[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

JanKusanagi escribió:
telicrepa escribió:Desde que actualicé hace dos días a la 4.7.4, no me funcionan las capturas de pantalla, ¿a alguien más le pasa? :-?


por "no me funcionan las capturas de pantalla" quieres decir que ksnapshot no funciona bien, que no funciona en absoluto, o que al pulsar ImprPant no pasa nada?


Ksnapshot funciona correctamente, al ejecutarlo en el menú o por terminal, pero al darle al botón "ImprPant" no hace reacción... desde que actualicé sólo. :)
telicrepa escribió:Ksnapshot funciona correctamente, al ejecutarlo en el menú o por terminal, pero al darle al botón "ImprPant" no hace reacción... desde que actualicé sólo. :)


Pues solo tienes que asignarle una tecla rapida, la que quieras, a ksnapshot, igual que se la asignarias a cualqueir otro programa, desde el editor de menus.
JanKusanagi escribió:
telicrepa escribió:Ksnapshot funciona correctamente, al ejecutarlo en el menú o por terminal, pero al darle al botón "ImprPant" no hace reacción... desde que actualicé sólo. :)


Pues solo tienes que asignarle una tecla rapida, la que quieras, a ksnapshot, igual que se la asignarias a cualqueir otro programa, desde el editor de menus.


Gracias, ya funciona :cool:
¿Teneis problemas con kwin?

Desde la última actualización de kde dice que los efectos de escritorio eran demasiado lentos y se han suspendido. Sigo teniendo aceleración 3D por lo que imagino que será algún bug de kwin.

PD: utilizo una intel integrada.


Saludos
dark_hunter escribió:¿Teneis problemas con kwin?

Desde la última actualización de kde dice que los efectos de escritorio eran demasiado lentos y se han suspendido. Sigo teniendo aceleración 3D por lo que imagino que será algún bug de kwin.


Saludos

yo sigo igual en dos maquinas una 64 y otra 32, las dos con ati
nVidia + privativos (290.10) con una GT440 perfecto aquí.
Alguien ha podido compilar Bespin en Fedora 16 ?
Me falta algo, seguro, al hacer "./configure" me tira este error:
CMake Error: your CXX compiler: "CMAKE_CXX_COMPILER-NOTFOUND" was not found. Please set CMAKE_CXX_COMPILER to a valid compiler path or name.

Tengo Cmake y GCC; y he instalado un porron de *-devels, pero no se las dependencias exactas.

Ayuda !
dysoco escribió:CMake Error: your CXX compiler: "CMAKE_CXX_COMPILER-NOTFOUND" was not found. Please set CMAKE_CXX_COMPILER to a valid compiler path or name.

g++ XD
coyote escribió:
dysoco escribió:CMake Error: your CXX compiler: "CMAKE_CXX_COMPILER-NOTFOUND" was not found. Please set CMAKE_CXX_COMPILER to a valid compiler path or name.

g++ XD

Pero ya he instalado GCC, no tendría que venir ahí ?
gcc != g++

Otra cosa es que vengan juntos o por separado, no se como va la paquetería de Fedora.

gcc (GCC) 4.6.2 20111125 (prerelease)
Copyright (C) 2011 Free Software Foundation, Inc.
Esto es software libre; vea el código para las condiciones de copia.  NO hay
garantía; ni siquiera para MERCANTIBILIDAD o IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN
PARTICULAR


g++ (GCC) 4.6.2 20111125 (prerelease)
Copyright (C) 2011 Free Software Foundation, Inc.
Esto es software libre; vea el código para las condiciones de copia.  NO hay
garantía; ni siquiera para MERCANTIBILIDAD o IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN
PARTICULAR


EDIT: me da que pensar, si.

EDIT 2: en ArchLinux si viene en el mismo paquete: http://www.archlinux.org/packages/core/ ... gcc/files/

De todas formas, lo que está pidiendo es g++, raro que no esté ya instalado. [comor?]
coyote escribió:gcc != g++

Otra cosa es que vengan juntos o por separado, no se como va la paquetería de Fedora.

gcc (GCC) 4.6.2 20111125 (prerelease)
Copyright (C) 2011 Free Software Foundation, Inc.
Esto es software libre; vea el código para las condiciones de copia.  NO hay
garantía; ni siquiera para MERCANTIBILIDAD o IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN
PARTICULAR


g++ (GCC) 4.6.2 20111125 (prerelease)
Copyright (C) 2011 Free Software Foundation, Inc.
Esto es software libre; vea el código para las condiciones de copia.  NO hay
garantía; ni siquiera para MERCANTIBILIDAD o IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN
PARTICULAR


EDIT: me da que pensar, si.

