[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

@watsyor No me parece mal pedir la excelencia a un título como Halo, pero tb hay que saber de dónde venimos, y es que la mayoría no esperaba ni un juego de notable con HI antes de salir el juego con todo lo que se intuía.

Pedir más, siempre, pero intentado analizar un poco las cosas.

Se que, en este hilo, hay muchos fans de Halo que lo dominan de principio a fin en todos sus apartados, por eso no entiendo que pierdan energías en foros que no van a llegar a ningún lado, no sería más productivo contactar directamente con los de 343 (están muy atentos al feedback de los jugadores) y proponer esos posibles puntos de mejora manteniendo la esencia/camino que ha abierto 343 con HI? Estoy seguro que cosas que propone @intolerable mejorarían la experiencia, no solo las de el en particular, si no la de todos.
watsyor escribió:@eloskuro Mi comentario iba más en la linia de comparar el desarrollo y las excusas que ponéis, no los juegos en sí. Seguramente no me he sabido expresar bien.
El modo más competitivo de HI son las rankeds 4x4 y no va bien, los mismos devs dicen que posponen arreglar el desync porque estan haciendo otras cosas; es la primera vez que veo que se priorice sacar nuevo contenido a arreglar lo que no funciona.
A día de hoy los dos tienen el mismo modo Forge, después de 8 meses de la salida. 343 podría sacar juegos cada año, pero por lo que han demostrado es que ni en 10 años te sacarían un juego excelente, que es lo que debería ser un Halo.


Estas equivocado. En todos los juegos online hay Desync. Simplemente se puede pulir un poco. Ningún juego es perfecto, así que lo que hacen es ir mejorando la parte de su red y de su código de físicas. Lo único que ha dicho en reddit el desarrollador, es que están consiguiendo mejoras en el Desync por la parte de mejorar el sistema de red, y que ahora mismo están en eso, por lo que los que estaban con el desync de melee, están ayudando en los aspectos de la red para seguir mejorando el Desync. En cuanto acaben con la parte central de todo, que es la red(objetos, vehiculos, jugadores, etc...), seguirán con melee y tiros. Es fácil de entender. No han dejado de mejorar el Desync para hacer otras cosas. Simplemente están todos enfocados en mejorar el Desync en una parte prioritaria.


A día de hoy si eres parte de la comunidad de Halo y tienes el má sminimo interes en crear en Forge puedes usar Forge en su eta final de desarrollo. La mayoria de modders de la comunidad ya lo está usando. Y se abre a todos en Septiembre.
@eloskuro Aclarar que el Forge se abre para todos en septiembre, pero en modo Beta y mediante el Halo Insider.

PD: En otro orden de cosas y copiado de @NosferatuX en el hilo principal de Series X,

Con la salida de la beta del cooperativo en Julio (del 11 al 22) han dejado caer detalles de dicho modo:
- Cooperativo a 4 jugadores, todos manejando a su respectivo Jefe MAestro
- Todas las misiones y upgrades de los jugadores se guardaran por igual para todos. Si todos lo smiembros de la partida completan una mision, esa mision aparecera completada fuera de dicha partida.
- Al ser mundo abierto, se pertime cierta exploracion por separado. Hasta los 800 pies (unos 250 metros) no pasara nada, de 800 a 1000 (unos 300 metros) saldra un mensajito de que lo mismo te estas alejando, y a partir de 1000 se viene la muerte para reaparecer junto a tu compañero.
- Las partidas se alojaran un servidor dedicado y no mediante un host.
- Aunque el progreso se guarde para todos, siempre puedes repetir misiones añadiendo calaveras para modificar la dificultad, por si te a molado alguna o sencillamente te apetece repetir una mision temprana pero con tu personaje chetado.
- Al usar servidores dedicados, el juego cruzado es total entre usuarios de PC, Xbox One, Series y Cloud.
- La campaña cooperativa asi como la repeticion de misiones mencionada, tendra nuevos logros (lets go bitches!)
Creo que estaba implicito en mi frase, cuando decia que se podia usar Forge en sus etapas finales :P
Pero está bien recalcar que será beta abierta, por eso he dichoq ue se abre para todos, porque no hay sorteos ni nada. te inscribes y te descargas la Beta de Forge
@eloskuro Haciendo una búsqueda rápido por internet he encontrado muchas páginas, que no comentan lo mismo que tu. Pej: https://www.videogameschronicle.com/news/halo-infinites-melee-desync-isnt-being-fixed-because-devs-have-been-allocated-elsewhere-343-says/

Pero oye si me pasas cualquier otra información no tendré problemas en admitir que me he equivocado
@Intolerable un poco pesadito, no? No hace falta repetir tatas veces lo mismo, al final cada uno saca sus propias conclusiones ;)

Creo que con el tema objetivo se me ha malinterpretado; lo decía no objetivo en la saga, si no en el mundo de los videojuegos, con bastantes años a la espalda. Aunque creo que si se quiere, se puede entender lo que digo. Dice mucho el cómo se rejuegan esos juegos hoy en día.

Puede que el próximo Halo venga de la mano de Bethesda, y creo que eso sería de las mejores noticias, ya que es bastante preocupante ver tantos problemas extendiendo la saga.

Sobre el multi, ¿no se ha planteado modos como la supremacía de Battlefront? creo que le pegaría y escalaría las dimensiones del multi manteniendo engines.

P.D.: Me da tb que habrá que seguir de cerca lo que se haga con Metroid4, porque intuyo que han olido la sangre en vista de todo lo que estan planteando, que al final sólo pueden generar buenas ideas para futuras versiones de Halo ;)
watsyor escribió:@eloskuro Haciendo una búsqueda rápido por internet he encontrado muchas páginas, que no comentan lo mismo que tu. Pej: https://www.videogameschronicle.com/news/halo-infinites-melee-desync-isnt-being-fixed-because-devs-have-been-allocated-elsewhere-343-says/

Pero oye si me pasas cualquier otra información no tendré problemas en admitir que me he equivocado


Simplemente tienes que leer el post del desarrollador de 3434i en reddit donde explica literalmente que están mejorando el Desync, priorizando las mejoras de red [rtfm]

Pero si no te fias igual leyendo a un desarrollador de Apex flipando con el tema y el hate te dá un poco de luz

@eloskuro pues si estaba equivocado XD . Había visto un video y entendí que estaban en otras cosas no relacionadas. Gracias por la aclaración
Intolerable escribió:
Rubliw escribió:
:p

:-? no sprint????? :-? :-? :-?


Ojalá.
Lo peor que le ha pasado a la saga.
Cabrones dejad de citarme que estoy estudiando. Luego os contesto

eyeclipse escribió:@Intolerable un poco pesadito, no? No hace falta repetir tatas veces lo mismo, al final cada uno saca sus propias conclusiones ;)

Lo que tengo de pesadito lo tengo también de tener razón, se me dan muy bien ambas cosas. Siguiente.
Se están hablando cosas muy serias y muy complejas a la ligera.
Que si la nostalgia, que si los nuevos Halos son una evolución y que tienen jugabilidad "mejorada", que los videojuegos son un arte en su etapa de madurez y que los halo clasicos ya han sido superados (xD), que HI está a la altura de los clásicos y que tiene el mejor gunplay de la saga..

Se ha dicho de todo vaya, no sabía que tenía por aquí a los MindBlitz españoles ni a Snipedown.

