[Hilo Oficial] Intel Skylake - i5 6600K / i7 6700k

1, 2, 3, 4, 510
[img][/img]
Hardzone.es escribió:El último roadmap publicado por Intel confirma oficialmente su próxima generación de procesadores – la sexta – que contará como adelantamos hace tiempo con los nuevos chipsets Intel Serie 100. En el roadmap vemos los procesadores Skylake-S del fabricante, pero también los próximos Broadwell-K, confirmando las últimas filtraciones.

Está siendo un poco extraño, la verdad, ver continuamente mezcladas la quinta y sexta generación de procesadores de Intel. De hecho, el propio fabricante muestra ambos al mismo tiempo en las diapositivas filtradas de su calendario de lanzamientos que podéis ver a continuación (marcado en rojo los procesadores Skylake-S y Broadwell-K, lo más interesante de este roadmap).
Imagen


Confirmados los Core i7-6700K y Core i5-6600K

Sabíamos de la existencia de estos dos procesadores desde hace tiempo, pero como siempre decimos hasta que el fabricante no hace el anuncio oficial no podemos tener la certeza de nada, y ese momento ha llegado ahora. Sin duda estos dos procesadores son los que más nos interesan de este Roadmap.

Desde su lanzamiento, sabíamos que Broadwell no sería sino una reducción de la litografía al nodo de 14 nanómetros, manteniendo la mayoría de características de la arquitectura Haswell intacta. El resultado es un procesador a 14 nm que tiene cierta ganancia en cuanto a eficiencia energética y en torno a un 5% de ganancia de rendimiento por IPC. Dado que sabemos que Skylake sí que adoptará una nueva arquitectura, sin duda se hace más interesante que Broadwell, aunque como siempre habrá que esperar a ver qué tiene preparado Intel.

Pero vamos a lo que vamos. En éste segundo trimestre de 2015 Intel lanzará Broadwell-K, y en principio llegará de la mano de los OEM. Después llegará Skylake, a partir del tercer trimestre, e incluirá 10 nuevos procesadores, aunque en el Roadmap solo se mencionan 5 ya que el resto forman parte de la familia de bajo TDP. A continuación listamos los 10 procesadores Skylake que lanzará Intel.

Core i7-6700K
Core i5-6600K

Core i7-6700
Core i5-6600
Core i5-6500
Core i5-6400
Core i7-6700T
Core i5-6600T
Core i5-6500T
Core i5-6400T

Skylake tendrá gama alta, media y baja

Skylake contará con dos gamas, la gama “Entusiasta” con procesadores de 95W de TDP, la gama media con procesadores de 65W y gama baja con procesadores de 35W de TDP. En la gama entusiasta destacan los ya mencionados Core i7-6700K y Core i5-6600K. El primero de éstos tendrá cuatro núcleos y ocho hilos de proceso que funcionarán a 4 Ghz de base y 4.2 Ghz turbo, con 8 MB de caché L3 y soporte para memoria RAM DDR4-2133 Mhz además de DDR3L a 1600 Mhz. El segundo será similar pero con cuatro hilos de proceso (sin hyperthreading) funcionando a 3.5 Ghz base y 3.9 Ghz turbo, con 6 MB de caché L3.

En cuanto a la gama media, Intel lanzará en principio cuatro procesadores, incluyendo el Core i7-6700 que tiene las mismas características que su variante “K” pero sin el multiplicador desbloqueado y funcionando a frecuencias más bajas (3.4 Ghz base y 4 Ghz turbo). De igual manera encontraremos el Core i5-6600, funcionando a 3.2 Ghz base y 3.6 Ghz turbo.

Para terminar, también habrá procesadores de gama baja con solo 35W de TDP. Se incluye aquí la variante Core i7-6700T, con cuatro núcleos y ocho hilos que funcionan a 2.8 Ghz base y 3.6 Ghz turbo. Igualmente habrá un Core i5-6600T que funcionará exactamente a las mismas velocidades.

http://hardzone.es/2015/05/05/intel-sex ... onfirmada/
Solo hace falta saber el precio (y lo que bajaran esos i7-4790K después de su salida [looco] ) , y sobre todo la capacidad de overcloking que dan esos 14nm del 6700k , frente a los 22nm de los 4790K , por que ese 10/15% mas de rendimiento no me atrae por si solo lo suficiente ,
deseando que lo pillen en alguna revista y los expriman , a ver que puede ofrecer.


saludos
Zinclair escribió:Solo hace falta saber el precio (y lo que bajaran esos i7-4790K después de su salida [looco] ) , y sobre todo la capacidad de overcloking que dan esos 14nm del 6700k , frente a los 22nm de los 4790K , por que ese 10/15% mas de rendimiento no me atrae por si solo lo suficiente ,
deseando que lo pillen en alguna revista y los expriman , a ver que puede ofrecer.