EDIT 2: en ArchLinux si viene en el mismo paquete: http://www.archlinux.org/packages/core/ ... gcc/files/

De todas formas, lo que está pidiendo es g++, raro que no esté ya instalado. [comor?]

Vale, eso me resultaba extraño, como suelo usar Arch :P
He instalado "gcc-c++" y ya rula

Gracias !

Alguna cosa que deba cambiar en la configuracion de Bespin ? Lo dejo todo Default ?
dark_hunter escribió:¿Teneis problemas con kwin?

Desde la última actualización de kde dice que los efectos de escritorio eran demasiado lentos y se han suspendido. Sigo teniendo aceleración 3D por lo que imagino que será algún bug de kwin.

PD: utilizo una intel integrada.


Saludos


Intel y SC 4.7.4, perfecto con efectos (netbook)

Prueba en el KMenu->Efectos del Escritorio->Avanzado-> Cambia OpenGL por Xrender.
Prueba en el KMenu->Efectos del Escritorio->Avanzado-> Cambia OpenGL por Xrender.

Gracias, ahora sí que van pero me dice que no se pueden activar ni el efecto desenfocar ni notificación de inicio. Al menos los que me interesan ya funcionan.


Saludos
dark_hunter escribió:
Prueba en el KMenu->Efectos del Escritorio->Avanzado-> Cambia OpenGL por Xrender.

Gracias, ahora sí que van pero me dice que no se pueden activar ni el efecto desenfocar ni notificación de inicio. Al menos los que me interesan ya funcionan.


Saludos


¿Estás usando la estable (4.7.4) o la 4.8 beta? es que en la beta me pasa eso mismo.

;)
telicrepa escribió:
dark_hunter escribió:
Prueba en el KMenu->Efectos del Escritorio->Avanzado-> Cambia OpenGL por Xrender.

Gracias, ahora sí que van pero me dice que no se pueden activar ni el efecto desenfocar ni notificación de inicio. Al menos los que me interesan ya funcionan.


Saludos


¿Estás usando la estable (4.7.4) o la 4.8 beta? es que en la beta me pasa eso mismo.

;)

La estable. El equipo es un eeepc 1001px y utilizo archlinux 64 bits.


Saludos
dark_hunter escribió:La estable. El equipo es un eeepc 1001px y utilizo archlinux 64 bits.

Saludos


Ok, no tienes un buen rendimiento con OpenGL en esta versión, la solución es ponerlo a Xrender....

...o mira a ver en ponerlo de nuevo en OpenGL, desactivar las comprobaciones de funcionalidad y quita los "shaders" (creo) de OpenGL. (Igual no funciona)
telicrepa escribió:
dark_hunter escribió:La estable. El equipo es un eeepc 1001px y utilizo archlinux 64 bits.

Saludos


Ok, no tienes un buen rendimiento con OpenGL en esta versión, la solución es ponerlo a Xrender....

...o mira a ver en ponerlo de nuevo en OpenGL, desactivar las comprobaciones de funcionalidad y quita los "shaders" (creo) de OpenGL. (Igual no funciona)

Si deshabilito las comprobaciones funciona tanto con shaders como sin.

EDIT: parecía que iba bien pero si activo los shaders va lento. Sin shaders va bien.


Saludos
dark_hunter escribió:Si deshabilito las comprobaciones funciona tanto con shaders como sin.

Pero funciona bien? ¿fluído? si es así perfecto :)

...y si no a esperar a que lo arreglen, poniendo xrender XD

EDIT: Pues sin shaders entonces :p
telicrepa escribió:
dark_hunter escribió:Si deshabilito las comprobaciones funciona tanto con shaders como sin.

Pero funciona bien? ¿fluído? si es así perfecto :)

...y si no a esperar a que lo arreglen, poniendo xrender XD

EDIT: Pues sin shaders entonces :p

Gracias, ha estado funcionando bien un minuto o así con shaders pero luego se ha ralentizado a lo bestia y los he tenido que quitar. Ahora parece que va bien.


Saludos
Cuarta parte de la serie de articulos sobre grandes cosas de KDE que mucha gente desconoce:

http://martys.typepad.com/blog/2011/12/ ... v-kio.html
JanKusanagi escribió:Cuarta parte de la serie de articulos sobre grandes cosas de KDE que mucha gente desconoce:

http://martys.typepad.com/blog/2011/12/ ... v-kio.html

¿Te animas a hacer un hilo o un wiki con todas esas cositas? ¿Te animas también a traducirlo para los que no se le de bien el Inglés? XD
le he estado echando un vistazo a eso del Kio y no me queda claro, que es que puedes acceder a otra maquina sin instalar nada solo por el dolphin?no lo entiendo
Que no tienes que instalar ningún programa específico como Filezilla para acceder a servidores FTP o SSH cosas similares, que en la barra de dirección de dolphin pones ftp://dirección.servidor y ya está.
Slurp escribió:Que no tienes que instalar ningún programa específico como Filezilla para acceder a servidores FTP o SSH cosas similares, que en la barra de dirección de dolphin pones ftp://dirección.servidor y ya está.

