[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

mollar escribió:
jarek escribió:@mollar esta el tema de la particion de 50mb donde se mueven los saves, aunque tambien puedes ganar algo de espacio si comprimes las caratulas de los juegos si no lo has hecho ya con PNGoo. De 150 juegos yo rasque mas de 10mb obteniendo el mismo resultado visual


Yo tengo esa participación activada. También el emulador de snes y del fba y se me queda la memoria en 216mb (200 disponibles)

Si pero el fba pesa mucho mucho...minimo 30 o 35mb..entonces ya me salen los 252mb que tengo visto..eso si...creo q instalando el hmod sumaba 25mb ..los 50mb no...no me qdo claro..a no ser que queden 25 para saves y 25 para lo demas...
Lo que pesa mucho es el mame, el fba asi de pronto diria que unos 5 o 6 mb.
mollar escribió:Lo que pesa mucho es el mame, el fba asi de pronto diria que unos 5 o 6 mb.

El fba que tengo instalado en la nes mini que ahora le llaman fba2016...30 o 35mb...después hay el fba 2012 que no tengo instalado..y el mame2003 igual 20megas o asi me suena...supongo que ocuparan lo mismo en snes mini..
@electrosar @mollar @jarek la partición extra es exclusivamente para saves. Ganas espacio porque al tener directamente una partición para eso, se libera espacio que antes se guardaba para los saves. Vamos yo lo entiendo asi.

Yo la tengo activada y cuando la puse, gane unos 30-35mb(no lo recuerdo bien ahora) y saves apenas tenia.

El espacio de la consola es el que y cuantos menos cores tengas, más espacio tendrás. Donde se va el espacio es con cores como el fba(el normal, el 2012 o el 2016. El de solo cps2 ocupa mucho menos) o el mame2003 que son los que más ocupan.

Si solo te dedicas a juegos de snes o como mucho juegos de nes, mega drive, game boy, etc, el espacio sube bastante ya que los cores no son muy pesados. A la que quieras juegos de neogeo y arcade, posiblemente el espacio se te va a reducir drasticamente.

En mi caso con el extra space se me ha quedado con 203mb. Y tengo instalados el mame y el fba(entre otros como los de snes, megadrive, GBA y Game Boy). Sin el extra space se quedaba en 170-175mb aprox. Si quitase el mame 2003 y fba, rondaria los 250mb contando la partición extra.

Saludos.
Tijuet escribió:@electrosar @mollar @jarek la partición extra es exclusivamente para saves. Ganas espacio porque al tener directamente una partición para eso, se libera espacio que antes se guardaba para los saves. Vamos yo lo entiendo asi.

Yo la tengo activada y cuando la puse, gane unos 30-35mb(no lo recuerdo bien ahora) y saves apenas tenia.

El espacio de la consola es el que y cuantos menos cores tengas, más espacio tendrás. Donde se va el espacio es con cores como el fba(el normal, el 2012 o el 2016. El de solo cps2 ocupa mucho menos) o el mame2003 que son los que más ocupan.

Si solo te dedicas a juegos de snes o como mucho juegos de nes, mega drive, game boy, etc, el espacio sube bastante ya que los cores no son muy pesados. A la que quieras juegos de neogeo y arcade, posiblemente el espacio se te va a reducir drasticamente.

En mi caso con el extra space se me ha quedado con 203mb. Y tengo instalados el mame y el fba(entre otros como los de snes, megadrive, GBA y Game Boy). Sin el extra space se quedaba en 170-175mb aprox. Si quitase el mame 2003 y fba, rondaria los 250mb contando la partición extra.

Saludos.


Entonces me das la razon...si apenas tenias saves y te aumento 35mb....esq lo va usar como quieras...ainsss lo tendre que probar que no me aclaro..
@electrosar si la verdad, ni idea exactamente que hace. Dice que el extra space son 50mb para saves asi que si eso es correcto, ya esta bien. Y si luego encima te libera algo de espacio para juegos, tampoco nos vamos a quejar. Algo más de espacio y los saves en esos 50mb, ya esta bien XD

Saludos.
Tijuet escribió:@electrosar si la verdad, ni idea exactamente que hace. Dice que el extra space son 50mb para saves asi que si eso es correcto, ya esta bien. Y si luego encima te libera algo de espacio para juegos, tampoco nos vamos a quejar. Algo más de espacio y los saves en esos 50mb, ya esta bien XD

Saludos.


