[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

Bueno, ni tal mal, pensando que va a salir también en One S, mundo abierto no pasillero, muchos enemigos a la vez, cambios de día y noche, etc....no lo veo tan mal.

A ver si algunos dejáis de repetir la mentira de los 500 millones, cosa que solo son rumores, nadie de 343 ni Ms ha dicho que haya costado tal cosa.
eloskuro escribió:1- Hacer como en películas(con los focos y preparando cada toma) y poner iluminación artificial en todo. (Algo bastante complicado, que haría ganar espectacularidad y perdería realidad)


¿Te refieres a iluminarlo todo de forma digamos "forzada"? podrían hacerlo, pero hay zonas en donde sería casi imposible meter focos porque son zonas donde en teoría no los hay.

eloskuro escribió:2- Dejarlo como está(Obviamente mejorando bien los activos en HDR y aprovechando el Ray Tracing) y que si no hay luz suficiente pues no veas todos los detalles como en la vida real, pero que luego en otras zonas o momentos del día lo flipemos en colores.


Yo creo que ahí ayudará bastante el HDR, no solo para ayudar en el aspecto gráfico a que se vea un poquito menos "soso", sino también a que ciertos detalles se aprecien mas aun habiendo poca iluminación.

eloskuro escribió:3-Tratar de que tu gameplay sea la mayor parte del tiempo en zonas con buena iluminación.(mucho curro tambien)


Siendo mundo abierto (o semi-abierto) eso implicaría tener que limitar por donde puedes caminar, y lo haría mas pasillero.

eloskuro escribió:4-Volver hacia atras y volver a la iluminación prebaked ^^U


Faltando pocos meses para el lanzamiento no creo que sea posible, aparte sería un trabajo descomunal tratar todas las texturas para agregarle la información necesaria de iluminación y sombreado.

Desde mi punto de vista yo optaría por la opción 2, y empezar a mostrar imágenes y videos de otras horas del día, con HDR y con RT.

EDIT: Cada que vuelvo a ver el gameplay noto mas detallitos, me gusta que el juego se sienta "vivo" en algunas zonas, por ejemplo al inicio donde mata a los grunts, sobre el agua se ven unos bichitos volando, que no vi o no noté en la presentación.

También en la pedazo de nave estrellada, en esa parte, pareciera que se puede entrar, habrá que ver si en la versión final se queda esa nave y podamos entrar a curiosear.
Es que no creo que se haya entendido mi punto. Lo que creo es que cada estudio en los mundo abiertos con ciclo de noche/dia en esta nueva gen, deberán tomar una decisión según su juego y como vean el arte del mismo.

Halo Infinite ya tomó su decisión. No es algo de arreglar o no arreglar. Es aceptar su decisión y jugar como proponen. Ya dijo EvilBoris que en la Demo no estaban los activos HDR y 343i dijo que le meterían el parche de Ray Tracing.

Sólo con esas dos cosas el cambio(hablo de la iluminación) vá a ser gigantesco. Y si hay zonas del gameplay que voy a jugar con poca luz y no voy a notar las texturas al 100%, pero me compensa porque luego la transición en zonas mejor iluminadas ván a ser increibles, qué más nos dará.

La vida real es un poco así no?

Otros juegos abogarán por otras soluciones más cinematográficas, pero Halo no necesita Hiperrealismo cinamatográfico en el gameplay. Es mi opinion.
Vean este video, hace un muy buen punto de porque los graficos realistas o muy detallados no siempre son una buena opción y más en el caso de Halo.

Unerico está baneado por "troll"
No lo tomen a mal... pero hay un tufo a control damage que voltea...

Ahora resulta que tener buenos graficos es contraproducente al gameplay. O que el juego es una propuesta asi y tenemos que aceptarla o no (eso me dijo don mattrick con one y me basto eso para que me compre una sapphire radeon r390 nitro).

Lo de las texturas se puede entender si despues el RT le hace pegar un cambio radical como a halo 3 rt mod.

Pero calidad del modelado de simio craig es de un juego mediocre de 360 y eso es un espanto para la consola "mas potente del mundo" (tito phil).

Tenemos derechos como consumidores a no dejarnos llevar de la nariz a que nos vendan un ET de atari o a que nos cambien la formula de coca cola por una mas fresca y cool o que nos vendan el windows pre instalado con el pc y querramos devolverlo.
Unerico escribió:No lo tomen a mal... pero hay un tufo a control damage que voltea...

Ahora resulta que tener buenos graficos es contraproducente al gameplay. O que el juego es una propuesta asi y tenemos que aceptarla o no (eso me dijo don mattrick con one y me basto eso para que me compre una sapphire radeon r390 nitro).

Lo de las texturas se puede entender si despues el RT le hace pegar un cambio radical como a halo 3 rt mod.

Pero calidad del modelado de simio craig es de un juego mediocre de 360 y eso es un espanto para la consola "mas potente del mundo" (tito phil).

