[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

¿Hay alguna confirmación oficial o medianamente verosímil de que el presupuesto sea de 500 millones? Las noticias que encuentro son "is apparently $500", "Rumoured To Be The Most Expensive", "Is Rumored as Most Expensive Video Game"...
Fredy_ES escribió:
djber escribió:Me da a mi que este juego sera otro calla bocas

Me da a mi que en septiembre mostrarán otra demo de la campaña y ahí es donde se cerrarán bocas.

Si lo dices graficamente olvidate. El juego se va a mover a 4k 60 fps en campaña y a 120 fps en multijugador. Y ahora por encima es F2P. El juego gráficamente es lo que es. Eso no quita que será un juegazo.
Hombre Ilusorio escribió:¿Hay alguna confirmación oficial o medianamente verosímil de que el presupuesto sea de 500 millones? Las noticias que encuentro son "is apparently $500", "Rumoured To Be The Most Expensive", "Is Rumored as Most Expensive Video Game"...

Si la memoria no me falla, todo viene de unas declaraciones de un tercero, alguien importante en la industria en un podcast de videojuegos, que comentara que habia estado en 343i y decia (de memoria) que el nuevo Halo iba a ser algo enorme y el videojuego mas caro jamas hecho. Era algo asi.
Los 500M son una invención. Como siempre digo sólo hay que hacer caso literal a declaraciones oficiales, y no hay ninguna respecto al presupuesto.
Fredy_ES escribió:
djber escribió:Me da a mi que este juego sera otro calla bocas

Me da a mi que en septiembre mostrarán otra demo de la campaña y ahí es donde se cerrarán bocas.


En septiembre no lo se, pero cuando apliquen raytracing al juego ya te digo que va a cambiar y mucho la pelicula. Pero oye, algunos deben de ser adivinos o estan deseando que el resultado final sea lo de la demo del otro dia, en fin, un juego a 4k+60 fps, iluminacion dinamica y raytracing, vamos a esperar a ver el resultado final en series x y estonces sacamos conclusiones, no te parece??

Un saludo.
Unerico está baneado por "troll"
ayran escribió:Si lo dices graficamente olvidate. El juego se va a mover a 4k 60 fps en campaña y a 120 fps en multijugador. Y ahora por encima es F2P. El juego gráficamente es lo que es. Eso no quita que será un juegazo.


Ya lo viste con raytracing?
Soy el único que no le ve ninguna gracia a que HALO pase a ser un mundo abierto?

Pues a mí algo que me gustaba de HALO era que es pura acción, directa, con algunos mapas grandes, pero no un mundo abierto ni cosas por el estilo. Para mi pierde bastante atractivo que hayan caido en esa moda.

Bien es cierto que depende mucho de la ejecución, para mi algunos mundos abiertos se me hacen imposibles de jugar y pesadísimos, y otros ni me entero de eso ya que me mantienen entretenido en todo momento.

Pero lo dicho, espero que no pierda su esencia al pasar a esta maldita moda.
Zagreb escribió:Soy el único que no le ve ninguna gracia a que HALO pase a ser un mundo abierto?

Pues a mí algo que me gustaba de HALO era que es pura acción, directa, con algunos mapas grandes, pero no un mundo abierto ni cosas por el estilo. Para mi pierde bastante atractivo que hayan caido en esa moda.

Bien es cierto que depende mucho de la ejecución, para mi algunos mundos abiertos se me hacen imposibles de jugar y pesadísimos, y otros ni me entero de eso ya que me mantienen entretenido en todo momento.

Pero lo dicho, espero que no pierda su esencia al pasar a esta maldita moda.

Mientras sea tipo el halo combat evolved en las misiones halo, el cartógrafo silencioso,.ataque a la sala de control, por mi nada que objetar, eso molaba un montón, esas misiones enormes donde podías ir y volver del mapa a tu antojo, no como los últimos que eran en escala bastante más pequeños.
Ahora si como dices te obligan a ir a buscar una cartita a no sé dónde 30 veces pues se lo pueden meter por donde les quepa, pero pinta de eso no tiene.
@Zagreb No eres el único, a mi eso de andar recorriendo en un mapa gigante me termina aburriendo. Me gusta mucho los juegos con frenetismo. Véase Doom, Titanfall, incluso el tan criticado Halo 4 me gusto mucho por ser tan directo.
manmartin escribió:
Zagreb escribió:Soy el único que no le ve ninguna gracia a que HALO pase a ser un mundo abierto?

