Snakefd99cb escribió:Fluido en el EEEPC, así como en cualquier ATOM.
rrb32 escribió:Snakefd99cb escribió:Fluido en el EEEPC, así como en cualquier ATOM.
¿Sí? ¿Te funciona fluido? Yo, en un Advent 4211 (clón del MSI Wind) no he conseguido que me funcionase tan bien como KDE 3.5 ni como XFCE: se me ralentizaba sobremanera al cabo de unos días instalado, igual que me pasa en el sobremesa, amén de consumir, nada más iniciarse, unos 600 Mb de RAM. ¿Has realizado alguna configuración especial? Lo cierto es que me gustaría utilizar KDE4, pero me es imposible en los ordenadores que tengo.
Por cierto, utilizo Debian testing en el netbook y estable en el sobremesa.
Un saludo.

Objetivos (6): kdemod-kdebase-runtime-4.2.4-3
kdemod-kdebase-runtime-doc-4.2.4-3
kdemod-kdebase-runtime-icons-4.2.4-3
kdemod-kdebase-workspace-4.2.4-3
kdemod-kdebase-workspace-doc-4.2.4-3
kdemod-kdebase-workspace-wallpapers-4.2.4-3
Snakefd99cb escribió:rrb32 escribió:Snakefd99cb escribió:Fluido en el EEEPC, así como en cualquier ATOM.
¿Sí? ¿Te funciona fluido? Yo, en un Advent 4211 (clón del MSI Wind) no he conseguido que me funcionase tan bien como KDE 3.5 ni como XFCE: se me ralentizaba sobremanera al cabo de unos días instalado, igual que me pasa en el sobremesa, amén de consumir, nada más iniciarse, unos 600 Mb de RAM. ¿Has realizado alguna configuración especial? Lo cierto es que me gustaría utilizar KDE4, pero me es imposible en los ordenadores que tengo.
Por cierto, utilizo Debian testing en el netbook y estable en el sobremesa.
Un saludo.
Pues ninguna. Solo que tu tendrás o habrás probado KDE 4.1.
Bleim escribió:En primer lugar no se qué diferencia hay entre definir el escritorio como "Escritorio" o como "Vista de carpeta".
Actualmente lo tengo de la 2a forma y la única diferencia que veo es que puedo poner archivos tal cual en el escritorio, de la 1a forma no puedo.

Bleim escribió:En ningún caso puedo poner un fondo de escritorio distinto en cada escritorio virtual, tal y como tenía en el viejo kde 3.5, y no entiendo porqué. No veo opción para habilitar esto en ningún lugar.

Bleim escribió:Otro problema son los botones multimedia de mi portátil. En kde 3.5 y en la kde 4.1 iban bien, ahora mismo funcionan los de subir/bajar volumen, pero por ejemplo el de mute no hace nada. ¿Donde puedo cambiarlo?

Bleim escribió:Dolphin me gusta bastante, pero le encuentro carencias que no se si son fallos míos.
Por ejemplo me gusta navegar por las carpetas en modo "Detalles". Sin embargo, por defecto cuando entro por 1a vez en una carpeta ésta se muestra en modo "Iconos". Lo cambio a mano y dolphin lo recuerda, pero lo tengo que hacer con cada carpeta y es un coñazo. ¿No se puede forzar a usar el modo que uno quiera?
Bleim escribió:En cuanto a la red wifi, yo uso WICD porque el knetworkmanager iba como el culo, básicamente era imposible conectarme y, si de milagro lo hacía, al reiniciar se perdía y vuelta a empezar.
Lo que he observado es que a veces a Wicd se le va la olla si tienes más de 1 red con la opción de autoconectarse activada.Yo ahora mismo tengo sólo 1 red con la opción de autoconectarse, si me quisiera conectar a otra, lo haría a mano.