Tenemos derechos como consumidores a no dejarnos llevar de la nariz a que nos vendan un ET de atari o a que nos cambien la formula de coca cola por una mas fresca y cool o que nos vendan el windows pre instalado con el pc y querramos devolverlo.


Los Brute son así. No sé cómo quieres que te hagan a un bicho con cara de simio que son así xD, más que con cara de simio. Supongo que de lo que te quejas es de que no tenga expresiones faciales cuando le golpean o vete a saber qué.... Pero en serio, eso vá a dar más cringe pena que otra cosa si le exageran las expresiones. Supongo que en la versión completa tendrá gestito de ¡ah, dolor! y poco más... no sé que quieres en ese tema.

Y yo por mi parte solo he hablado de la ILUMINACION, y de las opciones que hay en los juegos de mundo abierto con iluminación Next Gen como es la ILUMINACION DINAMICA EN TIEMPO REAL.
Esperar cuando salga el juego, una vez salga a la luz, podeis opinar.
Ahora mismo no se le puede tomar muy a pecho.
Lo que si tengo claro es que esta generación es la que vende mas humo de toda la vida.
Parece que están en la guerra fría entre consolas, y al final el jodido es el consumidor, para variar.
Añoro la época de la snes y psx....pobre de aquel que no disfruto la época dorada de los videojuegos.
OzriyeL escribió:Imagen

Imagen


Dan ganas de explorar todo eso, ver la flora y la fauna.


EDIT: Los brutes siempre han sido monos gigantes:

Imagen

Imagen
@Midian28

Que yo sepa no

---------------------------------------------------------------------------------------

Este también esta bien. Le dispara en la pierna y empieza la caída xD

Imagen

Imagen
Imagen

No me había dado cuenta que cuando le dispara con la escopeta el elite es lanzado hacia atrás por el disparo, no recuerdo si eso pasaba en los anteriores Halos, al menos no recuerdo que pasara en el primero, solo la animación de que le disparaban.

Igual es una tontería pero son detalles que salen volviendo a ver el trailer.
Con los vídeos que acabáis de poner se ven cosas muy muy guapas heeee
Yo creo que se le ha tirado mucha mierda injustamente , el juego lo va a petar en USA y UK sino ya vereis.
Y2Aikas escribió:Yo creo que se le ha tirado mucha mierda injustamente , el juego lo va a petar en USA y UK sino ya vereis.



y que lo digas este juego va a vender consolas como churros
como dice un compañero unos post atras
solamente con la iluminacion dinamica en tiempo real next gen nos vamos a flipar
va a ser una revolucion como el paso de las 2d a las 3d (palabras del tito fhill) XD
No me había fijado que en la demo empiezan a cierta hora del día y termina a otra con distinta iluminación:

Imagen

Imagen
Es que hay gente que se ha centrado en sacar fallos (que los tiene) y en decir sandeces (gráficos de 360). Pero lo cierto es que el juego tiene cosas muy guapas y pinta muy muy bien. El jefe a vuelto!
FabyVanilla01 escribió:Vean este video, hace un muy buen punto de porque los graficos realistas o muy detallados no siempre son una buena opción y más en el caso de Halo.



A ver, yo no quiero seguir alimentando la polémica. Se ha dicho todo lo que había que decir de las cagadas de la demo, y ahora toca esperar a ver lo que corrige 343. El juego seguro que acabará siendo brutal, no me cabe duda.

Pero tampoco hay que comulgar con ruedas de molino, no hace falta hacer damage control como ha dicho otro forero.

El argumento del chaval del video está traído con alfileres como mucho. La calidad gráfica no tiene por qué afectar negativamente a la jugabilidad, ni de coña. En todo caso, los errores serán fallos del diseño del juego tal o cual, pero los trucos gráficos que siempre han tenido que hacer los programadores por los compromisos de recursos disponibles no justifican nada en el sentido que pretende el video.
OzriyeL escribió:Este también esta bien. Le dispara en la pierna empieza la caída xD

Imagen

Imagen


Hay otra escena donde dispara por la espalda y se lleva la mano atrás. Muy bueno el detalle.

Veo que lo puso @Xpider_MX

Imagen
Xpider_MX escribió:No me había fijado que en la demo empiezan a cierta hora del día y termina a otra con distinta iluminación:

Imagen

Imagen


No me preguntes donde porque no lo recuerdo, pero he leído que tiene ciclo día/noche.
Hay que estar mal de la vista para decir que esos gráficos son de 360. Muchas veces recordamos juegos con más calidad de la que tienen debido a la impresión que nos crearon en su momento.

Dicho esto, pienso que Microsoft ha conseguido lo que quería, que se hablará de Halo infinite en todas partes. Estoy seguro de que van a sorprendernos con la versión final y puede ser que esta demo fuera una demo descartada de la gamescom de 2019 o del XO19.
A mi me sorprende que dijeran esta demo es con raytracing desactivado... y lo muestran sin mas, por que no muestran el juego con raytracing ?

es posible que el covid les haya retrasado y aun no este fino , o quizás es una estrategia de marketing y en el futuro lo mostraran en una version mucho mas avanzada y con raytracing y dirán: veis el cambio? pues esto solo es posible en Series X.

