[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

Hesber escribió:Obviamente desde aquí, sin saber muchas cosas pensamos que lo mejor es ponerse gallitos... pero, sinceramente, con la info que tenemos, yo lo que haría es decir que todo arancel que me pongan más alto lo igualo.

Y luego me iría a buscar otros mercados hacia asia y fomentar el mercado comunitario y a tomar por el culo.

Yo es que sigo pensando que poner uno o dos aranceles controlados esta bien. Ponerlos a lo loco, o por despecho es un tiro en el pie. Esto no se trata de medirselas a ver quien la tiene mas grande, esto se trata de que si ves a eeuu que se pega un tiro en el pie no repetir su hazaña, e intentar que no se de otro.
Dylandynamo escribió:
Hesber escribió:Obviamente desde aquí, sin saber muchas cosas pensamos que lo mejor es ponerse gallitos... pero, sinceramente, con la info que tenemos, yo lo que haría es decir que todo arancel que me pongan más alto lo igualo.

Y luego me iría a buscar otros mercados hacia asia y fomentar el mercado comunitario y a tomar por el culo.

Yo es que sigo pensando que poner uno o dos aranceles controlados esta bien. Ponerlos a lo loco, o por despecho es un tiro en el pie. Esto no se trata de medirselas a ver quien la tiene mas grande, esto se trata de que si ves a eeuu que se pega un tiro en el pie no repetir su hazaña, e intentar que no se de otro.

Es que lo mismo no son tan a lo loco, y precisamente se trate de medir las fuerzas primero, porque yo no creo que se trate de una guerra comercial, si no más bien la excusa para una guerra convencional.
Los aranceles le pueden funcionar o no, pero ahí no se va a quedar, y va a ir sometiendo cada vez más, hasta que el muelle no resista y o parta o rebote ...
@tzadkiel2 trump si esta poniendo aranceles a lo loco. Se los esta poniendo a todo lo que se mueve.

Y al final, afectan al consumidor norteamericano. A nosotros nos deberia dar igual si sigue poniendo o no. Tu no puedes controlar que ellos paguen mas por un coche, pero si puedes controlar no pagar mas tu por uno
@Dylandynamo no se equivoca del todo, pretende estropear las relaciones diplomáticas internacionales.
Dylandynamo escribió:@tzadkiel2 trump si esta poniendo aranceles a lo loco. Se los esta poniendo a todo lo que se mueve.

Y al final, afectan al consumidor norteamericano. A nosotros nos deberia dar igual si sigue poniendo o no. Tu no puedes controlar que ellos paguen mas por un coche, pero si puedes controlar no pagar mas tu por uno

Ya te digo que lo mismo está buscando la excusa para una guerra convencional y o se rompe o estalla (que sucede con un muelle cuando sigues apretando y no puede más que o rompe o te lo rebota, y todo va camino de ello, por eso te digo que lo mismo no son tan a lo loco y está buscando la excusa con la que justificar sus juegos de guerra.
Ah! Eso si, @tzadkiel2 @Quark si esta estropeando sus relaciones con aranceles, eso me lo creo.

Interprete que los habia puesto con cabeza, pensando en la economia, y eso desde luego, no.
Más que buscar una guerra (que la busca y antes de que finalice su mandato, la empezará), lo que busca es pleitesía. Piensa que está en su derecho de que todo el mundo le debe chupar el ano y por defecto, a usa (y por el camino, lucro personal).

Como decía napoleón (me lo acaba de recordar un vídeo) "cuando tu enemigo está cometiendo un error, no lo interrumpas"... pues usa equivocada y china aplicándose el dicho.
Quark escribió:Más que buscar una guerra (que la busca y antes de que finalice su mandato, la empezará), lo que busca es pleitesía. Piensa que está en su derecho de que todo el mundo le debe chupar el ano y por defecto, a usa (y por el camino, lucro personal).

Como decía napoleón (me lo acaba de recordar un vídeo) "cuando tu enemigo está cometiendo un error, no lo interrumpas"... pues usa equivocada y china aplicándose el dicho.

Aplicando el dicho que nombras y el vasallaje a ver contra quién la provoca que lo mismo para sacarle del error cometido es cuando se vea solo.
Todo Imperio tiene su fin y este parece que lo está acelerando a pasos desmedidos.
PaSiegO escribió:
nail23 escribió:

Compro todo tú comentario.

El problema es que encontrar otro mercado en Asia que consuma y gaste lo mismo que USA no existe y China ya se va ocupando de que "su" mercado no tenga competencia. De ahi que Europa prefiera bajarse los pantalones y mantener los negocios, que simplemente ir a China a ver si les aceptan de la misma manera y si los mismos Chinos compren a ese precio. De todas formas, hasta yo siendo estadounidense tambien veo que deberian hacer eso.

¿Tú no eras español?
Apuesto que no ha renunciado a la nacionalidad española.
Quark escribió:Apuesto que no ha renunciado a la nacionalidad española.

Difícil lo veo, Estados Unidos no es un país que acepte la doble nacionalidad sin más, salvo contadas excepciones que al final obligan a elegir.
Si dice que es ciudadano estadounidense y nación en Expaña ha tenido que renunciar a la nacionalidad expañola sí o sí, aunque esto no importa mucho ya que es fácil recuperarla, no así al contrario.
Quark escribió:

Por eso mismo tenemos a europa en el papel de niñeras. Esto a Rusia y a China le viene bien, que ademas alimentan el Trumpego con frases tipo: "si tu hubieses sido presidente yo no habria invadido Ucrania", o "mientras tu seas presidente, yo no invadire Taiwan". Lo mismo han dicho con el premio nobel, que si por ellos fuera se lo darian.

