[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

JanKusanagi escribió:Alguien quiere comprar un Spark? XD

http://makeplaylive.com/


jou much?
xexio escribió:
JanKusanagi escribió:Alguien quiere comprar un Spark? XD

http://makeplaylive.com/


jou much?

200€ más o menos según pone en la web (puede variar).
La sacan un poco mas cara pero con 10" y tardaria en reservarla lo que tardaría en comprobar si tiene un par de programas que necesito en una tablet :D
Endher escribió:La sacan un poco mas cara pero con 10" y tardaria en reservarla lo que tardaría en comprobar si tiene un par de programas que necesito en una tablet :D


Ya lo tendras, ya... XD

Y sobre los programas, si los puedes tener ahora en tu GNU/linux habitual, los puedes tener ahi, lo que usa es un GNU real.
¿Y para cuándo se prevée que esté disponible? Porque es muy tentador.

Un saludo.
JanKusanagi escribió:
Endher escribió:La sacan un poco mas cara pero con 10" y tardaria en reservarla lo que tardaría en comprobar si tiene un par de programas que necesito en una tablet :D


Ya lo tendras, ya... XD

Y sobre los programas, si los puedes tener ahora en tu GNU/linux habitual, los puedes tener ahi, lo que usa es un GNU real.

¿Trabaja sobre una distro concreta? Mis necesidades son un lector de PDF que de la posibilidad de subrayar, tomar notas, etc, y luego navegador, reproductor de video en cualquier formato y demás cosas habituales :D
Endher escribió:¿Trabaja sobre una distro concreta? Mis necesidades son un lector de PDF que de la posibilidad de subrayar, tomar notas, etc, y luego navegador, reproductor de video en cualquier formato y demás cosas habituales :D


Como dice en su web: http://makeplaylive.com/

Spark is powered by Mer Core and KDE's Plasma Active

(Mer viene a ser una especie de precursor, y a la vez sucesor de MeeGo, pero a diferencia de este, es un esfuerzo comunitario, no empresarial).

Sobre el lector de PDF, Okular o Evince te valen? Porque podrias tenerlos sin problemas (Okular posiblemente puedas tenerlo en version "Active" explicita para este tipo de dispositivo).
Navegador web y reproductores multimedia, aparte de que por descontado tienes alguno, es que puedes potencialmente tener cualquiera de los habituales: Kaffeine, mplayer, vlc...
Para que Kgpg te suba claves a un servidor de llaves online hay que hacer algo especial? es que la opcion me sale desmarcada y no me deja subirlas :S
Así, a priorí... que ventajas tiene una tablet contra una netbook ?
Supongo que la Tablet tiene mas movilidad y tal.

Yo busco excusas para comprarmela, que tiene una pinta XD

Pero mi padre va a empezar: ¿ Como te vas a gastar 200€ en un movil "grande" ? Y yo le dire: "Pero corre GNU/Linux real, puedo tener todo el software que tengo en el PC. Entonces el me dirá "Pero para eso tienes el PC..."
dysoco escribió:Así, a priorí... que ventajas tiene una tablet contra una netbook ?
Supongo que la Tablet tiene mas movilidad y tal.

Yo busco excusas para comprarmela, que tiene una pinta XD

Pero mi padre va a empezar: ¿ Como te vas a gastar 200€ en un movil "grande" ? Y yo le dire: "Pero corre GNU/Linux real, puedo tener todo el software que tengo en el PC. Entonces el me dirá "Pero para eso tienes el PC..."

Pero fuera de casa es mejor un tablet, no xD ?

Aunque para mi es mejor un netbook y poder teclear normalmente.
dysoco escribió:Así, a priorí... que ventajas tiene una tablet contra una netbook ?
Supongo que la Tablet tiene mas movilidad y tal.

Yo busco excusas para comprarmela, que tiene una pinta XD

Pero mi padre va a empezar: ¿ Como te vas a gastar 200€ en un movil "grande" ? Y yo le dire: "Pero corre GNU/Linux real, puedo tener todo el software que tengo en el PC. Entonces el me dirá "Pero para eso tienes el PC..."

La movilidad, si no vas a utilizar el teclado mejor una tablet, si lo vas a utilizar prefiero el netbook. Pero todo va a gustos.
Por cierto, me acabo de enterar que se puede cambiar el "tema" de KDE usando QtCurve (Oxygen era lo que menos me gustaba de KDE).
Me recomendais alguno en especial ?

