[ Hilo Oficial : HDMI cables,especificaciones,cual compro?diferencias?opiniones ]

1, 2, 3, 4, 5, 611
Jur...

Cualquiera de las dos certificaciones asegura señales 1080p.

Un saludo.
Ahí va mi experiencia: cable Tech+link (no recuerdo si de su gama baja o de la siguiente) de 10m. Creo que no era especificación 1.3, que me da bastante igual porque no la necesito.
El cable, perfecto. Por echarle algo en cara, lo que costó meterlo en una canaleta debido a su grosor. Salió por unos 80 euros.
y algun hdmi baratito pero que te buen resultado.
Yo compre este antes de tener la Ps3. El original, y asi no tengo dolores de cabeza con los cables. Aunque no lo aproveches al maximo ya tienes un cable para rato.

2m
http://www.play-asia.com/paOS-13-71-zp-49-en-70-1q9t.html

1.5m
http://www.play-asia.com/paOS-13-71-zp-49-en-70-1t58.html
Que baratillo no? No creo que sea falso verdad? playasia parece seria...

Saludos
Ese es el famoso cable de Sony que tenia que haber salido en EUR..........


salu2
Jur...

El cable de PlayAsia es el utilizo en el hilo del meganálisis.

Es el que se vende en EEUU con la "p" al final, etc...

Es 1.3, High Speed, clase 2, etc.

De hecho, en Japón aún es más barato.

Ya se ha repetido y hablado de él a lo largo del hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707715880#post1707715880

Un saludo.
Si,es verdad es 1.3 2ªclase,pero es el DLC-HD15B (B sera black no?,y P ? xD)


salu2
Jur...

15 es alusión a los metros (10 es un metro, 15 metro y medio y 20 dos metros).

B seguramente será black.

En japón no lo he visto blanco (pero sí creo que se comercializa); en UK sí lo hay blanco.

Un saludo.
hay alguna prueba para saber que tu cable hdmi esta en perfecto estado?
Jur...

Si conectas un cable HDMI a una pantalla y pruebas imágenes (fijas, con movimiento) y no hay pixelaciones, no hay cortes/pérdidas de señal, el cable está perfecto.

Un saludo.
Oye, pues solo una preguntita....
la especificacion 1.3 es basicamente para el audio (True HD), no???

Si esto es asi (que no lo se) que pasaria si conecto la PS3 (ya se que aun no tiene habilitadas las propiedades esas del 1.3 y demas chorradillas...) al ampli Onkyo TX-SR605 (lo tendre el mes que viene) con un cable HDMI 1.3 y un cable HDMI 1.2 a la Pioneer 436 X D E (ya que esta solo soporta la version 1.2)
Se supone que la imagen sera completamente igual y el sonido se podra escuchar en DTS-HD. True HD o como que quiera que se llame...

Lo digo por aprovechar mi cable QED QUNEX HDMI-SR 1080p que me costo unas librillas y se ve de puta madre.....

Asiaaaaaaaas
Jur...

1- PS3 no tiene activadas las funciones 1.3 de su salida HDMI (a día de hoy), por lo que no saca DD True HD ni DTS HD en bitstream por HDMI.

2- Para disfrutar de DTS HD, necesitas un receptor/amplificador compatible (PS3 no trabaja de manera interna señales DD True HD a día de hoy).

En este momento PS3 trabaja señales DD True HD, por lo que no es necesario que tu receptor sea compatible, sino que se capaz de trabajar señales PCM por la entrada HDMI.

Un saludo.
Ferdopa, pero lo que preguntaba tambien es que si la version 1.3 altera / mejora / lo que sea a la version 1.2 respecto a calidad imagen.


No respecto a audio


Cheers
Jur...

La certificación del cable no influye en la calidad de la imagen.

El HDMI 1.3 permite señales de video en Deep Color (hasta 48Bit), pero la señal debe estar en ese sistema de color... y aceptarla la pantalla. De momento no se utiliza.

Un saludo
Simply.....the best.....


Asias again
1 up,con un pequeño update con el Sony DLC-HD15.

salu2
Hola.q soy nuevo en la ps3 q me la e comprado hace 1 semana,y el cable q viene se ve muy mal en mi tele ya q es de alta definicion,podrias ayudarme?q cable es el mejor?este q habeis puesto es el mejor segun decis(HDMI cable for PlayStation 3 DLC-HD20P 2m) pero no tiene cable de audio no?gracias

Un saludo
Leyenda 360 escribió:..............



