[Hilo oficial] Halo 3 (#9)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Antes se me actualizo el juego y ahora pone 1.1

Alguien sabe que trae nuevo?

O que soluciona?

Edit: vale ya XD

BUNGIE.NET escribió:Halo 3 AutoUpdate is Up
Posted by Frankie at 2/19/2008 5:45 PM PST

NOTE: You may experience a few laggier-than-usual games after the update is installed as it resets your hosting and network connection history. This history should grow rapidly for an improved situation.

NOTE 2:

If you run into a map loading error after the autoupdate, where a map freezes at a certain percentage loaded, try restarting Halo 3 while holding down the “A” button and "Up" on the D-Pad simultaneously while the game is booting. That may help with your problem. If the problem persists after this step, try following the normal steps for cleaning your disc or disc tray.

SHORT CHANGE LIST

(There are many, many more items in the change list which are not being published here, to prevent potential abuse, but none of these are major items.)

* Melee contests have been rebalanced
* Dying while performing a melee or weapon lunge will no longer accelerate the dead player
* The Elite Commando shoulder armor variant has been unlocked for all players
* Improved the “Prefer Good Connection” option
* Added backend hopper support for DLC custom game variants
* Fixed a problem with the Theater when a player tried to view a saved film for a DLC map he or she doesn’t own
* Fixed a UI error in the Theater when a party leader selects a film that is invalid for a party client
* Fixed a bug that under rare conditions could allow a BXB sequence
* Fixed a Dirty Disc Error that could occur when loading the same DLC map twice in a row
* Added a visible version string to the Halo 3 main menu

And now for the long explanations.

Multiplayer Design Lead Tyson Green checked a week ago in with a lengthy explanation of the melee system in Halo 3, how it’s different from Halo 2’s what worked about both versions, what didn’t work and how it’s being addressed by the auto update. here's a reminder of what he explained.

Tyson says:

The Short Version

Melee contests will only produce a winner if he has a sizeable health advantage over the loser. Otherwise, both players may die in the clash.

What Halo 2 Did

Put simply, in Halo 2, whoever threw the first melee won. Sounds perfect, right? Not quite.

Get your Einstein on, we’re going to talk about relativity. Specifically, the relative observations of host versus client. In Halo 3, across our entire population, we observe an average latency between host and client of around 80-100ms, which is around three frames. Assuming 90ms of latency, consider what happens when the host and client both throw melee attacks at exactly the same time. The host will see the client’s melee attack as many as three frames later, while the client will see the host’s melee attack three frames later. Who attacked first?

Well, in the halcyon days of Halo 2, the host made that determination. Which means his melee was first and the client lost the melee fight far more often than they should have. And in the event of two clients attacking simultaneously, the one with lower latency to the host would appear to have attacked first, and would be the winner. In a peer-to-peer environment with latency, it is nigh impossible to determine exactly who attacked first.

Over Halo 2’s three years online, many people adapted and got used to preemptively throwing a melee, but it was still fundamentally unfair in favor of the host or people with faster connections.

So, to be clear and upfront, we will not be returning to those days of letting the host win when the outcome is in doubt, aka. first melee wins.

The Halo 3 “Fix”

In Halo 3, there is explicit special treatment for what is called a “melee contest”, which occurs when two melee attacks occur almost simultaneously. Specifically, when the host starts to throw a melee attack, there is a short window after that (three frames, or approximately 100ms) during which the host will watch for a retaliatory melee attack. If one arrives inside that window, it is a contest. Besides smoothing out the latency differences between clients (it works the same way when one client melees another), this allows a client with a ping as high as 100ms to compete with the host on a far more even footing than Halo 2 allowed.

So now we have the contests, but how are they resolved? Having determined that we cannot trust timing in an environment with latency, we instead use the remaining health (including shields) of the contestants as the tie-breaker. This is about as fair as you can get, within the conventions of Halo—the guy who did more damage comes out on top. Specifically, the winner of the contest still takes melee damage from the loser, but is protected from death and lives to fight another day.

On paper, this method addresses the host advantage (among others) and is scrupulously fair. There’s just one problem:

The Fatal Flaw

Halo 3’s system is inscrutable. This is most famously illustrated by a splitscreen film (eliminating latency as a factor) of two players running at each other, firing, and throwing melee attacks on the same frame. One drops dead, and it isn’t clear why, so the result is declared to be random. The real reason is, of course, that one player landed one or two more bullets than the other, but that isn’t anywhere near obvious.

Any time you have a game system which players cannot understand, it might as well be random. No matter how fair the tiebreaker may be, if a single Assault Rifle bullet can slip by and decide the outcome, it might as well be random. And randomness is a poor substitute for tactics and skillful execution.