Y algun tema de escritorio ?
¿Os maneja bien KDE/Ktorrent los magnet links? Cuando abro uno en Chromium, se despliega el área de trabajos de la bandeja mostrando el estado "Examinando" y una barra de progreso que nunca se llena y Ktorrent pasa a primer plano y parece añadir 'algo', pero si pulsas en Imán no hay nada y la actividad de red permanece sin alteraciones.

¿Ideas?
Aclaro: Si en Ktorrent elijo Archivo/Abrir el URL y copio el enlace sí que lo añade bien a "Imán" y luego pasa al área de descargas.
y alguno sabe como cambiar el path de donde se descargan esos magnet?.

aclaro. si lo añades desde chromium digo. a mi sempre me lo guarda en mi /home/user/.kde4/share/apps/kio_magnet en vez de decirme donde quiero guardarlo, en los torrents normales si me deja selecionarlo
Gooler escribió:¿Os maneja bien KDE/Ktorrent los magnet links? Cuando abro uno en Chromium, se despliega el área de trabajos de la bandeja mostrando el estado "Examinando" y una barra de progreso que nunca se llena y Ktorrent pasa a primer plano y parece añadir 'algo', pero si pulsas en Imán no hay nada y la actividad de red permanece sin alteraciones.

¿Ideas?
Aclaro: Si en Ktorrent elijo Archivo/Abrir el URL y copio el enlace sí que lo añade bien a "Imán" y luego pasa al área de descargas.


Si que me funciona perfectamente ktorrent con los magnet links, eso si, por recomendación de ktorrent, active dht, y abrí el puerto en el router.

Eso si, los añado los magnet directamente desde ktorrent (abrir url) que firefox no entiende el protocolo ...
Buenas a todos.
He cambiado recientemente a kde porque no me convencia gnome-shell ni unity.
Las aplicaciones kde se ven bien, el problema es con las aplicaciones gtk, que aunque selecciono el motor oxygen-gtk o qtcurve en aparencia de las aplicaciones/apariencia gtk, las aplicaciones se ven mal y con muy pocos iconos y bastante feos. Alguien sabe a que es debido y como solucionarlo??
Gracias!
Kaleti, en Debian tuve que usar gtk-theme-switch para que cambiase el theme, de lo contrario, no cogía el oxygen-gtk
elchicosinhada escribió:Kaleti, en Debian tuve que usar gtk-theme-switch para que cambiase el theme, de lo contrario, no cogía el oxygen-gtk


Muchisimas gracias. Efectivamente con el paquete que comentas me funcionó. [toctoc]
Muy buenas. Utilizo el editor de texto Kate para programar en C++, y si quiero abrir dos ficheros de texto, al hacer doble clic en el segundo me cierra el primero y abre el segundo. No quiero pestañas ni nada de eso, quiero tener dos instancias de Kate abiertas para comparar y escribir más cómodamente. ¿Qué puedo hacer? Sé que se puede, puesto que con Kwrite puedo perfectamente (pero tiene menos opciones), pero no sé cómo -.-

Gracias.

Salu2!!!
Alguien utiliza Kmail en4.8? Podéis descargar archivos adjuntos de los emails? Yo cuando lo intento me peta la aplicación. Sin error ni nada.

En cambio si les doy a abrir en vez de a guardar, no hay problema.
Hola, me he decidido a postear aquí para ver si me podéis ayudar ya que por inet he probado de todo, y yo por mi cuenta he trasteado de todo en mi PC y no consigo nada.

El asunto es el siguiente, instalé un tema de iconos y se me ocurrió cambiar el icono de un acceso directo a una carpeta que enlazaba con una carpeta de W7, tal y como se ve en la imagen tras el link: http://imageshack.us/g/714/icono1.png/
Y tal y como se aprecia en la segunda imagen, se me han cambiado todas los iconos, no solo el de las carpetas de W7, sino el de todo el sistema.
He conseguido cambiar algunas a manubrio, pero por ejemplo, en las carpetas de W7, aunque los haya cambiado y en las propiedades me muestre que el icono antiguo (el que yo quiero), la verdad es que me continua mostrando ese de la banderita de windows.

Hay alguna manera ya sea por GUI o comando de restaurar por defecto los iconos?

Gracias y un saludo.
analca3 escribió:Muy buenas. Utilizo el editor de texto Kate para programar en C++, y si quiero abrir dos ficheros de texto, al hacer doble clic en el segundo me cierra el primero y abre el segundo. No quiero pestañas ni nada de eso, quiero tener dos instancias de Kate abiertas para comparar y escribir más cómodamente. ¿Qué puedo hacer? Sé que se puede, puesto que con Kwrite puedo perfectamente (pero tiene menos opciones), pero no sé cómo -.-

Gracias.

