[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Yo me estoy esperando a la "Classic Mini Tool" App de Klausus. Por no estar toqueteando más [+risas]
El mayor problema de los fondos en canoe es que no puedes elegir el tamaño que lleva el juego, así que hay que adaptar el fondo a ese tamaño, en retroarch puedes hacer fondos con hueco más grande o más pequeño y configurarlo. Además en retroarch puedes hacer overlays (scanlines personalizadas o lo que sea), y en canoe no, el juego se pone sobre el fondo y lo tapa aunque lleve transparencia.
El problema de estos overlays es que restan espacio en la consola para meter roms...asi que habrá que elegir...porque acabo de meter algunos y me han chupado 14 mb [flipa]
glotelo escribió:Hay un tuto de meterlas para el canoe,no se si probando con ese archivo se podria...

https://sites.google.com/view/klausus-s ... om-borders

Es cuestion de adaptarlos a formato cuadrado y que quede bien.

MindTheGame escribió:El mayor problema de los fondos en canoe es que no puedes elegir el tamaño que lleva el juego, así que hay que adaptar el fondo a ese tamaño, en retroarch puedes hacer fondos con hueco más grande o más pequeño y configurarlo. Además en retroarch puedes hacer overlays (scanlines personalizadas o lo que sea), y en canoe no, el juego se pone sobre el fondo y lo tapa aunque lleve transparencia.


¿Quieres decir que en el nativo como es cuadrada la pantalla se superpone encima del "overlay"? (así que no sería un overlay jeje)
Longinus escribió:Yo me estoy esperando a la "Classic Mini Tool" App de Klausus. Por no estar toqueteando más [+risas]


El lunes o domingo por la noche la tendréis disponible. Hoy la acabe y probé y funciona bien.

Pero he de crear un pequeño módulo extra ya que no puedo incluiros los marcos originales que lleva la snes por tema de copyright.

Así que el modulo extra lo que hará es en el primer inicio pedirte que enciendas la consola conectada por USB para copiarse los marcos originales de la consola por FTP.

Permitirá instalar tanto marcos para el emulador stock (CANOE) como overlays para retroarch.

glotelo escribió:El problema de estos overlays es que restan espacio en la consola para meter roms...asi que habrá que elegir...porque acabo de meter algunos y me han chupado 14 mb [flipa]


Comprimelo los PNG.

Con optiPNG optimizas los PNG (es compresión sin pérdida de calidad).

Con pnqquant comprimes una burrada, pero porque es con perdida de calidad, ahora bien tampoco es muy apreciable.

Envez de usar 32bits usas 8bits (256 colores) y se ve cojonudo y ocupa una burrada menos, hay gente que apura más a 128 colores o 64... Yo los dejo en 256 y se ve cojonudo.

Mi aplicación que saldrá el lunes comprime los marcos al importarlos (si lo marcas).
klausus escribió:
Longinus escribió:Yo me estoy esperando a la "Classic Mini Tool" App de Klausus. Por no estar toqueteando más [+risas]


El lunes o domingo por la noche la tendréis disponible. Hoy la acabe y probé y funciona bien.

Pero he de crear un pequeño módulo extra ya que no puedo incluiros los marcos originales que lleva la snes por tema de copyright.

Así que el modulo extra lo que hará es en el primer inicio pedirte que enciendas la consola conectada por USB para copiarse los marcos originales de la consola por FTP.

Permitirá instalar tanto marcos para el emulador stock (CANOE) como overlays para retroarch.

Una semana sin entrar al hilo y veo cositas nuevas!!! Una app para meter los overlays en el nativo? A la espera!!!
Ghandig escribió:
Pararegistros escribió:Gracias por responder compañero, pero claro que flashee con NES Mini EUROPA/USA. He probado a flashear de vuelta al kernel original desde la carpeta del 2.17d y me devuelve las roms originales, pero en cuanto flasheo de vuelta al custom me da el error. Y más aún, a pesar de haber cargado los módulos de Retroarch y Nestopia, me da error al cargar roms que antes sí me cargaban. [buuuaaaa]

Es desesperante.


Vale otra cosa que deberias mirar es el retroarch y los modulos que estas utilizando, ten en cuenta que han salido actualizaciones y si tu estas utilizando el retroarch y los modulos que tenias en la 2.17 puede ser que den fallos con el custom kernel de la 2.21f si no es el caso no te queda otra que intentar dejarla "completamente limpia" sigue los pasos que te pongo a continuacion:

Primero desinstala el Custom kernel con la opcion desinstalar del propio Hakchi una vez desinstale el propio hakchi te dira que hay que flashear en kernel original.

Cuando tengas el kernel original enciende la consola conectada a la tele y la formateas con la opcion que tiene la propia consola, este es quiza el paso mas importante para dejarla completamente "limpia" eliminara todos los puntos de suspension que tengas, ten en cuenta que aunque restaures el kernel original los puntos siguen ahi, los de los juegos originales y los de cualquier juego que tu hayas metido, aunque el juego no este accesible porque no tienes puesto el custom el punto de suspension sigue ahi y puede que alguno o algunos de esos puntos sean los que te estan provocando todos los fallos, es una putada porque vas a perder todas las partidas pero en casos como el tuyo que no hay forma de que funcione bien no queda otra.

