[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

renzo_yugi escribió:
Stibi666 escribió:
Joseguemil escribió:Tengo organizada la pantalla principal con 7 carpetas. Al llegar a la penúltima, de izquierda a derecha, da un salto feo y me deja las carpetas en el lado izquierdo en vez de seguir el movimiento lógico que seguía con el resto de carpetas (al que le haya pasado lo entenderá xD) Hay alguna forma de conseguir que quede centrado?

Compañero. ¿conseguiste arreglar eso? ¿no se puede hacer que la siguiente sea la carpeta primera sin tener que crear más carpetas?


Me uno a la pregunta, a ver si alguien nos aclara [fumando]


También me uno, ese pequeño detalle nos pone locos a personas como yo que somos obsesivo-compulsivos :P
En la NES Mini, ese salto feo de carpetas del que habláis no se producía si ponías más de 10 carpetas en el menú inicial. Desconozco si en la SNES se arreglará de la misma forma
Hola chicos.

Por si quereis probarla la aplicacion que estaba (y estoy) desarrollando (Classic Mini Tool), os dejo una version de prueba.
Aun he de subir el codigo a github y todo :p :p :p (no doy a basto).

La aplicacion sirve para instalar Marcos/Bordes en la snes mini como si de un modulo "hmod" normal se tratara.
Basicamente con la app generamos/creamos el modulo hmod y luego lo instalamos con hackchii.
Permite instalar* fondos para el emulador oficial y para retroarch (requiere configurarlos luego en retroarch).
Teoricamente el limite es de 30 marcos para el emulador oficial segun decian en neogaf por eso lo he limitado a 30.

Contiene algun que otro fallito tonto pendiente de solucionar, nada grave. Si encontrais fallos decidmelo.
Los fallos que tengo pendientes de solucionar son al borrar o renombrar un marco existente, si os da un fallo al hacer esto, se soluciona cerrando y abriendo pero no es lo ideal.

Imagen

Varias cosas a tener en cuenta:

1. Debeis descomprimir la app en el mismo direcctorio donde tengais el hackchii.

2. Podeis ponerla en Ingles o Español la aplicacion.

3. Podeis seleccionar si quereis que se compriman las imagenes al importarlas (recomendado).

4. Al principio la consola no tiene los marcos originales de la snes y te pide que hagas una serie de pasos muy faciles para que la app pueda copiarlos por ftp.

5. Si instalais un modulo con marcos/bordes y quereis instalar luego otro recordar que debeis primero desinstalar el que ya esta instalado si no quieres dejar basura en la consola.

6. Si desinstalais el modulo de marcos para snes/canoe, ya sea porque no quereis fondos extras, o quereis instalar otro, antes de hacerlo selecciona en la snes un fondo de los que trae la consola de serie. Si se queda seleccionado como marco actual uno que vas a quitar puede causar un softbrick (se soluciona reflasheando el kernel original).

Descarga: https://drive.google.com/file/d/0B3b0kb ... sp=sharing


He de decir que yo no he tenido ningun problema.
Pero antes de instalar nada en la consola tener hecho el backup/dump (por si las moscas).
Buenas noches, a ver si alguien me echa un cable porque me estoy volviendo loco.
Antes al añadir juegos al hackchi2 que no eran compatibles con el emu de la snes mini, me lo decia y me decia que activara el retroarch, pero desde hace varias versiones no me lo hace.. y no se como poner para que me lo haga...
Alguien sabe como ponerlo o como hacerlo?
Ya tengo las roms pasadas a sfrom como lo hace el hackchi con sus covers etc...
Hola, queria preguntaros ¿ que shader y filtros soléis usar con el retroarch y que funcionen bien?
Otra cosa, ¿la snes mini solo admite .glsl?
y por último ¿como se cambia la dificultad en algunos juegos de mame con el mando de la snes mini ya que no tiene L2 o R2?
klausus escribió:Hola chicos.

Por si quereis probarla la aplicacion que estaba (y estoy) desarrollando (Classic Mini Tool), os dejo una version de prueba.
Aun he de subir el codigo a github y todo :p :p :p (no doy a basto).

