[Hilo Oficial] Hollow Knight - Ya disponible en la eShop

llevo poquito con el juego, unas 3 horas, me esta encantando esa sensacion de no saber donde estas ni a donde ir y de que en cualquier momento puedes morir... anoche llegue al boss de la segunda zona Hornet y lo intente un monton de veces pero no habia manera de matarla... esta mañana a la primera ha caído... buena sensación de recompensa... ahora tengo el dash y no se a donde ir... alguna recomendacion o me pierdo por ahi buscando?

venga!
Ayer por fin logré derrotar al Rey Pesadilla y terminé de pasarme los dos finales que me quedaban. Lo dejo en el 107% por ahora. Juegazo.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Lo cierto es que el juego cada vez me gusta más, al principio iba muy perdido pero tras 20 horas y pillar casi todas las habilidades (el puto doble salto se me resiste) te mueves mucho más rápido por el mapa.
Yo de momento le doy pausa al juego, no puedo derrotar al jefe final secreto ni a los jefes del dlc, no quiero frustrarme más.
Como se consigue la habilidad que es como la capa de polilla pero que el impulso no para hasta que te chocas y se utiliza para pasar grandes distancias? Porque he visto en YouTube pero no se como se hace
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
DiRk escribió:Como se consigue la habilidad que es como la capa de polilla pero que el impulso no para hasta que te chocas y se utiliza para pasar grandes distancias? Porque he visto en YouTube pero no se como se hace


justo la pillé ayer, es a la derecha de la zona principal, en un sitio que es como unas minas de cristales rosas, por ahi lo encuentras.
whitedragon escribió:
DiRk escribió:Como se consigue la habilidad que es como la capa de polilla pero que el impulso no para hasta que te chocas y se utiliza para pasar grandes distancias? Porque he visto en YouTube pero no se como se hace


justo la pillé ayer, es a la derecha de la zona principal, en un sitio que es como unas minas de cristales rosas, por ahi lo encuentras.


Gracias mañana investigo :D
Acabo de terminar Dead Cells, y me lo he vuelto a casi pasar en una dificultad más alta (me ha matado el boss final), pero lo he dejado ya porque me desespera, me quedo con que al menos lo he terminado una vez. Entonces, estaba pensando en comprarme Hollow Knight, es menos o mas difícil/frustante que Dead Cells? Hay check points donde si te matan empiezas cerca del mismo sitio? (esto del roguelike creo que no es lo mío con dificultades tan exageradas, sobretodo al final).

Gracias!
Marcos Ri escribió:Acabo de terminar Dead Cells, y me lo he vuelto a casi pasar en una dificultad más alta (me ha matado el boss final), pero lo he dejado ya porque me desespera, me quedo con que al menos lo he terminado una vez. Entonces, estaba pensando en comprarme Hollow Knight, es menos o mas difícil/frustante que Dead Cells? Hay check points donde si te matan empiezas cerca del mismo sitio? (esto del roguelike creo que no es lo mío con dificultades tan exageradas, sobretodo al final).

Gracias!


Hollow Knight no es rogue-like ni rogue-lite... es un metroidvania desafiante, con sus puntos de guardado y que cada vez que mueres vuelves al ultimo punto perdiendo las monedas que tuvieras, estas las puedes recuperar como en los souls yendo a donde palmaste y cargándote a tu espíritu.
En su genero es de lo mejor que ha salido en los ultimos tiempos, sin haber probado el Ori.

venga!
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Marcos Ri escribió:Acabo de terminar Dead Cells, y me lo he vuelto a casi pasar en una dificultad más alta (me ha matado el boss final), pero lo he dejado ya porque me desespera, me quedo con que al menos lo he terminado una vez. Entonces, estaba pensando en comprarme Hollow Knight, es menos o mas difícil/frustante que Dead Cells? Hay check points donde si te matan empiezas cerca del mismo sitio? (esto del roguelike creo que no es lo mío con dificultades tan exageradas, sobretodo al final).

Gracias!


A mi hollow knight no me está pareciendo difícil, tiene algún combate que te puede costar un poco más, o alguna sección de plataformas mas puñetera, pero a la que lo intentas unas cuantas veces lo sacas fácil y sino siempre tienes la opción de explorar otra zona y volver más tarde.