Addressing the Flaw

We considered and ultimately rejected some ideas that could have made melee contests produce a less inscrutable result. A major consideration was that we wanted to minimize the impact on how Halo 3 plays to the greatest degree possible, while still addressing the problem. Radically changing the mechanics of melee combat is not something we want at this point.

Ultimately, the change is targeted at the unpredictable outcome of a contest. Simply stated, it works like this: when a melee contest occurs, and both players are close to the same health (including shields), no special protection is given to either player. This means the outcome of a close melee contest can be death for both participants, but that a player who decisively injures his opponent prior to closing for a melee will continue to enjoy the victorious outcome.

For those of you uninterested in the precise details, the upshot is this: if you close for a melee attack and are at a clear advantage (or disadvantage), the outcome will be clear. If the outcome is unclear, too close to call, you will likely trade kills with your victim. But you should no longer watch your opponent saunter away for no clear reason (and if you do, check the film—it tells all.)

The Nitty Gritty

If you’re still reading, you’re probably interested in some details, so we won’t skimp.

A player in MP has a grand total of 115 hit points (to adopt a common term.) 45 of these are body hit points, 70 are shield hit points. For reference, a single AR bullet does 7.5 points of damage, and a BR bullet does 6. A melee attack does 70 for most weapons, with some weapons (notably the Brute weapons) doing 72.

When entering a melee contest, the combined body and shield hit points are compared. If the difference is above a threshold, then one player is determined to have won decisively and is protected from death. After testing with a variety of weapons, we settled on a threshold of 26.5 hit points (slightly rounded.) This translates into 4+ AR bullets worth of damage to decisively win a melee contest, instead of simply having 1 more hit point than the other guy.

There is one more wrinkle to this: your invisible body hit points do recharge, but at a different rate from your shields. While ordinarily this is a non-issue (we’ve always made this largely transparent), it can affect the outcome of a contest. For those of you keeping score, body hit points start regenerating 10 seconds after last taking damage, at a rate of 9 hp/sec. So if your shields are up but you’re fresh from taking a beating, you could still be in trouble in a contest.

YMMV, etc.

Despite our best efforts, this system cannot cover all cases: if your latency is beyond 100ms, you can still get into situations where the host legitimately believes that your melee did not arrive in time. In testing, we did catch a couple of films where perfectly balanced, simultaneous melee attacks produced an unexpected winner. But these were films recorded by the client—the host film told a different story, showing a very late melee.

The moral: when in doubt, check the host’s film, because latency still matters. Just a whole lot less than Halo 2.

Also, while we were in there, we excised a BXB-style glitch before it gathered popularity, and fixed that strangeness where bodies would be hurled with unearthly force by a mid-melee death. We sincerely apologize to people who enjoyed the latter bug—it was pretty funny."
Oye, los pack de mapas van como los niveles, Heroico, Legendario... pero cuando salga el Legendario, ya no saldran mas mapas o que? Como se llamaran los siguientes packs? Legendario II? Lololol.
ni0gOs está baneado por "Usar clones para saltarse baneo"
ruluque escribió:Antes se me actualizo el juego y ahora pone 1.1

Alguien sabe que trae nuevo?

O que soluciona?

Edit: vale ya XD

Alguien podria decirme que pone ahi sobre las mejoras??? es que no entiendo todo
Acabo de conseguir la Edicion Legendaria del juego por 50 euros en Mediamarkt, con esto del Golpe se las están quitando de encima XD
Se comenta, que en los nuevos mapas, y nuevo pack, se incluira dos nuevos vehiculos.

Fuente
Cuando se convertirán los mapas de pago en gratis?? pone que en primavera pero alguien sabe cuando exactamente ein?
Buenas.

Subo el hilo a ver si alguien sabe como está el tema de los mapas gratuitos y los nuevos que vienen!!

SAlu2.
Buenas a todos!! hace muy poco que tengo el juego y la campaña me parece genial!! aun así tengo algunas dudas por favor intenten contestar!
1) que armas son las mejores? (hay mucha variedad y no se cual coger, a parte del nombre indicar una descripción o donde conseguirla)
2) que moralidad del multijugador es la mas divertida? (he probado varias pero me matan desequida)
3) alguien me puede mostrar un Link para descargarme la guía oficial??

gracias y salu2!!!
fran_jrr escribió:Buenas a todos!! hace muy poco que tengo el juego y la campaña me parece genial!! aun así tengo algunas dudas por favor intenten contestar!
1) que armas son las mejores? (hay mucha variedad y no se cual coger, a parte del nombre indicar una descripción o donde conseguirla)
2) que moralidad del multijugador es la mas divertida? (he probado varias pero me matan desequida)

gracias y salu2!!!