Salu2!!!


Prueba a pulsar Ctrl+May+T o Ctrl+May+L se te dividirá la zona de texto (en horizontal o vertical) y luego solo tienes que elegir el archivo que quieres ver en cada zona de la lista de archivos abiertos (en el panel izquierdo, la primera pestañita)
Gooler escribió:
analca3 escribió:Muy buenas. Utilizo el editor de texto Kate para programar en C++, y si quiero abrir dos ficheros de texto, al hacer doble clic en el segundo me cierra el primero y abre el segundo. No quiero pestañas ni nada de eso, quiero tener dos instancias de Kate abiertas para comparar y escribir más cómodamente. ¿Qué puedo hacer? Sé que se puede, puesto que con Kwrite puedo perfectamente (pero tiene menos opciones), pero no sé cómo -.-

Gracias.

Salu2!!!


Prueba a pulsar Ctrl+May+T o Ctrl+May+L se te dividirá la zona de texto (en horizontal o vertical) y luego solo tienes que elegir el archivo que quieres ver en cada zona de la lista de archivos abiertos (en el panel izquierdo, la primera pestañita)


Vete a la configuración de kde y trastea con las opciones de sesión, igual tienes una guardada y está configurado para usarla si o si... a mi me abre un archivo en cada instancia de kate o en pestañas (con la barra a la izquierda para navegar entre documentos abiertos) según escoja la sesión al inicio. En estos momentos, no tengo ninguna sesión guardada, y en las opciones el digo que use una sesión nueva cada vez.
Vale, ambas opciones me valen perfectamente para lo que quiero y necesito. Muchas gracias ^^

Salu2!!!
En el changelog no veo que poca nada de kmail... pero en esta versión 4.8.1 me va mucho mejor. Que raro xd

En fin, mejor... a falta de probarlo mas me está pareciendo mucho mas estable.
dramake escribió:En el changelog no veo que poca nada de kmail... pero en esta versión 4.8.1 me va mucho mejor. Que raro xd

En fin, mejor... a falta de probarlo mas me está pareciendo mucho mas estable.

Pues he leido un par de dents en identi.ca de gente a los que kmail les ha "perdido" mails, aunque tampoco puedo darte mas detalles, yo iría comprobando que no te falta nada y buscando info...

Edit:
Pues si, parece que existe un bicho ("bug") en akonadi respecto a los mails... Enlace externo a identi.ca
Panko escribió:
dramake escribió:En el changelog no veo que poca nada de kmail... pero en esta versión 4.8.1 me va mucho mejor. Que raro xd

En fin, mejor... a falta de probarlo mas me está pareciendo mucho mas estable.

Pues he leido un par de dents en identi.ca de gente a los que kmail les ha "perdido" mails, aunque tampoco puedo darte mas detalles, yo iría comprobando que no te falta nada y buscando info...

Edit:
Pues si, parece que existe un bicho ("bug") en akonadi respecto a los mails... Enlace externo a identi.ca


Ostia, pues yo no he notado nada. Pero ahora ya no me fio, [agggtt]
ahora parece que es algo mas estable que antes
Usuarios de Kmail. Sabéis si existe alguna opción de configurar el Kmail para que siempre envie un fichero adjunto? En este caso sería una firma gpg.
Cuando estás redactando el texto puedes firmas el correo y adjuntar la clave pública, pero hai que darle un par de clicks! xDD
viejozorro escribió:Usuarios de Kmail. Sabéis si existe alguna opción de configurar el Kmail para que siempre envie un fichero adjunto? En este caso sería una firma gpg.
Cuando estás redactando el texto puedes firmas el correo y adjuntar la clave pública, pero hai que darle un par de clicks! xDD

Pues si y no... he estado haciendo probatinas.
Kmail tiene una opcion para usar un editor externo para un mensaje nuevo. configuracion, editor, usar editor externo. Ahi he puesto como editor a usar "/usr/local/bin/kmailgpg", pero antes de eso, he creado un script en /usr/local/bin/ llamado kmailgpg con el contenido
#!/bin/bash
kmail --attach /ruta/archivo.asc
y le he dado permisos de ejecución con chmod +x.
Este comando, abre un nuevo mensaje de texto y le adjunta automaticamente el archivo que se le indique (/ruta/archivo.asc).
Pues bien, Kmail pasa de esa configuración, con una salvedad: si creo un mensaje nuevo, y en el cuerpo del mensaje pulso la tecla backspace (retroceso o del, segun teclados), me abre un nuevo editor de mensaje con el archivo.asc adjunto ya...
Pero vamos, para el caso es lo mismo, lo pongo por si quieres probar a ver si a ti te funciona esa opcion.
Aclaro que uso kmail 4.4.11 en Debian Sid, no es kmail2, desconozco si tiene alguna opcion parecida...