El juego sobretodo es de explorar mucho el mapa, perderse por ahí y dar vueltas y vueltas, sobretodo al principio (principio siendo las primeras 10-15 horas). Efectivamente no es un roguelike, es un metroidvania pero con un nivel de complejidad del mapeado muy bruto y casi nunca te lleva de la mano (hay muchas cosas que tienes que marcar tú mismo en el mapa, además el mapa de cada zona no se autodesbloquea, sino que tienes que encontrar a un mercader en cada zona para poder desbloquearlo, y nunca sabes donde estan las habilidades, yo por ejemplo llevo 20 horas y todavia no he encontrado el puto doble salto, y por mis huevos que no pienso mirar una guía).

La dificultad, salvo bosses especiales y tal, no es nada que eche para atrás, todo lo contrario, está muy bien ajustada y cada enemigo tiene sus puntos débiles que debes aprovechar.

Tanto a nivel de graficos, musica, animaciones, diseños, etc. el juego está muy cuidado.
Yo creo que la gente tiene una idea de la dificultad de este juego un poco distorsionada. Me he cansado de leer que es muy difícil y tal y la verdad es que aunque no sea fácil, tampoco lo veo difícil. Otra cosa son los jefes, que ya por meta repetición los acabas matando (salvo algunos del DLC), de resto solo debes tratar de ir con un poquito de cautela.
@Danimonto
Yo no lo estoy jugando todavía por miedo a su dificultad, a que leo que es muy fácil perderse y saber dónde ir...y mira que me atrae jugarlo, pero no sé si meterme ahora en un juego así...
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
@manicminer1976 Sin duda el juego para partidas rápidas no es, puedes echarle ratos cortos pero avanzaras poco y te frustraras mucho (para ratos cortos un juego buenisimo de accion 2d es Slain). A pesar de see un indie en 2D aparentemente inofensivo, es un juego que te exige bastantes horas de tu tiempo de juego para disfrutarlo. No es que sea muy difícil en el sentido de requerir gran habilidad, sino que requiere tiempo, para explorar el mapa y avanzar en el juego.

Ademas la.historia se explica muy al estilo dark souls, con pequeñas pinceladas aquí y allá y tu mismo tienes que montar el puzzle. Yo por mi parte de la historia no me entero de nada, igual que en dark souls.
manicminer1976 escribió:@Danimonto
Yo no lo estoy jugando todavía por miedo a su dificultad, a que leo que es muy fácil perderse y saber dónde ir...y mira que me atrae jugarlo, pero no sé si meterme ahora en un juego así...


Hay una sensación de que te puedes perder pero realmente hasta que no tienes el mapa de la zona, sin darte cuenta el juego te conduce a ello. Vamos, no digo que eo juego sea un paseo pero no creas que es difícil, salvo alguna zona opcional.
Voy a dar por terminado ya el juego con 50 horas aproximadamente y un 110% completado. También he conseguido todos los logros que una primera partida te permite. El 2% que me falta es del último DLC, que lo voy a dejar a medias, si eso para un futuro, porque no me gusta mucho lo del Boss Rush.

La verdad es que Hollow Knight me ha encantado. No me esperaba que fuese a gustarme tanto y mucho menos que durara esa cantidad de horas (y pensar que me lo compré por 5€). Para quienes les gusten los juegos tipo Metroidvania, ese es un must-have. La sensación de estar perdido es más que nada durante las primeras horas, pero cuando ya empiezas a orientarte y a conocer las mecánicas (además de conseguir la brújula y los mapas), dejas de estar perdido. Eso sí, mejor ir marcando en el mapa los lugares a los que no puedes acceder de momento, si no es posible atascarse sin saber a dónde ir cuando obtienes un nuevo poder.