Pues a mí algo que me gustaba de HALO era que es pura acción, directa, con algunos mapas grandes, pero no un mundo abierto ni cosas por el estilo. Para mi pierde bastante atractivo que hayan caido en esa moda.

Bien es cierto que depende mucho de la ejecución, para mi algunos mundos abiertos se me hacen imposibles de jugar y pesadísimos, y otros ni me entero de eso ya que me mantienen entretenido en todo momento.

Pero lo dicho, espero que no pierda su esencia al pasar a esta maldita moda.

Mientras sea tipo el halo combat evolved en las misiones halo, el cartógrafo silencioso,.ataque a la sala de control, por mi nada que objetar, eso molaba un montón, esas misiones enormes donde podías ir y volver del mapa a tu antojo, no como los últimos que eran en escala bastante más pequeños.
Ahora si como dices te obligan a ir a buscar una cartita a no sé dónde 30 veces pues se lo pueden meter por donde les quepa, pero pinta de eso no tiene.


Habrá misiones principales y misiones secundarias (opcionales), las principales son las que hacen avanzar la historia y al parecer serán como las misiones de toda la vida de Halo.

Para mi, perderme en ese mundo y ver cada rincón me dará bastante satisfacción, creo que va a ser el Halo que mas tarde en terminar la campaña.
Unerico está baneado por "troll"
Bien es cierto que depende mucho de la ejecución, para mi algunos mundos abiertos se me hacen imposibles de jugar y pesadísimos, y otros ni me entero de eso ya que me mantienen entretenido en todo momento.


Depende de como este ejecutado y como se alternen las situaciones abiertas con las cerradas. Halo ce tenias una alternacion de niveles abierto como halo o la isla y otros directos y cerrados como el cuarto de control o la biblioteca.

Claro que si hace un farcry es una tomada de pelo. Te la pasas mas paseando por el campo que jugando
Midian28 escribió:
Vindicar3 escribió:
darksch escribió:No, por lo visto Halo va de que pulsaron un botón y todo en su espacio quedó paralizado, interte e igual. Y que en un espacio suficientemente extenso sólo se ve 1 árbol, que no tipo. Pues aunque haya más, si vamos a uno por cada zona, tampoco rompe la monotonía.


Eso es como lo de “pequeña pero juguetona” que solo lo dicen los que la tienen pequeña.

Como despues de 500/600€ de consola y meses/años hablando de tflops nos tenemos que conformar con eso??????


Porque lo han desarrollado para One, OneX y metido subida de FPS y RT para Series X y se han quedado tan panchos. Y tambien la idea debe de ser que funcione en cualquier pc cacharro al estilo de Valorant, Countery todos esos fps competitivos con comunidades enormes.

Yo también estoy muy molesto con esto porque lo podrian haber hecho de otra forma con una mejor organizacion y mas ganas. Pero es lo que hay. Si el juego al final es muy divertido, los graficos seran lo de menos. 343i tiene que dejar de hacer solo Halos. O de hacer Halos. Yo también estaria hasta las narices de hacer lo mismo durante 10-15 años en un trabajo creativo como son los videojuegos.

@Kurosawa42

El juego no costo 500 millones. Es falso


Yo no he hablado de millones que ha costado el juego, lee bien. Digo 500/600€ de consola (next gen)
Unerico escribió:
Darksch escribió:En el trailer del año anterior sale con diversidad de árboles. Se supone que es un mundo artificial, pero un mundo vivo, es decir un entorno natural creado artificialmente. No me voy a poner a mirar si 2 ardillas son iguales, pero algo que llena tanta pantalla, hay que cuidarlo más.


Es que ese trailer es lo que esta mal... no la demo jugable...

Y halo ce no era un mundo vivo... era un mundo muerto. Todo era estatico (arboles y follaje ausentes de movimiento) salvo el agua (lo unico que tenia movimiento)

Es logico que halo sea un mundo muerto. Se supone que la activacion del anillo esteriliza toda materia organica. Es coherente que los arboles esten petrificados.

Lo que tiene que transmitir un halo si va a ser fiel a halo ce es la sensacion de casi toda ausencia de vida y artificialidad del diseño.

