[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

os dejo un fan art de como podria lucir halo en unreal engine

https://www.artstation.com/artwork/Vg9EL8
Halo Infinite contará con un sistema de destrucción dinámica de vehículos.

En lugar de dar a los vehículos una barra de salud estándar y hacerlos explotar cuando se agota, 343 Industries lo que está haciendo para que la efectividad de un vehículo se reduzca de manera dinámica a medida que los jugadores dañan el vehículo, es que las piezas pierdan integridad dependiendo de dónde hayan recibido el impacto (vamos que se van a ir desmontando a cachos [qmparto] ). Por ejemplo, los jugadores que disparen a las ruedas de un Warthog harán que al conductor del vehículo le resulte más difícil manejarlo y conducirlo. Este es un gran cambio de la mecánica habitual de los vehículos de Halo, pero parece que hará que las interacciones del juego con ellos sean mucho más interesantes que ellos.

343 Industries planea agregar muchas armas, tanto antiguas como nuevas, a Halo Infinite después de su lanzamiento. Esto significa que, potencialmente, volverán armas como la clásica escopeta Halo de acción de bombeo. También admitirán feedback al respecto para la inclusión de dichas armas.

DelHoyo del equipo Halo Infinite también comentó que si los jugadores son lo suficientemente hábiles, pueden usar el gancho de agarre para engancharse a un Banshee y secuestrarlo de su piloto. Además, también se confirmó que el gancho de agarre podrá tirar de armas al jugador que lo usa, lo que sin duda será increíblemente efectivo cuando las armas de poder estén en juego. Si cada camioneta es tan útil e interesante como el gancho de agarre, nos espera un viaje salvaje en Halo Infinite.


Como veis se puede venir un gran juego este otoño, además mola toda esta info que cada mes van dando. [666]
Menuda pintaza, y ese ciclo de dia y noche se ve increible.
Sinceramente, en términos visuales sobre el papel no me dicen nada, especialmente porque los Halo siempre han sido un portento gráficamente hablando (solo hay que ver Halo 4, que tocó el techo gráfico de la 360)

Eso hay que verlo en movimiento ;)
ithan_87 escribió:Sinceramente, en términos visuales sobre el papel no me dicen nada, especialmente porque los Halo siempre han sido un portento gráficamente hablando (solo hay que ver Halo 4, que tocó el techo gráfico de la 360)

Eso hay que verlo en movimiento ;)

Halo y portento gráfico no casan.

Para llegar a lo que fue Halo 4 gráficamente hablando, detrás existieron varias entregas, como Halo 3 que gráficamente estaba muy por debajo de lo esperado, más cuando ya había salido Gears of War que le daba un repaso en dicho aspecto.

Lo mismo sucedía con Halo cuando salió, tampoco era gráficamente lo mejor, aunque al ser de salida se le perdona, incluso Halo 2 se queda atrás comparándolo con Las Crónicas de Riddick.

A Halo Infinite lo que se le debe exigir es jugabilidad, acción, una IA importante, escenarios amplios y gran cantidad de enemigos, con un aspecto gráfico que no sea tope pero que sí cumpla.
Mulzani escribió:
ithan_87 escribió:Sinceramente, en términos visuales sobre el papel no me dicen nada, especialmente porque los Halo siempre han sido un portento gráficamente hablando (solo hay que ver Halo 4, que tocó el techo gráfico de la 360)

Eso hay que verlo en movimiento ;)

Halo y portento gráfico no casan.

Para llegar a lo que fue Halo 4 gráficamente hablando, detrás existieron varias entregas, como Halo 3 que gráficamente estaba muy por debajo de lo esperado, más cuando ya había salido Gears of War que le daba un repaso en dicho aspecto.

Lo mismo sucedía con Halo cuando salió, tampoco era gráficamente lo mejor, aunque al ser de salida se le perdona, incluso Halo 2 se queda atrás comparándolo con Las Crónicas de Riddick.

A Halo Infinite lo que se le debe exigir es jugabilidad, acción, una IA importante, escenarios amplios y gran cantidad de enemigos, con un aspecto gráfico que no sea tope pero que sí cumpla.

Pues hombre, me estás dando la razón ya que justamente el ejemplo que exponía era el Halo 4, el cual estaba muy por encima gráficamente hablando de lo que había en el momento.
Para mi Halo sí ha sido puntero gráficamente en muchas entregas. No todo son gráficos brutales a primera vista, esta saga siempre ha destacado por tener escenarios MUY grandes, suavidad de fps, muchas cosas sucediendo al mismo tiempo en pantalla, físicas muy curradas (peleas enemigas muy numerosas, disparos por todos lados, explosiones, vehículos terrestres y naves gigantescas...)etc. Son cosas que en una captura de imagen no lucen en cuanto a resolución y texturas. Por ej en 360 no tuvo la espectacularidad a simple vista de Gears of War (saga que también adoro); pero claro, Gears comparado con Halo se quedaba bastante atrás en muchas cosas de las que comentaba antes.
Son dos bestias muy distintas.

