[Hilo Oficial] HackMii v1.0 (BootMii 1.4/Homebrew Channel 1.1.0)

A ver, partiendo de que tengas el homebrew channel instalado, en la tarjeta SD tendrás una carpeta llamada apps (y si no la tienes la creas). Dentro de esa carpeta metes el contenido del archivo que descargaste pero descomprimido, es decir la carpeta llamada HBC. De todas formas te recomiendo que la renombres a wadmanager para que después sepás cual es.

Una vez metida la carpeta dentro de la SD, te vas a la wii, lanzas el Homebrew channel y te aparecerán todas las aplicaciones que tengas metidas en la SD, simplemente te vas a la que ponga HBC (o el nombre que le pusieras a la carpeta) y presionas el botón A y luego cargar. Con esto ya tendrás el wadmanger lanzado y desde ahí podrás instalar el wad.

Pero todo esto está explicado y requeteexplicado en el foro, así que la próxima vez busca un poquito, porque esto es básico y para eso están los tutos.

Prueba y nos cuentas.
Saludos.[/quote]

:) gracia por responder el problema es que instale un IOS CIOS60BF.wad este tipo IOS que instale no sabia para que se usaba [comor?] .Me salio otro menú que no era el de wii [mad] . [buenazo] pero yo si tenia el homebrew channel el BootMii cuando yo instale el archivo 60fbwad. mi problema que lo formatie la consola wii creyendo que lo dejaría todo igual mas eliminado por completo todo para hacer de nuevo como era de fabrica así podía eliminar el IOS cios60bf.wad ¬_¬ pero resulta que me salia ese menú raro continuamente y configurando erróneamente dejando sin que NO TENGO Homebrew channel instalado ni el BootMii ni tan siquiera puedo ir al menú para ha ceder a la wii lo único que si tengo instalado es hackmiiv0.2 por parte del el error de IOS CIOS60BF.wad mal configurado [flipa]
sin embargo lo único que me sale ahora es este menú HackMii intaller v0.2 al ustedes ayudarme en la SD que con los paso que meda del IOS34 o IOS36 no se el uso de eso IOS y tampoco se sirve tanto para la wii 4.1U o 4.1E en mi caso el problema es 4.1U
sigo teniendo error con este menú que no madeja instalarlo y que no llega al menú del wii que se me hace mas fácil la instalación [666] puar quier ayuda es útil y toda las alternativa sera probado al 100% este menú que ves es tan pronto al prender la maquina wii sale así:

HackMii intaller v0.2 (c) 2008,2009 team Twiizers

This installer can NOT Continue!

There is no Known vulnerable IOS intalled on this Wii.
Please note that we will not use a fakesigned IOS due to securit y reasons.
Look for an updated version at: http://bootmii.org

If this is already the latest version... well,suck it.
> Exit

al bregar con la SD con los paso que ustedes que me sugiere instalar el IOS34 o IOS36 cuando lo instalo continua el mimo mensaje y en el papel me deja un mensaje así dentro de la SD :

HackMii intaller v0.2 (c) 2008,2009 team Twiizers



HackMii v0.2 installer starting up
PVR = 00087103
47 titles are installed
Found IOS 254: revision: 0x7a6a*
Found IOS 201: revision: 0xc16*
Found IOS 61: revision: 0x131a.
Found IOS 60: revision: 0xffff*
Found IOS 0: revision: 0x0*
Found IOS 249: revision: 0x7*
Found IOS 16: revision: 0x200.
Found IOS 55: revision: 0xffff*
Found IOS 53: revision: 0xffff*
Found IOS 38: revision: 0xffff*
Found IOS 51: revision: 0x1300.
Found IOS 10: revision: 0x300.
Found IOS 50: revision: 0xffff*
Found IOS 37: revision: 0xffff*
Found IOS 36: revision: 0xffff*
Found IOS 14: revision: 0xffff*
Found IOS 35: revision: 0xc14.
Found IOS 33: revision: 0xffff*
Found IOS 34: revision: 0xffff*
Found IOS 28: revision: 0xffff*
Found IOS 22: revision: 0xffff*
Found IOS 31: revision: 0xffff*
Found IOS 30: revision: 0xffff*
Found IOS 21: revision: 0xffff*
Found IOS 20: revision: 0xffff*
Found IOS 17: revision: 0xffff*
Found IOS 15: revision: 0xffff*
Found IOS 13: revision: 0xffff*
Found IOS 12: revision: 0xffff*
Found IOS 11: revision: 0xffff*
Found IOS 2: revision: 0x1c1.
Found IOS 9: revision: 0xffff*
Found IOS 4: revision: 0xff00.
This installer can NOT continue!

There is no known vulnerable IOS installed on this Wii.
Please note that we will not use a fakesigned IOS due to security reasons.

Look for an updated version at:
http://bootmii.org

If this is already the latest version... well, suck it.

espero hacer los paso que este bien, si hay otra sugerencia por favor de ayudarme me hace falta la wii [tadoramo]
si estoy mal por favor de aclararme bien soy novato saludo a todos y gracia de nuevo.
una pregunta, para desinstalar bootmii de la ios solo me hace falta hackmii y pulsar desinstalar bootmii igualmente con el canal hbc y dvdx? sin riesgos podteriores al actualizar algo original?
salu2
jezulepest escribió:una pregunta, para desinstalar bootmii de la ios solo me hace falta hackmii y pulsar desinstalar bootmii igualmente con el canal hbc y dvdx? sin riesgos podteriores al actualizar algo original?
salu2

Se desinstala como comentas pero no deberías desinstalarlo nunca, no habrá problemas al actualizar por culpa de BootMii.

doomsnake360 escribió:...

