[Hilo Oficial]: Halo: Campaign Evolved, que llegará a Xbox Gamepass y Xbox Cloud

Confirmado por Sony.

Anunciado Halo Campaign Evolved.

Llegará a Xbox Series X/S, Xbox PC, Xbox Gamepass, Xbox Cloud y Xbox PS5.

Detalles

Halo llega a PlayStation. Por primera vez en la historia, el Jefe Maestro pisará una consola de Sony y lo hará con Halo: Campaign Evolved, un remake de la primera entrega de la saga que estará disponible en 2026.

Como no podía ser de otra forma, el título también contará con versiones para Xbox Series y PC y desde el primer día formará parte del catálogo de Game Pass Ultimate y PC Game Pass. Este proyecto es una forma de celebrar los 25 años de la franquicia Halo, un buque insignia de Xbox desde el primer día.

"Halo: Campaign Evolved es un remake fiel pero moderno de la campaña de Halo: Combat Evolved".

Como se puede ver en el generoso tráiler con gameplay con el que se ha presentado el título, la renovación visual es total. Además de unos gráficos a cargo de Unreal Engine 5, Halo: Campaign Evolved cuenta con cinemáticas actualizadas, controles refinados, música remasterizada y diálogos regrabados. También se puede jugar de forma local con pantalla dividida y en modo cooperativo online para hasta cuatro jugadores con soporte para el juego cruzado. También hay progresión cruzada.

Los que quieran nuevo contenido lo encontrarán. Halo: Campaign Evolved incluye tres misiones a modo de precuela protagonizadas por el Jefe Maestro y el sargento Johnson, e incorpora una selección de armas y vehículos de entregas posteriores.

Por ahora se ha confirmado que serán nueve armas, incluyendo la Espada de energía, el Rifle de batalla y el Rifle de aguja. Son armas que el enemigo puede usar contra el Jefe Maestro, y ahora este las añade a su arsenal. Lo mismo pasa con los vehículos con la opción de usar los de la flota Covenant como el Wraith.

Halo: Campaign Evolved explica la misma historia que hace 25 años, pero Halo Studios habla de una campaña "recreada" desde cero con un diseño de niveles mejorado y una señalización refinada para mejorar la navegación.

También se ha actualizado el diseño de sonido para mejorar la inmersión, mientras que el combate clásico de Halo "se siente familiar de inmediato", dice el equipo de desarrollo. Halo Studios comenta que volver donde empezó todo permite a los nuevos comprender la historia de Halo desde el principio, mientras que a ellos les ayuda a "trazar el rumbo para nuevas historias de Halo".

Halo Studios asegura que Halo: Campaign Evolved ofrece una campaña reconstruida que es fiel al original, tanto a nivel visual como emocional. El equipo ha tenido como objetivo prioritario preservar el espíritu de Halo.

Cómo se ve y cómo se siente, que ganas!!
juancok está baneado del subforo hasta el 25/11/2025 08:09 por "flames"
La última saga que quedaba para acabar de enterrar esa consola , gracias Phil por matar a Xbox
Que manera más aleatoria de hacer el anuncio. Por lo demás ya sabíamos que tarde o temprano la saga Halo iba a aterrizar en PlayStation.
A partir de ahora, Halo continuará en Playstation

Enricky escribió:A partir de ahora, Halo continuará en Playstation

esto es muy triste.
Que lo coja Bungie otra vez
olain escribió:Que lo coja Bungie otra vez

Bungie dejó X-Box porque quería hacer cosas diferentes a Halo. [beer]

Tema aparte,otra vez X-Box muerta,parece un vampiro. [burla2] [bye] [beer]
forajidox escribió:

Ya bueno y nunca ibamos a ver halo en PlayStation y mira como estamos.
olain escribió:
forajidox escribió:

Ya bueno y nunca ibamos a ver halo en PlayStation y mira como estamos.

Desconozco quienes mandan ahora en Bungie,sé que está en la estructura de sony pero si los que dirigen el estudio son los mismos que se negaron a seguir haciendo Halos ... que tampoco sé cómo está funcionando Destiny,aunque el Marathon parece que ha sido cancelado,es todo muy complicado. [beer]
Dejar las putas peleas de parvulario para otro sitio por favor, aquí centrémonos en el juego.