Que es eso exactamente de los saves?
mollar escribió:
Tijuet escribió:@electrosar si la verdad, ni idea exactamente que hace. Dice que el extra space son 50mb para saves asi que si eso es correcto, ya esta bien. Y si luego encima te libera algo de espacio para juegos, tampoco nos vamos a quejar. Algo más de espacio y los saves en esos 50mb, ya esta bien XD

Saludos.


Que es eso exactamente de los saves?


Los puntos de guardado, los puntos de suspensión, las partidas guardadas. Como quieras llamarles XD

Saludos.
Me acabo de dar cuenta de dos cosas:

1- Retroarch añade input lag (igual que en la Raspberry Pi, vaya), por lo que para SNES voy a seguir usando Canoe pese a sus monstruosas partidas guardadas.

2- Genesis Plus GX permite ahora (o es que soy tonto y no lo había visto) hacer overclock. He probado el Sonic de Master System, que en cuanto se juntan muchos anillos y un enemigo es un festival de tirones, y va 100% perfecto.
moiky escribió:Quetal vuelvo a preguntar si ya hay algun avance para cambiar la Nand por una mayor capacidad

ya que e visto que instalan lector de tarjetas SD para correr linux

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de donde has sacao esta info??

quiero revisar ese esquema
Roman OzZ escribió:Metí el Super Mario 64 y me arranca perfectamente, pero no consigo mover a Mario en cuestión solo salta y da patadas. Entiendo que será cosa de configurar los controles con el retroarch pero ni idea de como se hace, ¿podéis guiarme un poco?


¿Alguien ha probado esto?
pplatoon escribió:
moiky escribió:Quetal vuelvo a preguntar si ya hay algun avance para cambiar la Nand por una mayor capacidad

ya que e visto que instalan lector de tarjetas SD para correr linux

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de donde has sacao esta info??

quiero revisar ese esquema



Gracias por responder

aqui se puede apreciar esa info https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/comments/7680dk/the_nes_and_snes_classic_systems_support_sd_cards/

Saludos
Tijuet escribió:@electrosar si la verdad, ni idea exactamente que hace. Dice que el extra space son 50mb para saves asi que si eso es correcto, ya esta bien. Y si luego encima te libera algo de espacio para juegos, tampoco nos vamos a quejar. Algo más de espacio y los saves en esos 50mb, ya esta bien XD

Saludos.

Si..la verdad es que si eso es asi estaria ya perfecto...lo que si tendrian que actualizar el hakchi para que te dijese mas claramente cuantos megas tienes libres o usando para saves en esa particion nueva ..pues a mi modo de ver esta oculto si los 252mb serian para todo lo demas...faltaria una segunda barrita indicando lo usado que esta esa particion...que alguien me corrija si estoy equivocado! O eso o es que se usa para todo esa particion no solo para saves...y de los 50mb se aprovechan solo 35 que ya se suman....
Tony Skyrunner escribió:Me acabo de dar cuenta de dos cosas:

1- Retroarch añade input lag (igual que en la Raspberry Pi, vaya), por lo que para SNES voy a seguir usando Canoe pese a sus monstruosas partidas guardadas.


Seguro que añade input lag? Lo has comprobado de alguna forma? Alguien puede confirmar que sea el emulador el que añada el input lag?
Haber si arreglan por lo menos Ilusion of time y Secret of Evermore para Retroarch Clover que funcionen 100% y dejan una opcion en retroarch para filtros bilinear y sin scanlines a 16/9 o con escalado a pantalla completa
Galdergalder escribió:Haber si arreglan por lo menos Ilusion of time y Secret of Evermore para Retroarch Clover que funcionen 100% y dejan una opcion en retroarch para filtros bilinear y sin scanlines a 16/9 o con escalado a pantalla completa


Pides cosas que ya están hechas o en su defecto puedes hacer tú.
Roman OzZ escribió:
Roman OzZ escribió:Metí el Super Mario 64 y me arranca perfectamente, pero no consigo mover a Mario en cuestión solo salta y da patadas. Entiendo que será cosa de configurar los controles con el retroarch pero ni idea de como se hace, ¿podéis guiarme un poco?


