Hilo Oficial : HDD para PS3 (recomendaciones, dudas, etc)

1, 2, 3, 4, 550
Snake172002 escribió:eSATA es lo mismo que decir External SATA xDDD, es decir que no es USB, sino un puerto SATA externo.

Y en cuanto al HD, ese es el hermano pequeño del que tengo yo. Queda mejor estéticamente con la PS3 ya que es negro, pero me mola + el otro [rtfm]




Salu2, Snake! ;)



Vamos a ver,entonces cuando se refiere a esata,quiere decir un hd externo sata no?

Pues por que en el my book premium dice que acepta esa tasa de transferencia por esata?lo dice como si fuera una salida no?


Sera el hermano pequeño,pero mira que tasa de transferencia,diosssss,que burrada no?

Y digo yo,el invento visto mas atras,si tu se lo pones,cualquier disco duro se conectaria ahi mediante usb verdad?
La diferencia del My Book Premium al Pro (el que tengo yo) es el nº de salidas y unos cuantos factores más que en general a las personas corrientes no les importan demasiado, y la diferencia de precio son unos 30leurs de un modelo al otro.

En cuanto al resto, te estás liando xD:
El cacharrito ese, se coloca como substitución del HD de PS3 y lo que hace es proporcionar un puerto eSATA, es decir, un puerto para poder conectar un HD SATA.
Yo lo que tengo pensado es utilizar un adaptador (que no tiene nada que ver con el cacharrito de las fotos) de SATA a USB y probar a conectarle mi WD y ver si funciona perfectamente.

Ahora imagino que queda claro que dicho adaptador simplemente hace que el conector SATA de la PS3 sea accesible externamente.

PD: Personalmente no me gusta el My Book Premium porque al probar ambos, me convenció más el Pro [+risas]




Salu2, Snake! ;)
Entonces,estaras de acuerdo conmigo,que el puerto que tiene ese el invento ese,no es usb,si no esata,que es este:

Imagen

Lo raro es que en el premium no ponga la memoria que tiene no?como es eso?

Tambien,hay que saber,la tasa que pide la ps3 con la que tienen que ir transferidos los datos,tanto los de video como los de audio no?.

Por el usb acepta 480 Mbits/s (Máx)

Mientras que por esata son 3gb/s una burrada claro.

A lo mejor van mas fluidos los datos por esata que por usb no?


Haber que me podeis contestar a esto........


PD:ya lo lei:

Rápida unidad de disco duro y de alta calidad - Dentro del estuche, se encuentra un disco duro WD’s excepcionalmente rápido, ultra-silencioso y fresco SATA 3 Gb/s con cache de 16 MB cache.


Snake,tu para que funciones usas los puertos fireware?

salu2
Pues un Firewire 800 es bastante más rápido que un USB 2.0, y por suerte tengo dicho puerto en el portátil y en el sobremesa, por lo que es un lujazo.

Y lo del eSATA, no es más que un puerto SATA al que se puede acceder externamente (por eso la "e"), así que por mucho que le deis vueltas, el conector es un simple SATA xD. Y lo de los 3Gb/s es si el puerto es SATAII, si es SATA, sólo serán 1,5Gb/s, aunque imagino que el de PS3 será SATAII.




Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:Pues un Firewire 800 es bastante más rápido que un USB 2.0, y por suerte tengo dicho puerto en el portátil y en el sobremesa, por lo que es un lujazo.

Y lo del eSATA, no es más que un puerto SATA al que se puede acceder externamente (por eso la "e"), así que por mucho que le deis vueltas, el conector es un simple SATA xD. Y lo de los 3Gb/s es si el puerto es SATAII, si es SATA, sólo serán 1,5Gb/s, aunque imagino que el de PS3 será SATAII.




Salu2, Snake! ;)



Thanks por la aclaracion.........

Imagino que conectandole un hdd externo por usb para la carga de datos,con los 480mb/s serian suficientes no?


Comentanos si existe dicho adaptador,el sata/usb.


salu2
Snake172002 escribió:Pues un Firewire 800 es bastante más rápido que un USB 2.0, y por suerte tengo dicho puerto en el portátil y en el sobremesa, por lo que es un lujazo.

Y lo del eSATA, no es más que un puerto SATA al que se puede acceder externamente (por eso la "e"), así que por mucho que le deis vueltas, el conector es un simple SATA xD. Y lo de los 3Gb/s es si el puerto es SATAII, si es SATA, sólo serán 1,5Gb/s, aunque imagino que el de PS3 será SATAII.