Entra a BootMii y reinstala la copia de la NAND.

Formatear no cambia nada, es lógico que sigas teniendo el menú ese "raro".

Empieza por actualizar la Wii por internet de forma oficial si te ves muy liado o no tienes copia de la NAND anterior a los problemas.
comepiedras escribió:
jezulepest escribió:una pregunta, para desinstalar bootmii de la ios solo me hace falta hackmii y pulsar desinstalar bootmii igualmente con el canal hbc y dvdx? sin riesgos podteriores al actualizar algo original?
salu2

Se desinstala como comentas pero no deberías desinstalarlo nunca, no habrá problemas al actualizar por culpa de BootMii.

doomsnake360 escribió:...

Entra a BootMii y reinstala la copia de la NAND.

Formatear no cambia nada, es lógico que sigas teniendo el menú ese "raro".

Empieza por actualizar la Wii por internet de forma oficial si te ves muy liado o no tienes copia de la NAND anterior a los problemas.


no puedo actualizar la Wii porque no me deja llegar al menú del wii original por el error que tengo que es

HackMii intaller v0.2 (c) 2008,2009 team Twiizers

This installer can NOT Continue!

There is no Known vulnerable IOS intalled on this Wii.
Please note that we will not use a fakesigned IOS due to securit y reasons.
Look for an updated version at: http://bootmii.org

If this is already the latest version... well,suck it.
> Exit

por lo tanto ese es mi único menú que tengo y si la tarjeta SD pudiera reconocer algo que funcione o por medio de USB si se puede o por DVD para arreglar el error. De no poder arreglarlo vuelve y se inicia a este mismo menú. [decaio] alguna otra alternativa saludo y gracias. [reves]
doomsnake360 escribió:
comepiedras escribió:
jezulepest escribió:una pregunta, para desinstalar bootmii de la ios solo me hace falta hackmii y pulsar desinstalar bootmii igualmente con el canal hbc y dvdx? sin riesgos podteriores al actualizar algo original?
salu2

Se desinstala como comentas pero no deberías desinstalarlo nunca, no habrá problemas al actualizar por culpa de BootMii.

doomsnake360 escribió:...

Entra a BootMii y reinstala la copia de la NAND.

Formatear no cambia nada, es lógico que sigas teniendo el menú ese "raro".

Empieza por actualizar la Wii por internet de forma oficial si te ves muy liado o no tienes copia de la NAND anterior a los problemas.


no puedo actualizar la Wii porque no me deja llegar al menú del wii original por el error que tengo que es

HackMii intaller v0.2 (c) 2008,2009 team Twiizers

This installer can NOT Continue!

There is no Known vulnerable IOS intalled on this Wii.
Please note that we will not use a fakesigned IOS due to securit y reasons.
Look for an updated version at: http://bootmii.org

If this is already the latest version... well,suck it.
> Exit

por lo tanto ese es mi único menú que tengo y si la tarjeta SD pudiera reconocer algo que funcione o por medio de USB si se puede o por DVD para arreglar el error. De no poder arreglarlo vuelve y se inicia a este mismo menú. [decaio] alguna otra alternativa saludo y gracias. [reves]

Esto es muy raro..
¿como es que te sale el instalador de bootmii al encender la consola?
¿instalaste preloader por casualidad??
Es que no me cuadra que te salga automaticamente el instalador de bootmii.
¿Que es lo que hace la wii si la enciendes sin la SD?
Sí que es raro si...
Si tenías instalado el preloader prueba a encender la wii con el botón reset pulsado, a ver si lanza el preloader, aunque por lo que cuentas me parece que no :(

Saludos.
Según el tutorial:

2) NOTA: Algunos usuarios han tenido que arrancar BootMii desde boot2 desde una SDHC, así que en caso de que fallara la SD, inténtalo con una SDHC. En caso de que lo hayas instalado como IOS, debes ir al HBC, pulsar HOME para acceder al mismo.

Yo he instalado bootmii como boot2, el caso es que me ocurre todo lo contrario a lo que dice la nota: a mí me arranca desde una SD y, por el contrario, hace el intento de arrancar desde una SDHC (se nota que la pantalla se queda en negro más tiempo de la cuenta) hasta que por fin sale la típica pantalla de "Pulsa A" de Wii.
@ doomsnake360: Necesitamos que hagas algunas pruebas y nos comentes que pasa.

Lo primero, enciende la wii sin SD dentro.
Enciende la Wii sin SD dentro y manteniendo pulsado reset.

Dinos que pasa en estos dos casos para poder seguir acotando tu error, ya que yo tampoco entiendo como te sale el instalador de bootmii nada más empezar.
comepiedras escribió:@ doomsnake360: Necesitamos que hagas algunas pruebas y nos comentes que pasa.

Lo primero, enciende la wii sin SD dentro.
Enciende la Wii sin SD dentro y manteniendo pulsado reset.

