Algarro14 escribió:@Serkenobi la historia te puedo decir que a mí me parece bien terminada, de lo que plantean al empezar la historia, pero tampoco se de qué va el DLC.
Enserio, creo que el juego te gustará, y si te engancha tiene mucho contenido para poder darle muchas horas
Gracias por confirmar que no dejan "cabos sueltos" para resolverlos vía DLC, que es algo que por desgracia hacen algunos juegos. Y gracias por atender mis dudas
jluisjim escribió:@Serkenobi Supongo que cualquier teclado y ratón que sea compatible con Xbox. En mi caso son teclado y ratón por USB.
Hace varios meses de eso, no creo que le hayan quitado la compatibilidad. Es cuestión de probar.
¿Hay algún listado específico de teclados y ratones compatibles con Xbox
@jluisjim , o cualquier teclado y ratón es compatible?
Killgrave escribió:Serkenobi escribió:
4) He apreciado que el videojuego es un mundo abierto, lo cual puede implicar cierto hándicap que me gustaría aclarar. ¿El mundo es interesante, puedes acometer misiones y viajes variados, o todo se resume en hacer la misma actividad una y otra vez? Por lo que he visto, parece que hay cierta variedad, al disponer tanto de fases de combate como una especie de mazmorras provistas de puzzles, pero quería conformar esta cuestión, para certificar que el avance no es monótono ni se torna repetitivo al hacer lo mismo constantemente, que hay incentivos para investigar y explorar el vasto mundo que te rodea.
El mayor problema del juego es que su curva de desarrollo es muy corta. A poco que hagas todo lo que encuentres tu personaje estará desarrollado al maximo en 10-15 horas ( terminando la primera/segunda area grande de 6 que hay ), habras encontrado la mayoria de armaduras y tendras todo desbloqueado. Si, una vez tienes todo desbloqueado puedes seguir mejorando de forma pasiva todo, pero la ganancia pasa a ser marginal ( del 1% al 5% ) pero sin añadir diferencias al gameplay
Cuando llegues a ese punto, ni te molestaras en matar en enemigos y pasaras de ello, porque basicamente no necesitas nada. Vamos, que iras directo a por los puzzles. Piensa que hay muchas armas y armaduras pero 3/4 de ellas son las mismas con colores distintos, es decir, que lo que te aporta una armadura en estadisticas respecto a otras en variedad esta bastante mas limitado.
El mundo es muy bonito y esta muy bien construido, si te gusta explorar lo vas a disfrutar, las "secundarias" que hay todas tienen historia y estan bien integradas en el mundo, ademas del toque cómico que hay. Si te gusta coleccionar cosmeticos y explorar lo vas a disfrutar. Si buscas realmente que se note que tu personaje se hace mas fuerte, te durara bastante menos
Y sobre el sistema de combate pasa algo similar, al principio da la sensacion que es muy profundo y variado, pero en realidad acabaras haciendo lo mismo una y otra vez. Todos los enemigos se matan exactamente igual, no tienen debilidades ni sueltan items diferentes, y quitando 4 superjefes que hay que tienen rutinas mas complejas, como mucho tienen 2 o 3 ataques distintos. A medio juego es que evitaras los combates, lo "bueno" es que si te toca hacer alguno por cualquier razon, incluso en la dificultad mas alta iras tan dopado que te duraran escasos segundos
Los puzzles aunque todos se basan en 3 o 4 mecanicas, yo al menos, los encontré bastante variados y bastante bien pensados. Del mismo modo que con el combate te acabaras dando cuenta que los mismos 2 poderes que usaras siempre luchando, tambien abusaras de ellos en los puzzles
El juego tiene escalado dinamico, a mas cosas hayas conseguido, mas "fuertes" son los enemigos ( mas vida y mas daño hacen, no cambia nada mas ) pero los enemigos dejan de hacerse fuertes mas o menos, para que te hagas una idea, cuando Fenyx esta al 40-50%. Por lo que cuando tu pases ese limite, cada vez la diferencia será mayor. Hay ciertos puzzles que son muy complicados sin algunos poderes, y otros que con ciertos poderes te permiten literalmente saltarte la mitad del recorrido siendo un poco inteligente
Aun con todo, a mi el juego me ha gustado bastante porque hay pocos juegos que sean de este estilo combinando exploracion con puzzles y sin mil millones de secundarias inutiles. A mi me gusta coleccionar cosas asi que el juego me ha ofrecido algo interesante. Me hubiese gustado algo mas de complejidad al desarrollar el personaje porque la diversion se acaba rapido pero bueno