saludos



De Sandy-bridge a ivy-bridge hubo salto de nodo (de 32nm a 22nm) y no sólo no se ganó capacidad de overclock sino que se perdió.
KailKatarn escribió:
Zinclair escribió:Solo hace falta saber el precio (y lo que bajaran esos i7-4790K después de su salida [looco] ) , y sobre todo la capacidad de overcloking que dan esos 14nm del 6700k , frente a los 22nm de los 4790K , por que ese 10/15% mas de rendimiento no me atrae por si solo lo suficiente ,
deseando que lo pillen en alguna revista y los expriman , a ver que puede ofrecer.


saludos



De Sandy-bridge a ivy-bridge hubo salto de nodo (de 32nm a 22nm) y no sólo no se ganó capacidad de overclock sino que se perdió.


Yo pienso que en lo personal no me va a merecer el cambio de mi 2500k a este nuevo 6600ko al i7. Me es mas apentecible cambiar al 4690k con la bajada de precio... Veremos a ver cuando salgan y los prueben que ocurre.
Necrofero escribió:Yo pienso que en lo personal no me va a merecer el cambio de mi 2500k a este nuevo 6600ko al i7. Me es mas apentecible cambiar al 4690k con la bajada de precio... Veremos a ver cuando salgan y los prueben que ocurre.



No tiene pinta no, pero de momento no se ha podido ver un test real. A ver si sorprenden con un +30% de IPC al mismo clock o por lo menos mucho más oc a menor voltaje y temps. De momento es que no sabemos nada de ellos de primera mano.
Pues yo con muchas ganas que lo recibo. Ese 6600K me mira con muy buenos ojos. Eso si, sin prisas que no tengo ninguna y hoy por hoy no noto falta de potencia alguna. A ver el rendimiento que da...
Ando con un x5660 y la verdad me apetece poner mi PC al día y con toda la nueva tecnología que traerá más el rendimiento que gane pienso que puede merecer la pena. Pero lo dicho, sin prisa y a que baje el precio, que de salida estará carísimo. Hasta el 2016 no me cambio de plataforma ni de coña.
Ya e visto la noticia... ahora vienen las dudas de si eso será verdad, porque de ser así puede ser un salto mas interesante de lo que parecía, ya que si se les puede hacer un buen overclock hablamos de una diferencia de rendimiento mas alta con respecto a haswell... y no esa mejora mínima de la que tendrá de stock

Y yo que estaba convencido de pillarme un 4790k xDD
ya, yo estoy igual ahora hahaha
Bueno esta noticia es interesante
Yo estaba a punto de pillarme un i7-4790 (no se si el K o no) pero viendo esto y que no tengo prisa, puedo esperar 6 meses tranquilamente, ¿veis en esto una futura bajada de precio? ¿o bien un procesador mejor por lo que ahora valen los i7 (en 6 meses por ej?
Os pregunto ya que solo me pongo al día en tema de procesadores cuando me toca renovar por lo que suelo ir perdido.
Gracias
Lo unico "bueno" que puede que traigan será margen de o.c, las mejoras de ipc son mínimas y los precios de los i5/i7 actuales se van a mantener... solo hay que ver que pasó con los i5/i7 de la serie 3xxx, a día de hoy casi se ven mas caros que los actuales.
Esperemos que aunque peguen el clavazo con los precios merezcan la pena por ese "sonado" margen de o.c.

Un saludo.
Hola según dicen este micro puede alcanzar los 5,2ghz a 1,35v por aire
Fuente:
http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... -por-aire/

Seria una buena noticia que volvieran a subir los i7 tanto como sandy.
Un saludo
deivor escribió:Hola según dicen este micro puede alcanzar los 5,2ghz a 1,35v por aire
Fuente:
http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... -por-aire/

Seria una buena noticia que volvieran a subir los i7 tanto como sandy.
Un saludo



¿Por qué quieres como un Sandy?
Si los Sandys eres lo que eran, los Devil son superiores salvo en temperaturas
Esa captura no aporta mucho, hacer un devil se pueden hacer validations a 5.3Ghz a 1.45v

Lo que pasa es que con 14nm ya no se podra aplicar los 1.56v de un Devil, qie seria el equivalente a 1.47v en un Skylake
¿La sexta ya o,o? ¿No es muy precoz?
Xevipiu escribió:
deivor escribió:Hola según dicen este micro puede alcanzar los 5,2ghz a 1,35v por aire
Fuente:
http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... -por-aire/

