[Hilo Oficial] HackMii v1.0 (BootMii 1.4/Homebrew Channel 1.1.0)

DjBastard escribió:Danielc!!

gracias x responder, si con memory crad y sin ella...

el mismo fallo...

la última versión del cMIOS no es la v3?

gracias de antemano..

salu2

Si, esa es la ultima versión..
Danielc escribió:
DjBastard escribió:Danielc!!

gracias x responder, si con memory crad y sin ella...

el mismo fallo...

la última versión del cMIOS no es la v3?

gracias de antemano..

salu2

Si, esa es la ultima versión..


Entonces que podria probar??? [buuuaaaa]

volver a instalarla??

Se puede hacer downgrade de firmware waninoko 4.1 a 4.0?

Para saber con certeza, si no es x el firm, solo uno me dice que es x el firm, los demas no..

Pero es que no se me ocurre que mas probar :***

?¿

gracias

salu2
No te exaltes DjBastard:
Lo más seguro es que no estés sincronizando bien los wiimandos. Debes pulsar el botón rojo que esté bajo la tapa de la Wii, al lado del hueco de la SD, y al mismo tiempo (más o menos, no tiene por qué ser perfecto) [sonrisa] pulsar el botón rojo del wiimando que está situado debajo de la tapa de las pilas.
Y comprueba que no tengas conectado nada en las ranuras memory card o USB. [ginyo]
Saludos
holas... estaba siguiendo el tutorial y me kedé en este paso


Al lado de cada elemento a instalar debe aparecer la frase Can be installed. Si es así, pulsa el A para continuar. Si no es así:

* En el caso de que al lado del BootMii ponga Can only be installed as an IOS. The installed boot1 version prevents a boot2 install ( -2), algo similar a esta imagen sólo podrás instalarlo como IOS, por lo que no te servirá en caso de full brick (no puedes arrancar BootMii sin pasar por el system menu si no está instalado como boot2). Este caso viene dado porque tu Wii pertenece a una generación de Wiis que poseen un boot1 (que viene determinado de fabrica, invariable) que no permite la modificación del boot2 (que viene siendo la ejecución de BootMii). No esperes que salga en unas semanas, porque seguramente no salga nunca.
Recomendado en este caso instalar BootMii/IOS + preloader (Ver FAQ)

ya que en mi consola aparece la imagen descrita y pone eso de BootMii: Can only be installed as an IOS

entonces pone en el post que tengo q instalar el BootMii/OS + preloader (Ver FAQ)... ¿¿y eso??? que hago entonces??? porq tengo la pantalla de la tele en el HackMii Installer y dos de las tres opciones si q puedo instalar "The Homebrew Channel" y "DVDX" sigo con la instalación y luego me busco la vida para instalar eso de BootMii/IOS + preloader ??? o cancelo lo q estoy haciendo y hago eso primero???????


me hace falta saber el orden de ejecución, pero aun así... cuando sepa que tengo q hacer primero ¿¿de donde saco un tutorial para saber como instalar BootMii/IOS + preloader????


gracias :D
Lo siento si no logro entenderlo del todo, pero... una vez instale esto, podré instalar el Wiigator?
Ando un poco perdido, porque la mayoría de tutoriales lo explican todo a medias, dando por sentadas muchas cosas... >_<
gracias por el tuto muy bueno. XD [oki]
cotarejo escribió:holas... estaba siguiendo el tutorial y me kedé en este paso


Al lado de cada elemento a instalar debe aparecer la frase Can be installed. Si es así, pulsa el A para continuar. Si no es así:

* En el caso de que al lado del BootMii ponga Can only be installed as an IOS. The installed boot1 version prevents a boot2 install ( -2), algo similar a esta imagen sólo podrás instalarlo como IOS, por lo que no te servirá en caso de full brick (no puedes arrancar BootMii sin pasar por el system menu si no está instalado como boot2). Este caso viene dado porque tu Wii pertenece a una generación de Wiis que poseen un boot1 (que viene determinado de fabrica, invariable) que no permite la modificación del boot2 (que viene siendo la ejecución de BootMii). No esperes que salga en unas semanas, porque seguramente no salga nunca.
Recomendado en este caso instalar BootMii/IOS + preloader (Ver FAQ)

ya que en mi consola aparece la imagen descrita y pone eso de BootMii: Can only be installed as an IOS

entonces pone en el post que tengo q instalar el BootMii/OS + preloader (Ver FAQ)... ¿¿y eso??? que hago entonces??? porq tengo la pantalla de la tele en el HackMii Installer y dos de las tres opciones si q puedo instalar "The Homebrew Channel" y "DVDX" sigo con la instalación y luego me busco la vida para instalar eso de BootMii/IOS + preloader ??? o cancelo lo q estoy haciendo y hago eso primero???????


