[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

Que tal esta la campaña? Solo y exclusivamente la campaña? El multi me da igual.
Milik escribió:@Filver En cuanto a jugabilidad, es el mejor Halo de todos (a falta de solucionar algunos bugs y ajustar algunas cosas), en cuanto a contenido es, actualmente, el más flojo de todos.

Añadir más mapas solo le daría un plus momentaneo en el momento de salir, pero no cambiaría mucho las cosas pasado unos días.

Lo que necesita es un modo de progresión permanente, el Forge y un BR para adaptarse a los gustos actuales. Son estas 3 las cosas que necesita imperiosamente. Las dos primeras parece que las tendremos para la T3, el BR... a saber.

PD:



Osea que han comentado algo de un progresión normal? No recuerdo que dijeran nada pero ojalá si.
El BR se supone que para 2023 no? Vamos para la temporada 4 o 5 🤣
Todavía me cuesta asimilar que haya temporadas de 6 meses, creí que la primera tendría esa duración por algun problema y la segunda sería ya de 3, pero dios mio
kike17 escribió:Que tal esta la campaña? Solo y exclusivamente la campaña? El multi me da igual.


A mi me gustó y creo que las mejores críticas del juego vienen justo por la campaña
kike17 escribió:Que tal esta la campaña? Solo y exclusivamente la campaña?

Me parece de las peores de la saga, diría que se notan los niveles copiapega hechos con prisas con muy muy poca variedad y muy mala narrativa e integración de los niveles con la historia. Los vehiculos son de los peores de la saga

El gameplay muy bueno eso si, la historia tiene algun momentillo guay y en general los feelings son más halo que en el 4 y 5, pero not enough, pero también not bad.
El mundo abierto le sienta genial a la saga. Espero que sigan por ahí y pulan el sistema.

Tengo ganas de ver como se expande la trama y sobre todo jugar en coop a esta campaña con otros personajes. Seguro que cambian algunas cosas.
kike17 escribió:Que tal esta la campaña? Solo y exclusivamente la campaña? El multi me da igual.


Es como una demo de FarCry.

Un mundo abierto pero que es todo igual. Desde que empiezas hasta que acabas el mundo es exactamente lo mismo: montañas y bosque con zonas con y sin árboles. No esperes variedad en ese sentido.

Respecto a los entornos de juego tienes varios: diseño genérico de estructura Forerunner (que esto siempre ha estado en la saga) y diseño genérico de estructura de los Desterrados (los enemigos).

El juego tiene el mundo abierto de pega, puesto que NADA de lo que ocurre en el mundo abierto afecta a las misiones principales. De hecho ni siquiera puedes llevarte los marines que están en el mundo abierto y te suelen acompañar siempre a las misiones.

Las misiones por lo general son ir avanzando por salas IDÉNTICAS y matando a los enemigos. No hay variedad. Salvo una misión que está muy bien y es sobre ir aguantando oleadas, el resto es avanzar por pasillos y salas grandes matando sin hacer otra cosa. En otros Halos tenías un poco de variedad. Pero vaya, que el juego se nota que está hecho a mucha prisa.

La historia en si no está mal, pero termina en cliffhanger y da un poco de rabia. Porque no cierra bien el antiguo arco, todo lo interesante pasa "off-screen" y tampoco pasa nada realmente interesante en pantalla. Aunque los personajes me gustan mucho, creo que The Weapon y el piloto son geniales.
En este Halo tienes mil veces más libertad que en cualquier otro Halo y se siente mucho más abierto y vivo. Eres tú mismo el que elije como y cuando seguir con la misión principal, aparte de poder abordar las situaciones de muchas maneras diferentes. Ya por eso es de las mejores experiencias Halo que hay.

Se dijo que era un reinicio espiritual del primer Halo. Y es lo que es. Maximizado y sentando las bases de la saga. Ahora a la gente parece que no le gusta Halo CE...

No hace falta tener mil tipos de zonas diferentes en las misiones. La trama es en una zona concreta del Anillo. Hay misiones en naves, en bosques frondosos, en acantilados, en zonas aridas, en zonas devastadas por la guerra, en fábricas, en excavaciones, en diferentes complejos de dos razas.

El juego está diseñado para jugar misiones que transcurren al aire libre e interiores en muchas ocasiones, aparte de compaginarlas con misiones secundarias del mundo abierto que van dando transforndo con los Mini Bosses que hay que cazar, los secretos qe encuentras, las bases que hay que conseguir, los marines que rescatar, etc.... A la mayoria de la gente le ha gustado tanto unas como otras. De ahí tambien sus buenas notas en MC.

Pero obviamente al que no le gusta el tipo de juegos a caballo entre mundo semiabierto y campaña, pues no hay nada que hacer.

Al final lo mejor es jugarlo uno mismo y decidir.
AStroud escribió:
Un mundo abierto pero que es todo igual. Desde que empiezas hasta que acabas el mundo es exactamente lo mismo: montañas y bosque con zonas con y sin árboles. No esperes variedad en ese sentido.

El problema además del open world y la libertad, es que no puedes crear experiencias bien medidas como las antiguas de la saga. Los Halos anteriores tenian libertad, pero era una libertad medida: llegabas a un enfrentamiento y estaba diseñado para que pudieses hacerlo con tanque, con warthog como segunda oportunidad si te rompian el tanque, te ponian ghosts por ahi y si robabas alguno pues bien por ti, pero lo que ocurre en el Infinite es que todos los enfrentamientos del Open World han de estar diseñados para:

    Combate a pie
    Combate en Warthog
    Combate en tanque
    Combate en Wasp
    Combate en gungoose
    Combate con sniper
    Combate con lanzacohetes
    Combate con armas legendarias
    Combate con Razorback
    Combate llevandote a los marines que quieras
    Combate con marines de x nivel
    Combate con diversidad de habilidades que puedas tener con el jefe maestro

Basicamente, están diseñados para: todo y nada, es imposible crear situaciones interesantes y bien diseñadas como las antiguas de la saga por que el juego cuenta con que vayas con lo que quieras, asi que tampoco pueden ponerte en una situación imposible o desfavorable si te falta alguno de los elementos que comento ahi arriba, por que estaría mal diseñado y sería injusto y te estarían penalizando por jugar como quieras al open world. Compara ahora los combates del Open World con vehiculos con cualquier escena de vehiculos anterior de la saga, imagina tener que balancear todas las escenas míticas antiguas de coches de forma que cualquier jugador pueda llevar absolutamente cualquier vehiculo y cualquier arma OP que le apeteza... es imposible, no se puede diseñar una Warthog Run en la que el jugador pueda llevar tanque, o las escenas de naves del Reach, o la escena del Hornet en El Covenant en H3, imaginate tener que diseñarla para que también se la pueda completar un jugador con Warthog que todavia no ha desbloqueado el hornet... el problema de diseñar para todo y nada es que al final la única forma de crear es tirar por el mínimo comun multiplo, si el jugador no va a tener tanque, no puedes presentarle x tipo de desafios así que al final el juego debe ser afrontable por cualquiera, juegue como juegue.