Salu2, Snake! ;)


La velocidad del sata es 150Mb/s y 300Mb/s respectivamente ;-)
Seagate para mi son los mejores discos duros, me han dado muchas satisfaciones en PC^^
PauSaDRaMaTiCa escribió:
La velocidad del sata es 150Mb/s y 300Mb/s respectivamente ;-)

La velocidad de los dispositivos SATA que yo he dicho, estan en Gigabits, si haces la conversión a Bytes, obtienes respectivamente los 150Megabytes y 300Megabytes, teniendo en cuenta la tendencia al redondeo. Así que... has dicho lo mismo que yo...

Edit:
Para muestra, un botón:

Imagen

Y redshock, sí existen infinidad de adaptadores SATA a USB, y se pueden adquirir por el módico precio de 20/30€.




Salu2, Snake! ;)
Juer, mil excusas, que siempre se me cruzan GB y Gb leshes.

[OFFTOPIC dedicado a los p***s fabricantes,isp's y todos aquellos que lo usan para engañar]odio el doble rasero con las medidas para confundir al ciudadano de a pie.[/OFFTOPIC]


[beer]
Pero si con el invento ese,podemos conectarlo por esata,sea SATAII o SATAI,siempre sera mas rapido y mejor que por usb no?

O en estos caso no influye mucho.........?

Es que tengo la duda de pillar un hdd con salida SATAI/SATAII o usb.... [tomaaa] .


Dinos snake donde encontrastes esos adaptadores para usb a SATA......xD.


salu2
Pues teniendo en cuenta que el USB tiene un ancho de banda superior al SATA o SATA II, en principio digo yo que funcionará bien/mejor.
Por ejemplo, en uno de los patrocinadores de la web, ChipSpain, tenéis el XCM 360 SATA a USB:

http://www.chipspain.com/Xbox-360/Cables-y-Adaptadores-Xbox-360/XCM-360-SATA-a-USB/

por 37€. Seguramente es el que yo me compre ya que un colega lo tiene y lo utiliza con su x360 y si lo pruebo y funciona como debe (que es lo que espero) se viene pa la saca [oki]




Salu2, Snake! ;)
Thanks friend,por que la verdad,me mola mas el my book pro plata, que el premium negro......

Pues thanks por el aporte de XCM snake,la verdad es que estas aportandome a mi y al hilo cierta info bien agradecida........ [oki]


salu2
Me parece que cuando salga PS3 y podamos trastear con todo lo que he dicho, tendrás que editar el primer post del hilo y poner los avances, jeje.




Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:Me parece que cuando salga PS3 y podamos trastear con todo lo que he dicho, tendrás que editar el primer post del hilo y poner los avances, jeje.




Salu2, Snake! ;)



Por supuesto,lo editare con screeners y todo xDD.

Tambien,no estaria demas ir poniendo los medelos que vaya adquiriendo la gente,como se comportan,compatibilidad y demas.........

Que ganas tengo de que llegue ya el 24 de marzo [sati]


salu2
Que no decaiga el hilo,que es interesante xDDD.

Haber que os parece esta alternativa a un hdd externo?


WD Caviar SE16 500Gb SATA
400 GB, 300 MB/s, 16 MB Caché, 7200 RPM

Con el XCM to USB ese estaria muy bien no?o hacerlo externo conectarlo por sata verdad?

Imagen



http://westerndigital.com/sp/products/products.asp?driveid=131&language=sp
Te haría falta una caja para el HD y una fuente de alimentación, aparte de que no necesitarías el conversor USB a SATA ya que el HD ya es SATA...
Me parece que sigue saliendo más a cuenta uno directamente externo xD




Salu2, Snake! ;)
yo me pillare uno externo... k s mejor asi lo puedo conectar mas facilmente al pc y no tenjo k abrir la ps3 y cambiarlo..de cuantos gigas os lo comprariais??
Yo lo que quiero saber,es si realmente con el adaptador XCM sata to USB,rendiria igual conectado por usb que directamente por sata,aparte de la compatibilidad y demas.......


Eso es lo que mas me traede cabeza,sabemos que en las 360 van bien,pero por que ponen que son compatibles con pc y mac,y no con linux?que seria el formato ext3 que habria que darle al hd para que la ps3 te lo reconociera verdad?


Ya se que si lo conectas por un puerto usb de la ps3 lo reconocera aunque este en ntfs.....


salu2
k kieres decir k si me compro un disco duro externo kvalla por usb no lo podre usar si utilizo linux??decuantos gigas lo comprariais??
redshock escribió:Yo lo que quiero saber,es si realmente con el adaptador XCM sata to USB,rendiria igual conectado por usb que directamente por sata,aparte de la compatibilidad y demas.......