Dinos que pasa en estos dos casos para poder seguir acotando tu error, ya que yo tampoco entiendo como te sale el instalador de bootmii nada más empezar.


saludos a todos de nuevo y gracias por contribuir a mi ayuda [tadoramo] [oki] . el problema es del CIOS60BF.wad que por una mala configuración del programa al instalarlo en el wii al tener el homebrew channel hay fue que por erróneo mio lo instale. párese que una mala configure mal el arranque o algo que hice mal y sube desde la HackMii intaller v0.2 (c) 2008,2009 team Twiizers cuando tenia puesto la SD pero el problema fue que ya la consola avía sido formatiado por deshacerme del CIOS60BF.WAD por lo tanto no tengo instalado el homebrew channel ni el BootMii, solo el permanece en HackMii intaller v0.2 (c) 2008,2009 team Twiizers como menú principar al prender la wii en realidad no puedo hacer nada el RESET DE LA CONSOLA NO HACE NADA. también bien intente quitarle la batería al wii pero sigue igual. aquí lo que paso es que la wii al ser formatiado se quedo como era de fabrica pero que el CIOS60BF.wad era el único que podía subir desde la wii al menú presionado la letra A y al bregar con lo setting del CIOS60BF.WAD pues quede frito como arranque desde la SD con HackMii intaller v0.2 (c) 2008,2009 team Twiizers . si tenia una oportunidad que era no configurar el CIOS60BF.wad y si podía quitar pero era teniendo el homebrew channel y en la aria de wadmanagergui ya yo hubiese eliminado por completo ese programa y yo fuese feliz pero lo pensé muy tarde. alguna otra idea sera de gran ayuda. [idea] mi wii en esta de vegetal [decaio]



noticia DE ULTIMA HORA LOGRE REBVIVIR EL WII [uzi] [plas] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] TENIA RAZÓN TU ERE EL MEJOR HERMANO ME SALVASTE LA VIDA

LO QUE HICE FUE PRENDER LA WII CON EL BOTON RESET ALA VES Y LOGRE AREGLAR EL MENU DEL WII SALUDOS Y MUCHAS GRACIAs a todos
doomsnake360 escribió:
comepiedras escribió:@ doomsnake360: Necesitamos que hagas algunas pruebas y nos comentes que pasa.

Lo primero, enciende la wii sin SD dentro.
Enciende la Wii sin SD dentro y manteniendo pulsado reset.

Dinos que pasa en estos dos casos para poder seguir acotando tu error, ya que yo tampoco entiendo como te sale el instalador de bootmii nada más empezar.


saludos a todos de nuevo y gracias por contribuir a mi ayuda [tadoramo] [oki] . el problema es del CIOS60BF.wad que por una mala configuración del programa al instalarlo en el wii al tener el homebrew channel hay fue que por erróneo mio lo instale. párese que una mala configure mal el arranque o algo que hice mal y sube desde la HackMii intaller v0.2 (c) 2008,2009 team Twiizers cuando tenia puesto la SD pero el problema fue que ya la consola avía sido formatiado por deshacerme del CIOS60BF.WAD por lo tanto no tengo instalado el homebrew channel ni el BootMii, solo el permanece en HackMii intaller v0.2 (c) 2008,2009 team Twiizers como menú principar al prender la wii en realidad no puedo hacer nada el RESET DE LA CONSOLA NO HACE NADA. también bien intente quitarle la batería al wii pero sigue igual. aquí lo que paso es que la wii al ser formatiado se quedo como era de fabrica pero que el CIOS60BF.wad era el único que podía subir desde la wii al menú presionado la letra A y al bregar con lo setting del CIOS60BF.WAD pues quede frito como arranque desde la SD con HackMii intaller v0.2 (c) 2008,2009 team Twiizers . si tenia una oportunidad que era no configurar el CIOS60BF.wad y si podía quitar pero era teniendo el homebrew channel y en la aria de wadmanagergui ya yo hubiese eliminado por completo ese programa y yo fuese feliz pero lo pensé muy tarde. alguna otra idea sera de gran ayuda. [idea] mi wii en esta de vegetal [decaio]



noticia DE ULTIMA HORA LOGRE REBVIVIR EL WII [uzi] [plas] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] TENIA RAZÓN TU ERE EL MEJOR HERMANO ME SALVASTE LA VIDA

LO QUE HICE FUE PRENDER LA WII CON EL BOTON RESET ALA VES Y LOGRE AREGLAR EL MENU DEL WII SALUDOS Y MUCHAS GRACIAs a todos

Me alegra que solucionaras tu problema.
No tienes ningún brick, solo tienes que meter el IOS60 original con Wad Manager.
Tienes que escribir más clara y coherentemente, cuesta mucho entender. Además, nunca dijiste si probaste las 2 cosas que te dije :D

Por curiosidad... que pasaba si encendias sin la SD? Se quedaba todo en negro? Te salia un menu distinto al normal?
pues hice la prueba para arreglar la wii botón de power+reset cuando tenia el CIOS60BF.wad ahora el menú se arregla vol lo formatie y ahora baje todo los programas de wii y lo instale ahora ese Cios60BF.wad es el menú que siempre me sale así :
Systemmenu
Homebrew channel
Installed file

Load/Install file
Systemmenu Hacks
Settings


ios v60
Systemmenu v449 Preloader v0.29

ahora siempre tengo que seleccionar Systemmenu para poder entra al menú de la wii
Ahora trate de Instalar el homebrew channel por la SD y meda Problema aun con
HackMii intaller v0.2 (c) 2008,2009 team Twiizers

This installer can NOT Continue!

There is no Known vulnerable IOS intalled on this Wii.
Please note that we will not use a fakesigned IOS due to securit y reasons.
Look for an updated version at: http://bootmii.org

If this is already the latest version... well,suck it.
> Exit

ahora que puedo hacer para instalar todos de nuevo saludo y gracias [ok] [tadoramo]
doomsnake360 escribió:pues hice la prueba para arreglar la wii botón de power+reset cuando tenia el CIOS60BF.wad ahora el menú se arregla vol lo formatie y ahora baje todo los programas de wii y lo instale ahora ese Cios60BF.wad es el menú que siempre me sale así :
Systemmenu
Homebrew channel
Installed file

Load/Install file
Systemmenu Hacks
Settings


ios v60
Systemmenu v449 Preloader v0.29

ahora siempre tengo que seleccionar Systemmenu para poder entra al menú de la wii
Ahora trate de Instalar el homebrew channel por la SD y meda Problema aun con
HackMii intaller v0.2 (c) 2008,2009 team Twiizers

This installer can NOT Continue!