A mi me extraña que no muestren lo que tienen sin un motivo, algo traman.

PD: la gente que dice que son graficos de 360 que se busquen un juego de 360 y lo vean xk no veas...
Se sabe o se a comentado fecha de la beta multi?
TCR escribió:
OzriyeL escribió:Este también esta bien. Le dispara en la pierna empieza la caída xD

Imagen

Imagen


Hay otra escena donde dispara por la espalda y se lleva la mano atrás. Muy bueno el detalle.

Veo que lo puso @Xpider_MX

Imagen


Han dicho tmb que la IA tiene cosas como que los enemigos pueden cambiar de arma según la situación. Es decir, (por ejemplo) ver que te vás corriendo y sacar el sniper para disparate de lejos.

La IA es la más avanzada que han hecho nunca según dicenn
Eaniel Kashal escribió:
Xpider_MX escribió:No me había fijado que en la demo empiezan a cierta hora del día y termina a otra con distinta iluminación:

Imagen

Imagen


No me preguntes donde porque no lo recuerdo, pero he leído que tiene ciclo día/noche.


Eso está claro, pero en la demo es solo un trozo de 8 minutos, y no he visto a nadie opinar sobre eso.
Dudo que sea una estrategia, lo veo mas contraproducente que otra cosa. Solo tenemos que ver la mierda que se le esta tirando encima a la xbox. No compensa. El daño a la imagen esta siendo muy grande.

El único juego con suficiente desarrollo sera halo y han sacado la demostración, entiendo que sin pulir del todo por culpa del covid. Era o enseñar lo que tenian o quedarse casi sin ningún gameplay. Lo hicieron y les ha salido rana.

Quizás si hubiesen sido claros... pero bueno, que ya esta hecho y no tiene vuelta atrás.


Pues los detalles que van saliendo de la demo, aunque sea a cuentagotas, son muy interesantes. Me gusta mucho que estén metiendo esos detalles. Parecen tonterías pero que le disparares a un brute a los pies y este tropiece esta muy bien, me encanta.
Eaniel Kashal escribió:
Xpider_MX escribió:No me había fijado que en la demo empiezan a cierta hora del día y termina a otra con distinta iluminación:

Imagen

Imagen


No me preguntes donde porque no lo recuerdo, pero he leído que tiene ciclo día/noche.

Creo que lo comentan en el video de Digital Foundry, en como en la demo parece que va cambiando el ciclo.

Habria que ver como esta la build actual vs la que se mostro para saber que tanto trabajo les falta para mejorar el juego y si tendria que retrasarse o no.
Unerico está baneado por "troll"
Hay que estar mal de la vista para decir que esos gráficos son de 360. Muchas veces recordamos juegos con más calidad de la que tienen debido a la impresión que nos crearon en su momento.


PD: la gente que dice que son graficos de 360 que se busquen un juego de 360 y lo vean xk no veas...


Vs de enemigo generico

Serie x
Imagen
360
Imagen

Vs de cara primer plano en cinematica de personaje importante

Serie x
Imagen
One
Imagen

Lo digan como lo digan el modelado de craig the brute es de 360 y ni siquiera de uno de los mejores juegos.

Esa va a ser la parte flaca de halo infinite. En general siempre fue la parte flaca de todos los halo los modelados y se tapaban con muchisimas texturas que le daban otro aspecto. Pero ahora las texturas vinieron tambien justas. Y el rt puede mejorar mucho las texturas, pero los modelados son estos.

Se le podra perdonar mas o menos porque es un sandbox y van a haber muchos enemigos en pantalla y demas sumada la resolucion y el framerate mas rt despues. Pero manda cojones que los modelados son doble old gen. Y ya eso no va a mejorar en un par de meses.

La unica que me queda pensar para darle un poco de fe a la posible mejora es que que esta demo es de una build muy temprana de bastante antes del evento. Pero modelados es lo primero que se hace. Y si ya estan usando eso...

---

A mi me sorprende que dijeran esta demo es con raytracing desactivado... y lo muestran sin mas, por que no muestran el juego con raytracing ?

es posible que el covid les haya retrasado y aun no este fino , o quizás es una estrategia de marketing y en el futuro lo mostraran en una version mucho mas avanzada y con raytracing y dirán: veis el cambio? pues esto solo es posible en Series X.


Quiero creer que algo asi va a pasar... pero el daño esta hecho ya. Y craig the brute ya es tendencia. Dar vuelta eso es casi imposible si no sacan en unos dias algun video con claras mejoras
Hombre, pero es bastante injusto comparar el modelado del prota de un juego, sobre todo en cinemáticas, con el modelado de un enemigo genérico en medio de gameplay.