Es uno de los principales peligros de diseñar Open Worlds, y Halo ha caido de lleno en la trampa. Se le podría perdonar si al menos la campaña estuviese también plagada de escenas de vehiculos curradas a la antigua, así tendriamos ambas cosas: el open world para hacer el chorras y la campaña principal para flipar, pero no es el caso y de hecho la única escena lineal de coches de HI es de las peores de toda la saga.

Yo me lo pasé bien en el open world vaciandolo y tal, el juego es divertido, pero no es un reemplazo para lo que ya teniamos.
Para qué vá a estar plagada de escenas de vehículos. No le hace falta para ser un buen Halo. Y menos en este Halo Infinite que no es una batalla campal. La guerra ha terminado casi como quien dice, y esta shaciendo guerra de guerrillas. Además que hay varias hechas para hacerla con vehiculos y preparadas perfectamente. Pero es el jugador el que elige luego lo que hace.

Hay misiones que son para ir con wraiths o scorpion y se vé claro. Caminos estrechos entre montañas luchando contra otras wraiths y enemigos por doquier. Y una zona antes de entrar a una fortaleza que te salen varios Wraith. O las Chopper de los asesinos de Spartans.

Como hay zonas para ir con las ghost luchando contra otros. Y hablo de misiones de campaña. Por que si hay campaña en el "mundo semiabierto" tanto de adentrarte, como de cumplir objetivos, No sólo es como dice alguno misiones pasilleras. Es de los jeugso de Halo que más varías tipos de misiones, grcaias tambien al mundo semi abierto.
eloskuro escribió:Para qué vá a estar plagada de escenas de vehículos.

Para mi si hace falta que tenga buenas y bastantes escenas de vehiculos, por eso HI para mi es de los peores, entre otras muchas cosas.
Intolerable escribió:
eloskuro escribió:Para qué vá a estar plagada de escenas de vehículos.

Para mi si hace falta que tenga buenas y bastantes escenas de vehiculos, por eso HI para mi es de los peores, entre otras muchas cosas.


Solo adolece de alguna escena aerea con naves, que se puede, pero no en campaña, que podría haber estado bien y alguna escena on rails de vehiculo grande,
Pero es que el resto de Halos adolecen de mundo Semi abierto. Halo Infinite está madurando y mejorando la formula. Además de ser un mundo expansivo donde ir añadiendo más contenido. Tenemos una campaña del nivel del resto y ahora se le pueden añadir más aventuras. En el mundo abierto es super divertido usar los vehiculos y te salen más vehiculos si vas con ellos. EN campaña en muchas partes tambien se pueden usar y se disfruta. No le veo mayor problema. Aparte de que como he dicho, hay zonas que se vé claro que están diseñadas para usarlos especificamente. Pero no te obligan. Es más. Se pueden usar vehiculos casi todo el rato si uno quiere menos en las zonas cerradas.
eloskuro escribió:
Solo adolece de alguna escena aerea con naves, que se puede, pero no en campaña, que podría haber estado bien y alguna escena on rails de vehiculo grande,
Pero es que el resto de Halos adolecen de mundo Semi abierto. Halo Infinite está madurando y mejorando la formula. Además de ser un mundo expansivo donde ir añadiendo más contenido. Tenemos una campaña del nivel del resto y ahora se le pueden añadir más aventuras. En el mundo abierto es super divertido usar los vehiculos y te salen más vehiculos si vas con ellos. EN campaña en muchas partes tambien se pueden usar y se disfruta. No le veo mayor problema. Aparte de que como he dicho, hay zonas que se vé claro que están diseñadas para usarlos especificamente. Pero no te obligan. Es más. Se pueden usar vehiculos casi todo el rato si uno quiere menos en las zonas cerradas.

Bueno, sobra decir que estoy en desacuerdo con todo lo que expones xd, para mi adolece todo lo que tenga que ver con vehiculos de HI, y tampoco me parece que mejore la formula si no más bien todo lo contrario.

Pero a estas alturas ya lo que estamos es diciendo cada uno lo que nos gusta o no del juego y diciendo que tenemos una opinión distinta así que agree to disagree, para mi es de lo peorcito en cuanto a coches.
Obviamente es un rollo de gustos personales. Pero es dificil equipararlo con juegos antiguos. Ese ejercicio es baldío en mi opinion. Hay que valorar sobre todo los juegos con sus contemporaneos, porque si no, nos nublan los feels.
Es un juego de 87 en Metacritic y Opencritic. Es un juegazo excelente a todas luces. Que existan juegos de la saga que os parezcan mejores no lo hace mal juego.

Ha dia de hoy es la mejor campaña shooter de los ultimos años para mi gusto y es la mejor campaña de 343i.

Los tiempos cambian y lo que antes eran campañas redondas ha dia de hoy no serian originales y tendrian tramos aburridísimos.

Halo Infinite consigue adoptar una forma de contar la historia actual con la cámara al hombro y buscando tmb algo de intimismo, se ayuda de técnicas actuales del cine de acción y reinicia la saga para que todo el mundo pueda disfrutarla.

Se han arriesgado a hacer cosas nuevas, como el mundo semiabierto, y han tenido que hacer algún sacrificio en grandilocuencia para dejar cosas a posteriori, sin dejar de lado el lore. Aumentandolo y cuidandolo.

Han metido nuevos personajes, una raza nueva e interesante, de la que sólo sabemos trazos, y han devuelto al Jefe su epicidad. Ya no es ese que hace cosas geniales y tal. Ahora tenlo crees y sus motivaciones son creibles.

La jugabilidad es la mejor de la saga, los combates con los boss en general tambien lo son. La IA es una gozada, como te cerca y escoge armas según la ocasión. Y el gancho es brutal.