Y por ultimo vuelve a flashear el custom kernel y metele alguna Rom, no le metas de golpe todo lo que tuvieras antes, empieza por algunas roms que funcionen sin modulos extras, con el emu de serie, si va bien, pues le metes el retroarch y algun modulo y ves si sigue todo bien y asi sucesivamente hasta que la dejes como quieres.

Espero que te sea de ayuda.

Salu2.


Buenas pues estoy probando a desinstalar y me da un mensaje indicando "Kernel volcado pero la suma de comprobación MD5 es desconocida y a continuación la secuencia MD5 que no voy a escribir porque es larga" ¿Cancelo, prosigo o qué?

Gracias. La verdad es que me tiene frito. En el momento que le meto el CLOVER y una rom ya me corrompe las roms originales.
Pararegistros escribió:
Ghandig escribió:
Pararegistros escribió:Gracias por responder compañero, pero claro que flashee con NES Mini EUROPA/USA. He probado a flashear de vuelta al kernel original desde la carpeta del 2.17d y me devuelve las roms originales, pero en cuanto flasheo de vuelta al custom me da el error. Y más aún, a pesar de haber cargado los módulos de Retroarch y Nestopia, me da error al cargar roms que antes sí me cargaban. [buuuaaaa]

Es desesperante.


Vale otra cosa que deberias mirar es el retroarch y los modulos que estas utilizando, ten en cuenta que han salido actualizaciones y si tu estas utilizando el retroarch y los modulos que tenias en la 2.17 puede ser que den fallos con el custom kernel de la 2.21f si no es el caso no te queda otra que intentar dejarla "completamente limpia" sigue los pasos que te pongo a continuacion:

Primero desinstala el Custom kernel con la opcion desinstalar del propio Hakchi una vez desinstale el propio hakchi te dira que hay que flashear en kernel original.

Cuando tengas el kernel original enciende la consola conectada a la tele y la formateas con la opcion que tiene la propia consola, este es quiza el paso mas importante para dejarla completamente "limpia" eliminara todos los puntos de suspension que tengas, ten en cuenta que aunque restaures el kernel original los puntos siguen ahi, los de los juegos originales y los de cualquier juego que tu hayas metido, aunque el juego no este accesible porque no tienes puesto el custom el punto de suspension sigue ahi y puede que alguno o algunos de esos puntos sean los que te estan provocando todos los fallos, es una putada porque vas a perder todas las partidas pero en casos como el tuyo que no hay forma de que funcione bien no queda otra.

Y por ultimo vuelve a flashear el custom kernel y metele alguna Rom, no le metas de golpe todo lo que tuvieras antes, empieza por algunas roms que funcionen sin modulos extras, con el emu de serie, si va bien, pues le metes el retroarch y algun modulo y ves si sigue todo bien y asi sucesivamente hasta que la dejes como quieres.

Espero que te sea de ayuda.

Salu2.


Buenas pues estoy probando a desinstalar y me da un mensaje indicando "Kernel volcado pero la suma de comprobación MD5 es desconocida y a continuación la secuencia MD5 que no voy a escribir porque es larga" ¿Cancelo, prosigo o qué?

Gracias. La verdad es que me tiene frito. En el momento que le meto el CLOVER y una rom ya me corrompe las roms originales.



Eso es porque el dump que tienes en tu carpeta dump no es el original.

Seguro que has dumpeado el custom kernel en algún momento.
Longinus escribió:
mollar escribió:@Longinus

Disculpa, donde has conseguido el overlay que simula a un tv antiguo? En la primera página no lo veo

Buitrako escribió:Qué pasada, lo has hecho con buen gusto y queda muy chulo todo.

Tengo la misma pregunta que el compañero, ¿el overlay lo has hecho tú? Te agradecería muchísimo si lo pudieses compartir porque queda genial

¡Un saludo!

predaBCN escribió:Si compartieras esos iconos, caratulas personalizadas y overlays, te estaría muy agradecido. Un saludo.

Me alegra que os haya gustado.

Overlay de la TV antigua
Imagen

El overlay del televisor lo encontré en la web de libretro (aquí está el original) y lo retoqué un poco para centrarlo y para ocupar lo máximo posible de pantalla.

Carpetas de géneros
Son pocos, pero es que estuve calculando para que las carpetas tuvieran entre 12 y 30 juegos (porque si no me daba el error C8) e hice un poco de popurrí en algún caso (como el de carreras y deportes).

Carátulas PAL
Como las portadas japonesas me descuadraban un poco por su diseño, hice algunas de juegos que no llegaron a salir en versión PAL. Manías que tiene uno [+risas]

Espero que os sirvan ;)



Super agradecido, mil gracias! [beer]
Stibi666 escribió:¿Quieres decir que en el nativo como es cuadrada la pantalla se superpone encima del "overlay"? (así que no sería un overlay jeje)

Da igual que sea cuadrado o no, pero el resumen sería que en Canoe son fondos y en retroarch overlays.

klausus escribió:Pero he de crear un pequeño módulo extra ya que no puedo incluiros los marcos originales que lleva la snes por tema de copyright.