Las armas, depende de para que la necesites.

Si juegas offline, hay un arma para cada momento. Si lo que necesitas es precisión, usa rifles de haz, o incluso rifles de batallas o carabinas. Si lo que necesitas es liarte a balazos, la bala por defecto que es el rifle de asalto mismamente va bien.

Si tienes que acabar con un tanque enemigo evidentemente ninguna de las anteriores armas valen, pues irás más rápido con por ejemplo un láser Spartan.

Sin embargo, online, es la preferencia de cada uno. En parte... si lo que quieres es francotirear, pues coge un arma de largo alcanze, pero si te viene un Mongoose to follao de poco te serviría a no ser que tengas mucha puntería y le des en la jeta del piloto, si no es así siempre estaría bien tener un afuste de misiles a mano. O si lo que quieres es reventar a la peña, pues usa otro láser Spartan y te serviría para todo.

En defenitiva, depende de la ocasión y de los gustos, un arma es mejor u otra.

La modalidad de juego, es que depende. Para gustos, colores. Yo juego con un amigo, y me encanta viciar Team Doubles. Si somos más de dos, pues jugamos un Team Slayer. Lo más simple y bajo mi punto de vista, más divertido.

Link no sé si está permitido dejar por aquí, de todas formas te recomiendo encarecidamente la guía que venden en Español por quince euros. Trae cosillas muy muy interesantes.
fran_jrr escribió:Buenas a todos!! hace muy poco que tengo el juego y la campaña me parece genial!! aun así tengo algunas dudas por favor intenten contestar!

gracias y salu2!!!
Si sabes ingles en ign buschas halo 3 guide y tienes una guia de armas multiplayer decente, pero yo te recomiendo que vayas probando tu todas y en poco tiempo veras los puntos fuertes de cada arma. Aunque yo al final lo que mas me gusta es el rifle de asalto y el ataque cuerpo a cuerpo xDD.
Alguien me ayuda con las calaveras?

En la mision 4 "La Tormenta" me subo dnd esta la calavera pero no esta, he empezado la mision desde el principio y no esta, he visto un video y el lugar es el correcto.

Pq no sale la calavera?

EDITO: He googleado un poco y parece ser que hay que cogerla antes de destruir el Wraith. Voy a probar...

EDITO 2: Ya la tengo, habia que hacerlo antes de destruir el Wraith. Voy a por la 5ª...
Gracias por responder, supongo que acabare comprándome la guía oficial (aunque gastarme 14€ con la de juegos buenos que hay duele mucho), otra preguntilla para jugar la campaña en cooperativo en el LIVE como se hace? cuantas personas pueden jugar la campaña en cooperativo? y por ultimo...con un código de 48h se puede jugar la campaña on-line?

gracias y salu2!!!
ahora que sale por ahi el tema de las calaveras, me acabo de acordar que me falta la del nivel 8, que fui donde supuestamente estaba y no aparecia ¿a alguien mas le ha pasado? ¿pasa como con la del 4 que desaparece?
fran_jrr escribió:Gracias por responder, supongo que acabare comprándome la guía oficial (aunque gastarme 14€ con la de juegos buenos que hay duele mucho), otra preguntilla para jugar la campaña en cooperativo en el LIVE como se hace? cuantas personas pueden jugar la campaña en cooperativo? y por ultimo...con un código de 48h se puede jugar la campaña on-line?

gracias y salu2!!!

Online, 4 personas. Offline (es decir, con otros mandos) solo 2. Entras en el modo cmapaña y si tienes la opcion online pues invitas a tus amigos. Lo del codigo 48h ni idea.

Treft, cual es esa calavera, no caigo...
Kayru escribió:Treft, cual es esa calavera, no caigo...

Supuestamente sale despues de romper los reactores esos cuando estas huyendo, que hay una sala mas o menos grande y tienes que saltar por unos salientes de la pared para llegar encima de lo que tu desde abajo ves como el techo.

Por cierto, ¿me puede explicar alguien como funcionan las partidas que no son de matchmaking? porque si yo hago una y se supone que se puede unir cualquiera, yo tambien deberia poder buscarlas o algo asi, no?
Aún no se sabe cuando se hacen gratuitos los mapas? :(
ZeuX escribió:Aún no se sabe cuando se hacen gratuitos los mapas? :(

iban a ser gratuitos algun dia??
yamo100 escribió:iban a ser gratuitos algun dia??

Sí, como hicieron con el Gears of War.

