[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

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@arkadia3 Han dicho que es un juego de largo recorrido, de ahi lo de Infinite y que iran metiendo campañas, osea contenido tanto online como offline. Saldrá con su campaña pero por ejemplo de aqui a 1 año 2 o los que sean ampliarán la historia con mas contenido sin tener que sacar un nuevo juego.
disaster_p escribió:@arkadia3 Han dicho que es un juego de largo recorrido, de ahi lo de Infinite y que iran metiendo campañas, osea contenido tanto online como offline. Saldrá con su campaña pero por ejemplo de aqui a 1 año 2 o los que sean ampliarán la historia con mas contenido sin tener que sacar un nuevo juego.

Lo malo de eso es que no veremos apenas mejora gráfica
@truke Por qué no? El motor gráfico tambien se puede actualizar.
A las malas, cuantos Halos tuvimos esta gen? 1 y con 1 campaña. Tendremos otro con mucho más contenido constante en un formato Gamepass de lujo.
Acostumbraos porque los juegos van directos a ese formato, lo mismo hizo SOThieves, lo mismp hará Grounded, SODecay 3... es lo mejor tanto para el desarrollador como para el usuario. A estas alturas no veo una opcion la de comprar un juego pasartelo y al cajón porque ya lo han abandonado.
disaster_p escribió:@truke Por qué no? El motor gráfico tambien se puede actualizar.

Y es cierto lo que dices.

Pero como yo lo veo hay un pero, grandote. El diseño del mundo que han mostrado parece ser que tiende a ser como un puzle, si nos fijamos en el minimapa de la demo, los diferentes trozos del mapa están separados con precipicios.

Si piensan estar varios años actualizando ese mapa para ofrecer campañas distintas, seguramente sea todo un mapa "continuo" ergo no van a rehacer a cada expansión los gráficos de la zona anterior, ni introducir animaciones nuevas a brutes, grunts, un motor de iluminación nuevo, rehacer todos los modelados y demás. Siguiendo esta lógica la mejora gráfica seria gradual, como se pudo ver en el world of warcraft (del clásico a la burning y luego a la wotlk) pequeñas mejoras y graduales.

¿que podrían rehacer todo el juego con cada expansión o que las nuevas expansiones tuvieran unos gráficos bastante mejores que las zonas originales? pues también es posible, si, pero en mi opinión, yo lo dudo.
@truke Yo que se, yo veo mi Halo 5 y aunque le haya metido cientos de horas online lo miro y digo, joder la campaña que ha sabido a muy poco. Han visto que con este formato de ampliacion los juegos siempre tienen su comunidad activa, otra cosa sería el timo del Destiny a pasar por caja en cada expansión, pero este fotmato en Gamepass lo veo muy muy bueno.
Tampoco me refiero que se vayan a tirar 10-15 años ampliando este, lo suyo sería menos y luego hacer barrida gráfica a nuevo juego base. Es mi opinión, lo que me gustaría.
disaster_p escribió:@truke Yo que se, yo veo mi Halo 5 y aunque le haya metido cientos de horas online lo miro y digo, joder la campaña que ha sabido a muy poco. Han visto que con este formato de ampliacion los juegos siempre tienen su comunidad activa, otra cosa sería el timo del Destiny a pasar por caja en cada expansión, pero este fotmato en Gamepass lo veo muy muy bueno. Es mi opinión.

Si no te digo que no, yo solo digo que a mi parecer, esta decisión condicionara el aspecto gráfico del juego durante el tiempo que le den soporte.
N-N escribió:Yo no soy muy de Halo (nunca lo he sido) pero tampoco era de Gears y el 5 me encantó.

Así que habrá que darle el beneficio de la duda hasta que salga para XsX y pueda probarlo.

Un saludo.


Pues yo soy muy de Halo (y específicamente de sus campañas, debo ser el rarito que juega sólo a las campañas y no al online), y la verdad, ahora mismo estoy muy de bajón.

No dudo que lo mejorarán gráficamente de aquí al lanzamiento, pero es que no sé cómo han mostrado un trailer en ese estado, siendo el buque insignia de Xbox.

Y os aseguro que no soy ningún graphic whore, pero lo que no es normal es que lo visto en el trailer no desentone para nada ya no en One X sino probablemente en One S. Y ya que vas a sacar algo de la campaña, no sé, que tenga un poco de gancho la historia. Porque enseñarme como se estrella una nave y tienes que desactivar unas torretas, es como enseñar sólo dos minutos del primer nivel. Y el discursito que cierra el trailer, menos motivarme a jugar, consigue lo que sea.

No sé, no he visto algo que me haga desear dar el salto a Series X lo antes posible, por ahora. A mí personalmente no me interesa porque ya tenía pensado de hecho esperar un tiempo y exprimir mejor la One X, que todavía tengo tela que cortar. Pero creo que es importante emocionar a la gente y hacer atractiva la nueva consola desde el primer día, y con lo visto ayer... no veo que atraigas a nadie que no estuviese ya convencido de seguir en Xbox.

Sobre la idea del juego como plataforma prefiero ni opinar, de momento no sabemos lo suficiente para saber realmente lo que pretenden.
Jesucristo92 escribió:Peores cosas han ocurrido en la industria. El dragon age inquisition, a pocos meses de su lanzamiento debía de ser una catástrofe total, como con casi todos los juegos de bioware, y luego ya vimos el resultado final, uno de los mejores juegos de rol de esta gen.

Pues con este halo no dudo de que vaya a pasar lo mismo, después de el dineral que ha invertido microsoft en el juego. O al menos supongo que estas serán las intenciones de la empresa.

A estos tíos de 343 industrias les va a tocar trabajar durante estos 4 meses, 16 horas al día tranquilamente para arreglar todo esto, o van a rodar muchas cabezas. Son un equipo de más de 400 tíos, si quieren, pueden, asi que ya veremos.

Lo que yo tengo claro es que como consumidores, tenemos que exigir un producto a la altura, como mínimo, de lo que se nos prometío, desde que fue anunciado. ¿Qué es eso de defender a capa y espada cualquier aspecto del juego, como los gráficos y llamar trolls y fanboys de sony a los que están en desacuerdo?