Así que el modulo extra lo que hará es en el primer inicio pedirte que enciendas la consola conectada por USB para copiarse los marcos originales de la consola por FTP.

Permitirá instalar tanto marcos para el emulador stock (CANOE) como overlays para retroarch.

Hay una solución más sencilla. Que la app o el módulo cree unos enlaces simbólicos en la Snes a los fondos en su carpeta original. Así los podrías elegir en la app y solo tendrías que poner o quitar ese enlace simbólico, no tendrías que incluirlos y no habría problemas de copyright. Y además ahorras 7 megas a quienes quieran todos los originales.
josete2k escribió:
Pararegistros escribió:
Ghandig escribió:
Vale otra cosa que deberias mirar es el retroarch y los modulos que estas utilizando, ten en cuenta que han salido actualizaciones y si tu estas utilizando el retroarch y los modulos que tenias en la 2.17 puede ser que den fallos con el custom kernel de la 2.21f si no es el caso no te queda otra que intentar dejarla "completamente limpia" sigue los pasos que te pongo a continuacion:

Primero desinstala el Custom kernel con la opcion desinstalar del propio Hakchi una vez desinstale el propio hakchi te dira que hay que flashear en kernel original.

Cuando tengas el kernel original enciende la consola conectada a la tele y la formateas con la opcion que tiene la propia consola, este es quiza el paso mas importante para dejarla completamente "limpia" eliminara todos los puntos de suspension que tengas, ten en cuenta que aunque restaures el kernel original los puntos siguen ahi, los de los juegos originales y los de cualquier juego que tu hayas metido, aunque el juego no este accesible porque no tienes puesto el custom el punto de suspension sigue ahi y puede que alguno o algunos de esos puntos sean los que te estan provocando todos los fallos, es una putada porque vas a perder todas las partidas pero en casos como el tuyo que no hay forma de que funcione bien no queda otra.

Y por ultimo vuelve a flashear el custom kernel y metele alguna Rom, no le metas de golpe todo lo que tuvieras antes, empieza por algunas roms que funcionen sin modulos extras, con el emu de serie, si va bien, pues le metes el retroarch y algun modulo y ves si sigue todo bien y asi sucesivamente hasta que la dejes como quieres.

Espero que te sea de ayuda.

Salu2.


Buenas pues estoy probando a desinstalar y me da un mensaje indicando "Kernel volcado pero la suma de comprobación MD5 es desconocida y a continuación la secuencia MD5 que no voy a escribir porque es larga" ¿Cancelo, prosigo o qué?

Gracias. La verdad es que me tiene frito. En el momento que le meto el CLOVER y una rom ya me corrompe las roms originales.



Eso es porque el dump que tienes en tu carpeta dump no es el original.

Seguro que has dumpeado el custom kernel en algún momento.


Pues no lo tengo muy claro. Juraría que copié el original que tengo en una carpeta dump. Voy a volver a hacerlo.

1. Desinstalar Hakchi.
2. Flashear con dump original de la consola.
3. Flashear con custom flash.
4. Instalar Clover y Retroarch vía copiar sobre Hakchi y sincronizar juegos.
5. Instalar módulos (Seleccionar Retroarch y NESTOPIA)
6. Meter roms y sincronizar.

A ver si es que se me está pasando algo pero es el procedimiento estándar que le hice a la NES con el Hakchi 2.05, 2.12, 2.17D y ahora con el 2.21F. Y en la SNES MINI con el 2.20 en su momento.

No sé qué carajo pasa.

EDITO: Además hay una cosa que me toca las narices. Cuando cargas los juegos y los mete en la subcarpeta GAMES, el nombre de las mismas NO COINCIDE. Es decir, que puedes copiar juego de una versión anterior de HAKCHI sobre una más reciente y machacas un juego que no quieres. Por ejemplo. Tengo en el último HAKCHI el Afterburner II con el nombre CLV-H-HOVKK cuando en la anterior era otro nombre.

EDITO 2: Vuelto a hacer con la rom limpia me sigue dando el mismo problema. Voy a coger y desinstalar todo, descomprimo el hakchi 2.21f y meto el dump nuevo resguardado a ver qué pasa porque me da con cada rom OFICIAL Y NO, error C6 diciendo que no se puede usar el punto de guardado.
Pararegistros escribió:EDITO 2: Vuelto a hacer con la rom limpia me sigue dando el mismo problema. Voy a coger y desinstalar todo, descomprimo el hakchi 2.21f y meto el dump nuevo resguardado a ver qué pasa porque me da con cada rom OFICIAL Y NO, error C6 diciendo que no se puede usar el punto de guardado.


Acuerdate cuando la tengas con el kernel original encender la consola y formatearla desde la opcion de la propia nes mini para que borre todos los puntos de guardado, con ese error que te esta tirando tiene pinta de que van por ahi los tiros.

