[Hilo Oficial] Hollow Knight - Ya disponible en la eShop

MarioHM escribió:
NaN escribió:Los objetos esos que son coleccionares que el librero te da pasta por ellos, valen para algo mas o solo para venderlos? :-?

Y los huevos naranjas?


Se pueden vender sin problema, están para ese fin.

Los huevos naranjas se utilizan con un personaje de Bocasucia (a la derecha del todo)


gracias mil [oki]
Buenas, me queda un 5% para llegar a mi meta del 107%, pero tras consultar la wiki hay un 1% que aún no sé donde se consigue. He usado el buscador por aquí pero aún no me ha quedado claro si lo de mejorar los amuletos frágiles cuenta para el % o no, porque es lo único que se me ocurre para ese 1%.

Lo de llegar al 112% con el nuevo DLC lo dejaré para más adelante xD
Por favor, decidme que después del Domador de Dioses de la dificultad más alta del coliseo no me queda nadie más a quien enfrentarme. Me ha costado un huevo y medio llegar ahí y he muerto... :(
Jesu94 escribió:Por favor, decidme que después del Domador de Dioses de la dificultad más alta del coliseo no me queda nadie más a quien enfrentarme. Me ha costado un huevo y medio llegar ahí y he muerto... :(

Ese es el jefe intermedio, compañero. Después aparece lava y todo en el coliseo.

Na, tranqulo, es el último que hay [sati] .
CrixuzZ escribió:
Jesu94 escribió:Por favor, decidme que después del Domador de Dioses de la dificultad más alta del coliseo no me queda nadie más a quien enfrentarme. Me ha costado un huevo y medio llegar ahí y he muerto... :(

Ese es el jefe intermedio, compañero. Después aparece lava y todo en el coliseo.

Na, tranqulo, es el último que hay [sati] .

Me habías asustado, era perfectamente creíble. [+risas]
Menos mal, sabiendo entonces que es el último rival, seguiré intentándolo. Ya no creo que me cueste mucho llegar hasta él.
Jesu94 escribió:
CrixuzZ escribió:
Jesu94 escribió:Por favor, decidme que después del Domador de Dioses de la dificultad más alta del coliseo no me queda nadie más a quien enfrentarme. Me ha costado un huevo y medio llegar ahí y he muerto... :(

Ese es el jefe intermedio, compañero. Después aparece lava y todo en el coliseo.

Na, tranqulo, es el último que hay [sati] .

Me habías asustado, era perfectamente creíble. [+risas]
Menos mal, sabiendo entonces que es el último rival, seguiré intentándolo. Ya no creo que me cueste mucho llegar hasta él.

No accediste a la zona del nuevo DLC? Tienen una sala para volver a luchar contra los jefes con los que ya te hayas enfrentado. Si ya la tienes accesible, igual te interesa ir allí para aprenderte bien sus ataques.
@CrixuzZ Qué va, no he llegado a ese sitio ni sé dónde está. Hay pequeños trozos del mapa que aún tengo que explorar, supongo que lo acabaré encontrando.

Ya que estoy, te pregunto... ¿Es asequible el 112% que he visto que tiene el juego? Soy muy completista y quiero exprimirlo al máximo, pero no me gustan mucho los retos y logros tipo pasarse el juego en menos de 5 horas.
Jesu94 escribió:@CrixuzZ Qué va, no he llegado a ese sitio ni sé dónde está. Hay pequeños trozos del mapa que aún tengo que explorar, supongo que lo acabaré encontrando.

Ya que estoy, te pregunto... ¿Es asequible el 112% que he visto que tiene el juego? Soy muy completista y quiero exprimirlo al máximo, pero no me gustan mucho los retos y logros tipo pasarse el juego en menos de 5 horas.

Si puedes con el coliseo en difícil sí que serás capaz de hacer el 112%. Los logros no cuentan para el %, así que no vas a tener que hacer locuras de pasarte el juego en alma de acero, en menos de 5 horas y demás.