No me jodas, un poco de exigencia, porque si no las empresas nos van a seguir tomando por gilipollas y engañándonos una tras otra vez.

A pesar de las fortalezas de wii u y de ps vita, tanto Nintendo como Sony se quisieron reír en nuestra cara, con esas dos respectivas consolas, y además de ser sus dos mayores fracasos comerciales de la historia (bien merecido se lo tuvieron), parece que aprendieron de los errores, y no trataron de colarnos la misma mierda de nuevo.

Con no man´s sky, paso algo parecido, y gracias a quejarnos, a dejar de apoyarlo comercialmente y a bombardearlo con memes y demás, a sus desarrolladores se les cayó hasta la cara de vergüenza y a día de hoy es que es otro producto totalmente diferente de lo que llegó al mercado.

Que nos escuchen bien fuerte y que sepan que lo que mostraron de halo, el otro día, a nivel gráfico, nos pareció una reverenda mierda, con todas las letras, viniendo de una de las empresas más poderosas económicamente del planeta, y que se pongan las pilas en arreglarlo.
Un juego franquicia y buque insignia como es Halo debe salir ya pulido. No me vale esto de hacer de beta testers porque una compañía quiera sacarlo con fallos, texturas sin implementar o lo que sea, para no alargar más su desarrollo/sacar beneficio antes.
ilustremos con lo que es un BUEN trailer de lanzamiento.


Unerico está baneado por "troll"
disaster_p escribió:@truke Por qué no? El motor gráfico tambien se puede actualizar.
A las malas, cuantos Halos tuvimos esta gen? 1 y con 1 campaña. Tendremos otro con mucho más contenido constante en un formato Gamepass de lujo.
Acostumbraos porque los juegos van directos a ese formato, lo mismo hizo SOThieves, lo mismp hará Grounded, SODecay 3... es lo mejor tanto para el desarrollador como para el usuario. A estas alturas no veo una opcion la de comprar un juego pasartelo y al cajón porque ya lo han abandonado.


Porque actualizar no es crear un nuevo motor. Osea. Pueden meterle pack de texturas. Meterle mas filtros e iluminacion. RT por todos lados. Va a mejorar con eso...

Pero la geometria old gen que esta usando eso viene para quedarse porque en esencia es la base del motor. Me hace acordar a las remasterizaciones de la MCC, el halo CE se ve barbaro... pero son los mismos modelados de Halo CE.
El motor supuestamemte está diseñado para facilitar eso, la introducción de nuevos elementos fácilmente.

Si el motor tiene la iluminación adecuada y es cierto lo que dicen en DF, nobes necesario rehacer texturas ya que sería iluminación en tiempo real, cambias texruras y el motor de iluminación hace lo suyo.

Las animaciones de personajes no son mas que rutinas prehechas en scripts (supongo) así que no veo tan dificil cambiarlas.
@bartletrules Cuando leo a alguien que dice que no le han vendido la SX me llama mucho la atención, si crees que en One lo jugarás mejor a 1080/30fps, gráficos al mínimo, sin raytracing y sin SSD pues oye adelante, y me refiero a todos los juegos.

@Unerico Pues si preferias un Halo 6 con 8 horas de campaña y para la estantería, a esperar a saber cuantos años o décadas por otro, tu mismo, yo me bajo, el debate me parece muy absurdo.
Xpider_MX escribió:Por qué han enseñado eso? porque tenían que mostrar gameplay del juego, llevaban dos años mostrando trailers cinemáticos y como el juego sale este año estaban forzados a mostrar gameplay. Si no lo mostraban o salían con que mostrarían gameplay después, los linchan los fans.

Por cierto, una demo no se saca de la noche a la mañana, no vas y tomas lo que ya está hecho y lo haces demo con una varita mágica. Siempre una demo lleva tiempo tenerla lista pues hay que adaptar el código para lo que quieres mostrar en la demo, probarla, eliminar bugs, etc. La demo, si no es de enero, es de mínimo 2 meses atrás.

Lo que dices no tiene sentido, ya que si es sólo una demo creada hace meses es mucho más fácil arreglar las texturas y sombras para dejarlo pintón el día de la Presentación. Microsoft no es idiota y no te va a mostrar algo que da vergüenza si no es lo mejor que tienen a la fecha, algo mucho peor que mostrarte una cinemática. Total, si el 99% por ciento de lo que han mostrado no es gameplay, por lo que no les veo nada acomplejados de hacerlo si así lo consideran.
Xpider_MX escribió:El motor supuestamemte está diseñado para facilitar eso, la introducción de nuevos elementos fácilmente.

Si el motor tiene la iluminación adecuada y es cierto lo que dicen en DF, nobes necesario rehacer texturas ya que sería iluminación en tiempo real, cambias texruras y el motor de iluminación hace lo suyo.

Las animaciones de personajes no son mas que rutinas prehechas en scripts (supongo) así que no veo tan dificil cambiarlas.

el papel y la teoria, todo lo aguantan, que se lo digan al comunismo, pero del dicho al hecho hay un trecho, ya veremos.
truke escribió:
Xpider_MX escribió:El motor supuestamemte está diseñado para facilitar eso, la introducción de nuevos elementos fácilmente.

Si el motor tiene la iluminación adecuada y es cierto lo que dicen en DF, nobes necesario rehacer texturas ya que sería iluminación en tiempo real, cambias texruras y el motor de iluminación hace lo suyo.

Las animaciones de personajes no son mas que rutinas prehechas en scripts (supongo) así que no veo tan dificil cambiarlas.

el papel y la teoria, todo lo aguantan, que se lo digan al comunismo, pero del dicho al hecho hay un trecho, ya veremos.


Puedo estar equivocado, no lo niego, ya veremos. Pero si me ha tocado ver juegos que unos meses antes del lanzamiento tenían cosas cutres que se mejoraron en el lanzamiento, también al contrario, juegos que se miraban impresionantes meses antes y al final no lo fueron tanto.