Salu2.
Pararegistros escribió:
EDITO: Además hay una cosa que me toca las narices. Cuando cargas los juegos y los mete en la subcarpeta GAMES, el nombre de las mismas NO COINCIDE. Es decir, que puedes copiar juego de una versión anterior de HAKCHI sobre una más reciente y machacas un juego que no quieres. Por ejemplo. Tengo en el último HAKCHI el Afterburner II con el nombre CLV-H-HOVKK cuando en la anterior era otro nombre.
.


Te respondo en base a lo que he entendido.

Haz un backup de la carpeta de hakchi con la versión actual de la consola (p. ej. 2.20), descomprime la nueva que quieres (p.ej. la 2.21f) sobreescribiendo todo en esa carpeta backup (renombrala como quieras), ejecuta esa version de hakchi y a partir de ahí flashea, haz cambios en las caratulas etc. Los juegos seguirán teniendo la misma id que en la versión antigua.

Si te has cargado una y la quieres volver a meter, copia la carpeta con todo lo de esa rom del hakchi anterior con copiar-pegar a la nueva
Ghandig escribió:
Pararegistros escribió:EDITO 2: Vuelto a hacer con la rom limpia me sigue dando el mismo problema. Voy a coger y desinstalar todo, descomprimo el hakchi 2.21f y meto el dump nuevo resguardado a ver qué pasa porque me da con cada rom OFICIAL Y NO, error C6 diciendo que no se puede usar el punto de guardado.


Acuerdate cuando la tengas con el kernel original encender la consola y formatearla desde la opcion de la propia nes mini para que borre todos los puntos de guardado, con ese error que te esta tirando tiene pinta de que van por ahi los tiros.

Salu2.


Gracias de nuevo por responder y reflotarme el post. :p

He descomprimido una carpeta limpia de Hakchi 2.21f, he colocado el DUMP limpio de la carpeta de DUMP, he desinstalado y me ha flasheado con el custom kernel, acabo de formatear la consola y ya no sé si hasta guardar un punto de guardado de SUPER MARIO BROS como se decía por ahí.

Voy a guardarlo antes de flashear y os cuento.
Pararegistros escribió:Gracias de nuevo por responder y reflotarme el post. :p


Pues otra vez que para que puedas escribir y salte notificacion XD.

Pararegistros escribió:Voy a guardarlo antes de flashear y os cuento.


Ahora diras que tal va todo.

Salu2.
Bueno, pues vamos avanzando.

Ya he podido hacer una instalación limpia en la cual sólo copié la carpeta DUMP y GAMES. Ni USER_MODS, ni cores ni nada de nada...

He cargado todas las roms que tenía en GAMES, salvo LA RETROARCH / LIBRETRO que lo he hecho con el CLOVER.zip y ahora voy a cargar el RETROARCH.zip con los cores pertinentes (QUITO TODO PORQUE SÓLO QUIERO NES), pero al ir a buscar NESTOPIA, ¡NO APARECE EN EL ÚLTIMO RETROARCH! ¿Alguien sabe por qué? ¿Pillo la versión que tenía antes o me va a dar error?
El tema de meter juegos de otros emus, tipo megadrive(?), es metiendo el archivo de retroarch, darle a modulos y poco mas no?
Pararegistros escribió:Bueno, pues vamos avanzando.

Ya he podido hacer una instalación limpia en la cual sólo copié la carpeta DUMP y GAMES. Ni USER_MODS, ni cores ni nada de nada...

He cargado todas las roms que tenía en GAMES, salvo LA RETROARCH / LIBRETRO que lo he hecho con el CLOVER.zip y ahora voy a cargar el RETROARCH.zip con los cores pertinentes (QUITO TODO PORQUE SÓLO QUIERO NES), pero al ir a buscar NESTOPIA, ¡NO APARECE EN EL ÚLTIMO RETROARCH! ¿Alguien sabe por qué? ¿Pillo la versión que tenía antes o me va a dar error?


El Nestopia no te aparece como modulo porque ya esta incluido "de serie" en los ultimos custom kernel del hakchi, si algun juego de nes lo quieres utilizar con el solo tienes que poner en el juego en cuestion el comando para que arranque con retroarch "--retroarch" creo que es.

Mirate el Readme:

https://github.com/ClusterM/retroarch-clover

Lleva incluido Nestopia y Fcumm para nes, en ese readme te da instrucciones de como utilizar uno u otro o poner solo el comando retroarch y que use el que crea mejor.

Salu2.
Ya he dado con el problema. Por lo visto, el nuevo Retroarch incluye NESTOPIA dentro y otro emulador de NES, con lo cual, tuvo que tener un conflicto con el punto de guardado de RETROARCH que estaba en la carpeta, al no subirlo y dejar sólo Retroarch ya me va bien.

Gracias a todos por vuestra ayuda. [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Edito: Ghandig, acabo de ver tu post. Jajja. Me habría ahorrado algún tiempo si hubiera dado a F5 antes de postear.

Gracias de nuevo.

¡Ahora falta que ClusterM sacara un plugin de PAL para que los juegos como Asterix, Elite... fueran bien sin glitches o directamente, funcionaran...! [mamaaaaa]
Buenas compañeros,

necesito vuestra ayuda. Se ha tenido que comentar muchas veces pero no acabo de dar con la tecla.