PD: ya lo sé xD. Cuando salga el pack de mapas Legendario saldrá gratis el Heroico, osea, de aquí 2 meses aprox.
ZeuX escribió:

Sí, como hicieron con el Gears of War.

PD: ya lo sé xD. Cuando salga el pack de mapas Legendario saldrá gratis el Heroico, osea, de aquí 2 meses aprox.

anda xD, no lo sabia yo jeje. pero cuantos pack de mapas hay?? heroico y legendario?? cuantos mapas nuevos son en total?? xDD [360º]

salu2!
wenas; una duda q me ha surgido estos días jugando al halo3 en legendario en cooperativo; cuando t pasas una misión t aparece en el menú el símbolito de que t lo has pasado en legendaria, así vas viendo que misiones te quedan y tal...

PERO cuándo se deja una misión y luego otro día la vuelves a empezar desde ese punto de control...¿el juego no t da la misión como pasada,verdad???
Sabeis si para pasarte el juego en cooperativo tienes que invitar a una persona en concreto (amigos agregados) o puedes esperar a que se una alguien (como en gears of war), esque aun no he encontrado la opcion [agggtt]
gracias y salu2!
gaara9 escribió:wenas; una duda q me ha surgido estos días jugando al halo3 en legendario en cooperativo; cuando t pasas una misión t aparece en el menú el símbolito de que t lo has pasado en legendaria, así vas viendo que misiones te quedan y tal...

PERO cuándo se deja una misión y luego otro día la vuelves a empezar desde ese punto de control...¿el juego no t da la misión como pasada,verdad???

Cuando se juega solo si, no se si en cooperativo tambien.

Yo tengo 800/1000G, me falta poco, estoy intentando conseguir el logro de la campaña en legendario pero la mision de cortana es demasiado dificil, ¿algun truco/consejo? [ayay]
fran_jrr escribió:con un código de 48h se puede jugar la campaña on-line?

Con un código se puede jugar la campaña online y partidas de tipo social.Las otras no deja[decaio]
una preguntita, sabeis que dia sera gratis el pack de mapas Heroico??

salu2! [bye]
yamo100 escribió:una preguntita, sabeis que dia sera gratis el pack de mapas Heroico??

salu2! [bye]

Suponemos que cuando salga el siguiente pack de mapas, el Legendario, ahora mismo no me acuerdo de la fecha de salida, pero estaban en la portada de EOL. :p
yamo100 escribió:una preguntita, sabeis que dia sera gratis el pack de mapas Heroico??

salu2! [bye]

No pone dia, solo pone que sera en Abril.
El 15 de abril salen los mapas
Alguien me puede decir los capitulos del juego en Español? Es que quiero saber por donde voy y solo las encuentro en Ingles. Voy por "El fin del viaje". Supongo que me quedara un buen rato pero quiero saber cuanto mas o menos.
novax escribió:Alguien me puede decir los capitulos del juego en Español? Es que quiero saber por donde voy y solo las encuentro en Ingles. Voy por "El fin del viaje". Supongo que me quedara un buen rato pero quiero saber cuanto mas o menos.

Pues mira en los logros, a ver cuales has desbloqueado y cuantos te queda bloqueados de la campaña...

Un SaLuDiol
de lujito xD, apartir de este martes el pack de mapas Heroico sera gratuito!!

Bungie has announced that they will let Halo 3 players download the Heroic Map Pack for free, starting this tuesday.

fuente: gamersyde
Por el momento sólo decir que cometí un error jugando a bioshock,cod 4,gears of war antes que a este juego...hasta el momento me parece una soberana mierda....quizá mi cabreo se deba a que he llegado a un punto en que marcho sobre un jeep como ocurría en halo 2...y es igual de lamentable que en aquél, solo que ademas en este se ha quedado pillado el pavo con el coche dando vueltas continuamente sobre el mismo sitio...menuda decepción de juego.

¿Cómo coño ha cosechado tales notas en medios especializados?
Comprendo que el 1 y el 2 tuvieran esa consideración , pero este por el momento me parece....una milonga sobrevalorada. [noop]
Kololsimo escribió:Por el momento sólo decir que cometí un error jugando a bioshock,cod 4,gears of war antes que a este juego...hasta el momento me parece una soberana mierda....quizá mi cabreo se deba a que he llegado a un punto en que marcho sobre un jeep como ocurría en halo 2...y es igual de lamentable que en aquél, solo que ademas en este se ha quedado pillado el pavo con el coche dando vueltas continuamente sobre el mismo sitio...menuda decepción de juego.