Yo si le tengo muchas ganas a este Halo, me gusta que en cierta forma ea un reboot, como God of War que cambiaron el gameplay, pero también sigue siendo un Halo.
truke escribió:
Xpider_MX escribió:El motor supuestamemte está diseñado para facilitar eso, la introducción de nuevos elementos fácilmente.

Si el motor tiene la iluminación adecuada y es cierto lo que dicen en DF, nobes necesario rehacer texturas ya que sería iluminación en tiempo real, cambias texruras y el motor de iluminación hace lo suyo.

Las animaciones de personajes no son mas que rutinas prehechas en scripts (supongo) así que no veo tan dificil cambiarlas.

el papel y la teoria, todo lo aguantan, que se lo digan al comunismo, pero del dicho al hecho hay un trecho, ya veremos.

Y en topicazos de ayer y hoy... [carcajad]
Xpider_MX escribió:
truke escribió:
Xpider_MX escribió:El motor supuestamemte está diseñado para facilitar eso, la introducción de nuevos elementos fácilmente.

Si el motor tiene la iluminación adecuada y es cierto lo que dicen en DF, nobes necesario rehacer texturas ya que sería iluminación en tiempo real, cambias texruras y el motor de iluminación hace lo suyo.

Las animaciones de personajes no son mas que rutinas prehechas en scripts (supongo) así que no veo tan dificil cambiarlas.

el papel y la teoria, todo lo aguantan, que se lo digan al comunismo, pero del dicho al hecho hay un trecho, ya veremos.


Puedo estar equivocado, no lo niego, ya veremos. Pero si me ha tocado ver juegos que unos meses antes del lanzamiento tenían cosas cutres que se mejoraron en el lanzamiento, también al contrario, juegos que se miraban impresionantes meses antes y al final no lo fueron tanto.

Yo si le tengo muchas ganas a este Halo, me gusta que en cierta forma ea un reboot, como God of War que cambiaron el gameplay, pero también sigue siendo un Halo.


A mi me parece que tiene muy buena pinta el Halo por ahora, mas allá del apartado gráfico [beer]

John_Carpenter escribió:
truke escribió:
Xpider_MX escribió:El motor supuestamemte está diseñado para facilitar eso, la introducción de nuevos elementos fácilmente.

Si el motor tiene la iluminación adecuada y es cierto lo que dicen en DF, nobes necesario rehacer texturas ya que sería iluminación en tiempo real, cambias texruras y el motor de iluminación hace lo suyo.

Las animaciones de personajes no son mas que rutinas prehechas en scripts (supongo) así que no veo tan dificil cambiarlas.

el papel y la teoria, todo lo aguantan, que se lo digan al comunismo, pero del dicho al hecho hay un trecho, ya veremos.

Y en topicazos de ayer y hoy... [carcajad]

:-?
El personaje ese de barbas creo que va a ser un buen personaje, y un especie de "reemplazo" de Cortana mientras sabemos que va a pasar con ella.

Me da la impresión de que nos estará dando información comunicándose con nosotros (con el jefe), como lo hacía Cortana.
Xpider_MX escribió:El personaje ese de barbas creo que va a ser un buen personaje, y un especie de "reemplazo" de Cortana mientras sabemos que va a pasar con ella.

Me da la impresión de que nos estará dando información comunicándose con nosotros (con el jefe), como lo hacía Cortana.

tiene toda la pinta de que hará eso, si
disaster_p escribió:@bartletrules Cuando leo a alguien que dice que no le han vendido la SX me llama mucho la atención, si crees que en One lo jugarás mejor a 1080/30fps, gráficos al mínimo, sin raytracing y sin SSD pues oye adelante, y me refiero a todos los juegos.


Yo estaba hablando de Halo, que es de lo que va este hilo, y perfectamente te puedo devolver la frase: si crees que lo que se mostró ayer justifica soltar la pasta que costará la nueva consola y las bondades del raytracing dichoso, el super SSD y demás milongas, pues oye adelante y a soltar la talegada.

Para mí es algo objetivo que lo que enseñaron ayer está por detrás del Halo 5 visualmente. Que lo mejorarán de aquí al lanzamiento no me cabe duda tampoco, pero como comenté, no es forma de presentar al buque insignia de la marca, ni es forma de hacer que tu nueva consola entre por los ojos al personal. Y la prueba es la polémica que rodea ahora mismo el juego en cualquier web que consultes.
Unerico está baneado por "troll"
disaster_p escribió:@Unerico Pues si preferias un Halo 6 con 8 horas de campaña y para la estantería, a esperar a saber cuantos años o décadas por otro, tu mismo, yo me bajo, el debate me parece muy absurdo.


Pero resulta que yo no dije eso [jaja]

Nomas dije que meter chorrecientos packs de texturas e iluminacion mejorada y demas filtros no van a cambiar la escencia de los modelados

Ta bien que la geometria nunca fue el fuerte de halo... pero tampoco que nos cuelen modelados old gen y encima ni siquiera de los mejores. Eson tiene demasiado tufo a lo que paso con los modelados de halo 3 que eran los del 2 con las texturas. Pero al menos ahi las texturas brutales mas la iluminacion compensaban... aca ni eso.

La idea de un halo unico por toda la gen, actualizable periodicamente no solo en contenido sino tambien en graficos y no solo en multi sino tambien en single es linda. Pero si tiene que durar toda la gen por apriximados 6 años como hace para mantenerse vigente a nivel tecnico y no quedar convertido en un pestufo tecnico cuando en 3 años de vida de la consola de pronto dejen de salir intergeneracionales y empiecen todos a tener el aspecto del unreal engine 5?

Con actualizaciones y packs graficos tiras un poco... pero no haces milagros ni creas un nuevo motor
Yo por fin he visto con calma el Gameplay completo y MS se ha pegado un tiro en el pie. Para enseñar un juego así, mejor ni lo enseñes.

No tengo dudas de que la series X va a ser la consola más potente de la próxima Generación. Halo debía confirmar esto... Y no es que no lo haya hecho. Es que directamente se ha convertido en carne de Meme. Es que en el apartado técnico tiene muchísimos aspecto que serían impropios incluso de una Xbox one.