Seria una buena noticia que volvieran a subir los i7 tanto como sandy.
Un saludo



¿Por qué quieres como un Sandy?
Si los Sandys eres lo que eran, los Devil son superiores salvo en temperaturas
Esa captura no aporta mucho, hacer un devil se pueden hacer validations a 5.3Ghz a 1.45v

Lo que pasa es que con 14nm ya no se podra aplicar los 1.56v de un Devil, qie seria el equivalente a 1.47v en un Skylake


Hola, me refiero siempre a que los sandy son bastante buenos en el overclock, tienen buenas temprearturas y suben bien.
Sé que los devil suben, pero necesitas muy buena refrigeración para conseguirlo.
Con que tengan un buen ipc y suban bien pueden ser un buen cambio.
Yo estoy esperando con mi humilde fx 6300 para hacer un cambio y estos micros pueden ser unos buenos candidatos
Un saludo
Pues pocos Sandys has tenido
El peor fue el 3770k en su dia, pero el Devil ningun problema, ni de temperatura.
En cambio los Sandys: coolBug, Bkc y muerta subita del controlador de memoria
Ese 5% no va a justificar el sobreprecio , ya no del 6700k , si no de la placa y ddr4 que le tiene que acompañar , o este nuevo i7 es una bestia del overcloking , o su predecesor va a seguir siendo mejor opción.
Zinclair escribió:Ese 5% no va a justificar el sobreprecio , ya no del 6700k , si no de la placa y ddr4 que le tiene que acompañar , o este nuevo i7 es una bestia del overcloking , o su predecesor va a seguir siendo mejor opción.


Por eso he decidido esperarme a ver que tal salen, en cuanto a rendimiento y overcloking. Y en el caso de optar por este nuevo socket cogería una placa DDR3, ya que reutilizo mis memorias. DDR4 no me llama absolutamente nada ya que para juegos no hay diferencia alguna, por lo que pasando xD

En algun juego contado puede haber una diferencia algo notable con una configuracion SLI (incluso peor xD), yo como no voy a montar SLI sigo pasando

Imagen
El socket 1151 del nuevo 6700k utiliza o DDR4 o DDR3L (DDR3 de bajo voltaje)
Zinclair escribió:Ese 5% no va a justificar el sobreprecio , ya no del 6700k , si no de la placa y ddr4 que le tiene que acompañar , o este nuevo i7 es una bestia del overcloking , o su predecesor va a seguir siendo mejor opción.


El tema es que estos 6700k va ser como los 3770k, al no tener nada de CoolBug, ni CoolBoot, tolera bien voltajes hasta 2.1v, eso quiere decir que si el Pot puede mantener en carga entre 160/180º, puedes meter tranquilamente esos 2.0vcore

El otro tema es el controlador de memoria, el mejor binado puede hacer que memorias como las Predator se puedan ver aun con Timmings más apretados a 1600mhz Cas10 con 1.75v

Lo malo es que va a ser igual de caliente todo siendo a 14nm, pero bueno, esto es lo de menos
¿Cuanto creeis que pueden bajar los 4790? ?¿Merecera la pena la espera?
Barrakux escribió:¿Cuanto creeis que pueden bajar los 4790? ?¿Merecera la pena la espera?


No van a bajar casi nada, no merece la pena esperar, con mucha suerte pillas alguno de segunda mano a buen precio.
Eluryh escribió:El socket 1151 del nuevo 6700k utiliza o DDR4 o DDR3L (DDR3 de bajo voltaje)


¿Como?
Si las actuales placas ya soportan DDR3L. yo ahora mismo voy con unas memorias de 1.35vdimm con el 4790k
Más que anda informan del rango, pero sera compatibles al DDR3
Lo que se necesita es un análisis donde lo overclockeen a muerte , con un disipador por aire x , lo monten en un i7-6700K y en un I7 4790K , y comparen ganancias de IPC en relación a la temperatura máxima soportada y frecuencias maximas conseguidas , hasta entonces , no sabremos nada realmente interesante.
Zinclair escribió:Lo que se necesita es un análisis donde lo overclockeen a muerte , con un disipador por aire x , lo monten en un i7-6700K y en un I7 4790K , y comparen ganancias de IPC en relación a la temperatura máxima soportada y frecuencias maximas conseguidas , hasta entonces , no sabremos nada realmente interesante.


Con NDA nose puede publicar nada para empezar.
Pero ya se sabe lo ya dicho, si con un 4790k puedes pasar 3D a 5.150mhz a 1.47v, pues con 6700k no se va a desminuir mucho, son igual de calientes que el 6700k todo teniendo el IHS revisado.

