[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

1, 2, 3, 4, 5, 669
Jan@work escribió:Y no es oficial, es un repo extraoficial, pero es de uno de los mantenedores de KDE en Mandriva.

P.D.- Y va bien, instalado ayer XD


Era eso lo que buscaba XD.

Un saludo y gracias nuevamente.
capitanquartz escribió:¿Alguno de KDEmod ha podido actualizar ya, o se ha atrevido a sustituir qtmod por qt?

Yo hice lo segundo en mi portátil.
B-Side escribió:Edit: Pregunta tonta: ¿Cómo se aplica el parche para que Amarok vuelva a ser capaz de coger las letras de lyricwiki?


patch main.js < amarok.patch (o como quieras llamarlo)


main.js está en /usr/share/apps/amarok/scripts/lyrics_lyricwiki/
Ya tengo KDE 4.3 funcionando perfectamente en mi ordenador :D :D :D Realmente, es una pasada, han añadido un montón de cosas nuevas y lo veo más fluido.

Por ejemplo, en dolphin, el filtro ahora se quita al cambiar de directorio (que era algo que me molestaba mucho).

Al pasar por encima el ratón de la barra de aplicaciones, se muestran las aplicaciones agrupadas de forma extendida. Es algo un poco complicado de explicar, pero solo puedo decir: Me encanta :D

Por fin tenemos soporte con el network manager de KDE al gestor de red Wicd.

En el escritorio, ahora en el previsualizador de carpetas, al pasar el ratón por encima de ellas, aparece un cuadro emergente, mostrando el contenido. Simplemente una delicia.

Por defecto, ahora se muestran las previsualizaciones de los archivos en Dolphin, y los dibujos de las carpetas están adornadas con imágenes de las contenidas dentro del directorio.

Los programas de KDE parecen como si estuviesen coordinados entre ellos, haciendo cosas alucinantes y ayudando en la productividad. Hay que verlo para entenderlo... :)

De momento solo acabo de empezar. Quedan muchas cosas por probar... y por configurar :P Pero puedo ir mostrando una captura de mi nuevo escritorio:

Imagen


Os animo a subir vosotros también capturas de vuestros nuevos escritorios, a ser posible, mostrando características que han aparecido con esta nuevo versión. Las capturas serán puestas en la primera página del hilo, para que todo el mundo pueda hacerse una idea de como es KDE 4.3.
capitanquartz escribió:Ya tengo KDE 4.3 funcionando perfectamente en mi ordenador :D :D :D Realmente, es una pasada, han añadido un montón de cosas nuevas y lo veo más fluido.

Por ejemplo, en dolphin, el filtro ahora se quita al cambiar de directorio (que era algo que me molestaba mucho).

Al pasar por encima el ratón de la barra de aplicaciones, se muestran las aplicaciones agrupadas de forma extendida. Es algo un poco complicado de explicar, pero solo puedo decir: Me encanta :D

Por fin tenemos soporte con el network manager de KDE al gestor de red Wicd.

En el escritorio, ahora en el previsualizador de carpetas, al pasar el ratón por encima de ellas, aparece un cuadro emergente, mostrando el contenido. Simplemente una delicia.

Por defecto, ahora se muestran las previsualizaciones de los archivos en Dolphin, y los dibujos de las carpetas están adornadas con imágenes de las contenidas dentro del directorio.

Los programas de KDE parecen como si estuviesen coordinados entre ellos, haciendo cosas alucinantes y ayudando en la productividad. Hay que verlo para entenderlo... :)

De momento solo acabo de empezar. Quedan muchas cosas por probar... y por configurar :P Pero puedo ir mostrando una captura de mi nuevo escritorio:

Imagen


Os animo a subir vosotros también capturas de vuestros nuevos escritorios, a ser posible, mostrando características que han aparecido con esta nuevo versión. Las capturas serán puestas en la primera página del hilo, para que todo el mundo pueda hacerse una idea de como es KDE 4.3.


Muuuy guapo!! Yo a ver si puedo subir una capturilla cuando tenga todo KDE 4.3 en Sid (aún faltan paquetes, como kdenetwork, kdepim, kdeplasma-addons...). Ya que estás pon esa captura en el hilo de "Así es Linux" para fardar un poco ante los Gnomeros, que hay muchos por el lugar [poraki] [poraki] [poraki]
Yo uso Debian Testing y dudo en si actualizar los paquetes de KDE 4.3 únicamente, que están en Sid...