Lo de Elden Ring me ha dado risa, un juego que dista de ser perfecto, pero que el groso de la población con un vistazo rápido ya lo cataloga de obra maestra. Videojuego lleno de desbalanceos y que tanto su pvp como su relevancia en contenido audiovisual está muerto a pocos meses. Todo fruto de su gran escala y esa necesidad actual de poner muchas mecanicas para "mejorar" su jugabilidad.

La industria del videojuego ha sufrido un retroceso, así como lo sufrió el Anime en su momento, debido a una crisis económica. Sumarle que el coste actual de hacer un videojuego crea una barrera de entrada a apuestas arriesgadas, nuevas ideas y nuevas ips. Por lo que todo tiende a homogeneizarse y tirar a lo seguro, a lo que vende.
Ya no hablemos de meter cuotas y temas políticos de la ideología woke americana. Estos son algunos de los motivos por los que personalmente casi solo consumo productos de la industria Indie y japonesa.

Pero sacado ese contexto de en medio, tampoco me quiero poner pesado. Si uno tiene un poco de conocimiento ya puede atar cabos en relación a Halo Infinite y los problemas que tiene. Yo siempre lo he dicho, para mi es el mejor juego de 343, pero no es perfecto. Su campaña tiene cosas muy mejorables a nivel sandbox y mundo abierto. Pero el online ya es catastrófico y lo peor es que son fallos muy facilmente corregibles.

No voy a poner a enumerarlos ni hacer un analísis otra vez. Solo decir que por muchos errores que corrija HI, nunca, y pongo en mayusculas, NUNCA llegará al nivel de H3 en lo que pvp se refiere. Ni nostalgia, ni "es que por aquel entonces..", nada. Y si aún en 2022 uno no es capaz de verlo, objetivamente, no tiene ni idea.

Hago un simil con la saga Guilty Gear. Yo no tengo ni idea de juegos de lucha, empecé a jugar ayer como quien dice. Juego al GG Strive, está dpm, me gusta. Y en pleno 2022 tambien juego a GG XX, un juego de 2002.
Y en mi ignorancia, molestándome un poco por superar la barrera de entrada odvia por la antiguedad del título, acaba uno apreciando que es superior al GG actual y porque, aunque no sepa explicarlo al detalle, pero lo se. Y luego uno entiende porque es uno de los mejores juegos de lucha, si no el mejor, de la historia. Y lo seguirá siendo, porque como digo mas arriba, la industria se está casualizando, lo que se traduce en mas accesibilidad, mas simplicidad, menos complejidad.. En resumen, menos capas de la cebolla, mejor impresión inicial, pero en el fondo, nada.

Y yo no se si hoy en dia un Shooter Arena tendría éxito o no. Quake Champions tuvo un lanzamiento lamentable y el juego tanto estetica como jugablemente era malisismo, entiendo que mejoró con los años, pero no ha conseguido remontar, y por supuesto no está a la altura de los clasicos.
Quizás no encajen en el mercado actual, como tantos otros géneros que se han perdido. Pero eso no quiere decir que sea un mal subgenero. Reitero en lo que dije mas arriba, solo hay que ver como está la industria.
Doom esta saludando desde la banda mientras se "casualiza" xD
No sé, echarle la culpa a la industria, quizás es más acertado dejar el alcance en ciertos estudios.

A mi me faltará background, pero si esta es la ip estrella de Xbox se le debe exigir todo y más :)
Mi hijo de 12 años que ha cogido HI después de pasarse Breath of the Wild y comparte opinión, no creo que este casualizado ;)
eyeclipse escribió:Doom esta saludando desde la banda mientras se "casualiza" xD
No sé, echarle la culpa a la industria, quizás es más acertado dejar el alcance en ciertos estudios.

A mi me faltará background, pero si esta es la ip estrella de Xbox se le debe exigir todo y más :)
Mi hijo de 12 años que ha cogido HI después de pasarse Breath of the Wild y comparte opinión, no creo que este casualizado ;)


Enfocaba mi critica al pvp. Buen ejemplo la tremenda mierda de multiplayer del Doom 2016.
Así mismo buenisima campaña y Doom Eternal todavía mejor. Si lo vas a usar de hombre de paja, me confirmas la regla.

Y ahora te vas a otra saga que tal baila jaja
Gran criterio el de tu hijo, su primer zelda supongo xD

Si es que..

PD: Ocarina of Time sigue siendo el mejor Zelda de la saga. Y BoTW siendo el juegazo que es, tiene mil y un errores y dista de ser el mejor, con suerte el 3ro. Espero mejoren en la secuela)
Si ejq...
Me preocupa la edad q denotan ciertas expresiones y posiciones...

¿Si tú hablas del pvp no puedo yo hablar de lo que quiera? me refería a gunplay, nivel técnico, diseño de niveles...
Entiendo que te guste Eternal, pero se me hace extraño que después de todo lo hablado, no sepas que el diseño de niveles y campaña es muy superior en su versión de 2016... que luego vamos hablando de en que se tiene que fijar la gente...

Esta claro que todas las sagas "bailan" a lo que tu defines xD
Pues el chaval se ha pasado Ocarina, Majora's, Windwaker, Twighlight, BoTW y ahora esta con Skyward haciendo tiempo para BoTW2. No le esta gustando mucho (como me pasó a mí), pero él que sabrá ¿no? ;)

Quizás el problema de comentar estas cosas contigo es que parece que lo enfocas todo a ver cuál es "el mejor" juego en vez de entender que la gente esta comentando diferentes aspectos de diferentes juegos... no sé, a mi no me parece tan difícil
Milik escribió:@Intolerable Sinceramente no entiendo la decepción, de verdad te esperabas que el juego fuese de notable alto después del fatídico trailer del E3 del 2020?

Bueno, a mi ese trailer gameplay me gustó, me lo vi decenas de veces y solo ese trailer me ha dado más confianza en Infinite que cualquier cosa que se vio de H4 y H5. Aunque se pierda entre toda la mierda, sabes que yo tengo opiniones positivas de muchas cosas de Hi, y en ese trailer se resumen muy bien varias de esas cosas positivas, principalmente que el gameplay a pata me parece solidisimo. En ese trailer solo vi algún diseño de armas que no me gustaba demasiado, el brute cringe y cosas gráficas cutrongas, pero tampoco como para morirse, halo 3 tiene también cosas cringe y cosas gráficas cutrongas y me parece la cuspide de la saga en según que cosas.
Milik escribió:El juego salió mucho mejor de lo esperado, tanto que muchos que iban con la escopeta cargada se la tuvieron que enfundar hasta que tu (entre otros) les has dado munición :) :) (hablo más que nada del otro foro en el que coincidimos y en el que ya paso de comentar nada pq ni se debate, es una pérdida de papeles en cuanto al hate).

También he sido yo de los primeros y más vocales con las cosas buenas del juego en ese foro, hasta que ya me harté de ver que lo de este juego no cumplió la promesa de "vamos a sacar unos cimientos gaas muy buenos y luego ir ya construyendo pls confien en nosotros, vale que no va a estar tan al día como esperabamos todos pero juradito por el niño jesus que llegaremos pronto" si no que mas bien fue "afuf lavirgen colega mucha suerte que tenemos una campaña hecha y unos cuantos mapas del multi, flipa ¿quien escribió esta linea de codigo? ¿y dices que el coop no va a estar hasta dentro 8 meses? ¿como??? que crashea en PC??? bueno al menos se launchea, ship it y ya que el siguiente que ocupe mi puesto no solo se encargue de arreglar el tinglado, si no que además tiene que limpiar mis excreciones, pues me acabo de cagar encima" simplemente ya me cansa después de más de 10 años con este estudio, llevo diciendo lo de que es la ultima oportunidad que le doy a 343 demasiado tiempo.