Ya sé que irá a 60FPS y 4K pero es que hay que saber siempre anteponer un equilibrio lógico por delante de un slogan. Sinceramente, si este es el precio a pagar por ese estándar pues mejor no pagarlo... Pero el problema es que se daba por sentado (yo al menos) que con Series X iba a lograr los 60 FPS y 4K con toda la potencia gráfica actual o incluso superior. Sinceramente esperaba un puñetazo en la mesa y ha salido una auto lesión.

Puedo entender que los 60 FPS es un objetivo por el cual merece hacer sacrificios pero si por conseguir mayor definición tenemos que volver a las texturas planas que tiene este Halo pues vamos apañados con la nueva generación

Es que el Gameplay no hay por donde cogerlo técnicamente y lo siento de veras. Las texturas son de una simpleza brutal, los modelados idem, los escenarios es que no son nada inmersivos....Los árboles es para despidos fulminantes. Los rostros, popping... Es que no se salva por ningún lado. Y ya para rematar lo de las naves volando... En serio? Es que ni hecho adrede. Me cuesta creer que se haya mostrado esto. Si con esto pretendían vender Xbox series X....

Me niego a creer que el juego se vea así. Entonces llega la pregunta del millón... Porqué enseñan esto? Lo que me hace pensar que realmente hay peligro de que el juego este técnicamente a un nivel impropio de lo que se esperaba.

Si este es el buque insignia, por el cual han hecho una gran inversión y que debe ser el vendeconsolas de salida y finalmente el resultado es este... Sinceramente es para no darle ningún proyecto de envergadura más a ese estudio.

Y me centro en la parcela técnica que creo que es la única que podemos sacar conclusiones claras. El Gameplay en cuanto a jugabilidad parecía divertido y muy frenético. La música, la CGI inicial, la IA y el aura que envuelve al juego parecían muy buenos... Pero luego ves el Gameplay y te quedas a cuadros.

En fin, yo está próxima gen tengo cierta preferencia por Xbox y de hecho el evento no lo vi mal del todo. Poco Gameplay pero había juegos y todod para el Gamepass (que me parece brutal y motivo principal por el cual valoro saltar de sistema) pero el evento entero quedó tocado al empezar con este Halo.

Saludos
disaster_p escribió:@truke Yo que se, yo veo mi Halo 5 y aunque le haya metido cientos de horas online lo miro y digo, joder la campaña que ha sabido a muy poco. Han visto que con este formato de ampliacion los juegos siempre tienen su comunidad activa, otra cosa sería el timo del Destiny a pasar por caja en cada expansión, pero este fotmato en Gamepass lo veo muy muy bueno.
Tampoco me refiero que se vayan a tirar 10-15 años ampliando este, lo suyo sería menos y luego hacer barrida gráfica a nuevo juego base. Es mi opinión, lo que me gustaría.

Igual te piensas que para el nuevo contenido no tienes que pasar por caja... Ahí tienes el ejemplo de Minecraft Dungeons, que al mes de sacar el juego sacaron un DLC y toco pasar por caja si quieres jugarlo.
Ver esto, estar expectante y luego ver el gameplay... No luce nada como lo anunciaron!!


Revisionando el video de la demo he visto un par de cosas muy chulas respecto a las físicas, por ejemplo con el entorno y los enemigos reaccionan a las explosiones, aventándolos por la onda expansiva:

También el hecho de que el sandbox es mas avanzado que los otros juegos, donde vemos que los enemigos interactuan con el o entre ellos.

Y según dijeron, hay mas cosas que no hemos visto.
¿Se sabe algo del cooperativo a pantalla dividida? Para mí era una seña de identidad de Halo. Lo echo de menos en los juegos actuales.
Bot76 escribió:¿Se sabe algo del cooperativo a pantalla dividida? Para mí era una seña de identidad de Halo. Lo echo de menos en los juegos actuales.

Tendrá cooperativo a pantalla dividida confirmado
disaster_p escribió:@arkadia3 Han dicho que es un juego de largo recorrido, de ahi lo de Infinite y que iran metiendo campañas, osea contenido tanto online como offline. Saldrá con su campaña pero por ejemplo de aqui a 1 año 2 o los que sean ampliarán la historia con mas contenido sin tener que sacar un nuevo juego.

Yo eso no lo veo porque el juego se va a tener que poder jugar en One. Y sacar contenido a tan largo plazo para One lo veo un despropósito.
Yo esperaba una calidad similar a la cinemática con la que abrieron el evento y nos hubieran dejado con el culo torcido a todos y me da igual que hubiera sido sido pasillero si se curran una buena campaña. Pero vista la demo y el plan de juego como servicio a lo Destiny no llegarán a ese nivel de realismo ni por asomo.
Y el discursito del final ¬_¬ sin comentarios.
truke escribió:
disaster_p escribió:@truke Por qué no? El motor gráfico tambien se puede actualizar.

Y es cierto lo que dices.

Pero como yo lo veo hay un pero, grandote. El diseño del mundo que han mostrado parece ser que tiende a ser como un puzle, si nos fijamos en el minimapa de la demo, los diferentes trozos del mapa están separados con precipicios.

Si piensan estar varios años actualizando ese mapa para ofrecer campañas distintas, seguramente sea todo un mapa "continuo" ergo no van a rehacer a cada expansión los gráficos de la zona anterior, ni introducir animaciones nuevas a brutes, grunts, un motor de iluminación nuevo, rehacer todos los modelados y demás. Siguiendo esta lógica la mejora gráfica seria gradual, como se pudo ver en el world of warcraft (del clásico a la burning y luego a la wotlk) pequeñas mejoras y graduales.

¿que podrían rehacer todo el juego con cada expansión o que las nuevas expansiones tuvieran unos gráficos bastante mejores que las zonas originales? pues también es posible, si, pero en mi opinión, yo lo dudo.


El tema es que irán actualizando el juego, el motor y el multiplayer constantemente, y cada x años meterán más otra campaña. Las campañas nuevas no tienen que ver con esta. Serían años despues. Es decir,en otro halo, otro planeta o por diversos planetas. No se sabe.
eloskuro escribió:
truke escribió:
disaster_p escribió:@truke Por qué no? El motor gráfico tambien se puede actualizar.