Puedes decir lo que quieras sobre la importsncia de los coches, pero en general el juego le ha gustado a casi todo el mundo.

Que luego algunos discutan sobre si es el tercero, el quinto o el sexto mejor Halo, qué más dará. Si todos son la repolla.

Deberíamos aquí tratar de que la gente nueva lo juegue y lo disfrute en vez de espantar a todo el mundo diciendoles que es el peor o de los peores y chorradas así. Si no hay casi juegos actuales al nivel. Mejor que jueguen a este que entra genial, y luego se vayan con los otros halos ortopedicos.

Los feels que os dieron esos juegos no los van a sentir, o por lo menos va a ser mucho menor. Ahora los juegos no se hacen así.
eloskuro escribió:Deberíamos aquí tratar de que la gente nueva lo juegue y lo disfrute en vez de espantar a todo el mundo diciendoles que es el peor o de los peores y chorradas así

Me estaba parenciendo relativamente correcto el mensaje, con desacuerdos como siempre y tal, hasta que he llegado a esta parte, y yo lo siento pero diré lo que me apetezca decir del juego. Si me parece de los peores lo diré sin ningún tapujo y sin ningún reparo, especialemente cuando vienen especificamente a preguntar la opinión de los foreros como ha ocurrido hace poco.

Para mi Hi es inferior a cualquiera de Bungie sin contar el Reach, que me parece otro de los indignos y no se como catalogarlo.
La mayoría de la gente se pone a jugar hoy dia un juego de los antiguos de bungie y acaba echandose atras a la primera mision.

En mi modesta opinion mejor que empiecen por estos Halo 4, 5 e Infinite, y luego se aproximen a los antiguos.

Cuando alguien pregunta si está bien el juego y le dices que es el peor o de los peores, pues si es tu opinion me parece bien, pero cuando lo preguntan es para ver si lo juegan o no. (No es tu caso, que sueles comentar q tiene cosas buenas y que simplemente te parecen otros mejores) Pero me parece mejor decirles que es buen juego(porque lo es), y que lo van a disfrutar, pero que si le acaba gustando que no dude en jugar los primeros porque te gustan mucho mas.

Obviamemte cada uno que diga lo que quiera, pero a mi personalmente me parece un juego francamente recomendable


No tiene ningún sentido decir que los Halo anteriores "adolecen" de mapas semiabiertos, los mundos abiertos son mucho más complejos de diseñar para que funcionen tan bien como zonas relativamente controladas.

El 99% de los shooters buscan una experiencia intensa en entornos que te guían de forma más o menos natural, y en eso los Halo de Bungie eran auténticos referentes, con entornos de cierta escala que construían la sensación de exploración y de aventura, y evitaban que te sintieses atrapado en un "tren de la bruja".

Con todo y con eso, los modders están a tope con Halo 3, y algo que se ha podido ver ya es que la IA de Halo 3 es capaz de comportarse de forma razonablemente táctica en cualquier sitio que los eches, y eso es fruto del buen hacer progresivo que tuvieron todos los Halo de Bungie. Lamentablemente, cada Halo de 343 ha hecho borrón en prácticamente todos los sentidos, incluido este, y todavía están lejos de los estándares de calidad de cualquiera de los títulos originales.

Que se lancen a crear un mundo abierto es un error descomunal, de entrada te lanza a un estilo de juego que funciona bastante contra natura, y para continuar (me repito) necesitas un núcleo jugable muy sólido y muchísimo más trabajo en el diseño de entornos.

Son ganas de querer echarse a correr antes de saber andar, y el hecho de que muchas de las misiones principales sean en entornos cerrados con un diseño de niveles innegablemente pésimo y con una IA del montón son hechos más que suficientes para sentenciar sin ningún atisbo de duda que no, Halo Infinite no está al nivel de los Halo de Bungie.

Si una persona coge los Halo de Bungie y le echa para atrás el control, es que tiene cero bagaje en shooters y es normal que sea incapaz de apreciar lo que está jugando. Igual que a un chaval al que le están saliendo los primeros pelos en los huevos y piensa que la máxima expresión del cine es Transformers 4, lo matas si le pones 2001: Odisea en el Espacio. Y eso no significa precisamente que Odisea en el Espacio sea peor. Ni hay que irse a analogías más extremas, comparar Halo Infinite con los de Bungie es como comparar Matrix Revolutions con Matrix.
Si Bungie hubiese podido tecnicamente hacerlo, hubiera apostado por este tipo semiabierto de juego para Halo.
No tiene nada de malo tener un mundo semiabierto e ir haciendo la campaña o hacer secundarias.

A tí no te gusta la campaña, pero a la mayoeia nos gusta.

Que no quieras que la gente nueva entren a la saga de una forma más pensada para ellos, deja claro que no entiendes el mundo y te obcecas en que lo antiguo(lo de tu epoca) siempre es mejor porque patata. Hay que madurar. Es mejor entrar progresivamente que ponerte a pelo Halos antigüos.
Una cosa es que a un niño que no ha jugado a nada le vayas dejando jugar a juegos antiguos progresivamente hasta llegar a los actuales, y otra es que los chavales de hoy dia que ya han jueado a videojuegos y tienen mil juegos para jugar y facilidades para hacerlo, les exijas para iniciarles a Halo que jueguen los primeros, o si no para tí son unos debiles de mente xD y unos flojos. Pues no.
Eso solo es tu EGO de viejuner(te lo dice un cuarenton)

Bungie decidió irse y dejar Halo por motu propio para hacer otra cosa. Es hora de que dejeis a Bungie tranquila.

343i lleva 3 Halo principales de mucho mérito, con criticas buenas. Mil veces mejor narrado queblos anteriores, con mejor jugabilidad y en este ultimo tomando muchos más riesgos para llevar el juego a la next gen.

Que quereis jugar a lo mismo de siempre con escenas on rails y misiones pasilleras que sólo son ir hacia delante, con trucos para que creas que no es así. Pues vosotros mismos.

Dejadnos disfrutar de un shooter con mundo semiabierto con sus fallos y sus virtudes , que estas ultimas son más.👍

Este es el camino. El mejor Halo de 343i. Y de aquí a llegar al nivel de Bungie ya no queda tanto.

En MP con unos mapas más y una buena progresión ya se los comen.
ramulator escribió:No tiene ningún sentido decir que los Halo anteriores "adolecen" de mapas semiabiertos, los mundos abiertos son mucho más complejos de diseñar para que funcionen tan bien como zonas relativamente controladas.