¿Alguien ha probado esto?


Sí, tienes que pulsar start+select dentro del juego para que se te abra el menú del retroarch, una vez dentro era settings y player 1 binds, o algo así. Tienes que asignar a la cruceta los movimientos del stick digital, están por abajo (no es lo primero que sale de up down left right).
lo del modulo de espacio extra es fiable?he probado a instalarlo y me ha subido de 188mb a 223mb....con esto que hace?
Tampoco es muy conveniente hacer muchos saves no?porque ocupan mucho...si es asi,la consola dará algún tipo de error cuando tenga la memoria petada?
gracias
@glotelo En principio el modulo este lo que hace es pasar las partidas guardadas a una partición de 50mb que encontraron en la snes mini. Con lo que los saves iran en esta y por eso ganas ese espacio extra para juegos.

Yo llevo dias con este modulo instalado y probando de grabar partidas, he grabado 10 o 12 y no ha pasado nada. Tampoco he jugado mucho para comprobar que pasa pero lo poco que he echo, no ha dado problemas. Desconozco que pasaria si pasas el limite pero me imagino que petaria.

Saludos.
Chicos yo tengo un problema, he intentado jugar illusion of Gaia y terranigma pero cada ves que los quiero jugar se pone la pantalla negra y me marca un error o también ha pasado que entra pero no pasa de la pantalla de título, me pueden ayudar por favor ?
Tijuet escribió:@glotelo En principio el modulo este lo que hace es pasar las partidas guardadas a una partición de 50mb que encontraron en la snes mini. Con lo que los saves iran en esta y por eso ganas ese espacio extra para juegos.

Yo llevo dias con este modulo instalado y probando de grabar partidas, he grabado 10 o 12 y no ha pasado nada. Tampoco he jugado mucho para comprobar que pasa pero lo poco que he echo, no ha dado problemas. Desconozco que pasaria si pasas el limite pero me imagino que petaria.

Saludos.

claro,es que le he metido 160 juegos por ansia jajaja y no he probado aún a hacer muchos saves,aunque supongo que cuando empieze a jugar iré haciendo limpieza.
He hecho una portada para la Super del Daiku no Gen-san, mas conocido por Hammerin Harry, basada en el artwork original japones. Por si a alguien le interesa [risita]

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Gracias, yo la voy a usar para sustituir la japonesa. Buen trabajo. [beer]
Buenas, cual es el método más fácil para meter 10 o 15 juegos en la snes mini? Y hay algún juego que no vaya bien? Se pueden grabar bien las partidas sin tener que hacer nada especial?

Saludos
Tijuet escribió:@electrosar si la verdad, ni idea exactamente que hace. Dice que el extra space son 50mb para saves asi que si eso es correcto, ya esta bien. Y si luego encima te libera algo de espacio para juegos, tampoco nos vamos a quejar. Algo más de espacio y los saves en esos 50mb, ya esta bien XD

Saludos.

Kmfdmanic acaba de actualizar sus cores y retroarch..algo habla de esto..creo que modificaron el parche de los saves y se aprovecha tb para juegos los 50mb...fijate...es lo que entiendo yo..
¿El parche del chrono trigger del FAQ es para la version americana o para la americana traducida?
Buenas

Según parece el Far East Of Eden Zero ya funciona en la Supernes Mini; hace poco consiguieron acabar la traducción al inglés del juego.
Aquí explican cómo hacerlo:

https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... r_east_of/

UPDATE

You can still follow the steps if you want, but it looks like KMFDManic just released the mods officially. so download them from the link below and skip to step 6.

https://github.com/KMFDManic/NESC-SNESC ... /releases/

Step 1. Acquire a patched rom. Patch is here -> Romhacking.net

You are on your own for the rom file.

Step 2. Download the RetroArch cores from https://github.com/KMFDManic/NESC-SNESC ... master.zip

Step 3. After you extract that zip file, find a folder called _km_snes9x_10_25_17.hmod (Make SURE you are not using the 2010 or 2005 versions) and open it.