Y es cierto lo que dices.

Pero como yo lo veo hay un pero, grandote. El diseño del mundo que han mostrado parece ser que tiende a ser como un puzle, si nos fijamos en el minimapa de la demo, los diferentes trozos del mapa están separados con precipicios.

Si piensan estar varios años actualizando ese mapa para ofrecer campañas distintas, seguramente sea todo un mapa "continuo" ergo no van a rehacer a cada expansión los gráficos de la zona anterior, ni introducir animaciones nuevas a brutes, grunts, un motor de iluminación nuevo, rehacer todos los modelados y demás. Siguiendo esta lógica la mejora gráfica seria gradual, como se pudo ver en el world of warcraft (del clásico a la burning y luego a la wotlk) pequeñas mejoras y graduales.

¿que podrían rehacer todo el juego con cada expansión o que las nuevas expansiones tuvieran unos gráficos bastante mejores que las zonas originales? pues también es posible, si, pero en mi opinión, yo lo dudo.


El tema es que irán actualizando el juego, el motor y el multiplayer constantemente, y cada x años meterán más otra campaña. Las campañas nuevas no tienen que ver con esta. Serían años despues. Es decir,en otro halo, otro planeta o por diversos planetas. No se sabe.

Pero todo eso que dices no se sabe, lo unico que han dicho desde 343 es el hecho que quieren que dure diez años y que infinite es una plataforma ampliable, nada mas.


Pero es que no se debo ser yo que soy tonto o muy fan de halo, es cierto que como muchos me esperaba algo más pero no estoy decepcionado lo que e visto me parece correcto yo no lo veo tan mal y encima con esa estética “halo puro “ me vuelve loco, y nada más an enseñado un trozo de un mapa , no sabemos lo que viene detrás, yo puedo entender a todos aquellos que an empezado la saga en el 4 o incluso muchos en el 5 que perdió toda la estética halo con enemigos nuevos y demás, comprendo que esto no les llame o no les guste ( qué quede claro que Ami el 5 me gusto, no al nivel de los demás pero me gusto ) pero es que la estética y la esencia halo la an vuelto a recuperar y eso puede que a estos jugadores no les guste pero para los fans fans les encantará
La armadura del jefe se ve [amor]

En Digital Foundry lo emplicaron muy bien, el juego utiliza iluminación dinámica, esto quiere decir, que a diferencia de un juego donde se usa iluminación estática y las texturas son "pre-hechas" (o pre-backed) y estas ya contienen la información de la iñuminación y sombreado (y hasta información como relieve, por ejemplo), en una iluminación dinámica las texturas no tienen información de iluminación, digamos que son planas (aunque si tienen información extra de relieve).

Si tienes iluminación dinámica, y un personaje está en una zona donde hay sombra, dificilmente veremos la sombra del personaje, y la hora del día en que la demo transcurre hace que haya muchas zonas con sombra. Aparte se nota que a la parte de la iluminación del engine le falta trabajo, por ejemplo aun los objetos no proyevtan sombras sobre si mismos.

En ese sentido, el raytracing agregaría iluminación global, y si se notaría la mejoría, y si logran aplicar el raytracing también a reflejos en tiempo real, realmente se notaría un muy buen cambio. No me importaría que bajaran a 1440p/60 fps si con eso logran agregar iluminación global y reflejos por RT.

Aparte de eso, faltaría arreglar el popping (que yo pienso que si se puede arreglar), y mejorar algo las texturas. Y ojalá cambien los rostros de los brutes (después de todos los memes yo creo que si los cambiarán).
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arkadia3 escribió:


Pero es que no se debo ser yo que soy tonto o muy fan de halo, es cierto que como muchos me esperaba algo más pero no estoy decepcionado lo que e visto me parece correcto yo no lo veo tan mal y encima con esa estética “halo puro “ me vuelve loco, y nada más an enseñado un trozo de un mapa , no sabemos lo que viene detrás, yo puedo entender a todos aquellos que an empezado la saga en el 4 o incluso muchos en el 5 que perdió toda la estética halo con enemigos nuevos y demás, comprendo que esto no les llame o no les guste ( qué quede claro que Ami el 5 me gusto, no al nivel de los demás pero me gusto ) pero es que la estética y la esencia halo la an vuelto a recuperar y eso puede que a estos jugadores no les guste pero para los fans fans les encantará


Yo espero una buena subida grafica en las texturas y modelados de los personajes. Esta demo para la X con algunos ajustes pasa con un 9 pero para la SEX para mi es insuficiente.
Halo es un buque insignia y con lo mostrado no me vendido la Sex. Por el contrario Hellblade si me la vende.

El error mas grande de MS es mostrar una demo en PC sin Rtracing y hacerlo pasar como si fuese en SEX. Esa demo no aprevecha las virtudes de la arquitectura RDNA2, ni el SSD de la Sex etc.

Ha sido un error y estoy seguro que lo van a remediar.

@Xpider_MX El problema del popping es por hacerlo correr en un PC. En Sex no deberia de pasar con el SSD, o eso espero.
truke escribió:
eloskuro escribió:
truke escribió:Y es cierto lo que dices.

Pero como yo lo veo hay un pero, grandote. El diseño del mundo que han mostrado parece ser que tiende a ser como un puzle, si nos fijamos en el minimapa de la demo, los diferentes trozos del mapa están separados con precipicios.

Si piensan estar varios años actualizando ese mapa para ofrecer campañas distintas, seguramente sea todo un mapa "continuo" ergo no van a rehacer a cada expansión los gráficos de la zona anterior, ni introducir animaciones nuevas a brutes, grunts, un motor de iluminación nuevo, rehacer todos los modelados y demás. Siguiendo esta lógica la mejora gráfica seria gradual, como se pudo ver en el world of warcraft (del clásico a la burning y luego a la wotlk) pequeñas mejoras y graduales.

¿que podrían rehacer todo el juego con cada expansión o que las nuevas expansiones tuvieran unos gráficos bastante mejores que las zonas originales? pues también es posible, si, pero en mi opinión, yo lo dudo.


