[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

Joder si Steve Jobs levantase la cabeza... aunque bueno, a saber. Poderoso caballero es don dinero.

Lo de que te venga un CEO y te regale oro para asegurarse que estáis "en el mismo bando" es lo más servil que he visto en mucho tiempo.
Gina Carano fue despedida de ‘Star Wars’, pero acaba de llegar a un acuerdo con Lucasfilm: “Estamos deseando volver a trabajar con ella”.

A esta actriz no la despidió Disney por ser trumpista? Cómo ha cambiado la película desde que Trump está en el poder. Todos reculando para seguir contando billetes: Apple, Amazon, Meta, Disney, etc... Les importa una mierda la justicia social y los derechos de las minorías oprimidas. Nada nuevo...
Parece que igual le tumban las tarifas al trompf

“Las personas sin hogar tienen que mudarse INMEDIATAMENTE. Les daremos alojamiento, pero LEJOS de la capital”.

Trump en Truth Social, mientras le llevaban de la Casa Blanca al club de golf. Las fotos de sinhogar que acompañan la declaración las habría tomado durante el trayecto.

Y Pete Hegseth, Secretario de Defensa, en X haciendo apología de pastores evangelistas que dicen que las mujeres no deberían votar. Ahí le doy la razón: ni las mujeres ni los hombres, y menos en Estados Unidos, donde salen elegidos personajes como su jefe. Si la democracia va a servir para terminar con la democracia, carece ya de todo sentido perder el tiempo con papeletas. Volvamos a los reyes y a los emperadores medievales. Al menos de vez en cuando alguno perdía el cuello...
La verdad que con las noticias que salen, EEUU cada vez es más una mezcla de todas las utopías posibles.

En nada les veo experimentando con convertir sin hogares en soylent green mientras las mujeres se ponen uniformes rojos y capuchas blancas para servir su propósito reproductor.
Patchanka está baneado hasta el 27/3/2026 11:12 por "Flames continuados"
Arvo escribió:“Las personas sin hogar tienen que mudarse INMEDIATAMENTE. Les daremos alojamiento, pero LEJOS de la capital”.

Trump en Truth Social, mientras le llevaban de la Casa Blanca al club de golf. Las fotos de sinhogar que acompañan la declaración las habría tomado durante el trayecto.

Entre eso, y ver como la Casa Blanca cada vez se va quedando más y más hortera, con oro por todos lados, demuestra como es la personalidad del naranjo.
Patchanka escribió:
Arvo escribió:“Las personas sin hogar tienen que mudarse INMEDIATAMENTE. Les daremos alojamiento, pero LEJOS de la capital”.

Entre eso, y ver como la Casa Blanca cada vez se va quedando más y más hortera, con oro por todos lados, demuestra como es la personalidad del naranjo.

No te olvides de la próxima reforma para montar en medio de la mansión un gran salón de baile de porrocientos metros cuadrados 💃🕺
neofonta escribió:
Patchanka escribió:Entre eso, y ver como la Casa Blanca cada vez se va quedando más y más hortera, con oro por todos lados, demuestra como es la personalidad del naranjo.

No te olvides de la próxima reforma para montar en medio de la mansión un gran salón de baile de porrocientos metros cuadrados 💃🕺

Que va a eliminar las oficinas de las primeras damas. Porque las mujeres para qué pueden querer oficinas, ¿no? :-|
neofonta escribió:
Patchanka escribió:

Lo que hizo con el Rose Garden es simplemente criminal.

Anyway, in other news.
Trump ha declarado situación de emergencia en Washington, tomando el control de la policía y enviando a la Guardia Nacional, alegando que es una "ciudad sin ley".
Cuando la verdad es que la tasa de crímenes en la ciudad está bajando desde 2023, y la tasa de crímenes violentos está en su valor más bajo de los últimos 30 años.

Y en la conferencia de prensa, Trump ha amenazado con hacer lo mismo con vatias otras ciudades estadunidenses. "Curiosamente", todas ellas (incluyendo Washington) son gobernadas por demócratas.