Step 4. Use 7zip to compress the folders contents as a .tar archive. You are adding the usr, bin, etc, install and readme. save the file as km_snes9x_10_25_17.hmod.

Step 5. Use 7zip to create a gzip archive containing just the file you created in step 4. rename your new gzip archive to km_snes9x_10_25_17.hmod.

Step 6. Drag your new hmod file into hakchi to install it.

Step 7. Uninstall the old snes9x2010 core from your SNES Classic using the uninstall mods menu.

Step 8. Install your new snes9x_10_25_17 mod to your SNES Classic using the install mods menu.

Step 9. Now you can drag your Tengai Makyou Zero rom into hakchi2. you will need to adjust its command line. it will need to look something like this.

/bin/snes9x /usr/share/games/CLV-U-ETHNV/Tengai_Makyou_Zero_(Japan).sfrom.7z

** NOTE: you are essentially removing the /bin/clover-canoe-shvc and replacing it with /bin/snes9x. remove all other options other than your game path. Your game might not be named the same as mine.

Step 10: Sync and play. You will likely see the backup data check 2x and have to reset it before playing, but then it should work prefectly.


¿Alguno puede confirmar si funciona?
Porque a mi me parece uno de esos grandes juegos de Snes que nos perdimos en occidente.

Saludos
Aviso, por si os pasa lo mismo. Creo que si tienes una carpeta entera sin 1 solo juego de Snes, son todos de otras consolas. Si tienes activado el juego automático, como no puede iniciar ninguno de esa carpeta da un error C8, que te toca volver a elegir idioma y fondo. No es un drama, pero si tenéis carpetas para juegos de otras consolas yo desactivaría el juego automático.
jarek escribió:He hecho una portada para la Super del Daiku no Gen-san, mas conocido por Hammerin Harry, basada en el artwork original japones. Por si a alguien le interesa [risita]

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Este no funciona con Canoe verdad o han sacado algun parche que lo haga funcionar? yo lo meti hace tiempo y no iba.

Salu2.
MindTheGame escribió:Aviso, por si os pasa lo mismo. Creo que si tienes una carpeta entera sin 1 solo juego de Snes, son todos de otras consolas. Si tienes activado el juego automático, como no puede iniciar ninguno de esa carpeta da un error C8, que te toca volver a elegir idioma y fondo. No es un drama, pero si tenéis carpetas para juegos de otras consolas yo desactivaría el juego automático.


Donde está esa opción?
Y otras 3 portadas mas para los ultimos juegos que he añadido y espero sean los ultimos:

Magical quest 3 starring Mickey & Donald:
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Dark Law:
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Chaos Seed:
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Crápula escribió:
Tony Skyrunner escribió:Me acabo de dar cuenta de dos cosas:

1- Retroarch añade input lag (igual que en la Raspberry Pi, vaya), por lo que para SNES voy a seguir usando Canoe pese a sus monstruosas partidas guardadas.


Seguro que añade input lag? Lo has comprobado de alguna forma? Alguien puede confirmar que sea el emulador el que añada el input lag?

No lo he medido, pero cuando llevas toda la vida jugando al mismo juego y de repente se añaden unos milisegundos al tiempo de respuesta... lo notas. Es uno de los motivos por los que no juego en Android con mandos Bluetooth. En la SNES MC con Retroarch no es tan exagerado como en el móvil o en la Raspberry Pi, pero en algunos juegos lo noto bastante.
Tras pillarme la consola vi que el Ilusion of Time no funcionaba de ninguna manera, luego buscando por internet me trajo a este foro pero muchas paginas atrás, donde comentabais que no se podía jugar.

No he leído todo el foro y supongo que ya lo hablarías pero después de un buen rato, ya he conseguido que funcione.
Por si no lo hubieras hablado: al juego en versión en español que no fucniona en el emulador de la consola, se le parchea con el snestool12 para forzar a NTSC, y luego en la selección de Hakchi2, se le fuerza al juego para que corra en el emulador snes9x. En este video explican como hacerlo. Minuto 6.33 aprox. Y el juego ya funciona en la consola con sonido y en español.
https://www.youtube.com/watch?v=ZYU48JJ2lxg

Siento el tostón pero no me apetecía leer 50 paginas de foro y me ha dado alegría al correrlo. Siento si ya lo sabíais: Saludos.
@auster86 hay parche en el hilo para hacerlo funcionar con CANOE.
Hadler está baneado por "Troll"
Yo tengo mas o menos todos los juegos que quiero metidos pero no hay manera de hacer funcionar el Dragon Quest VI parcheado al ingles , ni con el emulador nativo, ni con retroarch ¿alguien lo ha conseguido?