Eso sin embargo en halo 3 en el primer nivel no era asi. Porque ahi era la tierra. En la tierra el follaje tenia un margen de movimiento.

Y lo que se vio es un gameplay de 8 minutos o por ahi. Como sabrias que todo el juego es exactamente igual, que tendra la misma abientacion toda igual en las 8 a 12 horas promedio que duran las campañas de halo

Truke escribió:Olvídate de eso, como dijo DF, el juego a nivel grafico y tecnico sera un logro en One, pero en serie X no sera mas que un port subido de vueltas, este Halo es lo que es, un juego de One. Yo ya dije hace un par de semanas que no iba a aprovechar la maquina y casi me comen xD


Ya has visto al juego con raytracing?

Entonces como sabes que no aprovechara a serie x?

Que justo es el raytracing la gran novedad y avance de la consola segun como ms la esta promocionando (aparte de la resolucion y framerate, y eso ya lo cumplio)

Pero bueno, si quieres super texturas y super geometria ahi tienes la demo del UE5... a 1440p promedio (o menos quiza ya que el selector de resolucion era variable) y ausente de todo tipo de refraccion de luz (ni raytraicing, y ni siquiera reflejos por rasterizado, que es algo inferior inclusive al raytracing y ni eso tiene). Ah... y por tener lumen le comieron 30 frames al estandar de 60. Osea en la generacion del 4k, 60 frames y raytracing... no tuvo nada de eso. Y ni siquiera era una escena jugable con todo lo que eso demanda sino una demo on railes.

Y hellblade 2 va por el mismo camino... a 24 frames y tampoco raytracing. Pero eso si. Muy lindas texturas y geometria. Pero todas las mismas observaciones que lo anterior


No se que tiene que ver aquí el UE5 pero bueno, cada uno a lo suyo.

Evidentemente no aprovechara todas las capacidades de serie X, mucho menos un port, el juego lucirá algo mas con RT y ya. Pero gráficamente sera similar, como pasar de RDR2 de consola a PC.

@Zagreb Eso dependerá de la ejecución ¿no? que lo pueden hacer bien o lo pueden hacer mal, pero claro, viendo los antecedentes, pues es para echarse a temblar, pero a peor no puede ir la saga después de las purrías del 4 y 5.
Vindicar3 escribió:
Midian28 escribió:
Vindicar3 escribió:
Eso es como lo de “pequeña pero juguetona” que solo lo dicen los que la tienen pequeña.

Como despues de 500/600€ de consola y meses/años hablando de tflops nos tenemos que conformar con eso??????


Porque lo han desarrollado para One, OneX y metido subida de FPS y RT para Series X y se han quedado tan panchos. Y tambien la idea debe de ser que funcione en cualquier pc cacharro al estilo de Valorant, Countery todos esos fps competitivos con comunidades enormes.

Yo también estoy muy molesto con esto porque lo podrian haber hecho de otra forma con una mejor organizacion y mas ganas. Pero es lo que hay. Si el juego al final es muy divertido, los graficos seran lo de menos. 343i tiene que dejar de hacer solo Halos. O de hacer Halos. Yo también estaria hasta las narices de hacer lo mismo durante 10-15 años en un trabajo creativo como son los videojuegos.

@Kurosawa42

El juego no costo 500 millones. Es falso


Yo no he hablado de millones que ha costado el juego, lee bien. Digo 500/600€ de consola (next gen)



El que tienes que leer bien eres tu, ahi estoy citando a otro usuario, que si lo dijo.
cchone37 escribió:
Fredy_ES escribió:
djber escribió:Me da a mi que este juego sera otro calla bocas

Me da a mi que en septiembre mostrarán otra demo de la campaña y ahí es donde se cerrarán bocas.


En septiembre no lo se, pero cuando apliquen raytracing al juego ya te digo que va a cambiar y mucho la pelicula. Pero oye, algunos deben de ser adivinos o estan deseando que el resultado final sea lo de la demo del otro dia, en fin, un juego a 4k+60 fps, iluminacion dinamica y raytracing, vamos a esperar a ver el resultado final en series x y estonces sacamos conclusiones, no te parece??

Un saludo.


De momento podemos valorar lo que hay, para mí que Halo se convierta en un free to play, o cosas como el RT llegará después del lanzamiento unido a lo que vimos el otro día no puedo más que ser como mínimo cauto, ya que bien no punta. Espero equivocarme.