Lo más complicado para el 112% (para mí al menos) es derrotar a Grimm Rey de la Pesadilla, el coliseo en difícil y los boss rush, que hay que saberse los patrones de memoria. Eso sí, hay una forma de "joderte" el porcentaje y quedarte con un 1% menos. Te comento en spoiler por si acaso.
En el DLC de Grimm, después de enfrentarte por primera vez a él te van a mandar a volver a buscar unas llamas. Pues bien, una de las llamas es un NPC que te pregunta si quieres acallar para siempre la Tropa Grimm o algo así...pues pasa de él y recoge las otras llamas, porque si le dices que sí no puedes luchar contra Grimm Rey de la Pesadilla, lo cual te deja sin poder conseguir un 1%. Aunque quizás tu paciencia te lo agradecería, porque es un jefe dificilísimo [carcajad] .


Saludos [beer]
@CrixuzZ Muchas gracias, tendré en cuenta lo del 1% ese. A ver si soy capaz de hacer el Boss Rush y el Grimm ese. El coliseo estoy seguro de que si no me da tiempo antes del Nintendo Direct, mañana lo consigo. [oki]
Madre mia con el Grim Pesadilla, es dificilísimo no se si podré con él... ya me costó el Grim normal, este ya es de locos. Por cierto Radiance es mas chungo que grim pesadilla? porque aun no he luchado contra el/ella
Rodimus escribió:Madre mia con el Grim Pesadilla, es dificilísimo no se si podré con él... ya me costó el Grim normal, este ya es de locos. Por cierto Radiance es mas chungo que grim pesadilla? porque aun no he luchado contra el/ella


Radiance es más fácil, mucho más lento.
Pero vaya pedazo de LAG que lleva este juego en la version portatil!!! Contra algunos boss estoy sufriendo más por esto que por otra cosa, ni si quiera alcanzo a ver los movimientos! Diría que en algunos tramos va a 10 fps sin exagerar ni un ápice, como es esto posible?

A alguien más le pasa? Os juro que es demencial.
yo no puedo con las matis, no peto ni a la primera XD

Tengo una mejora de espada y una vida masm debo volver luego o ya deberia de poder con ellas? es que es un paseo importante por cada intento....me frustro
@NaN

Con la mejora del aguijón deberías de poder ya. Ten paciencia, la clave está en cogerles los patrones de ataque para esquivar y golpear sólo en los momentos en los que lo veas claro.
lylog escribió:Pero vaya pedazo de LAG que lleva este juego en la version portatil!!! Contra algunos boss estoy sufriendo más por esto que por otra cosa, ni si quiera alcanzo a ver los movimientos! Diría que en algunos tramos va a 10 fps sin exagerar ni un ápice, como es esto posible?

A alguien más le pasa? Os juro que es demencial.


Apaga o reinicia la consola, según juegas y vas dejando la consola en suspensión se va ralentizando y aparecen tirones y caídas de framerate que destrozan el juego.
Parece mentira que puedan pasar estas cosas en pleno 2018.... Enfin, tocara hacerlo.
Gracias por la ayuda.
NaN escribió:yo no puedo con las matis, no peto ni a la primera XD

Tengo una mejora de espada y una vida masm debo volver luego o ya deberia de poder con ellas? es que es un paseo importante por cada intento....me frustro


Yo las he matado solo con la mejora de arma, sin ampliación de vida y me parece un combate increible, buenisimo como está planteado. Sin embargo el maestro de almas si me está costando mas.
DiRk escribió:
NaN escribió:yo no puedo con las matis, no peto ni a la primera XD

Tengo una mejora de espada y una vida masm debo volver luego o ya deberia de poder con ellas? es que es un paseo importante por cada intento....me frustro


Yo las he matado solo con la mejora de arma, sin ampliación de vida y me parece un combate increible, buenisimo como está planteado. Sin embargo el maestro de almas si me está costando mas.

ahm que curioso, al gordito de las bolas si me parecio facil, me lo he petado con una mejora de espada (sin extra de vida)

Pero las mantis me crujen, bueno, LA manti XD tendre que intentarlo mas en serio
DiRk escribió:
NaN escribió:yo no puedo con las matis, no peto ni a la primera XD

Tengo una mejora de espada y una vida masm debo volver luego o ya deberia de poder con ellas? es que es un paseo importante por cada intento....me frustro


Yo las he matado solo con la mejora de arma, sin ampliación de vida y me parece un combate increible, buenisimo como está planteado. Sin embargo el maestro de almas si me está costando mas.