Ayuda por favor [mamaaaaa]
Hadler escribió:Yo tengo mas o menos todos los juegos que quiero metidos pero no hay manera de hacer funcionar el Dragon Quest VI parcheado al ingles , ni con el emulador nativo, ni con retroarch ¿alguien lo ha conseguido?

Ayuda por favor [mamaaaaa]


A mi el juego me funciona pero en japones, incluso he rpobado una rom que supuestamente esta en inglés pero nada.

Tengo problemas con los siguientes juegos:

PierSolar Megadrive: Arranca pero no puede crear los saves o algo asi y se cuelga
Terranigma y Actraiser 2: los dos parcheados con lo que esta en la Wiki pero no va ninguno de los dos, van con retroarch o canoe?
Tales of Phantasia en espanol
F Zero 2: ni retroarch ni canoe
Hadler escribió:Yo tengo mas o menos todos los juegos que quiero metidos pero no hay manera de hacer funcionar el Dragon Quest VI parcheado al ingles , ni con el emulador nativo, ni con retroarch ¿alguien lo ha conseguido?

Ayuda por favor [mamaaaaa]


A mi el Dragon Quest VI en inglés me funciona con el emulador nativo. No tuve que hacer nada raro. Prueba otra rom.

Actriser 2, terranigma y tales of phantasia con retroarch.

Saludos!
Chavales, tengo una duda. He comprado la joyita esta en un worten, quedaban dos unidades..cosa que me extraño mucho pero bueno me hice con ella.

La cuestion es que no he llegado a meterle hakchi aun ni nada, la consola teoricamente esta totalmente de fabrica sin embargo de forma aleatoria obtengo a veces el famoso error c8.

¿Es posible que esta consola haya sido devuelta por otro cliente y haya pasado por el hack?

La verdad que al abrir la caja todo estaba en orden, las bolsas no parecia que tuvieran uso ni nada...pero claro investigando sobre este error parece que solo se da en snes mini hackeadas....
@jos3k4 Yo de ti probaria a conectar hackchi a ver si te la detecta sin tener que hacer nada. No recuerdo que me diera ningún error antes de meterle el hack...
JaNCeR escribió:@jos3k4 Yo de ti probaria a conectar hackchi a ver si te la detecta sin tener que hacer nada. No recuerdo que me diera ningún error antes de meterle el hack...


He abierto el hakchi con la consola conectada en el modo FEL. Como puedo comprobar desde ahi la version del kernel por ejemplo? No quisiera llegar a modificarla antes de averiguar si ya fue modificada....

EDIT. De todas formas en cualquier caso...Como podria dejarla totalmente de fabrica sin ningun tipo de modificacion desde hakchi2?
jos3k4 escribió:
JaNCeR escribió:@jos3k4 Yo de ti probaria a conectar hackchi a ver si te la detecta sin tener que hacer nada. No recuerdo que me diera ningún error antes de meterle el hack...


He abierto el hakchi con la consola conectada en el modo FEL. Como puedo comprobar desde ahi la version del kernel por ejemplo? No quisiera llegar a modificarla antes de averiguar si ya fue modificada....

EDIT. De todas formas en cualquier caso...Como podria dejarla totalmente de fabrica sin ningun tipo de modificacion desde hakchi2?


Si esta con el custom kernel puesto (porque alguien la toco antes) con solo enchufarla por usb al pc, encederla y abrir hackchii este deberia detectarla, poniendose el icono rojo en verde en la esquina inferior izquierda.

No hace falta ponerla en modo fel, eso solo es para obtener el dump del kernel que lleva o para flashearla (custom kernel, modulos etc).