Ahora con Infinite puede que sigan luciéndose si se lo curran. Halo + Mundo abierto... puede llegar a ser muy top.
Este juego va a mover muchas consolas y muchas subscripciones del Gamepass, unido al online free to play, será uno de los lanzamientos más grandes de los últimos años
Mulzani escribió:
ithan_87 escribió:Sinceramente, en términos visuales sobre el papel no me dicen nada, especialmente porque los Halo siempre han sido un portento gráficamente hablando (solo hay que ver Halo 4, que tocó el techo gráfico de la 360)

Eso hay que verlo en movimiento ;)

Halo y portento gráfico no casan.

Para llegar a lo que fue Halo 4 gráficamente hablando, detrás existieron varias entregas, como Halo 3 que gráficamente estaba muy por debajo de lo esperado, más cuando ya había salido Gears of War que le daba un repaso en dicho aspecto.

Lo mismo sucedía con Halo cuando salió, tampoco era gráficamente lo mejor, aunque al ser de salida se le perdona, incluso Halo 2 se queda atrás comparándolo con Las Crónicas de Riddick.

A Halo Infinite lo que se le debe exigir es jugabilidad, acción, una IA importante, escenarios amplios y gran cantidad de enemigos, con un aspecto gráfico que no sea tope pero que sí cumpla.


Sasto
Si no me equivoco es un juego que empezó siendo desarrollado para One, por lo que no podemos esperar los mejores gráficos para Series X.

Dicho esto, esas capturas son otra cosa, la mejora es evidente. También es cierto que son de PC, cuando vea las de Series X hablamos.
Mejora mucho pero yo no lo veo muy parecido al reach de 360
Quiero estar en esta página.
ithan_87 escribió:Sinceramente, en términos visuales sobre el papel no me dicen nada, especialmente porque los Halo siempre han sido un portento gráficamente hablando (solo hay que ver Halo 4, que tocó el techo gráfico de la 360)

Eso hay que verlo en movimiento ;)


Los halo de siempre un portento gráfico?, creo que te equivocas de saga o simplemente pocos halo as jugado, lis halo desde siempre con bungie nunca an destacado por eso precisamente, más bien eran normalitos pero destacaban en otros aspectos que eran únicos, empezaron a destacar gráficamente exactamente desde el 4 cuando los cogió 343 , pero anteriormente nada de eso

Puma 117 escribió:Quiero estar en esta página.


Yo también que ilu [looco]
arkadia3 escribió:
ithan_87 escribió:Sinceramente, en términos visuales sobre el papel no me dicen nada, especialmente porque los Halo siempre han sido un portento gráficamente hablando (solo hay que ver Halo 4, que tocó el techo gráfico de la 360)

Eso hay que verlo en movimiento ;)


Los halo de siempre un portento gráfico?, creo que te equivocas de saga o simplemente pocos halo as jugado, lis halo desde siempre con bungie nunca an destacado por eso precisamente, más bien eran normalitos pero destacaban en otros aspectos que eran únicos, empezaron a destacar gráficamente exactamente desde el 4 cuando los cogió 343 , pero anteriormente nada de eso

Puma 117 escribió:Quiero estar en esta página.


Yo también que ilu [looco]

Absolutamente a todos los Halo he jugado. Yo las cosas las digo con conocimiento de causa.

Si para ti esto no son gráficos para la época en que fue lanzado...
Imagen
@ithan_87 veo que no as leído bien, EMPEZARON A DESTACAR EN GRÁFICOS A PARTIR DEL HALO 4 que es cuando cogió la franquicia 343, anteriormente eran juegos totalmente normalitos en ese aspecto, y no lo digo yo porque yo lo valgo, lo dice todo el que a jugado y ama esta saga
arkadia3 escribió:@ithan_87 veo que no as leído bien, EMPEZARON A DESTACAR EN GRÁFICOS A PARTIR DEL HALO 4 que es cuando cogió la franquicia 343, anteriormente eran juegos totalmente normalitos en ese aspecto, y no lo digo yo porque yo lo valgo, lo dice todo el que a jugado y ama esta saga

Si te hubieras molestado en leer mi comentario de más atrás (lo repetiré por tercera vez), el ejemplo al que yo hacía alusión era precisamente el Halo 4.

Dicho esto no veo sentido de continuar hablando del tema ;)

Gran Halo nos espera [beer]
Le deseo lo mejor a este juego, en su momento jugue a varias entregas de Halo, en el Game Pass he vuelto a pasarme la master Chief collection.