Respecto a lo de "darles munición" te pido educadamente que me expliques a que te refieres.

Milik escribió:Tienes razón en varias cosas de las que comentas? Si, nadie lo niega, pero al igual que no me gustan los que al ver una película, la ponen a parir en su globalidad por una puta escena de 2 minutos, pues no me gusta que las cosas mejorables de HI (que las tiene, y muchas), opaquen las cosas buenas (que las tiene, y muchas). En definitiva, paso del absolutismo actual, en donde o algo es la leche o es una mierda, sin ninguna escala entre ambas, eso solo conlleva al hate por parte de unos y al hartazgo por parte de otros como es mi caso

A mi me parece que los motivos por los que trasheo a Infinite son 100% legit, soy muy puto, soy muy exigente, pero es que no puedo ser de otra forma con esta saga sintiendolo mucho. A lo mejor con Nier, Final Fantasy u otras cosas que me gustan pero me son más indiferentes puedo perdonar según que cosas, con Halo me es imposible; incluso Gears que es un poco saga hermana de Halo, pueden sacar uno decepcionante y/o mediocre -a mi todos los gears me parece que flaquean en muchas cosas- y no me importa tanto.

Milik escribió:suerte que aquí estás en un modo que se puede hablar, debe ser que si no los moderadores te dan un tirón de orejas. :)

Saga muerta.
Tambien te digo, que en las últimas discusiones sonadas que ha habido ahi, ha entrado a la palestra gente a la que no le tiembla el dedo con simplemente ponerse a insultarme y a faltarme y lo han hecho ya repetidas veces así que me motiva menos entrar a debatir. Aparte generalmente ahí hay más negatividad, y me parece absolutisisisisimamente justificada además diría que el perfil de mucha gente de ahi es distinto al de la gente de aquí

Milik escribió:PD: Una duda, el aumento de resistencia (entre otras cosas) de algunos vehículos tb la han metido en la campaña?


Según las notas del parche solo va al multi


ramulator escribió:
Más arriba @Intolerable indica cómo Reach fue ya una puñalada a la saga en su faceta competitiva, ya que por algo tan simple como la dispersión de las balas en el arma principal, añadió un fuerte componente de aleatoriedad a los enfrentamientos que atentaba contra la competitividad y dinamitó la comunidad. Una comunidad que a mitad de los 2000 era tan potente que televisaba algunos torneos en Estados Unidos. Eso era algo impensable y sin precedentes que se adelantó una década al éxito de comunidades competitivas como la de League of Legends.

Halo fue muy grande. Referente y cabeza de lanza en todo. Hoy ni siquiera le pedimos que reinvente la rueda, sino que pelee alcanzar la calidad de los originales.

Es que lo del bloom, especialmente en el Reach, tiene poca justificacion, el equivalente sería estar jugando al Street Fighter o al tekken y que los ataques quiten mas o menos completamente de random. Le quita a la saga ese factor determinista y de skill que siempre la ha caracterizado.

Reach fue, aunque mucha gente no lo considere, el principio del final de todo.

Rubliw escribió:
Ojalá.
Lo peor que le ha pasado a la saga.


Junto con FRANK O'CONNOR, EL CAUSANTE DE TODO y encima racista.
El bloom sólo se presenta cuando usas una arma mal. Todos juegan con las mismas reglas.
Y el sideckick cuando tratas de usarla como un arma automática tmb eres penalizado.

En halo reach(bungie) había "algo" de escusa para la critica pero en halo infinite no hay nada aleatorio.

Si estas fuera de rango de esa arma usa otra o busca la manera de llevar al oponente a tú terreno.

Nadie ha inventado el bloom para joder el competitivo si no para hacerlo más justo.

Puedes usar un arma de otro modo y que te salve el culo en ciertas circustancias, pero hasta cierto limite.

Otra cosa es que no te guste el efecto que usa la mayoría de juegos del estilo del mundo. Ok
Pero otra cosa muy distinta es creerse mejor que todos los diseñadores de mecánica de combate en competitivo de videojuegos de la actualidad.

No sé Rick, por algo lo harán.

Por cierto. Drops en el twitch de Halo por ver el evento de valencia ahora
Habilidades de armadura mal

edito, perdona, que esto era el reach, tendria que haber puesto algo del infinite para el experimento.

eloskuro escribió:En halo reach(bungie) había "algo" de escusa para la critica pero en halo infinite no hay nada aleatorio.

Cual es esa excusa y que tiene infinite distinto al reach que haga que no sea aleatorio?
Para tí cuando sale el bloom es aleatorio? O es la situación aleatoria?

Porque el bloom sale cuando tiene que salir y está programado.
Y la situación es cuando te has visto en una refriega con un arma que no es tán util en ese momento y a esa velocidad.

Yo ahí no veo aleatoriedad
eloskuro escribió:Para tí cuando sale el bloom es aleatorio? O es la situación aleatoria?

Porque el bloom sale cuando tiene que salir y está programado.
Y la situación es cuando te has visto en una refriega con un arma que no es tán util en ese momento y a esa velocidad.

Yo ahí no veo aleatoriedad

Te lanzo la pregunta por que tu has dicho:

"En halo reach(bungie) había "algo" de escusa para la critica pero en halo infinite no hay nada aleatorio."

Lo cual lleva implicito que en el de Hi no es aleatorio, pero en el del Reach sí. ¿Cuál es esa diferencia? ¿que opinars de que la br tenga bloom?
Yo te he preguntado primero y ni siquiera me contestas. Fijate tú.

En Halo Infinite es totalmente predecible cuando vas a tener bloom(en rango x la retícula), como en la vida real un tirador sabe que igual más de 7 disparos seguidos con un arma no automática X va a empezar a ser dificil de controlar, ya que la está usa do mal y es un riesgo.

Sólo tienes que tratar asegurar el tiro si dispones de tiempo, largarte o cambiar de arma si tienes otra más apropiada. Lo mejor supongo, tu sabrás más que yo, en tratar de predecir y no acabar en esas situaciones con las cartas equivocadas.
eloskuro escribió:Yo te he preguntado primero y ni siquiera me contestas. Fijate tú.

En Halo Infinite es totalmente predecible cuando vas a tener bloom(en rango x la retícula), como en la vida real un tirador sabe que igual más de 7 disparos seguidos con un arma no automática X va a empezar a ser dificil de controlar, ya que la está usa do mal y es un riesgo.

Sólo tienes que tratar asegurar el tiro si dispones de tiempo, largarte o cambiar de arma si tienes otra más apropiada. Lo mejor supongo, tu sabrás más que yo, en tratar de predecir y no acabar en esas situaciones con las cartas equivocadas.

No, te he preguntado yo a ti primero cual es la diferencia entre el reach para que el reach tenga excusa criticarlo, pero que luego en el infinite no pues el infinite "no es aleatorio" pero en el reach "sí"
En Halo Reach no se podía controlar esos disparos que yo sepa y en Halo Infinite a mí por lo menos, hay gente que me mete esos disparos en la chola.