Mi consejo, tanto si ha sido previamente modificada como si esta de serie, es que la devuelvas, errores c8 aleatorios, mejor devuelvela y coge otra. La putada es que la tienda sera tan maja que envez de devolverla a nintendo la pondran de nuevo en venta y se la comera otro usuario.
klausus escribió:
jos3k4 escribió:
JaNCeR escribió:@jos3k4 Yo de ti probaria a conectar hackchi a ver si te la detecta sin tener que hacer nada. No recuerdo que me diera ningún error antes de meterle el hack...


He abierto el hakchi con la consola conectada en el modo FEL. Como puedo comprobar desde ahi la version del kernel por ejemplo? No quisiera llegar a modificarla antes de averiguar si ya fue modificada....

EDIT. De todas formas en cualquier caso...Como podria dejarla totalmente de fabrica sin ningun tipo de modificacion desde hakchi2?


Si esta con el custom kernel puesto (porque alguien la toco antes) con solo enchufarla por usb al pc, encederla y abrir hackchii este deberia detectarla, poniendose el icono rojo en verde en la esquina inferior izquierda.

No hace falta ponerla en modo fel, eso solo es para obtener el dump del kernel que lleva o para flashearla (custom kernel, modulos etc).

Mi consejo, tanto si ha sido previamente modificada como si esta de serie, es que la devuelvas, errores c8 aleatorios, mejor devuelvela y coge otra. La putada es que la tienda sera tan maja que envez de devolverla a nintendo la pondran de nuevo en venta y se la comera otro usuario.


Al conectar hakchi el icono de estado me aparece en rojo, ademas al añadirle una rom nueva me dice que si quiero flashearla...lo cual quiere decir que no fue modificada. Ademas he visto unboxing y la consola venia tal cual, lo que quiere decir que es completamente nueva, simplemente tuve mala suerte.

De todas formas os pregunto. ¿alguien mas que tuviese estos errores con la consola sin modificar?

Quizas los errores C8 que obteneis los que teneis la consola modificada son parte de la naturaleza de la consola solo que al aumentar la coleccion, aumentan las posibilidades de que aparezcan...

Tengo la teoria de que si desactivo Mi Demostracion no deberia obtener mas estos errores.
jos3k4 escribió:De todas formas os pregunto. ¿alguien mas que tuviese estos errores con la consola sin modificar?

Quizas los errores C8 que obteneis los que teneis la consola modificada son parte de la naturaleza de la consola solo que al aumentar la coleccion, aumentan las posibilidades de que aparezcan...

Tengo la teoria de que si desactivo Mi Demostracion no deberia obtener mas estos errores.


Mi consejo es cambiala por otra. No es normal y hay stock a patadas.
klausus escribió:
jos3k4 escribió:De todas formas os pregunto. ¿alguien mas que tuviese estos errores con la consola sin modificar?

Quizas los errores C8 que obteneis los que teneis la consola modificada son parte de la naturaleza de la consola solo que al aumentar la coleccion, aumentan las posibilidades de que aparezcan...

Tengo la teoria de que si desactivo Mi Demostracion no deberia obtener mas estos errores.


Mi consejo es cambiala por otra. No es normal y hay stock a patadas.


Gracias! Pues si que he tenido mala suerte con la consola :(
¿Con qué la alimentas?
josete2k escribió:¿Con qué la alimentas?


Con este cargador. ¿Podria ser el problema?

La verdad que me sigue extrañando tantos errores C8. Ademas hace unos minutos se me ha congelado la imagen en el menu y no podia elegir juego, sin embargo el sonido estaba funcionando...

P.D Sigue sin estar hackeada. Pero vamos, estoy ya casi que empaquetandola. }:/
jos3k4 escribió:
josete2k escribió:¿Con qué la alimentas?


Con este cargador. ¿Podria ser el problema?

La verdad que me sigue extrañando tantos errores C8. Ademas hace unos minutos se me ha congelado la imagen en el menu y no podia elegir juego, sin embargo el sonido estaba funcionando...

P.D Sigue sin estar hackeada. Pero vamos, estoy ya casi que empaquetandola. }:/


Sí, ese puede ser el problema, eso es un cargador no una fuente.

Los síntomas que describes son perfectamente posibles por culpa de la fuente...

EDITO:
https://www.amazon.es/ask/questions/TxJ ... rt=helpful
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