El tema es que irán actualizando el juego, el motor y el multiplayer constantemente, y cada x años meterán más otra campaña. Las campañas nuevas no tienen que ver con esta. Serían años despues. Es decir,en otro halo, otro planeta o por diversos planetas. No se sabe.

Pero todo eso que dices no se sabe, lo unico que han dicho desde 343 es el hecho que quieren que dure diez años y que infinite es una plataforma ampliable, nada mas.

Pues dí que no se sabe. No te inventes que solo será rellenar mapa.

Si tu elucubras yo también. Y es más lógico lo mio. Sacar al de x años una nueva aventura completa en nuevos escenarios. No en el mismo "planeta" xD

Tu de lo que hablas son expansiones pequeñas, que eso se tmb se podría hacer lis primeros años mientras hacen nueva aventura completa, como digo yo, en otro punto del universo y temporal.
eloskuro escribió:
truke escribió:
eloskuro escribió:
El tema es que irán actualizando el juego, el motor y el multiplayer constantemente, y cada x años meterán más otra campaña. Las campañas nuevas no tienen que ver con esta. Serían años despues. Es decir,en otro halo, otro planeta o por diversos planetas. No se sabe.

Pero todo eso que dices no se sabe, lo unico que han dicho desde 343 es el hecho que quieren que dure diez años y que infinite es una plataforma ampliable, nada mas.

Pues dí que no se sabe. No te inventes que solo será rellenar mapa.

Si tu elucubras yo también. Y es más lógico lo mio. Sacar al de x años una nueva aventura completa en nuevos escenarios. No en el mismo "planeta" xD

Tu de lo que hablas son expansiones pequeñas, que eso se tmb se podría hacer lis primeros años mientras hacen nueva aventura completa, como digo yo, en otro punto del universo y temporal.


No invento nada, dejo bastante claro que es mi opinión en base a lo que han dicho y filtrado
Literalmente han hablado de expandir el mapa del anillo, de ahí su diseño modular.

Lo tuyo no tiene ni pies ni cabeza, empezando porque no te apoyas en nada de lo que han dicho, no han dicho que vayan a sacar expansiones en otros mundos, ni en otro tiempo, ni en otro Halo, ni por diversos planetas, eso directamente te lo inventas.

Yo no hablo ni de expansiones grandes ni pequeñas, hablo de expansiones, sin mas, que es lo que han dicho desde 343.

Y evidentemente tal y como ellos lo plantean no pueden haber mejoras gráficas sustanciales, primero por el lastre de One y luego por el concepto de juego, tendrían que rehacer el juego base entero mas la expansión gorda con nuevos gráficos, con su motor de iluminación, el de renderizado, todo nuevo de arriba abajo y eso no se ha hecho nunca en la industria por el coste que supone y el nulo beneficio que daría.

en mi opinión harán lo que se hace en cualquier mmo o en SOT, nuevas "islas" mas pulidas gráficamente a nivel de poligonaje/texturizado y arreando.
truke escribió:
eloskuro escribió:
truke escribió:Pero todo eso que dices no se sabe, lo unico que han dicho desde 343 es el hecho que quieren que dure diez años y que infinite es una plataforma ampliable, nada mas.

Pues dí que no se sabe. No te inventes que solo será rellenar mapa.

Si tu elucubras yo también. Y es más lógico lo mio. Sacar al de x años una nueva aventura completa en nuevos escenarios. No en el mismo "planeta" xD

Tu de lo que hablas son expansiones pequeñas, que eso se tmb se podría hacer lis primeros años mientras hacen nueva aventura completa, como digo yo, en otro punto del universo y temporal.


No invento nada, dejo bastante claro que es mi opinión en base a lo que han dicho y filtrado
Literalmente han hablado de expandir el mapa del anillo, de ahí su diseño modular.

Lo tuyo no tiene ni pies ni cabeza, empezando porque no te apoyas en nada de lo que han dicho, no han dicho que vayan a sacar expansiones en otros mundos, ni en otro tiempo, ni en otro Halo, ni por diversos planetas, eso directamente te lo inventas.

Yo no hablo ni de expansiones grandes ni pequeñas, hablo de expansiones, sin mas, que es lo que han dicho desde 343.

Y evidentemente tal y como ellos lo plantean no pueden haber mejoras gráficas sustanciales, primero por el lastre de One y luego por el concepto de juego, tendrían que rehacer el juego base entero mas la expansión gorda con nuevos gráficos, con su motor de iluminación, el de renderizado, todo nuevo de arriba abajo y eso no se ha hecho nunca en la industria por el coste que supone y el nulo beneficio que daría.

en mi opinión harán lo que se hace en cualquier mmo o en SOT, nuevas "islas" mas pulidas gráficamente a nivel de poligonaje/texturizado y arreando.


Pues eso te digo. Tu das tu opinion y yo la mia.

Lo que dices que harán es una tontada la verdad. Hablamos de los próximos 10 años. Como van a meterle sólo más islas xD

Lo normal es que aparte de las expansiones de la propia aventura actual creen nuevas aventuras independientes, dentro del mismo ejecutable. Y te deje elegir entre una campaña y otra.

Simplemente, como todo viene en el game pass, no tiene sentido ejecutar juego por juego. Será el mismo para todas las campañas venideras.

Esa es mi opinion.
Viendo lo que comenta el tio de digital foundry, tiene pinta de que con el parche de raytracing se va a ver muchísimo mejor, el problema es que eso no tenía que ser un parche, tendría que estar de salida porque ahora mismo el juego no da la talla como buque insignia de la nueva consola.

Que también el problema viene de ahí, de querer vender este juego de One como juego tocho de la nueva consola. Pa bien le tendrían que haber puesto un cartel bien grande durante el gameplay explicando que era una demo vieja y que la falta de una buena iluminación y demás era por culpa de la situación actual, que no había permitido mostrar el juego a tope y que lo mostrarían mejor antes del lanzamiento.

Están teniendo un claro problema de marketing, primero con el evento ese de los thirds y ahora con este y con darle bombo a que iban a enseñar Halo y que era muy tocho y demás, si hubiesen sido un poco más honestos no se habría calentado tanto la gente, porque con el panorama actual es entendible (se ha visto poquísimo, por no decir nada, de la next gen, tanto en Xbox como en PS5, todo vídeos con poco o nada gameplay).