ok, pero en uno de los dos tengo que instalar alguno como filezilla,no? y con dos archlinux como se accederia?
mmm... no, no necesariamente. Hay un ordenador con un servidor ftp corriendo y otro ordenador con un cliente ftp que se conecta al servidor. Filezilla o Dolphin hacen del segundo, de cliente ftp. El servidor ftp en el otro ordenador lo puedes montar de muchas maneras, y no sé si Filezilla tiene la opción de ser servidor también. En la wiki de Arch ponen este https://wiki.archlinux.org/index.php/Ve ... FTP_Daemon
Slurp escribió:mmm... no, no necesariamente. Hay un ordenador con un servidor ftp corriendo y otro ordenador con un cliente ftp que se conecta al servidor. Filezilla o Dolphin hacen del segundo, de cliente ftp. El servidor ftp en el otro ordenador lo puedes montar de muchas maneras, y no sé si Filezilla tiene la opción de ser servidor también. En la wiki de Arch ponen este https://wiki.archlinux.org/index.php/Ve ... FTP_Daemon

gracias, indagare sobre el tema
JanKusanagi escribió:Cuarta parte de la serie de articulos sobre grandes cosas de KDE que mucha gente desconoce:

http://martys.typepad.com/blog/2011/12/ ... v-kio.html

Me encantan esos artículos, siempre se aprende algo nuevo (y útil).
lastima que el kio_ftp no tenga soporte FTPES.... es lo unico que me encadena a filezilla
coyote escribió:
JanKusanagi escribió:Cuarta parte de la serie de articulos sobre grandes cosas de KDE que mucha gente desconoce:

http://martys.typepad.com/blog/2011/12/ ... v-kio.html

¿Te animas a hacer un hilo o un wiki con todas esas cositas? ¿Te animas también a traducirlo para los que no se le de bien el Inglés? XD


Si gustan, puedo ayudar con dicha wiki (traduciendo jaja) :)
coyote escribió:
JanKusanagi escribió:Cuarta parte de la serie de articulos sobre grandes cosas de KDE que mucha gente desconoce:

http://martys.typepad.com/blog/2011/12/ ... v-kio.html

¿Te animas a hacer un hilo o un wiki con todas esas cositas? ¿Te animas también a traducirlo para los que no se le de bien el Inglés? XD

Uff, ahora mismo paaaaaloooo, pero quiza mas adelante, si no lo hace alguien antes :P

________________



In other news...........

Plasma Active 2 is out!

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=UPkYyDiuGyc

http://plasma-active.org/


EDIT:

Anuncio oficial mas informativo: http://www.kde.org/announcements/plasma-active-two/
No sé si a vosotros os pasa......os lo comento porque este «fallo» (o si no lo es pues lo que sea xD) me lleva sucediendo desde bastante y ayer me harté cuando el sistema de puso 5 de carga con un PC que tiene un Phenom II x4 550 y en cual no tenía ni java ni chuparecursos por ahí.

Cuando copio un fichero/os mediante Dolphin, desde una ruta del PC hacia un Pendrive, la copia de dichos ficheros es impresionantemente lentísima, pero una barbaridad. Esto lo noto desde hace 1 año o así; antes no le daba importancia ya que pensaba que podía ser realmente un bug de KDE y actualizandola o reinstalando Arch se solucionaría.

Pues nada jeje, ha pasado 1 año, he como reinstalo 2-3 veces Arch y KDE ha cambiado en un par de ocasiones de versión y los problemas siguen.

PD: La copia de los ficheros la hago por terminal desde hace 1 año, y la velocidad en la copia de datos es normal.
viejozorro escribió:Cuando copio un fichero/os mediante Dolphin, desde una ruta del PC hacia un Pendrive, la copia de dichos ficheros es impresionantemente lentísima, pero una barbaridad.

Pero te pasa con 1, 2, 3 archivos GORDOS, o cuando copias muchisimos archivos pequeños?
Me suena haber leido sobre una optimizacion que añadieron en el futuro 4.8 para el segundo caso.


---------------


In other news...

KDE Plasma (y compañia) 4.8 RC1 is out!!

http://kde.org/announcements/announce-4.8-rc1.php
Dos dudas acerca de las actividades de KDE:

* teniendo ahora la opción de poner plasmoides diferentes en cada escritorio, ¿qué sentido tienen las actividades?