@Killgrave Muchas gracias por tu detalla explicación sobre el funcionamiento de las mecánicas jugables del título. Que en 15 horas puedas conseguir que el personaje mejore al máximo (o cerca del máximo, al 95% como señalas) no me parece mal, sinceramente. Me gusta tener la sensación de que el personaje aumenta su fuerza y que eso se traduzca a nivel jugable, pero sin que haya "niveles infinitos" y tener la sensación de que la progresión no tiene fin, que aunque tenga al personaje a nivel 100, puede aumentar aún a 120 y aunque llegue a 120, puede seguir aumentando a 150, etc. Me gusta que haya un límite, ya que así tengo la libertad de escoger como quiero jugar, pudiendo optar por avanzar mientras aumento el poder del personaje de manera progresiva o dedicar las primeras horas de juego sólo en "levear", para que luego en las siguientes pueda avanzar cómodamente, pudiendo centrar más mi atención en otros aspectos del juego como el gráfico o artístico. Así no tengo la obligación ni de hacer lo uno, ni lo otro, puedo escoger. ¿Que un día me levanto con ganas de repartir estopa? Me pongo tres o cuatro horas a levear. ¿Qué otro día me apetece disfrutar del mundo que me rodea? Me pongo a explorar tres o cuatro horas. ¿Que otro día me apetece avanzar en la historia? Me pongo tres o cuatro horas sólo a hacer misiones principales. Este esquema es algo que no se puede aplicar en otros videojuegos donde sí o sí, siempre estás obligado a subir de nivel, porque aunque tengas nivel 100, puedes entrar en una zona de nivel 120 y ser insuperable.
Que hablando de eso, otro detalle que has mencionado que me agrada, es que el nivel de los enemigos deja de equipararse al tuyo llegado cierto momento. ¿Porqué digo esto? Porque se supone que en este videojuego (y en muchos), estás forjando un héroe y fruto de ello, debería llegar un momento en que se aprecie eso a nivel jugable. Me saca de contexto cuando en ciertos juegos aunque estés a nivel 100, puedes llegar a un poblado donde un soldado raso tenga nivel 120 y te destroce. Se supone que eres un héroe legendario y un enemigo estándar que aparece al comienzo de tu aventura, te puede aniquilar aunque estés en un nivel elevado
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Es una sensación a mi juicio desagradable, porque todo tu esfuerzo y esmero en fortalecerte, al final no sirve para nada porque el videojuego está ideado para que nunca seas fuerte de verdad, siempre habrá enemigos que te podrán destrozar aunque hayas invertido 200 horas en fortalecerte, lo cual me parece ridículo. Por tanto, que en este juego llegado el momento los enemigos no te igualen, me parece sumamente positivo, porque ahí si verás recompensado tu esfuerzo y sentirás que de verás manejas un héroe legendario, ya que llega un momento en que hay una diferencia palpable entre los enemigos rasos del videojuego y tú.
Me alegra a su vez saber que el mundo dispone de misiones secundarias interesantes y no de relleno (no el típico mapa repleto de mil iconos), mereciendo la pena explorar y que los puzzles son variados. Vamos, que quitando lo del posible sistema de combate repetitivo, todo lo que has dicho me gusta

silfredo escribió:En el video semanal del de mondoxbox ha dejado una apreciacion por lo que paso con los logros del dlc, pero tambien dejo algo que de ser cierto es para no volver a coger una edicion "completa" a Ubi, y es que los logros del dlc chino son cortos y podria estar pasando que o bien el proximo sea muy largo o lo que teme es que Ubi se esta guardando un dlc que no entraria con el pase, a fin de cuentas ya lo hicieron con Ghost recon wildlands, aunque todo lo que era del pase del año dos era prescindible (un par de armas y conseguir cosas antes que nadie que a dia de hoy ya no tiene sentido), lo hicieron con Steep aunque ahi tenian la excusa de los juegos olimpicos, y no lo han echo con los assassins porque los hubieran linchado por el costo de las ediciones caras.
No sé si será el caso de este título, pero por eso en ocasiones prefiero esperar a una versión "definitiva" que incluya todo el contenido, porque sino pasan casos como el que describes. ¿Crees
@silfredo que sucederá con este juego, que dentro de unos meses haya una versión definitiva que incluya todos los DLCs?
Dicho esto, gracias al aviso
@Algarro14 ,he probado la demo del videojuego, jugando una hora y cuarto. Lo positivo de la demo es que puedes enfocarla como quieras, de tal manera que te dure media hora porque vayas directo a realizar las misiones principales, o varias horas si quieres explorar todo el mapeado habilitado, probar todas las mecánicas jugables y acometer varias secundarias. En mi caso al ser mi primer contacto, hice una mezcla entre ambas opciones.