De hecho no solo no adolecen, si no que se aprovechan de ello mucho. Los primeros Halos tienen escenas rejugables a la par que míticas que siguen siendo la comidilla de la fanbase a día de hoy. En HI no hay nada de eso y diría que es imposible de conseguir en open world.

Creo que no hay una sola saga que se haya pasado a Open World manteniendo la calidad de mapas y enfrentamientos a los que nos tenian acostumbrados antes. Como mucho, se podría decir Elden Ring, pero de nuevo, es lo que comento yo: mezcla open world con niveles clásicos, que es lo mejor de ambos mundos, cosa que Hi no hace con los vehiculos y los niveles lineales me parecen una risión hecha con prisas.

En otro orden de cosas:


Puto lol colega, son incapaces de parchear esto y todos los problemas de Desync que lleva habiendo desde la primera alpha xddd
Ahí lo que dicen en realidad es que el equipo que solucionó bastante el desync está con el motor gráfico ahora mismo para solucionar otras cosas más prioritarias, y que cuando arreglen lo que están haciendo volverán al desync.
Es lo que han dicho siempre. Que cada Drop Pod se basará sobre todo en unos temas concretos. El drop Pod de julio seguramente necesitará a más gente, y despues volverán a otro tema.

Todos los juegos shooters con melee tienen Desync. Ya explicaron que el tema sobre todo es que puede jugar gente con mala conexión y el servidor puede no ser capaz a tiempo de dar el resultado, ya que es imposible en algunas situaciones. Para eso se tienen que abordar mitigación de calidad de partidas, que es lo que hacen todos los shooters poco a poco a lo largo de su vida. ALgo que han hecho siempre en Halo Infinite.

Tmb se puede mejorar, aunque nunca quitar del todo el Desync por el motor de colisiones y tal, que supongo que es lo que contaban en el reddit. Que justamente los que estaban con ese tema ahora estan a otra cosa, hasta sacar el drop pod de julio. Si todo va bien volverán a mejorar esa parte del codigo. Pero como ya he dicho. El tema princpal seguirá siendo el lag de algunos usuarios.
A ver si pa diciembre, del año que viene ya tal.
Intolerable escribió:A ver si pa diciembre, del año que viene ya tal.


A ver. Te están diciendo que el trabajo con el que están a ayudado al Desync en general. Por lo que están trabajando en ese tema de redes.

¿Cuando se pondrán en específico en melee de nuevo? seguramente el próximo mes.
eloskuro escribió:
Intolerable escribió:A ver si pa diciembre, del año que viene ya tal.


A ver. Te están diciendo que el trabajo con el que están a ayudado al Desync en general. Por lo que están trabajando en ese tema de redes.

¿Cuando se pondrán en específico en melee de nuevo? seguramente el próximo mes.

Si, claro, muy bien, pero lo que estoy diciendo es que los tiempos que lleva HI para parchear las cosas y para traer contenido me parecen paupérrimos.
Intolerable escribió:
En otro orden de cosas:


Puto lol colega, son incapaces de parchear esto y todos los problemas de Desync que lleva habiendo desde la primera alpha xddd


Me declaro fan de 343i [qmparto] , pobrecillos que no tienen dinero para contratar más personal.

No sé como algunos seguís jugando, sois mis héroes XD .

Por curiosidad, ¿qué es lo que odias tanto de Halo Reach? Para mí es buenísimo pese a la gran cagada del multiplayer con skills desmedidas y el bloom del DMR.
En la industria de los videojuegos es dificil contratar. Por eso hay tanta rotación.
Actualmente están buscando contratar 30 devs.

https://www.343industries.com/careers
@eloskuro Eres demasiado rápido, ¿seguro que eres humano? ¿Y cómo sabes que la gente que buscan es para arreglar el problema del desync?
Rebozamiento escribió:Por curiosidad, ¿qué es lo que odias tanto de Halo Reach? Para mí es buenísimo pese a la gran cagada del multiplayer con skills desmedidas y el bloom del DMR.

Ves, es que solo con esto que comentas ya me vale para tenerle un asco tremendo xd, el bloom eliminaba todo lo bueno de los tiroteos de la saga y el hecho de que volviese para Infinite en algunas armas de precisión me parece absolutamente demente por parte de 343.

Luego las habilidades recibieron 0 balance a la hora de lanzar el juego, para mi lo que hizo bungie con Reach fue bastante guarro y parece mentira que fuese el mismo estudio que lanzó el 1 2 y 3 -en realidad muchisimo personal importante de h3 ya ni participó en el Reach, estaban o fuera del estudio o trabajando en otras cosas- no se, en general, no vi el mismo mimo por crear un gameplay brutal, medido y perfecto como si lo hubo en los anteriores, Reach fue tirar armas random, mecanicas random, habilidades random y en general mapas con cero diseño, mezclarlo todo en un blender y ver que salia.

Ya especificando mucho puedo echarle mierda a la campaña, al tiroteo y a los vehiculos, pero grosso modo con lo de los 2 parrafos de arriba queda claro. Lo triste del business este, es que los vehiculos de Infinite son tan rematadamente malos que hicieron que cuando me pasé el Reach hace poco los viese con otros ojos, son un sida comparados con los de H3, pero al menos no son los de Infinite.

Para mi no fue esa despedida por todo lo alto que se supone que iba a ser, para mi fue irse por la puerta pequeña dandole una patadita al perchero antes de salir, y tristemente 343 vio a Reach y dijeron "ah? asi que eso es lo que le gusta a la gente de esta saga?" y así salió H4, cuyos problemas son muchos meras extensiones de problemas que ya tenía Reach.
Hoy tendremos arreglo del mapa que daba problema

Intolerable escribió:
eloskuro escribió:
Intolerable escribió:A ver si pa diciembre, del año que viene ya tal.


A ver. Te están diciendo que el trabajo con el que están a ayudado al Desync en general. Por lo que están trabajando en ese tema de redes.

¿Cuando se pondrán en específico en melee de nuevo? seguramente el próximo mes.

Si, claro, muy bien, pero lo que estoy diciendo es que los tiempos que lleva HI para parchear las cosas y para traer contenido me parecen paupérrimos.