Eso es lo que mas me traede cabeza,sabemos que en las 360 van bien,pero por que ponen que son compatibles con pc y mac,y no con linux?que seria el formato ext3 que habria que darle al hd para que la ps3 te lo reconociera verdad?


Ya se que si lo conectas por un puerto usb de la ps3 lo reconocera aunque este en ntfs.....


salu2



Que se supone que va bien en la x360??.

Teneis la opcion de dar formato al disco en fat32, que se supone que te lo reconoce linux.
redshock escribió:...

Eso es lo que mas me traede cabeza,sabemos que en las 360 van bien,pero por que ponen que son compatibles con pc y mac,y no con linux?que seria el formato ext3 que habria que darle al hd para que la ps3 te lo reconociera verdad?
...
A ver, si es compatible con Mac y PC es compatible con linux. Aparte yo tengo el mío en FAT32 y puedo escribir desde los 3 Sistemas Operativos.

Y lo del rendimiento.... al pasar de un ancho de banda mayor a uno menor, no habrá ningún problema con el rendimiento.




Salu2, Snake! ;)
Snake172002

puedes poner una imagen de tu disco duro y decirme de cauntos gigas es???caunto te costo es k toy interesado pero komo e leido k decias k tu tenias al hermano mayor..kiero verlo
Tienes una imágen muy bonita de mi My Book Pro de 500GB unas pàginas más atrás. Si te hubieras leído el hilo entero lo hubieras visto y hubieras leído que es el que tengo [burla2]

Edit: Es el hermano mayor del Premium (el negro) que puso redshock




Salu2, Snake! ;)
donde lo puedo adkirir por internet???
Como no se si se puede poner links que no sea de los patrocinadores, te lo paso por privado.




Salu2, Snake! ;)
Pues si,al final me decido por un externo,que sera el my book pro.....

A si,viene todo mas compacto,y te dejas de lios de fuente aparte,adaptador conectar a otro pc,aun que tengamos que usar un adaptador sata a usb,pero bueno,por estetica tambien,los WD son los mas completos.


Thanks Snake172002 y demas,por aclararme mis dudas.......


salu2
Snake........


Tememos constancia del XCM 360 SATA a USB para hd internos,pero si yo quisiera usar un hd externo usb,existen adaptadores de usb a sata por si quisieramos conectarlo a la ps3 con el invento de la pagina atras?


agur
Eso es,ahora mismo,si quisieramos conectarle un hdd externo,por el puerto sata,?como coño lo conectariamos?

Pensando que un disco duro externo tiene una salida mini usb a usb,este usb ultimo,como lo conectariamos a una entrada Sata?

Y sabemos la compatibilidad de la ps3 con hdd sata,pero con sata II ?


salu2 [bye]
Ahi esta la cosa... la PS3 se ha dicho que era compatible con discos duros ATA y SATA pero nunca se ha ablado de SATA2....
Y una pregunta... si el disco duro en vez de ponerselo interno se le pone externo se calentaria menos la PS3 no? aunque los de portatiles no se calientan tanto como los de PC sobremesa.
Y es posible tener el HD de 60gb que trae la PS3 y a parte metrle uno externo de x GB??
krdnha escribió:Ahi esta la cosa... la PS3 se ha dicho que era compatible con discos duros ATA y SATA pero nunca se ha ablado de SATA2....
Y una pregunta... si el disco duro en vez de ponerselo interno se le pone externo se calentaria menos la PS3 no? aunque los de portatiles no se calientan tanto como los de PC sobremesa.
Y es posible tener el HD de 60gb que trae la PS3 y a parte metrle uno externo de x GB??


Si pero los hd de portatil 2,5" son muy pequeños en cuanto a capacidad.......lo suyo es un 3.5".


Es que hay esta el dilema,que no sabemos si para usar el loader,va a ser compatible los hd externos conectados por usb.

Por que dudo mucho que exista,o que hagan un adaptador/conversor de mini usb 2.0 a Esata,para usar un hd externo con salida usb al invento ese de mas atras que tiene entrada Esata.


Con lo cual:

Veo mas mas factible,hacerse con un hd sata interno de 3.5" y ponerle una caja con salida sata como esta.


Imagen
weno yo esperare aver si con el eloader se pueden cargas las copias de seguridad desde el discoduro externo..
psp88 escribió:weno yo esperare aver si con el eloader se pueden cargas las copias de seguridad desde el discoduro externo..