Con técnica la peña consigue un digno porcentaje. Mwjor premiar a los que lo consiguen por habilidad como en la vida real, que a los que buscan el truco fácil.

Además he dicho "algo". Para mi ni siquiera en Reach era aleatorio porque sabias cuando ibas a tener el bloom.

Offtopic. Joder Kimbo. Se está poniendo las botas
eloskuro escribió:En Halo Reach no se podía controlar esos disparos que yo sepa

Y por esto señores, es mejor debatir de asuntos tecnicos, teoricos y mecanicos con gente que sepa de tecnica, teoria y mecanica de la saga.
Eres tú el experto. Si se podia controlar entonces no hay aleatoriedad en ninguno de los dos 👏
Si existe aleatoriedad, en ambos casos, vamos a explorar como funciona el bloom y vamos a desmentir un mito:

Supon que tenemos este arma con las siguientes stats:

Pistola ficticia 117
ROF: 3/s
TTK Optimo: 1s3SK* (TTKO)
TTK Menos optimo: 2.666s3SK* (TTKM)
Umbral: 1.666s
*En este ejercicio utilizamos el SK contando también las balas falladas, no unicamente las acertadas, para mejor ilustrar la idea presentada.

Quien opte por usar el TTKM tiene garantizado un 2,666s3SK, pero nada le garantiza que un jugador opte por probar por el TTKO de 1s3SK. Pueden ser en realidad, dependiendo de la aleatoriedad: 1s3SK, 1.333s4SK, 1.666s5SK, 2s6SK, 2.333s7SK y hasta 2.666s8SK, en cuyo caso ha superado el Umbral y pierde ante el jugador que opta por el TTKM.

Existe el mito de que quien opte por el TTKM tiene la ventaja absoluta, pero la realidad es que la existencia de los 2 TTK distintos, con un Umbral entre medias, al final le da una ventaja a un jugador aleatorio de los 2, al ser el TTKO dependiente de la aleatoriedad en si misma. El resultado del encuentro entre ambos jugadores no se decide de una manera exacta.

Esto que presento es un hecho objetivo de Hi y de HReach, a lo más que se puede optar es a no entenderlo.
Para ilustrar tu problema has dado por supuesta la aleatoriedad 🤷🏻‍♂️ como factor determinante, cuando en la realidad a misma habilidad el que dispara sin bloom tiene más posibilidades y facilidad de acertar más balas.

Simplemente alguien con habilidad, si se arriesga, puede conseguir una ventaja. Pero al ser más dificil, tmbien la puede cagar con todo el equipo.

Pero a misma habilidad entre dos jugadores(no dos pistolas) tiende a ganar más veces el que no tiene bloom.
eloskuro escribió:tiene más posibilidades

eloskuro escribió:puede

eloskuro escribió:tiende

Aleatoriedad.

Gracias.
Intolerable escribió:
eloskuro escribió:tiene más posibilidades

eloskuro escribió:puede

eloskuro escribió:tiende

Aleatoriedad.

Gracias.


Es habilidad. Una persona no siempre acierta. No somos maquinas. Hay porcentaje de que una accion dificil te salga mal, como a todo mundo. Si te arriesgas tienes más opciones de cagarla que si no.

Favorece a la gente habil y que entiende el arma que usa en el momento justo.
eloskuro escribió:
Es habilidad. Una persona no siempre acierta. No somos maquinas. Hay porcentaje de que una accion dificil te salga mal, como a todo mundo. Si te arriesgas tienes más opciones de cagarla que si no.

Acabas de reconocer que el bloom trae aleatoriedad bro
Si eso es aleatoriedad cualquier accion lo es. No te rebajes a esa niñeria argumental. Parecias mas listo

Edit:Me ha quedado más seco de lo que pensaba la frase ahora que la releo. En realidad está muy bien tener debates así 👍 Era en plan cachondeo la frase, no queria ofender. Lo siento.
Puedes insultarme lo que quieras, a mi me da igual.

Vamos al asunto, tu mismo has escrito esto:

eloskuro escribió:Pero a misma habilidad entre dos jugadores(no dos pistolas) tiende a ganar más veces el que no tiene bloom
.


Si tiende a ganar mas veces uno de los 2, es por que existe la posibilidad de que gane el otro que sí tiene bloom por que el bloom genera aleatoriedad que hace que el que no tiene bloom tenga posibilidades de no ganar.

La victoria en este caso se decide por una ecuación en la que entran como factores la habilidad y la aleatoriedad del bloom. Tu mismo has reconocido que hay aleatoriedad y por consiguiente acabas de reconocer que estabas errado.

Yo ni siquiera estoy diciendo que el bloom sea bueno o sea malo en este caso, mi opinión ya la sabéis, pero no estamos hablando de eso ahora mismo, ya ni me paro a decir que tenga más o menos efectos sobre el gameplay, pero que añade aleatoriedad al juego es una realidad intumbable jaja.
Creo que en una saga como Halo la aleatoriedad no tiene cabida. Tu puedes decir que la DMR de Halo Reach era justa porque sabes que si te pasas de rapidez apretando el gatillo entra en juego el bloom y es algo aleatorio. Puedes argumentarlo que tienes que tener práctica para usar el TTK seguro para impedir que salte el bloom. Pero entonces otro jugador, que también controla a la perfección el TTK se arriesga a disparar un poco más rápido y, por suerte, el disparo da donde tiene que dar y gana provoca una descompensación. ¿Porqué? Porque el jugador que ha usado el TTK estandar (el que evita que salte el bloom) ha jugado sus cartas correctamente. El otro jugador se ha arriesgado y ha ganado, pero incluso en el caso de que hubiera perdido ahí ha entrado en juego la suerte y la aleatoriedad. Esto en un shooter competitivo no se puede dar.

Al igual que la generación aleatoria de vehículos de Halo Infinite. Estoy harto de ver que a mitad / final de la partida a un equipo le toca un Wasp o un Scorpion y al otro un Warthog o un Ghost... eso es una descompensación horrible y no tiene sentido ninguno.

No nos engañemos, Halo Infinite es un juegazo. Artísticamente me parece muy top, a nivel de sonido también, el núcleo jugable es muy sólido, pero falla en tonterías que te arruinan completamente la experiencia.

Si 343 quería traer de vuelta a Halo al mundo "mainstream" y que sea muy jugado tenían que haberse enfocado en tener un lanzamiento perfecto: un juego pulido, completo y que ofrezca mucho contenido. La forma en la que ha salido lo condena a la irrelevancia más absoluta.

Incluso si alguien viese las conferencias de Microsoft desde 2020 parecería que les dan más importancia a Grounded o Sea of Thieves que al propio Halo.

Respecto a Reach, a mi me parece un juegazo. Es la cúspide en según que cosas. Por ejemplo la BSO está implantada de forma magistral. El aspecto estético (del que bebe HI) es sublime y la campaña tiene muy buen ritmo y épica. Luego tiene cosas mejorables, los mapas del multi son bastante feos y las habilidades están bien para algún modo suelto, pero no hacerlas estandar para el modo main. Pero ya quisiera 343 haber lanzado algún juego como Reach.