Es jodidamente retrasado. Lejos quedan los días en los que al inquilino de la casa blanca le llamaban senil por menos.
Patchanka escribió:Trump ha declarado situación de emergencia en Washington, tomando el control de la policía y enviando a la Guardia Nacional, alegando que es una "ciudad sin ley".
Cuando la verdad es que la tasa de crímenes en la ciudad está bajando desde 2023, y la tasa de crímenes violentos está en su valor más bajo de los últimos 30 años.

Se ha puesto al día con la serie Daredevil. No tengo pruebas pero tampoco dudas [qmparto]
Es que Biden era el faro de la lucidez al lado de Trump. Biden senil decían... [facepalm]

Y por cierto, qué asco ver a la rata de J.D. Vance de vacaciones estos días en el Reino Unido en compañía del patán de David Lammy, el Ministro de Exteriores del Gobierno laborista ( insisto, laborista ) británico y supuesto activista multicultural. ¿ Era necesario ?. Pues al parecer hasta ahí se extiende el vasallaje. Realmente las Islas ya no pueden caer más bajo, y así lo muestran las encuestas que ponen a Starmer ( ese al que con apenas dos meses de mandato ya pillaron quedándose regalos oficiales por valor de miles y miles de libras ) por los suelos, incluso por debajo de los conservadores y ya veremos si del nuevo partido del payaso de Corbin.

Imagen
vik_sgc escribió:Es jodidamente retrasado. Lejos quedan los días en los que al inquilino de la casa blanca le llamaban senil por menos.

Ni retrasado ni senil, es un mafioso buscando lucro.
654321 escribió:
vik_sgc escribió:Es jodidamente retrasado. Lejos quedan los días en los que al inquilino de la casa blanca le llamaban senil por menos.

Ni retrasado ni senil, es un mafioso buscando lucro.

Lo de esa comparecencia (y otras tantas) es de retraso. Buscar lucro lo puede buscar cualquiera independientemente de su nivel intelectual.
Que uno se crea inteligente, no lo convierte en inteligente. Es un retrasado que se cree con derechos y aplica la poca inteligencia que tiene a hacer lo que hace... que a parte de intentar lucrarse, no sé qué es exactamente.
Yo pienso lo contrario. Los que tienen pocas luces son sus votantes.

Es su segundo mandato. Igual no nos acordamos porque el protagonista del primero fue el covid, pero su primera legistatura estuvo plagada de trumpadas iguales.

En esta segunda esta haciendo exactamente lo que se espera de el.
Dylandynamo escribió:Yo pienso lo contrario. Los que tienen pocas luces son sus votantes.

Es su segundo mandato. Igual no nos acordamos porque el protagonista del primero fue el covid, pero su primera legistatura estuvo plagada de trumpadas iguales.

La diferencia es que en el primer mandato, como no tenían conocimiento de la máquina, se han rodeado de gente con experiencia. Pero, por más que fueran de derecha y de mucha derecha, eran gente que tenía lealtad al país antes que a él. Por eso le paraban los pies a menudo, y por eso no ha podido hacer todas las burradas que podría haber hecho.

En el segundo mandato, se ha rodeado de gente que es leal a él antes que al país.
Dylandynamo escribió:Yo pienso lo contrario. Los que tienen pocas luces son sus votantes.

Coincido en que el votante de Trump tiene que tener una capacidad intelectual ínfima. Ejemplo: van a deportar a el dueño de las hamburgueserías que hacía la Hamburguesa-Trump. Es fan y votante de Trump pero inmigrante libio en la lista de deportaciones.

Imagen

https://amp.lasexta.com/noticias/intern ... bc61d.html
vik_sgc escribió:Lo de esa comparecencia (y otras tantas) es de retraso. Buscar lucro lo puede buscar cualquiera independientemente de su nivel intelectual.