Quiero parchear los juegos que vienen de serie (zelda, FF, Mario RPG...) el caso es que accedo via FTP he intento buscar la ruta. Con el buscador encontré que el Mario estaba en: usr/share/games/CLV-P-SABQE

Accedo a esa ruta pero en mi caso no es igual y aparecen unas carpetas 001, 002, 003, así hasta las 12. Creo es esta del Mario estaba en la 10, accedo a la carpeta CLV-P-SABQE y no encuentro la ROM por ningún sitio.

No se si será por la estructura de carpetas personalizar que las tengo creadas por géneros. Una carpeta para RPG's, otra para plataformas, etc..

Podeis indicarme de donde extraigo las ROM's para aplicar los parches?

Gracias y disculpar las molestias.
@nevadoo usa el hakchi para desmarcar las roms desde la entrada Juegos Orignales y despues mete esas roms parcheadas como un juego mas a la lista.

Los de serie no se pueden quitar hasta donde sé, están en una particion de solo lectura.

Un saludo!

edito por si no ha quedado claro que esas roms y sus parches (si no lo están ya) te las tendrás que conseguir googleando [360º]
jarek escribió:@nevadoo usa el hakchi para desmarcar las roms desde la entrada Juegos Orignales y despues mete esas roms parcheadas como un juego mas a la lista.

Los de serie no se pueden quitar hasta donde sé, están en una particion de solo lectura.

Un saludo!


Gracias por la respuesta, pero como bien dices no se pueden quitar los juegos de origen por lo que si vuelves a ponerlos estas duplicando juegos con la perdida de capacidad correspondiente.

Los parches que me he descargado son de compañeros de aquí indicados para parchear con los juegos que venían de origen.

Lo que tu me indicas no tengo ningún problema para hacerlo.

La cuestión es: no se puede aplicar los parches a los juegos de origen? como?
te toca sacar los juegos por ftp, parchearlos y ponerlos como juego nuevos.
Una duda (que no se si se ha contestado antes). El Illusion of Time tiene un parche de Región para que funcione en esta página. Pero también, en el wiki de la página principal hay otro parche Gaia.ips que no se para que sirve o si también hay que aplicarlo. Me gustaría que me lo aclararais. Gracias.
Gromber escribió:te toca sacar los juegos por ftp, parchearlos y ponerlos como juego nuevos.[/quot

nevadoo escribió:Buenas compañeros,

necesito vuestra ayuda. Se ha tenido que comentar muchas veces pero no acabo de dar con la tecla.

Quiero parchear los juegos que vienen de serie (zelda, FF, Mario RPG...) el caso es que accedo via FTP he intento buscar la ruta. Con el buscador encontré que el Mario estaba en: usr/share/games/CLV-P-SABQE

Accedo a esa ruta pero en mi caso no es igual y aparecen unas carpetas 001, 002, 003, así hasta las 12. Creo es esta del Mario estaba en la 10, accedo a la carpeta CLV-P-SABQE y no encuentro la ROM por ningún sitio.

No se si será por la estructura de carpetas personalizar que las tengo creadas por géneros. Una carpeta para RPG's, otra para plataformas, etc..

Podeis indicarme de donde extraigo las ROM's para aplicar los parches?

Gracias y disculpar las molestias.


Como ves esta era mi pregunta inicial. Gromber me puedes ayudar?
nevadoo escribió:Buenas compañeros,

necesito vuestra ayuda. Se ha tenido que comentar muchas veces pero no acabo de dar con la tecla.

Quiero parchear los juegos que vienen de serie (zelda, FF, Mario RPG...) el caso es que accedo via FTP he intento buscar la ruta. Con el buscador encontré que el Mario estaba en: usr/share/games/CLV-P-SABQE

Accedo a esa ruta pero en mi caso no es igual y aparecen unas carpetas 001, 002, 003, así hasta las 12. Creo es esta del Mario estaba en la 10, accedo a la carpeta CLV-P-SABQE y no encuentro la ROM por ningún sitio.

No se si será por la estructura de carpetas personalizar que las tengo creadas por géneros. Una carpeta para RPG's, otra para plataformas, etc..

Podeis indicarme de donde extraigo las ROM's para aplicar los parches?

Gracias y disculpar las molestias.


Voy a explicar brevemente la estructura de directorios de la Snes con Hackchi, que seguro que ayuda. La consola trae dos memorias, que podemos decir para entendernos, una es de solo lectura y otra de escritura. El pirateo básicamente lo que hace es añadir algunos scripts para que coja programas y juegos de una carpeta en el de escritura que replica la estructura del de solo lectura que venía en la consola por defecto. Y hackchi nos expone las dos unidades así:

/var/lib/hakchi/squashfs/ (la de solo lectura)
/var/lib/hakchi/rootfs/ (la de escritura)

A partir de ahí están todos los directorios típicos de un linux (/bin, /lib, /usr...) en ambos. Y la ruta que monta por defecto desde el raiz (/) es la de escritura. Es decir que /var/lib/hakchi/rootfs/usr/share/games es lo mismo que /usr/share/games.