Recordemos que Reach salió 3 años después de Halo 3 (con H3 ODST entre medias), mantuvo el cine en la campaña, mejoró los gráficos, actualizó el aspecto estético, muchísimas mejoras en el modo Forge, una campaña sólida y un multi sin bugs... que luego el juego puede no gustarte, vale, pero como producto salió bastante completo.

Si nos ponemos a pensar los lanzamientos de 343 han sido TODOS un bluf, y no voy a resumir otra vez la historia de la compañía, pero parece mentira que su mejor lanzamiento fuera Halo 4 hace ya 10 años...
@AStroud Se sabe que HI empezó su producción el año 2018 ya que tuvo un reseteo (antes iba a tener una campaña como las anteriores). Se puede criticar el exceso de optimismo de Ms y 343 al pretender que en tan solo 2 años el juego estuviera perfecto, pero era otra MS, la que no tenía nada propio a lo que agarrarse y que "obligaba" a apurar más los plazos. Luego vino el Covid y se retrasó el juego un año, pero ni aún así llegaban, eran necesarios 3 años a pleno rendimiento (hay que descontar el año perdido por Covid que ha pasado factura al 99% de los AAA en cuanto a los plazos) para sacar algo más redondo, es decir, en una situación ideal, debería haber salido a finales de este año, pero MS no se podía permitir más retrasos al no tener nada para llenar el hueco. 343 no tiene culpa? Si, tb la tiene, por "prometer" plazos muy difíciles de conseguir, encima con motor nuevo.

Por otro lado, se habla mucho de que hay que quitar la aleatoriedad (la hay, pero es mínima según mi punto de vista casual, y no me parece injusta), existe algún juego actual que esté triunfando que no tenga bloom en mayor o menor medida? o sigue siendo el Counter el máximo exponente? Creo que los juegos en donde todos los disparos vayan con precisión quirúrgica pertenecen al pleistoceno de los videojuegos.
Dos jugadores del mismo nivel, uno no se arriesga el otro si.
El que no se arriesga gana 8/10 veces simplememte porque ha elegido usar el arma como debe y no arriesgar.
El que se arriesga gana 2 de cada 10 veces.

Esas 2 veces que gana no es por arte de magia matemática. Es porque esa vez lo lo hizo genial gracias a su habilidad. No es por casualidad.

Cuando mete un gol Benzama no es porque oh... Es que tenia un porcentaje de 20% en ese disparo sin angulo... Anulelo arbitro. El mundo es aleatorio.Dejenme bajar. Esa vez se ha arriesgado a chutar desde un sitio dificil, y como es bueno, por una vez ha conseguido meter el tiro. No lo ha metido el modelo predictivo que dijo bueno... De 10 tieos meterá 2... No. Lo ha metido benzema.

Humanizad las cosas un poco xD

Cuando gana es que ha conseguido encajar pese a las dificultades más balas que el rival. Punto y final.

Milik escribió:Por otro lado, se habla mucho de que hay que quitar la aleatoriedad (la hay, pero es mínima según mi punto de vista casual, y no me parece injusta), existe algún juego actual que esté triunfando que no tenga bloom en mayor o menor medida? o sigue siendo el Counter el máximo exponente? Creo que los juegos en donde todos los disparos vayan con precisión quirúrgica pertenecen al pleistoceno de los videojuegos.

Bueno, el mismo Infinite, depende del arma: la BR no tiene bloom, es posible que tenga un minimo recoil vertical, pero no es algo que afecte demasiado, es muy dificil de apreciar y diria que sin ello seguiria siendo lo mismo, es posible incluso que sea un recoil meramente visual, lo hacen algunos juegos xd. El Stalker rifle no tiene bloom ni ningun tipo de imprecisión, el shock rifle lo mismo y se sienten cojonudas de utilizar, depende del arma vaya.

Halo 5 no tenía bloom de ningún tipo en armas precisas -la mitica pistola de H5, una de las mejores armas que se ha hecho jamas en ningun FPS en mi opinión- y no tiene ni bloom, ni recoil, ni spread ni nada. Y era un buen multi 4v4 que se sentia moderno y fresco.

El counter justamente debe ser de los juegos más míticos por el recoil y el pattern que tiene pero lo mismo te he entendido mal.

eloskuro escribió:asd


Ya has reconocido que el bloom trae aleatoriedad, lo demás es darle vueltas, trae aleatoriedad y ya está. Ni estoy diciendo que el juego sea malo por ello xd, la ventaja la tiene el que tiene skill, pero uno con menos skill puede ganar a uno con mas skill si tiene suerte y si 2 que juegan exactamente con la misma precisión no van a acabar siempre en empate por que el bloom le va a dar una ventaja aleatoria a uno o al otro.

No pasa nada, en serio, que trae aleatoriedad es un hecho, no te rayes que no estoy diciendo que el infinite sea un juego random ni nada así, es bastante mejor que el Reach en ese entido, pero que el bloom trae aleatoriedad es un hecho insorteable y una realidad objetiva del juego.
Eres un mentiroso.

Que algo te dé más dificultad para hacer algo para tener alguna opción contra un objetivo no es aleatoridad. Si lo consigues es porque lo has hecho mejor que el otro. Por tu decisión y haberla ejecutado bien.

Las reglas son sabidas por todos. Las sabes usar o no.

No es que gane un enfrentamiento alguien aleatoriamente aunque sea peor. Es que gana alguien que ha hecho mejor la acción.
Es literal un factor que lanza una bala en una dirección aleatoria en lugar del sitio donde estás apuntando, es posible que vaya al mismo lugar, pero depende de la suerte.

Es literal un dado, el del no-bloom juega con un dado que solo tiene caras de 3 puntos y el otro juega con un dado que tiene 6 caras distincas con puntos del 1 al 6. Es la mas absoluta definición de lo que es la aleatoriedad.
Intolerable escribió:Es literal un factor que lanza una bala en una dirección aleatoria en lugar del sitio donde estás apuntando, es posible que vaya al mismo lugar, pero depende de la suerte.

Es literal un dado, el del no-bloom juega con un dado que solo tiene caras de 3 puntos y el otro juega con un dado que tiene 6 caras distincas con puntos del 1 al 6. Es la mas absoluta definición de lo que es la aleatoriedad.


Es tan dificil que el que juega sin bloom acierte las balas sin saber encajarlas en contraposicion del que sin bloom te las vá a encajar más fácil, que es absurda tu teoria

A mismo nivel de jugador el que juega con bloom tiene mucho menos porcentaje por bala disparada a la hora de ser habil y acertar, pero es que si no sabe como acertar y espera que la suerte le ofrezca acertar los disparos no va a dar una o casi ni una
eloskuro escribió:
Es tan dificil que el que juega sin bloom acierte las balas sin saber encajarlas en contraposicion del que sin bloom te las vá a encajar más fácil, que es absurda tu teoria


¿Cual es la definición de bloom?
@Intolerable No jugué practicamente al online de H5, pero una de las mayores quejas que he visto sobre este juego, es justamente la pistola, pq? Pues pq todos iban con esa arma, haciendo que el uso de otras fuera contraproducente, y lo que es peor, se creaba monotonía al estar el 90% de los jugadores con el mismo set de armas. En definitiva, la pistola fue del agrado del público competitivo y no gustó al más casual.