Un "workaround" que si que funciona (no hace falta nada de lo que acabo de poner arriba):
Abre kmail y vete a crear un mensaje nuevo.
A este mensaje, no le pongas ni destinatario, ni asunto, ni cuerpo, solo adjunta el archivo.asc desde el menú de adjuntar archivo.
Luego, vete al menu mensaje y selecciona la opcion "Guardar como plantilla". Ésta se guardará en la carpeta plantillas de "carpetas locales" en kmail.
Ahora, en kmail, botón derecho sobre la barra de iconos, personalizar. Ahi buscas la opcion "nuevo desde plantilla" y la añades a la barra de herramientas.
Aplicas y aceptas.
A partir de ahora, el botón mensaje nuevo te abrirá un editor con un mensaje vacio, pero el botón nuevo desde plantilla, si solo tienes esa plantilla, abrirá automáticamente un mensaje nuevo a partir de esa plantilla que acabas de guardar, con el archivo.asc ya adjunto.
Gracias Panko!  He probado de las 2 formas que indicas y ambas funcionan, pero son soluciones rebuscadas jaja.
La primera te funciona bien o pulsando la tecla backspace? si es con la pulsacion, será cuestion de reportar ambos bugs a kde, el de que no haga caso en un principio de usar el editor que se le dice, y otro como "wishlist" para que añadan la opción de añadir la firma .asc automáticamente.
De la segunda, me he dado cuenta que tal y como te lo puse, solo funciona si estás en la carpeta plantillas y tienes seleccionada la que quieres usar. Respecto a esto, me he dado cuenta que hay dos botones "nuevo desde plantilla", uno funciona como te acabo de decir, pero otro te abre una lista con las plantillas que tienes, este segundo te irá mejor.
JanKusanagi escribió:Niiii~iiiice:

http://www.sharpley.org.uk/blog/kde-telepathy-in-0-4



Uy que ganitas le tengo a esto, XD
han dejado de usar gstreeamer? o todavía siguen con la tontería....
Asi, sin mirar....
phonon-backend-xine "abandonado, phonon-backend-vlc "nuevecico" (a mi me va de lujo, mejor que gstreamer, todo hay que decirlo), phonon-backend-gstreamer "el que queda" (...), asi que supongo seguirán con el, no he vuelto a probar a compilarlo a ver, voy a esperar a probar un par de dias....
Tambien se basa bastante en codigo de telepathy ya existente, y éste usa gstreamer, que yo sepa, desde tiempos inmemoriales. Y algo reciclado de kopete (por ahi se podrian escapar de gstreamer).
Me da que seguirá con gstreamer, aun anda muy verde (al menos lo ultimo que probé) y tiene mucho curro, supongo que cuando mas pulido lo tengan, más facil será deshacerse de esas dependencias tonticas. :p
te olvidas de phonon-backend-mplayer, que aunque también esta un poco abandonado. sigue funcionando la mar de bien
JanKusanagi escribió:Calligra Suite RC 2 \o/


http://www.calligra.org/uncategorized/c ... ndidate-2/

Qué ganas de que salga XD
Dos problemas:

1) Debian Testing/Sid + KDE 4.7.4:

Imagen

Otra vez este error no por favor... Me pasaba hace tiempo, con KDE 4.6 creo recordar. Se solucionó con una actualización. Alguno está igual?



2) Debian Testing/Sid + KDE 4.7.4 ó Debian Stable + KDE 4.6.5

Qué hay que hacer para que se cambie la hora automáticamente en primavera y otoño? Se supone que está puesto para que se sincronice con un servidor de hora, pero evidentemente no parece que vaya muy bien.