En mi opinión lo que necesita este juego es un retraso importante para hacerke justicia a la saga
Pues es una barbaridad lo de los 120 fps, será el primer shooter en consolas que se movera en esa cifra no?
xhakarr escribió:Pues es una barbaridad lo de los 120 fps, será el primer shooter en consolas que se movera en esa cifra no?

"Con los gráficos que tiene debería ir a 240" aunque claro en España más de 120 es multa.
No creo que esté limitado. Seguramente lo puedas jugar a 340hz en Pc, ahí no multan.

Pero 120hz para consola pues es una increíble noticia.
Hablar por hablar con el tema gráfico y tal. Hasta que no veamos el producto final, no vale la pena juzgar. El claro ejemplo es Avengers. Los primeros trailers una chusta y ahora parece otra cosa. Sé que hace muucho tiempo que mostraron el trailer penoso, pero los estudios trabajan muy bien y si hay algún estudio que merece un voto de confianza es 343. Yo no voy a enterrarlo ni ha decir que pinta mal porque aún no lo tengo. Eso no quita que diga que la presentación fué una basura ojo.
Aunque sea de mapa abierto (aún no me atrevería a decir mundo, pues puede que esté dividido por zonas con portales), se ha visto que te marcan los objetivos en éste, no vas a tener que estar dando vueltas como un tonto. Además se dice que habrá todo tipo de vehículos, por lo que el propio viaje puede ser algo interesante, dependiendo del vehículo elegido. Estoy esperando a ver que tal el multijugador co-op, porque eso de ir la trupe montados en el mismo vehículo, cada uno con una función, eliminando bichos por el camino, es una pasada.
gonzaloJFK escribió:@Zagreb No eres el único, a mi eso de andar recorriendo en un mapa gigante me termina aburriendo. Me gusta mucho los juegos con frenetismo. Véase Doom, Titanfall, incluso el tan criticado Halo 4 me gusto mucho por ser tan directo.
A mí es que el HALO 4 junto con HALO 3, me parecen los mejores ... sé que la crítica no lo ve así, pero me da igual! [oki]
Según Chris Lee, director de 343 Industries, el juego transcurre en el anillo Zeta Halo, así que más que un mundo abierto "amplio y cuadrado", será un mapeado tirando a "ancho y lineal".
Pienso que 1 anillo no da para 10 años de contenido. Tarde o temprano llegará el viaje a otras localizaciones.
darksch escribió:Pienso que 1 anillo no da para 10 años de contenido. Tarde o temprano llegará el viaje a otras localizaciones.


Eso ya se habló y 343i ya dijo en la primera entrevista que ven Halo Infinite es como Halo MCC. Una plataforma donde entrar para ejecutar este y los próximos juegos de la nueva generación de la Saga Halo durante los próximos 10 años.
Y dijo literalmente que la saga irá a otros mundos en las próximas campañas.

Incluso en este juego, cuando el jefe y el piloto llegan al anillo, ya han pasado horas de juego y combates en otras partes
Zagreb escribió:Soy el único que no le ve ninguna gracia a que HALO pase a ser un mundo abierto?

Pues a mí algo que me gustaba de HALO era que es pura acción, directa, con algunos mapas grandes, pero no un mundo abierto ni cosas por el estilo. Para mi pierde bastante atractivo que hayan caido en esa moda.

Bien es cierto que depende mucho de la ejecución, para mi algunos mundos abiertos se me hacen imposibles de jugar y pesadísimos, y otros ni me entero de eso ya que me mantienen entretenido en todo momento.

Pero lo dicho, espero que no pierda su esencia al pasar a esta maldita moda.


A mi tampoco me hace gracia si con eso pierde la epicidad de las primeras entregas, pero si es un mundo abierto, pero con una campaña perfectamente delimitada, yo soy de los que se patearía el anillo hasta que el warthog se quede sin gasofa (que creo que es lo que gasta por el ruido que hace :Ð ).