Eso si, jugablemente a mi me ha recordado mucho a los Halo de 360, que son los que he jugado, así que por esa parte muy bien.
eloskuro escribió:
truke escribió:
eloskuro escribió:Pues dí que no se sabe. No te inventes que solo será rellenar mapa.

Si tu elucubras yo también. Y es más lógico lo mio. Sacar al de x años una nueva aventura completa en nuevos escenarios. No en el mismo "planeta" xD

Tu de lo que hablas son expansiones pequeñas, que eso se tmb se podría hacer lis primeros años mientras hacen nueva aventura completa, como digo yo, en otro punto del universo y temporal.


No invento nada, dejo bastante claro que es mi opinión en base a lo que han dicho y filtrado
Literalmente han hablado de expandir el mapa del anillo, de ahí su diseño modular.

Lo tuyo no tiene ni pies ni cabeza, empezando porque no te apoyas en nada de lo que han dicho, no han dicho que vayan a sacar expansiones en otros mundos, ni en otro tiempo, ni en otro Halo, ni por diversos planetas, eso directamente te lo inventas.

Yo no hablo ni de expansiones grandes ni pequeñas, hablo de expansiones, sin mas, que es lo que han dicho desde 343.

Y evidentemente tal y como ellos lo plantean no pueden haber mejoras gráficas sustanciales, primero por el lastre de One y luego por el concepto de juego, tendrían que rehacer el juego base entero mas la expansión gorda con nuevos gráficos, con su motor de iluminación, el de renderizado, todo nuevo de arriba abajo y eso no se ha hecho nunca en la industria por el coste que supone y el nulo beneficio que daría.

en mi opinión harán lo que se hace en cualquier mmo o en SOT, nuevas "islas" mas pulidas gráficamente a nivel de poligonaje/texturizado y arreando.


Pues eso te digo. Tu das tu opinion y yo la mia.

Lo que dices que harán es una tontada la verdad. Hablamos de los próximos 10 años. Como van a meterle sólo más islas xD

Lo normal es que aparte de las expansiones de la propia aventura actual creen nuevas aventuras independientes, dentro del mismo ejecutable. Y te deje elegir entre una campaña y otra.

Simplemente, como todo viene en el game pass, no tiene sentido ejecutar juego por juego. Será el mismo para todas las campañas venideras.

Esa es mi opinion.

claro, una tontada dicha por 343 lo de ir actualizando el mapa con expansiones, que el propio motor del juego esta preparado para ello, claro.

pero afirmar que van a meter campañas totalmente nuevas en otros Halos, en otros planetas y en otro tiempo basandose en absolutamente nada no es una tontada, no, que va.

literalmente te inventas las cosas y confundes realidad con deseos y llamas "tontadas" opiniones basadas en lo que han dicho los propios desarrolladores. Venga.
Si pretenden estar 10 años con este Halo, espero no estar 10 años en el mismo anillo [tomaaa]
Xpider_MX escribió:Revisionando el video de la demo he visto un par de cosas muy chulas respecto a las físicas, por ejemplo con el entorno y los enemigos reaccionan a las explosiones, aventándolos por la onda expansiva:

También el hecho de que el sandbox es mas avanzado que los otros juegos, donde vemos que los enemigos interactuan con el o entre ellos.

Y según dijeron, hay mas cosas que no hemos visto.


Eso ya pasaba en anteriores Halo, que tirabas una granada y se alejaban tirandose al suelo.

A mi lo que me enamora de las fisicas de este Halo es que la hierba es mas falsa que un billete de 6€.
En el Halo3 ves como la hierba tiene cierto movimiento, en esta demo, a parte de que aparece y desaparece por arte de magia, es que es CERO la interacción, y ni se molestan en simular un leve movimiento, y la verdad es que da mucha grima ver esto. LA palabra que uno puede sacar del trabajo de 343 y de todo el que haya dado el OK a esto es DEJADEZ.

Cuando la camara en primera persona se queda mirando a la nave del covenant, en la parte de abajo de la camara, desaparece la hierba dejando unas texturas en el suelo que son propias de una Beta del Halo3.

Pero vamos, que lo que menos me molestaria de esa demo es el popping porque eso lo pueden arreglar a poco que le presten atencion, pero... hacer las animaciones, modelados, fisicas, a 4 meses... o lo retrasan o lo retrasan.

Técnicamente para mi lo único que se salva son las cinemáticas, el resto esta muy muy verde. Bueno, lo mismo la BSO y los sonidos si que los podemos dar por finiquitados.

Por cierto, ninguna entrevista a esta gente con cierto nivel critico que no sea solo para hacerles la pelota?. ME encantaría que explicaran cosas como si saben lo que es el motion capture, y que si se creen que nos chupamos el dedo, porque ese es el nivel de preguntas que se merecen.
Xpider_MX escribió:Si pretenden estar 10 años con este Halo, espero no estar 10 años en el mismo anillo [tomaaa]

Porque tampoco vamos a estar diez años con este Halo, eso es una flipada a la altura del destiny de diez años.
welko escribió:Viendo lo que comenta el tio de digital foundry, tiene pinta de que con el parche de raytracing se va a ver muchísimo mejor, el problema es que eso no tenía que ser un parche, tendría que estar de salida porque ahora mismo el juego no da la talla como buque insignia de la nueva consola.

Que también el problema viene de ahí, de querer vender este juego de One como juego tocho de la nueva consola. Pa bien le tendrían que haber puesto un cartel bien grande durante el gameplay explicando que era una demo vieja y que la falta de una buena iluminación y demás era por culpa de la situación actual, que no había permitido mostrar el juego a tope y que lo mostrarían mejor antes del lanzamiento.

Están teniendo un claro problema de marketing, primero con el evento ese de los thirds y ahora con este y con darle bombo a que iban a enseñar Halo y que era muy tocho y demás, si hubiesen sido un poco más honestos no se habría calentado tanto la gente, porque con el panorama actual es entendible (se ha visto poquísimo, por no decir nada, de la next gen, tanto en Xbox como en PS5, todo vídeos con poco o nada gameplay).