Pero con la Bios aun muy verde, lo mejor que veo con la z170-SOC Force es hacer SLi o CF, por sus 36 lineas PCI Express, 20 del procesasdor y 16 del chipset
Rivroner escribió:
Barrakux escribió:¿Cuanto creeis que pueden bajar los 4790? ?¿Merecera la pena la espera?


No van a bajar casi nada, no merece la pena esperar, con mucha suerte pillas alguno de segunda mano a buen precio.


Gracias [beer] porque estoy pendiente de comprar uno
Xevipiu escribió:Pues pocos Sandys has tenido
El peor fue el 3770k en su dia, pero el Devil ningun problema, ni de temperatura.
En cambio los Sandys: coolBug, Bkc y muerta subita del controlador de memoria


Ése no es un sandy, es un ivy. Nada que ver con los temas de OC.

Creo que los que están hablando de buen OC como Sandy se refieren en exclusiva a por aire (no pinta nada hablar de coolbug por tanto), y para usar 24/7, por eso se citaba al sandy tras un comentario hablando de ese teórico 5,2 GHz a 1,35V del Skylake (que estará por ver cómo de estable es, qué implica usar 1,45V a 14 nm en consumos, etc). No se habla de OCs con LN2 ni siquiera de RL. Es relativamente "fácil" lograr llegar e incluso superar la frontera de 5 GHz con los Sandy, por aire. Algo que no se lograba con los Ivy y básicamente tampoco con los Haswell, quizás sólo con los devil canyon como mucho y con peros.

Evidentemente no todos los Sandy siquiera se acercan a 5 GHz por aire, de hecho dudo que sean la mayoría los que lo logran por aire y 24/7 sin ningún problema. Pero desde luego parecía mucho más fácil que con Ivy o con los primeros haswell. Aquí entra en cuestión el OC utilitario, el de uso cotidiano, no tanto el de batir récords y puramente puntual y de competición.
wwwendigo escribió:Ése no es un sandy, es un ivy. Nada que ver con los temas de OC.




wwwendigo escribió:Creo que los que están hablando de buen OC como Sandy se refieren en exclusiva a por aire (no pinta nada hablar de coolbug por tanto), y para usar 24/7, por eso se citaba al sandy tras un comentario hablando de ese teórico 5,2 GHz a 1,35V del Skylake (que estará por ver cómo de estable es, qué implica usar 1,45V a 14 nm en consumos, etc). No se habla de OCs con LN2 ni siquiera de RL.



La pròxima vez pondre PUNTO y aparte, para que lo que entiendas que hablamos de diferentes CodeName´s

wwwendigo escribió:Es relativamente "fácil" lograr llegar e incluso superar la frontera de 5 GHz con los Sandy, por aire. Algo que no se lograba con los Ivy y básicamente tampoco con los Haswell, quizás sólo con los devil canyon como mucho y con peros.



Con los Ivy tambien se hacian los 5Ghz para 24/7, igual que los Haswell, pero estos dos ultimos ya con una temperatura algo más elevada, bajar de 32nm a 22nm o 14nm, no significa bajar de temperatura o consumo fuera del rango de trabajo nominal, sino que puede aumentar en este caso.

wwwendigo escribió: Aquí entra en cuestión el OC utilitario, el de uso cotidiano, no tanto el de batir récords y puramente puntual y de competición.


Aqui cada uno tira para lo suyo, mato el tiempo viendo sus limites, hay quien lo compra para jugar, o otro para ver el periorico virtual, cada uno es libre de hacer lo que quiera en este caso
Xevipiu escribió:
wwwendigo escribió:Ése no es un sandy, es un ivy. Nada que ver con los temas de OC.




wwwendigo escribió:Creo que los que están hablando de buen OC como Sandy se refieren en exclusiva a por aire (no pinta nada hablar de coolbug por tanto), y para usar 24/7, por eso se citaba al sandy tras un comentario hablando de ese teórico 5,2 GHz a 1,35V del Skylake (que estará por ver cómo de estable es, qué implica usar 1,45V a 14 nm en consumos, etc). No se habla de OCs con LN2 ni siquiera de RL.



La pròxima vez pondre PUNTO y aparte, para que lo que entiendas que hablamos de diferentes CodeName´s

wwwendigo escribió:Es relativamente "fácil" lograr llegar e incluso superar la frontera de 5 GHz con los Sandy, por aire. Algo que no se lograba con los Ivy y básicamente tampoco con los Haswell, quizás sólo con los devil canyon como mucho y con peros.