Yo las mantis sude la gota gorda, fui sin mejora de aguijón y me costó un montón de intentos, sin embargo el maestro de las alma se no me costó tanto.
Es como decís, es pillarle el patrón de cada ataque que hace el boss, y con paciencia te lo sacas.
La verdad que algunas veces me han dado ganas de estampar la consola en el suelo, porque muchas veces me desquician alguna se peleas, es un juego cabroncete en ese sentido [carcajad] , pero esta increíble.

Saludos
Ya he conseguido pasarme el coliseo en todas las dificultades. Madre mía, el modo difícil puede haberme costado unos 20 intentos perfectamente, encima es larguísimo. Ya podrían dar alguna recompensa y no sólo dinero, como en las otras dos dificultades... }:/
NaN escribió:yo no puedo con las matis, no peto ni a la primera XD

Tengo una mejora de espada y una vida masm debo volver luego o ya deberia de poder con ellas? es que es un paseo importante por cada intento....me frustro


En este juego los enferntamientos con los bosses consisten en aprender sus patrones.
Las mantis no son tan complicadas si lo haces.
Veras que los ataques que hacen son 3: Caer desde arriba (haz dash y golpeala cuando este en el suelo), un dash lateral (salta y golpea si puedes hacia abajo cuando pase y una especie de bumerang (en este moemnto debes aprovechar para recargar vida.
Cuando te atacan dos a la vez la cosa se complica, pero sus patrones de ataque son los mismos.

Es un detallazo lo que hacen todas las mantis despues de ganar el combate.

A mi en el que me han matado muchas veces es en el enfrentamiento de la torre del vigia (creo). Uno en el que debes enfrentarte con varios enemigos que saltan y ruedan como locos.


Llevo ya 30 horas y me da que aun me queda. He dado mil vueltas por el mapa, pero no quiero mirar guias con este juego y lo estoy disfrutando casi al nivel del Breath of the Wild. Una maravilla.
tauchachol escribió:
NaN escribió:yo no puedo con las matis, no peto ni a la primera XD

Tengo una mejora de espada y una vida masm debo volver luego o ya deberia de poder con ellas? es que es un paseo importante por cada intento....me frustro


En este juego los enferntamientos con los bosses consisten en aprender sus patrones.
Las mantis no son tan complicadas si lo haces.
Veras que los ataques que hacen son 3: Caer desde arriba (haz dash y golpeala cuando este en el suelo), un dash lateral (salta y golpea si puedes hacia abajo cuando pase y una especie de bumerang (en este moemnto debes aprovechar para recargar vida.
Cuando te atacan dos a la vez la cosa se complica, pero sus patrones de ataque son los mismos.

Es un detallazo lo que hacen todas las mantis despues de ganar el combate.

A mi en el que me han matado muchas veces es en el enfrentamiento de la torre del vigia (creo). Uno en el que debes enfrentarte con varios enemigos que saltan y ruedan como locos.


Llevo ya 30 horas y me da que aun me queda. He dado mil vueltas por el mapa, pero no quiero mirar guias con este juego y lo estoy disfrutando casi al nivel del Breath of the Wild. Una maravilla.

Si nah, me las pete al tercer o cuarto intento. Una batalla muy molona la verdad.

Ayer en la zona de las arañas experimente mi primera perdida de 900 conchas, que frustracion argggghhhhhh es jodidilla....
En la zona del santuario de Almas después de vencer al boss se farmea relativamente bien rápido porque se regeneran los enemigos sencillos.

Alguna zona mejor?
Tengo tantas dudas, entre disfrutar de este juego desde ya, o esperar a su versión física en Primavera.
El Rey Pesadilla es un hijo de p. No sé cuántos intentos llevo con él.
pUtrilla escribió:Tengo tantas dudas, entre disfrutar de este juego desde ya, o esperar a su versión física en Primavera.