Escogí de inicio dificultad difícil (la máxima desbloqueada), para así tener un cierto reto y medir con rigor la IA del juego. El personaje en la demo no puede ser modificado, siendo Fenyx mujer pelirroja y bastante más morena que en la versión promocional. Rápidamente la intro de la demo destila ese humor tan particular del que hace gala esta aventura, con Zeus inventándose una falsa aventura de Fenyx mediante la marcha, pasándose por el arco del triunfo, cualquier concepto y base mitológica griega (atribuyendo poderes falsos a ciertas criaturas, por ejemplo).
Se agradece que de base el personaje tenga desbloqueada una barra extra de estamina y de vida, para así poder realizar ciertas probaturas imposibles si se empezara desde la nada más absoluta (como escalar ciertas estructuras). A nivel jugable he tenido sensaciones encontradas, fruto mayormente de los controles y la fluidez:
1) Para empezar, el esquema de controles me resultó "antinatural". ¿Qué quiero decir? Que estoy acostumbrado a que en títulos de esta temática, los comandos estén asignados en botones distintos y eso producía, que en ocasiones, muriera debido a que presionaba incorrectamente un botón. Por ejemplo estoy acostumbrado a que X y B sean los botones de ataque, o B e Y, no RB y RT, de igual manera que estoy acostumbrado a que el botón de bloquear suela ser RB y el de esquiva RT. Como podréis imaginar en este punto de la narración, esto se traducía en que mi cerebro pensaba: "voy a esquivar" y presionaba RT en vez de X... Traduciéndose como resultado, en daño recibido. Con solo repetir ese proceso en varias ocasiones, Game Over
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
No sé si alguien más ha tenido ese problema, pero ha sido algo incómodo contra lo que he tenido que "luchar", el tener asociado mentalmente X controles y que el título plantee otros radicalmente distintos. Luego por lo que investigué, me parece que se pueden personalizar, lo cual podría ser una solución.
2) A pesar de configurar la demo para que se ejecutase a 60 fotogramas (la probé en PC), la misma no funcionaba a dicha resolución, promediando 40 y algo. Esto implicaba que al no ser los combates totalmente fluidos, me fuera más difícil afrontarlos, ya que había momentos de "lag", de caída en la tasa de fotogramas, lo que ralentizaba la acción y mi respuesta. ¿Alguien sabe si por algún casual se puede probar la versión de Stadia gratuitamente? Porque no dispongo de Series X y me gustaría probar una demo que sea estable para poder emitir un juicio más certero sobre la jugabilidad.
3) Está guay que exista timming en las acciones, como por ejemplo el bloqueo. Si le lanzas una llamarada de fuego y bloqueas rápidamente la misma, sólo la desvías, pero si esperas a bloquearla en el último instante... La devuelves e infliges daño en el enemigo.
4) La IA, no parece muy brillante. En un par de ocasiones me quedé esperando a que llegara mi rival para poder hacerle un parry cuando me atacara... Y una vez estábamos frente a frente, se quedaba quieto
5) Me gusta que haya por el mapa ciertas zonas con cofres custodiadas por enemigos, ya que sientes una sensación de recompensa por explorar.
6) Parece haber un correcto equilibrio entre combates, puzzles y exploración.
7) En el caso del jefe final de la demo, el cíclope, me ha gustado que exista una opción de vencerle de manera inteligente. Si algo inculca la mitología a través de su héroes, es la astucia. Muchos de los semidioses no se valían sólo de su fuerza bruta para triunfar, sino de su astucia, algo bien representado en ese combate, donde seguramente alguien habilidoso podría prosperar sólo a base de golpear, esquivar y bloquear. Pero hay una opción más inteligente y astuta que es ir de frente al cíclope, pasar entre sus piernas y que así golpee el suelo tres veces hasta que destruya lo que tiene en frente suyo (ya que no se gira para atacarte). Gracias a eso, las ruinas de las columnas destrozadas por el gigante se pueden utilizar para lanzárselas y restarle vida fácilmente, además de aumentar progresivamente su barra de resistencia hasta que llegue al máximo y quede inconsciente unos segundos, pudiendo golpearle cuerpo a cuerpo. No sé si esta modalidad de combate inteligente y astuto es lo habitual, pero mola.
En resumen: me ha gustado el tono del juego (humor), jugablemente tiene mecánicas interesantes, pero no he podido disfrutar plenamente de la jugabilidad fruto de los problemas padecidos. intentaré rejugar la demo en mejores condiciones para poder extraer mejores conclusiones.
¡Saludos!