Con los Ivy tambien se hacian los 5Ghz para 24/7, igual que los Haswell, pero estos dos ultimos ya con una temperatura algo más elevada, bajar de 32nm a 22nm o 14nm, no significa bajar de temperatura o consumo fuera del rango de trabajo nominal, sino que puede aumentar en este caso.

wwwendigo escribió: Aquí entra en cuestión el OC utilitario, el de uso cotidiano, no tanto el de batir récords y puramente puntual y de competición.


Aqui cada uno tira para lo suyo, mato el tiempo viendo sus limites, hay quien lo compra para jugar, o otro para ver el periorico virtual, cada uno es libre de hacer lo que quiera en este caso


Ya me parecía raro el gazapo. No es tanto por el punto y aparte como el hecho de que parece que hablas de lo mismo en una frase y otra, al no hacer "quiebro" en la segunda que dejara bien claro que ese Ivy era mencionado sin venir a cuento de los Sandy si no como ejemplo de "mal OC". Por ejemplo un "por otro lado", o un "sin embargo" evitaría cualquier confusión.

Te lo digo porque así te lo entendí al leerlo. La expresión escrita es lo que tiene, que en la hablada damos información extra gestual o "temporal" (forma de hacer pausas) cuando cambiamos de temas sin tener que explicitarlo. En la escrita a veces son posibles varias interpretaciones.

Sobre lo demás que dices, por supuesto, pero creo que la referencia del usuario anterior era clara a OC por aire, dado que se mencionaba al caso del dato filtrado del Skylake a 5,2 GHz por aire y a 1,35V.

Esto es, que es un OC muy distinto el que parece que se describe (ni idea de si es siquiera estable o qué repercusión tiene en temperaturas en un proceso tan mínimo como 14 nm esos 1,35V, igual se puede por aire pero a duras penas), por supuesto que compitiendo, viendo límites, usando RL o LN2 las reglas cambian.

Estaría bien que fuera factible y frecuente obtener OCs por aire sin usar monstruos estilo Noctua de a kilo y pico, rondando los 5 GHz, seguro que las cosas con Ivy y Haswell no han sido tan malas (de hecho parece que los últimos Ivy eran claramente mejores que los iniciales para OC, y aparte de Devil Canyon, lo mismo aparentemente con Haswell, dejando de lado el tema del ).

El OC con RL y, peor, con LN2, es otro mundo totalmente distinto. Una mala cpu para hacer OC por aire, puede ser una maravilla para LN2. Y viceversa.

Personalmente me gustaría ver de nuevo una cpu que logre de forma realmente fácil y frecuente, nada más salir, ponerse en esas alturas de los 5 GHz o más, y x aire.
Creeis que puede haber un segundo lanzamiento de procesadores "mejorados"? Me refiero a lo que pasó con el 4770k y el 4790k, lo mismo con los i5 y el pentium 20 aniversario. Lo expreso así ya que en ese momento no estaba metido en el mundillo y no sé el motivo de esos tres lanzamientos xD
Lo de 5.2Ghz a 1.35v fue realmente una validation, como el que la hizo tiene NDA, no mostro nada más, pero fue una validation, que nada tiene que ver con la realidad.

Despues el tema temperaturas, no solo existe ir por Aire, RL y a continuación LN2, ni mucho menos
*Entre: +20º a -15º hay las Chiller hasta
-20 a -60º Single Stage,
hasta los -85º el Hielo Seco + Acetona,
entre los -80º a -125º Las cascade de doble Stage
Hasta los -160º las cascade de tiple Stage
hasta -193º el LN2


Solo teniendo el procesador a 10º positivos, ya ganas +100mhz extras
Un OC como el de los Sandy estaria barbaro, yo he tenido 2500 y 2600k, ambos oceaban por algo encima de 5Ghz, en cambio el 5820k a partir de 4,6Ghz ya le empieza a costar un poco.

Por otra parte, la igp del 6500 y el 6700k seria la iris pro 6200? esta mañana he estado mirando algun resultado de ella en juegos y no esta nada mal, Intel esta pegando saltos enormes en gpu, si continuan a este ritmo dentro de no mucho tiempo se van a comer el pastel de la gama baja o media-baja.

ImagenImagenImagen
DaNi_0389 escribió:Un OC como el de los Sandy estaria barbaro, yo he tenido 2500 y 2600k, ambos oceaban por algo encima de 5Ghz, en cambio el 5820k a partir de 4,6Ghz ya le empieza a costar un poco.


No compares un 4/8 con un 6/12
Yo de 2600K he tenido ocho:

x2 con multi x56
x1 con multi x55
x3 con multi x54
x2 con multi x53

Esto con RL

x56 (Bueno)
Imagen

x53 (más malos)
Imagen
Imagen

Que te hace un Devil por RL?