Si, el modelado del brute ese es feo, pero no se puede comparar con el modelado de una cinemática de dos juegos que son pasilleros.

Los enemigos en Ryse: Son of Rome no tienen ni de coña esa calidad, y no solo eso, son clones, se repiten hasta la saciedad y hay... ¿tres? en pantalla.

Y el modelado del prota de Ryse no es ese, esa es una CGI, el modelado del prota es este:

Imagen

Que aunque es muy bueno no tiene para nada la calidad de la imagen que se puso. Lo mismo con el otro juego.

Yo también puedo buscar captura de juegos que son tomados como portentos y puedo sacar momentos de risa.
eloskuro escribió:@truke

Para enterrar el hacha de guerra.

Paul Crocker: Without giving stuff away, at E3 2019 we showed our 'Discover Hope' trailer. And as you saw the pilot fantasy floating in space, those events happen after the end of Halo 5, there's a lot of things that happen between Halo 5 and Halo Infinite that led to Chief being in that predicament and all of that stuff is revealed as you play the game. So as I said before, the simple fact is that this is a continuation of the Halo 5 story, but it is all being designed to surprise players and do things in a different way. It's a stepping stone to us building more Halo more stories on the ring and elsewhere into the future.

What did you mean exactly when you said that Halo Infinite will be a platform for future installments?

Chris Lee: That's a great question. We really wanted to build this Halo Infinite experience to continue the saga of Master Chief's story from previous games, but also as the start for the next generation of Halo games and experiences. And one thing we really wanted to keep in mind when we were building this is how can we build that as kind of more platform so that we can bring on experiences over time inside of Halo Infinite. We think of this very much like Halo Infinite and the campaign that we ship for players to experience this holiday will be a complete story, like the next major installment, but we'll still have more stories of Master Chief to tell and we want those to become part of Halo Infinite over time for years to come. We really think about how this can grow over time and expand as we kind of grow our experience.


Primer parrafo en negrita:
343i habla explícitamente de hacer más historias en el anillo o en otros luigares.
Segundo parrafo en negrita:
Compara Halo Infinite con la Halo MCC en el sentido de la visión de ser Halo Inifinte un contenedor de la saga de la nueva gen de historias de Halo. Aparte de hablar de "juegos de Halo". No "sólo" expansiones de mapa.


-----------------------------

Con esto todo aclarado y te pido disculpas por el tono usado en su momento y decir que tu idea de como sería era absurda. Pero vaya, que dije desde el principio que tendríamos expansiones de mapa, pero también historias completas nuevas.

Como se lee claramente en su Q&A

https://wccftech.com/halo-infinite-qa-w ... ie-cutter/


entonces eso concuerda con que se hicieran los locos cuando les preguntaron si todo Halo 6 transcurre en el anillo, lo mismo hay un trozo que conecta con la nueva novela que transcurre en Reach y el equipo azul.

Yo enfocaba las expansiones que podrían añadir, literalmente, como el SOT, en este caso, el mar seria el anillo e irían añadiendo secciones y viajando de una a otra con los vehículos.

pero claro, si quieren un gaas como sea of thieves...SOT es siempre online, pero la campaña del Halo no, ergo, en el multijugador debe haber alguna movida de mundo persistente, si no, no termino de imaginarme como lo enfocaran.

en 3/4 meses lo sabremos todo [beer]
Según dijeron no lo consideran GaaS, igual solo son actualizaciones descargables que incluso puedan tener un precio.
Xpider_MX escribió:Según dijeron no lo consideran GaaS, igual solo son actualizaciones descargables que incluso puedan tener un precio.


Pero no dijeron los de 343i que iban a usarlo como base muchos años? Que pretenden, hacer Halo Infinite reach???
Midian28 escribió:
Xpider_MX escribió:Según dijeron no lo consideran GaaS, igual solo son actualizaciones descargables que incluso puedan tener un precio.


Pero no dijeron los de 343i que iban a usarlo como base muchos años? Que pretenden, hacer Halo Infinite reach???

eso dijeron, como base a diez años vista, cosa que dudo, diez años es mucho, pero si unos cuantos.

Por eso también digo que no termino de ver el juego servicio y su manera de enfocarlo
Midian28 escribió:
Xpider_MX escribió:Según dijeron no lo consideran GaaS, igual solo son actualizaciones descargables que incluso puedan tener un precio.


Pero no dijeron los de 343i que iban a usarlo como base muchos años? Que pretenden, hacer Halo Infinite reach???


Dijeron que iba a ser el último Halo, al menos en mucho tiempo, mas no dijeron que lo iban a usar como base.

Mira el ejemplo que dieron, la Master Chief Collection. En teoría es un solo juego, pero en la práctica es un conjunto de varios juegos.

EDIT: Es como yo lo veo, Halo Infinite, como nombre, podría contener distintas aventuras, aunque puedo estar equivocado.
Unerico está baneado por "troll"
@Xpider_MX

Mala mia... ahi lo cambie por un locust de gears of war 3. Eso es mas justo.

