Hola, una pregunta a ver si alguien puede orientarme.
Estoy buscando un par de artbooks japoneses y los he visto a la venta en CDJapan. No he comprado nunca allí, pero bueno, eso no es lo que me preocupa. El tema es el envio. El envío que mejor sale de precio es FedEx.
Yo he comprado varias veces a japoneses por ebay y casi siempre he usado Airmail o registered Airmail. Nunca me han parado las aduanas nada y siempre me ha llegado bien el paquete.
El tema es que ahora con el COVID no se si fiarme de un paquete sin número de seguimiento que viene de Japón. Si los de correos te pierden un paquete que viene de Albacete, imaginate uno de Japón.
En toda mi vida solo me han parado un paquete de aduanas y si no recuerdo mal fué un juego de NeoGeo comprado a USA o Canda, no recuerdo el país. Me salio bastante cara la aduana, por eso mismo no quiero repetir la experiencia.
¿Vosotros usais DHL, FedEX, UPS y todas estas agencias de transporte para comprar en Japón? Siempre se ha dicho (si no me equivoco) que los paquetes de estas agencias son más probables que los pare aduanas, que los típicos de Airmail.
Nada, solo es eso, ver que opinais y sobre todo que método utilizais vosotros.