En cuanto a los bosses, algunos son complicados, pero a base de repetirlos y aprenderte sus movimientos, se acaban superando. Y bueno, decir por último que no he entendido bien la historia o el lore, pero soy consciente de que tiene su profundidad. A ver si me veo algún vídeo explicativo o me leo algún artículo, porque tiene pinta de ser bastante interesante.
@whitedragon @Danimonto
Gracias por contestar. Veremos si le doy un tiento.
Por fin he logrado vencer al Rey Pesadilla Grim, ha sido un auténtico reto, y la satifacción de vencerlo es increible. Para vencerlo he luchado con todas la vidas y todas las máscaras, con todas las evoluciones del aguijón y con todos los amuletos y muescas (es decir al máximo).

Hay dos claves para derrotarlo: sangre fría y conocer a la perfección las rutinas, y la selección de amuletos: he usado todos los que te dan mas vida de color azul (la que no se puede regenerar, total tampoco tienes tiempo) dejando dos muescas para "utero brillante" (ese que genera criaturas voladoras automaticamente y se lanzan al enemigo). En un combate como este en el que no siempre puedes usar tu magia y es complicado dar mas de un golpe seguido al jefe, con estas criaturas es posible golpearle incluso 4 o 5 veces de una tacada. Creo que esta ha sido la clave para vencerlo.

En cuanto al argumento del juego, creo que un breve resumen sería este (espoliers evidentes):
Nuestro caballero llega a su ciudad para cumplir con un deber del que no puede escapar, ya que se lo asignó hace tiempo el rey blanco. En la ciudad pasa algo raro, ya que el mundo de los insectos, normalmente un sitio oscuro, se ha visto de repente salpicado por una extraña obsesión con la luz, con la claridad. Después de mucho investigar, descubres un monumento al primer Hollow Knight, rodeado de tres figuras. Pues bien cuando te pasas el juego descubres que ese primer caballero fue creado igual que tu por el rey blanco con el deber de absorver en su interior a la entidad que producía ese brillo que había embrujado a todos los insectos del reino.
De alguna manera esa entidad que estaba capturada en el interior del primer hollow knight había conseguido escapar poco a poco de su prisión, y lo había hecho a través del mundo onírico, del mundo de los sueños. Por eso cada vez que vas avanzando en el juego, la influencia de esa entidad se ve más evidente en la locura de los insectos que te rodean, que solo piensan en la luz que desprende esa criatura.
Al final tienes dos posibilidades:el final simple en el que nuestro caballero derrota al pirmer hollow knight, ya que el pobre no puede contener más en su interior a la criatura. Cuando lo derrotas, nuestro protagonista absorve a la entidad de luz y sucumbe a su horrible destino de ser el nuevo recipiente que mantiene cautivo a la entidad. En el otro final, mas dificil de logra, nuestro prota derrota definitivamente a la entidad luminosa.
Bueno pues ya lo estoy jugando, aunque llevo muy poco, pero de momento me encanta la atmósfera y los gráficos.

Una duda. Esta tarde he guardado partida al salir pero según leo cuando retome la partida volverá al banco. Mi duda es, ¿se ha guardado todo el progreso realizado desde la última vez que guardé en el banco hasta el momento en que guardé partida al salirme? No sé si me explico bien...
Es un juego que esta muy bien. Me encanta la ambientación. Si es cierto que tiene cierto punto de dificultad, pero algunas zonas de las que he visto mas difíciles no son de obligado paso (es decir que te dan medallas, puntos de máscara etc).

Llevare unas 25 horas jugadas y me está encantando.
@Bardok
Ok gracias.

La verdad es que de momento voy súper perdido pero supongo que es normal.
@manicminer1976

Sí, es normal. Yo he usado alguna guía varias veces y tampoco creo que le quite encanto al juego. Es más, te ahorra dar excesivas vueltas cuando andas perdido.

El juego es una pasada, de los mejores que he jugado nunca y sin duda el mejor metroidvania que he probado.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
manicminer1976 escribió:@Bardok
Ok gracias.

La verdad es que de momento voy súper perdido pero supongo que es normal.


Yo hasta las 20 horas aprox no he dejado de tener constantemente esa sensación de no saber dónde ir ni qué hacer. Para mi es el mayor defecto del juego, a algunos les gustará pero para mi es excesivo.
Yo os recomendaría no usar ninguna guía durante el desarrollo del juego. Al final, si os queda algún coleccionable que se os resiste y ya os habéis pateado el mapa un par de veces sin éxito creo, que sí es admisible, pero hacerlo prematuramente le quita encanto al juego.

