[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

KnightSolaire escribió:
DonutsNeverDie escribió:A día de hoy, EEUU no es un aliado serio ni fiable, ni si quiera económicamente, donde un día te dice "blanco", otro día te dice "negro", un día hace negocios contigo y al otro te sube los aranceles porque patata, o te deja tirado. El EEUU de Trump a día de hoy no quiere aliados, quiere vasallos, con lo cual deduzco que es cuestión de tiempo que poco a poco se vayan perdiendo aliados y simpatizantes, y quedando más aislados.

Pues anda que la Unión Europea [+risas] si es que estamos apañados.

Ojo que la gente cree que la UE pinta algo en el panorama mundial, por muy digna que se ponga Von der Leyen y otros líderes europeos, la realidad es que hemos desmontado todo lo que nos hacía relevantes y dependemos completamente de EEUU, Rusia y China.
docobo está baneado del subforo hasta el 24/5/2025 17:04 por "faltas de respeto"
unilordx escribió:
KnightSolaire escribió:
DonutsNeverDie escribió:A día de hoy, EEUU no es un aliado serio ni fiable, ni si quiera económicamente, donde un día te dice "blanco", otro día te dice "negro", un día hace negocios contigo y al otro te sube los aranceles porque patata, o te deja tirado. El EEUU de Trump a día de hoy no quiere aliados, quiere vasallos, con lo cual deduzco que es cuestión de tiempo que poco a poco se vayan perdiendo aliados y simpatizantes, y quedando más aislados.

Ojo que la gente cree que la UE pinta algo en el panorama mundial, por muy digna que se ponga Von der Leyen y otros líderes europeos, la realidad es que hemos desmontado todo lo que nos hacía relevantes y dependemos completamente de EEUU, Rusia y China.

Nos gobiernan burócratas mediocres y sin cojones para poner las cosas claras y entonces pues reaccionan riéndose de Europa, así de claro. Europa ayuda más que nadie a Ucrania y es la más despreciada y ignorada.

En definitiva, los pagafantas.
docobo escribió:
unilordx escribió:
KnightSolaire escribió:

Nos gobiernan burócratas mediocres y sin cojones para poner las cosas claras y entonces pues reaccionan riéndose de Europa, así de claro. Europa ayuda más que nadie a Ucrania y es la más despreciada y ignorada.

En definitiva, los pagafantas.

También ayuda a Rusia, que para eso le compraban (y creo que siguen comprando) gas y otras cosas. Las maravillas de la dependencia energética y derroir centrales nucleares para poner molinillos.
Este es el delirante video creado con AI que Trump ha compartido en su red social Truth y en su perfil de Instagram. Se desconoce si lo ha colgado él mismo o es el resultado de un hackeo porque a estas alturas ya es posible creerse cualquier cosa.

Parafraseando a Kurtz en Apocalypse Now, solo puedo decir: "! Soltad la bomba...!!!", por favor.
Los últimos datos macroeconómicos parecen estar tensándose mucho en EEUU, la inflación está empezando a repuntar y las expectativas de inflación se han disparado, la confianza del consumidor norteamericano medida por The Conference Board está cayendo en picado tocando el peor nivel en tres años, la bolsa norteamericana está activando el modo peligro por la incertidumbre que está generando el presi y su teleñeco y hasta sus vitoreadas criptomonedas están empezando a recoger cable, las ventas de Tesla en Europa se desploman más de un 40% en Enero al tiempo que las de los coches eléctricos subían un 35%, en Uk BYD superaba por primera vez a Tesla...