me hace falta saber el orden de ejecución, pero aun así... cuando sepa que tengo q hacer primero ¿¿de donde saco un tutorial para saber como instalar BootMii/IOS + preloader????


gracias :D

No te me aceleres. [carcajad] Esto está todo en el FAQ, no sé que es lo que no entiendes. [qmparto]
En este tutorial tutorial explico que en caso de que no puedas instalar BootMii como boot2, lo instales como IOS. Además recomiendo instalar preloader ya que aumenta la seguridad (a pesar de no ser tan bueno como BootMii/boot2). No importa el orden de instalación, pero vamos lo lógico es que pongas primero BootMii/IOS y luego preloader. Para instalar el BootMii/IOS sólo tienes que seguir los pasos, y para instalar preloader sólo tienes que seguir los pasos del tuto del faq, donde pone Instalar Preloader 0.29 [rtfm]

Chonadin escribió:Lo siento si no logro entenderlo del todo, pero... una vez instale esto, podré instalar el Wiigator?
Ando un poco perdido, porque la mayoría de tutoriales lo explican todo a medias, dando por sentadas muchas cosas... >_<

Otro que tal baila... [qmparto]
¿Os habéis leído el FAQ? ¿¡Lo habréis mirado al menos!? Mira, te cito del FAQ:
lamateporunyogur escribió:Q: ¿Es BootMii incompatible con algúna otra aplicación?
A: No, no y no. BootMii es totalmente compatible con cualquier otra modificación de tu Wii, ya sean cIOS, canales (tanto aplicaciones como juegos), Backup Launcher (ej: BL Gamma de Wiigator), USBLoaders (ej: uLoader de Hermes/ usbLoader 1.5 de Waninkoko), SoftMii, etc. Tengas lo que tengas en tu Wii la instalación de BootMii no le afectará en NADA. Tampoco le afecta la versión de firmware que tengas, BootMii es valido para consolas entre 3.0 y 4.1. NOTA: En caso de que poseas un IOS36 modificado (como ocurre con cIOScorp) deberás seguir el tuto del final del FAQ, ya que de lo contrario el HackMii Installer no te permitirá instalar nada, ni siquiera te mostrará el testeo.

Q: ¿Voy a poder leer juegos "pirata"/copias de seguridad/backups mejor o más rapido por tener HBC/BootMii/DVDX?
A: NO. Como dice Sabina, "te lo he dicho cienes y cienes de veces". BootMii es totalmente independiente de la carga de copias, no tiene que ver. Ni favorece ni impide la carga de copias. Simplemente te ayudará en caso de brick o ejecutando código si programas para Wii. Que quede claro que tanto el Team Twiizers como ElOtroLado.Net están en contra de la piratería. Si se puede leer copias vía software es por culpa de terceros que lo programaron y de Nintendo que no lo capa (IOS249). Y si no sabes esto, es que estás más perdido que Locke ¬_¬ , así que mírate esos tutos que tienen chincheta un ratin antes de hacerle cosas a tu Wii nueva y flamante. [sonrisa]
Una vez sepas un poco de qué va el asunto, puedes mirarte estos tutos para cargar copias:


Si con eso no te enteras... [qmparto]
Saludos [sonrisa]
Thx lamateporunyogur, me desespero con demasiada facilidad y me salto todo... acostumbrado que en los tutoriales expliquen desde el principio un poco de que va el tema >_<...
Chonadin escribió:Thx lamateporunyogur, me desespero con demasiada facilidad y me salto todo... acostumbrado que en los tutoriales expliquen desde el principio un poco de que va el tema >_<...

Tendré en cuenta tu comentario, haré una brevísima intro (porque no me cabe mucho ya, que vaya tocho está saliendo). [sonrisa]
Saludos [ginyo]
Y llega la 0.3 del instalador con las actualizaciones del installer y de Bootmii

http://hackmii.com/2009/08/hackmii-installer-v0-3/

http://bootmii.org/download/
Leopoldo escribió:Y llega la 0.3 del instalador con las actualizaciones del installer y de Bootmii

http://hackmii.com/2009/08/hackmii-installer-v0-3/

http://bootmii.org/download/

Gracias por el aviso leopoldo. Ahora mismo me pongo con esto. Espero que no haya cambiado mucho el instalador y no tenga que acambiar las capturas de pantalla. Os dejo lo primero que he podido sacar. EDIT: 100% actualizado.