Imagen
Imagen
@Xevipiu

Que temperaturas tenias en el 4790K? seria viable mantenerlo a 5Ghz para 24/7?





Rebuscando en mis mensajes viejos he encontrado esto, de las temperaturas exactamente no me acuerdo, pero probablemente con un disipador de por aire de los top se podria dejar este OC 24/7


Imagen
Hola, aqui sale la información de un 6700k con oc a 6,50ghz por LN2, el voltaje es un poco bestia 2,032v.
http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... o-liquido/

Un saludo
DaNi_0389 escribió:Un OC como el de los Sandy estaria barbaro, yo he tenido 2500 y 2600k, ambos oceaban por algo encima de 5Ghz, en cambio el 5820k a partir de 4,6Ghz ya le empieza a costar un poco.

Por otra parte, la igp del 6500 y el 6700k seria la iris pro 6200? esta mañana he estado mirando algun resultado de ella en juegos y no esta nada mal, Intel esta pegando saltos enormes en gpu, si continuan a este ritmo dentro de no mucho tiempo se van a comer el pastel de la gama baja o media-baja.


En teoría no, las Iris Pro se basan en las gpus más potentes integradas en cpus como las que has puesto en esas gráficas de resultados, y con el sistema de caché L4 de intel usado en esas cpus concretas.

Que yo sepa esto no se va a popularizar aún en las cpus mainstream, y por tanto el rendimiento no será tan bueno aunque tuviera el mismo hard interno la gpu, al carecer de esta memoria L4 tan extensa y útil para la gráfica.

Poder, podrían poner esto integrado (tal y como vende intel sus cpus, no tendría problema alguno con sus márgenes de beneficio por esta maniobra, ahora mismo está "tirando" más de la mitad de la die en la gpu integrada en muchas cpus que no la usarán o sólo para escritorio). Tampoco es una barbaridad de rápida esta L4 ya que podría dar mejores anchos de banda, pero desde luego sí ayuda.
deivor escribió:Hola, aqui sale la información de un 6700k con oc a 6,50ghz por LN2, el voltaje es un poco bestia 2,032v.
http://elchapuzasinformatico.com/2015/0 ... o-liquido/

Un saludo


Si lees la pagina anterior, te comfirmado que se hace los 7ghz con 2.0v, igual que los 3770k
Si yo a solo -50° consigo 6.2ghz con los 4790k
Ahi se habla de 5.2 ghz para el 6700k con un disipador por aire de los grandotes (Gelid GC-Extreme) , ¿alguien sabe con un disipador similar a cuanto llegan los 4790k??


saludos
¿Creéis que merece la pena tirar por estos o esperar a los 10nm?

El retraso de un año con los de 10nm me ha trastocado los planes, no sé si podré seguir aguantando el 2500k (ya me toca hacerle OC al pobre)
Refloto con otra pregunta, seguro un poco tonta xD

Sobre septiembre u octubre se seguirá vendiendo el socket 1150? o cuando salga el nuevo dejarán de reponer stock?

Estoy viendo que las placas buenas como la Ranger solo vendrán con DDR4, y yo quiero utilizar mis DDR3, paso de añadir otro sobrecoste. Si no me decido por skylake pues me tiraría finalmente por el 4790k
Sergio_acosta escribió:Refloto con otra pregunta, seguro un poco tonta xD

Sobre septiembre u octubre se seguirá vendiendo el socket 1150? o cuando salga el nuevo dejarán de reponer stock?

Estoy viendo que las placas buenas como la Ranger solo vendrán con DDR4, y yo quiero utilizar mis DDR3, paso de añadir otro sobrecoste. Si no me decido por skylake pues me tiraría finalmente por el 4790k



El precio que tienen ahora algunos kits no esta mal, por ahi he visto algun 2x4GB 3000 CL15 por 77€, yo pague 255€ por un 4x4GB 2400 CL15 cuando salio 2011-3

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_4_blue_ddr4_3000_pc4_24000_8gb_2x4gb_cl15.html
Usar DDR4 compensa, lo que pasa es que las memorias DDR4 actuales dejan mucho que desear al potencial que podrian dar.

Vale la pena esperar, Hynix no lo es todo, hay chips que toleran +1.7v sin problemas

Imagen
DaNi_0389 escribió:
Sergio_acosta escribió:Refloto con otra pregunta, seguro un poco tonta xD

Sobre septiembre u octubre se seguirá vendiendo el socket 1150? o cuando salga el nuevo dejarán de reponer stock?