Soy Gnomero pero andaba esperando un cambio en KDE que me hiciera cambiarme, porque me gusta pero lo veía hasta ahora (KDE 4.x ) pelín inestable.
Miguel [ON] escribió:Yo uso Debian Testing y dudo en si actualizar los paquetes de KDE 4.3 únicamente, que están en Sid...
Soy Gnomero pero andaba esperando un cambio en KDE que me hiciera cambiarme, porque me gusta pero lo veía hasta ahora (KDE 4.x ) pelín inestable.

Desde KDE 4.2 ya hay buena estabilidad, y con esta nueva versión, aún más :P

Más capturas:
Imagen
Wicd + Network management

Imagen
Nuevos plasmoids

Imagen
Previsualización de carpetas al pasar el ratón por encima (además se permite interactuar).

Imagen
Previsualización de ventanas agrupadas, y mayor facilidad para elegir entre ellas.

Imagen
Nuevos colores...

Imagen
Krunner mejorado.
Estoy en KDE 4.3 y me encanta, pero el konsole está raro, os cuento:

El cursor del Konsole está desplazado y es incomodísimo, ¿¿¿hay alguna forma de arreglarlo???

He mirado en la configuración de konsole y no veo nada.

Aquí se ve lo que digo:

El desplazamiento entre la ultima letra y el cursor es justo la siguiente letra, el cursor está la leche de lejos.

Imagen
Sanguinario escribió:Estoy en KDE 4.3 y me encanta, pero el konsole está raro, os cuento:

El cursor del Konsole está desplazado y es incomodísimo, ¿¿¿hay alguna forma de arreglarlo???

He mirado en la configuración de konsole y no veo nada.

Aquí se ve lo que digo:

El desplazamiento entre la ultima letra y el cursor es justo la siguiente letra, el cursor está la leche de lejos.

Imagen

Yo he tenido justamente el mismo problema. Mi solución ha sido cambiar la fuente de la letra. Un saludo.
capitanquartz escribió:Por defecto, ahora se muestran las previsualizaciones de los archivos en Dolphin, y los dibujos de las carpetas están adornadas con imágenes de las contenidas dentro del directorio.

La verdad es que tiene una pinta chulísima, y eso que yo soy gnomero de toda la vida, KDE siempre me ha dado un irracional (lo reconozco) repeluco. Una pregunta: los iconos de imágenes y vídeos con genéricos o adoptan la vista en miniatura del archivo (para imágenes) o un fotograma (para vídeos), como hace Nautilus?
Hammett escribió:
capitanquartz escribió:Por defecto, ahora se muestran las previsualizaciones de los archivos en Dolphin, y los dibujos de las carpetas están adornadas con imágenes de las contenidas dentro del directorio.

La verdad es que tiene una pinta chulísima, y eso que yo soy gnomero de toda la vida, KDE siempre me ha dado un irracional (lo reconozco) repeluco. Una pregunta: los iconos de imágenes y vídeos con genéricos o adoptan la vista en miniatura del archivo (para imágenes) o un fotograma (para vídeos), como hace Nautilus?

Es configurable, pero si muestra la miniatura, lo hace de forma parecida a como lo hace Gnome.

Imagen

PD: A la derecha, se muestra lo que digo de las imágenes adornando la carpeta.
Está a medio traducir, verdad? Pues estoy mirando el git oficial de KDE y no veo razón del porqué las distribuciones no sacan el kde-l10i-es completo :-S.
ArangeL escribió:Está a medio traducir, verdad? Pues estoy mirando el git oficial de KDE y no veo razón del porqué las distribuciones no sacan el kde-l10i-es completo :-S.

Sí, a mi me aparece medio en inglés medio en español. Si se necesita ayuda para traducir, yo me apunto :P
PAbLeRoN escribió:
B-Side escribió:Edit: Pregunta tonta: ¿Cómo se aplica el parche para que Amarok vuelva a ser capaz de coger las letras de lyricwiki?


patch main.js < amarok.patch (o como quieras llamarlo)


main.js está en /usr/share/apps/amarok/scripts/lyrics_lyricwiki/


Gracias, aunque aún así sigue sin pillarme las letras, ya volveré a intentarlo luego, que me dá pereza XD

P.D.: Rekonq 0.1.95 aún está verde pero ya es utilizable y quitando que le dá igual que el des al botón de "recuérdame" en foros y demás no está nada mal.