Cada minuto que tardas en jugarlo es un minuto mas del que arrepentirse. Una joya de las que se ven cada muchos años. Ponte con el ya!
Cómo disfruto cada vez que descubro un rincón nuevo con sus respectivos secretos. Ya he rescatado a todos los gusanos, llevo cerca del 90% y 30 horas. También he visto el final malo. Espero que lo poco que me queda me dure todo lo posible, qué juegazo. [amor]
Pues yo debo de ser el único tolay que aún no entiende de qué va el juego.

Llevo unas horas jugando y sólo voy 100% perdido por el mapa, apareciendo cada 2x3 en una especie de monstruo gigante que me cose a palos.

Sinceramente, no era lo que me esperaba...
Elfreson escribió:Pues yo debo de ser el único tolay que aún no entiende de qué va el juego.

Llevo unas horas jugando y sólo voy 100% perdido por el mapa, apareciendo cada 2x3 en una especie de monstruo gigante que me cose a palos.

Sinceramente, no era lo que me esperaba...


No desesperes, por que al principio tienes esa sensación de perdido y de no saber que hacer. Creo que lo primero es conseguir la brújula para poder ubicarte en el mapa, luego ya veras como la cosa se vuelve mas clara, no desesperes que esa sensaciones al principio son normales y nos ha pasado a todos
Una duda. Estaba re-explorando los Acantilados Aulladores y he llegado a un pasillo donde había un cadáver. Le he dado con el aguijón onírico y ha aparecido un objeto que, al golpear, ha prendido varias antorchas con una llama roja. ¿Qué ha pasado? No veo que haya cambiado nada por los alrededores, pero de algo habrá tenido que servir eso... :-?

Edito: Acabo de ver que ha aparecido algo nuevo en Bocasucia, estoy ahora buscando las tres llamas. Aprovecho para preguntar, ¿qué tengo que equiparme para la bicho que me pide que huela de X manera? He probado con el amuleto que desprende olor del rey, pero nada.
@Jesu94 creo recordar que es el NPC que te hace irrompibles los 3 amuletos que se fastidian al morir.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Elfreson escribió:Pues yo debo de ser el único tolay que aún no entiende de qué va el juego.

Llevo unas horas jugando y sólo voy 100% perdido por el mapa, apareciendo cada 2x3 en una especie de monstruo gigante que me cose a palos.

Sinceramente, no era lo que me esperaba...


Es un juego donde perderse, explorar y dar vueltas y vueltas por el mapa es un 70% del juego. Para mi es también demasiada exploración. Los combates, graficos, musica, etc. estan bastante bien pero para mi las vueltas por el mapa restan más que suman. Por eso prefiero juegos como Slain, que van directos al grano.
whitedragon escribió:
Elfreson escribió:Pues yo debo de ser el único tolay que aún no entiende de qué va el juego.

Llevo unas horas jugando y sólo voy 100% perdido por el mapa, apareciendo cada 2x3 en una especie de monstruo gigante que me cose a palos.

Sinceramente, no era lo que me esperaba...


Es un juego donde perderse, explorar y dar vueltas y vueltas por el mapa es un 70% del juego. Para mi es también demasiada exploración. Los combates, graficos, musica, etc. estan bastante bien pero para mi las vueltas por el mapa restan más que suman. Por eso prefiero juegos como Slain, que van directos al grano.


Venía a decir precisamente lo mismo, llevo como 12 horas y siempre tengo la sensación de que vas medio perdido, no sabes dónde tienes que ir y el hecho que te maten y pierdas un montón de geo, no ayuda... me estoy fustrando mucho con este juego, acabo de matar al Maestro de Almas y no sé donde tengo que ir ni qué hacer, obviamente usar el nuevo poder en algún sitio, pero explorar el mapa una y otra vez se me está haciendo muy pesado.

Visualmente muy cuidado, pero me parece que la curva de dificultad no está bien ajustada.


Bueno al grano...¿dónde narices tengo que ir ahora?
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
@ale210 ojala pudiera ayudarte, pero yo voy dando tumbos la igual, ahora estoy con encontrar tres mascaras que tengo marcadas en el mapa pero ni idea de que hice para que se marcaran. A pesar de las.vueltas la verdad es que el juego me esta enganchando bastante últimamente, cuando descubres una nueva zona tanto combates como plataformas son muy divertidos. De movimientos importantes creo que solo me falta el doble salto, tengo ganas de pillarlo ya.
Imposible vencer al Rey Pesadilla Grimm.