Queria comentar 2 cosas, en su momento, el Halo 2 exprimio a tope a la primera Xbox, al menos cuando lo vi me quede alucinado. El halo 4 exprime a la 360 que no veas, parece otra consola.

El Halo 5 me ha decepcionado un poco, que conste que no lo he terminado, he jugado a los primeros capitulos y estoy jugandolo en cooperativo, pero no se... no veo ese salto que tendrian que haber dado del halo 4 de 360 a una consola nueva como la One.

Cuando vi el Infinite ufff... no daba credito a mis ojos... [carcajad] me parecio muy muy vulgar y plano. Me sorprendio mucho, por que Microsoft habia comentado que este era el juego el mas caro de la historia (o eso habia entendido por los foros). En resumidas cuentas... ¿En que se habian gastado el dinero??

Parece que el juego esta recibiendo ayuda de "the Coallition", osea que estan apollando al estudio de 343.

No hay que ser ciego, para ver el cambio en el juego (para bien), ha mejorado mucho, aun quedan muchos meses para rematarlo, y solo espero que hagan un producto bueno, bien acabado y sin prisas.

Olvidandonos del tema grafico, otro de mis deseos es que cuenten muuuuuuucho mejor la historia mientras juegas, por que una cosa que comparten todos los halo, es "el como" se desarrolla la historia es un re-puto desastre!!! hay veces que ya no sabes ni lo que estas haciendo, ni como ha dado un giro la historia, ni de que cojones pasa , ni de que haces ahi [carcajad] , es algo de lo que la gente no se queja, y yo alucino!!! Menudo gallinero se montan con las historias que cuentan, tienen que ser mucho mas organicas y faciles de entender, hay juegos con historias mucho mas complejas y mejor contadas, y lo de halo es una casa de puiiiiiiiiiiiii [carcajad]

Sin mas, me sorprende que nadie se queje del caos total de las historias en sus juegos y de lo mal que estan contadas.
@ithan_87
ithan_87 escribió: especialmente porque los Halo siempre han sido un portento gráficamente hablando (solo hay que ver Halo 4, que tocó el techo gráfico de la 360)


Me e molestado en leer
Saludos
arkadia3 escribió:@ithan_87
ithan_87 escribió: especialmente porque los Halo siempre han sido un portento gráficamente hablando (solo hay que ver Halo 4, que tocó el techo gráfico de la 360)


Me e molestado en leer
Saludos

Pues justamente en ese intervalo de mensaje, menciono a Halo 4. No te preocupes, te resalto la palabra donde me estás dando la razón [+risas]

Insisto, vamos a dejar el tema porque con este último comentario has dado justo en el clavo [+risas]
@ithan_87 vale que si que tienes razón

Si dejemos el tema ya
Lo que ya decía yo por aquí hace meses, el juego necesitaba un sistema de iluminación nuevo y ahí esta, es en lo que mas fallaba el tráiler gameplay de debut.

Los Halos siempre han sido la vanguardia técnica de Xbox, con HALO 1 y 2 haciendo de TOP grafico a su salida.
Mas tarde con Halo 3, muy infravalorado por compararlo con un juego pasillero como gears of war de un año antes, cuando a nivel técnico de lo comía en cada apartado. Luego Halo reach ídem, fue la punta de lanza grafica y técnica hasta la salida de Gears 3.

Si Halo 4 empezó a destacar en gráficos fue porque recortaron todo lo que significaba ser Halo (escenarios grandes, muchos enemigos en pantalla, buena IA) dejándolo en un aspecto grafico atrayente pero vacío de todo lo demás, un juego pasillero mas parecido a un COD de turno que a un Halo. [fumando]

Tengo muchas ganas de ver que hacen con Joseph Staten al mando después de guillotinar a los inútiles que idearon las ponzoñas mediocres de Halo 4 y 5 [fumando]
Veo que se está dando mucha importancia al apartado gráfico. Es cierto que tenían que mejorar este aspecto en relación a lo mostrado en el E3 2020 y también es cierto que lo han mejorado.
Sin embargo, y me vais a perdonar la comparación, en un videojuego me fijo en el apartado gráfico lo mismo que en una persona su físico: es importante que haya atracción, pero luego está todo lo demás. Para pasar una sola noche quizás sí que cuanto mejores gráficos mejor. Pero con Halo nunca quiero pasar una sola noche, quiero pasar muchas noches y lo que hace que me enganche noche tras noche es su jugabilidad, su multijugador (en mi caso) y la diversión que me aporte. Más allá del aspecto gráfico tengo ganas de saber como plantean este mundo "abierto" que están creando, tengo ganas de saber qué aspectos del modo historia me engancharán, y también tengo ganas de saber más sobre su multijugador.
Decís muchos que Halo ha sido punta de lanza en muchas de sus entregas en cuanto a portento gráfico, creo que Halo ha tenido mayor influencia en el mundo de los videojuegos por su experiencia multijugador que por sus gráficos. Se podría decir que con Halo 2 empezó la experiencia multijugador que conocemos y disfrutamos todos a día de hoy. Halo 3 tenía una población media jugando que era una locura. Luego la competencia y el paupérrimo enfoque del multijugador de Halo 4 lo echaron un poco todo a perder, pero con Halo 5 estaban en buen camino y tengo ganas de ver qué nos ofrece el multijugador de Infinite, que tendrá una target population mucho mayor gracias a salir también en PC.

