y 1 extractor detrás). Ventilo el 6700K con un Noctua NH-D14.
El caso es que con el ordenador en carga baja puedo percibir un scroll vertical raro en el navegador, algo lento y laggeado (especialmente notable en la página de facebook). Pruebo a cambiar a "Rendimiento" y se corrige automáticamente esta desagradable tara. Vuelvo a "Ahorro" y reaparece.

- ¿Es una problema de la configuración del asistente de ASUS? ¿Qué solución le veis?
- ¿Es posible bajarle la frecuencia en idle en el modo rendimiento y que sea más "adaptativa"?
- O por el contrario, ¿Puedo subir la frecuencia en cargas bajas del modo ahorro?
- ¿A 800mHZ es improbable que el defecto de scroll se deba a falta de gas en cargas bajas?

Supongo que la respuesta fácil es: Si no sabes lo que estás haciendo, ¿para que te metes en OC?. No le falta razón al que piense esto, pero la curiosidad mato al gato y en este caso al pardillo.

Gracias por vuestro tiempo.
Si que han aprovechado bien las navidades para subir precios. Cual era su precio normal?
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
KAISER-77 escribió:Si que han aprovechado bien las navidades para subir precios. Cual era su precio normal?

Unos 370€ mas o menos yo ya paso de pillarlo que le tomen el pelo al pringao que pague eso, y se ve que hay mucho pringao
Fleishmann escribió:Hola foreros

Tengo un 6700K en una Asus z170 Pro Gaming.

He realizado la optimización del Asus Dual Intelligent Processor 5 y tras ello tengo algunas dudas que seguro que me podéis aclarar. El programa me ha "concedido" un aumento del 17% (100.0x47.0)

- Si pongo el modo "Rendimiento" la frecuencia del reloj está a tope siempre (4600MHz) y la temperatura en escritorio es sobre 34-35ºC. ¿Es normal que ponga el reloj al máximo continuamente?
- Si pongo el modo "Ahorro de energía" trabaja a 800MHz/0.864v en reposo (26-28ºC), y cuando le exijo algo sube adecuadamente la frecuencia del procesador y las rpm de los ventiladores. Mi caja es una Corsair Air 540 con los ventiladores de stock (2 frontales de 15 y 1 extractor detrás). Ventilo el 6700K con un Noctua NH-D14.
El caso es que con el ordenador en carga baja puedo percibir un scroll vertical raro en el navegador, algo lento y laggeado (especialmente notable en la página de facebook). Pruebo a cambiar a "Rendimiento" y se corrige automáticamente esta desagradable tara. Vuelvo a "Ahorro" y reaparece.

- ¿Es una problema de la configuración del asistente de ASUS? ¿Qué solución le veis?
- ¿Es posible bajarle la frecuencia en idle en el modo rendimiento y que sea más "adaptativa"?
- O por el contrario, ¿Puedo subir la frecuencia en cargas bajas del modo ahorro?
- ¿A 800mHZ es improbable que el defecto de scroll se deba a falta de gas en cargas bajas?

Supongo que la respuesta fácil es: Si no sabes lo que estás haciendo, ¿para que te metes en OC?. No le falta razón al que piense esto, pero la curiosidad mato al gato y en este caso al pardillo.

Gracias por vuestro tiempo.


Metete en opciones de energía en el Panel de control y pon el plan equilibrado por ejemplo.

O te metes dentro del plan y cambias el estado minimo del CPU de 100% que estara lo pasas a 5%.
andapinchao escribió:
Fleishmann escribió:Hola foreros

Tengo un 6700K en una Asus z170 Pro Gaming.

He realizado la optimización del Asus Dual Intelligent Processor 5 y tras ello tengo algunas dudas que seguro que me podéis aclarar. El programa me ha "concedido" un aumento del 17% (100.0x47.0)

- Si pongo el modo "Rendimiento" la frecuencia del reloj está a tope siempre (4600MHz) y la temperatura en escritorio es sobre 34-35ºC. ¿Es normal que ponga el reloj al máximo continuamente?
- Si pongo el modo "Ahorro de energía" trabaja a 800MHz/0.864v en reposo (26-28ºC), y cuando le exijo algo sube adecuadamente la frecuencia del procesador y las rpm de los ventiladores. Mi caja es una Corsair Air 540 con los ventiladores de stock (2 frontales de 15 y 1 extractor detrás). Ventilo el 6700K con un Noctua NH-D14.
El caso es que con el ordenador en carga baja puedo percibir un scroll vertical raro en el navegador, algo lento y laggeado (especialmente notable en la página de facebook). Pruebo a cambiar a "Rendimiento" y se corrige automáticamente esta desagradable tara. Vuelvo a "Ahorro" y reaparece.