Y esto no es la primera vez que pasa... con halo 3 pasaron modelados de halo 2 a tutiplen (los peores los de los marines). Super texturados eso si. El truco era ese... mucha textura para disimular el modelado. Pero aca justo esta en duda eso... las texturas.

Y el modelado del prota de Ryse no es ese, esa es una CGI, el modelado del prota es este:


Ryse no tiene cgi. Es todo motor creo. Y en esa imagen de ryse inclusive se ve mejor que craig the brute
Pero es que la cabeza del brute no es serie X, porque no deja de ser un juego de One porteado sin mas. Tampoco hagamos que el juego se vea peor de lo que realmente se ve.
Imagen

¿que no es lo mas top que se ha visto ni es un referente? no ¿que estos 5 años en 343 se han pasado de barcos y putas? si, pero tampoco hagamos por ver el juego peor de lo que se ve, unos animaciones de nivel, con sus arrugas y todo (y que creo que lucen hasta menos por lo plano que se ve debido a la iluminación)
Unerico está baneado por "troll"
Midian28 escribió:Pero no dijeron los de 343i que iban a usarlo como base muchos años? Que pretenden, hacer Halo Infinite reach???


Infinite Reach ODST the twin snakes mod [qmparto]

---

Truke escribió:Pero es que la cabeza del brute no es serie X, porque no deja de ser un juego de One porteado sin mas. Tampoco hagamos que el juego se vea peor de lo que realmente se ve.


Tampoco de one, un Locust generico de Gears of War 3 de 360 tiene mejor detalle y texturado en la cara.

Entre que la geometria de por si es muy baja, y el texturado encima carece de todo tipo de detalle. El unico truco ahi es el RT que levante el texturado. Pero si ese fue el caso que se les paso por la mente en mostrar eso sin el RT activo?

Ademas hay que entender otro problema, los modelados son coherentes a la resolucion del juego. Cuanto mas resolucion pones mas gemetria vas a necesitar porque mas se va a notar la cantidad de poligonos al expandirse la imagen en pantalla. Colaron un modelado que en 720p era coherente, en 1080p podia pasar pero bien texturado quedaria de lujo, en 1440 ya se iba a notar que era bajo en geometria pero recargandolo en texturas podria aceptarse. El tema es que ese mismo modelado bajo en poligonos lo pusieron en 4K y con un texturado lavado.

Claro, hay otro factor, si de pronto en una escena hay 30 de esos craig the brute todos juntos viniendo de frente en un terreno abierto bueno, ahi es otro tema, seria muy de troll ponerse a fijar que la cara de un Craig es simple y encima andar comparandola con la cara de algun otro juego donde no tengas mas de 5 personajes en pantalla. Pero no hay ninguna escena que muestre algo asi.

Otro detalle, la fisica del gancho, es totalmente irreal al momento de enlazar enemigos. Se supone que la armadura spartan pesa como un tren mas o menos..., al enganchar un brute el brute entonces pesa mas que el spartan porque funciona como anclaje a tierra. Hasta ahi puede ser, el brute es un emigo pesado, pero..., enganchar un grunt y que el grunt quede fijo a la tierra como anclaje de la armadura spartan???

Eso no va, se supone que ahi el gancho tiene que reaccionar segun el peso de cada enemigo. Ese mismo error lo tenia Doom Eternal con el gancho de la super shotgun. No es lo mismo usar de anclaje a un Cyber Mancubus que a un humano poseido medio muerto. Mas con lo que se supone que pesa la armadura slayer de Doomguy

Es Halo, es el unico que se supone habra en toda la generacion (osea tiene que durar vigente como 6 años), con todo ese peso encima el juego va a ser analizado hasta por los cojones en cada detalle. Yo me acuerdo cuando salio ODST que tuvo unas recepciones positivas, pero todo mundo igual marco en reviews que el motor ya mostraba que estaba añejo (era el de Halo 3, que en si era del de Halo 2 upgradeado). Se necesito de una modificacion muy profunda del motor casi de cero con Halo 4 para ser coherente al nivel de los mejores en graficos de ultimo tiempo de vida de 360. Como va a tolerar ese embate Halo Infinite si saliendo ahora tiene que durar hasta 6 años despues de su lanzamiento. El 4K y 60 fps va a ser una ventaja porque eso por mucho que se diga no va a ser el estandar de lo de Serie X, la mayoria de thirds van a negociar entre framerate y resolucion y unos cuantos a 30 fps y/o 1440 van a colar aun 6 años despues de lanzada la consola. Supongamos que Halo Infinite tendra posteriormente un pack de texturas mejoradas llegado el caso. Es la unica que me cabe. Pero mejora gemoetrica eso es muy dificil, ya no es un simple parche, es casi un nuevo motor hacer algo asi.
@TCR

Cierto. Ese ahora tiene la espalda como uno que yo me se :(

Imagen.