Retrasao sería si se cree lo que dice, pero es obvio que no se lo cree, pero que sabe que aunque mienta se va a salir de rositas
El problema es que, mientras en el resto del mundo se rinde culto a la mediocridad, en EEUU se rinde culto a la ignorancia. Es como decir "una persona lista y con conocimientos se va a aprovechar de ti, mejor vota a un idiota como tú; un idiota, aunque te intente mentir, no va a engañarte".

No es que Trump sea el cuchillo más afilado del cajón, pero una parte es fingido, sería peor para su valoración política parecer demasiado listo que parecer un idiota.
Patchanka escribió:

La diferencia es que en el primer mandato, como no tenían conocimiento de la máquina, se han rodeado de gente con experiencia. Pero, por más que fueran de derecha y de mucha derecha, eran gente que tenía lealtad al país antes que a él. Por eso le paraban los pies a menudo, y por eso no ha podido hacer todas las burradas que podría haber hecho.

En el segundo mandato, se ha rodeado de gente que es leal a él antes que al país.

Yo no creo que sea asi. Trump siempre ha sido un personaje. Una persona que destacaba mas por sus ocurrencias que por sus capacidades. Una persona que salio en un capitulo de los simpson siendo presidente, una critica de que en este pais cualquiera puede ser presidente incluso trump.

Y unos años despues, acertaron. Yo en su momento lo asocie a que el pueblo norteamericano querian echarse unas risas. Querian darle unas pistolas a un mono a ver que hacia. Es como si aqui en españa se presenta kiko rivera. Tendria sus votantes porque "jaja, es kiko rivera"

Trump hizo lo que se esperaba de el. Incluso con sus consejeros, dejo varias perlitas para el recuerdo.

Uno pensaria que estados unidos, despues de echarse unas risas durante 4 años, ya votarian con cabeza. Que el partido republucano le diria a trump que gracias, pero que iban a poner a otra persona...pero no. Me equivoque. Es evidente que ellos realmente quieren a trump. Que piensan que es la mejor opcion, y que le votaron porque realmente es lo que piensan que necesitan
@Dylandynamo
No digo que no hubiera ninguna de las ocurrencias trumpescas en el primer mandato. Pero eran mucho menos, y desde luego ninguna tan grave. Porque gente como John Bolton por lo menos le aconsejaba a no pasarse tanto de la raya, especialmente con los aliados.

Ahora tenemos a él y a su vice-presidente echando mierda a UK y demás aliados europeos, usando aranceles y una ley que se ha creado para defender los derechos humanos para presionar la suprema corte de Brasil a anistiar Bolsonaro, y no pasa nada.
Patchanka escribió:@Dylandynamo
No digo que no hubiera ninguna de las ocurrencias trumpescas en el primer mandato. Pero eran mucho menos, y desde luego ninguna tan grave. Porque gente como John Bolton por lo menos le aconsejaba a no pasarse tanto de la raya, especialmente con los aliados.

Ahora tenemos a él y a su vice-presidente echando mierda a UK y demás aliados europeos, usando aranceles y una ley que se ha creado para defender los derechos humanos para presionar la suprema corte de Brasil a anistiar Bolsonaro, y no pasa nada.

En su primer mandato hizo la peor trumpada y más grave de todas las que ha hecho, que fue el asalto al Capitolio. Después de eso debería estar criando malvas en un cementerio, pero no, le han vuelto a votar. Todo lo malo que le pase al pueblo estadounidense lo tienen bien merecido y no me dan ninguna pena, no puede haber en el planeta mayor concentración de retrasados por km². Seguramente el modo de vida americano vuelve a la gente subnormal. Que se jodan y se coman a Trump con patatas.
Sobrestimáis a trompf, alguien con inteligencia real jamás procedería como él está procediendo para conseguir sus objetivos.

La democracia se basa en el votante crítico, y en USA hace mucho tiempo que la gente vota lo que le mandan, a nadie se le escapa el nivel formativo que tienen allí, ni los esfuerzos de los de arriba por el control del pensamiento electoral. Dicho esto, y para desgracia de Trump, aquello sigue pretendiendo ser una democracia. Demasiados años de propaganda al respecto. La popularidad de Trump ha bajado unos diez puntos desde enero, (más o menos un 20%, una barbaridad), y si se votara hoy mismo el ser naranja saldría con los pies por delante.