Como funciona el pirateo es metiendo en esa carpeta la estructura de juegos. Si hay carpetas 001, 002, 003 es que tienes carpetas en tu orden, que se pueden llamar como sean (por ejemplo 001 podría ser tu carpeta "juegos de lucha"). Y dentro con su clave está cada juego en una carpeta, si son añadidos, está la rom y todo, y si son de los originales, están con accesos directos que apuntan a la partición de solo lectura para no ocupar ese espacio 2 veces. Así que si miras los ficheros de un juego original verás que las carátulas y la rom ocupan menos de 1 KB, porque en realidad solo son accesos directos. Y si copias ese archivo solo copiarás el acceso directo.

Total, en resumen, que busques los originales en:
/var/lib/hakchi/squashfs/usr/share/games/, que ahí sí están la sfrom completas para que las saques y parchees.
MindTheGame escribió:
nevadoo escribió:Buenas compañeros,

necesito vuestra ayuda. Se ha tenido que comentar muchas veces pero no acabo de dar con la tecla.

Quiero parchear los juegos que vienen de serie (zelda, FF, Mario RPG...) el caso es que accedo via FTP he intento buscar la ruta. Con el buscador encontré que el Mario estaba en: usr/share/games/CLV-P-SABQE

Accedo a esa ruta pero en mi caso no es igual y aparecen unas carpetas 001, 002, 003, así hasta las 12. Creo es esta del Mario estaba en la 10, accedo a la carpeta CLV-P-SABQE y no encuentro la ROM por ningún sitio.

No se si será por la estructura de carpetas personalizar que las tengo creadas por géneros. Una carpeta para RPG's, otra para plataformas, etc..

Podeis indicarme de donde extraigo las ROM's para aplicar los parches?

Gracias y disculpar las molestias.


Voy a explicar brevemente la estructura de directorios de la Snes con Hackchi, que seguro que ayuda. La consola trae dos memorias, que podemos decir para entendernos, una es de solo lectura y otra de escritura. El pirateo básicamente lo que hace es añadir algunos scripts para que coja programas y juegos de una carpeta en el de escritura que replica la estructura del de solo lectura que venía en la consola por defecto. Y hackchi nos expone las dos unidades así:

/var/lib/hakchi/squashfs/ (la de solo lectura)
/var/lib/hakchi/rootfs/ (la de escritura)

A partir de ahí están todos los directorios típicos de un linux (/bin, /lib, /usr...) en ambos. Y la ruta que monta por defecto desde el raiz (/) es la de escritura. Es decir que /var/lib/hakchi/rootfs/usr/share/games es lo mismo que /usr/share/games.

Como funciona el pirateo es metiendo en esa carpeta la estructura de juegos. Si hay carpetas 001, 002, 003 es que tienes carpetas en tu orden, que se pueden llamar como sean (por ejemplo 001 podría ser tu carpeta "juegos de lucha"). Y dentro con su clave está cada juego en una carpeta, si son añadidos, está la rom y todo, y si son de los originales, están con accesos directos que apuntan a la partición de solo lectura para no ocupar ese espacio 2 veces. Así que si miras los ficheros de un juego original verás que las carátulas y la rom ocupan menos de 1 KB, porque en realidad solo son accesos directos. Y si copias ese archivo solo copiarás el acceso directo.

Total, en resumen, que busques los originales en:
/var/lib/hakchi/squashfs/usr/share/games/, que ahí sí están la sfrom completas para que las saques y parchees.


Un millón de gracias. Luego lo pruebo pero lo has dejado clarísimo.
Me acabo de comprar la bicha, ¿Puedo poner juegos de la NES mini? ¿Y de máster system?

Saludos.
AlterNathan escribió:Me acabo de comprar la bicha, ¿Puedo poner juegos de la NES mini? ¿Y de máster system?

Saludos.


Sí y sí. Lo tienes todo explicado en la primera pagina del hilo.
¿Es normal que primero no me pilla snes mini Zadig, la he apagado y encendido en modo fel y luego no he visto la instalacion del driver ha durado menos de un segundo?
¿Hay que flasear el custom kernel siempre que quiera hacer algo? Es que es la única manera que me la detecte.

EDIT: Vale es que la ponía en modo FEL y solo hay que ponerla para flasear el kernel y ya está.

EDIT2: No tengo ni idea de meter un juego de NES, así a pelo no va y en el retroarch no hay ningún core para cargar un juego de NES, he mirado el nestopia pero no encuentro nada.

EDIT3: Vale ya lo tengo todo arreglado.

Saludos.
(mensaje borrado)
Me encanta el trabajo que has hecho, y la lagrimica de nostalgia que me ha bajado cuando he visto la portada del dragon quest III que me ha recordado a la serie de animación que se emitió en TV3 y C9 (y no sé si en alguna otra autonómica) [+risas]

Longinus escribió:No vengo con dudas porque todas las que pudiera tener las habéis resuelto tanto en la Wiki como en los mensajes que habéis ido poniendo.

