[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

JanKusanagi escribió:Pues yo soy bien feliz con Konqueror, Rekonq y Arora, en ese orden.


usar 3 navegadores disintos cuando se deberia usar uno... XD
coyote escribió:Adobe Flash + QtWebkit no se llevan bien, es un hecho y demostrable y ahí tengo que dar la media razón al trolaso este (sin acritud, eh? XD )

O.o No entiendo porque. Qtwebkit no deberia ser el mismo que Webkit ?
sL1pKn07 escribió:
JanKusanagi escribió:Pues yo soy bien feliz con Konqueror, Rekonq y Arora, en ese orden.


usar 3 navegadores disintos cuando se deberia usar uno... XD


JAJA muy bueno. Ahí lo has dejado K.O

lovechii5 escribió:O.o No entiendo porque. Qtwebkit no deberia ser el mismo que Webkit ?


No, no lo es.
Una dudilla sobre KDE :D. Uso un pack de iconos que tiene versión "dark" y versión "light" dependiendo del tipo de fondo que tengas. El caso es que mi tema de plasma es oscuro, y el de las aplicaciones es casi blanco, por lo que o se ve mal en un sitio o se ve mal en otro. ¿Se puede seleccionar un tema para la parte de plasma (menús principalmente) y otro para las carpetas, etc?
sL1pKn07 escribió:
JanKusanagi escribió:Pues yo soy bien feliz con Konqueror, Rekonq y Arora, en ese orden.


usar 3 navegadores disintos cuando se deberia usar uno... XD

Es que no uso los 3, tengo los 3. El de uso habitual es Konqueror.

Sobre lo de "se deberia usar uno"... porque tu lo digas, ahora tu forma de usar el PC va a ser una norma o algo XD



Archlinux escribió:JAJA muy bueno. Ahí lo has dejado K.O

A ver si te dejan KO a ti ya.....
JanKusanagi escribió:
sL1pKn07 escribió:
JanKusanagi escribió:Pues yo soy bien feliz con Konqueror, Rekonq y Arora, en ese orden.


usar 3 navegadores disintos cuando se deberia usar uno... XD

Es que no uso los 3, tengo los 3. El de uso habitual es Konqueror.

Sobre lo de "se deberia usar uno"... porque tu lo digas, ahora tu forma de usar el PC va a ser una norma o algo XD



Archlinux escribió:JAJA muy bueno. Ahí lo has dejado K.O

A ver si te dejan KO a ti ya.....


Si usara habitualmente Konqueror como tú, seguro que me dejaba K.O en cualquier momento.
JanKusanagi escribió:
sL1pKn07 escribió:
JanKusanagi escribió:Pues yo soy bien feliz con Konqueror, Rekonq y Arora, en ese orden.


usar 3 navegadores disintos cuando se deberia usar uno... XD

Es que no uso los 3, tengo los 3. El de uso habitual es Konqueror.

Sobre lo de "se deberia usar uno"... porque tu lo digas, ahora tu forma de usar el PC va a ser una norma o algo XD


entonces puede que hayas reconocido que algo falla xd

el orden de factores no altera el producto.... o si...
sL1pKn07 escribió:entonces puede que hayas reconocido que algo falla xd

el orden de factores no altera el producto.... o si...


Para JanKusanagi es imposible que haya algo en Linux que falle. Así que la culpa será tuya o de Microsoft.
Archlinux escribió:Para JanKusanagi es imposible que haya algo en Linux que falle. Así que la culpa será tuya o de Microsoft.

Es un buen kernel, pero algun fallo tiene.

Que graciosa es la gente que habla como si conociese a los demas xD
JanKusanagi escribió:
Archlinux escribió:Para JanKusanagi es imposible que haya algo en Linux que falle. Así que la culpa será tuya o de Microsoft.

Es un buen kernel, pero algun fallo tiene.