Claro, sigue sorprendiendo el volumen de rednecks, hillbillis e hinchas que tiene este señor. Pero el peligro real no está en el probado sectarismo irracional de los votantes yanquis. Ahora mismo lo que teme todo el mundo es ese porcentaje de fascistas gringos, muchos de ellos en la Asociación Nacional del Rifle y con un acceso pleno a armas de todos los colores. Sus votos no llegan para mantenerle en el poder electoralmente, pero sus armas sí pueden llegar para mantenerle en el poder coercitivamente. Trump controla el ejército y las milicias civiles, y como bien insinuó ese reciente proto-dictador español hoy dedicado a la restauración, quien maneja las armas maneja el poder.

Trump quiere ser el Putin de occidente, está maniobrando para serlo, y encontrarnos con la segunda guerra civil estadounidense en 2.028 no voy a decir que sea probable, pero sin duda alguna es posible. Ese escenario sería el escopetazo de salida para la ocupación de Taiwan por China, de Europa por Rusia y en general la fiesta de pijamas de todos los tiranos, canallas e hijos de puta del planeta: el nacimiento del "mundo multipolar", o del "sálvese quien pueda". Lo mejor que podría pasar para la estabilidad y prosperidad del mundo sería ver a Trump aplastado en las urnas y después encarcelado por alta traición o por pederastia, pero eso también es improbable. El escenario más razonable es una discreta derrota electoral, un nuevo intento penoso de golpe de estado estilo ocupación del capitolio, y una vuelta a la normalidad.
Quark escribió:Sobrestimáis a trompf, alguien con inteligencia real jamás procedería como él está procediendo para conseguir sus objetivos.

Ojo, yo cuando digo que no es retrasao, no digo que sea inteligente, obviamente no lo es, sino sus empresas no habrían quebrao, lo que digo es que las cosas que hace son con maldad, es una persona promedio, con mucha maldad y nada de escrupulos.
654321 escribió:Ojo, yo cuando digo que no es retrasao, no digo que sea inteligente, obviamente no lo es, sino sus empresas no habrían quebrao, lo que digo es que las cosas que hace son con maldad, es una persona promedio, con mucha maldad y nada de escrupulos.

Totalmente, y alguien con tanta maldad y poder a su alcance... se rodea de lo mejor de lo mejor.
@Quark has leído la teoría de la estupidez, de Marco Cipolla ? Yo creo que te gustaría.
Es un ensayo cómico, pero hay mucha verdad detrás ...

Ahi ya podriamos entrar en matematicas, y en que cuadrante situarlo:

Imagen

https://sanborondon.info/2016/08/14/la-teoria-de-la-estupidez-de-carlo-m-cipolla/
654321 escribió:@Quark has leído la teoría de la estupidez, de Marco Cipolla ? Yo creo que te gustaría.

No la he leído, pero igual le doy un tiento ahora en vacas, el título me tienta (todo lo que leo normalmente son estudios relacionados con el curro o ciencia ficción).
Quark escribió:No la he leído, pero igual le doy un tiento ahora en vacas.

Se lee en un pispas, yo me la pille en un libro finito, y que tenia 2 ensayos suyos, ese y otro de la pimienta.

Te he dejado arriba un enlace con un resumen.
654321 escribió:@Quark has leído la teoría de la estupidez, de Marco Cipolla ? Yo creo que te gustaría.

Ahi ya podriamos entrar en matematicas, y en que cuadrante situarlo:

Imagen

https://sanborondon.info/2016/08/14/la-teoria-de-la-estupidez-de-carlo-m-cipolla/

Je, es como el típico esquema que en los cursos de empatía dan (no es igual, pero parecido)

Vaya... tengo "allegro ma non troppo" pero no ese... (vale, es este [360º] )

Por cierto, obviamente trompf está abajo a la derecha en el vértice del esquema (si es que hay un vértice que marque el punto más bajo).
Quark escribió:Por cierto, obviamente trompf está abajo a la derecha en el vértice del esquema.