Por mi parte es PRECIOSO todo lo que se ha visto, con este Remake, rejugarlo hará darse cuenta a los jugadores mas actuales los picos de calidad que alcanzaron los Halo en sus primeras 4 entregas, comparado a los que paso despues a partir del 4.

Celebro también que dejen de lado el multijugador por primera vez en muchísimo tiempo, nos tienen a los fans de toda la vida con mierdas de campañas abandonada totalmente de cualquier expansión o mejora, al centrarse exclusivamente en los multijugadores... sentir que al fin nos miran a nosotros es un soplo de aire fresco tan necesario como esperanzador de cara a la saga.

Esta claro que los quieren rehacer, mejorar y hasta expandir en un semi reboot... Y me gustaría creer que eso descanonizara todos los libros, comic, series y demas que lo unico que hace es destruir la comprensión del lore de los jugadores. El lore debe contarse en los videojuegos, somos fans de halo por ser videojuegos, no por ser literatura por el amor de dios... es LAMENTABLE que uno de los mejores lores de ciencia ficcion sea tan desconocido por estar descuartizado en mil formatos, inabarcable para cualquier persona normal. Si quieren expandir la historia que sea mediante juegos, o como maximo, que hagan cinematicas al estilo serie corta animada, pero YA. Ojala y se dieran cuenta de esto, pero lo veo muy dificil porque esto tiene un movil económico.

En fin, dejo el analisis del bueno de Katarn343:

La Casa Blanca (de Estados Unidos) también se une a la celebración del fin de la guerra de consolas, con la llegada de Halo a PS5:

Yo le tengo unas ganazas tremenda, que ganas de volver a darle caña!
De lujo me e pasado todos menos el 1 y el 2 jajaja aver si después hacen remake del 2
(mensaje borrado)
yonat escribió:Yo le tengo unas ganazas tremenda, que ganas de volver a darle caña!

Yo voy a darle como a cajon que no cierra... por diferentes circunstancias hace como 2 años que no compro ningun juego de lanzamiento. Y este juego es el primero con el que hare una excepcion... el siguiente si dios gabe quiere, sera Half-Life 3.

PD: DIOS que putas ganas tengo de ver el Flood de "vuelta". [jaja]
EvanStark escribió:
yonat escribió:Yo le tengo unas ganazas tremenda, que ganas de volver a darle caña!

Yo voy a darle como a cajon que no cierra... por diferentes circunstancias hace como 2 años que no compro ningun juego de lanzamiento. Y este juego es el primero con el que hare una excepcion... el siguiente si dios gabe quiere, sera Half-Life 3.

PD: DIOS que putas ganas tengo de ver el Flood de "vuelta". [jaja]

Cinco veces me lo pasé,sólo una en Legendario,mi dificultad es Heroico,en la que me divierto.

Toca rejugarlo. [fumando]

¿ HL 3 ?

Ahora me compro un décimo de lotería de Navidad,tengo más probabilidades. [carcajad] [beer]
forajidox escribió:¿ HL 3 ?

Ahora me compro un décimo de lotería de Navidad,tengo más probabilidades. [carcajad] [beer]

Los que seguimos de cerca las filtraciones no es que tengamos Fe, es que sabemos que no solo esta en desarrollo, si no que esta bastante proximo a ser lanzado... y si, como los anteriores promete ser una revolucion en términos de físicas, interacción, IA, y demás, como siempre a caracterizado a Valve.

Edit: te dejo un video de un canal dedicado exclusivamente a Half-Life/Portal, donde explica en un video de 2 horas y pico todas las filtraciones... o casi todas, ya que se ha filtrado despues alguna cosilla mas. Por si quieres echar un vistazo:

PD: yo tambien me he pasado varias veces los Halo, muchas... y aun no son suficientes xD y si, yo tambien 1 en Legendario... Lo suyo es Heroico, para que el Jefe no parezca hecho de papel, que se supone que es una mole imparable jajaja
Parece que Halo 2 y 3 ya están en camino:

JODER que bien se ve... me encanta demasiado el diseño de los escudos de Jackal, el efecto de luces de las armas de plasma, o las partículas al impactar.
22 respuestas