Muy buenas,y bienvenido a la seccion de PS3 [oki] .

A la primera pregunta,pues como cual es el mejor cable del mercado,es difícil de decir,pero los que están expuestos,son de gama alta y cualquiera de los que hay te servirán con una estupenda calidad y rendimiento.


Para mi,el mejor posicionado,por certificación y precio,es el DLC-HD20P,1.3 2ªclass,recordar que este es de 2m.


Si no necesitas tanta longitud,el idóneo es el DLC-HD15,que es el mismo cable pero de 1.5m, 1.3 2ªclass.


A la segunda pregunta,pues el cable HDMI,es el único cable digital capad de transferir Audio/Vídeo de alta definición con un ancho de banda brutal,con lo cual,si lleva el audio también.


En la Ps3,tienes la posibilidad,de que cuando conectes el cable por HDMI,el vídeo lo saque por HDMI,y el audio o por RCA/euroconector(compuesto,el cable que viene por defecto),por HDMI o por Fibra óptica.



Si tienes un receptor con entrada/salida HDMI,puedes decirle que también saque el audio por esta salida,si no,pues por RCA/euroconector a la TV,o por fibra optica a la TV o a un receptor.


salu2


[buenazo]
Bestial, 5* para tí ;) Cuando llegue la hora de comprarme la TV ya sé a donde acudir para hacerme una idea del cable a comprar ^^

Salu2 y gracias.
Gonzo345 escribió:.............



De nada friend,y thanks por las 5*.


Pues cuando te vayas a comprar alguno,pregúntanos por aquí,para ver sobre todo,con que fuentes vas a conectar la Ps3 o lo que sea,y darte una opinión objetiva de que sera lo mejor para los equipos,longitud,certificación y demás.

Por ahora,la mejor opción que veo yo,es el sony de DLC-HD15 1.5m,ya que no es caro y cumple con las mas altas exigencias y formatos del mañana.


De acuerdo que los hay mas caros(pero sin la certificación 1.3 2ªclass),mejores tratados,con materiales y compuestos a la ultima,blindajes a prueba de cacos xD,y demás,pero si lo que buscamos es relación calidad precio esos son los que hay.


En cuanto estén los nuevos formatos de audio,que son los que mas aprovechan creo,anchos de banda brutales,las marcas de gama alta empezaran a fabricar los suyos ya con esa certificación.


salu2
Muchas gracias por el apoyo, a ver si en invierno, con lo que me saque este verano me compro una TV en condiciones, porque no es plan de seguir con la bazofia esta de 15" y encima esque por no admitir no admite ni NTSC ¬¬

En fin...la verdad es que me gastaré "lo que haga falta" en ese dichoso cable, no quiero andarme con tonterías luego. Algo cortas tal vez las dimensiones, ¿no? O soy yo, que vamos 1.5m....para algo dan, ahora que lo pienso xDD

SAlu2 y enhorabuena.
Gonzo345 escribió:Algo cortas tal vez las dimensiones, ¿no? O soy yo, que vamos 1.5m....para algo dan, ahora que lo pienso xDD

SAlu2 y enhorabuena.



La longitud? bueno,aparte del DLC-HD15 que es de 1.5m,tienes el DLC-HD20P,que es de 2m (mas difícil de conseguir este ultimo).


Yo por ejemplo,tengo un DLC-HD20P,por que desde donde tengo la Ps3,hasta el modulo del plasma,hay unos 1.6 o por ahí,y cuando salga el Onkyo 806 pues ese ira hasta el Onkyo directo,y desde el Onkyo ira otro al modulo del panel,que ese sera de 1m o 1.5,no mas pues estarán muy cerca los 2 equipos...


Los hay de mas longitud,pero.............


Mas de 2m,ya te tienes que ir a marcas mas reconocidas y brutas,con compuestos,apantallado y cableado de alta calidad y garantías de perdida de señal 0.


salu2
Vale vale, me ha quedado clarito [beer]

En fin, aquí acudiré pues, espero no volverme pesadito XDD

De todos mis amigos sólo 2 tienen TV HD Ready y bueno, 1 de ellas es una Bravia de 26" y la otra es una OKI de 32". La Bravia sé que tiene un buen cable HDMI porque lo compró en la misma Sony Gallery de aquí (supongo que le habrán vendido el de Sony ese de 1.5m ....digo yo) y en cuanto el de la OKI, no sé qué me dá que no es de marca ni nada, sino uno compatible y simplón...pero vamos, ya le contaré...