Novedades HackMii Installer 0.3
Instalador
  • Ahora se usa el mismo IOS para instalador, HBC y DVDX (IOS34).
  • Ahora BootMii se podrá instalar en Wii con bloques corruptos (bad blocks) situados en boot2.
  • Reparados ciertos cuelgues al resetear Starlet.
BootMii
  • Mejorada la compatibilidad con tarjetas SD.
  • Mejorada la velocidad de copia/restauración en algunas SD, pero empeorada en otras.
  • Añadido soporte de control con POWER/RESET en BootMii/IOS.
  • Añadido soporte para mandos Wavebird.
  • Reparado un pequeño bug que causaba que los nand.bin pesaran 0 bytes.
  • La clave (key) de la consola se guarda en la SD como /bootmii/keys.bin
HBC y DVDX
  • Sin cambios.


Saludos. [ginyo]
Gracias por el aviso. Por el momento no noto mejoria excepto por el control con wavebird.
AVISO PARA USUARIOS DE cIOScorp: Putada al canto, ya no es tan sencillo. No consigo que me muestre ni el testeo, me cierra en banda por tener IOS con bug trucha. Esto es el colmo, vaya putada. Espero que sólo sea modificar un IOS, y que no se hayan cebado con los que tienen cIOS y haya que desinstalarlo. [qmparto]

EDIT: Vale, menos mal. Ahora el IOS que miran es el IOS34, y no IOS36. Tuto actualizado en cuanto a eso. [sonrisa]
para los que tenemos el 0.2 que debemos de actualizar? [360º]
Electrux escribió:para los que tenemos el 0.2 que debemos de actualizar? [360º]

Tan sólo BootMii. El resto sigue igual que en 0.2. Por cierto, se añade soporte para botones HARD/RESET en BootMii/IOS.
Hola! enhorabuena por el tuto, está genial.

Actualicé la consola con el wii sports resort, parece que se ha quedado en la versión 3.4e. Podré utilizar el hackmii installer??

Gracias. Saludos!
EL HBC tambien se ha actualizado, aunque ponga la misma version ahora utiliza otros IOS, antes juraria que me usaba el ios 37 y ahora usa el 36, en cuanto a las novedades no lo he probado a fondo pero de momento la sd que uso habitualmente con la wii es compatible (lo era tambien con la v1) pero no con la v2, y sobre los cios tengo instalados el 254 de wanikoko v10, el 222 y el 223 de hermes v3 y el instalador no se ha quejado, en hackmii dijeron que el riesgro de brick con cioscorp dijero que era alto por eso hace las comprobaciones.
para los que tengan bootmii como IOS, funciona el wavebird.
alplay escribió:para los que tengan bootmii como IOS, funciona el wavebird.

Y no sólo eso, sino que ya se pueden desplazar con POWER/RESET en BootMii/IOS. [sonrisa]

xusclis escribió:Hola! enhorabuena por el tuto, está genial.

Actualicé la consola con el wii sports resort, parece que se ha quedado en la versión 3.4e. Podré utilizar el hackmii installer??

Gracias. Saludos!

Por supuesto. Se puede usar en cualquier Wii. Otra cosa es que no puedas instalar BootMii/boot2 porque esté capado...

JdR escribió:EL HBC tambien se ha actualizado, aunque ponga la misma version ahora utiliza otros IOS, antes juraria que me usaba el ios 37 y ahora usa el 36, en cuanto a las novedades no lo he probado a fondo pero de momento la sd que uso habitualmente con la wii es compatible (lo era tambien con la v1) pero no con la v2, y sobre los cios tengo instalados el 254 de wanikoko v10, el 222 y el 223 de hermes v3 y el instalador no se ha quejado, en hackmii dijeron que el riesgro de brick con cioscorp dijero que era alto por eso hace las comprobaciones.