Por cierto, según he leído, por los Canales Reales tiene que haber un boss que es como un capullo blanco que escupe bichos o algo así y da un amuleto, pero me lo he recorrido entero y no lo encuentro. Sólo me falta ese amuleto... :-?

PD: Me ha encantado el reto de plataformas del Palacio Blanco. [amor]
Jesu94 escribió:Imposible vencer al Rey Pesadilla Grimm.

Por cierto, según he leído, por los Canales Reales tiene que haber un boss que es como un capullo blanco que escupe bichos o algo así y da un amuleto, pero me lo he recorrido entero y no lo encuentro. Sólo me falta ese amuleto... :-?

PD: Me ha encantado el reto de plataformas del Palacio Blanco. [amor]

Ese boss está
abajo a la izquierda del todo de la zona de Canales Reales, atravesando una "falsa" pared a la izquierda. Seguramente hayas pasado por ahí pero no lo viste porque si no chocas contra la pared es imposible verlo, si no recuerdo mal. Yo también me lo salté en su momento.

Yo tampoco he logrado vencer al Rey Pesadilla aún.
Me está gustando tanto el juego que no me resistí a comprar esto :)
Imagen
Imagen
@AlberttRed ¡Perfecto, gracias! Luego iré en su búsqueda. ;)
Según he leido pero no se si es correcto empezar a jugar con los DLC's ya activos simplemente añade más cosas que hacer pero digamos que se puede jugar todo a la vez, ¿no? Que igual se me va la cabeza por un camino concreto y resulta que es algo que sólo está en un DLC. Daría igual pero es por saber si tengo que buscar algo concreto o simplemente dejarme llevar donde toque.

De momento voy por la
estación del rey
así que supongo que todavía me queda bastante parte del juego.
Jesu94 escribió:Imposible vencer al Rey Pesadilla Grimm.

Por cierto, según he leído, por los Canales Reales tiene que haber un boss que es como un capullo blanco que escupe bichos o algo así y da un amuleto, pero me lo he recorrido entero y no lo encuentro. Sólo me falta ese amuleto... :-?

PD: Me ha encantado el reto de plataformas del Palacio Blanco. [amor]


Si te ha molado prueba con el "Sendero del Dolor". Esta en una pared falsa del Palacio Blanco. Mira alguna guia de cómo llegar. La música y el reto compensa lo dificil que es. Hay que ir con el amuleto adecuado
el de la miel


Yo he dado el juego finiquitado al haber conseguido pasar el sendero [fumando] y hacer el final real. Me quedó
rey Grim en su versión final y el coliseo grado 3
Walvaro escribió:
Jesu94 escribió:Imposible vencer al Rey Pesadilla Grimm.

Por cierto, según he leído, por los Canales Reales tiene que haber un boss que es como un capullo blanco que escupe bichos o algo así y da un amuleto, pero me lo he recorrido entero y no lo encuentro. Sólo me falta ese amuleto... :-?

PD: Me ha encantado el reto de plataformas del Palacio Blanco. [amor]


Si te ha molado prueba con el "Sendero del Dolor". Esta en una pared falsa del Palacio Blanco. Mira alguna guia de cómo llegar. La música y el reto compensa lo dificil que es. Hay que ir con el amuleto adecuado
el de la miel


Yo he dado el juego finiquitado al haber conseguido pasar el sendero [fumando] y hacer el final real. Me quedó
rey Grim en su versión final y el coliseo grado 3

Hostia, muchas gracias por avisar de que existe eso, no tenía ni idea. Lo buscaré. [oki]

El coliseo lo conseguí el otro día en todas las dificultades. Al lado del Rey Pesadilla parece un paseo (aunque me costó cerca de 20 intentos muriendo en el final o muy cerca, todo hay que decirlo).
ale210 escribió:
whitedragon escribió:
Elfreson escribió:Pues yo debo de ser el único tolay que aún no entiende de qué va el juego.

Llevo unas horas jugando y sólo voy 100% perdido por el mapa, apareciendo cada 2x3 en una especie de monstruo gigante que me cose a palos.

Sinceramente, no era lo que me esperaba...