Muy interesante lo de las fotillos, hay que ver lo exigente que es el HDMI, ¿no? La verdad es que dando la calidad que dá, pues como que no me extraña....

En fin, muchas gracias por todo, Salu2!
buenas tardes acabo de adquirir en urende un cable HDMI de la marca sony y es producto oficial de playatation mide 3 metros, alguien lo tiene y me da su opinión?gracias
Hola a todos, yo tengo un logitech de 3 metros de 60€. Y ahora de repente no me sale la imagen en la ps3, el cable lo reconoce por que me dice la ps3 que hay un dispositivo hdmi y que si queiero utilizarlo.

Me funcionaba hasta que un buen dia encendi la consola y ya no funciona.

un saludo
*MaRiScAl* escribió:buenas tardes acabo de adquirir en urende un cable HDMI de la marca sony y es producto oficial de playatation mide 3 metros, alguien lo tiene y me da su opinión?gracias




De playatation? [qmparto] .


Bromas aparte,nos podrías subir una foto del blister si puede ser?por que si es como aquel de game,que solo ponía una pegatina diciendo producto oficial y demas,mal vamos.

¿O podrías subirnos una foto del conector?



Ayoras escribió:Hola a todos, yo tengo un logitech de 3 metros de 60€. Y ahora de repente no me sale la imagen en la ps3, el cable lo reconoce por que me dice la ps3 que hay un dispositivo hdmi y que si queiero utilizarlo.

Me funcionaba hasta que un buen dia encendi la consola y ya no funciona.



Pues fijo que es del cable,que ha perdido toda la señal,y 3m,a partir de 2m,o el cable y sus conectores es de gama alta,es decir,bien blindados y con buenos materiales,o la señal se va al garete........


Dinos que panel tienes,y si puedes probar con otro cable mejor,para descartar que sea del panel,o se haya des configurado la entrada del panel,por ejemplo en mi pioneer las tienes que activar.



Dato General :.

Muchos problemas están surgiendo,con cables de dudosa calidad.....


salu2
aqui está la imagen se ve de pena abajo vienen dos códigos que son los siguientes:
SLEH-00202
P36602ea

producto oficial de playstation
*MaRiScAl* escribió:aqui está la imagen se ve de pena abajo vienen dos códigos que son los siguientes:
SLEH-00202
P36602ea

producto oficial de playstation



Yo no veo naaa.
upsssssssss que se me olvido jajajajajaja

Adjuntos

*MaRiScAl* escribió:upsssssssss que se me olvido jajajajajaja



No pasa nada,le pued epasar a cualquiera,pues lo que me temia,es el mismo cable que el que le dio problemas a otro user por aqui,y no es de Sony ni de cachondeo.

Le han puesto una pegatina,y tirando millas...............


Si te va bien de lujo,pero no es 1.3 ni naaaaa.


Si no tienes un panel full-hd o que acepte 1.3,o no lo vas a conectar a un futuro receptor(chupi,salen en 2 semanas los nuevos Onkyo xD)vas servido,pero mi calificación es de 5 sobre 10 ese cable.

salu2 y gracias por la imagen.......
es este se ve ahora mejor sacado de la web de playstation

El cable HDMI te permite conectar tu televisor de alta definición (HD)* a dispositivos digitales tales como PLAYSTATION 3, para disfrutar de vídeo en alta definición y una insuperable calidad de sonido. El cable HDMI es compatible con todos los modos de vídeo, tanto estándar (SD) como en alta definición (HD), hasta una increíble resolución de 1080p, y permite transmitir audio en diversas modalidades, desde estéreo hasta sonido digital envolvente de 8 canales

entonces este cable no es bueno???tengo una tele LG de 32 pulgadas(concretamente la LC2DB) es hd-ready

Adjuntos

Ese cable no es nada bueno,pero si te va bien,no hay por que alarmarse,pero carece de calidades.


Seguro que tiene como un logo dorado por la otra parte a que si?


Pero vamos,que si te va bien,con eso te vale,otra cosa es que requieras 1.3 para pantallas full-hd o conectarlo a un receptor 1.3 para lo de los sonidos en HD.