Acción, reacción. Que zanahorio siga jugando al risk que ya veremos lo que le dura el apoyo de su pueblo.
pues yo creo que es lo que mas puede pararlo a dia de hoy: que las cifras no acompañen.
Nacionalidad por 5 millones de dólares, si eres rico Donald si quiere nacionalizar inmigrantes da igual de donde seas y lo que hayas hecho, si eres pobre no

Lo del video de Gaza ya demuestra al nivel de enfermedad y tiranía que este señor tiene en su cabeza. Se ve como un líder que debe ser adorado con figuras de oro al estilo de los dictadores de las exrepublicas soviéticas
Este tipo en el fondo admira a Putin y a Maduro, quiere ser un dictador como ellos
Yamurito escribió:Este tipo en el fondo admira a Putin y a Maduro, quiere ser un dictador como ellos

¿¿En el fondo?? Buena esa [plas]
USA acercándose al comunismo.
¿Gente como Abascal cómo defenderán eso?
1Saludo
docobo está baneado del subforo hasta el 24/5/2025 17:04 por "faltas de respeto"
Te montan una guerra desde USA, Europa, defensor del bien y la justicia rompe vínculos con Rusia, se autoinflige un castigo brutal y al final el que ha montado el tinglado se arregla con Rusia y Europa queda como el pagafantas, empobrecido y a tragar todo lo que dijo que no tragaría.

Eso son los burrócratas Europeos que tenemos, no saben poner un tornillo los INÚTILES. NO NECESITAMOS ENEMIGOS.
Con lo que está haciendo no creo que haya MAGA, esto tiene pinta que va a favorecer a china, que la mayoría de paises del mundo van a preferir relaciones con China que con USA ...

Os imaginais que ASML empezase a vender a empresas chinas ?
dinodini escribió:

Libertad de prensa es que las preguntas se hacen en el turno de preguntas, vídeo completo, sucede justo al principio, no se ha cortado nada:

docobo escribió:Te montan una guerra desde USA, Europa, defensor del bien y la justicia rompe vínculos con Rusia, se autoinflige un castigo brutal y al final el que ha montado el tinglado se arregla con Rusia y Europa queda como el pagafantas, empobrecido y a tragar todo lo que dijo que no tragaría.

Eso son los burrócratas Europeos que tenemos, no saben poner un tornillo los INÚTILES. NO NECESITAMOS ENEMIGOS.

A ver, no creo que haya sido usa quien empezo la guerra. No creo que se hayan autoinflingido ningun castigo.

Europa me parece que esta en el lado correcto de la historia. No todo es dinero
El secretario de Estado de Trump planta a la jefa de la diplomacia europea (Kaja Kallas)

https://www.eldiario.es/internacional/s ... 86836.html

@Dylandynamo Con Gaza están en el lado equivocado de la historia.
el_ssbb_boy escribió:Libertad de prensa es que las preguntas se hacen en el turno de preguntas, vídeo completo, sucede justo al principio, no se ha cortado nada:

Por matizar, el momento al que te refieres pasa en 12m18s. El periodista que también hace mucho ruido fuera de turno al principio, es otro.
Como si no bastara Musk y Zuck, ahora también tenemos a Bezos.

Jeff Bezos ha enviado un mensaje a sus empleados del Washington Post hoy, diciendo que a partir de hoy, lo que se publica en el WaPo será "en defensa de dos pilares: las libertades personales y el mercado libre. Vamos a cubrir otros tópicos, eso está claro, pero puntos de vista que se opongan a esos dos pilares, los dejaremos que sean publicados por otros." Y da la disculpa de que eso de publicar varias opiniones ya no se usa, y quien quiera buscar esas varias opiniones tiene la internet para ello.

En otras palabras, Bezos ha instituido la censura pro-Trump en el Washington Post.

Soul Assassin escribió:El secretario de Estado de Trump planta a la jefa de la diplomacia europea (Kaja Kallas)

https://www.eldiario.es/internacional/s ... 86836.html

@Dylandynamo Con Gaza están en el lado equivocado de la historia.

En el tema de ucrania, si. En el de gaza...no se yo. Tampoco veo a la ue muy posicionada.

Aqui me teneis que corregir si quereis, ya que no estoy muy informado, pero al igual que europa ha mandado apoyo a ucrania en el conflicto palestina-israel no me suena que hayamos hecho nada.

Si, tenemos a paises como alemania mandando dinero a israel, pero no lo hacen por que se posicionen a su favor en el conflicto, mas bien por lo que paso en la segunda guerra mundial, a modo de redimirse.