- ¿Es una problema de la configuración del asistente de ASUS? ¿Qué solución le veis?
- ¿Es posible bajarle la frecuencia en idle en el modo rendimiento y que sea más "adaptativa"?
- O por el contrario, ¿Puedo subir la frecuencia en cargas bajas del modo ahorro?
- ¿A 800mHZ es improbable que el defecto de scroll se deba a falta de gas en cargas bajas?

Supongo que la respuesta fácil es: Si no sabes lo que estás haciendo, ¿para que te metes en OC?. No le falta razón al que piense esto, pero la curiosidad mato al gato y en este caso al pardillo.

Gracias por vuestro tiempo.


Metete en opciones de energía en el Panel de control y pon el plan equilibrado por ejemplo.

O te metes dentro del plan y cambias el estado minimo del CPU de 100% que estara lo pasas a 5%.


Justo lo que buscaba!

Ahora sólo tengo que buscar un porcentaje "en reposo" en el que la velocidad del sistema sea óptima, y comprobar que al arrancar juegos se pone "a tono".

Gracias!
Nexus_VII escribió:
KAISER-77 escribió:Si que han aprovechado bien las navidades para subir precios. Cual era su precio normal?

Unos 370€ mas o menos yo ya paso de pillarlo que le tomen el pelo al pringao que pague eso, y se ve que hay mucho pringao


Exactamente lo que opino…

Menuda tomadura de pelo. En PCcomp… de ayer a hoy ha subido tanto micros 1151 como placas, más de 10€ la placa que quería y el i7 6700k de 418 a 440. Parece que me olvido de ordenador (a pesar de haber petado el mío) hasta la próxima revisión; yo estos precios no los pago.
(mensaje borrado)
Ahora mimo el 6700K está a 416€, pero el 6600K, está a 278€, 30 euritos más que hace meses cuando empecé a mirarlos.
Que disipadores se necesitan para este socket?
Vale el noctua nh-d14?
SashaX escribió:Que disipadores se necesitan para este socket?
Vale el noctua nh-d14?

Yo tengo un Cooler Master 212 Evo. Todos los que valen para 1150 y 1155 valen para el socket 1151.
Notakas escribió:
SashaX escribió:Que disipadores se necesitan para este socket?
Vale el noctua nh-d14?

Yo tengo un Cooler Master 212 Evo. Todos los que valen para 1150 y 1155 valen para el socket 1151.


Gracias [beer]
Buenas foreros

Estoy pensando en hacerme un PC nuevo, con una 980/Ti 16 de ram DDR4 y 650-750w de fuente, pero no se si tirar por el 6700k, o el 5820k. Me da mucho palo pagar +400 por la puñetera falta de Stock, y el 5820k lo puedo encontra a a 360€. Va a ser fundamentalmente para hardcore Gaming, y competitivo. Llevo semanas y sigo sin sacarme la duda de la cabeza de por cual tirar...
El presupuesto no es problema, quiero lo que mejor rendimiento me vaya a dar a la larga y lo que mejor aguante.
Kaarosu escribió:Buenas foreros

Estoy pensando en hacerme un PC nuevo, con una 980/Ti 16 de ram DDR4 y 650-750w de fuente, pero no se si tirar por el 6700k, o el 5820k. Me da mucho palo pagar +400 por la puñetera falta de Stock, y el 5820k lo puedo encontra a a 360€. Va a ser fundamentalmente para hardcore Gaming, y competitivo. Llevo semanas y sigo sin sacarme la duda de la cabeza de por cual tirar...
El presupuesto no es problema, quiero lo que mejor rendimiento me vaya a dar a la larga y lo que mejor aguante.


Difícil. El 5820k con sus 12 hilos es más potente y en tareas pesadas como edición te va a tirar más, pero de momento los juegos funcionan mejor en un 6700k y se consiguen mejores frecuencias de oc (en teoría, también parten de frecuencias de fábrica muy diferentes) en el último. Entiendo que los juegos llegará el momento en que aprovechen mejor los cpus con más cores, pero si la pregunta es que cpu rinde más exclusivamente en juegos hoy, el 6700k.
En cualquier caso el 5820k es una excelente compra, no lo veo inferior al 6700k ni mucho menos y a igualdad de frecuencias tampoco creo que tenga mucho que envidiarle precisamente.
Krain escribió:
Kaarosu escribió:Buenas foreros

Estoy pensando en hacerme un PC nuevo, con una 980/Ti 16 de ram DDR4 y 650-750w de fuente, pero no se si tirar por el 6700k, o el 5820k. Me da mucho palo pagar +400 por la puñetera falta de Stock, y el 5820k lo puedo encontra a a 360€. Va a ser fundamentalmente para hardcore Gaming, y competitivo. Llevo semanas y sigo sin sacarme la duda de la cabeza de por cual tirar...
El presupuesto no es problema, quiero lo que mejor rendimiento me vaya a dar a la larga y lo que mejor aguante.