Se supone que no ha cambiado en nada, en HackMii dicen que tienen cosas nuevas para el HBC pero que al no estar terminadas no quisieron lanzarlo por el momento y que no querían hacer esperar a la gente por las novedades del BootMii. cIOScorp es peligroso de instalar, pero como puedes comprobar lo hacen para que lo quites de tu consola, primero porque están en contra de la piratería y cIOScorp no hace más que apoyarla, no aporta ningún beneficio al homebrew. [+risas] Además es una instalación algo arriesgada, pero no sé, no me parece justo que lo hagan... [qmparto]
hombre si no mal recuerdo el cioscorp lo que hace es crear cios de todos los ios instalados añadiendole el modulo dip y machacando el ios que use el system menu por el de wanikoko y en algunos añadiendo el parche ES_IDENTITY a algunos, el problema es que varios ios los machaca con cios de otras versiones (los 9,10,11,12,13,14,15,17,20,21,22,23 y 30) los machaca con el cios33 y bueno, no estoy demasiado seguro de como puede afectar eso al funcionamiento en general del sistema y ellos preferiran no descubrir alguna incompatiblidad entre bootmii y cioscorp, no apoyan la pirateria, pero al unico que he visto quejarse de que sus avances se pudieran usar para la pirateria fue a marcan, y por el ejemplo el dvdx de marcan habia una version que detectaba si tenias canales piratas y te decia que eras un pirata el instalador del hackmii no se queja (bueno no he visto a nadie que le de ese mensaje de error en mi caso no debe de quejarse) y respecto a lo de HBC segun vi habian dejado que el homebrew channel eligiera IOS mas altos para combatir la pirateria y en el changelog viene:
# Saner selection of IOSs for the installer itself and the installed HBC
y el HBC antes me elegia el ios37 para funcionar y ahora va con el 36
Yo he notado un bajón tremendo en la velocidad para hacer backup de la Nand y su comprobación, tarda hasta el doble.
He probado con 2 SD, una Kingston y una Sandisk y en ambas sucede lo mismo, con la beta 2 va rápido.
Sé que han mejorado la compatibilidad y dicen que han afectado la velocidad de algunas SD, pero la verdad si se nota muchísimo este cambio. ¿A ustedes que tal les va?
JdR escribió:el HBC antes me elegia el ios37 para funcionar y ahora va con el 36

Creo que el HBC se instala bajo el IOS mas alto que tengas del sistema original(no se instala bajo IOS 249 que seria mas alto por ejemplo).
A mi me trabaja bajo IOS 55 ;) , en este nuevo intalador no se que cambios traerá en HBC.
Un saludo
Actualmente tengo seguro instalados el 37 y el 55 (el que venia con el wiisport resort no?) seguro instalados
solo Bootmii?? se puede actualizar? merece la pena?
En este foro solo se permite hablar de lo maravilloso que es esta herramienta, pero porque nadie habla de las donaciones? creo que con un dolar que cada quien donara seria mas que suficiente para apoyar al proyecto por un buen rato, cuando menos yo pienso donar 2 dolares por cada wii que tengo y hacerlo cada que salga una nueva vercion.

HABLAR DEL PURO SOFTWARE Y NO HABLAR DE COMO APOYARLO ES CASI COMO ROBARLO (eso es lo que opino)

Bootmii.org:

"If BootMii helped you recover your Wii from an expensive repair, or if you're generally so satisfied you would like to return the love donations to the BootMii team are greatly appreciated. Of course, all donations will go into further development projects."


Si les interesa en la pagina HOME de bootmii.org esta el vinculo para donar, espero entiendan mi punto antes de volver a editar mis mensajes.
axel201 escribió:En este foro solo se permite hablar de lo maravilloso que es esta herramienta, pero porque nadie habla de las donaciones? creo que con un dolar que cada quien donara seria mas que suficiente para apoyar al proyecto por un buen rato, cuando menos yo pienso donar 2 dolares por cada wii que tengo y hacerlo cada que salga una nueva vercion.

HABLAR DEL PURO SOFTWARE Y NO HABLAR DE COMO APOYARLO ES CASI COMO ROBARLO (eso es lo que opino)

Bootmii.org:

"If BootMii helped you recover your Wii from an expensive repair, or if you're generally so satisfied you would like to return the love donations to the BootMii team are greatly appreciated. Of course, all donations will go into further development projects."


Si les interesa en la pagina HOME de bootmii.org esta el vinculo para donar, espero entiendan mi punto antes de volver a editar mis mensajes.

¿Y por qué piensas que no hemos donado, que debes venir a pedirlo y que es tú obligación presionar a la gente que lo haga?.
Vaya, yo entiendo que una donación es un incentivo, una forma de agradecer y un equilibrio entre quien proporciona algo desinteresadamente y entre quien en reciprocidad lo ofrece de la misma manera.
De alguna forma entiendo tu punto, sé que el Team Twizzers no se llenará los bolsillos con lo que reciba y que habrá mucha gente que jamás le pase por la mente el donar aunque tenga las posibilidades. Pero como tal la donación es eso, y no creo conveniente que tenga que venir alguien a recordárnoslo cada vez.
axel201 escribió:En este foro solo se permite hablar de lo maravilloso que es esta herramienta, pero porque nadie habla de las donaciones? creo que con un dolar que cada quien donara seria mas que suficiente para apoyar al proyecto por un buen rato, cuando menos yo pienso donar 2 dolares por cada wii que tengo y hacerlo cada que salga una nueva vercion.