Trump: La UE se creo para joder a EEUU.

Imagen

Ya lo decía Victoria Nuland: "Fuck the EU"
JanKusanagi escribió:
el_ssbb_boy escribió:Libertad de prensa es que las preguntas se hacen en el turno de preguntas, vídeo completo, sucede justo al principio, no se ha cortado nada:

Por matizar, el momento al que te refieres pasa en 12m18s. El periodista que también hace mucho ruido fuera de turno al principio, es otro.

Cierto!
Más polémicas con la prensa:

Trump deja por primera vez fuera de la Casa Blanca a las agencias Bloomberg, Associated Press y Reuters

El Gobierno republicano anunció este martes unas nuevas reglas para los medios de comunicación, de forma que serán ellos mismos quienes elijan qué medios acompañarán al presidente cada día
Odioregistrarme escribió:Más polémicas con la prensa:

Trump deja por primera vez fuera de la Casa Blanca a las agencias Bloomberg, Associated Press y Reuters

El Gobierno republicano anunció este martes unas nuevas reglas para los medios de comunicación, de forma que serán ellos mismos quienes elijan qué medios acompañarán al presidente cada día

Y éstos son luego los que vienen a Europa a dar lecciones de democracia y libertad
¡Bah! Comparado con decirle a sus sectáreos que la prensa es el enemigo del pueblo, esto no es nah... :o
O Dae_soo escribió:25 [facepalm]

Los patriotas de Vox a ver cómo defienden esto
En el caso de Associated Press, la razón esgrimida ( una mera excusa, obviamente ) ha sido la negativa a referirse al Golfo de México como Golfo de América, tal y como lo ha rebautizado la administración Trump en USA. Solo en USA porque el resto del mundo, naturalmente, se lo pasa por el forro, y hasta Google Maps lo pone en paréntesis fuera de allí.

En cuanto a los aranceles, creo que no se ha especificado todavía si son solo para algunos productos determinados o aplicables a toda importación. Tampoco descartaría una "prórroga" como la aplicada a México y Canadá, o sea, una bajada de pantalones del bocazas naranja a la vista de lo que se le puede venir encima ante las esperables y lógicas represalias. También está por ver el tema de las cancelaciones de contrataciones a empresas que tienen políticas de igualdad. Aquí son obligatorias por ley para todas y ya se lo han hecho saber a la embajada norteamericana.
Otro mes de posponer por otro mes los aranceles a México:

Somos su principal socio y además de tratarnos con desprecio no toma acción, los mercados se ponen nerviosos pero no hace su movimiento.

Es lo peor de ambos mundos, su palabrería tiene consecuencias que tanto su gente como la mía pagan en productos, pero no concreta sus amenazas.
La que está liando el pollito. Crisis económica buena que va a montar.
Aranceles a EU porque fue creada para fastidiar a EEUU

Wow...

La que esta liando Trump con la economia mundial es increible.

No se que pretende en el solo contra todos que se esta marcando. Pero es oportunidad para muchisimos mercados de redifinir sus alianzas y rutas comerciales.
La epidemia de sarampión sigue creciendo en la Texas rural, y ya se ha cobrado dos vidas, las primeras muertes por sarampión en una década. Se ha confirmado que uno de los fallecidos es un niño sin vacunar.

En una comparecencia pública, Kennedy Jr le quitó importancia, alegando que "los brotes de sarampión no son inusuales"... pero en 25 años la enfermedad ha pasado de estar erradicada a volver a causar muertes.

Kennedy también ha cancelado la campaña promocional de la vacuna de la gripe, y una reunión para decidir la composición de la próxima vacuna gripal.

Y todo esto mientras la gripe aviar sigue creciendo, obligando a sacrificar gallinas afectadas y disparando el precio de los huevos...
Cada día es más tonto este hombre. Y mira que es difícil.
Las declaraciones de que Europa se creó para fastidiar a USA, son lamentables.

No se queda atrás el Musk "político", que parece un oligofrénico sin medicación.
Hace más Trump por china que los propios chinos.