Qué triste. Poco a poco van dejando morir el buque insignia de Xbox. No me explico la lentitud de esta gente para contratar, crear o reparar contenido. Ojalá se revierta la situación, porque el juego lo merece.
Está todo el equipo con Forge, el coop (hay betas ya), actualizando el juego y creando mapas y contenidos para la temporada 3.

En cuanto se quiten Forge (que es practicamente un juego entero) y lancen el coop irá todo aún más rápido.

Hoy lanzan arreglo. En dos semanas parche drop pod, seguramente enfocado en mejoras de red. Además que está el segundo evento de Lone Wolves. En el anterior se quedó el modo de juego nuevo. A ver que inventan en este.

Si han retrasado la temporada 3 para que empiece en noviembre, es porque quieren arreglar y mejorar el juego base, y guardar contenido para tener avanzada la temporada 4 cuando se lance la 3.
Fork99 escribió:Qué triste. Poco a poco van dejando morir el buque insignia de Xbox. No me explico la lentitud de esta gente para contratar, crear o reparar contenido. Ojalá se revierta la situación, porque el juego lo merece.

Fruto de ser un estudio sin buena organización, son una amalgama de gente random y la visión de los altos cargos no gustó en 4 y 5, así que para el 6 tocó reiniciar el desarrollo y recular en muchas cosas que habian hecho; todo conlleva perder muchisimo tiempo efectivo de trabajo, cosa que no habria hecho falta si lo hubiesen hecho todo como dios manda desde el día 1 aprendiendo del legado de la saga en vez de lucir el ego tan grande que han lucido siempre los de 343.

Luego también rehacer el motor, hacerlo open world por que está de modita, hacerlo full servicio sin saber ni poder en absoluto mantenerlo vivo bien... Ha pasado de ser el 11 al 13 en el ranking de trueachievements esta última semana, en Steamcharts cada día que pasa pierde 0.5% de los jugadores. Se juega más en xbox a las tortugas ninja.

Esta gente no ha hecho un desarrollo como dios manda, nunca, lo más parecido sería H4 que también salió bastante hecho un cristo, H5 también tenía sus mierdas y no hablemos ya de la bochornosa MCC, que recordemos, tardó más de 5 años en estar presentable, y personalmente a día de hoy me parece que sigue teniendo demigranteces mal hechas. A Hi todavia le quedan cientos de petisuises para estar a la altura de juegos como H3 en cuanto a pulido y features, ahora mismo en esta saga nos toca rezar por que salga un parche para jugarlo coop y que no rompa el resto del juego, lo mismo con Forge, lo mismo con un sistema solido de archivos compartidos, lo mismo con el modo cine, lo mismo con un editor REAL de partidas personalizadas, lo mismo con los desyncs, lo mismo con contenido real como mapas y armas, lo mismo con un sistema de rangos que no sea hecho por comité para explotar la cartera de los jugadores, lo mismo con un roadmap serio, lo mismo con un sistema de temporadas que no se sienta como una octogenaria con artritis intentando escalar el everest, lo mismo con las políticas de la tienda y los precios -que los redujeron pero ultimamente han vuelto a subir- lo mismo con un sistema bien implementado de rangos, sbmm y mmr, lo mismo con practicamente mil millones de cosas que están a medias.

Es un bochorno.
Hasta Devs de Respawn están flipando con la haterada de reddit, que simplemente no leen las declaraciones y se inventan las movidas







@Intolerable
Fué Microsoft y los que llevaban Xbox los que no dejaron a 343i tiempo para crear sus herramientas o hacer un motor para gestionar mejor la franquicia.

Con Halo 4 tubieron que gestionar un motor recauchutado in-house heredado de Bungie y les salió uno de los juegos tecnicamente más impresionante de la generación. Y eso es un hecho.

Con Halo 5 consaiguieron el mejor Multiplayer y un Forge de lujo. Al tiempo de mejorar la jugabilidad en la campaña. Tampoco les dejaron tiempo para hacer el juego y aún así trataron de innovar y mejorar la formula.

Con HAlo MCC tcenicamente unir todos los juegos era una terea difcilísima. Ningún otro estudio lo hubiese intentado siquiera. HAbrá que darle tmb mérito. No sólo collejas. Tardaron más de lo que pensaban pero ahí está y lo han mejorado más de lo que nadie pensaba que iban a mejorarlo.

Con Halo Infinite han tenido más tiempo, pero es un nuevo otor que tienen que pulir. Además les ha pillado pandemia y la gente se ha quejado de que querían más graficotes, en vez de diseño más simple como queria el Director artistico que se fué(o echaron). Con eso en mente y el feedback se pasarían más tiempo rehaciendo gráficos y texturas el último año que creando contenido. Además de que este juego es el juego de 343i que está para más consolas a la vez (One/ One X/ Series S/ Series X/ Cloud/ PC), con lo que cada cambio lo tienen que probar de más formas y mucho más extensamente que BUngie en su epoca.

HAcer juegos es dificil. Sólo hay que mirar cómo fallan la gran mayoria de devs. Sólo unos pocos tienen exito a la primera, unos caen con todo el equipo y otros consigue con esfuerzo y tiempo remontar el vuelo.

343i ha demostrado poder ser tanto de los primeros como de los que remontan el vuelo. Como ha demostrado que sabe hacer contenido y sabe mejorar las cosas en base al feedback.

Un poquito de confianza estaría bien. Xbox tiene plena confianza en ellos porque siempre les han metido hasta el cuello de mierda con tiempos draconianos y sin dejarles aumentar mucho su equipo en la epoc más oscura de xbox y siempre han salido a flote.
Intolerable escribió:
Rebozamiento escribió:Por curiosidad, ¿qué es lo que odias tanto de Halo Reach? Para mí es buenísimo pese a la gran cagada del multiplayer con skills desmedidas y el bloom del DMR.

Ves, es que solo con esto que comentas ya me vale para tenerle un asco tremendo xd, el bloom eliminaba todo lo bueno de los tiroteos de la saga y el hecho de que volviese para Infinite en algunas armas de precisión me parece absolutamente demente por parte de 343.

Luego las habilidades recibieron 0 balance a la hora de lanzar el juego, para mi lo que hizo bungie con Reach fue bastante guarro y parece mentira que fuese el mismo estudio que lanzó el 1 2 y 3 -en realidad muchisimo personal importante de h3 ya ni participó en el Reach, estaban o fuera del estudio o trabajando en otras cosas- no se, en general, no vi el mismo mimo por crear un gameplay brutal, medido y perfecto como si lo hubo en los anteriores, Reach fue tirar armas random, mecanicas random, habilidades random y en general mapas con cero diseño, mezclarlo todo en un blender y ver que salia.