Para aquellos que estén amedrentados por lo de perderse deciros que hay mapas de las zonas que se obtienen casi sin querer, y consultándolos perderse es imposible.

En términos de dificultad sí que hay dos o tres jefes que se ponen peleones, pero también le da encanto al juego y al final se acaban sacando. Pasárselo en modo Steel Soul ya es otro asunto. Yo no le he hecho y me impone bastante el reto.

¡Un saludo y buen vicio! :)
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Mother_Brain escribió:Yo os recomendaría no usar ninguna guía durante el desarrollo del juego.

¡Un saludo y buen vicio! :)


Yo hago eso y madre lo que estoy sufriendo. Eso sí, cuando consigues avanzar la sensación de recompensa es máxima.

Tengo un poco de relación amor odio con el juego, ya que odio dar vueltas por el mapa para probar caminos pero también odio usar guías. Ahora ya me quedan relativamente pocos caminos por explorar y me sobra la pasta, ya voy colocando marcadores de todo tipo y lo tengo mas o menos controlado el tema, ¡pero me ha costado más de 20 horas! La sensación de trabajo bien hecho esta ahí y enorgullece, pero hubiese preferido que el reto, más que explorar, hubiesen sido las plataformas y combates, que también han sido interesantes, pero en cantidad mucho más escuetas.

De todas formas todavía me falta mucho para dar el juego por terminado y creo que ahora que tengo el mapa más controlado lo disfrutaré más.
@whitedragon La sensación de recompensa es absolutamente genial. Hacerme el 107% con todos los logros posibles en una sola partida me llevó unas 55 horas, así que aún te queda disfrute para rato.

Solamente hablar del juego ya me está haciendo querer jugar una segunda partida. Quizá me haga el speedrun de pocas horas en un tiempo.
Pues yo estoy tentado de dejármelo, cosa que no suelo hacer nunca o casi nunca. Me gusta mucho la atmósfera del juego, pero esa sensación de no saber adónde ir, de estar perdiendo cada vez que me matan todo el dinero acumulado con lo que no puedo comprar cosas, no encontrar a personajes que me venden cosas porque ya no recuerdo dónde los vi... Ojo todo esto no habla mal del juego, probablemente habla mal de mí como jugador, pero la realidad es que me está desesperando un poco bastante.
@manicminer1976 Si es un género que no has tocado mucho entiendo que pueda frustrarte, pero igual le acabas pillando el gusto. En los Metroidvania la exploración es el factor principal. Pero vamos, que tampoco tienen que gustarnos a todos los mismos juegos, faltaría más.

Del género Hollow Knight y mi favorito de todos los tiempos, Super Metroid, los recomendaría sin reservas. El Super Metroid es un juego corto, así que igual en ese te ves menos abrumado.

Con respecto a lo de morir. Yo nunca perdí geos jugando, pues lo que hago es ser muy conservador con el plataformeo y los combates al ir a buscar el alma. En cualquier caso, si ves que el alma se te ha quedado en mal sitio hay un personaje que, a cambio de ciertos objetos, te permite recuperarla sin salir de la aldea.
@Mother_Brain
El único del género que he jugado es Axiom Verge...
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
manicminer1976 escribió:Pues yo estoy tentado de dejármelo, cosa que no suelo hacer nunca o casi nunca. Me gusta mucho la atmósfera del juego, pero esa sensación de no saber adónde ir, de estar perdiendo cada vez que me matan todo el dinero acumulado con lo que no puedo comprar cosas, no encontrar a personajes que me venden cosas porque ya no recuerdo dónde los vi... Ojo todo esto no habla mal del juego, probablemente habla mal de mí como jugador, pero la realidad es que me está desesperando un poco bastante.


es asi, yo hasta las 20 horas aprox no me quité esa sensación. incluso ahora que llevo mas de 20 hrs me acabo de dar cuenta de un truquillo para encontrar el vendedor de mapas de cada zona, lo pongo en spoiler:

sigue las páginas desperdigadas por el mapa y te llevan al vendedor de mapas


y ahora voy con 6000 de dinero y otros 4500 en el banco porque ya he comprado todo lo que hay a la venta de momento.