Ayer lo conecte a home cinema y peta que da gusto.
@OzriyeL sé que no te refieres a mí pero yo estoy hecho un cristo. Fijo que el primo de Craig de la imagen la tenía mejor al sufrir el impacto.

En mi opinión Halo tiene muchas cosas muy buenas y otras mejorables, que confío en que lo harán.
Acabo de sacar unas capturas de los trailers diferentes y tela. El cambio no es increíble pero joder, por lo menos se ven mejor los detalles

Imagen

Imagen
Tengo esa vibra de halo CE de cuando por primera vez caemos en un anillo... la exploración es hermoso que al fin la tecnología nos permita de verdad hacerle justicia a una instalación forerunner.


@OzriyeL Hay unos edit de fotoShop en Reddit cambiando iluminación y contraste de la imagen y quedan geniales... creo q lo q menos les importaba a 343 para esta build era presentar personajes pulidos, si no presentar la escala del juego que se viene. Además de gameplay y esa hermosa regla de los 30 segundos de diversión tan mítica de halo.
Unerico escribió:
Midian28 escribió:Pero no dijeron los de 343i que iban a usarlo como base muchos años? Que pretenden, hacer Halo Infinite reach???


Infinite Reach ODST the twin snakes mod [qmparto]

---

Truke escribió:Pero es que la cabeza del brute no es serie X, porque no deja de ser un juego de One porteado sin mas. Tampoco hagamos que el juego se vea peor de lo que realmente se ve.


Tampoco de one, un Locust generico de Gears of War 3 de 360 tiene mejor detalle y texturado en la cara.

Entre que la geometria de por si es muy baja, y el texturado encima carece de todo tipo de detalle. El unico truco ahi es el RT que levante el texturado. Pero si ese fue el caso que se les paso por la mente en mostrar eso sin el RT activo?

Ademas hay que entender otro problema, los modelados son coherentes a la resolucion del juego. Cuanto mas resolucion pones mas gemetria vas a necesitar porque mas se va a notar la cantidad de poligonos al expandirse la imagen en pantalla. Colaron un modelado que en 720p era coherente, en 1080p podia pasar pero bien texturado quedaria de lujo, en 1440 ya se iba a notar que era bajo en geometria pero recargandolo en texturas podria aceptarse. El tema es que ese mismo modelado bajo en poligonos lo pusieron en 4K y con un texturado lavado.

Claro, hay otro factor, si de pronto en una escena hay 30 de esos craig the brute todos juntos viniendo de frente en un terreno abierto bueno, ahi es otro tema, seria muy de troll ponerse a fijar que la cara de un Craig es simple y encima andar comparandola con la cara de algun otro juego donde no tengas mas de 5 personajes en pantalla. Pero no hay ninguna escena que muestre algo asi.

Otro detalle, la fisica del gancho, es totalmente irreal al momento de enlazar enemigos. Se supone que la armadura spartan pesa como un tren mas o menos..., al enganchar un brute el brute entonces pesa mas que el spartan porque funciona como anclaje a tierra. Hasta ahi puede ser, el brute es un emigo pesado, pero..., enganchar un grunt y que el grunt quede fijo a la tierra como anclaje de la armadura spartan???

Eso no va, se supone que ahi el gancho tiene que reaccionar segun el peso de cada enemigo. Ese mismo error lo tenia Doom Eternal con el gancho de la super shotgun. No es lo mismo usar de anclaje a un Cyber Mancubus que a un humano poseido medio muerto. Mas con lo que se supone que pesa la armadura slayer de Doomguy

Es Halo, es el unico que se supone habra en toda la generacion (osea tiene que durar vigente como 6 años), con todo ese peso encima el juego va a ser analizado hasta por los cojones en cada detalle. Yo me acuerdo cuando salio ODST que tuvo unas recepciones positivas, pero todo mundo igual marco en reviews que el motor ya mostraba que estaba añejo (era el de Halo 3, que en si era del de Halo 2 upgradeado). Se necesito de una modificacion muy profunda del motor casi de cero con Halo 4 para ser coherente al nivel de los mejores en graficos de ultimo tiempo de vida de 360. Como va a tolerar ese embate Halo Infinite si saliendo ahora tiene que durar hasta 6 años despues de su lanzamiento. El 4K y 60 fps va a ser una ventaja porque eso por mucho que se diga no va a ser el estandar de lo de Serie X, la mayoria de thirds van a negociar entre framerate y resolucion y unos cuantos a 30 fps y/o 1440 van a colar aun 6 años despues de lanzada la consola. Supongamos que Halo Infinite tendra posteriormente un pack de texturas mejoradas llegado el caso. Es la unica que me cabe. Pero mejora gemoetrica eso es muy dificil, ya no es un simple parche, es casi un nuevo motor hacer algo asi.