Haciendo manualmente el cambio de hora me dice que "no se pudo completar la acción 4". He tenido que entrar al systemsettings como root (kdesu systemsettings) y cambiarlo desde ahí. Estoy seguro de que habrá otra manera más fácil, faltará añadir mi user a algún grupo o algo, no? Porque desde luego no me creo que mi madre (por ejemplo) tenga que ejecutar lo de "kdesu systemsettings" si quiere cambiar la hora.
Miguel [ON] escribió:Dos problemas:

1) Debian Testing/Sid + KDE 4.7.4:

Imagen

Otra vez este error no por favor... Me pasaba hace tiempo, con KDE 4.6 creo recordar. Se solucionó con una actualización. Alguno está igual?



2) Debian Testing/Sid + KDE 4.7.4 ó Debian Stable + KDE 4.6.5

Qué hay que hacer para que se cambie la hora automáticamente en primavera y otoño? Se supone que está puesto para que se sincronice con un servidor de hora, pero evidentemente no parece que vaya muy bien.

Haciendo manualmente el cambio de hora me dice que "no se pudo completar la acción 4". He tenido que entrar al systemsettings como root (kdesu systemsettings) y cambiarlo desde ahí. Estoy seguro de que habrá otra manera más fácil, faltará añadir mi user a algún grupo o algo, no? Porque desde luego no me creo que mi madre (por ejemplo) tenga que ejecutar lo de "kdesu systemsettings" si quiere cambiar la hora.


En KDE 4.8.1+Arch también me da ese error, como no uso la impresora no me había dado cuenta.
Para la hora utilizo ntpd, no uso el de KDE.

Edito: Como ya he dicho, no uso la impresora, y no tenía el daemon de CUPS corriendo. Haciendo un (en mi caso) /etc/rc.d/cupsd start ya funciona sin problemas.
¿Alguien sabe en que se basa para "ordenar" y recordar la posición de los iconos del tray y si se puede cambiar eso?
Miguel [ON] escribió:


2) Debian Testing/Sid + KDE 4.7.4 ó Debian Stable + KDE 4.6.5

Qué hay que hacer para que se cambie la hora automáticamente en primavera y otoño? Se supone que está puesto para que se sincronice con un servidor de hora, pero evidentemente no parece que vaya muy bien.

Haciendo manualmente el cambio de hora me dice que "no se pudo completar la acción 4". He tenido que entrar al systemsettings como root (kdesu systemsettings) y cambiarlo desde ahí. Estoy seguro de que habrá otra manera más fácil, faltará añadir mi user a algún grupo o algo, no? Porque desde luego no me creo que mi madre (por ejemplo) tenga que ejecutar lo de "kdesu systemsettings" si quiere cambiar la hora.



Por favor, no me digáis que esto es así. No me digáis que a 2012 hay que ejecutar un comando para cambiar la hora. Mis padres se han vuelto locos intentando cambiarla y evidentemente no han podido.
Boton derecho sobre el wigdet del reloj y cambiar fecha y hora, marcas ajustar automaticamente y a rular, eso si para eso, necesitas permisos de root por buenos motivos, supogno que con polkit puedas cambiar eso, pero lo de requerir root es por buenos motivos.
JdR escribió:Boton derecho sobre el wigdet del reloj y cambiar fecha y hora, marcas ajustar automaticamente y a rular, eso si para eso, necesitas permisos de root por buenos motivos, supogno que con polkit puedas cambiar eso, pero lo de requerir root es por buenos motivos.


Como digo arriba, lo de "automáticamente" no me funciona.
Ahora que mi madre tiene internet, le puse openntpd a su portatil archoso, y a rular, a KDE Plasma se la suda lo que haya por debajo ocupandose de la hora XD

Y vaya, yo en mi Mageia no uso NTP, pero los cambios horarios de daylight savings time los hace solito, siempre los ha hecho.
JanKusanagi escribió:Ahora que mi madre tiene internet, le puse openntpd a su portatil archoso, y a rular, a KDE Plasma se la suda lo que haya por debajo ocupandose de la hora XD.

https://wiki.archlinux.org/index.php/OpenNTPD

Warning: OpenNTPD is not currently maintained for Linux (see this thread): users interested in its functions should better use NTPd.
Editado por #1302#. Razón: malditos fails
coyote escribió:https://wiki.archlinux.org/index.php/OpenNTPD

Warning: OpenNTPD is not currently maintained for Linux (see this thread): users interested in its functions should better use NTPd.


Si, ya lo habia visto, pero pse, hace bien su trabajo, ya vere si se lo cambio mas adelante XD

In other news... 4.8.2 \o/

http://dot.kde.org/2012/04/04/kde-ships ... d-platform
Actualizando en openSUSE XD cuando se instale a ver si va todo bien.
3400 respuestas