para mi el mejor del género es sotn, de todos los que he jugado (y he jugado un buen puñado, sobretodo metroids y castlevanias) nunca me había perdido tanto como en hollow knight.
Un consejo que a mi me fue bien fue comprar todos los marcadores posibles y cuando llegaba a una zona en la que no podía avanzar marcador al canto en el mapa, de esa manera cuando conseguía una nueva habilidad iba directamente a los marcadores que había puesto y enseguida encontraba por donde seguir.
Yo lo que suelo hacer cuando llego a una zona que no puedo pasar es sacar el mapa rapido y darle una captura de pantalla asi tengo la localizacion y la imagen de que es lo que pasa en ese sitio.

Venga!
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Bite_Your_Idols escribió:Yo lo que suelo hacer cuando llego a una zona que no puedo pasar es sacar el mapa rapido y darle una captura de pantalla asi tengo la localizacion y la imagen de que es lo que pasa en ese sitio.

Venga!


pues es muy buena idea compadre
Bite_Your_Idols escribió:Yo lo que suelo hacer cuando llego a una zona que no puedo pasar es sacar el mapa rapido y darle una captura de pantalla asi tengo la localizacion y la imagen de que es lo que pasa en ese sitio.

No se me había ocurrido, muy buena idea. [oki]

Mother_Brain escribió:Del género Hollow Knight y mi favorito de todos los tiempos, Super Metroid, los recomendaría sin reservas. El Super Metroid es un juego corto, así que igual en ese te ves menos abrumado.

Coincido contigo, compañero. De mis juegos favoritos. [plas]

manicminer1976 escribió:Pues yo estoy tentado de dejármelo, cosa que no suelo hacer nunca o casi nunca. Me gusta mucho la atmósfera del juego, pero esa sensación de no saber adónde ir, de estar perdiendo cada vez que me matan todo el dinero acumulado con lo que no puedo comprar cosas, no encontrar a personajes que me venden cosas porque ya no recuerdo dónde los vi...

Cuando te matan, puedes volver al sitio donde moriste para vencer a tu sombra y recuperar el dinero o bien hacerla aparecer en Bocasucia hablando con un NPC que está a la derecha del todo. Los vendedores se te marcan en el mapa automáticamente cuando compras en Bocasucia las leyendas.
Pero en el mapa no me señala mi posición no? O soy tan torpe que no lo sé interpretar?
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
manicminer1976 escribió:Pero en el mapa no me señala mi posición no? O soy tan torpe que no lo sé interpretar?


sí la señala si te equipas con el charm (amuleto? lo juego en inglés) necesario. ocupa solo 1 notch (hueco?).
@whitedragon
Ah vale que necesito algo. Qué torpe. Bueno le voy a dar más oportunidades porque no puede ser que tanta gente lo vea como juegazo y yo me lo deje a la primera de cambio.
Jarvy escribió:Un consejo que a mi me fue bien fue comprar todos los marcadores posibles y cuando llegaba a una zona en la que no podía avanzar marcador al canto en el mapa, de esa manera cuando conseguía una nueva habilidad iba directamente a los marcadores que había puesto y enseguida encontraba por donde seguir.


como se añade un marcador ? llevo unas 17 horas XD y aún no hice uso de ellos, pero si tengo comprados todos los indicadores en la tienda de Bocasucia.

Anoche acabé con el boss familiar perdido, ha costado.
@manicminer1976 Tienes que comprar la brújula, es de lo primero que te dejan comprar en el juego.


_Saludos_
@RubenLLC
Ok, todavía no la he encontrado.
Despues de jugar mas de 60 horas a esta maravilla que? Que juegos hay que se le parezcan? Este juego ha dejado el liston muy alto. Alguna recomendacion?
Wiking82 escribió:Despues de jugar mas de 60 horas a esta maravilla que? Que juegos hay que se le parezcan? Este juego ha dejado el liston muy alto. Alguna recomendacion?