Esta es mi reflexión. Saludos!
Desde mi humilde punto de vista y haciendo un poco de retrospectiva. Creo que la saga Halo ( en manos de bungie) destacaba muy por encima del resto más que por su nivel gráfico, por sus físicas y por encima de todo su inteligencia artificial, jugar al juego en heroica o legendaria era otro nivel, era una experiencia única y es de las sagas que más he disfrutado y disfruto de sus campañas tanto por lo jugable como por su historia.
Luego llegó 343 y nos dio ese salto en lo gráfico, pero disculpar a quien pueda ofender tanto halo 4, como el halo 5 estan muy por debajo de las experiencias que viví en la saga de manos de bungie. Y centrándome en halo 5 me parece el peor de toda la saga y el más fácil de pasar en legendario. Y la IA de los enemigos como de los compañeros es un desastre.. Aunque en lo gráfico es una pasada.
Yo de infinite más que unos gráficos, quiero un gunplay a la altura de la saga
Mulzani escribió:
ithan_87 escribió:Sinceramente, en términos visuales sobre el papel no me dicen nada, especialmente porque los Halo siempre han sido un portento gráficamente hablando (solo hay que ver Halo 4, que tocó el techo gráfico de la 360)

Eso hay que verlo en movimiento ;)

Halo y portento gráfico no casan.

Para llegar a lo que fue Halo 4 gráficamente hablando, detrás existieron varias entregas, como Halo 3 que gráficamente estaba muy por debajo de lo esperado, más cuando ya había salido Gears of War que le daba un repaso en dicho aspecto.

Lo mismo sucedía con Halo cuando salió, tampoco era gráficamente lo mejor, aunque al ser de salida se le perdona, incluso Halo 2 se queda atrás comparándolo con Las Crónicas de Riddick.

A Halo Infinite lo que se le debe exigir es jugabilidad, acción, una IA importante, escenarios amplios y gran cantidad de enemigos, con un aspecto gráfico que no sea tope pero que sí cumpla.


Halo 1 si que lo recuerdo gráficamente muy potente , a nivel personal fue el primer juego que vi los god rays entre los arboles , los efectos de shader en en hielo que le daban un efecto super realista o como cuando te acercabas a los arboles o a las rocas y tenían una textura extra de detalle , ahora será algo común pero en la época fue un salto
Halo 1 fue top gráfico muchos años.
Halo 2 idem.
Halo 3 no tanto, pero a nivel físicas y escenarios si.
Halo 4 otra vez top gráfico.
Halo 5 también top gráfico.
Halo Reach y Halo Odst vienen de Halo 3....

Quiero decir, menos los 3 que vienen de Halo 3, no me jodas, el resto son tops gráficos. Eso de que Halo nunca ha sido top gráfico... Ejem....
oshawott escribió:Halo 1 fue top gráfico muchos años.
Halo 2 idem.
Halo 3 no tanto, pero a nivel físicas y escenarios si.
Halo 4 otra vez top gráfico.
Halo 5 también top gráfico.
Halo Reach y Halo Odst vienen de Halo 3....

Quiero decir, menos los 3 que vienen de Halo 3, no me jodas, el resto son tops gráficos. Eso de que Halo nunca ha sido top gráfico... Ejem....


Yo me estoy jugando todos los Halo uno tras otro por primera vez y el 3, de momento siendo el mejor, gráficamente es un cero a la izquierda. El 4 parece otra saga aunque me está gustando menos.
@oshawott reach está muy por encima del 3 gráficamente. Por lo menos el original lo estaba. En la MCC ya estarán mas emparejados supongo, solo le he dado al multi.

Pero en la 360 reach era muy superior, modelados, texturas y distancia de dibujado (sobretodo la distancia de dibujado, en halo 3 los enemigos desaparecían, empezaban a transparentarse con un efecto “de puntos”).

Odst sí, fue una expansión del 3.

Y halo 4 para mi la primera pantalla bien, casi todo lo demás... [burla3] Y la nave con manejo de preescolar por los túneles ya... [lapota]

Ed: Las historias han sido siempre incomprensibles. Sobretodo el 3 y el 5. Como no tengas a tukaram explicándotelo [carcajad] o hayas comprado cien mil mierdas de libros y comics no te enteras de nada.