P.D.2: Malas noticias para quienes usamos KDEmod en Arch, Shaman no funciona con el nuevo pacman así que toca o no actualizar, o si ya lo habéis hecho como yo, esperar.
pues a mi sigue sin dejarme poner el WICD como motor de red :S siempre que intento instalar el plasmoid me lo desisnstala y tampoco me deja ponerlo en el systemsettings (el boton de aplicar sale sombreado)
sL1pKn07 escribió:pues a mi sigue sin dejarme poner el WICD como motor de red :S siempre que intento instalar el plasmoid me lo desisnstala y tampoco me deja ponerlo en el systemsettings (el boton de aplicar sale sombreado)

Sí que te lo permite, debes poner en Hardware, mediante las flechas de la derecha Wicd el primero de la lista, y después poner el icono de Network management en el escritorio (si se intenta poner en el panel da un bug muy feo).

Ya he puesto una captura demostrando que funciona ^^

aquí el panel de preferencias del sistema.
Imagen
vale. lo del systemsettings lo he conseguido (menuda tonteria XDDDDD putas flechitas de las pelotas XDDD)

pero lo del network managen¡ment lo voy a tener muy, pero que muy dificil... porque al instalarlo (plasma-widget-networkingmanagement/plasma-widget-network-manager) me desisnstala WICD


que version del widget usas? viene paquete aparte' o viene integrado en algun paquete... donde puedo conseguir las sources?

saludos
Es el que viene con kdemod... :-? :-? :-?

Y sí, ewsas flechas no son nada intuitivas, a ver si lo arreglan en una próxima versión...
El tema de la traducción... no sé en otras distros, pero en Debian Sid aún no estaban actualizados los paquetes de idioma. Ahora sí lo están. Desde luego os aseguro que está el 100% de las cadenas traducidas al español (soy revisor de las traducciones al español de KDE), a falta de koffice, eso sí. Otra cosa es que haya algunas cadenas que estén mal traducidas, pero todo se andará :)

sL1pKn07 escribió:vale. lo del systemsettings lo he conseguido (menuda tonteria XDDDDD putas flechitas de las pelotas XDDD)


A mí me ha pasado lo mismo XD XD XD
Sagitario escribió:(soy revisor de las traducciones al español de KDE)

De Amarok tambien, por un casual? XD
JanKusanagi escribió:
Sagitario escribió:(soy revisor de las traducciones al español de KDE)

De Amarok tambien, por un casual? XD


No (al menos de momento), aunque casualmente hace 4 días estuve echándole un vistazo, porque desde que subieron la versión 2.1 a Sid he visto 29834723984 fallos XD XD XD Pero actualmente hay bastantes cosas corregidas que saldrán, supongo, para la versión 2.1.2 o la 2.2 :)

Ahora mismo estoy revisando el paquete kdelibs que es bastante extenso... aparte, como Amarok no forma parte de KDE pues... si lo reviso será por mi cuenta :P
Sagitario escribió:
JanKusanagi escribió:De Amarok tambien, por un casual? XD


No (al menos de momento), aunque casualmente hace 4 días estuve echándole un vistazo, porque desde que subieron la versión 2.1 a Sid he visto 29834723984 fallos XD XD XD

OK, era mas que nada porque vi en el Amarok en castellano de un compi del curro (yo lo uso en ingles, en Mandriva, gustos personales), que en lo de la info de la pista actual, donde pone

TAL_TITULO
By TAL_ARTISTA
On TAL_DISCO

Donde va el "On", en castellano ponia "Encendido"...... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ xD
El usa Ubuntu, no se si sera alguna cosa hecha por su cuenta (no seria la primera vez que una distribucion no usa las traducciones de upstream de segun que cosas ¬¬), o que...

Pero si le has echado un vistazo, ya habras visto eso xD
Hay un fallo un poco tonto, aunque fácilmente solucionable, en la traducción en español, que provoca el siguiente fallo:

Imagen

Un saludo.
Sagitario escribió:...

Gracias por el apunte. Correcto, en Debian ya han subido en SID el paquete de idiomas corregido. En distribuciones como Kubuntu, NO. Pero se puede instalar el paquete kde-l10n-es de Debian SID en Ubuntu sin problemas ;-).