Prueba el Dead Cells, es un juegazo tambien de estilo metroidvania
Wiking82 escribió:Despues de jugar mas de 60 horas a esta maravilla que? Que juegos hay que se le parezcan? Este juego ha dejado el liston muy alto. Alguna recomendacion?


Cambiando un poco de aires te recomendaría el Hyper Light Drifter, si no lo has jugado ya. A mi el hollow me esta flipando como ningun juego en los ultimos años desde el Hyper Light Drifter, para mi están en otra division de juegos, como en su día Limbo, Bastion, Braid, Fez o Journey.

venga!
Algún consejo para el Boss final real. De built de táctica...
En spoiler please
Duda cuando voy por un 70% del juego mas o menos:
Gente he conseguido llegar a la mascara de la torre de la ciudad, y se ha borrado del mapa,, perfecto. No obstante hay otra mascara en la zona de las aranyas, pero voy alli y no hay nada, solo hay un sitio con una enorme aranya de metal pero esta inmobil, no se que hay que hacer?

Por cierto hay zonas antiguas que ahora salen infestadas, eso es solo decorativo o hay que hacer algo para desinfectarlo?
Bueno al final ha caído y empecé ayer a jugarlo, me está encantando, el plataformeo y los minicombates que ya he hecho contra dos mini bosses (supongo) están muy bien, la ambientación y el estilo artístico son muy buenos y la música y efectos de sonido son sublimes. Por comentar el progreso, he comprado dos mapas ya y tengo la brújula y algunos marcadores, además de un par de mejoras (no me acuerdo como se llama, me da mas tiempo de recuperación tras un golpe y también lanzo kame hames de líquido blanco) voy por una zona así como de jardines con ácido en las zonas de agua. Llevo unas 3 horas de juego, cuanto dura aprox.?
@Marcos Ri
Yo en primera vuelta en PC hice solamente la historia principal y alguna cosilla extra pero nada importante. 35horas si no recuerdo mal.
Esta vez lo juego en switch y llevo las mismas horas y estoy tratando de completarlo al 100%. Hay que tener en cuenta que esta segunda vuelta ya se las mecanicas de los jefes y la muchas localizaciones de objetos. Aun asi es bestial la cantidad de secretos que tiene para ofrecerte, incluso zonas ocultas que ni sabia que existian en la primera vuelta. Tomatelo con calma y dsifrutalo.
@Wiking82 Yo tengo asumido que no vamos a ver nada igual ys en algún tiempo, lo mejor, aunque sea triste, es no obsesionarse y esperar a que llegue otra obra maestra de este calibre. No me importaría desde luego ver un hollow knight 2, siempre y cuando fuese con la calidad sublime de esta primera entrega.
@Marcos Ri Yo llevo 36 horas ya y aun me falta alguna habilidad por desbloquear para poder acceder a todo el mapa.
Me he perdido un millón de veces sin saber a donde ir, pero es que no quiero mirar una guía ni aun cuando un boss me mata varias veces seguidas.

@Wiking82 Si puedes esperar Bloodstained deberia caer el año que viene. Un juego que sea mas "metroidvania" que ese no vas a encontrar.
Y no veo difícil que Guacamele 2 salga tambien para Switch. El primero es genial y es tan "metroidvania" que hasta te reiras con su homenaje a la saga Metroid.
NaN escribió:Duda cuando voy por un 70% del juego mas o menos:
Gente he conseguido llegar a la mascara de la torre de la ciudad, y se ha borrado del mapa,, perfecto. No obstante hay otra mascara en la zona de las aranyas, pero voy alli y no hay nada, solo hay un sitio con una enorme aranya de metal pero esta inmobil, no se que hay que hacer?

Por cierto hay zonas antiguas que ahora salen infestadas, eso es solo decorativo o hay que hacer algo para desinfectarlo?


sigue subiendo por la izquierda, allí esta la mascara, tienes que despertarla dejando presionado y

editado.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
acabado en 36 horas y 81% completado, no creo que saque mas % en breve, me esperaba otra cosa, nose, no me ha enamorado.

muchas ganas de bloodstained y guacamelee 2.
4054 respuestas