Las noticias estas que están dando del infinite suenan geniales. Espero que no sean mentiras como cuando iban a sacar el 2 y te decían que se iban a poder cavar trincheras y 10000 mierdas que luego na de nah.
Sea a no top gráfico lo menos que se espera de un nuevo Halo para la nueva consola de MS es que se te caigan los huevos al suelo. Si te dedicas a promocionar tu cacharrito nuevo como la consola más potente del mundo, has de ser consecuente con lo que enseñes de tu buque insignia junto a gears of war.

Y esto no tiene nada que ver con que por supuesto que hay cosas que son más importantes que lo técnico en los videojuegos. Jugabilidad, historia, diversión.. sobre todo para los que llevamos décadas en esto.
Lo de reboot espiritual, sandbox, open-ended me ha dado un poquiiito de interés ya que es una saga que nunca ha despertado mi interés. Llegué tarde, jugué poco y lo que he jugado no me interesó lo más mínimo. Pero si es un cambio importante pues estaré atento. Como mínimo, saliendo en GamePass tendré ocasión de darle una oportunidad debidamente sin coste adicional :D
_Jesu_ escribió:Sea a no top gráfico lo menos que se espera de un nuevo Halo para la nueva consola de MS es que se te caigan los huevos al suelo. Si te dedicas a promocionar tu cacharrito nuevo como la consola más potente del mundo, has de ser consecuente con lo que enseñes de tu buque insignia junto a gears of war.

Y esto no tiene nada que ver con que por supuesto que hay cosas que son más importantes que lo técnico en los videojuegos. Jugabilidad, historia, diversión.. sobre todo para los que llevamos décadas en esto.


Va a ser que no mientras que sea para dos generaciones, no puede ser top gráfico y oldgen. Que no quita que se vea de la leche.
La saga Halo top gráfico?

Yo diría que nunca se caracterizó por ser un top gráfico, si bien casi siempre se defendía bien. Para top gráfico en la época estaba el Gears of War. La saga siempre se caracterizó por jugabilidad, multijugador/cooperativo y por sus físicas más bien.

Justo en el Halo 4 quisieron ir un poco por esa vía de ser top gráfico (y Callofdutizarlo para que fuera más espectacular), y ello justo acarreó críticas porque supuso perder parte de la esencia de Halo (a parte de pasar de manos de Bungie a 343i); el Coop local. Mención especial también al final guiado que también era impropio de un Halo...



Una muestra de la grandeza de Halo.
@Tel3mako se ve que no viviste la salida de halo 1, el paso de ps2 a halo para mi fue brutal y eso k eran consolas de la misma generacion, hay k mirar atras y pensar en el momento de salida de halo, el dos lo remató. Y el 4 5 y reach....

Halo 3 si bien en su momento no me sorprendio tanto, le tengo mucho cariño
Los Halos lo mismo Top Graficos no eran, pero top tecnicos si. La IA de los enemigos en Halo1 era brutal. Y la iluminacion por ejemplo en el Halo3 era de lo mas top, junto a las fisicas.

El problema de Halo4 es mas de historia que otra cosa, en mi opinion.
@cyd_de_mytzar Pues te equivocas, viví esa época y he jugado a toda la saga Halo en su momento. Lo que pasa es que Xbox era un consola muy por encima técnicamente que Ps2. Los grandes juegos específicos de la consola eran muy buenos gráficamente sin ninguna duda, pero porque la consola era una bestia realmente. Comparativamente se le sacó mayor rendimiento a Ps2 o incluso Dreamcast pese al hardware que llevaban, ya que Xbox salió bastante después y era una máquina "fuera de su tiempo". No se si me explico.

La prueba está en que cuando X360 y PS3 estaban en el mercado (dos consolones), Halo siempre se centró en lo que comenté mientras que los supuestos "Halo Killers" iban por el lado de centrarse en intentar ser tops gráficos.

Por eso Halo 3 no fue ninguna locura a nivel gráfico, ya que además centraron el objetivo del engine en las físicas, mantener el coop local clásico de la saga y el tratamiento de la luz, que a la postre dió para páginas y páginas de controversia por la resolución nativa a la que lo sacaron. Pese a todo, es considerado el mejor de la saga en conjunto por la rejugabilidad, diversidad de situaciones, ia, repeticiones de las partidas...etc demostrando que sólo centrarse en el apartado gráfico no es lo idóneo.

Reach fue el do de pecho de Bungie y su despedida de la saga, de ahí que sea tan llamativo gráficamente, y aún así si bien es muy bueno no era el top gráfico del momento. Gran despedida del estudio que creó la saga que aún sigo disfrutando mucho en el MCC.