Si no hubiera sido por toda la información que habéis puesto no habría podido personalizar tanto mi SNES Mini: le he añadido overlays, iconos de carpeta de género y portadas hechas por mí.

Así que sólo quería pasarme para daros las gracias.

Este ha sido el resultado:

Imagen
Las carpetas por género


Imagen
Las portadas personalizadas de RPGs


Imagen
El overlay que simula una TV antigua


Imagen
Las portadas que he hecho para algunos juegos en "versión PAL"


Ya sé que las portadas no tiene mucho sentido hacerlas porque luego se ven enanas en la vista previa de la consola, pero yo me he divertido mucho haciéndolas, y eso es lo que cuenta ;)

Lo dicho, ¡muchas gracias a todos, majos!
Vosotros cómo tenéis configurado los "saves" en retroarch? Se os mantiene las partidas guardadas tras apagar la consola?
Pararegistros escribió:Ya he dado con el problema. Por lo visto, el nuevo Retroarch incluye NESTOPIA dentro y otro emulador de NES, con lo cual, tuvo que tener un conflicto con el punto de guardado de RETROARCH que estaba en la carpeta, al no subirlo y dejar sólo Retroarch ya me va bien.
</div>
Gracias a todos por vuestra ayuda. [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Edito: Ghandig, acabo de ver tu post. Jajja. Me habría ahorrado algún tiempo si hubiera dado a F5 antes de postear.

Gracias de nuevo.

¡Ahora falta que ClusterM sacara un plugin de PAL para que los juegos como Asterix, Elite... fueran bien sin glitches o directamente, funcionaran...! [mamaaaaa]


Una pregunta, cuando guardas la partida en cualquier emulador de retroarch se queda guardado tras apagar la consola?
Cómo tienes configurado el settings saving?
Como quería dejarme la snes mini en modo solo juegos de snes y retroarch que es un poco intrusivo con las demos del menu he decidido pasar a solo canoe . Asi que he estado trasteando para conseguir que algunos juegos que se arrastraban como el DOOM snes , hacerlo " jugable " y al final lo he conseguido . No es maravilloso , se sigue arrastrado por el pobre control pero al menos ya no funciona a 4/8fps y con el sonido reventado . Todo por supuesto todo bajo el emulador oficial . El AVP también funciona , pero tiene fallos gráficos , aunque de ese se puede pasar sin ningún problema [+risas]
Metí el Super Mario 64 y me arranca perfectamente, pero no consigo mover a Mario en cuestión solo salta y da patadas. Entiendo que será cosa de configurar los controles con el retroarch pero ni idea de como se hace, ¿podéis guiarme un poco?
Bueno, pues ya solo me faltan unos tres o cuatro juegos de mame que se me estan resistiendo.
Son: Nba Jam hangtime, Gun and shoot, WWWestlefest.

-¿Alguien ha conseguido que funcionen?, Ya he bajado de varias paginas y nada.He probado con mame y Fba.
El NBA me ha funcionado una rom, pero sin volumen.
Quizas metiendo alguna Bios...
-
¿Cuales son las tres o cuatro mas comunes? para no meterlas todas y quedarme sin espacio.
platyno escribió:Vosotros cómo tenéis configurado los "saves" en retroarch? Se os mantiene las partidas guardadas tras apagar la consola?
Pararegistros escribió:Ya he dado con el problema. Por lo visto, el nuevo Retroarch incluye NESTOPIA dentro y otro emulador de NES, con lo cual, tuvo que tener un conflicto con el punto de guardado de RETROARCH que estaba en la carpeta, al no subirlo y dejar sólo Retroarch ya me va bien.
</div>
Gracias a todos por vuestra ayuda. [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Edito: Ghandig, acabo de ver tu post. Jajja. Me habría ahorrado algún tiempo si hubiera dado a F5 antes de postear.

Gracias de nuevo.

¡Ahora falta que ClusterM sacara un plugin de PAL para que los juegos como Asterix, Elite... fueran bien sin glitches o directamente, funcionaran...! [mamaaaaa]


Una pregunta, cuando guardas la partida en cualquier emulador de retroarch se queda guardado tras apagar la consola?
Cómo tienes configurado el settings saving?


No lo sé. Sólo uso la consola para juegos del propio sistema, NES en NES Classic Mini y de SNES en SNES Classic Mini. Para lo demás tengo la RP3.
Joseguemil escribió:Tengo organizada la pantalla principal con 7 carpetas. Al llegar a la penúltima, de izquierda a derecha, da un salto feo y me deja las carpetas en el lado izquierdo en vez de seguir el movimiento lógico que seguía con el resto de carpetas (al que le haya pasado lo entenderá xD) Hay alguna forma de conseguir que quede centrado?

Compañero. ¿conseguiste arreglar eso? ¿no se puede hacer que la siguiente sea la carpeta primera sin tener que crear más carpetas?
killbyll escribió:Bueno, pues ya solo me faltan unos tres o cuatro juegos de mame que se me estan resistiendo.
Son: Nba Jam hangtime, Gun and shoot, WWWestlefest.