HABLAR DEL PURO SOFTWARE Y NO HABLAR DE COMO APOYARLO ES CASI COMO ROBARLO (eso es lo que opino)

Bootmii.org:

"If BootMii helped you recover your Wii from an expensive repair, or if you're generally so satisfied you would like to return the love donations to the BootMii team are greatly appreciated. Of course, all donations will go into further development projects."


Si les interesa en la pagina HOME de bootmii.org esta el vinculo para donar, espero entiendan mi punto antes de volver a editar mis mensajes.

Como donar? Si estamos en crisis!!! [qmparto]
Ahora en serio, nadie obliga a donar, y menos tu vas a venir a decirme lo que tengo q hacer... El que puede dona, el que no (o no quiere XD) no dona, que estaria bien donar?, vale, no te digo que no, ya que hay que agradecer los esfuerzos, pero no tienes q venir a decir que dondemos...
-------------------------
Se puede instalar encima de la 0.2 o 0.1? (tengo la 0.2 XD)
Mokona Modoki escribió:
axel201 escribió:En este foro solo se permite hablar de lo maravilloso que es esta herramienta, pero porque nadie habla de las donaciones? creo que con un dolar que cada quien donara seria mas que suficiente para apoyar al proyecto por un buen rato, cuando menos yo pienso donar 2 dolares por cada wii que tengo y hacerlo cada que salga una nueva vercion.

HABLAR DEL PURO SOFTWARE Y NO HABLAR DE COMO APOYARLO ES CASI COMO ROBARLO (eso es lo que opino)

Bootmii.org:

"If BootMii helped you recover your Wii from an expensive repair, or if you're generally so satisfied you would like to return the love donations to the BootMii team are greatly appreciated. Of course, all donations will go into further development projects."


Si les interesa en la pagina HOME de bootmii.org esta el vinculo para donar, espero entiendan mi punto antes de volver a editar mis mensajes.

¿Y por qué piensas que no hemos donado, que debes venir a pedirlo y que es tú obligación presionar a la gente que lo haga?.
Vaya, yo entiendo que una donación es un incentivo, una forma de agradecer y un equilibrio entre quien proporciona algo desinteresadamente y entre quien en reciprocidad lo ofrece de la misma manera.
De alguna forma entiendo tu punto, sé que el Team Twizzers no se llenará los bolsillos con lo que reciba y que habrá mucha gente que jamás le pase por la mente el donar aunque tenga las posibilidades. Pero como tal la donación es eso, y no creo conveniente que tenga que venir alguien a recordárnoslo cada vez.

+1
Lo que yo creo es que ves que BootMii es una herramienta muy útil y usada en todo el mundo de forma totalmente gratuita, y no terminas de entender que no cobren por él, no te parece justo usarlo si no pagas por ello o, mejor dicho, si ellos no cobran por que lo uses. [sonrisa] El hecho es que no es culpa nuestra que BootMii esté bajo la licencia de distribución que está, sino del Team Twiizers. Si lo que buscaran con BootMii fuera hacer caja, cobrarían por él. Pero no. Mira, te pongo un ejemplo. Este mismo tutorial me ha robado horas de mi vida, pero ahora te digo que mucha gente me ha dicho: "oye, no sé porqué ofreces ese tutorial de forma gratuita por internet, podrías venderlo con el pack de instalación completo y te sacabas una pasta" [+risas] . Pero el hecho es que yo no lo hago por el dinero, sino para que la gente no llegue y se cargue las Wii por hacer las cosas a lo loco [qmparto] (cuántos mensajes habré visto diciendo "he instalado el hackmii, el bootmii, el hbc y el dvdx, pero no se para que sirven" (100% sin sentido). Y por este mismo motivo el Team lo distribuye de forma gratuita, para que todo el mundo tenga acceso a un programa antibricks en Wii, además de por gusto. Así que, como dice Mokona, donación es donación. Si fuera una venta y estuviéramos distribuyendo el programa, entendería cualquier tipo de comentario, pero respetamos los derechos del Team. [jaja] El hecho de que haya gente que se pueda permitir realizar donaciones como tu me parece encomiable, pero dada la vida del estudiante universitario hoy en día creo que no puedo permitirmelo. [qmparto] Y como yo, otros tantos. Sí, ya sé que hay de los que están podridos de dinero como Waninkoko (que no que es broma, no pude resistirme [sonrisa] ) que podrían donar y ni lo notarían, y además se aprovechan del BootMii para su propio fin. Pero bueno, eso es como si me dices que te parece mal que haya gente podrida de dinero y acciones y los niñitos africanos no tienen ni para pan. Así es la vida. [tomaaa] Y por favor intentemos dejar este tema que nos vamos por las ramas. Volvamos a la realidad.