There is no Known vulnerable IOS intalled on this Wii.
Please note that we will not use a fakesigned IOS due to securit y reasons.
Look for an updated version at: http://bootmii.org

If this is already the latest version... well,suck it.
> Exit

ahora que puedo hacer para instalar todos de nuevo saludo y gracias [ok] [tadoramo]

En serio, habla con más claridad y explicate mejor.

A tu error, instala el IOS34 y el IOS36 originales de Nintendo con Wad Manager y vuelve a intentarlo.
ya trate de entender el tutorial y lo entendí se me hice un poco difícil pero lo entendí no es lo mismo verlo que leer saludos y gracia ya tengo un avance con el home brew channel y el bootmii saludos y gracias a todos [+risas] [fumando] [beer]

saludos de nuevo tengo una pregunta para no volver a dañar mi Wii como puedo elimina Preloader 0.29 por que si lo remuevo, no me sube el wii al menu y tengo que volver al home brew channel y tener que instalar de nuevo.
en su tutorial habla ha cerca de la versión de PAL. supongo que en mi caso seria actualizar la versión de mi wii a 3.2U o 4.0U para poder eliminarlo. mi pregunta es cIOS downgrader también funciona con mi región NTSC y también funciona hacks.ini en mi wii solo tengo esa duda saludos y gracia antemano. [oki]
¿A alguien más le ha sucedido que tras instalar el HBC del instalador de hackmii installer 0.4 beta, (si tienes los IOS modificados hay que reinstalar el IOS 34 original, hasta ahi de acuerdo...) pero si se vuelve a instalar el cIOS en la posición del IOS 34 automáticamente el HBC se pone del revés? ¿y que cuando reinstalas el IOS 34 original este se pone bien? ¬_¬

Más que nada, que me ha pasado con 3 wii's... asi que no se si es que habrán puesto un IF en las condiciones del HBC para evitar que tengas la Wii modificada via Soft... (algo que me parece fatal por su parte, ya que que más les da cómo tengas la wii...) o que ha sido casualidad.. cosa que casi veo imposible teniendo en cuenta que tras instalar el IOS original en 2 wii's a vuelto a su posición correcta...

Cabe recalcar que tras instalar el HBC con el hackmii installer 0.3 se ha corregido esa anomalía...
Hola, al final he conseguido actualizarme a 4.1 via wifi ;)
Pero ahora tengo un problema, he reinstalado el bootmii como IOS porque ya no me iba y todo OK pero cuando intento instalar el preloader 0.29 me da el siguiente error:

Failed to get Root, current IOS(36) has the fakesign bug fixed.

He instalado el Cios36 pero sigo en las mismas
¿Qué puedo hacer?

Gracias y Saludos.
JaRaBcN escribió:¿A alguien más le ha sucedido que tras instalar el HBC del instalador de hackmii installer 0.4 beta, (si tienes los IOS modificados hay que reinstalar el IOS 34 original, hasta ahi de acuerdo...) pero si se vuelve a instalar el cIOS en la posición del IOS 34 automáticamente el HBC se pone del revés? ¿y que cuando reinstalas el IOS 34 original este se pone bien? ¬_¬

Más que nada, que me ha pasado con 3 wii's... asi que no se si es que habrán puesto un IF en las condiciones del HBC para evitar que tengas la Wii modificada via Soft... (algo que me parece fatal por su parte, ya que que más les da cómo tengas la wii...) o que ha sido casualidad.. cosa que casi veo imposible teniendo en cuenta que tras instalar el IOS original en 2 wii's a vuelto a su posición correcta...

Cabe recalcar que tras instalar el HBC con el hackmii installer 0.3 se ha corregido esa anomalía...

Puede que sea algo del último Hackmii o incluso del último HBC, que el Team lo hace porque no quiere que parchees ese IOS?
Ni idea, yo no he probado, pero si pasa solo con la última versión y no con las otras podría ser intencionado.
Parotris escribió:Hola, al final he conseguido actualizarme a 4.1 via wifi ;)
Pero ahora tengo un problema, he reinstalado el bootmii como IOS porque ya no me iba y todo OK pero cuando intento instalar el preloader 0.29 me da el siguiente error:

Failed to get Root, current IOS(36) has the fakesign bug fixed.

He instalado el Cios36 pero sigo en las mismas
¿Qué puedo hacer?

Gracias y Saludos.

Si tienes un cIOS, simplemente usa Dop-IOS e instala el IOS36 antiguo o el dopado + parche ES, y con cualquiera de esas debería valer.
JaRaBcN escribió:¿A alguien más le ha sucedido que tras instalar el HBC del instalador de hackmii installer 0.4 beta, (si tienes los IOS modificados hay que reinstalar el IOS 34 original, hasta ahi de acuerdo...) pero si se vuelve a instalar el cIOS en la posición del IOS 34 automáticamente el HBC se pone del revés? ¿y que cuando reinstalas el IOS 34 original este se pone bien? ¬_¬

Más que nada, que me ha pasado con 3 wii's... asi que no se si es que habrán puesto un IF en las condiciones del HBC para evitar que tengas la Wii modificada via Soft... (algo que me parece fatal por su parte, ya que que más les da cómo tengas la wii...) o que ha sido casualidad.. cosa que casi veo imposible teniendo en cuenta que tras instalar el IOS original en 2 wii's a vuelto a su posición correcta...