Eso creo yo tambien ... aunque si acaban él y su familia en la carcel, será abajo hacia izquierda [qmparto]
Eso sería un milagro que dudo que jamás ocurra. Él, gracias al tribunal de justicia, tiene inmunidad ante sus estupideces y sus abogados ya se encargarán de hacer parecer que las estupideces presentes y futuras, fueron ejecutadas en servicio del cargo.

Finalmente, otra cosa que explica el impresionante poder de la estupidez humana es que el estúpido carece de conciencia de ser estúpido. El inteligente sabe que es inteligente, el malvado sabe que es malvado, el incauto lamenta ser un incauto. El estúpido no sabe que es estúpido. Cree estar en cualquier otra categoría y allá va pisando fuerte, dispuesto a arruinarte el día, provocar un conflicto, estropear algo o hacerte perder el tiempo; careciendo de motivos o incentivos para cualquiera de estas cosas.

XD
¿Es cierto lo que se dice de que Trump anda "cambiando la historia" y promoviendo vídeos donde se defiende la esclavitud de EEUU?
thespriggan2009 escribió:¿Es cierto lo que se dice de que Trump anda "cambiando la historia" y promoviendo vídeos donde se defiende la esclavitud de EEUU?

Trump ha sido acusado bastantes veces de querer reescribir la historia, vas a tener que ser más específico :p

Bueno, el caso más reciente es que la Casa Blanca ordenó revisar las exhibiciones de los 8 museos del Smithonianpara "garantizar la alineación con la directiva del presidente de celebrar el “excepcionalismo” estadounidense, eliminar las narrativas divisivas o partidistas y restaurar la confianza en nuestras instituciones culturales compartidas".

Aunque no dijeron explícitamente "vamos a borrar toda mención de la esclavitud, apartheid y cosas que hagan quedar mal a EEUU", si tenemos en cuenta declaraciones anteriores de Trump oponiendose a la enseñanza sobre la esclavitud, y la purga de fotos "demasiado progres" de las webs del ejército (soldados negros condecorados o el avión "Enola GAY" que tiró la bomba atómica) está claro que van a ir en esa dirección.
Acabo de charlar con alguien que conoce el tema yanqui mejor que yo, y me ha dejado preocupado. Me dice que Trump está teniendo éxito. Que hay una masa crítica allí que prefiere el orden a la democracia, y que lo apoya de forma incondicional. Que el Brennan center alerta de una estrategia concertada para socavar las elecciones, y que no hay mucha capacidad de réplica. Vamos, que lo más probable es que en 2.028 se produzcan unas elecciones "a la rusa" en las que salga reelegido, y de ahí pal norte. Mi análisis era mucho más optimista, pero a lo mejor esto no es una anomalía histórica, sino un auténtico cambio de era hacia un mundo autocrático e injusto, hacia la ley del más fuerte. Habrá que ir contemplando ese escenario y construyendo armas de todo tipo para disuadir a esta nueva alianza Rusia-EEUU.
Señor Misterio escribió:Acabo de charlar con alguien que conoce el tema yanqui mejor que yo, y me ha dejado preocupado. Me dice que Trump está teniendo éxito. Que hay una masa crítica allí que prefiere el orden a la democracia, y que lo apoya de forma incondicional. Que el Brennan center alerta de una estrategia concertada para socavar las elecciones, y que no hay mucha capacidad de réplica. Vamos, que lo más probable es que en 2.028 se produzcan unas elecciones "a la rusa" en las que salga reelegido, y de ahí pal norte. Mi análisis era mucho más optimista, pero a lo mejor esto no es una anomalía histórica, sino un auténtico cambio de era hacia un mundo autocrático e injusto, hacia la ley del más fuerte. Habrá que ir contemplando ese escenario y construyendo armas de todo tipo para disuadir a esta nueva alianza Rusia-EEUU.