Sagitario escribió:Bleim escribió:En primer lugar no se qué diferencia hay entre definir el escritorio como "Escritorio" o como "Vista de carpeta".
Actualmente lo tengo de la 2a forma y la única diferencia que veo es que puedo poner archivos tal cual en el escritorio, de la 1a forma no puedo.
Eso es. "Vista de carpeta" es como el escritorio de toda la vida: el de Windows, el de KDE 3 o el de GNOME. "Escritorio" es 100% filosofía PlasmaBleim escribió:En ningún caso puedo poner un fondo de escritorio distinto en cada escritorio virtual, tal y como tenía en el viejo kde 3.5, y no entiendo porqué. No veo opción para habilitar esto en ningún lugar.
No sé si estará para KDE 4.3 o para KDE 4.4, pero están en elloBleim escribió:Otro problema son los botones multimedia de mi portátil. En kde 3.5 y en la kde 4.1 iban bien, ahora mismo funcionan los de subir/bajar volumen, pero por ejemplo el de mute no hace nada. ¿Donde puedo cambiarlo?
Asegúrate de que el canal maestro que tienes puesto en KMix se puede silenciar, que igual ese es el problema
A mí me pasa muchas veces que tengo puesto el canal PCM y ese no se puede silenciar, así que lo cambio a otro como Master o Front.Bleim escribió:Dolphin me gusta bastante, pero le encuentro carencias que no se si son fallos míos.
Por ejemplo me gusta navegar por las carpetas en modo "Detalles". Sin embargo, por defecto cuando entro por 1a vez en una carpeta ésta se muestra en modo "Iconos". Lo cambio a mano y dolphin lo recuerda, pero lo tengo que hacer con cada carpeta y es un coñazo. ¿No se puede forzar a usar el modo que uno quiera?
Se puede: Preferencias -> Configurar Dolphin... -> Modos de visualización -> General -> Usar las propiedades de vista comunes para todas las carpetasBleim escribió:En cuanto a la red wifi, yo uso WICD porque el knetworkmanager iba como el culo, básicamente era imposible conectarme y, si de milagro lo hacía, al reiniciar se perdía y vuelta a empezar.
Lo que he observado es que a veces a Wicd se le va la olla si tienes más de 1 red con la opción de autoconectarse activada.Yo ahora mismo tengo sólo 1 red con la opción de autoconectarse, si me quisiera conectar a otra, lo haría a mano.
Efectivamente, KNetworkmanager es un zurullo en muchos casos si la red wifi está protegida. A mí WICD me va perfecto, de todas formas como dije anteriormente en este hilo, parece ser que en KDE 4.3 podremos usar un plasmoid para gestionar redes que use WICD por debajo. Solo espero que vaya bien
Un saludo!

ArangeL escribió:Podéis usar el "nm-applet" para las redes, que no es mas que el applet de GNOME que usa el networkmanager; el cual sí está MUY BIEN desarrollado.
Aquí uno contando los días que faltan para KDE 4.3