En ArchLinux hace unas 6 horas tampoco tenían el paquete de idiomas corregido.
gracias por el apunte arangel xd

en kubuntu está para el Karmic

https://launchpad.net/ubuntu/+source/kd ... u1_all.deb

el de debian sid se pega de leches con gwenview-i18n

sl1pkn07@SpinFlo:~/Downloads$ sudo dpkg -i kde-l10n-es_4.3.0-1_all.deb
[sudo] password for sl1pkn07:
dpkg: acerca de kde-l10n-es_4.3.0-1_all.deb que contiene kde-l10n-es:
kde-l10n-es entra en conflicto con gwenview-i18n
Uhm catando la 4.3, anda que no ha cambiado de la 4.2. Bueno, ahora a dejarlo a mi rollo xD
Soy el único que ha cambiado el motor de Phonon a Xine porque con GStreamer falla más que una escopeta de feria ? XD (mensaje de "el dispositivo no funciona, recurriendo a default").
nevat escribió:Soy el único que ha cambiado el motor de Phonon a Xine porque con GStreamer falla más que una escopeta de feria ? XD (mensaje de "el dispositivo no funciona, recurriendo a default").

Yo es que ya usaba Xine directamente... no se si por preconfiguracion de Mandriva, o porque yo ya usaba Xine en mi 3.5 como backend para Kaffeine, Amarok etc... xD
Y vamos, ningun problema con el.
Después de unos cuantos días de cambios en los paquetes parece que los de Kubuntu se han estabilizado, salvo por 2 pequeños fallos que se les han colado y que hacen que deje de funcionar el plasmoide de gestión de redes y te quedes sin red y que Nepomuk no funcione bien. Para solucionar el primero sugieren que se instale knetworkmanager que funciona más o menos igual (frontend de NetworkManager) y además se minimiza a la bandeja del sistema y deja de consumir espacio en la barra de trabajo. El segundo es cuestión de crear un enlace débil a una biblioteca.

Dos cosas que no me han gustado es que me ha sobreescrito la configuración de plasma y me ha quitado del escritorio (entre otras cosas) un montón de notas que tenía con tareas por hacer, así que supongo que es hora de buscar otro método para llevar un control de estas cosas... Y también que me ha perdido las valoraciones y etiquetas de nepomuk. Por las valoraciones me da un poco más igual, pero lo de las etiquetas ha sido una putada bien grande.

Aparte de eso, me encantan las pequeñas mejoras que se le van añadiendo a todas las aplicaciones y el nuevo tema de plasma. Lo malo es que ahora empiezan a hablar sobre los cambios para 4.4 y me empiezan a entrar ganas de tener todas esas cosas ya :D
Gooler, sobre lo que has "perdido" de Plasma... el proceso "plasma" ha pasado de llamarse "plasma" en 4.2 a llamarse "plasma-desktop" en 4.3. Igual con sus configs asociadas y demas. Probablemente tus "perdidas" se deban a eso. Y probablemente los correspondientes archivos de config viejos sigan en su sitio.
Sí vaya, si tenía copias de seguridad de todos modos y no he perdido nada :D
Pues va fino fino, aparte que con gtk-qt engine se dibuja bien el iceweasel y openoffice. "Físicamente" se puede hacer el escritorio como quieras,tienes las mil y una maneras de modificar todo, pero yo por ahora con mis atajos voy sobrado xD
Snakefd99cb escribió:Pues va fino fino, aparte que con gtk-qt engine se dibuja bien el iceweasel y openoffice. "Físicamente" se puede hacer el escritorio como quieras,tienes las mil y una maneras de modificar todo, pero yo por ahora con mis atajos voy sobrado xD


No he probado ahora con KDE 4.3, pero con 4.2 y 4.1 había bastantes fallos en Iceweasel utilizando gtk-qt-engine. Yo ahora utilizo esto: http://www.kde-look.org/content/show.ph ... ent=103741

Funciona de puta madre, y en no mucho sacará una nueva versión para cambiar, básicamente, el aspecto de las pestañas que ha variado en esta nueva versión de KDE.
Snakefd99cb escribió:Pues va fino fino, aparte que con gtk-qt engine se dibuja bien el iceweasel y openoffice


Y qué tema eliges en el gtk-qt engine?
Miguel [ON] escribió:
Snakefd99cb escribió:Pues va fino fino, aparte que con gtk-qt engine se dibuja bien el iceweasel y openoffice


Y qué tema eliges en el gtk-qt engine?


Si usas Oxygen en KDE hay un tema que lo imita en GTK (el que se refería Sagitario). No es perfecto del todo pero da bastante el pego y funciona bien:

http://kde-look.org/content/show.php/Ox ... ent=103741

A mi la verdad es que el swiftfox no me va muy fino con el gtk-qt-engine-kde4 usando la opción automática de pasar el tema kde al gtk.
Yo para las aplicaciones en GTK utilizo el tema de Xfce, con el cual no he tenido ningún problema.