Sigo pensando que lo mejor que podían haber hecho con Halo es un juego técnicamente puntero como apuntaba la cinemática de hace 2 años junto a una especie de reboot.

chencho_3 escribió:
gonzaloJFK escribió:@Zagreb No eres el único, a mi eso de andar recorriendo en un mapa gigante me termina aburriendo. Me gusta mucho los juegos con frenetismo. Véase Doom, Titanfall, incluso el tan criticado Halo 4 me gusto mucho por ser tan directo.
A mí es que el HALO 4 junto con HALO 3, me parecen los mejores ... sé que la crítica no lo ve así, pero me da igual! [oki]

Buff a mi el halo4 técnicamente me pareció brutal, pero la historia para mi con el royo de los furerunners y demás me pareció un coñazo.
Pues a mí los Forerunners me gustan más que los Covenants y los Flood, que además estaban ya un poco gastados en cuanto a tipos de enemigos.
El componente tecnológico de los Forerunners me encanta, y todo el asunto ese de los Guardians.
Las posibilidades creativa que dan los Forerunners en cuanto a enemigos es brutal, mismamente los Warden son una pasada.
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
Sobre lo del online de Halo Infinite gratis, mi apuesta es que se podrá descargar ese modo de manera gratuita aún sin tener Game Pass o adquirir el juego, pero que la suscripción para jugar online sí que la mantendrán. A ver si se pronuncian y nos sacan de dudas.
Ekix escribió:Sobre lo del online de Halo Infinite gratis, mi apuesta es que se podrá descargar ese modo de manera gratuita aún sin tener Game Pass o adquirir el juego, pero que la suscripción para jugar online sí que la mantendrán. A ver si se pronuncian y nos sacan de dudas.

Yo creo la suscripción para jugar online va a ser gratuita.
Este mes se supone que hablan de servicios.
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
manmartin escribió:
Ekix escribió:Sobre lo del online de Halo Infinite gratis, mi apuesta es que se podrá descargar ese modo de manera gratuita aún sin tener Game Pass o adquirir el juego, pero que la suscripción para jugar online sí que la mantendrán. A ver si se pronuncian y nos sacan de dudas.

Yo creo la suscripción para jugar online va a ser gratuita.
Este mes se supone que hablan de servicios.

El tiempo dirá. Hay ganas de new gen y de noticias sobre ello, pero les está costando soltar cositas.
ayran escribió:
Fredy_ES escribió:
djber escribió:Me da a mi que este juego sera otro calla bocas

Me da a mi que en septiembre mostrarán otra demo de la campaña y ahí es donde se cerrarán bocas.

Si lo dices graficamente olvidate. El juego se va a mover a 4k 60 fps en campaña y a 120 fps en multijugador. Y ahora por encima es F2P. El juego gráficamente es lo que es. Eso no quita que será un juegazo.


Pues yo no se en base a que hay tanta gente que asegura que vaya a ser un juegazo. Con el gameplay visto a lo sumo se puede analizar graficamente a dia de hoy, se puede opinar si ese gameplay es bueno o no, pero nada mas. No sabemos si va a ser un Destiny vitaminao o de hacendado, la calidad de las misiones, que tal va el multijugador, el endgame, nada.

Luego nos quejamos de los analisis de las revistas.
Unerico está baneado por "troll"
La cantidad de presion que estan metiendo a que el halo infinite se va a ver asi y no mas y que es eso o eso... me hace acordar a toda la presion trollesca que metieron a halo 3 diciendo que no se veria mejor que halo 2 como para querer imponer a fuerza de la mentira y la repeticion una realidad que no es al solo efecto de no ver dañada a su consola favorita con algo que claramente sera superior.
Yo tengo claro que el halo va a ser un bombazo , al igual que ha sido un bombazo grounded que tambien se le tira mierda a punta pala
ayran escribió:
Fredy_ES escribió:
djber escribió:Me da a mi que este juego sera otro calla bocas

Me da a mi que en septiembre mostrarán otra demo de la campaña y ahí es donde se cerrarán bocas.

Si lo dices graficamente olvidate. El juego se va a mover a 4k 60 fps en campaña y a 120 fps en multijugador. Y ahora por encima es F2P. El juego gráficamente es lo que es. Eso no quita que será un juegazo.


