Quark escribió:
Como decía napoleón (me lo acaba de recordar un vídeo) "cuando tu enemigo está cometiendo un error, no lo interrumpas"... pues usa equivocada y china aplicándose el dicho.
Por eso mismo tenemos a europa en el papel de niñeras. Esto a Rusia y a China le viene bien, que ademas alimentan el Trumpego con frases tipo: "si tu hubieses sido presidente yo no habria invadido Ucrania", o "mientras tu seas presidente, yo no invadire Taiwan". Lo mismo han dicho con el premio nobel, que si por ellos fuera se lo darian.
Dicen lo que Trump quiere oir, manipulandole para que este abandone los intereses norteamericanos y les deje a ellos hacer y deshacer, y por eso la Union Europea corre detras de cada llamada a Putin para intentar que Trump abra los ojos sobre como le estan utilizando y no tome ninguna decision en caliente tras los halagos del ruso.
Pero como echarle la bronca es contraproducente (Trump piensa que la amable Rusia le dice a todo que si, mientras que la malvada UE le dice a todo que no) tenemos a la UE dorandole la pildora. Repitiendo "que buena idea, mr president" mientras que por detras toman medidas para evitar que la ostia sea mas grande, y rezando que los 4 años se acaben pronto y haya algun adulto al mando de la casa blanca.
Devolverle los aranceles solo serviria para empeorar ambas economias, y encima Trump responderia con otro tiro en el pie. La solucion, por incomoda que parezca, es dejar que ponga aranceles, no devolverlos y rezar para que su economia no se resienta mucho.