Es un juego donde perderse, explorar y dar vueltas y vueltas por el mapa es un 70% del juego. Para mi es también demasiada exploración. Los combates, graficos, musica, etc. estan bastante bien pero para mi las vueltas por el mapa restan más que suman. Por eso prefiero juegos como Slain, que van directos al grano.


Venía a decir precisamente lo mismo, llevo como 12 horas y siempre tengo la sensación de que vas medio perdido, no sabes dónde tienes que ir y el hecho que te maten y pierdas un montón de geo, no ayuda... me estoy fustrando mucho con este juego, acabo de matar al Maestro de Almas y no sé donde tengo que ir ni qué hacer, obviamente usar el nuevo poder en algún sitio, pero explorar el mapa una y otra vez se me está haciendo muy pesado.

Visualmente muy cuidado, pero me parece que la curva de dificultad no está bien ajustada.


Bueno al grano...¿dónde narices tengo que ir ahora?


Con el poder de golpear el suelo tienes que ir a la zona de Cumbre de Cristal, a la derecha del primer mapa, es una zona minera, llegas a un sitio donde el suelo tiembla cuanod lo pisas. Ahí tienes que usar tu nuevo poder para romper el suelo.
Fíjate cuando caminas por los sitios, si ves que el suelo tiembla a tu paso es que lo puedes romper con el poder que has conseguido del maestro de almas.
Complicado es
El mundo de los jefes, el nivel más difícil de alguno es tarea desesperante.
@Rodimus

Gracias amigo, al final ya he podido continuar.
Llevo 103% y creo que lo voy lo voy a dejar ya,una pasada de juego con cientos de secretos y curiosidades,desde el botw no disfrutaba así.

posd:por culpa del Castillo blanco me he quedado calvo...quiero mi medalla.
donde veis el porcentaje?

Por cierto como se que parte es DLC y que parte es juego? no he visto nada que se asemeje a misiones extra o habitaciones extra aun.
NaN escribió:donde veis el porcentaje?

Por cierto como se que parte es DLC y que parte es juego? no he visto nada que se asemeje a misiones extra o habitaciones extra aun.

Una vez te pasas el juego, ya te sale en el Inventario. Los DLC están bien mezclados con la aventura principal, pero desde el menú, en la sección de Extras, puedes leer qué traen.
Jesu94 escribió:
NaN escribió:donde veis el porcentaje?

Por cierto como se que parte es DLC y que parte es juego? no he visto nada que se asemeje a misiones extra o habitaciones extra aun.

Una vez te pasas el juego, ya te sale en el Inventario. Los DLC están bien mezclados con la aventura principal, pero desde el menú, en la sección de Extras, puedes leer qué traen.

ahm, entonces recomendais pasarselo y ya luego dedicarse a sacar el maximo porcentaje?
@NaN Como tú prefieras, yo he intentado conseguir y explorar todo lo que he podido. Cuando ya no sabía por dónde más tirar, fui a por el final (que además es conveniente ir antes de tener X objeto para poder ver uno de los tres finales que es perdible) y ahora me estoy dedicando a conseguir el 112%.

Por cierto, llevo como media hora en el Sendero del Dolor y no paso de la primera parte. Me encantan estos retos plataformeros, pero ya podrían haberle puesto una música más animada, es demasiado tristona. Viendo el tiempo que voy a tener que echar ahí, al final he optado por silenciar el juego y ponerme yo música de fondo feliz. [qmparto]

Edito: Ya me pasé el Sendero del Dolor. Tanto sufrimiento para que no te den nada, ni una simple muesca para amuletos o un mero sello de Hallownest. Pero bueno, lo he disfrutado mucho.

@CrixuzZ Desesperado por no poder derrotar al Rey Pesadilla, he optado por desvanecer el circo con la ayuda del otro NPC. Te lo quería decir básicamente porque me he fijado a conciencia y sí que me han sumado un 1% a mi porcentaje. Igual han arreglado eso con una actualización, me alegro de que no se me vaya a quedar cojo.
@Jesu94 Ah vale, pues nada. Yo lo derroté después de como 4 horas, la satisfacción que da es inexplicable (y las ganas de tirar la consola por la ventana, también) xD.
4054 respuestas