Y será un juegazo, y divertido como pocos, pero yo también tengo muy claro que no va a "entrar por los ojos"

Quizás en un futuro cuando sepan exprimir la XSX, sacrificando mundos abiertos, los 120 fps, e incluso tirando a 1440p quieran sacar un juego que si cierre el hocico a muchos, quien sabe... [reojillo]
Unerico está baneado por "troll"
Cuando le apliquen el raytraicing me da que va a haber una cerrada de bocas increible. Porque dado que es un juego que libero muchos recursos de otros lados (geometria, texturas, etc) eso puede ser lo que se cambio por trazado de rayos en tiempo real a pantalla completa. Ya quiero ver las caras de muchos al ver como por ejemplo cada disparo produce todo un show de luces y reflejos cambiante segun la procedencia de la fuente de luz. Y todo eso encima a 4k y 60 fps...

Halo Reach 4k 60 fos con RT


Halo CE aniversario 4k 60 fps con RT


Halo 2 aniversario 4k 60 fps con RT


Halo 3 4k 60 fps con RT


Eso... es lo que puede hacer el RT sobre texturas que parecen planas y lavadas sin volumen y que son remasterizaciones de texturas de una xbox original, y con la geometria de una xbox original.

Ahora piensenlo para Halo Infinite.

A las texturas entonces no les falta volumen. Es como dijo Digital Foundry... les falta la luz que antes venia prebackeada en la textura pero ahora viene aplicada en tiempo real y aun no se la aplicaron. Cuando lo veamos con raytracing ahi podremos hablar bien

Quizás en un futuro cuando sepan exprimir la XSX, sacrificando mundos abiertos, los 120 fps, e incluso tirando a 1440p quieran sacar un juego que si cierre el hocico a muchos, quien sabe...


La demo de UE5 es prueba de ello. Resolucion capada. Framerate ultra capado (en la generacion donde se habla de 60 como base a 120 como objetivo a lograr, ellos aun en 30 como en ps360). Sin reflejos por raytraicing. Sin reflejos por rasterizado (y eso que esto es inferior al raytracing). Eso si texturas y geometria increibles, a costa de todo lo otro.
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
Unerico escribió:Cuando le apliquen el raytraicing me da que va a haber una cerrada de bocas increible. Porque dado que es un juego que libero muchos recursos de otros lados (geometria, texturas, etc) eso puede ser lo que se cambio por trazado de rayos en tiempo real a pantalla completa. Ya quiero ver las caras de muchos al ver como por ejemplo cada disparo produce todo un show de luces y reflejos cambiante segun la procedencia de la fuente de luz. Y todo eso encima a 4k y 60 fps...

Halo 2 4k 60 fps con RT


Halo 3 4k 60 fps con RT


Eso... es lo que puede hacer el RT sobre texturas que parecen planas y lavadas sin volumen y que son remasterizaciones de texturas de una xbox original, y con la geometria de una xbox original.

Ahora piensenlo para Halo Infinite.

A las texturas entonces no les falta volumen. Es como dijo Digital Foundry... les falta la luz que antes venia prebackeada en la textura pero ahora viene aplicada en tiempo real y aun no se la aplicaron. Cuando lo veamos con raytracing ahi podremos hablar bien

Quizás en un futuro cuando sepan exprimir la XSX, sacrificando mundos abiertos, los 120 fps, e incluso tirando a 1440p quieran sacar un juego que si cierre el hocico a muchos, quien sabe...


La demo de UE5 es prueba de ello. Resolucion capada. Framerate ultra capado (en la generacion donde se habla de 60 como base a 120 como objetivo a lograr, ellos aun en 30 como en ps360). Sin reflejos por raytraicing. Sin reflejos por rasterizado (y eso que esto es inferior al raytracing). Eso si texturas y geometria increibles, a costa de todo lo otro.

Si el raytracing hace eso, ya hay un motivo de mucho peso para dar el salto a SeX.
Unerico está baneado por "troll"
El error aca fue de 343i al mostrar la demo sin RT... si toda la base de lo que han creado esta pensada para lucirse con el RT justo no ponerlo en el avance es para matarlos. Se confiaron en que con ek 4k y 60 fps en mundo abierto bastaba para sorprender. Pero si estuviste viendo texturas como las de scorn, hellbalde 2 o la demo de UE5 es muy dificil que te dejen pasar un aspecto tan lavado en texturas.