Halo 4 me parece sin duda el que es más "top gráfico" de la saga, sobretodo verlo correr en la ya vetusta X360 en aquella época. Pero entre el cambio de testigo a 343i, la decisión justo de Callofdutizarlo, el claro enfoque a hacerlo más peliculero con las típicas secuencias guiadas interactivas, el punto de inflexión de la trama y la perdida de puntos clásicos de la saga (Coop local, físicas e ia más simples, etc) es el que menos Halo se sintió y de ahí las críticas que se llevó. Justamente centrarse en el aspecto gráfico, hizo perder parte de la esencia de Halo.

Halo 5 para mi no es un top gráfico, de hecho fue criticado en su momento en ese aspecto si no recuerdo mal. Pero también tiene un por qué, 343i volvió a no centrarse tanto en los gráficos para centrarse más en la jugabilidad. Por ello decidieron hacer correr el engine priorizando los 60 fps, con lo que ello conllevaba a nivel gráfico. La competencia (Killzone Shadow Fall por ejemplo) sin embargo mostraba la campaña a 30 fps, con lo que podían mostrar bastante más en pantalla.

Lo dicho, creo que nunca ha sido seña de la saga ser un top gráfico, aunque por supuesto raye a gran altura. Veremos ahora lo que da de si el Infinite cuando finalmente lo saquen, porque la Beta mostrada tampoco fue precisamente un top gráfico...XxD

El punto fuerte de los juegos siempre me parecieron otros, no los gráficos he de decir.
@Tel3mako No era mi intención parecer borde, que leyendo mi mensaje puede que lo haya parecido [risita] .

Yo espero despues del ridiculo del video, que este año se hayan dedicado a decir, esta es la versión de series x, y no podeis mover algo así en una ps5, al menos no hasta dentro de un año o dos que hayais sacado el jugo a la consola, asi cerrarian muchas vocas.

en fin, a ver si sacan nuevo gameplay en el e3
Los halo más top de su momento en gráficos fueron el 2 (que empieza con una intro apoteósica) y el 4. Pero a la gran mayoría el que nos encantó y volvió locos del todo fue el 3, que sí, no era el top gráfico pero es que en realidad los halo top de top nunca lo fueron.

Fueron top en "grandeza" se juego, y lo pongo entre comillas porque me refiero a que buscaban la excelencia en la experiencia del jugador y eso se resume en:

Campaña variada con escenarios gigantescos que había muchas maneras de pasárselos, con cantidad de vehículos increíbles... Podías liarte a tiros a pie, en coche o ir en sigilo, por un lado o por otro, empezar desde la montaña o en la meseta... Y encima con amigos! Todo eso consume recursos y los gráficos no pueden ser top de top (halo 4 era pastillero a más no poder y sin embargo gráficamente es lo mejor en 360, parace juego de otra gen)

La IA era y es (los estoy rejugando) otro mundo incluso con cualquier juego actual donde si le subes el nivel de dificultad los enemigos simplemente son más duros de matar y te quitan más vida, en un halo no, en un halo los cabrones piensan, te crean emboscadas, se esconden, esperan a que te quedes sin munición o intentan pillarte desprevenido.... Cuántas veces nos ha pasado que nos matan en un sitio y dice vale hasta ese punto sé cómo llegar porque un malo hace una cosa y otro otra? No, en halo eso no pasa, lo mismo al cabrón le da por cochera el coche que luego se retira te deja que lo cojas y te tira una bengala matandote... Y tú dices.. pero será?! (Y para colmo el HP se ríe!!! Y tú piensas, pero qué cabrón, cómo es un juego más listo que yo?) Y eso con 4 es que es la hostia porque es más fácil aún de ver lo que es esa inteligencia porque ves cómo se la juega a un amigo y no puedes hacer otra que redimirte y reírte...Luego encima tiene la cosa de sacarte una sonrisa de ver (vuelvo a la IA) a los pequeños cómo actúan con un elite al lado o ver que si es uno sale corriendo diciendo huiddd, pero si están juntos no veas... Hasta se involan si se quedan sin munición.

La banda sonora, esa grandiosidad que tiene además de en la sensación de amplitud de los escenarios la crea la banda sonora, sublime, magistral, épica que sabe aparecer cuando tiene que aparecer, de pronto te tiras media hora con sonido ambiente hasta que llegas a un momento épico de una misión y te pegan el subidón de la música.

La historia, otra cosa que tal baila de acordé con todo lo demás... He dicho ya la intro del 2? Y los momentos de epicidad en la historia del 3 que son muchos y variados?

Las físicas y gunplay, el control es una delicia, es entretenido y puede parecer simple, pero no lo es, de hecho la dificultad es que todo dios se sienta cómodo con el control está al alcance de pocos juegos, ya sea a por, con las armas, manejandos naves de humanos o del pacto...