Cabe recalcar que tras instalar el HBC con el hackmii installer 0.3 se ha corregido esa anomalía...

lo puse en un post de Dop-IOS pero a mi me pasaba con el IOS60 ya que usaba este mi HBC 1.0.4, ya que yo modifique el SRC del Dop-IOS de marc para añadirle el ES_identify al IOS 60 que no creo que este mal porque preloader lo hace tambien y así tengo trucha y en super usuario el IOS60, tambien añadí el ES_Identify a los ios 50 y 35 que en cioscorp lo añaden y va tambien bien sin presentar fallos.
he instalado DVDx y ahora estoy en el bootmii como boot2. Mi pregunta es si tarda mucho o no. lleva un ratillo en el testing usable NAND block.

He parado la consola pk se habia bloqueado. Despues he intentado meter el IOS y parece que si pero no sale nada.

Por cierto la tengo con la 4.1 y tengo chip y uso el USB loader..

EDIT 19/9 : Lo he instalado todo mediante HBC. Y a la primera via boot2. Antes lo hacía por el gestor de canales y no funcinaba.
Hola

Tengo la wii con version 3.1 y no he modificado nada de nada. Tengo el wikey puesto y nada mas.
Si instalo HBC y BootMii funcionaran ambos perfectamente o tendria que instalar alguna cosa mas, IOS,etc

Mi otra duda si hago una copia de la NAND como puedo saber si la copia esta hecha correctamente?? para ello tengo que restaurarla para ver si funciona?? si la restauro y esta defectuosa me puede provocar un brick??
No quiero hacer pruebas con la wii pensando que tengo una copia de la nand y que luego no me funcione.

Muchas gracias
belakiok escribió:Hola

Tengo la wii con version 3.1 y no he modificado nada de nada. Tengo el wikey puesto y nada mas.
Si instalo HBC y BootMii funcionaran ambos perfectamente o tendria que instalar alguna cosa mas, IOS,etc

Mi otra duda si hago una copia de la NAND como puedo saber si la copia esta hecha correctamente?? para ello tengo que restaurarla para ver si funciona?? si la restauro y esta defectuosa me puede provocar un brick??
No quiero hacer pruebas con la wii pensando que tengo una copia de la nand y que luego no me funcione.

Muchas gracias

Puedes instalar HBC y Bootmii sin problemas.
Quizá el único inconveniente que puedas encontrarte sea en el caso de Bootmii es que no lo puedas instalar como Boot2 si tu Wii no posee dicha vulnerabilidad. En todo caso solo te permitirá instalarlo como IOS.
Para comprobar la copia de la nand, a nivel práctico no hay forma de corroborar su integridad al 100%. Lo que debes considerar es que el archivo que te crea sea de aproximadamente 512 Mb o un poco más.
Si estuviese defectuosa, en teoría, Bootmii comprueba la integridad antes de restaurarla y si no correspondiera a tu Wii o estuviera defectuosa no te permitiría instalarlo.
Las aplicaciones de Team Twizzers son bastante seguras y aunque cabe la posibilidad, difícilmente te podrían provocar un Brick.
Mokona Modoki escribió:
belakiok escribió:Hola

Tengo la wii con version 3.1 y no he modificado nada de nada. Tengo el wikey puesto y nada mas.
Si instalo HBC y BootMii funcionaran ambos perfectamente o tendria que instalar alguna cosa mas, IOS,etc

Mi otra duda si hago una copia de la NAND como puedo saber si la copia esta hecha correctamente?? para ello tengo que restaurarla para ver si funciona?? si la restauro y esta defectuosa me puede provocar un brick??
No quiero hacer pruebas con la wii pensando que tengo una copia de la nand y que luego no me funcione.

Muchas gracias

Puedes instalar HBC y Bootmii sin problemas.
Quizá el único inconveniente que puedas encontrarte sea en el caso de Bootmii es que no lo puedas instalar como Boot2 si tu Wii no posee dicha vulnerabilidad. En todo caso solo te permitirá instalarlo como IOS.
Para comprobar la copia de la nand, a nivel práctico no hay forma de corroborar su integridad al 100%. Lo que debes considerar es que el archivo que te crea sea de aproximadamente 512 Mb o un poco más.
Si estuviese defectuosa, en teoría, Bootmii comprueba la integridad antes de restaurarla y si no correspondiera a tu Wii o estuviera defectuosa no te permitiría instalarlo.
Las aplicaciones de Team Twizzers son bastante seguras y aunque cabe la posibilidad, difícilmente te podrían provocar un Brick.


Muchas gracias por responder tan rapidamente.

Yo creo que si podre instalar bootmii como Boot2 ya que mi consola es de las primeras que salieron.
Si le doy a restaurar la nand que hace?? comprueba si esta bien y luego me dice si quiero restaurarla o directamente la comprueba y la instala seguido.

Por lo que he leido con hackmii version 3 da algun problema con los backups de las nand. Seria mejor esperar a la version 4 o instalar la version 2???