Ya especificando mucho puedo echarle mierda a la campaña, al tiroteo y a los vehiculos, pero grosso modo con lo de los 2 parrafos de arriba queda claro. Lo triste del business este, es que los vehiculos de Infinite son tan rematadamente malos que hicieron que cuando me pasé el Reach hace poco los viese con otros ojos, son un sida comparados con los de H3, pero al menos no son los de Infinite.

Para mi no fue esa despedida por todo lo alto que se supone que iba a ser, para mi fue irse por la puerta pequeña dandole una patadita al perchero antes de salir, y tristemente 343 vio a Reach y dijeron "ah? asi que eso es lo que le gusta a la gente de esta saga?" y así salió H4, cuyos problemas son muchos meras extensiones de problemas que ya tenía Reach.


Como duda. ¿Que armas de Infinite tienen bloom?

Otra cosa que me percaté hace poco (y lo mismo puede que me pasase en la campaña y ya no recuerdo), ¿la pistola de plasma ya no paraliza vehículos como ha hecho toda la vida? Ayer en el multi le lancé varios disparos recargados con la pistola de plasma (la verde de toda la vida) y nunca se paralizó el vehículo.

¿Han cambiado eso? y si lo han hecho ¡porqué!
Close-range, semi-automatic pistol which fires plasma bolts that do extra damage against shields. Holding down the trigger will build up a charged shot that destroys enemy shields in one hit. Charged shots do not EMP vehicles as they did in Halo 2 to Halo 5.


Hay otras armas que crean el EMP en los vehiculos.
eloskuro escribió: @Intolerable


Todo eso que comentas es irrelevante para el punto que estoy haciendo, y es que todos sus lanzamientos son un desastre en funcionalidad, features y legado dentro de la saga. Ninguno de sus juegos va a ser recordado como lo han sido los del anterior desarrollador y si bien hay desafios que surgen, problemas insalvables y dificultades de desarrollar en 2020 vs 2006, yo lo siento muchísimo pero ya van 4 de 4 proyectos que esta gente ha flunkeado estrepitosamente, y ya catastróficamente como ha sido el caso de la MCC, un puto lustro para que se lo tomasen en serio xdd, si van a sacar esa mierda casi mejor que fuesen realistas con su limitada capacidad de organización y meramente sacasen el H2A, con el resto de cosas metidas poco a poco como hicieron el PC, pero lo que hicieron no tiene ningún mérito.

Cero confianza por mi parte, no se la han ganado ni como consumidor de los productos de la saga y de ms en general, ni como fan incondicional de la saga que ha estado ahi en las buenas, en las malas, comprando comics y libros de mierda.

AStroud escribió:
Como duda. ¿Que armas de Infinite tienen bloom?

Otra cosa que me percaté hace poco (y lo mismo puede que me pasase en la campaña y ya no recuerdo), ¿la pistola de plasma ya no paraliza vehículos como ha hecho toda la vida? Ayer en el multi le lancé varios disparos recargados con la pistola de plasma (la verde de toda la vida) y nunca se paralizó el vehículo.

¿Han cambiado eso? y si lo han hecho ¡porqué!

El sniper tiene bloom, la sidekick tiene bloom y la commando tiene bloom. luego obviamente hay mas armas con bloom, pero las que comento son las de precisión que son problemáticas:

https://www.reddit.com/r/halo/comments/ ... its_glory/

Working as intended supongo, está guay lo de poner armas random que son o bien lo más OP de la vida o bien lo más puta mierda de la vida dependiendo de una tirada de dados en tu juego competitivo.

La pistola de plasma ya no paraliza, pero es por que el puesto de la pistola de plasma en ese sentido ahora lo ocupa la Disruptor y en cierta medida el Shock Rifle y las granadas electricas. A mi no me habria molestado que quitasen la pistola de plasma del juego, no me opongo a que quiten armas clásicas la verdad y me da la sensacion de que las armas Covies clasicas de Hi estan un poco por aparentar, las Banished me parecen guays visualmente y divertidas de usar.
eloskuro escribió:Para qué vá a estar plagada de escenas de vehículos. No le hace falta para ser un buen Halo. Y menos en este Halo Infinite que no es una batalla campal. La guerra ha terminado casi como quien dice, y esta shaciendo guerra de guerrillas. Además que hay varias hechas para hacerla con vehiculos y preparadas perfectamente. Pero es el jugador el que elige luego lo que hace.

Hay misiones que son para ir con wraiths o scorpion y se vé claro. Caminos estrechos entre montañas luchando contra otras wraiths y enemigos por doquier. Y una zona antes de entrar a una fortaleza que te salen varios Wraith. O las Chopper de los asesinos de Spartans.

Como hay zonas para ir con las ghost luchando contra otros. Y hablo de misiones de campaña. Por que si hay campaña en el "mundo semiabierto" tanto de adentrarte, como de cumplir objetivos, No sólo es como dice alguno misiones pasilleras. Es de los jeugso de Halo que más varías tipos de misiones, grcaias tambien al mundo semi abierto.


¿Estás seguro que te gusta la saga Halo? Porque eso de "no hace falta escenas de vehículos para ser un buen Halo"... no se Rick...

¿La guerra ha terminado? Literalmente la humanidad está en guerra con restos del Covenant + Cortana + Los Desterrados a principio del juego. Otra cosa es que la trama de dos juegos se las ventilen fuera de la pantalla. Y aun así, están en guerra contra Los Desterrados.

No puedes decirle al jugador "oye, que te ponemos vehículos, si no los usas es porque no quieres". Coger un vehículo (que además son de papel) y llevarlo por el escenario no es una "escena de vehículos". ¿Sabes lo que si lo eran?
- Warthog Run de Halo 1
- Misión warthog en la nieve de Halo 1.
- Misión de Cartógrafo Silencioso de Halo 1.
- El puente con el Scorpion de Halo 2.
- La costa con los warthog de Halo 2.
- Autopista Tsavo de Halo 3.
- Escena Hornets de Halo 3.
- Warthog Run de Halo 3.
- Misión donde llevas el Scorpion de Halo 3 ODST.
- Misión donde llevas el Warthog al final de Halo 3 ODST.
- Misión de escolta con el Banshee de Halo 3 ODST.
- Destruir antiareos de Halo Reach.
- Misión de Falcon de Reach.
- Misión de Pelican (muy mal hecha) de Halo 4.
- Misión Reclamador de Halo 4.
- Misión donde usas los ghost de Halo 5.
- Misión donde coges el Phaetom de Halo 5.