El apartado artístico es sublime, choca tanto "colorido" en el pacto, pero luego te das cuenta de que no, que es perfecto, seña de identidad.

Me dejo muchas cosas pero es que sino menudo tocho. Y sí, halo es una de mis sagas favoritas y sí halo 3 lo disfruté en su momento como un enano, es mi juego favorito de aquella gen junto con the last of us, pero me parece más divertido y redondo halo 3 (aunque como género no tenga nada que ver).

Pd. Todo esto para decir que realmente salvo 4 los gráficos no son top en ningún momento (sí comen otro concepto de "gráfico" que no es visual), salvo el 2 que fue top en Xbox y el 4 en 360, pero ya se habían visto cosas increíbles en otras plataformas...
Por cierto el 4 nunca lo llegué a terminar y al 5 no lo jugué... curioso verdad? Pero es que el 4 nunca lo sentí un halo jugándolo.. ahora me los pasaré, a ver si el infinite me devuelve esa sensación que la sigo teniendo hoy día (estamos pasándonos un colega y yo el 2 ahora mismo)
@cyd_de_mytzar no no, para nada me ha parecido borde. Y si piensas que he contestado enfadado o algo así, ni por asomo, que a veces al escribir/leer se le da un cariz que no es el real sin querer. Sólo intercambiando comentarios compañero :)

Ya te digo yo que Halo Infinite lo podría mover una Ps5 si se pudiera dar el caso (que no pasará nunca obviamente) ya que la base del juego es para la anterior generación. La versión de Series X seguro que da bastante más de si, pero no creo que sea nada que pueda ser considerado top al ser desarrollo intergeneracional.

Muy de acuerdo con casi todo lo que comentas @Mr_Children
Tel3mako escribió:@cyd_de_mytzar no no, para nada me ha parecido borde. Y si piensas que he contestado enfadado o algo así, ni por asomo, que a veces al escribir/leer se le da un cariz que no es el real sin querer. Sólo intercambiando comentarios compañero :)

Ya te digo yo que Halo Infinite lo podría mover una Ps5 si se pudiera dar el caso (que no pasará nunca obviamente) ya que la base del juego es para la anterior generación. La versión de Series X seguro que da bastante más de si, pero no creo que sea nada que pueda ser considerado top al ser desarrollo intergeneracional.

Muy de acuerdo con casi todo lo que comentas @Mr_Children


Hay gente que anda confundida. No importa tanto que sea desarrollo intergeneracional o no. Lo que importa es el motor gráfico y si es escalable.

Slipspace es un motor de nueva generación y aprovechará los beneficios de la nueva arquitectura de Series X. Eso no nos puede caber duda. Tanto en el SSD, como en la potencia de la GPU, como en el Ray Tracing.

La campaña de Halo Inifinite es d elo más tocho que vamois a ver en los primeros años de generación.

Imagen
eloskuro escribió:
Tel3mako escribió:@cyd_de_mytzar no no, para nada me ha parecido borde. Y si piensas que he contestado enfadado o algo así, ni por asomo, que a veces al escribir/leer se le da un cariz que no es el real sin querer. Sólo intercambiando comentarios compañero :)

Ya te digo yo que Halo Infinite lo podría mover una Ps5 si se pudiera dar el caso (que no pasará nunca obviamente) ya que la base del juego es para la anterior generación. La versión de Series X seguro que da bastante más de si, pero no creo que sea nada que pueda ser considerado top al ser desarrollo intergeneracional.

Muy de acuerdo con casi todo lo que comentas @Mr_Children


Hay gente que anda confundida. No importa tanto que sea desarrollo intergeneracional o no. Lo que importa es el motor gráfico y si es escalable.

Slipspace es un motor de nueva generación y aprovechará los beneficios de la nueva arquitectura de Series X. Eso no nos puede caber duda. Tanto en el SSD, como en la potencia de la GPU, como en el Ray Tracing.

La campaña de Halo Inifinite es d elo más tocho que vamois a ver en los primeros años de generación.

Imagen


En base a que sabes que va a ser "lo más tocho que vamos a ver en los primeros años"?

En mi opinión, al ser desarrollo intergeneracional limita ciertas cosas que puedes hacer con el juego al hardware inferior. Por muy escalable que sea el engine, el juego base tiene que funcionar adecuadamente en una Xbox Fat con hdd mecánico y eso va a limitar el juego en su versión Series X sí o sí.

Sí Halo Infinite fuera desarrollado con base Series S, seguro que tendría una base bastante mejor sin apenas limitación (misma Cpu, ssd, capacidades rdna 2,etc) y por ende la versión con mejor Gpu luciría mucho mejor.
Tel3mako escribió:
eloskuro escribió:
Hay gente que anda confundida. No importa tanto que sea desarrollo intergeneracional o no. Lo que importa es el motor gráfico y si es escalable.