Que graciosa es la gente que habla como si conociese a los demas xD

Donde este hurd que se quite lo demás.
lovechii5 escribió:
JanKusanagi escribió:
Archlinux escribió:Para JanKusanagi es imposible que haya algo en Linux que falle. Así que la culpa será tuya o de Microsoft.

Es un buen kernel, pero algun fallo tiene.

Que graciosa es la gente que habla como si conociese a los demas xD

Donde este hurd que se quite lo demás.


¿Éste también te mata los procesos que consumen mucha RAM ?
A mi solo me rasca el disco, creo.
JanKusanagi escribió:
Archlinux escribió:Para JanKusanagi es imposible que haya algo en Linux que falle. Así que la culpa será tuya o de Microsoft.

Es un buen kernel, pero algun fallo tiene.

Que graciosa es la gente que habla como si conociese a los demas xD

[qmparto] [qmparto]
Endher escribió:Una dudilla sobre KDE :D. Uso un pack de iconos que tiene versión "dark" y versión "light" dependiendo del tipo de fondo que tengas. El caso es que mi tema de plasma es oscuro, y el de las aplicaciones es casi blanco, por lo que o se ve mal en un sitio o se ve mal en otro. ¿Se puede seleccionar un tema para la parte de plasma (menús principalmente) y otro para las carpetas, etc?


Prueba en Preferencias del Sistema, Apariencia del espacio de trabajo, Tema de Escritorio. Pestaña Detalles y abajo del todo puedes cambiar el pack de iconos.
sL1pKn07 escribió:
JanKusanagi escribió:Pues yo soy bien feliz con Konqueror, Rekonq y Arora, en ese orden.


usar 3 navegadores disintos cuando se deberia usar uno... XD

Hombre, no tiene por qué. Yo utilizaba 3, chromium que era el principal, firefox para el DNI-e (no se si las cosas habrán cambiado pero chromium no tenía soporte) y Arora como versión ligera por si tenía muchos programas abiertos.

Ahora solo utilizo chromium y firefox porque ha mejorado bastante el rendimiento de chromium y ya no me hace falta arora.


Saludos
sL1pKn07 escribió:
JanKusanagi escribió:Pues yo soy bien feliz con Konqueror, Rekonq y Arora, en ese orden.


usar 3 navegadores disintos cuando se deberia usar uno... XD


Como se nota que no eres diseñador/desarrollador web xD
Debleth escribió:
sL1pKn07 escribió:
JanKusanagi escribió:Pues yo soy bien feliz con Konqueror, Rekonq y Arora, en ese orden.


usar 3 navegadores disintos cuando se deberia usar uno... XD


Como se nota que no eres diseñador/desarrollador web xD


se me nota?

/me se retoca las puntas
Archlinux escribió:Lo que me jode de KDE es que Konqueror o cualquier navegador escrito en qt nunca serán usable. Ya no sé cuantos años llevo esperando uno que vaya bien. Al final siempre termino usando un navegador gtk u opera, lo que arruina un poco la experiencia. Mientras el plug-in de flash esté escrito en gtk, nunca funcionará bien en navegadores qt. Ojalá existiera un Kromium.

Has probado "firefox-qt" o algo asi ?

Deberia estar en AUR.
https://aur.archlinux.org/packages.php?ID=22050 <- habrá que probarlo... algún día xD

De todas formas, no esperes estabilidad.
¡Hola buenas!

Vereis, debo instalarme el NetBeans para programar en java.
Lo he descargado de la web de Sun y lo ejecuto con la terminal, pero una vez fin aliza el proceso de la terminal, pone que se lanzará la instalación gráfica y no llega a lanzarse.

¿Alguienn sabe?
pery212 escribió:Vereis, debo instalarme el NetBeans para programar en java.
Lo he descargado de la web de Sun...


No se que tiene que ver esto con KDE, pero... por que no lo instalas de los repositorios de tu distribucion, con el gestor de software?
JanKusanagi escribió:
pery212 escribió:Vereis, debo instalarme el NetBeans para programar en java.
Lo he descargado de la web de Sun...