Y segura que alguna me dejo. Unas pueden ser mejores y otras peores. Pero todas ellas están bien pensadas para utilizar vehículos y ni de coña se sustituyen con "puedes coger este warthog e ir donde tu quieras, salvo que sea una misión principal que tendrás que ir a pie y sin marines aliados.

Está claro que el juego se hizo deprisa y corriendo y no termino de entender porqué lo defiendes tanto. Hay cosas que tienen su defensa, pero otras muchísimas es que no hay por donde cogerlo.
Sacaron Halo MCC a finales de 2014 y la actualización grande fué en septiembre 2018. Menos de 4 años. En el transcurso de los cuales, sacaron el resto de ports Halo 3 ODST, HALO Reach y Halo 4, aparte de seguir ofreciendo contenido durante todos estos años y ofrecer mejoras sustanciales, y que sacaron Halo 5 en 2015 más su multiplayer.

Ni que fuese fácil hacer todo eso. Pese a los problemas la gente ha disfrutado de Halo MCC y lleva 4 años jugandose bien y con mucho apoyo del estudio y la comunidad.


@AStroud HAn mejorado los vehiculos y tanto en campaña como en MP y yo he usado vehiculos muchas más veces en Halo Infinite que en el resto de Halos. Hay multitud de misisones donde son esenciales y que están diseñadas para usarlos.

Y no me has entendido cuando he dicho lo de los vehículos.

Un juego no es mejor o peor por el simle hecho de tener o no tener escenas on rails de vehiculo (que halo infinite tiene de plataformas voladoras por cierto), ni por tener más o menos batallas grandes con vehiculos.

Un juego es bueno o no por todo en general. Cada Halo es diferente y tiene más de unas cosas o de otras. Sin más. Tu tienes en la cabeza que halo tiene que ser una batalla grande y Halo CE y Halo Infinite no lo son tanto. Este sobre todo es guerra de guerrilas. Jon buscandose la vida con todo en contra para ir cambiando en la medida de lo posible laa tornas. Disfrutalo y ya está. Es un reinicio espiritual de Halo CE.

La siguiente campaña tendrá más ayuda y veremos batallas más grandes. No pasa nada
eloskuro escribió:Sacaron Halo MCC a finales de 2014 y la actualización grande fué en septiembre 2018. Menos de 4 años. En el transcurso de los cuales, sacaron el resto de ports Halo 3 ODST, HALO Reach y Halo 4, aparte de seguir ofreciendo contenido durante todos estos años y ofrecer mejoras sustanciales, y que sacaron Halo 5 en 2015 más su multiplayer.

Ni que fuese fácil hacer todo eso. Pese a los problemas la gente ha disfrutado de Halo MCC y lleva 4 años jugandose bien y con mucho apoyo del estudio y la comunidad.

"La actualización grande" de la MCC es irrelevante, el juego ha seguido dando problemas gravísimos en todas sus versiones hasta ayer, y de hecho sigue teniendo problemas. Se empezaron a notar los grandes avances a partir de que empezó a salir en PC y aun con esas, sacaban H2 en PC y se cargaban la optimizacion del Reach, sacaban el 3 y se cargaban la optimizacion del 3, parcheaban la optimizacion del 3 y de pronto empieza a crashear el 1 en PC. E incluso si ese parche grande que dices importase lo más minimo, waoh, 4 años, waoh, gracias 343, solo os ha llevado 4 años que el producto que habéis lanzado sea medianamente potable.

Ese juego nunca ha estado bien, a lo más que se puede aspirar es a que sea jugable sin lios demasiado bestias, pero nunca ha estado bien y es posible que nunca llegue a estarlo.

Y no, no es facil hacer eso, no es facil hacer ningun juego, pero que sea dificil no significa que haya que perdonarles nada, yo trabajo en el desarrollo programando y muchas cosas que hago no son faciles y no es una excusa valida para mandarle al cliente un producto de mierda y ya si eso, a los 5 o más años, lo mismo empieza a estar presentable. Venga ya xd.
Estamos hablando montones de ports y rediseño de halo 2 aniversary + el online y 8 años de contenido a precio de un juego.

Muchos hacen un port cutre y te clavan 70€ cada vez. Sin contar que si hay algun fallo no actualizan.

Aqui te han dado más juegos de los esperados, años de contenido y han mejorado todo.

Al año ya se podia jugar a todo sin problemas importantes, muchosnse los pasaron enteros en esa epoca. Y el matchmaking fué mejorando paulatinamente hasta la versión de 2018. Simplemente hubo un impas que pararon de actualizar para abordar todo a la vez. Pero ya se podia jugar de antes pese a tener problemas. Que nadie lo ha negado.
eloskuro escribió:
Al año ya se podia jugar a todo sin problemas importantes

Nope, y repito, que sean muchos ports me la refanfinfla, que lo "arreglasen" al cabo de 5 años también me la refanfinfla, lo que tenían que haber hecho es sacar un producto bueno, puedo entender un poco de tiempo de incertidumbre mientras el juego se parchea, pero no +5 años para que aun así siga teniendo problemas.

Es uno de los peores lanzamientos AAA que he sufrido en mi vida y uno de los mayores ridiculos en su momento. Es indefendible sorry. Es la primera vez en todo lo que llevo en la comunidad de Halo que alguien defiende así la MCC, entiendo defender al H4 pero no un producto tan disfuncional como lo fue la MCC. Sorry man [qmparto]
Yo no he defendido nada. Doy mi opinion. El juego salió muy mal y en innegable. En qué momento he dicho lo contrario?

Y sobre todo el matchmaking estaba tan roto que no lo pudieron arreglar del todo hasta hacer un port a pc y rehacer ese tema a fondo. Y en hacer eso tardaron años. Porque era dificil y la cagaron bien de base. Si la cagas de base el problema es ese. Si lo solucionan pese a invertir años de desarrollo en el arreglo es la solución. Inventarse una solución mágica en dos meses pues tú dirás. Eso es ciencia ficción.