A ver, por partes.
No, eso es una exageración, la cabeza del brute tiene una carga poligonal de esta generación, no exageremos, mismamente tiene un zoom exagerado esa cara y no se le ven aristas por ninguna parte, eso denota un nivel de poligonaje bueno, bastante bueno.

justamente los gears de la pasada generación, si de algo adolecían eran de texturas de no muy alta resolución, pero que se veían bien y estaban diseñadas pensadas para verlas a la distancia de la cama en tercera persona

Luego esta que el texturizado no luce por una iluminación nefasta, mismamente la textura del brute es buena y su armadura tiene mucho detalle,.
Imagen

aquí podemos ver suciedad en al armadura del pecho, como si fuese barro o cuando llueve y te deja el coche lleno de mierda, bastante detallada.

No enseñaron el RT porque es un port de One y se ve que van justisimos para sacar las versiones normales.
Nos podremos quejar de muchas cosas, pero no del nivel de polígonos de los modelados que andan en sintonia con los sandbox de esta industria.

tampoco tiene nada que ver la resolución a la que la GPU renderiza con el nivel de polígonos usados para un modelado.

respecto al gancho y la física, pues lo de siempre, licencias en pos de la jugabilidad. ¿como podemos conducir un warthog y que este no vaya inclinado hacia el lado del conductor? xD pues eso. licencias jugables.
Unerico está baneado por "troll"
Estos son los aspectos que tienen que mejorar.

1 - Popping. Que tanto SSD y compresion de archivos si tienes popping lejano.
2 - Texturas. Ahi hay que ver el RT cuando puede mejorar las cosas, y viendo el video de Halo 3 RT mod la cosa pinta bien
3 - Geometria. No creo que pueda mejorar, eso ya no se mejora por parche, es casi volver a cero el motor. Se va a tolerar dependiendo de cuanto mejoren las texturas y monton de geometria simulada que le pongan arriba por bump mapping y tambien de cuantos enemigos en pantalla haya.

Una cosa que me llama, como trabajara el raytracing que es simulacion de rayos de luz reales donde haya bump mapping que es geometria simulada y por mas rayo de luz que le reflejen no produce ninguna sombra porque aunque parezca al a vista que "que hay relieve", igual la superficie es plana

Si van a meter bump mapping a lo bruto en las texturas como se supone que el RT va a trabajar con eso. Ahi o ponen pre baked sobre la textura o directamente el resultado va a ser "relieve sin sombra". O sino van a tener que limpiar las texturas de detalle, algo que la verdad no me gustaria nada. Halo siempre en general fue muy buenas texturas.

Ya encontre lo que queria... Halo 3, una de las primeras imagenes del juego antes de lanzarse

Imagen

En texturas esta mejor que Infinite (ta bien que tiene un monton de realce de luz falsa dibujada por todos lados) y el brute se ve mejor que simio craig. El tema es que halo 3 iba a 630p, con esa resolucion tan baja (de no ser por Alan Wake y sus 576p hubiera sido el juego mas subhd de la 360) y entonces poca geometria parecia suficiente y la textura cubria todo.

No entiendo como 343 no previó que subir a 4K iba a hacer que las texturas y geometria se estiren al maximo y se noten mucho mas si tienen defectos.
OzriyeL escribió:Acabo de sacar unas capturas de los trailers diferentes y tela. El cambio no es increíble pero joder, por lo menos se ven mejor los detalles

Imagen

Imagen

Y aun asi,sigue estando muy lejos de otros juegos....
Helblade con un grupo de 20 personas,con un presupuesto de 7 millones consiguen lo que consiguen
Cuanta gente trabaja en 343?que presupuesto tiene?podriamos decir que tirando por lo bajo 5 veces mas?

El Ryse otro juego que en diseño y animaciones le da mil vueltas,un juego de hace 7 años!!!!!

El Gears 5 aun le deja mas en evidencia,no hay color

Oye mira es que estas comparando juegos lineales con mundo abierto,ok

RDR2 es un juego de hace 2 años que en diseño,animaciones,expresiones faciales,entorno etc
le pinta la cara

Podria poner otros ejemplos de mundo abierto
Unerico escribió:@Xpider_MX

Mala mia... ahi lo cambie por un locust de gears of war 3. Eso es mas justo.


Y tampoco, durante el juego, en gameplay, no se ven así, esa imagen que pusiste del Locust son de imágenes promocionales del juego, no del gameplay.

Esto es lo que hay en el gameplay

Imagen

El juego no tiene ni el colorido ni el contraste que tiene esa imagen promocional, el juego es mas "deslavado", con texturas de menos calidad que eso:

Imagen

Unerico escribió:Ryse no tiene cgi. Es todo motor creo. Y en esa imagen de ryse inclusive se ve mejor que craig the brute


No me refiero al juego, me refiero a que esa imagen es CGI de algún video de promoción. El prota no se ve así ni de coña, ni en las cinemáticas hechas con el motor.

Pero dejo el tema, entiendo tu postura de que hay otros juegos donde se ven mejores modelados y eso no lo niego, pero no me parece justo que se compare con modelados de juegos pasilleros a 30fps, de algo que no es gameplay.y que uses los modelados de los protas, que esos siempre tienen mucho mayor poligonaje que los NPCs.