Por lo demás,ese no es un cable oficial de sony,no se de donde coño se han inventado eso.


salu2
que va no tiene ningún logo dorado
*MaRiScAl* escribió:que va no tiene ningún logo dorado


Y en el otro lado de la cara del conector?es igual?

Lo dicho,ese cable no es oficial de sony.


A no ser que sean unos cables de test promo antiguos,1.1 y quieran desprenderse de ellos,y les ponen la pegatina esa,pero lo logico es que especifiquen algo mas.

salu2
es igual bueno que voy a hacerle yo veo bien la ps3 en mi tele hd-ready si encuentro a alguien que tenga otro lo probaré a ver si hay diferencia, sabes si hay otro cable por unos 25 euros mejor que este y dónde comprarlo?gracias
*MaRiScAl* escribió:es igual bueno que voy a hacerle yo veo bien la ps3 en mi tele hd-ready si encuentro a alguien que tenga otro lo probaré a ver si hay diferencia, sabes si hay otro cable por unos 25 euros mejor que este y dónde comprarlo?gracias



Si claro,si mientras que a ti te vaya bien,es lo que importa friend.........


El caso es que quieras cambiarlo por otro mejor.......


Cables,hay muchos por la red,yo solo recomiendo los que están en el primer mensaje,pero hay muchos,y muy buenos,pero 1.3 2ªclass pocos.


salu2
después de dar 10000 vueltas por centros comerciales, intentar comprarlo en usa y en japon, sin exito alguno .
por fin de casualidad encontre el dichoso hdmi oficial de sony el dlc-hd10p, tambien habia el modelo 15 y 20, si no me confundo, pero como con 1 metro me bastaba cogi este , 39,90€ en el media markt de barnasud.
yo pensaba que este modelo no se distribuia en españa, pero veo que al final lo han traido.
la verdad es que estoy muy contento con el cable ; gracias redshock por descubrirme el cable de marras.

un saludo
risaku escribió:.................



También tenían el 15p y el 20p?

Si es así,esta bien que ya lo distribuyan en españa.............

El 15p lo tenias en play-asia por unos 38€,pero si con 1m te vale,mejor que mejor friend.


salu2


PD: Bruce Lee,tu buzón esta lleno,no me deja mandarte el MP,vacialo.
RED: Llegaste a probar el cable "Coral Snake"?

Salu2
AlbertoMESELL escribió:RED: Llegaste a probar el cable "Coral Snake"?

Salu2


Pues nop,no se ese,pero el original,que es el Psyclone,dice que es 1.3,con lo cual tiene que ser un pedazo de cable.......... [beer]


salu2
redshock escribió:

También tenían el 15p y el 20p?

Si es así,esta bien que ya lo distribuyan en españa.............

El 15p lo tenias en play-asia por unos 38€,pero si con 1m te vale,mejor que mejor friend.


salu2




el 15p en playasia esta en wait, osea que estan esperando que le entren en stock para enviar, si no me confundo claro.
cable

lo unico que veo diferente con el mio es que el color del carton del blister es gris en lugar de azul.
Imagen

lo siento por la gente que me pide el cable por mp , pero ese mediamarkt me pilla bastante lejos de mi casa, pero imagino que dentro de poco lo tendran en los demas centros comerciales.

un saludo
Pues no se,en cambio,la versión de play-asia,es dlc-hd15,pero mas abajo ponen dlc-hd15/b que creo que hacen alusión al color del cable.

el dlc-hd20P que tengo yo,también es gris la caja.

Pueden ser nomenclaturas de diferentes paises,o de diferentes cajas.

salu2
Muy buenas!

he visto este nuevo cable en la web de sony,( dlchd10gcae) parece superior al dlchd10... que os parece??

Adjuntos

Taito escribió:Muy buenas!

he visto este nuevo cable en la web de sony,( dlchd10gcae) parece superior al dlchd10... que os parece??



Pues si,si que es mejor que cualquier Sony que haya en estos momentos,tiene las mismas características,pero es libre de oxigeno y parece que todo el conector es blindado,no como los normales + bañado de oro de 24K.

Por lo que puedo leer,cuesta unos 55€ el de 1m.