Zalla escribió:Se puede instalar encima de la 0.2 o 0.1? (tengo la 0.2 XD)

Sí si, si tienes cualquier versión anterior (0.1 ó 0.2), con instalar encima se actualiza. [oki]

Saludos [bye]
No vengo a obligar a nadie, quien lo haga pues esta de maravilla, pero estoy seguro que la gran mayoria no sabe que se puede donar, yo mas que nada lo digo por la gente que si se llena los bolsillos con estas herramientas, eso es lo que mas me molesta, pero realmente es a quien le quede el saco, sin afan de ofender y si ofendi a alguien lo siento y ofresco una disculpa, pero la verdad si me gustaria que asi como dicen "Si te gusto este post Agradece" (porque lo ponen en casi cada post), que de esa misma manera se pusiera algo similar junto con la informacion de BootMii y denuevo, quien no quiera donar que no lo haga.

Ademas, la herramienta aun necesita de mucho mas desarrollo en especial por las nuevas consolas, asi que diran que les sale mas barato, si una consola nueva de 300 dolares o donar un dolar para que esto siga avanzando. Confio totalmente en el Team y su honestidad.

Pero finalmente mi reclamo no es tanto que tengan la voluntad de donar o no, solo pido cuando se hable de la herramienta tambien se incluya la informacion para seguir apoyando.

Saludos y espero entiendan mi opinion, Gracias.
Bien, lo incluyo al principio post. Espero que la gente no crea que les intento sacar dinero, es el link oficial de PayPal del Team Twiizers. [ginyo] Ese es el motivo por el cual no quise ponerlo, pero espero que la gente no sea tan desconfiada. [+risas]
hol chicos alguien me responde?? esoty preguntando que como se haria para actualizar los que tenemos la 0.2?? :o
Simplemente se instala encima..
Danielc escribió:Simplemente se instala encima..

+1...
Lo pone en el FAQ tio... [rtfm]
Y para colmo acabo de responder a esa pregunta en la página anterior. [qmparto]

lamateporunyogur escribió:
Zalla escribió:Se puede instalar encima de la 0.2 o 0.1? (tengo la 0.2 XD)

Sí si, si tienes cualquier versión anterior (0.1 ó 0.2), con instalar encima se actualiza. [oki]

Saludos [bye]


A ver si leemos un poco... [toctoc]
muchas gracias por todo este manual y tal...
Un saludo
Teniendo la versión 0.2, resulta realmente interesante instalar la 0.3?
La copia que hice de la NAND en la 0.2 la puedo restaurar con la 0.3 o tengo que hacerla de nuevo?

Gracias.
batushai escribió:Teniendo la versión 0.2, resulta realmente interesante instalar la 0.3?
La copia que hice de la NAND en la 0.2 la puedo restaurar con la 0.3 o tengo que hacerla de nuevo?

Gracias.

La copia de la NAND la puedes restaurar con la 0.3 sin problemas.. El formato no ha cambiado.. Yo opino que casi siempre es bueno tener las últimas versiones, a menos que éstas te den algun tipo de inconvenientes..
Danielc escribió:
batushai escribió:Teniendo la versión 0.2, resulta realmente interesante instalar la 0.3?
La copia que hice de la NAND en la 0.2 la puedo restaurar con la 0.3 o tengo que hacerla de nuevo?

Gracias.

La copia de la NAND la puedes restaurar con la 0.3 sin problemas.. El formato no ha cambiado.. Yo opino que casi siempre es bueno tener las últimas versiones, a menos que éstas te den algun tipo de inconvenientes..


entonces, si actualizamos y nos da como dices algun tipo de problema, como volvemos a la version anterior? gracias,
DACAELOTRO escribió:
Danielc escribió:
batushai escribió:Teniendo la versión 0.2, resulta realmente interesante instalar la 0.3?
La copia que hice de la NAND en la 0.2 la puedo restaurar con la 0.3 o tengo que hacerla de nuevo?

Gracias.

La copia de la NAND la puedes restaurar con la 0.3 sin problemas.. El formato no ha cambiado.. Yo opino que casi siempre es bueno tener las últimas versiones, a menos que éstas te den algun tipo de inconvenientes..


entonces, si actualizamos y nos da como dices algun tipo de problema, como volvemos a la version anterior? gracias,

Igual que como actualizaste, pero solo que usando el instalador de la 0.2..
Hola a todos, tengo una dudilla, el otro dia hice todo el proceso para instalar hbc bottmii, etc, pero no hice la copia de la nand cuando instale; ahora quiero hacerla, tengo el bootmii como boot2, pero no preparé la sd. Ahora para prepararla y hacer la copia de la nand para guardarla bien segura, ¿tengo que realizar todo el proceso de nuevo con el banerbomb o hay forma de entrar directamente el menu del bootmii y desde ahí preparar la sd y a continuación hacer la copia de la NAND?
Lanza el instalador desde el hbc y navega hasta el menu de preparar SD.
D.A.F escribió:Lanza el instalador desde el hbc y navega hasta el menu de preparar SD.