Un saludo.
Es que usando cualquier tema GTK nativo no hay problema. Sin embargo usando el modo automático para pasar el tema KDE al GTK la cosa no va nada bien, aparecen multitud de fallos gráficos: defectos en las pestañas, barras de desplazamiento que desaparecen, cuadros de diálogo y botones con una especie marco gris bastante grande y feo, etc.
Gooler escribió:[...]un montón de notas que tenía con tareas por hacer, así que supongo que es hora de buscar otro método para llevar un control de estas cosas[...]


Hecha un vistazo a www.RememberTheMilk.com, además en KDE4.3 tienes el plásmido.
Lo había probado ya, pero el problema es que cuando marcas las tareas como completadas, estas desaparecen y yo quiero llevar un registro de lo que he ido haciendo, aunque acabe poniendo las mismas cosas en las notas que en los commits.

¿Alguna sugerencia más ajustada a lo que busco?
Gooler escribió:Lo había probado ya, pero el problema es que cuando marcas las tareas como completadas, estas desaparecen y yo quiero llevar un registro de lo que he ido haciendo, aunque acabe poniendo las mismas cosas en las notas que en los commits.

¿Alguna sugerencia más ajustada a lo que busco?

En la web de RemeberTheMilk puedes ver las tareas completadas.
Hostias pues me has alegrado la mañana, entonces sí que me viene como anillo al dedo. Voy a rellenar una solicitud para que muestren las completadas en el plasmoid también :D. Muchísimas gracias.
Estoy pensando pasarme al lado oscuro y quiero preguntaros: KDE o Kdemod?

Ya no hay muchas diferencias no?
dark_hunter escribió:Estoy pensando pasarme al lado oscuro y quiero preguntaros: KDE o Kdemod?

Pregunta: ¿lado oscuro? :-? entonces, Gnome que es, ¿el lado luminoso? en ese caso, que seria Xfce, y fluxbox, y lxde... XD

KDEmod es una versión optimizada para Arch, sinceramente, no lo he probado pero me quedo con la versión oficial sin modificar.
dark_hunter escribió:Estoy pensando pasarme al lado oscuro


Que tiene de """"oscuro""""? Que te hace pensar que sea cual sea el lado en el que "estas", es el lado "claro"? ¬_¬
JanKusanagi escribió:
dark_hunter escribió:Estoy pensando pasarme al lado oscuro


Que tiene de """"oscuro""""? Que te hace pensar que sea cual sea el lado en el que "estas", es el lado "claro"? ¬_¬

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Na, era una coña, como siempre he tenido gnome...

Bueno, voy a instalar kde.
En estos momentos, por lo menos a mi, me queda menos claro la diferencia entre el KDE oficial de Arch y Kdemod, ¿El motivo? La principal ventaja de Kdemod es que se encuentra separado en partes. La cuestión: Ahora KDE de Archlinux, con la versión 4.3, también. Lo único que se pueden ofrecer son algunas herramientas especiales para Arch, pero tampoco son tan interesantes...
Sabéis si en Debian están los plugins para usar Akonadi con Google?

Al estar en extragear, en muchas distros no están incluidos...
capitanquartz escribió:En estos momentos, por lo menos a mi, me queda menos claro la diferencia entre el KDE oficial de Arch y Kdemod, ¿El motivo? La principal ventaja de Kdemod es que se encuentra separado en partes. La cuestión: Ahora KDE de Archlinux, con la versión 4.3, también. Lo único que se pueden ofrecer son algunas herramientas especiales para Arch, pero tampoco son tan interesantes...



yo en su dia usé kdemod 4.2 y ahora estoy con el kde 4.3 oficial de arch. la diferencia es casi nula ya que arch ha partido los paquetes por programa... lo unico que ofrece kdemod en sus repos son algunos programas o plasmoids extra... algo de facil solucion con AUR

por otra parte, al ser no oficial, algo de kdemod puede "romperse" por una actualizacion en algo del repo core o extra de arch que se necesite para kdemod... cosa que no deberia ocurrir con el kde oficial.
Nah, simplemente no puedo con KDE. Lo he usado un par de días y he vuelto a gnome. Mi culo está muy bien asentado en gnome, pero KDE me ha dado un muy buen sabor de boca... pero no.
3400 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 669