Estoy viendo que las placas buenas como la Ranger solo vendrán con DDR4, y yo quiero utilizar mis DDR3, paso de añadir otro sobrecoste. Si no me decido por skylake pues me tiraría finalmente por el 4790k



El precio que tienen ahora algunos kits no esta mal, por ahi he visto algun 2x4GB 3000 CL15 por 77€, yo pague 255€ por un 4x4GB 2400 CL15 cuando salio 2011-3

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_4_blue_ddr4_3000_pc4_24000_8gb_2x4gb_cl15.html


Ahora mismo el cambio a 1150 me saldría por 500€ (proce y placa) y si en un futuro me sobran 50€ cojo y me pillo otro pack de g skill sniper y me hago con 16GB de RAM

La cosa es que es mucha pasta, vendiendo lo que tengo ahora rebajo algo pero los 350€ de gasto no me los quita nadie. Por lo tanto si por ir a Skylake voy a estar obligado a pillar otros 8 de RAM "a buen precio" mas el sobrecoste del nuevo i7 (mismo sobrecoste que tus memorias cuando salieron) hablamos de quizá mas de 600€ (porque a ver las placas como salen) y como que no, me puedo permitir el capricho pero no me sobra el dinero.
Sergio_acosta escribió:
DaNi_0389 escribió:
Sergio_acosta escribió:Refloto con otra pregunta, seguro un poco tonta xD

Sobre septiembre u octubre se seguirá vendiendo el socket 1150? o cuando salga el nuevo dejarán de reponer stock?

Estoy viendo que las placas buenas como la Ranger solo vendrán con DDR4, y yo quiero utilizar mis DDR3, paso de añadir otro sobrecoste. Si no me decido por skylake pues me tiraría finalmente por el 4790k



El precio que tienen ahora algunos kits no esta mal, por ahi he visto algun 2x4GB 3000 CL15 por 77€, yo pague 255€ por un 4x4GB 2400 CL15 cuando salio 2011-3

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_4_blue_ddr4_3000_pc4_24000_8gb_2x4gb_cl15.html


Ahora mismo el cambio a 1150 me saldría por 500€ (proce y placa) y si en un futuro me sobran 50€ cojo y me pillo otro pack de g skill sniper y me hago con 16GB de RAM

La cosa es que es mucha pasta, vendiendo lo que tengo ahora rebajo algo pero los 350€ de gasto no me los quita nadie. Por lo tanto si por ir a Skylake voy a estar obligado a pillar otros 8 de RAM "a buen precio" mas el sobrecoste del nuevo i7 (mismo sobrecoste que tus memorias cuando salieron) hablamos de quizá mas de 600€ (porque a ver las placas como salen) y como que no, me puedo permitir el capricho pero no me sobra el dinero.


Pues así estamos muchos; dar el salto a los 6 núcleos del 2011 v3 sale muy caro, y dar el salto a los 4 núcleos del i7 1150 yo por lo menos no lo veo un gran avance. Creo que esperaré al Zen de los procesadores en 2016. O tal vez me compro antes un Intel si se bajan de la parra en el tema precios, cosa que dudo. En cualquier caso mi FX 6200 con sus 3 núcleos aún no se ahoga con nada.
TP S.A. escribió:Pues así estamos muchos; dar el salto a los 6 núcleos del 2011 v3 sale muy caro, y dar el salto a los 4 núcleos del i7 1150 yo por lo menos no lo veo un gran avance. Creo que esperaré al Zen de los procesadores en 2016. O tal vez me compro antes un Intel si se bajan de la parra en el tema precios, cosa que dudo. En cualquier caso mi FX 6200 con sus 3 núcleos aún no se ahoga con nada.


Pues no sé por qué piensas que irse a un 4790k no es un buen avance, de hecho es lo que pienso hacer de cabeza si Skylake no me convence.

Yo tengo el mismo procesador que tu, y eso de que no se atragante discrepo, lo tengo a 4,2 (lo que me deja) y en muchos juegos tengo bajones de fps (GTA 5 por la ciudad, the witcher 3 en la ciudad, donde hay IA basicamente) y en los juegos que tiran mucho de cpu voy lagueado todo el rato (el cities skylines como acerque el zoom, y se ponga a cargar a todas las personitas es una fiesta) , teniendo una 970 que tiene que ir sobrada. Tu grafica está mas acorde con el procesador, pero yo al menos tengo un cuello de botella muy majo xDD y tengo ganas de cambiarlo y despreocuparme por unos años.

Por cierto de Zen no te esperes nada, a AMD se le da bien lanzar humo (serie 300 de graficas) y en cpu es donde peor lo llevan, asi que si quieres un salto de verdad un intel eso lo suyo.