OK, ya lo he hecho sin esperar, es ke me da bastante cague todo esto [mad] bueno ya tengo mi nand a buen recaudo y con sólo 4 blokes negros XD Ahora a ver si consigo subir a la 4.1 sin perder nada ;)
Que este sea el Hilo oficial Bootmii, ya que fuiste el primero en avisar y poner los cambios de la beta2 a la 3
hola, desde hoy el bootmii no me restaura nibgun backup hecho dice que no coincide..., a que es debido?
PD: me ha dejado restaurar un backup que no tenia Cioscorp ni preloader pero los demas no me deja.

PD2: solo me pasa con los backups hechos con el bootmii 3

http://forum.wiibrew.org/read.php?25,29860

en ese link esta la solución y ha esperar para el v4 que solucione el problema de crear backuos de la nand
Hola! lamateporunyogur eres un crack!  [tadoramo]  [tadoramo]  Es un tutorial fantástico, sobre todo para los que acabamos de empezar que andamos un poco perdidos. No se como aún no tiene un chincheta esto. Gracias por tomarte tiempo en elaborar y mantener el hilo. Estos han sido mis resultados:

Hace una semana me compré la Wii. Vino de fábrica con la 4.0E con número de serie LEH20... Después de buscar mucho, mucho y leer mucho mucho me decidí a seguir este tutorial. Siguiéndolo todo paso a paso no he tenido ningún tipo de problema. Se ha instalado perfectamente el HBC y el BootMii (el DVDX lo he descartado ya que no me es necesario). Bueno, sólo un pequeño problemita... el de no poder instalar BootMii en el boot2 y tener que hacerlo como IOS por la corrección del pequeño bug encontrado en los sectores de arranque (una lástima porque el BootMii es un excelente programa si esta en el boot2).
Quería dejar constancia de esto, ya que en alguna ocasión he leído gente que ha tenido problemas. [oki]
Sólo me asalta una pequeña duda... y es que de las primeras cosas que he hecho ha sido una copia de mi NAND (por lo que pudiera pasar) y ésta ocupa 528MB o por ahí, el programa no dio ningún error pero si alguna vez tubiera que restaurarla... podría ocurrir que esta imagen estubiese mal formada y no se restaurase correctamente? Quiero decir, que por ejemplo en un futuro se detectara que la versión actual de BootMii no creaba correctamente las imágenes y todas son inservibles... ¿Alguien puede verificar que las imágenes sin errores se restauran perfectamente mediate IOS?
[bye]
Para poder restaurar un backup de la Nand hecho con Bootmii v3 y que no te diga que es de otra Nand (ya se sabe que es tuya) hay que seguir estos pasos:

Windows

    1º Abrir el Keys.bin con un editor hexadecimal.

    2º Buscar el texto "ConsoleID" y entre medias de "Console" y de "ID" insertar un espacio que en valores hexadecimales es 20, para hacerlo inserta 1 byte y escribe encima 20. (Imagenes sacadas de Wiibrew: Antes, Después)

    3º Guardar y crear un fichero .bat, puedes hacerlo con un TXT mismo pero guardalo con la extensión Bat y guardalo en la carpeta donde tengas el Nand.bin y el Keys.bin.

    4º Al Fichero.bat escribele dentro: copy /b nand.bin + keys.bin nand-fix.bin y guardalo.
    Para los que no tengais indea de hacer este paso os he adjuntado el Archivo.bat

    5º Dale 2 Clicks y te creara el fichero nand-fix.bin en la misma carpeta (no le des más veces al bat o te jodera el nand-fix.bin).

    6º Guarda el nand-fix.bin renombrado como nand.bin en el root de la SD o donde quieras conservarlo y a restaurar.

Mac y Linux

    1º Abrir el Keys.bin con un editor hexadecimal.

    2º Buscar el texto "ConsoleID" y entre medias de "Console" y de "ID" insertar un espacio que en valores hexadecimales es 20, para hacerlo inserta 1 byte y escribe encima 20 y guarda el archivo. (Imagenes sacadas de Wiibrew: Antes, Después)

    3º Abre una Terminal.