Si no he entendido mal, el bloom es la dispersión (aumento de la reticula de impacto) que se genera al disparar determinadas armas (normalmente automáticas), ya se que no es lo mismo que el retroceso, hasta donde yo recuerdo el Counter no tiene bloom y si dispersión. Tu mismo lo has dicho, a medida que un arma tiene más precisión menos bloom tiene (sniper, shock rifle, etc), mientras que las menos precisas lo tienen en mayor medida, es que sigo sin entender donde está el problema, quitar el bloom del AR y meterle recoil? El recoil en ciertas armas tb tiene aleatoriedad en varios juegos ya que no se mueve siempre "dos puntos en eje Y y 3 en el X" si no que va un poco a boleo, prefiero mil veces el bloom ya que se que si estoy a una distancia adecuada más del 75% de los disparos van a entrar y por contra no me gustan armas tipo la Comando (casi nada, o nada, de bloom y mucho retroceso si se usa de manera automática, en donde varias veces he matado de chiripa pq justamente el retroceso me ha dejado apuntado directamente a la cabeza cuando estaba comenzando la rafaga en el cuerpo). Si HI tiene armas de todo tipo, donde está el problema?
Milik escribió:@Intolerable No jugué practicamente al online de H5, pero una de las mayores quejas que he visto sobre este juego, es justamente la pistola, pq? Pues pq todos iban con esa arma, haciendo que el uso de otras fuera contraproducente, y lo que es peor, se creaba monotonía al estar el 90% de los jugadores con el mismo set de armas. En definitiva, la pistola fue del agrado del público competitivo y no gustó al más casual.

Tristemente, el multi de H5 a mitad/final de su vida tuvo un parche de rebalanceo que dejó todas las armas bastante inferiores a la pistola, pero de salida tanto la BR, como la DMR, como la Carabina eran opciones bastante viables vs la pistola, si no me equivoco también le cayó nerfeo a las armas automáticas aunque fue un buffnerf de esos que sube algunas cosas y baja otras. Nadie que yo conozca entendió ese parche la verdad, y ojo que lo que yo digo de que la pistola es la hostia es preparche; postparche pues obviamente era aun mejor, pero no un "mejor" de los buenos si no de los malos, era demasiado buena y limitaba demasiado todo lo demás. Aun asi me repito, me sigue pareciendo un arma adictiva y divertidisma de usar, en la campaña también.

Milik escribió:Si no he entendido mal, el bloom es la dispersión (aumento de la reticula de impacto) que se genera al disparar determinadas armas (normalmente automáticas)

Diría que esa es la definición, sí.

Milik escribió:ya se que no es lo mismo que el retroceso, hasta donde yo recuerdo el Counter no tiene bloom y si dispersión. Tu mismo lo has dicho, a medida que un arma tiene más precisión menos bloom tiene (sniper, shock rifle, etc)

Apunte: en Infinite el Sniper tiene bloom, despues del disparo existe un umbral de tiempo en el que el arma es imprecisa y va donde quiere, pero el shock rifle tiene bloom 0, lo comento por que de siempre ha habido armas sin bloom, no es que tengan menos, es que no tienen.

Milik escribió:, mientras que las menos precisas lo tienen en mayor medida, es que sigo sin entender donde está el problema, quitar el bloom del AR y meterle recoil? El recoil en ciertas armas tb tiene aleatoriedad en varios juegos ya que no se mueve siempre "dos puntos en eje Y y 3 en el X" si no que va un poco a boleo, prefiero mil veces el bloom

No pero, si yo no quiero que quiten el bloom de la AR eh, a mi el bloom como tal, no me parece algo que sea 10000000% negativo para todo, para armas de no-precisión no lo veo tan mal. Y ya sabes que tengo mis problemas con la AR del infinite, pero nunca es hablando del bloom.

Milik escribió:Comando (casi nada, o nada, de bloom y mucho retroceso si se usa de manera automática, en donde varias veces he matado de chiripa pq justamente el retroceso me ha dejado apuntado directamente a la cabeza cuando estaba comenzando la rafaga en el cuerpo). Si HI tiene armas de todo tipo, donde está el problema?

Me ha pasado lo que dices con la commando xd, a veces destroza a 1km de distancia con una capacidad temible, a veces a 10 metros es una escopetilla de feria, yo con la Commando no se muy bien que haría realmente, a mi para armas precisas no me convence mucho ni el recoil de la commando -que juraria es de esos recoils que se va para arriba y un poco para los lados- ni el bloom que ya hemos comentado. Tal vez sin bloom pero con recoil sería guay ver quien es más capaz de mantener la mira en su sitio como en juegos a lo R6, pero creo que es una tactica más viable con ratón que con mando, pero ambas cosas juntas no mi guhta, es demasiado.
@Intolerable Cuando veo que estás de acuerdo en "todo" lo que he puesto, es cuando me digo, "que coño estamos debatiendo aquí???No me estoy enterando de la película???" :) :) :)

No, en serio, debe ser que algo he entendido mal o ya me he perdido del inicio de todo este tema.
Milik escribió:@Intolerable Cuando veo que estás de acuerdo en "todo" lo que he puesto, es cuando me digo, "que coño estamos debatiendo aquí???No me estoy enterando de la película???" :) :) :)

No, en serio, debe ser que algo he entendido mal o ya me he perdido del inicio de todo este tema.

Xd, que conste que yo para esto que hemos estado hablando del bloom desde hace rato me queria guardar mi opinion especifica aunque ya casi todo el mundo la sabe. Solo quería confirmar que en efecto, es un factor que le añade aleatoriedad al juego, sin entrar a valorar si esto es bueno o malo en si.

Para mi el bloom no es necesariamente el vade retro satanas que pueda parecer, de hecho, lleva estando en la saga desde el 1: el rifle de asalto tiene un bloom muy marcado -la proxima vez que juguéis la campaña probad a hacer rafagas cortas de 2 o 3 balas desde distancia media, os sorprenderá lo util que es para matar algunos grunts-, al fin y al cabo, las armas automaticas rollo AR, Subfusil y fusiles de plasma son ya de por si imprecisas por naturaleza, vienen siempre con Spread de fabrica y meterle bloom solo le añade aun más imprecisión, que conste que si por mi fuera ni lo haría así y lo haría a lo H2/3, que es simplemente poner Spread a cholón al subfusil/ar y ya está, pero bueno, que me da igual.

Mi problema es cuando se implementa en según qué tipos de armas.
@Intolerable Vale, es que creía que habías sido tu el que había puesto que un shooter competitivo no debe tener bloom, cuando como has dicho, no es malo de por si.

Como ha dicho @eloskuro el mundo real es aleatorio y los juegos que se quieran asemejar a el (dentro de sus licencias) tb deben tener componentes aleatorios para que sea "creíble".

Voy a poner el ejemplo de un juego de deportes actual como el Fifa y PES (o como se quiera llamar ahora), si tu disparas con el mismo jugador desde la misma posición, no siempre será gol ya que estos parámetros son más bien porcentajes (como en la vida real). Para irte a juegos en donde sabías que tirando desde x posición a determinada potencia iba a ser gol el 100% de las veces (sin usar glitches) hay que remontarse a juegos del tipo Sensible Soccer que se parece a la realidad como un huevo a una castaña (aunque era muy divertido). Por eso me parece que los juegos en donde ya uno sabe de antemano que va a suceder antes de que pase, son algo muy de la época de 16bits/8 bits, entiendo que a algunos le guste, pero para mí están desfasados (sobre todo si tienen un componente de "verosimilitud", aunque estén desarrollados en un entorno de Fantasia o Ciencia Ficción).