-¿Alguien ha conseguido que funcionen?, Ya he bajado de varias paginas y nada.He probado con mame y Fba.
El NBA me ha funcionado una rom, pero sin volumen.
Quizas metiendo alguna Bios...
-
¿Cuales son las tres o cuatro mas comunes? para no meterlas todas y quedarme sin espacio.


Yo he metido últimamente el The punisher, Pang 3 y Mercs y todo perfecto
Stibi666 escribió:
Joseguemil escribió:Tengo organizada la pantalla principal con 7 carpetas. Al llegar a la penúltima, de izquierda a derecha, da un salto feo y me deja las carpetas en el lado izquierdo en vez de seguir el movimiento lógico que seguía con el resto de carpetas (al que le haya pasado lo entenderá xD) Hay alguna forma de conseguir que quede centrado?

Compañero. ¿conseguiste arreglar eso? ¿no se puede hacer que la siguiente sea la carpeta primera sin tener que crear más carpetas?


Me uno a la pregunta, a ver si alguien nos aclara [fumando]
mollar escribió:
killbyll escribió:Bueno, pues ya solo me faltan unos tres o cuatro juegos de mame que se me estan resistiendo.
Son: Nba Jam hangtime, Gun and shoot, WWWestlefest.

-¿Alguien ha conseguido que funcionen?, Ya he bajado de varias paginas y nada.He probado con mame y Fba.
El NBA me ha funcionado una rom, pero sin volumen.
Quizas metiendo alguna Bios...
-
¿Cuales son las tres o cuatro mas comunes? para no meterlas todas y quedarme sin espacio.


Yo he metido últimamente el The punisher, Pang 3 y Mercs y todo perfecto



Vale.buena aclaracion, ¿cual de esos tres se parece a nba jam,wwf,gun and shoot?
Yo ya he instalado unos 30( ssfII,squash,rastan,pang,teris,zupapa,windjammers,tumblepop,snowbros,etc,etc)
pero estos creo que necesitan una bios,sino creo que no van a funcionar.
Has probado el street hoop?

A mi me gustaría meterle algunas mas de fba o mame pero es que el espacio de 200mb no da para mucho si quieres ponerle d snes y megadrive.
¿Que diferencia hay entre retroarch y retroarch clover? ¿Donde encuentro la lista de compatibilidad con los juegos con retroarch?
mollar escribió:Has probado el street hoop?

A mi me gustaría meterle algunas mas de fba o mame pero es que el espacio de 200mb no da para mucho si quieres ponerle d snes y megadrive.


Tengo el Street Hoop, unos 90 d Snes ,20 Nes y 35 Mame=170Mb + -.
Con esos tres ya creo que esta bien y son de mis favoritos de siempre.
Pero si tengo que meter muchas bios , no se si me entraran, tampoco quiero ir probandolas todas.
A ver cual va.
Galdergalder escribió:¿Que diferencia hay entre retroarch y retroarch clover? ¿Donde encuentro la lista de compatibilidad con los juegos con retroarch?


La primera está respondida aquí:
viewtopic.php?p=1744707107

Y retroarch (si nos referimos a snes9x) es compatible con todo. Sólo hay problemas conocidos con Secret of Evermore hasta donde yo se. Y con Starfox 2, porque han usado cosas nuevas no emuladas hasta día de hoy.
MindTheGame escribió:
Galdergalder escribió:¿Que diferencia hay entre retroarch y retroarch clover? ¿Donde encuentro la lista de compatibilidad con los juegos con retroarch?


La primera está respondida aquí:
viewtopic.php?p=1744707107

Y retroarch (si nos referimos a snes9x) es compatible con todo. Sólo hay problemas conocidos con Secret of Evermore hasta donde yo se. Y con Starfox 2, porque han usado cosas nuevas no emuladas hasta día de hoy.

Pues usare retroarch clover si no me añades lo borde en 16/9 a pantalla completa. Por lo menos veo que el Terranigma va bien, pero el Ilsuion of Time parece que hay algun error pero no se si es solo en Canoe o tambien retroarch.

Y encima que todos los juegos que quiero meter yo son cawento cawento cawento cawento traducidos al castellano esperemos que funcionen la mayoria [decaio] [decaio] [decaio]
Buenas! Hace unos días me funcionaban bien juegos de gba como el pokemon amarillo y juegos de snes. Actualice a las últimas versiones de hakchi, meti algún juego n64 y pille un classic controller pro pero ahora al abrir juegos como pokemon amarillo o los de n64 no reacciona ni el mando de wii, ni el mando original, el cual antes iba pero le faltaban botones para poder jugar. Es como si no funcionaran al abrir cualquier juego que no sea de nes. Con los de nes van los mandos perfectos.

Sabéis a que puede ser debido?
No lo he encontrado o no he buscado bien, pero mi pregunta es cómo hago para scrapear unas 900 roms de NES de golpe y no una a una?.

Saludos.
Apolonius escribió:No lo he encontrado o no he buscado bien, pero mi pregunta es cómo hago para scrapear unas 900 roms de NES de golpe y no una a una?.

Saludos.


Clic derecho con los juegos marcados, te da la opción de buscar las portadas de todos a la vez.

¡Un saludo!
13321 respuestas