Muchos ni siquiera lo hubiesen arreglado al ver el calibre del problema y ellos lo arreglaron y han mejorado todo. Con 8 años de contenido y más jiegos de los programados. Con mejoras y apeovechando las nuevas consolas. Más crossplay, etc etc...
eloskuro escribió:Muchos ni siquiera lo hubiesen arreglado al ver el calibre del problema y ellos lo arreglaron y han mejorado todo. Con 8 años de contenido y más jiegos de los programados. Con mejoras y apeovechando las nuevas consolas. Más crossplay, etc etc...

Y muchos no habrían sacado tremenda mierda al mercado dejandola en la mierda un lustro entero. Enhorabuena por hacer su trabajo tarde y mal supongo.
Hay gente que lo lleva jugando 8 años. Y desde hace más de 4 años sin problema y con contenido periodico. Si por ti mejor que no lo hubiesen sacado pues genial.
No estoy diciendo eso, lo que estoy diciendo es que la MCC es una mas a la pila de los fails de esta gente.

Para mi no tienen ningún merito en practicamente nada, cosas muy contadas y super especificas de algunos juegos y siempre quedando empañado por el resto de cagadas. Es como ha empezado este debate: esta gente no ha sabido sacar un juego redondo y sin mil liadas y peros nunca, y hasta ahora se sigue cumpliendo siendo la MCC el mayor bochorno.
Ni con halo 4 ni 5 tuvieron problemas relevantes. Sólo con Halo MCC que eran varios juegos porteados de diferentes consolas y un remaster completo del 2, más revision completa del online. El problema fué importante y se tardó por eso. Eso no ocurre ahora.

Halo infinite no tiene nada que ver. La campaña va genial. No han tenido ningún problema. Y con el online no hay problemas importantes.

Los GaS son así. La mayoría de las veces se lanzan y van mejorando durante el primer año.
Para ser un GaS en 6 meses tiene muchísimo material y modos. Otros juegos salen mil veces más pelados. Puedes jugar y disfrutarlo sin problema. Y sabes perfectamente que lanzarán mapas y mejorarán todos los ambitos porque es lo que llevan haciendo desde que salió. Lo que hacen todos los estudios.
eloskuro escribió:Ni con halo 4 ni 5 tuvieron problemas relevantes.

Incorrecto, y con infinite lo mismo, no por nada esta pirandose todo cristo y salen cada poco mil quejas de la comunidad y mil cosas que van mal, y cosas que faltan y features que ni se huelen.

En serio eh :roto2:.
Por esa regla de 3 todos los shooters online del mundo, estan mal y nunca se han arreglado del todo.

Miras las ultimas actualizaciones de pubg, warzone, fortnite, apex, etc .. y todos a dia de hoy siguen arrglando cosas q estaban mal desde el principio, o añadiendo features que a sus usuarios les parecía de cajón que hubiesen estado dia uno.

Los Halo de Bungie tmb tenian problemas que tardaban en arreglar.

Halo infinite ha empezado casi de 0, por lo que es normal q tenga algun problema de más.

Y todos los devs van y vienen. De la epoca de halo en bungie quedarán menos que en 343i. Así que fijate tú. Ni siquiera te gustaban lo ultimos juegos de bungie... Ni te han gustado los de 343i. Igual tienen las expectativas demasiado altas tio. Relaja y disfruta de la vida
eloskuro escribió:
Halo infinite tiene algun problema de más.

En efecto, más de más que de menos.
eloskuro escribió:Sacaron Halo MCC a finales de 2014 y la actualización grande fué en septiembre 2018. Menos de 4 años. En el transcurso de los cuales, sacaron el resto de ports Halo 3 ODST, HALO Reach y Halo 4, aparte de seguir ofreciendo contenido durante todos estos años y ofrecer mejoras sustanciales, y que sacaron Halo 5 en 2015 más su multiplayer.

Ni que fuese fácil hacer todo eso. Pese a los problemas la gente ha disfrutado de Halo MCC y lleva 4 años jugandose bien y con mucho apoyo del estudio y la comunidad.


@AStroud HAn mejorado los vehiculos y tanto en campaña como en MP y yo he usado vehiculos muchas más veces en Halo Infinite que en el resto de Halos. Hay multitud de misisones donde son esenciales y que están diseñadas para usarlos.

Y no me has entendido cuando he dicho lo de los vehículos.

Un juego no es mejor o peor por el simle hecho de tener o no tener escenas on rails de vehiculo (que halo infinite tiene de plataformas voladoras por cierto), ni por tener más o menos batallas grandes con vehiculos.

Un juego es bueno o no por todo en general. Cada Halo es diferente y tiene más de unas cosas o de otras. Sin más. Tu tienes en la cabeza que halo tiene que ser una batalla grande y Halo CE y Halo Infinite no lo son tanto. Este sobre todo es guerra de guerrilas. Jon buscandose la vida con todo en contra para ir cambiando en la medida de lo posible laa tornas. Disfrutalo y ya está. Es un reinicio espiritual de Halo CE.

La siguiente campaña tendrá más ayuda y veremos batallas más grandes. No pasa nada


La primera actualización gorda fue en 2018, pero Reach lo lanzaron en 2019 si no recuerdo mal, a la vez que empezaron a lanzarlo en PC. Con la primera actualización gorda hicieron que el multi fuese jugable, que hasta entonces era IMPOSIBLE jugarlo.

Luego lo han ido mejorando. Pero vamos, la excusa de que es dificil no tiene sentido. Es como si yo al pagar el juego les doy 15€ y les digo que por la inflacción es dificil conseguir los 60€ que costaba. Ellos te venden un producto que tiene que funcionar.

Por otro lado sigo diciendo que TU uses enemigos en el open world de la campaña no significa que tenga niveles diseñados para ellos, y mucho menos niveles PENSADOS para ir en vehículos. Todo lo que tiene "para vehículos" son grandes escenarios con IA generada y punto, algo muy diferente del resto de Halos, que tenía niveles bien medidos y sacaba partido del vehículo que ibas a tener que utilizar.

Como curiosidad, los peores niveles de vehículos que casualidad que son los de Halo 4 y Halo 5...
eloskuro escribió:343i lleva 3 Halo principales de mucho mérito, con criticas buenas. Mil veces mejor narrado queblos anteriores, con mejor jugabilidad y en este ultimo tomando muchos más riesgos para llevar el juego a la next gen.



[sonrisa]
10601 respuestas