Por edad no se yo si este hombre va aguantar mucho más, yo creo que no llega a 2028
PepeC12 escribió:Por edad no se yo si este hombre va aguantar mucho más, yo creo que no llega a 2028

Llegará, no por mucho tiempo mas, pero llegará (a no ser que se lo carguen). Además, siempre hay candidatos a la sucesión de un dictador.

Señor Misterio escribió:Acabo de charlar con alguien que conoce el tema yanqui mejor que yo, y me ha dejado preocupado. Me dice que Trump está teniendo éxito. Que hay una masa crítica allí que prefiere el orden a la democracia, y que lo apoya de forma incondicional. Que el Brennan center alerta de una estrategia concertada para socavar las elecciones, y que no hay mucha capacidad de réplica. Vamos, que lo más probable es que en 2.028 se produzcan unas elecciones "a la rusa" en las que salga reelegido, y de ahí pal norte. Mi análisis era mucho más optimista, pero a lo mejor esto no es una anomalía histórica, sino un auténtico cambio de era hacia un mundo autocrático e injusto, hacia la ley del más fuerte. Habrá que ir contemplando ese escenario y construyendo armas de todo tipo para disuadir a esta nueva alianza Rusia-EEUU.

No creo. La democracia tiene herramientas para autodefenderse, empezando por los midterms que son en un año. No quiero decir que tenga una bola de cristal, pero si que si salen los democratas el poder de trump estara muy menguado. Al contrario, si salen los republicanos...pues bueno...

En cuanto a Trump...el problema es que no se como piensa. Creo que ni el mismo sabe lo que quiere. Hay una alianza rusia-eeuu? Pues no lo se. Puede parecer que si, pero me da la sensacion de que solo es una relacion de negocios. Trump se unira a quien le de mas dinero, o mejor dicho, a quien el piense que le dara mas dinero. En realidad me parece una persona muy manipulable. Quiere aparentar que sabe de negocios. Si tu le dices que destroce un coche y que a cambio le daras 50 eurazos gratis, lo hara sin dudarlo, sin pararse a pensar que ese coche vale mas, y eso rusia lo ha sabido aprovechar, manipulandole para que le de mas tiempo ante las sanciones inmediatas y halagandole con que se merece el premio de la paz a cambio de la ayuda.
Yo solo traslado las impresiones de alguien que vive alli y es razonablemente inteligente. Es el regreso de la autocracia personalista, de la teoría del hombre fuerte. Trump, Vance, Putin, Hitler, que más da quien, lo preocupante es el cambio de paradigma, que uno se muera sólo supondrá un proceso de sucesión.
Dylandynamo escribió:

No creo. La democracia tiene herramientas para autodefenderse, empezando por los midterms que son en un año. No quiero decir que tenga una bola de cristal, pero si que si salen los democratas el poder de trump estara muy menguado. Al contrario, si salen los republicanos...pues bueno...

En cuanto a Trump...el problema es que no se como piensa. Creo que ni el mismo sabe lo que quiere. Hay una alianza rusia-eeuu? Pues no lo se. Puede parecer que si, pero me da la sensacion de que solo es una relacion de negocios. Trump se unira a quien le de mas dinero, o mejor dicho, a quien el piense que le dara mas dinero. En realidad me parece una persona muy manipulable. Quiere aparentar que sabe de negocios. Si tu le dices que destroce un coche y que a cambio le daras 50 eurazos gratis, lo hara sin dudarlo, sin pararse a pensar que ese coche vale mas, y eso rusia lo ha sabido aprovechar, manipulandole para que le de mas tiempo ante las sanciones inmediatas y halagandole con que se merece el premio de la paz a cambio de la ayuda.

Ojo a la reunión de Putin con Trump. Que ya veo a los EEUU comprando hidrocarburos a Rusia y vendiéndolo a Europa al doble. A cambio Rusia se quedará con la mitad de Ucrania.
@Ashdrugal eso veremos...hay que ver como va y sobretodo que dice zelensky.