No se que tiene que ver esto con KDE, pero... por que no lo instalas de los repositorios de tu distribucion, con el gestor de software?



Pues, supongo que tiene que ver con que en linux Mint con Gnome sí saltaba la instalación gráfica.
¿Sabrías decirme como instalarlo en Kubuntu?

EDIT:Creo que ya lo he conseguido

EDIT2:

Hay muchas ocasiones en las que tando la barra del KDE como los plasmoides del escritorio se me quedan congelados.
Es decir, que si hago click en el menú K no pasa nada,no puedo cambiar de ventana si no es con el alt+tab...etc.
Pero el resto de programas sigue funcionando correctamente.

A veces vuelve a ponerse ben, pero normalmente me toca reiniciar a lo burro.

¿Ha alguien más le ha pasado?
pery212 escribió:Hay muchas ocasiones en las que tando la barra del KDE como los plasmoides del escritorio se me quedan congelados.
Es decir, que si hago click en el menú K no pasa nada,no puedo cambiar de ventana si no es con el alt+tab...etc.
Pero el resto de programas sigue funcionando correctamente.

A veces vuelve a ponerse ben, pero normalmente me toca reiniciar a lo burro.

¿Ha alguien más le ha pasado?


No me ha pasado, pero sera el proceso plasma-desktop el que no te responde, puedes matar solo ese y volverlo a arrancar.
Para comprobarlo, prueba a dejar una ventana de konsole abierta por ahi hasta que te pase, y cuando llegue el momento, desde ella:
kquitapp plasma-desktop


Si desaparecen los paneles, como deberian, ejecutas "plasma-desktop" de nuevo, y deberian volver.
Si no desaparecen puedes probar a matar plasma-desktop con killall.
En todo caso, prueba a crearte un segundo usuario y ver si con el te pasa.


--------------------

12 reasons to love KDE

http://www.techradar.com/news/software/ ... de-1054988
pery212 escribió:EDIT2:

Hay muchas ocasiones en las que tando la barra del KDE como los plasmoides del escritorio se me quedan congelados.
Es decir, que si hago click en el menú K no pasa nada,no puedo cambiar de ventana si no es con el alt+tab...etc.
Pero el resto de programas sigue funcionando correctamente.

A veces vuelve a ponerse ben, pero normalmente me toca reiniciar a lo burro.

¿Ha alguien más le ha pasado?



A mí me ha pasado alguna vez, pero ha sido por culpa de gmail-plasmoid, que se quedaba intentando comprobar el correo, pero sin conseguirlo. Así que puede ser que tengas algún plasmoid que te haga alguna jugada parecida.
nu_kru escribió:
pery212 escribió:EDIT2:

Hay muchas ocasiones en las que tando la barra del KDE como los plasmoides del escritorio se me quedan congelados.
Es decir, que si hago click en el menú K no pasa nada,no puedo cambiar de ventana si no es con el alt+tab...etc.
Pero el resto de programas sigue funcionando correctamente.

A veces vuelve a ponerse ben, pero normalmente me toca reiniciar a lo burro.

¿Ha alguien más le ha pasado?




A mí me ha pasado alguna vez, pero ha sido por culpa de gmail-plasmoid, que se quedaba intentando comprobar el correo, pero sin conseguirlo. Así que puede ser que tengas algún plasmoid que te haga alguna jugada parecida.




Pues habrá sido eso, porque instalé uno específico del clementine, y al borrarlo ya no me pasa.

Gracias a ti y a JanKusanagi.