PD: este fx tiene 6 nucleos no tres Oooh
Sergio_acosta escribió:
TP S.A. escribió:Pues así estamos muchos; dar el salto a los 6 núcleos del 2011 v3 sale muy caro, y dar el salto a los 4 núcleos del i7 1150 yo por lo menos no lo veo un gran avance. Creo que esperaré al Zen de los procesadores en 2016. O tal vez me compro antes un Intel si se bajan de la parra en el tema precios, cosa que dudo. En cualquier caso mi FX 6200 con sus 3 núcleos aún no se ahoga con nada.


Pues no sé por qué piensas que irse a un 4790k no es un buen avance, de hecho es lo que pienso hacer de cabeza si Skylake no me convence.

Yo tengo el mismo procesador que tu, y eso de que no se atragante discrepo, lo tengo a 4,2 (lo que me deja) y en muchos juegos tengo bajones de fps (GTA 5 por la ciudad, the witcher 3 en la ciudad, donde hay IA basicamente) y en los juegos que tiran mucho de cpu voy lagueado todo el rato (el cities skylines como acerque el zoom, y se ponga a cargar a todas las personitas es una fiesta) , teniendo una 970 que tiene que ir sobrada. Tu grafica está mas acorde con el procesador, pero yo al menos tengo un cuello de botella muy majo xDD y tengo ganas de cambiarlo y despreocuparme por unos años.

Por cierto de Zen no te esperes nada, a AMD se le da bien lanzar humo (serie 300 de graficas) y en cpu es donde peor lo llevan, asi que si quieres un salto de verdad un intel eso lo suyo.

PD: este fx tiene 6 nucleos no tres Oooh


Bueno eran algo asi como 3 fisicos y 6 logicos, algo parecido al hyperthearing de intel.
Por cierto como con esa placa no puedes coger los 4.5 Ghz?
neiger_biker escribió:
Sergio_acosta escribió:
TP S.A. escribió:Pues así estamos muchos; dar el salto a los 6 núcleos del 2011 v3 sale muy caro, y dar el salto a los 4 núcleos del i7 1150 yo por lo menos no lo veo un gran avance. Creo que esperaré al Zen de los procesadores en 2016. O tal vez me compro antes un Intel si se bajan de la parra en el tema precios, cosa que dudo. En cualquier caso mi FX 6200 con sus 3 núcleos aún no se ahoga con nada.


Pues no sé por qué piensas que irse a un 4790k no es un buen avance, de hecho es lo que pienso hacer de cabeza si Skylake no me convence.

Yo tengo el mismo procesador que tu, y eso de que no se atragante discrepo, lo tengo a 4,2 (lo que me deja) y en muchos juegos tengo bajones de fps (GTA 5 por la ciudad, the witcher 3 en la ciudad, donde hay IA basicamente) y en los juegos que tiran mucho de cpu voy lagueado todo el rato (el cities skylines como acerque el zoom, y se ponga a cargar a todas las personitas es una fiesta) , teniendo una 970 que tiene que ir sobrada. Tu grafica está mas acorde con el procesador, pero yo al menos tengo un cuello de botella muy majo xDD y tengo ganas de cambiarlo y despreocuparme por unos años.

Por cierto de Zen no te esperes nada, a AMD se le da bien lanzar humo (serie 300 de graficas) y en cpu es donde peor lo llevan, asi que si quieres un salto de verdad un intel eso lo suyo.

PD: este fx tiene 6 nucleos no tres Oooh


Bueno eran algo asi como 3 fisicos y 6 logicos, algo parecido al hyperthearing de intel.
Por cierto como con esa placa no puedes coger los 4.5 Ghz?


Lo que tienen los FX son los nucleos pareados, compartian "algo" (memoria o cache o alguna cosa, no me acuerdo que era, hace ya que lo vi xD). Son 6 nucleos, ahora no son "completos" por así decirlo.

El problema no es la placa, que está por debajo de una sabertooth, sino las temperaturas. Con un EVO 212 este proce con el voltaje que le casca de serie ya se me va por encima de los 70º, pero con voltaje bastante mas bajo lo puedo poner a 4,2 y con temps dentro del rango aceptable. La verdad es que es una cagada de micro, cada dia deseo mas deshacerme de él xD
Senegio escribió:¿Creéis que merece la pena tirar por estos o esperar a los 10nm?

El retraso de un año con los de 10nm me ha trastocado los planes, no sé si podré seguir aguantando el 2500k (ya me toca hacerle OC al pobre)


yo lo tengo con oc desde hace bastante tiempo y si te sale uno normal, no vas a necesitar cambio alguno. Si es pata negra, vendemelo xD
481 respuestas
1, 2, 3, 4, 510