Eso si, jugablemente a mi me ha recordado mucho a los Halo de 360, que son los que he jugado, así que por esa parte muy bien.


Exacto, ése es el tema. Muy bien expresado.

No puede ser que vendas el megahardware que vas a sacar como la cosa más potente del mundo y luego tu mayor saga la presentes así de mal. Espero que en el próximo evento, a no mucho tardar, saquen un trailer en condiciones del juego.
truke escribió:
eloskuro escribió:
truke escribió:
No invento nada, dejo bastante claro que es mi opinión en base a lo que han dicho y filtrado
Literalmente han hablado de expandir el mapa del anillo, de ahí su diseño modular.

Lo tuyo no tiene ni pies ni cabeza, empezando porque no te apoyas en nada de lo que han dicho, no han dicho que vayan a sacar expansiones en otros mundos, ni en otro tiempo, ni en otro Halo, ni por diversos planetas, eso directamente te lo inventas.

Yo no hablo ni de expansiones grandes ni pequeñas, hablo de expansiones, sin mas, que es lo que han dicho desde 343.

Y evidentemente tal y como ellos lo plantean no pueden haber mejoras gráficas sustanciales, primero por el lastre de One y luego por el concepto de juego, tendrían que rehacer el juego base entero mas la expansión gorda con nuevos gráficos, con su motor de iluminación, el de renderizado, todo nuevo de arriba abajo y eso no se ha hecho nunca en la industria por el coste que supone y el nulo beneficio que daría.

en mi opinión harán lo que se hace en cualquier mmo o en SOT, nuevas "islas" mas pulidas gráficamente a nivel de poligonaje/texturizado y arreando.


Pues eso te digo. Tu das tu opinion y yo la mia.

Lo que dices que harán es una tontada la verdad. Hablamos de los próximos 10 años. Como van a meterle sólo más islas xD

Lo normal es que aparte de las expansiones de la propia aventura actual creen nuevas aventuras independientes, dentro del mismo ejecutable. Y te deje elegir entre una campaña y otra.

Simplemente, como todo viene en el game pass, no tiene sentido ejecutar juego por juego. Será el mismo para todas las campañas venideras.

Esa es mi opinion.

claro, una tontada dicha por 343 lo de ir actualizando el mapa con expansiones, que el propio motor del juego esta preparado para ello, claro.

pero afirmar que van a meter campañas totalmente nuevas en otros Halos, en otros planetas y en otro tiempo basandose en absolutamente nada no es una tontada, no, que va.

literalmente te inventas las cosas y confundes realidad con deseos y llamas "tontadas" opiniones basadas en lo que han dicho los propios desarrolladores. Venga.


No dice eso. Hablan de que sera el ultimo halo numerado. No comenta como será el nuevo contenido. No lo dice de ninguna manera.
El que dice que SOLO irán añadiendo islas eres tú. Mentiroso. Yo doy mi opinion de cómo creo van a hacerlo. Nada más.

Si no estas de acuerdo con lo mio. Lo de las islas tampoco lo han dicho. Así que no me vengas de listo.
Molonator69 escribió:Eso ya pasaba en anteriores Halo, que tirabas una granada y se alejaban tirandose al suelo.



No hablo de eso, ya se que cuando veían una granada saltaban. Hablo de que les afecta la onda expansiva, no es que se tiren sino que la explosión los avienta.

Se que desde halo ce hay fisicas (podías hacer volar un warthog con granadas) pero me refiero a la animación, me gusta mas como se ve ahora.
eloskuro escribió:
truke escribió:
eloskuro escribió:
Pues eso te digo. Tu das tu opinion y yo la mia.

Lo que dices que harán es una tontada la verdad. Hablamos de los próximos 10 años. Como van a meterle sólo más islas xD

Lo normal es que aparte de las expansiones de la propia aventura actual creen nuevas aventuras independientes, dentro del mismo ejecutable. Y te deje elegir entre una campaña y otra.

Simplemente, como todo viene en el game pass, no tiene sentido ejecutar juego por juego. Será el mismo para todas las campañas venideras.

Esa es mi opinion.

claro, una tontada dicha por 343 lo de ir actualizando el mapa con expansiones, que el propio motor del juego esta preparado para ello, claro.

pero afirmar que van a meter campañas totalmente nuevas en otros Halos, en otros planetas y en otro tiempo basandose en absolutamente nada no es una tontada, no, que va.

literalmente te inventas las cosas y confundes realidad con deseos y llamas "tontadas" opiniones basadas en lo que han dicho los propios desarrolladores. Venga.


No dice eso. Hablan de que sera el ultimo halo numerado. No comenta como será el nuevo contenido. No lo dice de ninguna manera.
El que dice que SOLO irán añadiendo islas eres tú. Mentiroso. Yo doy mi opinion de cómo creo van a hacerlo. Nada más.

Si no estas de acuerdo con lo mio. Lo de las islas tampoco lo han dicho. Así que no me vengas de listo.


Pero si lo han dicho ellos que el mapa se ira actualizando.
Y en ningún momento he dicho como sera, he dicho lo que han dicho ellos, expansiones.

por si no sabes leer, te lo pongo aqui, mascadito:
"en mi opinión harán lo que se hace en cualquier mmo o en SOT, nuevas "islas" mas pulidas gráficamente a nivel de poligonaje/texturizado y arreando"
truke escribió:ilustremos con lo que es un BUEN trailer de lanzamiento.




Efectivamente, ESTO era lo que deberían haber sacado.

Y seguro que Infinite va a tener momentos épicos así en la campaña, pero lo que han decidido enseñar, más soseras no puede ser (tema gráfico aparte).

A alguien en 343 le deberían estar calentado la oreja ahora mismo. A ver si sacan pronto otro trailer con más chicha...
A mi lo que me flipa de este juego es que leo a mucha gente hablar de los 500 millones de presupuesto cuando es una mentira de internet y parece que lo dijo Microsoft oficialmente o algo jaja
(mensaje borrado)
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