EDIT:Pues va a ser el transmission, porque lo he abierto y ya ha dejado de responder.
Usaré el ktorrent, aunque transmission me gustaba por lo simple que era.
Yo te recomiendo qbittorrent también en qt :)
dante88 escribió:Yo te recomiendo qbittorrent también en qt :)

Yo igual, para mí es el mejor cliente de Bittorrent para Linux.
KDE SC 4.8 is here! XD

http://www.muylinux.com/2012/01/25/kde- ... isponible/

Por ahora no aparece en Arch, ni siquiera en testing... paciencia !
Perfecto, toca ir poniendo en marcha toda la maquinaría recompiladora de plasmoides XD
A ver si no tarda mucho en entrar en Arch. Hay ganas de kde4.8 :D
dante88 escribió:Yo te recomiendo qbittorrent también en qt :)

¿Hay que hacer algo en especial para que funcione? Porque el cliente en sí me gusta pero tengo todos los torrent parados, tanto los que estaban totalmente descargados que han dejado de seedear (pese a haberlos puesto con la herramienta de importación) como los que estaban a mitad, que se quedan en la opción "verificando" para siempre.


Saludos
JanKusanagi escribió:Ya oficialmente:

http://www.kde.org/announcements/4.8/


Bajados los tarballs y compilando!!1
coyote escribió:Perfecto, toca ir poniendo en marcha toda la maquinaría recompiladora de plasmoides XD



Por lo menos Icon Tasks no hará falta recompilarlo, jeje
En openSUSE con los repo del Build Service de KDE ya se puede actualizar XD
Los de ArchLinux están siendo lentos... psss, donde está esa versiontis legendaria XD
dark_hunter escribió:
dante88 escribió:Yo te recomiendo qbittorrent también en qt :)

¿Hay que hacer algo en especial para que funcione? Porque el cliente en sí me gusta pero tengo todos los torrent parados, tanto los que estaban totalmente descargados que han dejado de seedear (pese a haberlos puesto con la herramienta de importación) como los que estaban a mitad, que se quedan en la opción "verificando" para siempre.


Saludos


Yo en concreto no hice nada, lo dejé con la configuración por defecto, y funciona que da gusto. Lo que sí me pasa es que hay algunos que una vez descargados totalmente no me "seedean" pero ya no sé si es la gestión del propio programa porque subir sube todo lo que la línea permite (aunque no desde todas las descargas).

P.D: quiero KDE 4.8 en Arch ya!!!! XD
coyote escribió:Los de ArchLinux están siendo lentos... psss, donde está esa versiontis legendaria XD

Ya está en testing XD
¿Cuánto tiempo tardarán más o menos en pasar los paquetes a extra?
dante88 escribió:¿Cuánto tiempo tardarán más o menos en pasar los paquetes a extra?

KDE 4.7 no llegó a una semana si mal no recuerdo. Supongo que mientras no encuentren ningún problema gordo tardará poco en pasar a extra.
Han añadido alguna mejora a Kmail, y eso mola :)
viejozorro escribió:Han añadido alguna mejora a Kmail, y eso mola :)


¿como cuál?
el kde 4.8.0 lo teneis en arch desde esta mañana :)
Doggab escribió:el kde 4.8.0 lo teneis en arch desde esta mañana :)

Activando el repo testing, no gracias XD
coyote escribió:
Doggab escribió:el kde 4.8.0 lo teneis en arch desde esta mañana :)

Activando el repo testing, no gracias XD


Aunque padezca de versionitis no me arriesgo, que más de una vez la he liao parda XD

Edit: se me están poniendo los dientes muuuy largos

http://www.youtube.com/watch?v=5s4dAIado0w
Miguel [ON] escribió:
viejozorro escribió:Han añadido alguna mejora a Kmail, y eso mola :)


¿como cuál?

Solo he encontrado 1 de momento xD http://techbase.kde.org/Schedules/KDE4/4.8_Feature_Plan
Y tenemooooooooossssssssssssss........ primera tablet con KDE Plasma Active preinstalado!!

Imagen

http://aseigo.blogspot.com/2012/01/reveal.html

[sonrisa]

http://www.plasma-active.org
[babas] Espero que algún día se lo pueda poner a mi transformer
JanKusanagi escribió:Y tenemooooooooossssssssssssss........ primera tablet con KDE Plasma Active preinstalado!!

Imagen


http://aseigo.blogspot.com/2012/01/reveal.html

[sonrisa]

http://www.plasma-active.org


/me wants
3402 respuestas