Difícil. El 5820k con sus 12 hilos es más potente y en tareas pesadas como edición te va a tirar más, pero de momento los juegos funcionan mejor en un 6700k y se consiguen mejores frecuencias de oc (en teoría, también parten de frecuencias de fábrica muy diferentes) en el último. Entiendo que los juegos llegará el momento en que aprovechen mejor los cpus con más cores, pero si la pregunta es que cpu rinde más exclusivamente en juegos hoy, el 6700k.
En cualquier caso el 5820k es una excelente compra, no lo veo inferior al 6700k ni mucho menos y a igualdad de frecuencias tampoco creo que tenga mucho que envidiarle precisamente.


Entonces...aunque posea frecuencias más bajas ¿lo compensa con los núcleos? Y mirando un poco hacia los próximos años, ¿resultará mas eficiente? O sigue compensando más el 6700k para juegos ? (perdón si parec eque me repito xD)
Kaarosu escribió:
Entonces...aunque posea frecuencias más bajas ¿lo compensa con los núcleos? Y mirando un poco hacia los próximos años, ¿resultará mas eficiente? O sigue compensando más el 6700k para juegos ? (perdón si parec eque me repito xD)


El 5820k a 3.3 sus 12 hilos es netamente superior en rendimiento al 6700k a 4Ghz. No he tenido el gusto de tener ninguno, pero dicen que el 5820k alcanza los 4.2Ghz fácilmente (y hasta 5) y a igualdad de frecuencias el 5820k ni siquiera en IPC debería tener nada que envidiar al 6700k. El mayor problema que te vas a encontrar con el 5820k es que una placa X99 es mucho más cara que una Z170 (más de 100 euros más cara).
En cuanto lo que te pueda durar uno y otro cpu... también difícil. Un 12 hilos te debería durar más que el 6700k pero dependerá del uso que se haga de los cores, en cuanto a qué socket (2011-3 ó 1151) durará más tiempo... ni idea. Como dato los 4 nuevos cpus de Intel son socket 2011-3
http://elchapuzasinformatico.com/2015/1 ... filtrados/
Igual deberías esperar al lanzamiento de estos antes de comprar tu nuevo sistema [oki]
El tema del 5820k vs 6700k es complicado , las comparativas que veo son un asco , ya que los fps máximos no valen para nada , ya que las dos cpu con O.C hacen trabajar durante una buena parte del tiempo a las GPU al 100% ,
donde esta realmente el problema , es en los fps mínimos , que es lo realmente importante en juegos , y ahi "parece" que gana el 6700k , pero para hacer bien estas pruebas , las dos cpu tiene que estar a la misma frecuencia (y casi todas las comparativas lo hacen con cpu stock o sobre fps maximos), asi seria un IPC vs 50% + de núcleos , a misma frecuencia , a ver quien aguanta mejor los bajones de frame rate,

Aquí hacen una comparativa 5830k vs 6700k (este a 4.4), pero no tengo claro si dice que los 3 que prueban van a las misma frecuencia .
https://www.youtube.com/watch?v=pOh19-No2Nw

también hay que ver como escala DX12 con mas cores , que tampoco he visto comparativas concluyentes , en fin muchas dudas.
Ahora no es momento de pillar proce Skylake. Al menos uno de los caros.
Suerte tuve yo de encontrarme por eBay un i5-6600t confidencial por 140€ que encima era legit, para así tener un proce normalillo en un PC nuevo que llevase ya socket 1151. Pero vamos, que yo un 6700k no lo compraba ni de blas, y menos al precio que está. Tampoco compraría un 5820k porque no me merece la pena el sobrecoste. Al final no se necesita dejar un pastizal en núcleos y frecuencias de reloj cuando el público medio va a jugar, donde la carga para el procesador no es tan significativa.
Notakas escribió:Ahora no es momento de pillar proce Skylake. Al menos uno de los caros.
Suerte tuve yo de encontrarme por eBay un i5-6600t confidencial por 140€ que encima era legit, para así tener un proce normalillo en un PC nuevo que llevase ya socket 1151. Pero vamos, que yo un 6700k no lo compraba ni de blas, y menos al precio que está. Tampoco compraría un 5820k porque no me merece la pena el sobrecoste. Al final no se necesita dejar un pastizal en núcleos y frecuencias de reloj cuando el público medio va a jugar, donde la carga para el procesador no es tan significativa.