¿Cómo coño ha cosechado tales notas en medios especializados?
Comprendo que el 1 y el 2 tuvieran esa consideración , pero este por el momento me parece....una milonga sobrevalorada. [noop]

Pues deja de jugar cojones ... si no te gustaba una mierda Halo 2 para que coño juegas al 3 ¿Eres sadomasoquista? Oooh
Black29 escribió:
Pues deja de jugar cojones ... si no te gustaba una meirda Halo 2 para que coño juegas al 3 ¿Eres sadomasoquista? Oooh

jajaja [666]
Una cosa es que sea un foro publico y otra cosa es que se pueda insultar a tutiplen

Espero no tener que pasarme de nuevo con la guadaña

newdreamer
[oki]

!EDITO!:no he probado el online de este juego...¿merece la pena?
Kololsimo escribió:[oki]

!EDITO!:no he probado el online de este juego...¿merece la pena?

mmm....

SI!!!! XDDD

A mi me encantó este juego online.. por decirlo de alguna manera es al que más he jugado en el live.

Lo bueno de este juego precisamente es el live.. las campañas se me pasaron bastante rápido xD

Saludos!!

--PAU7--
Bueno pues le voy a meter el código 48 horas que me viene con el y le voy a dar cera a ver que tal....os fundiré a mas de uno durante los dos días siguientes... [carcajad]

!!! Gracias por el consejo !!!
Dios estoy en un sitio lleno de Flood y tengo que encontrar a Cortana. Se me esta haciendo imposible. He cogido un lanzallamas pero nada, me salen bichos de esos por todos lados y me matan.
Si acabas de conseguir el lanzallamas , creo que te queda bastante todavia de pantalla.

El lanzallamas en esa pantalla tampoco es un arma que yo usaria como prioritaria....aunque en esa pantalla las armas no abundan , cogete alguna de corto y medio alcance que te vendra bien para matar a esos bichos que lanzan espinas o lo que sea.

Saludo
yelamoreno escribió:Si acabas de conseguir el lanzallamas , creo que te queda bastante todavia de pantalla.

El lanzallamas en esa pantalla tampoco es un arma que yo usaria como prioritaria....aunque en esa pantalla las armas no abundan , cogete alguna de corto y medio alcance que te vendra bien para matar a esos bichos que lanzan espinas o lo que sea.

Saludo

Cierto el lanzallamas no es un gran arma. Al final siempre termino quitandome yo vida, y no es que dure mucho y no se carga a tantos flood al mismo tiempo como deberia. Probare con otras armas.

PD: POR CIERTO: Te da logros al terminar el juego??
toi pensando en pillarlo de segunda mano,creeis que merece la pena comprarlo sin haber jugado a los halo anteriores?
CISKO escribió:toi pensando en pillarlo de segunda mano,creeis que merece la pena comprarlo sin haber jugado a los halo anteriores?

Por merecer la pena sí, aunque sólo sea por el modo multijugador. Eso sí, se pierde mucho de la campaña si no se juega a los anteriores. Los dos anteriores se pueden conseguir fácilmente de segunda mano, y por relativamente poco.

Saludos - Chisholm
para los baneados hay alguna manera de conseguir los mapas y poder jugarlos?¿?
para q kieres los mapas si estas baneado y no podras jugar? ¬_¬
ayudante escribió:para q kieres los mapas si estas baneado y no podras jugar? ¬_¬

Para jugar con sus amigos a pantalla partida o LAN?? [reojillo]
Retiro todo lo dicho por mi acerca de este juego....he seguido jugando y me parece un juegazo,los vehículos están geniales (excepto el jeep cuando vas de paquete,jeje),adictivo a tope , frenético...

Muy recomendado.
Kololsimo escribió:Retiro todo lo dicho por mi acerca de este juego....he seguido jugando y me parece un juegazo,los vehículos están geniales (excepto el jeep cuando vas de paquete,jeje),adictivo a tope , frenético...

Muy recomendado.

XD Ahora que ?

Bueno, pues me alegro que lo hayas disfrutado, para mi fue un digno final de la saga, un juego de ACCION, donde la historia queda a un lado para "Terminar la Lucha".

Salu2 [ginyo]
[carcajad] Sabía que estarías ahí para recordarme mi error...cuando uno se equivoca ha de saber retractarse...y repito, pedazo de juego...me vuelvo al vicio para seguir pateando unos cuantos floods de mierda. [plas]

Viva el jefe maestro [inlove]

P.D:no se por qué me dió tan mala impresión en un principio...me quemé demasiado con el tema del jeep...lo que no sabía ES QUE PODÍA BAJARME DEL JEEP....para CONDUCIRLO o DISPARAR desde la torreta...mira que soy pardillo [tomaaa] .
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11