EDIT: Red Dead Redemption 2 si que es un mucho mejor ejemplo, tiene modelados muy bienos, pero obvias algo en ese juego, el input lag, es horroroso, puede llegar hasta 400 o 500 milisegundos, y por lo bajo en unos 180 ms.

Supongo que es un juego que "le pesa" tanta carga gráfica. Otro juego que es un buen ejemplo son los últimos AC, y ahí los NPCs tampoco es que tengan el mayor poligonaje.
Unerico está baneado por "troll"
OzriyeL escribió:Oye mira es que estas comparando juegos lineales con mundo abierto,ok

RDR2 es un juego de hace 2 años que en diseño,animaciones,expresiones faciales,entorno etc


Cuantos personajes metia simultaneos en pantalla el RDR2 a la vez moviendose libremente?

Si vuelven a las bases de Halo CE que tenias el landing en la isla con 30/35 personajes simultaneos o inclusive mas que eso no todo juego aun de mundo abierto tiene ese logro. No se me ocurre ninguno en este momento.

---

Xpider_MX escribió:Esto es lo que hay en el gameplay


Yo inclusive veo mejor esa de gameplay de Gears que a craig, al menos hay mas textura y detalle de geometria, sea simulada o real ¬_¬
Unerico escribió:
OzriyeL escribió:Oye mira es que estas comparando juegos lineales con mundo abierto,ok

RDR2 es un juego de hace 2 años que en diseño,animaciones,expresiones faciales,entorno etc


Cuantos personajes metia simultaneos en pantalla el RDR2 a la vez moviendose libremente?

Si vuelven a las bases de Halo CE que tenias el landing en la isla con 30/35 personajes simultaneos o inclusive mas que eso no todo juego aun de mundo abierto tiene ese logro.

---

Xpider_MX escribió:Esto es lo que hay en el gameplay


Yo inclusive veo mejor esa de gameplay de Gears que a craig, al menos hay mas textura y detalle de geometria, sea simulada o real ¬_¬


Texturas si, poligonaje no. Solo hay que ver el brazo, se simula bien con el bump mapping de la textura de la armadura. Luego hay partes que no están tan detalladas. No me parece a mi mejor que el brute de H:I.
Unerico está baneado por "troll"
Texturas si, poligonaje no.


Es que ahi esta el truco que le falta a infinite. Meterle texturado con bump mapping con todo para que parezca que hay geometria donde no la hay y el redibujado de sombra pre backed sobre la textura misma que crea el efecto de bump mapping. Se lo agregaran despues? o querran que el RT lo supla?

Igual tenian que tener dos dedos de frente y darse cuenta que iban a haber quejas si presentaban algo asi despues de todo el megaton que levantaron.

-

Volvi a ver el video en 4K, estimo que con RT va a ganar muchisimo porque hay montones de lugares donde el RT tiene que lucirse (en cada disparo de plasma se supone que toda una luz general tiene que acompañar a la bola de plasma reflejandose en cada superficie) o cuando miramos al sol por entre los arboles. Tambien es verdad que en movimiento la cara de craig ni se nota (a la velocidad que se mueve y con 60 frames). Muchos juegos que en una imagen se veian malos en movimiento ganaban mucho porque, como decia kojima, quitamos de donde pensamos que no vas a ver y pusimos donde pensamos que si vas a ver. Tambien pasaba lo contrario, juegos que en imagen se veian barbaros en movimiento empezaban a mostrar todos los errores.

-

No, eso es una exageración, la cabeza del brute tiene una carga poligonal de esta generación, no exageremos, mismamente tiene un zoom exagerado esa cara y no se le ven aristas por ninguna parte, eso denota un nivel de poligonaje bueno, bastante bueno.

justamente los gears de la pasada generación, si de algo adolecían eran de texturas de no muy alta resolución, pero que se veían bien y estaban diseñadas pensadas para verlas a la distancia de la cama en tercera persona

Luego esta que el texturizado no luce por una iluminación nefasta, mismamente la textura del brute es buena y su armadura tiene mucho detalle,.


Si, eso es verdad, habra que ver si le hacemos el mismo truco a otros juegos de zoomearle con todo a la imagen de una cara de un enemigo como queda. Y seguro que por falta de resolucion aparte de aristas van a aparecer jaggies.

Lo de la iluminacion es verdad, pero no se dieron cuenta que eso era un problema? tanto les costaba sacar este trailer con RT (sea que el framerate pete un poco y tengan que compaginarlo paso a paso, total es algo que despues se arregla al optimizar)

El daño ya se hizo, la cara de craig asi ya es tendencia y a quien quiera desprestigiar a la consola la va a poner por todos lados y por mas que le muestres despues la version final que se vea como senua igual van a seguir en que la cara de craig la cara de craig
10605 respuestas