Otro juego que me gustaba mucho en su época, eran los fight night (boxeo), en donde podías estar dándole una paliza al contrincante, pero si este de chiripa te enganchaba un buen golpe, te podía dejar KO ipso facto, como en la vida real. Esto hace que nunca te puedas relajar, siempre estás en tención, ya que ese factor aleatorio (no es lo mismo que injusto, algo bueno tiene que hacer el contrincante) podía cambiar las tornas en un pestañeo.
@Milik

Yo creo que para algunas cosas sí debe ser determinista la forma en la que el juego calcula las cosas: en un juego de skill, posicionamiento y precisión no me hace gracia que la bala se vaya para el lado que no es, la imprevisibilidad viene ya de por si determinada por el hecho de estar jugando con otros jugadores y tener que contrarrestar sus estrategias y sus decisiones.

Por ejemplo aqui hay un caso de un tipo que empieza ganando de 2 tiros a otro, pero el otro tipo le parte la cadera strafeando como dios, luego ya es cuestión de ser bueno y contrarrestar el strafe enemigo:

Ese factor de la remontada sorpresa del Fight Night ya existe en Halo,me refiero.


Yo no soy muy fan de la aleatoriedad al halo*. Ya te digo, que mismamente los duelos de BR del HI no tienen nada de aleatoriedad ni cosas "realistas" y son bastante satisfactorios, la mangler no tiene aleatoriedad y se siente brutal de utilizar, el stalker rifle, los snipazos -aunque tengan una pequeña ventana de bloom, el primer tiro es 100% preciso y como siempre, letal- y así con muchas armas del juego que no tienen este tipo de cosas.

*Con esto me refiero al gameplay base, al movimiento y a los disparos que es la base del Halo, obviamente me parece interesante por ejemplo que al jugar un mapa haya diferencias, distitnas versiones del mapa, cosas inesperadas, otros coches, otras armas... yo creo que este tipo de cosas le pueden añadir gracia al asunto.
@Intolerable La BR de HI tb tiene dispersión/bloom, la reticula no es un punto, es un círculo que tiene su diámetro, pequeño, pero lo tiene. Al ser tan pequeño, solo entra en juego a muy largas distancias.

Antiguamente, los shooter no tenían bloom, tan solo retroceso (la reticula no era un circulo, era un punto). Esto no es "realista", en el mundo real el mejor tirador del mundo no puede clavar los disparos en el centro de la diana si dispara un arma más allá de la distancia optima de uso.

Aquí ya entraríamos en otro de debate de si es mejor el sistema "realista" actual o el "irreal" de los shooter antiguos (aunque se basen en ella).
Milik escribió:@Intolerable La BR de HI tb tiene dispersión/bloom, la reticula no es un punto, es un círculo que tiene su diámetro, pequeño, pero lo tiene.

Al ser tan pequeño, solo entra en juego a muy largas distancias.

Si, creo que te lo comenté en un comentario de arriba, que tiene algo de spread y recoil, pero son practicamente inapreciables dentro del uso normal del arma.

A mi personalmente cosas así no me molestan, salvo casos muy muy contados como disparar de punta a punta de Behemoth con la BR apenas se notan estas imprecisiones, son casi estéticas y si las quitasen daría lo mismo, el arma se va a sentir exactamente igual de bien al utilizarse.

Lo que es una cacota 100% es lo de la DMR del Reach que con respirar ya es una escopeta de feria, luego sacó 343 un parche para dejarla como en la beta -en algunos modos- con bloom reducido y estaba bastante mejor.


Para mi una forma guay de limitar la distancia del arma es metiendole balas proyectiles en vez de balas hitscan, me parece super interesante las implicaciones que trae en el juego hacer las armas así. La br del H3, que también tenía una lista de problemas graves, era con balas proyectiles y controlar eso se sentia como dios.
@Intolerable Si te digo la verdad, de tu último párrafo no he entendido un carajo, alguna explicación para tontos? :) :)

PD: Al final, cual es exactamente el problema que le ves al HI? :) En cuanto a las armas principales o de más uso,
Se me ha ido la puta conexion a internet antes de darle a enviar, me ha fallado la ventana y me he acojonado, llego a perder este mensaje y me borro la cuenta la verdad:

Milik escribió:@Intolerable Si te digo la verdad, de tu último párrafo no he entendido un carajo, alguna explicación para tontos? :) :)

PD: Al final, cual es exactamente el problema que le ves al HI? :) En cuanto a las armas principales o de más uso,

Lo de las balas hitscan vs proyectiles?

Hitscan = en cuanto pulsas el gatillo en el mando, la bala se teleporta hacia el enemigo, basicamente es como si "apareciesen" donde has puesto la mira, las balas ni siquiera tienen por que "existir" como ente fisico en el juego, simplemente puede ser un daño que se aplica a la zona en la que estas apuntando.

Proyectiles = en cuanto pulsas el gatillo en el mando, las balas salen del arma y viajan en el mundo del juego hacia el enemigo, generalmente esto conlleva que las balas tardan un poquitin más en llegar.

Por ejemplo, la mangler de Hi, es un clarísimo caso de arma proyectil, tarda mucho en llegar y acertar los tiros a x distancia es dificil, y satisfactorio, pero diría que no es random ni tienen blooms ni retrocesos ni nada. Aparte este arma tiene caida de bala como los snipers del bad company, a medida que viaja la bala va bajando lo cual le añade cierto desafio pero no es necesario para armas con balas proyectiles. Me gusta lo de las armas proyectiles por que le añade desafio sin hacer que el arma sea aleatoria, le añade y cierta profundidad al combate a larga/media distancia. La br de H3 era así.

Como dato, muchas armas de la saga Halo que la gente se cree que son hitscan, en realidad son proyectiles, pero son proyectiles a velocidades tan rápidas que da un poco lo mismo, para mi la clave es que sean proyectiles a una velocidad muy calculada que permita tener duelos a distancia corta/media sin lios y que a la vez te limite a distancia media-larga/larda. Uno de los motivos por los que el BTB de H3 me parece el mejor BTB de la saga es que salvo el sniper, no existe una sola arma que te sirva pra ponerte encima de una piedra y empezar a volar cabezas desde el horizonte, esto es en parte gracias a las balas proyectiles de la BR de h3, en el infinite para mi la BR es demasiado buena en distancias largas y en cuanto tienes una en BTB la ventaja que consigues es demencial.