Pero si, europa llega tarde. O nos ponemos las pilas o somos los siguientes.
neofonta escribió:
Patchanka escribió:

Va a montar el salón ese porque quiere que se quede como el salón de baile Donald Trump para los restos. Para que cada vez que se reciba a una delegación internacional o se haga una "fiesta" en la casa blanca, se nombre su nombre.

Ahora que le quedan pocos años de vida, un egolatra como él necesita de estas cosas para que su nombre quede más grabado en sitios. De ahí su insistencia también a la estupidez del nobel.

Lo dicho, el tío es un ególatra.
thespriggan2009 escribió:Joder si Steve Jobs levantase la cabeza... aunque bueno, a saber. Poderoso caballero es don dinero.

Lo de que te venga un CEO y te regale oro para asegurarse que estáis "en el mismo bando" es lo más servil que he visto en mucho tiempo.

Seguro que estaría en el gobierno de Trump, pues estaba cortado por la misma tijera que Elon Musk.
Vaya fotón hoy con el mismisimo vladimir, no?
Me sorprende que no se hable más de lo que está pasando en Washington (Distrito de Columbia)... Trump ha declarado una situación emergencia en Washington por su alta criminalidad (exagera), ha mandado a la Guardia Nacional a patrullar el estado y ha tomado el control de la Policía Metropolitana del distrito, nombrando a dedo un nuevo comisario.

Ahora la ciudad de Washington demanda al Gobierno de Trump por la toma de control policial.
Odioregistrarme escribió:Me sorprende que no se hable más de lo que está pasando en Washington (Distrito de Columbia)... Trump ha declarado una situación emergencia en Washington por su alta criminalidad (exagera), ha mandado a la Guardia Nacional a patrullar el estado y ha tomado el control de la Policía Metropolitana del distrito, nombrando a dedo un nuevo comisario.

Ahora la ciudad de Washington demanda al Gobierno de Trump por la toma de control policial.

Está poniendo a prueba las tragaderas de su población como prueba o antesala al golpe de estado que lleva bien encauzado.
@Ashdrugal

Todo pinta a que hoy se han repartido Ucrania, y a que mañana (o cuando sea) Trump les dirá a los ucranianos que, o pasan por el aro y ceden territorio, o corta toda la ayuda y deja que los rusos los asesinen uno por uno. No lo van a decir así, claro, usarán eufemismos. Pero cuando anuncien lo que han hablado sospecho que va a ser básicamente eso. A Ucrania solo le queda Europa.
Señor Misterio escribió:@Ashdrugal
Todo pinta a que hoy se han repartido Ucrania, y a que mañana (o cuando sea) Trump les dirá a los ucranianos que, o pasan por el aro y ceden territorio, o corta toda la ayuda y deja que los rusos los asesinen uno por uno.

Esa teoría hace aguas cuando:
1) Ucrania produce el 50% de todo su material (financiado con el dinero de la UE).
2) La UE entrega otro 20% de material propio.
3) La ayuda de USA en lo que respecta a nuevos paquetes lleva cortada desde enero.
4) La ayuda que USA entrega ahora son los "restos" del paquete de Biden

El frente no se a a hundir sin USA de hecho desde enero son ya cada vez menos relevantes (la UE ha incrementado de forma notable los paquetes económicos para que Ucrania fabrique más y se han firmado contratos para que empresas de armamento europeas abran fabricas en Ucrania (OESTE cerca de la frontera polaca y lejos del frente).

USA ya no es un "colaborador indispensable" en plan "sin USA Ucrania se hunde" porque no es así. Perfectamente si no es un trato aceptable Zelensky le dirá OK pues si ti..ahí te quedas Trump (ya le dijo que NO en su cara en marzo (final de febrero no se si fue el 27 de febrero).

Yo creo que TRUMP esta haciendo lo que dijo "desentenderse de una guerra que es europea"

El problema de que esto se cumpla es que Putin esta JODIDO el vive el un mundo bipolar de 2 potencias si EEUU se desentiende y Nosotros Europa no cedemos Rusia esta acabada va a ver morir a su amada Rusia a cámara lenta.

Saludos
12737 respuestas