Joder,eso seria lo suyo........ [cartman]
redshock escribió:
Si pero los hd de portatil 2,5" son muy pequeños en cuanto a capacidad.......lo suyo es un 3.5".


Es que hay esta el dilema,que no sabemos si para usar el loader,va a ser compatible los hd externos conectados por usb.

Por que dudo mucho que exista,o que hagan un adaptador/conversor de mini usb 2.0 a Esata,para usar un hd externo con salida usb al invento ese de mas atras que tiene entrada Esata.


Con lo cual:

Veo mas mas factible,hacerse con un hd sata interno de 3.5" y ponerle una caja con salida sata como esta.


Imagen
Cito este post y os comento lo que habéis dicho más atras.

Me parece que no me habéis entendido todo lo que he dicho con anterioridad xD!

Mediante el adaptador SATA a USB podéis conectar cualquier HD con salida USB a la PS3 mediante el puerto SATA, ya que el adaptador convierte de SATA a USB xDD
Yo en ningún momento había hablado de conectarlo por USB, ya que no se sabe si un futuro loader podrá utilizar un HD conectado al puerto USB de PS3, y conectando un HD USB por el puerto SATA mediante el adaptador de SATA a USB, nos curamos en salud ya que si en un futuro no es necesario conectarlo vía SATA, simplemente dejamos de utilizar el adaptador [carcajad]

Y para conectar un HD normal (obviamente SATA), símplemente se necesita una fuente de alimentación y listo, ya que ya tiene salida SATA xD, a lo sumo una caja si os parece antiestético.




Salu2, Snake! ;)
Pero snake,los adaptadores que hay,son de usb(plano)a sata,no de mini usb a sata,no se si me entiendes,la salida del my book pro(que ya me he pillado xDD.)de usb,es de clavija mini........

No puedes conectarle uno de clavija ancha/plana....

salu2
Jajaj, lo tuyo tiene delito xD!
No es "USB mini" (el mini es el de las cámaras de fotos o por ejemplo, del Sixaxis), las conexiones USB son de tipo A y B. La que suelen llevar las impresoras y en este caso el My Book es el del tipo B, pero en la caja viene un maravilloso cable que en un extremo es USB A y en el otro USB B, el B lo conectas al My Book Pro y el A al PC o en el caso que nos interesa, al adaptador SATA a USB.




Salu2, Snake! ;)
de donde me puedo comprar el cable SATA a USB??es k me kiero pillar este disco duro...
Vamos a ver,creo que no me entiendes:

Te lo ilustro a ver si asi si xD:


No sotros tendriamos que conectar el hdd externo a la ps3 por conexion sata,con el invento este(por poner un ejemplo:

Imagen

+ el invento este:

Imagen


Haber tu como conectas el usb to sata al hdd externo?con esa clavija?por que el sata va al invento de la ps3,y el usb?.

Imagen


Lo que quiero decir,es que el usb to sata,tendria que ser al reves no? usb to sata,para que saliera con esta clavija,y de esta a sata no?

Imagen
Vale, ya lo capto el problema es conectar la salida del adaptador al My Book Pro.

Pues la solución es tan sencilla con un adaptador de USB A a USB B y listo.
La última foto que has puesto es la de un USB Mini, y el My Book Pro no los utiliza, aparte del USB los otros tres son Firewire, que no tiene nada que ver con el conector del USB Mini.

Edit: Este sería el adaptador necesario para no tener el problema que se te plantea: http://cgi.ebay.es/Adaptador-USB-Tipo-B-macho-a-Tipo-A-hembra-convertidor_W0QQitemZ170083137290QQihZ007QQcategoryZ41993QQcmdZViewItem




Salu2, Snake! ;)
yo usare el cable me mi mp3 k tiene una cabeza usb y la otra mas pekeña..pero hace falta hacer ese invento al laternal de la ps3???no sirven los otras calvijas de usb k lleva la ps3
psp88 escribió:yo usare el cable me mi mp3 k tiene una cabeza usb y la otra mas pekeña..pero hace falta hacer ese invento al laternal de la ps3???no sirven los otras calvijas de usb k lleva la ps3
No sé que "cabeza" tiene tu MP3, pero imagino que será la USB mini que ha puesto redshock en su último post (la última foto), y si es esa, no sé dónde pretendes conectarla...

Y en cuanto a lo de conectar el HD, pues depende. Si un futuro loader permite utilizar HD's conectados por USB, pues símplemente se conecta a cualquier puerto y listo, si no, tocará conseguir el cacharrito para substituir el HD de la PS3 y tener un puerto eSATA y utilizar el adaptador de SATA a USB y un HD externo USB, o directamente uno con salida SATA.