sL1pKn07 escribió:nose. pero a vosotros os peta el kio_thumbnail?
[11899]: segfault at 7f8c00000001 ip 00007f8cf59ee4ef sp 00007fff1a9be570 error 4 in libgcc_s.so.1[7f8cf59de000+16000]
y así millones (un poco exagerado, pero por ahí anda) de mensajes. es probable que tenga que compilarlo de nuevo si cambio de version de Mplayer? (uso la ultima SVN)
tambien hay algo que no me gusta nada de nada... y es la integracion con WINE en los menus de inicio. no me aparece ninguno, pero si hago la busqueda con "search" en el menuK, si que aparecen. y otra es al desistalar los programas de wine, que me deja iconos y las entradas en el menu y tengo que borrarlas a mano (en la catpeta .local de mi home)
se sabe algo si van a mejorar esto... o hay que instalar algun paquete especial?
saludos
sL1pKn07 escribió:pero es que no aparecen!. mi menu Wine está vacio. no se si me he cargado algun archivo "vital" (algun .xml) para que se muestren en el menu o algo... :S
pero en la carpeta /home/sl1pkn07/.local/share/applications está la entrada Wine... cual es la archivo en el que se guarda toda esa info?
sergio@sergio-desktop:~/.local/share/applications$ ls -Rl wine/
wine/:
total 4
drwxr-xr-x 3 sergio sergio 4096 jun 26 18:23 Programas
wine/Programas:
total 4
drwxr-xr-x 2 sergio sergio 4096 jun 26 18:23 Parrot Software Update Tool
wine/Programas/Parrot Software Update Tool:
total 8
-rw-r--r-- 1 sergio sergio 358 jun 26 18:23 Parrot Software Update Tool.desktop
-rw-r--r-- 1 sergio sergio 330 jun 26 18:23 Uninstall.desktop
Sagitario escribió:sL1pKn07 escribió:pero es que no aparecen!. mi menu Wine está vacio. no se si me he cargado algun archivo "vital" (algun .xml) para que se muestren en el menu o algo... :S
pero en la carpeta /home/sl1pkn07/.local/share/applications está la entrada Wine... cual es la archivo en el que se guarda toda esa info?
La información de las entradas del menú se guarda en ficheros .desktop, que se supone que siguen el estándar definido por la freedesktop.org.
Esto es lo que tengo yo en la carpeta wine:sergio@sergio-desktop:~/.local/share/applications$ ls -Rl wine/
wine/:
total 4
drwxr-xr-x 3 sergio sergio 4096 jun 26 18:23 Programas
wine/Programas:
total 4
drwxr-xr-x 2 sergio sergio 4096 jun 26 18:23 Parrot Software Update Tool
wine/Programas/Parrot Software Update Tool:
total 8
-rw-r--r-- 1 sergio sergio 358 jun 26 18:23 Parrot Software Update Tool.desktop
-rw-r--r-- 1 sergio sergio 330 jun 26 18:23 Uninstall.desktop
Para más información, estoy utilizando Debian SID, última versión estable de KDE y de Wine.
Un saludo!
jaja
. mira mi anterior post. que lo habia editado
Sagitario escribió:Por si alguien no se ha enterado, el equipo de KDE ha considerado que hace falta una RC3 para KDE 4.3, de modo que la semana que viene no tendremos versión final y habrá que esperar al 4 de agosto.
Un problema para los que tenemos versionitis, pero bueno, al menos será más estable![]()
capitanquartz escribió:Estoy preparando un programa para descargar de servidores de Descarga Directa, tipo megaupload & Cia. De momento solo comprueba enlaces, pero está demostrando ser bastante rápido. La diferencia ante otros programas de Descarga Directa, es que este se encuentra en Qt4 (no he visto otro para Qt4) por lo que por fin podremos contar con un gestor de DD que se integre con KDE.
Un vídeo: http://blip.tv/file/2387097
Saludos.
amuchamu escribió:Uso gnome, pero sólo vengo a decir que kaffeine 0.8 (el de kde3) es la puta polla. Lo usaba hasta ahora ya que es el único decente que he encontrado para ver la tdt. Ahora me he dado cuenta de que puedo hacer broadcast con 2 clicks y ver la tele en el netbook con kaffeine, ni 1min me ha costado ponerlo.
¡¡¡Por fin puedo ver la tele en el baño!!! Y jugar al sauerbraten a pantalla completa mientras veo la tele al lado

capitanquartz escribió:o megaupload & Cia. De momento solo comprueba enlaces, pero está demostrando ser bastante rápido. La diferencia ante otros programas de Descarga Directa, es que este se encuentra en Qt4 (no he visto otro para Qt4) por lo que por fin podremos contar con un gestor de DD que se integre con KDE.
Un vídeo: http://blip.tv/file/2387097
Saludos.
. sL1pKn07 escribió:a alguno de vosotros, el systemsettings os va las partes que necesitan ser root? porque a mi no me deja modificar nada de ellas. pero sinembargo, si abro el systemsettings con kdesudo si :S
os pasa? (ejemplo gestor de acceso, samba, partitionmanager, kalternatives, etc etc)
en kde 4.3RC2
Toni trauma escribió:Hace poco que estoy usando kdemod con archlinux y decir que realmente es una pasada de escritorio, no vuelvo mas a gnome

sL1pKn07 escribió:o soy yo, o ya ha salido KDE 4.3???? porque desde ayer los tengo en los repositorios PPA (he instalados)... :S

sL1pKn07 escribió:o soy yo, o ya ha salido KDE 4.3???? porque desde ayer los tengo en los repositorios PPA (he instalados)... :S
sL1pKn07 escribió:https://launchpad.net/~kubuntu-ppa/+archive/staging
Sagitario escribió:Los que usen ArchLinux y tengan KDE del repositorio oficial, y no de KDEmod, seguramente puedan disfrutarlo hoy... qué asquerosos, envidia os tengo!![]()
![]()
esta noche puede que tengamos una sorpresa al actualizar los repositorios... jis jijs jis!
xzibit escribió:¿Alguien sabe como cambiar el comportamiento del Dolphin para que que abra los archivos/directorios con doble click en vez de con uno (recuerdo que esa opción si que estaba en KDE3, pero en KDE4 no la encuentro)?
Sagitario escribió:xzibit escribió:¿Alguien sabe como cambiar el comportamiento del Dolphin para que que abra los archivos/directorios con doble click en vez de con uno (recuerdo que esa opción si que estaba en KDE3, pero en KDE4 no la encuentro)?
Preferencias del sistema -> Teclado y ratón -> Ratón -> En la pestaña general, abajo, puedes elegir lo que quieres