Dicen lo que Trump quiere oir, manipulandole para que este abandone los intereses norteamericanos y les deje a ellos hacer y deshacer, y por eso la Union Europea corre detras de cada llamada a Putin para intentar que Trump abra los ojos sobre como le estan utilizando y no tome ninguna decision en caliente tras los halagos del ruso.

Pero como echarle la bronca es contraproducente (Trump piensa que la amable Rusia le dice a todo que si, mientras que la malvada UE le dice a todo que no) tenemos a la UE dorandole la pildora. Repitiendo "que buena idea, mr president" mientras que por detras toman medidas para evitar que la ostia sea mas grande, y rezando que los 4 años se acaben pronto y haya algun adulto al mando de la casa blanca.

Devolverle los aranceles solo serviria para empeorar ambas economias, y encima Trump responderia con otro tiro en el pie. La solucion, por incomoda que parezca, es dejar que ponga aranceles, no devolverlos y rezar para que su economia no se resienta mucho.
tzadkiel2 escribió:Difícil lo veo, Estados Unidos no es un país que acepte la doble nacionalidad sin más, salvo contadas excepciones que al final obligan a elegir.
Si dice que es ciudadano estadounidense y nación en Expaña ha tenido que renunciar a la nacionalidad expañola sí o sí, aunque esto no importa mucho ya que es fácil recuperarla, no así al contrario.

Ya... tampoco se puede tener doble nacionalidad japonesa y española y ya te digo yo que sí puedes, aunque sea de tapadillo. España si no renuncias explícitamente a la nacionalidad española, no te la quita. Algo que en realidad me encantaría que sí ocurriese para que así, se fuesen a la mierda yotubers y toda esa ristra de mierda.

@Dylandynamo europa está rezando porque esta pesadilla termine dentro de 4 años, cosa que ya muchos ven que no va a ocurrir.

Quark escribió:
tzadkiel2 escribió:Difícil lo veo, Estados Unidos no es un país que acepte la doble nacionalidad sin más, salvo contadas excepciones que al final obligan a elegir.

Ya... tampoco se puede tener doble nacionalidad japonesa y española y ya te digo yo que sí puedes, aunque sea de tapadillo. España si no renuncias explícitamente a la nacionalidad española, no te la quita. Algo que en realidad me encantaría que sí ocurriese para que así, se fuesen a la mierda yotubers y toda esa ristra de mierda.

@Dylandynamo europa está rezando porque esta pesadilla termine dentro de 4 años, cosa que ya muchos ven que no va a ocurrir.

Ya, también te decía que la expañola es fácil de recuperar aunque en un principio renuncies a ella.

Pues no sé a quién le estarán rezando porque yo no creo que ocurra, y aunque nos libremos del Trump ya veremos si esto no es aquello del: Virgencita que me quede como estoy ...
Para desgracia de todos y si nada cambia, o estalla una guerra (causada por naranjito) mundial, o china va a ser la próxima hegemonía mundial con todo lo que ello significa. Hay otras opciones que deberían ser más plausibles, pero cada día me siento más pesimista.
Quark escribió:Para desgracia de todos y si nada cambia, o estalla una guerra (causada por naranjito) mundial, o china va a ser la próxima hegemonía mundial con todo lo que ello significa. Hay otras opciones que deberían ser más plausibles, pero cada día me siento más pesimista.

A día de hoy prefiero un mundo con hegemonía China. Aunque, porqué no soñar, me gustaría un mundo en el que la ONU sirviese de algo y marcase pautas y leyes reales para la convivencia entre países.

Pero claro, si nuestras vidas las dictan intereses económicos absurdos que se reducen a que quien más tiene quiere tener aún mas, con una población cada vez más aturdida por la incapacidad de nuestro cerebro para manejar tanta información, pues vamos a seguir igual.
tzadkiel2 escribió:

Difícil lo veo, Estados Unidos no es un país que acepte la doble nacionalidad sin más, salvo contadas excepciones que al final obligan a elegir.

Que yo sepa ciudadanía americana y nacionalidad americana no es lo mismo. La ciudadanía te otorga derechos pero no te hace americano.
En mi caso tengo la alemana y la española pero imagino que hay acuerdo entre ambos países.
1Saludo
Quark escribió:Para desgracia de todos y si nada cambia, o estalla una guerra (causada por naranjito) mundial, o china va a ser la próxima hegemonía mundial con todo lo que ello significa. Hay otras opciones que deberían ser más plausibles, pero cada día me siento más pesimista.

Solo lo está acelerando con sus "grandes decisiones".
Con guerra o sin ella China va a ser la gran ganadora.

Ya tendrían que cambiar y mucho las cosas ...

thadeusx escribió:
tzadkiel2 escribió:

Que yo sepa ciudadanía americana y nacionalidad americana no es lo mismo. La ciudadanía te otorga derechos pero no te hace americano.
En mi caso tengo la alemana y la española pero imagino que hay acuerdo entre ambos países.
1Saludo

Y quiere abolir la ciudadanía por nacimiento, así que imagina ... (lo mismo deberían dejarle que lo haga y acto seguido quitarle la ciudadanía por los mismos motivos que les aplica a los demás ...).
Alemania puede tener un acuerdo de doble nacionalidad, Estados Unidos no lo tiene (salvo contadas excepciones y al final te obligan a elegir)
9517 respuestas
1187, 188, 189, 190, 191