Entiendo que tenga que velar por su país pero creo que fastidiar a Canada, Mexico, Europa y hacerse amigo de Putin no sé si son las mejores decisiones...

Thank you Obascal por no levantar la voz por los aranceles.

Danke AfD.

Este nuevo orden mundial esta resultando ridiculo.

Y la beneficiada de todo esto, calladita. China. A ellos les va perfecto.
Adris escribió:No se queda atrás el Musk "político", que parece un oligofrénico sin medicación.

lo que ha venido pareciendo de siempre, con la diferencia de que ahora tiene foco mediatico todos los dias.
El dinero está hablando, en lo que va de año:

Hang Seng (China): +18%
EuroStoxx 50 (Europa): +12%
SP500 (EEUU): +1%

Al final el que chocheaba no era Biden.
Rokzo escribió:
O Dae_soo escribió:25 [facepalm]

Los patriotas de Vox a ver cómo defienden esto

Dirán que la culpa es del Perro que Trump le odia mucho y brau brau.
Este señor lleva 1 mes y todos los días pasa algo, medio mundo le tiene o asco u odio ya.... no se si dure los 4 años sinceramente
ErisMorn escribió:Nacionalidad por 5 millones de dólares, si eres rico Donald si quiere nacionalizar inmigrantes da igual de donde seas y lo que hayas hecho, si eres pobre no

Eso lo hacen absolutamente todos los países... y por mucho menos dinero. La mayoría de legislaciones tienen sus cauces para la adquisición de la nacionalidad y en todos tiene una clausula o como lo quieras llamar, que si al estado le interesa, te nacionaliza ya, para ya.
En España se ha hecho en el deporte, por ejemplo el caso mas sonado con "Juanito" Johann Mühlegg

En EEUU hay 30 y tantos millones de inmigrantes con permiso de trabajo, los que echa Trump, Obama o el que entre, son los sin papeles, pero queda guay meter a todos en el mismo bote, cuando a los primeros que perjudica es a los que están de forma regular.
El trato era temporal, el 4 marzo al menos que México y Canadá lleguen a una nueva prórroga , se aplicarán los Aranceles.

hal9000 escribió:
ErisMorn escribió:Nacionalidad por 5 millones de dólares, si eres rico Donald si quiere nacionalizar inmigrantes da igual de donde seas y lo que hayas hecho, si eres pobre no

Eso lo hacen absolutamente todos los países... y por mucho menos dinero. La mayoría de legislaciones tienen sus cauces para la adquisición de la nacionalidad y en todos tiene una clausula o como lo quieras llamar, que si al estado le interesa, te nacionaliza ya, para ya.
En España se ha hecho en el deporte, por ejemplo el caso mas sonado con "Juanito" Johann Mühlegg

En EEUU hay 30 y tantos millones de inmigrantes con permiso de trabajo, los que echa Trump, Obama o el que entre, son los sin papeles, pero queda guay meter a todos en el mismo bote, cuando a los primeros que perjudica es a los que están de forma regular.

Normalmente lo que tienen los países (y lo que tenía USA que parece que Trump ha quitado) es la Greencard para inversionistas (EB5). Antes te pedían que invirtieras 1 millón (o 2 si era en California y algún otro estado) y dieses trabajo a 10 americanos para que te diesen la Greencard. Ahora literalmente la están vendiendo por 5 millones que van directamente para el gobierno federal.

Por cierto, esos 10 millones de greencards a 5 millones que dice Trump que va a vender es una locura. Ni siquiera hay 10 millones de personas en el mundo que tengan ese patrimonio.
HakiGold escribió:El trato era temporal, el 4 marzo al menos que México y Canadá lleguen a una nueva prórroga , se aplicarán los Aranceles.

Correcto, apenas hace unas horas había aplazado (al menos con México) los aranceles hasta el 4 de abril, ya los titulares no encuentran cómo llevar el ritmo: Trump ‘corrige’ a Trump: Aranceles de 25% a Canadá y México entrarán en vigor el 4 de marzo

Aunque me parece algo extremadamente dañino para todas las partes, sinceramente prefiero que lo haga y se sufran las consecuencias, a estar bajo la amenaza permanente de que lo vaya a hacer.