    4º Encuentra el directorio donde se encuentran los Backups de las Nands [Si es en la SD estara en uno de estos pero con el Nombre del volumen de tu SD (/media/NOMBRE_DEL_VOLUMEN en GNU/Linux, /Volumes/NOMBRE_DEL_VOLUMEN en Mac)]

    5º Escribe esto en la terminal: cd DIRECTORIO_DONDE_ESTAN_LOS_ARCHIVOS
    *Ejemplo: cd /media/wiisdcard

    6º Escribe esto en la terminal: cat nand.bin keys.bin > nand-fix.bin

    7º Guarda el nand-fix.bin renombrado como nand.bin en el root de la SD o donde quieras conservarlo y a restaurar.

Recomendación de ultima hora: cuando vayas a hacer una copia nueva de seguridad asegurate de borrar manualmente cualquier copia anterior a la que vayas a hacer, puesto que parece ser que BootMii no las borra solo escribe encima, y puede ser que el backup nuevo salga estropeado, ya que siempre va a crear dos archivos el keys.bin y el nand.bi y se supone que el nuevo nand.bin esta en el anterio que tenias con el keys.bin antiguo insertado, nose si podria salir mal exactamente la copia pero no me gsuta el resultado por eso recomiendo esto.

Aclaración de restaurar backup de la Nand: hay personas que creen que su BootMii no esta bien por lo siguiente: realizan una copia de seguridad de la nand y esta todo OK, pero cuando van a restaurarla en el proceso solo salen 10 o 11 o 20 (es según) cuadraditos verdes de bloques procesados, no os alarmeis pensando que el backup esta mal hecho solo que cuando vas a restaurar un backup lo que hace es eliminar cosas y añadir para que quede lo mismo que estaba el día que se hizo el backup, me explico tu haces un backup hoy de tu wii y mañana instalas un canal del backup launcher, pues si despues le das a restaurar lo unico que va a hacer es eliminar los bloques llenos que antes había vacios y los llenos que en ese lugar había otra cosa. Esto lo aclaro porque hay gente que me lo ha preguntado - Captura

Si alguno tiene la versión 4.1 cuando entra en el BootMii en la opción de informacion verá que le pone Sysmenu: unknown eso no es nada preocupante solo que no sabe que versión es.

Espero que haiga quedado claro, este bug no es facil de ver porque los backups de Nands hechos con versiones anteriores del BootMii v3 no tenian esto, solo los Backups hechos con BootMii v3, esto ya eta reportado, esperemos que salga pronto una v4

Sacado de: Wiibrew.org

Adjuntos

arreglar backups bootmii v3.rar (1.13 KB)

Archivo bat del paso 4º con Windows
Gracias ManuMtz por este tuto para BootMii v3.
Ya lo había visto por Wiibrew, y me hizo suponer que la versión 4 saldría en breve. [plas]
En caso de que no sea así, [qmparto] ¿puedo usar la información de tu tutorial para añadirlo al mío?
Ya sea citando tu nombre y copiando la información o copiando el link del post. [oki]

Saludos [bye]
lamateporunyogur escribió:Gracias ManuMtz por este tuto para BootMii v3.
Ya lo había visto por Wiibrew, y me hizo suponer que la versión 4 saldría en breve. [plas]
En caso de que no sea así, [qmparto] ¿puedo usar la información de tu tutorial para añadirlo al mío?
Ya sea citando tu nombre y copiando la información o copiando el link del post. [oki]

Saludos [bye]

de nada, puedes añadirlo, como tu gustes. para eso lo he puesto xd.
Esque cuando lo descubrí tenia un Fullbrick y no iba mi backup y te pegas un susto que es la ostia, estaria bien poner captura en el manual xd.

PD: lamateporunyogur que no te deje instalat el BootMii, sería mejor explicar que no es por cioscorp solo, porque si usas dop-ios para dopar el IOS34 también te hace lo mismo el instalador de BootMii, y un metodo más sencillo para arreglar eso es usar Dop-IOS, deberías ponerlo en vez del Nus downloader y demas, tu le das a instalar latest version of IOS 34, le das al A y luego cuando te pregunte sobre parchearlo le das a otro boton para cancelarlo, te instalará el IOS 34 Sano y es mas sencillo.

Detodos modos Cioscorp no es peligroso en si, porque practicamente hace lo mismo que Dop-Ios, solo que a este le falta añadile el DIP del cIOS 249 de Waninkoko el del 14 o el del 13b (con eso tendriamos carga de backups desde el canal disco con IOS) y añadirle en algun IOS el NAND Permissions Patch.
Gracias ManuMtz
Había leído algo de que ésta versión había algún tipo de problema, por eso hice la pregunta. Ahora ya me ha quedado claro de que sí.

Supongo que cuando saquen la 0.4, habrá que hacer otro copia de la nand ya que la 0.3 esta "dañada" ?
2533 respuestas
15, 6, 7, 8, 951