Slipspace es un motor de nueva generación y aprovechará los beneficios de la nueva arquitectura de Series X. Eso no nos puede caber duda. Tanto en el SSD, como en la potencia de la GPU, como en el Ray Tracing.

La campaña de Halo Inifinite es d elo más tocho que vamois a ver en los primeros años de generación.

Imagen


En base a que sabes que va a ser "lo más tocho que vamos a ver en los primeros años"?

En mi opinión, al ser desarrollo intergeneracional limita ciertas cosas que puedes hacer con el juego al hardware inferior. Por muy escalable que sea el engine, el juego base tiene que funcionar adecuadamente en una Xbox Fat con hdd mecánico y eso va a limitar el juego en su versión Series X sí o sí.

Sí Halo Infinite fuera desarrollado con base Series S, seguro que tendría una base bastante mejor sin apenas limitación (misma Cpu, ssd, capacidades rdna 2,etc) y por ende la versión con mejor Gpu luciría mucho mejor.


Eso sería antes. La pasada generación utilíza la misma arquitectura base. X86. Al igual que los ordenadores actuales. En epocas pasadas, cada cambio de generación era un sindios porque cada cambio conformoba un cambio completo de la arquitectura de las consolas. Ahora se sustentan en la misma base y no hay tanto problema.

Incluso los juegos que salgan en el próximo Unreal engine 5, van a tener su versión correspondiente hasta en móviles... Simplemente irán con menos frame rate, cargarán más lento las texturas y tendrán menos resolución y peores efectos de postprocesado, iluminación, etc...

Sóo hay que ver que inlcuso doom y muchos otros juegos actuales caben en la switch. Si se quiere se pueden sacar. Simplemente es un tema de que dentro de unos ñoas ya no les compensará porque la mayoría de usuarios estará en las nuevas consolas.

Muy específico tiene que ser el juego para que tecnicamente no pueda fucnionar en las consolas actuales. Rachet and clanck o The Medium por ejemplo hacen un uso del SSD que por dieseño no hace falta en otros juegos.
Halo Infinite no necesita nada de eso.
@Tel3mako Algunos uduarios en su momento comentaban q no podia repercutir en cuestiones de calidd gráfica al salir en diferentes generaciones anteriores, pues creo q si al no concentrarse en la gen actual y le pasara lo mismo a juegos de la otra compañia.
Pues veremos que pasa. Lo visto hasta ahora justo adolecía de lo que digo, no parecía next gen. Veremos si lo que sale a finales de año lo parece frente a su versión en una One...
Tel3mako escribió:Pues veremos que pasa. Lo visto hasta ahora justo adolecía de lo que digo, no parecía next gen. Veremos si lo que sale a finales de año lo parece frente a su versión en una One...


Un mundo abierto con cambio de dinámico de clima y hora, con tantos enemigos en pantalla a 4K y 60 fps... Creo que era suficientemente next gen. Tambien dicen que es next gen Dark Souls y Returnal y yo le veo mucho mejor que estos dos. Además ya tienen el juego finalizado. Llevan un año simplemente mejorando aún más los gráficos. No creo que decepcione.
Saliendo a finales este E3 veremos el juego en su versión final a falta de pulir bugs.
Tel3mako escribió:La saga Halo top gráfico?

Yo diría que nunca se caracterizó por ser un top gráfico, si bien casi siempre se defendía bien. Para top gráfico en la época estaba el Gears of War. La saga siempre se caracterizó por jugabilidad, multijugador/cooperativo y por sus físicas más bien.

Justo en el Halo 4 quisieron ir un poco por esa vía de ser top gráfico (y Callofdutizarlo para que fuera más espectacular), y ello justo acarreó críticas porque supuso perder parte de la esencia de Halo (a parte de pasar de manos de Bungie a 343i); el Coop local. Mención especial también al final guiado que también era impropio de un Halo...



Una muestra de la grandeza de Halo.


Totalmente deacuerdo, yo nose pero últimamente veo mucha gente diciendo lo mismo y criticando lo mismo, que si halo tiene que ser un top gráfico y tal como diempre a sido y bla bla bla , cuando es todo lo contrario, halo empezó a ser top gráfico a partir del 4 cuando ya no estaba bungie y quisieron darle una vuelta de tuerca, hay gente que no le gusto para nada, Ami si me gustaron tanto el 4 como el 5 , pero para gustos colores, lo que si es cierto es que técnicamente ( no confundir con gráficamente) eran lo mas bruto e innovador que se parió en su momento
@arkadia3 Lo del top gráfico díselo a Reach... Y el 2 fue increíble también en su día.
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