Pues el GTA V y TW3 no dice lo mismo,en estos juegos una buena CPU marca la diferencia, sobre todo mínimos, y eso es lo que busca uno al jugar. Saludos
AeolusFx escribió:
Notakas escribió:Ahora no es momento de pillar proce Skylake. Al menos uno de los caros.
Suerte tuve yo de encontrarme por eBay un i5-6600t confidencial por 140€ que encima era legit, para así tener un proce normalillo en un PC nuevo que llevase ya socket 1151. Pero vamos, que yo un 6700k no lo compraba ni de blas, y menos al precio que está. Tampoco compraría un 5820k porque no me merece la pena el sobrecoste. Al final no se necesita dejar un pastizal en núcleos y frecuencias de reloj cuando el público medio va a jugar, donde la carga para el procesador no es tan significativa.


Pues el GTA V y TW3 no dice lo mismo,en estos juegos una buena CPU marca la diferencia, sobre todo mínimos, y eso es lo que busca uno al jugar. Saludos

Imagen

Entre el i5-6500 y el i5-6600k hay una diferencia de 4 fps según esa gráfica, y 70€.
Que sí, que hay un mínimo que de CPU que necesitas y que las aplicaciones multihilo pesadas te van a agradecer un 5820k, un 6700k o lo que sea, pero que tampoco necesitas gastarte 400€ en un procesador para jugar a TW3 bien.
Bua Bua vaya sobrada . Ira de stock ese 6600k y a saber que memorias lleva.

El 6700k es un pepino para jugar
@Notakas A mi ese test no me dice nada, primero porque no se la GPU, si es una 960 da igual la CPU que tengas, porque el cuello es de la GPU. Aquí te dejo unos test con CPUS antiguas y nuevas con gráfica top

http://m.youtube.com/watch?v=4sx1kLGVAF0
http://m.youtube.com/watch?v=WZ_5p9wd2dk
http://m.youtube.com/watch?v=EhaB1dqYv_I

En algunos juegos la diferencia de mínimos es palpable,y eso es lo que busco y no que vaya a 200 fps y bajen a 40.
Yo pasé de un 2600K a 4.5 a un 6700K, y hay zonas de The Witcher 3 (como el área de la cabaña de la bruja Keira) que, con la misma gráfica, pasan de 54-52 fps a 60 fps sólidos como una roca. Y esto, con el 6700K incluso de stock.

Así que no, no es un mito que el IPC de las CPUS haga maravillas. Lo que pasa es que quien quiere lo mejor, ha de pagarlo. A muchos no les molestarán esos bajones; a mí me sacan del juego por completo.
Krain escribió:
Kaarosu escribió:
Entonces...aunque posea frecuencias más bajas ¿lo compensa con los núcleos? Y mirando un poco hacia los próximos años, ¿resultará mas eficiente? O sigue compensando más el 6700k para juegos ? (perdón si parec eque me repito xD)


El 5820k a 3.3 sus 12 hilos es netamente superior en rendimiento al 6700k a 4Ghz. No he tenido el gusto de tener ninguno, pero dicen que el 5820k alcanza los 4.2Ghz fácilmente (y hasta 5) y a igualdad de frecuencias el 5820k ni siquiera en IPC debería tener nada que envidiar al 6700k. El mayor problema que te vas a encontrar con el 5820k es que una placa X99 es mucho más cara que una Z170 (más de 100 euros más cara).
En cuanto lo que te pueda durar uno y otro cpu... también difícil. Un 12 hilos te debería durar más que el 6700k pero dependerá del uso que se haga de los cores, en cuanto a qué socket (2011-3 ó 1151) durará más tiempo... ni idea. Como dato los 4 nuevos cpus de Intel son socket 2011-3
http://elchapuzasinformatico.com/2015/1 ... filtrados/
Igual deberías esperar al lanzamiento de estos antes de comprar tu nuevo sistema [oki]


Está interesante ese Core i7-6850K ... a ver a que precio sale y cuanto rinde.
Necesito un candidato claro para cambiar de plataforma o voy a llegar al 2020 con la mía. Que ya me pica el mono del cacharreo cawento
NicOtE escribió:
Está interesante ese Core i7-6850K ... a ver a que precio sale y cuanto rinde.
Necesito un candidato claro para cambiar de plataforma o voy a llegar al 2020 con la mía. Que ya me pica el mono del cacharreo cawento


A mi me llama muchísimo ese 6900K de 8/16 y 20MB :O :O No sé que precio tendrá, pero me lo marco
Krain escribió:El 5820k a 3.3 sus 12 hilos es netamente superior en rendimiento al 6700k a 4Ghz.