Gracias
belakiok escribió:Muchas gracias por responder tan rapidamente.
Yo creo que si podre instalar bootmii como Boot2 ya que mi consola es de las primeras que salieron.
Si le doy a restaurar la nand que hace?? comprueba si esta bien y luego me dice si quiero restaurarla o directamente la comprueba y la instala seguido.
Por lo que he leido con hackmii version 3 da algun problema con los backups de las nand. Seria mejor esperar a la version 4 o instalar la version 2???
Gracias

Pues ojalá te permita tenerlo como Boot2, ya que es la forma más útil de instalarlo.
Si le das restaurar hace la comprobación, y sí, al final te pregunta si desea proceder o no.
Yo uso la versión 2 y me ha funcionado bien, aunque no tiene soporte para Wavebird, de la versión 4 hay una semi-beta (llamada 0.4test) pero no la he probado, así que no puedo darte mayor referencia.
En todo caso, si quieres mi opinión, instala la 0.2.
Muchas gracias por la ayuda Mokona Modoki
tengo 3.4u y meto la sd y nada me sale creo q solo es para 4.1 y para chip o versiones inferiores a 3.4--3.1-3.2 etc q mala leche no se que hacer para hack mi wii [buuuaaaa]
felix0585 escribió:tengo 3.4u y meto la sd y nada me sale creo q solo es para 4.1 y para chip o versiones inferiores a 3.4--3.1-3.2 etc q mala leche no se que hacer para hack mi wii [buuuaaaa]

HackMii installer funciona con cualquier versión 3.x o 4.x, algo estas haciendo mal. Vuelve sobre tus pasos y revisa que hayas seguido los tutoriales correctamente.
felix0585 escribió:tengo 3.4u y meto la sd y nada me sale creo q solo es para 4.1 y para chip o versiones inferiores a 3.4--3.1-3.2 etc q mala leche no se que hacer para hack mi wii [buuuaaaa]


Aparte de lo dicho por Mokona, creo que te refieres a bannerbomb. En teoría debería funcionar de 3.0 a 4.1, como pone en la página oficial. Mira si haces los pasos correctos y si sigue sin cogértelo mira en la página oficial y prueba con los otros archivos altenativos que puso el team.
hola, a todos, mi pregunta es si hace falta actualizar a vo.3 o incluso ya se habla de beta4? yo instale en su momento la v.2 en boot2 y no me dio ningun problema la instalacion, tengo la copia de mi nand guardada, pero como veo la vo3 y la test 04, aunque creo entender que dan algun problema, no se si debo hacerlo, que mejoras tendria? o mejor esperar a una version mas estable para actualizar? estoy en version wii 3.2e, homechannel 1.0.1 (que por cierto tambien lo tengo sin actualizar porque he leido que dan algun problemas las actualizaciones a 1.0.3 y 1.0.4 de ios) y el usbloadergx, con el yaosm a v3 aunque ya no uso ni discos, ni lector. saludos y gracias de antemano si podeis resolverme mis dudas, que seguro que si.f
DACAELOTRO escribió:hola, a todos, mi pregunta es si hace falta actualizar a vo.3 o incluso ya se habla de beta4? yo instale en su momento la v.2 en boot2 y no me dio ningun problema la instalacion, tengo la copia de mi nand guardada, pero como veo la vo3 y la test 04, aunque creo entender que dan algun problema, no se si debo hacerlo, que mejoras tendria? o mejor esperar a una version mas estable para actualizar? estoy en version wii 3.2e, homechannel 1.0.1 (que por cierto tambien lo tengo sin actualizar porque he leido que dan algun problemas las actualizaciones a 1.0.3 y 1.0.4 de ios) y el usbloadergx, con el yaosm a v3 aunque ya no uso ni discos, ni lector. saludos y gracias de antemano si podeis resolverme mis dudas, que seguro que si.f

Si tienes BootMii/boot2 en versión HackMii Installer 0.2 y te funciona correctamente, no tienes por qué actualizar a la 3. En cuanto a la versión 4 beta, no es recomendable instalarla hasta que no sea publicada oficialmente por el Team, la que anda por ahí es una versión para betatesters (se supone). Una vez salga la 0.4 final, sí que deberías actualizar, porque el HBC traerá bastantes mejoras, y se corregirá (espero) un error que hay en la versión 3 del BootMii.

Saludos [ginyo]
gracias seguire tu consejo y esperare a que salga la version estable, entonces por lo que me dices es aconsejable actualizar el homechannel a la version 1.0.4. o 1.0.3 ? que por lo que dices se podra hacer con el mismo instalador ya estable, es que como te dije yo estoy en la 1.0.1 y he leido que si actualizas, puede dejar de funcionarte porque te falta algun ios y tengas que meterselo y ahi me pierdo. gracias de nuevo.
DACAELOTRO escribió:gracias seguire tu consejo y esperare a que salga la version estable, entonces por lo que me dices es aconsejable actualizar el homechannel a la version 1.0.4. o 1.0.3 ? que por lo que dices se podra hacer con el mismo instalador ya estable, es que como te dije yo estoy en la 1.0.1 y he leido que si actualizas, puede dejar de funcionarte porque te falta algun ios y tengas que meterselo y ahi me pierdo. gracias de nuevo.

Lo de los problemas con los IOS al actualizar el Homebrew Channel está resuelto en el FAQ. Es lo de "Al entrar en el HBC me sale pantallazo negro/se me reinicia". Es un procedimiento muy sencillo, pero de todas formas no te recomiendo actualizar hasta que no salga la versión 0.4 del HackMii Installer. Es entonces cuando debes actualizar BootMii (aunque no sea estrictamente necesario, es recomendable) y el HBC (que supuestamente traerá muchas mejoras).

Saludos [risita]
gracias de nuevo, esperare
Muchísimas gracias por el tutorial. Llevaba mucho tiempo trasteando con la scene de Wii y no ha sido hasta hoy que me ha dado por instalar bootmii :D soy un temerario. Ahora podré coquetear con algunos wads sin problemas [sati] . He tenido la suerte de que me ha dejado instalarlo como boot2, así que todo perfecto!.