Supuestamente este mes hay otro evento. Me espero que tengan la decencia de poner esta misma demo pero con rt aplicado. Al menos para justificar todo lo que dicen de la consola.
Ekix escribió:
Unerico escribió:Cuando le apliquen el raytraicing me da que va a haber una cerrada de bocas increible. Porque dado que es un juego que libero muchos recursos de otros lados (geometria, texturas, etc) eso puede ser lo que se cambio por trazado de rayos en tiempo real a pantalla completa. Ya quiero ver las caras de muchos al ver como por ejemplo cada disparo produce todo un show de luces y reflejos cambiante segun la procedencia de la fuente de luz. Y todo eso encima a 4k y 60 fps...

Halo 2 4k 60 fps con RT


Halo 3 4k 60 fps con RT


Eso... es lo que puede hacer el RT sobre texturas que parecen planas y lavadas sin volumen y que son remasterizaciones de texturas de una xbox original, y con la geometria de una xbox original.

Ahora piensenlo para Halo Infinite.

A las texturas entonces no les falta volumen. Es como dijo Digital Foundry... les falta la luz que antes venia prebackeada en la textura pero ahora viene aplicada en tiempo real y aun no se la aplicaron. Cuando lo veamos con raytracing ahi podremos hablar bien

Quizás en un futuro cuando sepan exprimir la XSX, sacrificando mundos abiertos, los 120 fps, e incluso tirando a 1440p quieran sacar un juego que si cierre el hocico a muchos, quien sabe...


La demo de UE5 es prueba de ello. Resolucion capada. Framerate ultra capado (en la generacion donde se habla de 60 como base a 120 como objetivo a lograr, ellos aun en 30 como en ps360). Sin reflejos por raytraicing. Sin reflejos por rasterizado (y eso que esto es inferior al raytracing). Eso si texturas y geometria increibles, a costa de todo lo otro.

Si el raytracing hace eso, ya hay un motivo de mucho peso para dar el salto a SeX.

El RT no hace milagros. Apenas se nota. El cambio que ves en los video es por la aplicación del reshade.
El RT apenas se nota.
Forero en Eol año 2020.

Madremia...seguramente es la técnica que más se nota de todas las que existen. Pero mucho y de calle. Sólo hay que ver cualquier video. Pero eh... No se nota...
Unerico está baneado por "troll"
Analisis de halo 3 con Raytraicing

En Halo 3 hay fuentes de luz fijas, por lo que nunca conseguiremos un ray tracing 'realista', pero se pueden conseguir resultados muy curiosos en los que las armas y explosiones de plasma generan luces que antes no estaban ahí. También podemos poner reflejos en superficies mojadas, generar mejores sombras y hacer que superficies cromadas luzcan mejor.

Fuente

ayran escribió:El RT no hace milagros. Apenas se nota. El cambio que ves en los video es por la aplicación del reshade.


Me parece que se nota. Y me fije mas en los efectos que de luz y reflejos de superficies planss que en el realce de texturas del reshade.
oshawott escribió:El RT apenas se nota.
Forero en Eol año 2020.

Madremia...seguramente es la técnica que más se nota de todas las que existen. Pero mucho y de calle. Sólo hay que ver cualquier video. Pero eh... No se nota...

Has probado juegos con y sin RT? Si no es así, haznos un favor y cállate. Yo he probado todos los juegos que existen con RT y no, no se nota. (A menos que te pares a observar frame a frame con la lupa)
ayran escribió:El RT no hace milagros. Apenas se nota. El cambio que ves en los video es por la aplicación del reshade.

Podrías explicarte mejor? El Ray tracing de esos videos no es justamente por reshade?
ayran escribió:
oshawott escribió:El RT apenas se nota.
Forero en Eol año 2020.

Madremia...seguramente es la técnica que más se nota de todas las que existen. Pero mucho y de calle. Sólo hay que ver cualquier video. Pero eh... No se nota...

Has probado juegos con y sin RT? Si no es así, haznos un favor y cállate. Yo he probado todos los juegos que existen con RT y no, no se nota. (A menos que te pares a observar frame a frame con la lupa)


Yo lo que si que noto es el hdr, que junto a las 4k da mas profundidad al color, si a eso le añades el RT sw debe notar sí o sí. Actualmente es dificil jugar en pc con hdr 4k y rt.
Unerico está baneado por "troll"
ayran escribió:Has probado juegos con y sin RT? Si no es así, haznos un favor y cállate. Yo he probado todos los juegos que existen con RT y no, no se nota. (A menos que te pares a observar frame a frame con la lupa)


Me parece que te vas a tener que callar tu... aca la diferencia con y sin rt en quake 2 y si que se nota sin necesidad de ponerme con lupa frame por frame. En cada disparo por ejemplo. Y en el video de halo 2 en autopista tsavo en el asfalto del suelo donde antes era una textura gris metalizada pulida ahora se reflejan las paredes del costado y sus fuentes de luz. De tener una textura limpia pasaste a tener una con contenido por el reflejo.