En tareas multihilo, desde luego. Los juegos, sin embargo, siguen siendo terreno abonado para la frecuencia y el IPC. Por tanto no, en juegos un 5820K no es netamente superior en rendimiento a un 6700K.

No he tenido el gusto de tener ninguno, pero dicen que el 5820k alcanza los 4.2Ghz fácilmente (y hasta 5)


Es cierto que los 5820k suben fácilmente a 4.2, pero un usuario de un 5820K se puede considerar afortunado por llegar a 4.5. 5GHz para un 5820K es pura utopía si no tienes refrigeración muy, muy avanzada. Los usuarios de 6700K pueden tener por seguro que van a llegar a 4.5, bastantes a 4.6 y otros (como yo) a 4800 e incluso algo más. Por tanto hablamos de una diferencia de media de 0.2 a 0.4 Ghz, y una diferencia, repito, que puede ser sustancial en juegos.

Si en algún momento los juegos empiezan a hacer uso intensivo de la multitarea, el 5820K será un titán para juegos. Pero llevamos más de un lustro esperando que los juegos hagan uso de la multitarea, así que por ahora mandan el IPC y la frecuencia. Y en ese sentido, el 6700K es mejor procesador que el Haswell-E.

No es una decisión tan sencilla.
Cuando se requiera más núcleos para juegos me mirare un 8820k, 8930k ...
Yo ando con un I7 6700k con una simple corsair h75 y lo tengo a 4.4ghz, con temperaturas en idle de 25-30º y en Load en muy raras ocasiones paso de 60º.

Tal y como lo tengo podría ponerlo a 4.5ghz o 4.6ghz sin cambiar absolutamente nada. Yo creo que este procesador con una buena refrigeración puede llegar a 4.8ghz o mas, y ya en esos niveles no se que diferencial puede haber en un juego respecto a un multitarea a 3.6ghz o 4.0ghz, en rendimiento puro y duro, estamos hablando casi de un diferencial de 0.8ghz/1ghz en el mejor de los casos.
Beta Reverse escribió:
Krain escribió:El 5820k a 3.3 sus 12 hilos es netamente superior en rendimiento al 6700k a 4Ghz.


En tareas multihilo, desde luego. Los juegos, sin embargo, siguen siendo terreno abonado para la frecuencia y el IPC. Por tanto no, en juegos un 5820K no es netamente superior en rendimiento a un 6700K.

No he tenido el gusto de tener ninguno, pero dicen que el 5820k alcanza los 4.2Ghz fácilmente (y hasta 5)


Es cierto que los 5820k suben fácilmente a 4.2, pero un usuario de un 5820K se puede considerar afortunado por llegar a 4.5. 5GHz para un 5820K es pura utopía si no tienes refrigeración muy, muy avanzada. Los usuarios de 6700K pueden tener por seguro que van a llegar a 4.5, bastantes a 4.6 y otros (como yo) a 4800 e incluso algo más. Por tanto hablamos de una diferencia de media de 0.2 a 0.4 Ghz, y una diferencia, repito, que puede ser sustancial en juegos.

Si en algún momento los juegos empiezan a hacer uso intensivo de la multitarea, el 5820K será un titán para juegos. Pero llevamos más de un lustro esperando que los juegos hagan uso de la multitarea, así que por ahora mandan el IPC y la frecuencia. Y en ese sentido, el 6700K es mejor procesador que el Haswell-E.

No es una decisión tan sencilla.


Quotea todo lo que pongo mejor XD

Krain escribió:Difícil. El 5820k con sus 12 hilos es más potente y en tareas pesadas como edición te va a tirar más, pero de momento los juegos funcionan mejor en un 6700k y se consiguen mejores frecuencias de oc (en teoría, también parten de frecuencias de fábrica muy diferentes) en el último. Entiendo que los juegos llegará el momento en que aprovechen mejor los cpus con más cores, pero si la pregunta es que cpu rinde más exclusivamente en juegos hoy, el 6700k.
En cualquier caso el 5820k es una excelente compra, no lo veo inferior al 6700k ni mucho menos y a igualdad de frecuencias tampoco creo que tenga mucho que envidiarle precisamente.
481 respuestas
16, 7, 8, 9, 10