Mi problema con todo el asunto del bloom es que yo considero que 2 usuarios que empiezan a disparase con, digamos, una DMR del Reach, deberían definir sus victorias y derrotas en base a su skill, conocimientos, teamwork, preparación, posicionamiento y strafes -como en el video que paso arriba- en niveles altos de competitivo en Halo, practicamente vas a acabar todos los duelos de BR/DMR derrotando al enemigo por uno o dos tiros, vas a acabar sin escudos y derrotando al otro dandole un tiro en la cabeza justo antes de que él te de un tiro en la cabeza a ti, es decir, estos últimos 2 tiros que meten los jugadores son absolutamente vitales y muchísimas veces una bala perdida puede decidir el devenir de una ronda, una partida e incluso un torneo, me parece que meterle a un juego de este tipo* una mecánica que aleatoriza las balas del arma a medida que la utilizas es un fallo, es injusto para el que pierde que un factor random sea tan decisivo de manera continuada en la partida para el simple hecho de disparar, que es lo principal que haces en un shooter, pero también es injusto para el que gana; en HI yo se que todos mis duelos de BR se ganan o se pierden 100% por lo que comento arriba: skill, conocimientos, teamwork.... etc etc, y por eso se sienten tan bien, yo le cambiaria cosas al sistema de aim assist y algunas cosillas sueltas, pero por lo general me parecen bastante satisfactorios y no me parecerían satisfactorios si tras la segunda rafaga que tiro las balas empezasen a irse de juerga por ahi sin yo poder hacer nada,

Genera además un dilema basante contradictorio ¿cual es la forma adecuada de utilizar la DMR del Reach? ¿spamear o disparar poco a poco? la respuesta es que depende, y depende de la aleatoriedad del bloom, al ser random habrá veces que el que spamea tenga suerte y te deletee con la mirada, pero habrá veces que el spamer tenga suerte y todas las balas acierten. Supon que eres de los que dispara poco a poco y te encuentras con un spamer que empieza a ganarte spameando ¿qué haces? ¿empiezas a spamear? gracias a la aleatoriedad del bloom es perfectamente posible que empiece él ganando, sus balas se vayan de juerga, empieces a spamear tu como contestación, empieces a ganar tú, tus balas se vayan de juerga y entonces al final el que acabe ganando sea él, o no, lo mismo el que ganas eres tú si tus balas no se van de juerga. Es algo que se define por suerte, es como si el arma tuviese una moneda de 50 centimos dentro y cada bala hace que esa moneda se mueva y dependiendo de si sale cara o cruz aciertas o no.

* Yo creo que este tipo de mecanicas RNG no tienen cabidas en las armas que son de precisión en la saga Halo, ¿cual es la diferencia entre la saga Halo y otras sagas como CS y R6? en Halo incluso si no le quitas la mira de encima al enemigo, los duelos pueden durar segundos, mientras que en R6 y CS solo con acertarle una bala en la cara al rival te garantizas que vas a ganar, en CS y R6 tiene todo el sentido que tas las primeras 2 o 3 balas, el arma sea incontrolable, por que si no generarías un laser delante de ti y todo lo que pase por dicho laser se moriría (en halo no es necesario nerfear el spam, los spartans de por si tardan segundos en morir, no son de gelatina como en el R6), aparte diría que algunos juegos con mecanicas recoil/bloom lo tienen con patrones fijos como en el CS, así que no es absolutamente imposible que entre en juego el patrón y que tu como jugador experimentado lo compenses con movimientos de ratón en mayor o menor medida subiendo tus posibilidades de matar, pero obviamente esto es muy muy muy muy dificil de conseguir y diría que nadie consigue de manera absoluta acertar todos los tiros cuando el bloom del CS comienza a hacer efecto; a lo que iba: los duelos en Halo pueden durar perfectamente 3 segundos enteros de los tipos disparandose, saltando, acertando, fallando... normalmente en menos de 2s ya has matado al rival, pero 2s es una cantidad de tiempo brutal comparado con lo que tardas en matar en cod, cs y r6, 2s son ya de por si suficiente tiempo para que cualquiera de los 2 jugadores tome medidas para su supervivencia, salte, se esconda, esquive, o lo que sea, me parece redundante meterle una mecánica que hace que algunas balas fallen y algunas no fallen y las implicaciones que trae para el juego una mecánica como esta son descomunales y me cuesta verlas como positivas. Como he comentado antes, es distinto con armas como el AR, que es automatica y más de spam, por mucho bloom que tenga esa, mas o menos sabes que vas a matar disparando al enemigo, que tenga un poco más de bloom tras disparar 0.2 segundos no va a afectar tanto como con un arma como la dmr del Reach, en la cual perder una bala es perder la partida.

Soltado todo este tochazo, diré que en el Infinite es un problema muchiiiiiiiiiiiiisimo menor que en el Reach, solo afecta al Sniper durante un periodo cortisimo de tiempo, a la sidekick y a la commando, pero no afecta al arma "main de pros mlg serios" como es la BR, si afectase a la BR ya tendría más problemas con ello por que afectaria de base al arma principal de los modos que más me gustan. Ahora, dicho esto, sigue pareciendome un problema que esté presente en esas otras armas, pero no es tan grave. Simplemente me parece muy heavy que tras saber todos los efectos negativos que trajo esa mecánica al Reach, todo el odio, toda la aleatoriedad y toda la negatividad por parte del fandom hayan decidido traerla de vuelta, si es que además fueron ellos los que tomaron medidas contra el bloom en el Reach, y recordemos que sacaron un parche para eliminarlo completamente en algunos modos.

Milik escribió:Antiguamente, los shooter no tenían bloom, tan solo retroceso (la reticula no era un circulo, era un punto). Esto no es "realista", en el mundo real el mejor tirador del mundo no puede clavar los disparos en el centro de la diana si dispara un arma más allá de la distancia optima de uso.

Bueno, yo diría que es bastante menos realista el bloom que el retroceso. El arma es un palo larguisimo y las balas van a salir siempre por el mismo sitio e impactar en una linea recta que sale desde el cañon, no es que por que dispares el cañon se vuelva más grande y las balas salgan donde le apetezcan.

Lo que es realista es que el arma se vaya para algunas direcciones y las balas vayan en esa dirección especifica, que es lo que hace por ejemplo el recoil de la commando o el del subfusil de h2 o h3.

El bloom meramente es una abstracción de videojuego que viene a representar de alguna forma digerible lo que es un retroceso de un arma, pero no es una representación realista, no tiene sentido que el arma siga en la misma posición visualmente pero las balas se vayan para otros lados como ocurre en los halos, sí tendría sentido que se te suba la mira para arriba y por consiguiente las balas también se fuesen para arriba.

Con esto no estoy diciendo que NO REALISTA = Mal, yo casi mas bien me lo tomo como REALISTA = No necesariamente bien, tampoco necesariamente mal, pero a mi no me aporta mucho


Perdón por el tocho infumable xd
@Intolerable Gracias por el tochaco.

Tu lo has dicho, el bloom es una manera de introducir los retrocesos que tiene las armas (sobre todo las automáticas) de una manera bastante más agradable para el jugador casual, el retroceso es un poco desesperante (si es exagerado) y tb aleatorio para los que queremos los shooters como un entretenimiento y no como algo competitivo.

Aquí se entraría en el eterno debate de casuals vs competitivo. Veo perfectamente lógico que se intente satisfacer más a los primeros ya que suponen un alto % de la base jugable en aquellos juegos que quieran tener un gran núcleo de jugadores, otra cosa es en juego "nicho" como los Arma.

Es imposible satisfacer a todos, y al tomar el camino de en medio siempre habrá algún bando que encuentre determinadas pegas. Tb puede pasar que por tirar por buscar el equilibrio generes rechazo en todos, pero en HI la jugabilidad no es su problema (salvo pequeños detalles que no empañan la experiencia, como los que comentas,los cuales si los cambiaras, generarían unos nuevos en el perfil opuesto de jugadores) tiene otros que ya sabemos.
10601 respuestas