Sus ciudadanos cruzan a mi ciudad (y a muchas ciudades fronterizas) cuando algo les afecta únicamente allá, ahora veremos cómo suben de precio muchas cosas en ambas fronteras, a ver si afectándoles el bolsillo se replantean su apoyo a Trump.
Wence-Kun escribió:
HakiGold escribió:El trato era temporal, el 4 marzo al menos que México y Canadá lleguen a una nueva prórroga , se aplicarán los Aranceles.

Correcto, apenas hace unas horas había aplazado (al menos con México) los aranceles hasta el 4 de abril, ya los titulares no encuentran cómo llevar el ritmo: Trump ‘corrige’ a Trump: Aranceles de 25% a Canadá y México entrarán en vigor el 4 de marzo

Aunque me parece algo extremadamente dañino para todas las partes, sinceramente prefiero que lo haga y se sufran las consecuencias, a estar bajo la amenaza permanente de que lo vaya a hacer.

Sus ciudadanos cruzan a mi ciudad (y a muchas ciudades fronterizas) cuando algo les afecta únicamente allá, ahora veremos cómo suben de precio muchas cosas en ambas fronteras, a ver si afectándoles el bolsillo se replantean su apoyo a Trump.

Es que cortarse el pelo en San Diego son $250, y en Tijuana una quinta parte :D además se dan un paseo al outlet Las Américas antes de cruzar :D
Prospekt escribió:Por cierto, esos 10 millones de greencards a 5 millones que dice Trump que va a vender es una locura. Ni siquiera hay 10 millones de personas en el mundo que tengan ese patrimonio.

¿Cómo cómooo?

¿¿Insinúas que el zurullo criminal naranja MIENTE o se INVENTA COMPLETAMENTE LOS DATOS que suelta al azar??

Pero luego los seniles son otros...
Prospekt escribió:Es que cortarse el pelo en San Diego son $250, y en Tijuana una quinta parte :D además se dan un paseo al outlet Las Américas antes de cruzar :D

Mientras que yo pago 8€ en la peluquería de mi barrio, en Galicia XD
Y nos quejamos de la inflación...
Odioregistrarme escribió:
Prospekt escribió:Es que cortarse el pelo en San Diego son $250, y en Tijuana una quinta parte :D además se dan un paseo al outlet Las Américas antes de cruzar :D

ojo que esta hablando de pesos mexicanos XD al cambio son 12$, aquí en Madrid por donde vivo están en 8-10€
Yamurito escribió:
Odioregistrarme escribió:

ojo que esta hablando de pesos mexicanos XD al cambio son 12$, aquí en Madrid por donde vivo están en 8-10€

Estoy hablando de dolares americanos, aunque me refiero a un corte de mujer. De hombre lo más barato que he visto son 35 dolares + propina, que suelen ser del 20%. Una peluqueria decente que no sea la típica cadena para hombre alrededor de $70 diría yo.

LOL se quieren subir el sueldo
https://x.com/elonmusk/status/1895118335852830788
Wence-Kun escribió:

Es que hay 2 tipos de aranceles, los aranceles para frenar el fentalino y la inmigracion, y los aranceles comerciales o como yo los llamo, los aranceles de la venganza [sati]

Los que van para la próxima semana son los del fentanilo que según Trump ni México ni Canadá y ahora ni China hacen lo suficiente para frenarlo, y los de abril son los de la venganza, es que ya sabes que según cierta persona naranja, todo el resto del mundo somos unos malvados malditos que nos aprovechamos de los pobrecitos gringos y Trump no puede permitirlo [qmparto]
Trump, preguntado sobre si reitera que Zelenski es un dictador: "¿Dije yo eso?"

...Sí, lo dijo.

Y hace un mes se lamentaba por el terrible acuerdo comercial con Canadá y México y se preguntaba quién demonios lo había pactado...

...Fue él mismo, en 2018

Si no puede mantener controlado al abuelo, Musk debería llevarlo a la residencia.
8029 respuestas