Un 10 para el tutorial.

Unas preguntillas sobre bricks:

¿Con un banner brick provocado por un wad en mal estado basta con ejecutar homebrew channel desde el bootmii y eliminar el wad con wadmanager?
Si se trata de algo más bestia, ¿Basta con restaurar la nand?

Gracias de antemano.
hatedpig escribió:Muchísimas gracias por el tutorial. Llevaba mucho tiempo trasteando con la scene de Wii y no ha sido hasta hoy que me ha dado por instalar bootmii :D soy un temerario. Ahora podré coquetear con algunos wads sin problemas [sati] . He tenido la suerte de que me ha dejado instalarlo como boot2, así que todo perfecto!.

Un 10 para el tutorial.

Unas preguntillas sobre bricks:

¿Con un banner brick provocado por un wad en mal estado basta con ejecutar homebrew channel desde el bootmii y eliminar el wad con wadmanager?
Si se trata de algo más bestia, ¿Basta con restaurar la nand?

Gracias de antemano.

Si y Si, aunque hay bricks que ni BootMii soluciona.
Gracias comepiedras. Ahora me ha entrado la curiosidad, ¿Qué tipo de bricks son esos y por qué pueden producirse?.
Ya está aquí la versión 0.5 del HackMii Installer
http://bootmii.org/download/

Noticia en HackMii:
http://hackmii.com/2009/09/silly_games/

Esta vez voy a tardar un poco en actualizar el tuto. [+risas]
Saludos [ginyo]
lamateporunyogur escribió:Ya está aquí la versión 0.5 del HackMii Installer
http://bootmii.org/download/

Noticia en HackMii:
http://hackmii.com/2009/09/silly_games/

Esta vez voy a tardar un poco en actualizar el tuto. [+risas]
Saludos [ginyo]


Al ataqueeeerr ratataaaa [uzi] . El team se pica y no para [+risas]

Tiene buena pinta, aparte de las medidas antihacks de Nintendo, trae mejoras en HBC y Bootmii. Lo mejor es que bootmii/boot2 es recuperable para los desafortunados que estén en 4.2, tan solo deben reinstalarlo.
hola a todos

soy nuevo por aqui pero ya e echo muxas cosas siguiento vuestros tutoriales que son muy buenos
pero tengo algunas dudas y no sabia donde ponerlo lo siento si esto de debe ir aqui, bueno
aver fui a instalar bootmii y no me deja, solo como cios, y la verdad instalar bootmii como cios mas el preloader no me parece logico ya que no te resuelve el fullbrick
sobre los semibricks me quedo flipado, aver se supone que esto lo causa por cargar un backup que no es de tu region o actualizar ,cargando wads o banners chungos, si eso se lo quitas con los programas que hay no tiene que aver ningun problema no???

bueno esto lo e estado pensando yo a mi bola y no se si ya se a hablado de ello
aver si se copia la NAND de una wii con bootmii como boot2 con el HBC y el backup chanel y se le pone a una wii que no puede instalar bootmii como boot2 esto activaria el boot2 en esa wii o ese boot2 en esa wii esta muerto de por vida
Aquí están las novedades. Sin duda se han puesto las pilas al ver a Nintendo. [sonrisa]
Ha cambiado mucho el HBC. [ginyo]
Novedades HackMii Installer 0.5
Instalador (v0.5)
  • Nuevo exploit que permite la (des)instalacion de todos los componentes en Wiis totalmente actualizadas (4.2?).
  • Reparados cuelgues en algunas instalaciones (todos ellos relacionadas con parches de IOS retardados).
BootMii beta 4 (v1.1)
  • Escritura correcta de las keys del nand.bin. Esto arregla el conocido error "NAND dump is from another Wii" de la versión beta 3. Si no sabes repararlos, debes volver a hacer el backup. Los dumps de cualquier otra versión no se ven afectados.
The Homebrew Channel v1.0.5
  • Inicio más rápido.
  • Preferencia de boot.elf frente boot.dol al lanzar aplicaciones.
  • Soporte widescreen:
    Si tu Wii está configurada como 16:9 en las opciones del sistema, HBC no deformará la imagen como en anteriores versiones. Desafortunadamente, las fuentes podrían parecer algo extrañas, todo depende de la TV.
  • Vista en cuadrícula:
    Pulsa 2/Y mientras exploras las aplicaciones para cambiar el modo de vista entre el nuevo y el viejo. Esto mostrará 4 columnas para los que posean 16:9 y 3 para 4:3.
  • Detección automática de unidades:
    Ahora pudes quitar o insertar dispositivos (SD frontal, USB, y SDGecko en ambas ranuras) en cualquier momento sin tener que recargar el HBC.
    Para moverte entre dispositivos, pulsa 1/X para mostrar un simple cuadro de diálogo.
  • Código de orden de aplicaciones:
    Ahora puedes elegir cómo ordenar las entradas. Opciones acutales: por nombre ó por fecha de salida. Tener en cuenta que para ordenarlas por fecha de salida, el parámetro release_date debe estar correctamente cumplimentado en el archivo meta.xml.
    De nuevo debes pulsar 1/X para un cuadro de diálogo con el que lo configurarás.
  • Revisión de wiiload:
    Compresión on-the-fly (al vuelo): Los archivos cargados son auntomáticamente comprimidos en la parte PC. Esto aumenta la velocidad, especialmente en archivos pesados. ¿Alguien de ScummVM?
    Mejorado el soporte de USBGecko: Cargas más rápidas, y no tendrás que leer mensajes de debug desde la unidad mientras cargas archivos.
    Soporte libftfi: Por los fallos ftdi-sio, especialmente esn OSX.
    Nota: Dadas todas estas mejoras, las antiguas versiones de wiiload y de terceras compañías (3rd party) ahora son incompatibles. Usa el compilado v0.5 binario y el código fuente incluido.
  • Manejo básico de aplicaciones:
    Para añadir aplicaciones, simplemente wiiload un archivo ZIP, será extraído a la unidad activa. El archivo ZIP debe estar estructurado de un modo concreto, comprueba esta descripción para más detalles.
    Para borrar aplicaciones existe un nuevo botón en el cuadro de la aplicación.
DVDX
  • Añadido acceso por hardware al PPC.
    También conocido como el mágico registro HW_AHBPROT.
  • Ahora la versión del TMD está en 2, en caso de que cualquiera necesitara comprobar el HW_AHBPROT.
Duda:
No es mi caso, pero si hubiese actualizado a 4.2, el nuevo Hackmii installer permite recuperar Bootmii en Boot2 si previamente lo tenía instalado como tal?
Otra duda a ser resuelta...