No cambia nada.

Imagen


Imagen


Imagen


Puedes ya de dejar de hacer el ridículo? Gracias.
IvanQ escribió:
ayran escribió:El RT no hace milagros. Apenas se nota. El cambio que ves en los video es por la aplicación del reshade.

Podrías explicarte mejor? El Ray tracing de esos videos no es justamente por reshade?

El reshade es un inyector de efecto post procesado centrado en modificar la profundidad de campo y el color de la imagen generada por la GPU. El RT lo que hace es simular el comportamiento de los rayos de luz de la vida real lo que hace crear sombras y reflejos más realistas.

El RT a los que mas beneficia son a las desarrolladoras ya que utilizar esta técnica es muchisimo mas fácil que ir haciendo las sombras una a una. A nosotros, los jugadores, apenas nos servirá para mucho más que ver algún efecto chulo.
@ayran lo que dices es que en esos videos se ve mejor por retocar los colores y no por el raytracing? Hay algunos juego sin raytracing cuyos reflejos y efectos de luz sean tan Buenos como los de este? Podrías darme un ejemplo?

Hay algo que se asemeje a esto?

Unerico escribió:
ayran escribió:Has probado juegos con y sin RT? Si no es así, haznos un favor y cállate. Yo he probado todos los juegos que existen con RT y no, no se nota. (A menos que te pares a observar frame a frame con la lupa)


Me parece que te vas a tener que callar tu... aca la diferencia con y sin rt en quake 2 y si que se nota sin necesidad de ponerme con lupa frame por frame. En cada disparo por ejemplo. Y en el video de halo 2 en autopista tsavo en el asfalto del suelo donde antes era una textura gris metalizada pulida ahora se reflejan las paredes del costado y sus fuentes de luz. De tener una textura limpia pasaste a tener una con contenido por el reflejo.



A ver, yo entiendo que los consoleros no estabais metidos en el tema hasta hace 6 meses pero para eso estamos. Para explicarlo.

El video que me pasas es de Quake 2. Un juego que ha salido en 1997. Obviamente sabemos las limitaciones gráficas de la época. Hasta ahí bien.

Lógicamente que se va a ver mucho mejor con PATH RT (subrayo esto porque no os esperéis ver full RT en los juegos de nueva generación)

Hoy en dia hay muchisimas técnicas de reflejos y sombreados que dan bastante bien el pego y como digo, a menos que lo veas con lupa, ni te das cuenta.

Toma, os dejo un video bastante bueno donde explica muy bien el tema del RT.




IvanQ escribió:@ayran lo que dices es que en esos videos se ve mejor por retocar los colores y no por el raytracing? Hay algunos juego sin raytracing cuyos reflejos y efectos de luz sean tan Buenos como los de este? Podrías darme un ejemplo?

Hay algo que se asemeje a esto?



No sé. También te digo, ese vídeo que me pasas está lleno de mods gráficos eh. En las transiciones de RT On a RT Off notas esa abismal diferencia que comentáis? (Obviando que se cogen las mejores tomas para que se note el efecto) Porque si es así no hay mucho más que hablar.


Hay diferencia? Pues si... Pero poca. Y mucho menos para ser un gamechanger
ayran escribió:Hay diferencia? Pues si... Pero poca. Y mucho menos para ser un gamechanger

Un juego puede usar más o menos raytracing y mejor o peor, que en un juego no se note no significa que no se note en ninguno.
El RT de tiene que notar, pero como dicen por ahí, las técnicas de iluminación de hoy en día son muy buenas ya. El RT sobretodo parece que es una ventaja para el programador, porque automatiza enormemente el proceso de iluminación, el problema es que no está generalizado y van a tener que hacer los dos trabajos, la precocinada y la RT .
Saludos
Unerico está baneado por "troll"
Ya empezo el movimiento "el rt no mola y nadie lo nota"... antes que los arboles eran clonicos, etc
10604 respuestas