* yo abro kopete en la actividad1 y se queda en el área de notificación. Bien. Ahora, estando en la actividad2, Pepito me saluda, y cuando hago click en el icono de kopete del área de notificación y aparece la ventana del programa, se me muestra en la actividad1. Como si perteneciera a ella por haberlo abierto allí. Se puede entonces decir a Kopete que pertenezca a todas las actividades, pero no hay manera de que lo haga por defecto?
JanKusanagi escribió:
viejozorro escribió:Cuando copio un fichero/os mediante Dolphin, desde una ruta del PC hacia un Pendrive, la copia de dichos ficheros es impresionantemente lentísima, pero una barbaridad.

Pero te pasa con 1, 2, 3 archivos GORDOS, o cuando copias muchisimos archivos pequeños?
Me suena haber leido sobre una optimizacion que añadieron en el futuro 4.8 para el segundo caso.


Me sucede con archivos grandes....pongamos de como «grande» un archivo de 250MB.
Recientemente me he pillado una cámara reflex, concretamente una Cannon y estoy mirando por software para gestionar las fotografías, es decir, exportar las imagenes de la tarjeta, etc...

He estado mirando por DigiKam y parece bastante bueno. Alguna recomendación? O es el software idóneo? jeje

Un saludo!
viejozorro escribió:Recientemente me he pillado una cámara reflex, concretamente una Cannon y estoy mirando por software para gestionar las fotografías, es decir, exportar las imagenes de la tarjeta, etc...

He estado mirando por DigiKam y parece bastante bueno. Alguna recomendación? O es el software idóneo? jeje

Un saludo!

En mi opinión, Digikam es el mejor programa para gestionar fotografías en Linux, no tiene rival.
Digikam es tremendo.
Para exportar, cuando metes la tarjeta en el PC y tal, también tienes la opción de hacerlo con Gwenview (la notificación emergente te da la opción de hacerlo con cualquiera de ambos).
5ª parte de la serie de articulos sobre grandes cosas de KDE que mucha gente desconoce:

http://martys.typepad.com/blog/2012/01/ ... nview.html
Como uno de los compañeros de arriba yo también he notado una lentitud curiosa a la hora de copiar fichero. Mientras que en Windows me marca unos 40 MB/s para copiar archivos al HD Externo (pelis de tamaño considerable), en Arch con KDE me copia a unos 16MB/s.
Lo que me jode de KDE es que Konqueror o cualquier navegador escrito en qt nunca serán usable. Ya no sé cuantos años llevo esperando uno que vaya bien. Al final siempre termino usando un navegador gtk u opera, lo que arruina un poco la experiencia. Mientras el plug-in de flash esté escrito en gtk, nunca funcionará bien en navegadores qt. Ojalá existiera un Kromium.
Me pasa igual, he probado un montón de navegadores qt pero al final siempre acabo volviendo a Chromium. Aunque Opera me gustó bastante y tenía frontend en qt.
Pues yo soy bien feliz con Konqueror, Rekonq y Arora, en ese orden.
Si funcionar funcionan de fábula, pero me he acostumbrado demasiado a la interfaz de chromium :)
dante88 escribió:Si funcionar funcionan de fábula, pero me he acostumbrado demasiado a la interfaz de chromium :)


Entonces no te pasa lo mismo que al usuario del mensaje anterior al tuyo XD
El dice que basicamente los navegadores basados en Qt no sirven para nada, lo cual, personalmente, me parece una tonteria tremenda xD
Tienes razón, me acabo de dar cuenta ahora.
JanKusanagi escribió:
dante88 escribió:Si funcionar funcionan de fábula, pero me he acostumbrado demasiado a la interfaz de chromium :)


Entonces no te pasa lo mismo que al usuario del mensaje anterior al tuyo XD
El dice que basicamente los navegadores basados en Qt no sirven para nada, lo cual, personalmente, me parece una tonteria tremenda xD


Es que cuando no funcionan como deberían o van lentos, o sufren cuelgues a mi no me sirven para nada.

Mira que fácil descarto a Konqueror, voy a youtube y quiero expandir un video, mira lo que pasa. Por no hablar de que como navegador está casi muerto, ya apenas lo desarrollan.

Imagen

Con Rekonq y Qupzilla también ocurre. A todo eso se suman lentitud a la hora de abrir paginas y pesadez a la hora de tratar con ellas + cierres inesperados + algunas paginas que no funcionan como deberían. En fin, que están a años luz de chromium.
Adobe Flash + QtWebkit no se llevan bien, es un hecho y demostrable y ahí tengo que dar la media razón al trolaso este (sin acritud, eh? XD )
A mi rekonq también me ha dado problemillas, así que acabo volviendo a Firefox. Quizá no sea la mejor opción, pero estoy tan acostumbrado que ya me da igual XD (además, con el tema oxygen está bastante integrado en KDE y no da el cante).
3402 respuestas