Si Instalo esta version 0.5 y luego actualizo la wii?? se sigue perdiendo todo? supongo que si, pero si alguien lo sabe...
Mokona Modoki escribió:Duda:
No es mi caso, pero si hubiese actualizado a 4.2, el nuevo Hackmii installer permite recuperar Bootmii en Boot2 si previamente lo tenía instalado como tal?

SI. Así de simple. [ginyo]

evoluzzioNANDO escribió:Otra duda a ser resuelta...

Si Instalo esta version 0.5 y luego actualizo la wii?? se sigue perdiendo todo? supongo que si, pero si alguien lo sabe...

El Team dice: para actualizar a 4.2, instala todo con HackMii Installer 0.5 y LUEGO actualiza. Así que NO, no se pierde nada. Seguirás teniendo HBC, DVDX y BootMii (aunque tendrás que reinstalarlo).
De todas formas sigue recomendándose NO actualizar. [ginyo]
lamateporunyogur escribió:El Team dice: para actualizar a 4.2, instala todo con HackMii Installer 0.5 y LUEGO actualiza. Así que NO, no se pierde nada. Seguirás teniendo HBC, DVDX y BootMii (aunque tendrás que reinstalarlo).
De todas formas sigue recomendándose NO actualizar. [ginyo]


Gracias!! No tenia pensado actualizar, pero sabiendo que con todo instalado no hay problema, cuando nos "obliguen", ya estoy con esta versión instalada, el HBC mola... jejeje. Son unos genios!!

THKS!!
This installer can NOT continue!

There is no knows vulnerable IOS installed on this Wii.
Please note that we will no use a fakesigned IOS jue to security reason.

Is this is already the latest version,.. well, suck it.


Tengo la versión 1.0.3 del HBC en WII NTSC 3.2u

¿Alguna sugerencia?
Me imagino que el orden es asi:

Instalar Nuevo Homebrew channel.

Installar ios 202 parece que no lo borra la nueva actualizacion

Actualizar a 4.2

Reinstalar todos los cios borrados el 222, 223, el de wanikoko etc con el nuevo homebrew channel usando wad manager con el cios 202

Reisntalar bootmi porque la actualizacion lo borro

Wii como si nada hubiera pasado
Tienes que poner la última versión oficial del IOS34.
Sigue el tuto del final del FAQ, el del cioscorp.

Saludos [ginyo]
no me mola nada esta nueva versión de HBC xD, igual que su predecesora la beta 1.0.4 si tras usar el hackmii installer modificas el IOS sobre el que esta el HBC este se pone del revés...

Es decir, si instalo IOS34 original para usar hackmii y luego reinstalo el cIOS en su lugar para tenerla softmoded al iniciar HBC tengo que girar la cabeza xDDDDD... y además cómo han cambiado el title desde preloader y tal no accede a HBC .,.

Asi que bueno, como no veo nada nuevo en 4.2 me quedare en 4.1 con HBC 1.0.3 u.U
Hola amig@s!

Yo tengo la versión de Firmware 3.2E

Leyendo este tuto, dan ganas de actualizar, por lo menos a la 4.1 (NO la 4.2)

La pregunta es... me recomendáis actualizar? me quedo en la 3.2? que NO puedo hacer teniendo esa versión tan antigua?

Gracias de antemano!
Me pasa igual, tengo la 3.2E, el HBC me dice que se tiene que actualizar online pero cada vez que le digo que si se me queda colgado. No se si ejecutando el boot.elf del hackmiii e instalando el nuevo HBC me iria bien o no ... ¿me podéis echar una mano?

Escribo esto porque aunque he leido un huevo me siguen entrando dudas (no es por molestar).

Un saludo y gracias
atomex escribió:This installer can NOT continue!

There is no knows vulnerable IOS installed on this Wii.
Please note that we will no use a fakesigned IOS jue to security reason.

Is this is already the latest version,.. well, suck it.


Tengo la versión 1.0.3 del HBC en WII NTSC 3.2u

¿Alguna sugerencia?

Hola.
Con el Dop-IOS vuelve a instalarte el IOS34 SIN parchear.
Actualiza el Homebrew Channel.
Y supongo que ya puedes volver a dopar el IOS34 si lo necesitas. Si hay alguien que sepa más, que lo confirme.
Saludos.
Aunque uses el nuevo instalador, si tenias BootMii en boot2 y actualizas a 4.2 LO PIERDES. El tema es que lo vuelves a instalar y listo, recuperado.

Eso es lo que pone exactamente Bushing en su post.
2533 respuestas