Gracias por el aviso.
en acuista ( no lo he encontrado en ningun otro sitio) sale a 60 euros con gastos de envio incluidos. estoy pensando en comprarlo.... pero he leido por aqui que el dlchd10 y 20 ya estan rulando por los mediamarkt de barcelona y supongo que pronto llegaran aqui( granada) aunque no se si llegaran seguro porque he ido a preguntar y no tenian ni idea... y por el precio ( 39 euros ) no se si vale la pena meterme en el de 60.

que hago ?¿? buff
Taito escribió:en acuista ( no lo he encontrado en ningun otro sitio) sale a 60 euros con gastos de envio incluidos. estoy pensando en comprarlo.... pero he leido por aqui que el dlchd10 y 20 ya estan rulando por los mediamarkt de barcelona y supongo que pronto llegaran aqui( granada) aunque no se si llegaran seguro porque he ido a preguntar y no tenian ni idea... y por el precio ( 39 euros ) no se si vale la pena meterme en el de 60.

que hago ?¿? buff



Homeee,depende de para que equipos.
Que panel tienes?tienes pensado utilizarlo con un receptor HD en el futuro?.


Yo si cogeré un par de estos para mi Ps3 y mi futuro Onkyo tx-sr805 xD.

Caracteristicas:

Imagen

salu2
Jur...

A ver, lo he repetido muchas veces, y la verdad es que me da algo de rabia ver como, por mucho que se diga lo contrario, aún se piensa que la calidad de imagen entre un cable de 20€ y otro de 100€ va a encontrar diferencias.

La calidad de imagen será la misma, exactamente.

Por el cable HDMI se transmiten datos; es como decir que si pasas una canción del PC a un Ipod por un cable usb de 100€ va a escucharse mejor que por un usb de 6€

Las diferencias entre los cables HDMI, y que hacen que unos sean más caros que otros, son:

1- La marca/fabricante

2- La calidad de los conectores, cables y soldaduras (un mejor conector dura más tiempo, tiene a "abrirse" menos si se pone y quita constantemente)

3- La malla/refuerzo que envuelve al cable más interno

4- La certificación; un cable certificado 1.3 te asegura que cunplirá con todas las especificaciones necesarias para Deep Color, Audio Multicanal HD, etc.

Un cable que no tenga esa certificación incluso puede cumplir el ancho de banda necesario para 1.3... pero no se han hecho las pruebas necesarias para comprobar ese ancho de banda, y por lo tanto puede no sea compatible con Deep Color, audio HD multicanal, etc.


Un cable HDMI o funciona o no funciona; unos no se "ven" mejor que otros.

Si un cable HDMi está defectuoso:

- No se ven imágenes en pantalla
- Hay cortes en la señal
- Hay pixelaciones o se forman macrobloques (suele pasar también si la longitud del cable es excesiva y/o el cable es de una calidad mediocre para la distancia necesaria)

En definitiva, que dos cables en correcto estado, uno de 100€ y otro de 20€, con el mismo ancho de banda y de una longitud "normal" (1-1,5-2 metros) son exactamente iguales en su rendimiento.

Un saludo.
pues este es mi cable hdmi y os puedo asegurar que no tiene nada que envidiar al de sony, eso si es de metro y medio alomejor si fuera mas largo seria malisimo pero me va fantastico en mi bravia.¿si alguien lo tiene le a dado buen resultado igual que ami?a vale 20.00 euros. [angelito]

Adjuntos

Ferdopa escribió:................



Yo no se,donde has leído tu aquí que con un cable,se vaya a ver mejor que con otro,seguro que de mi letra no.

yo siempre digo,que en cables digitales,lo que influye es en su ancho de banda soportado,y sus calidades y compatibilidades con su certificación,y ahi,si me comparas un cable mediocre con uno de gama alta,con unos buenos equipos,seguro que si existen perdidas de algun tipo,debido a alguna interferencia.

Y no me pongas de ejemplo,una transferencia de datos entre un PC y un Ipod,por que no vale,en ese ejemplo,los datos se pasan,y luego se procesan en segundo plano,y si hay algun error,los datos no llegan completos.

En un cable HDMI y una pantalla,los datos se transfieren y se procesan en tiempo real,con lo cual,si el cable no esta bien fabricado,cableado correctamente internamente,ni bien aislado,ni blindado,pueden existir interferencias,como bien dices tu,macrobloques,ruido,pixelaciones...).

Y eso esta probado por laboratorios,vamos no se,todo es que uno se lo crea o no,todo seria ir a unos de estos,estudios.


Diferencias en calidad de imagen,seguro que en un 80% no se deben apreciar(repito,según en que equipos)pero seguro que a la larga,van perdiendo sus calidades.


salu2 [bye]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611