Salu2, Snake! ;)
si yo conecto estedisco duro a la ps3 via usb y con el linux podre ver su contenido y reproducir peliculas??
psp88 escribió:si yo conecto estedisco duro a la ps3 via usb y con el linux podre ver su contenido y reproducir peliculas??
Sí, siempre y cuando lo formatees en formato linux o uno que este reconozca (ext3, FAT32...)




Salu2, Snake! ;)
Snake172002 escribió:Vale, ya lo capto el problema es conectar la salida del adaptador al My Book Pro.

Pues la solución es tan sencilla con un adaptador de USB A a USB B y listo.
La última foto que has puesto es la de un USB Mini, y el My Book Pro no los utiliza, aparte del USB los otros tres son Firewire, que no tiene nada que ver con el conector del USB Mini.

Edit: Este sería el adaptador necesario para no tener el problema que se te plantea: http://cgi.ebay.es/Adaptador-USB-Tipo-B-macho-a-Tipo-A-hembra-convertidor_W0QQitemZ170083137290QQihZ007QQcategoryZ41993QQcmdZViewItem




Salu2, Snake! ;)



Aaaaaamigo,ya decia yo,menuda meopea tengo xDDDDDDDD.


Si es que no se puede llegar tan cansado de ratataaaa currar,es verdad friend........

Las 2 salidas esas son de fireware,y la otra de usb tipo impresoras,entonces si,con un adaptador de los que has puesto,arreglado..........


salu2
Buen edit del primer post del hilo!
A ver si sacan una versión Pro del My Book Premium ES que has puesto y me lo compro xD!, que pasar datos desde el HD al PC a casi el doble de velocidad que el USB 2.0 no tiene precio, y con lo que pueden llegar a pesar las .iso de PS3 ya ni te cuento, ajaj [jaja]




Salu2, Snake! ;)
Weno,al final me he decidido por el My Book Premium ES edition,con su interfaz Esata me aseguro compatibilidad 100%100 con la ps3.

Ojala lancen ya al mercado el PS3-Esata ese,aunque si no,pues no pasa nada,ya existe adaptadores de esata a sata,aunque no tan bien montado como el PS3-Esata.


salu2
Interesantes los WD,sobre todo el WD My Book pro ES edition ,y el caviar se16 de 500gb.


agur.....
Bueno para vuestr información Fujitsu va a sacar si no ha salido ya un disco duro de 2,5" de 300 GB y 4200 RPM. No esta nada mal la verdad.
LORDD escribió:Bueno para vuestr información Fujitsu va a sacar si no ha salido ya un disco duro de 2,5" de 300 GB y 4200 RPM. No esta nada mal la verdad.



Thanks Lord.......por la info,pero de 500gb no bajo,ya que estaria un poco justo para un futuro,por que mas de 1 backup vendra en BD-DL,eso es 50gb,en 300gb pocos caben.........


Y mas si te quieres marchar de viaje de vacaciones con ella.......

Yo estoy a la espera del my book pro ES edition 500gb 16mb cache y 7200RPM,su conexion Esata,es lo que mas me ha inclinado a lanzarme a por el,ya que con el PS3-Esata seria el conjunto ideal para la ps3,tendrías una bestia WD negra para la ps3.

Aun que un caviar se16 de 500gb+una caja también estaría bien...........


salu2
Se me ocurre una pregunta... ¿Si para que el HD extraible sea reconocido por la ps3 debe estar en FAT32, cómo vamos a meter las isos para cargarlas con un supuesto isoloader si en en FAT32 el límite de tamaño para archivos es de 4 gb?
Un saludo.
tricoma escribió:Se me ocurre una pregunta... ¿Si para que el HD extraible sea reconocido por la ps3 debe estar en FAT32, cómo vamos a meter las isos para cargarlas con un supuesto isoloader si en en FAT32 el límite de tamaño para archivos es de 4 gb?
Un saludo.

FAT32 para que lo reconozca tanto la PS3 como el PC sin necesidad de hacer nada raro. Si lo formateas en ext3 la PS3 lo reconocerá y si utilizas linux en el PC también, en el caso de windows, se necesitará instalar varios programitas para permitir la lectura y escritura en ese tipo de particiones.

Aunque también puede que los juegos puedan ser divididos en partes, hasta que no salga el isoloader no lo sabremos.




Salu2, Snake! ;)
2455 respuestas
1, 2, 3, 4, 550