La aplicacion sirve para instalar Marcos/Bordes en la snes mini como si de un modulo "hmod" normal se tratara.
Basicamente con la app generamos/creamos el modulo hmod y luego lo instalamos con hackchii.
Permite instalar* fondos para el emulador oficial y para retroarch (requiere configurarlos luego en retroarch).
Teoricamente el limite es de 30 marcos para el emulador oficial segun decian en neogaf por eso lo he limitado a 30.

Contiene algun que otro fallito tonto pendiente de solucionar, nada grave. Si encontrais fallos decidmelo.
Los fallos que tengo pendientes de solucionar son al borrar o renombrar un marco existente, si os da un fallo al hacer esto, se soluciona cerrando y abriendo pero no es lo ideal.

Imagen

Varias cosas a tener en cuenta:

1. Debeis descomprimir la app en el mismo direcctorio donde tengais el hackchii.

2. Podeis ponerla en Ingles o Español la aplicacion.

3. Podeis seleccionar si quereis que se compriman las imagenes al importarlas (recomendado).

4. Al principio la consola no tiene los marcos originales de la snes y te pide que hagas una serie de pasos muy faciles para que la app pueda copiarlos por ftp.

5. Si instalais un modulo con marcos/bordes y quereis instalar luego otro recordar que debeis primero desinstalar el que ya esta instalado si no quieres dejar basura en la consola.

6. Si desinstalais el modulo de marcos para snes/canoe, ya sea porque no quereis fondos extras, o quereis instalar otro, antes de hacerlo selecciona en la snes un fondo de los que trae la consola de serie. Si se queda seleccionado como marco actual uno que vas a quitar puede causar un softbrick (se soluciona reflasheando el kernel original).

Descarga: https://drive.google.com/file/d/0B3b0kb ... sp=sharing


He de decir que yo no he tenido ningun problema.
Pero antes de instalar nada en la consola tener hecho el backup/dump (por si las moscas).


Muy buen aporte!!! [oki]
klausus escribió:Hola chicos.

Por si quereis probarla la aplicacion que estaba (y estoy) desarrollando (Classic Mini Tool), os dejo una version de prueba.
Aun he de subir el codigo a github y todo :p :p :p (no doy a basto).

La aplicacion sirve para instalar Marcos/Bordes en la snes mini como si de un modulo "hmod" normal se tratara.
Basicamente con la app generamos/creamos el modulo hmod y luego lo instalamos con hackchii.
Permite instalar* fondos para el emulador oficial y para retroarch (requiere configurarlos luego en retroarch).
Teoricamente el limite es de 30 marcos para el emulador oficial segun decian en neogaf por eso lo he limitado a 30.

Contiene algun que otro fallito tonto pendiente de solucionar, nada grave. Si encontrais fallos decidmelo.
Los fallos que tengo pendientes de solucionar son al borrar o renombrar un marco existente, si os da un fallo al hacer esto, se soluciona cerrando y abriendo pero no es lo ideal.

Varias cosas a tener en cuenta:

1. Debeis descomprimir la app en el mismo direcctorio donde tengais el hackchii.

2. Podeis ponerla en Ingles o Español la aplicacion.

3. Podeis seleccionar si quereis que se compriman las imagenes al importarlas (recomendado).

4. Al principio la consola no tiene los marcos originales de la snes y te pide que hagas una serie de pasos muy faciles para que la app pueda copiarlos por ftp.

5. Si instalais un modulo con marcos/bordes y quereis instalar luego otro recordar que debeis primero desinstalar el que ya esta instalado si no quieres dejar basura en la consola.

6. Si desinstalais el modulo de marcos para snes/canoe, ya sea porque no quereis fondos extras, o quereis instalar otro, antes de hacerlo selecciona en la snes un fondo de los que trae la consola de serie. Si se queda seleccionado como marco actual uno que vas a quitar puede causar un softbrick (se soluciona reflasheando el kernel original).


He de decir que yo no he tenido ningun problema.
Pero antes de instalar nada en la consola tener hecho el backup/dump (por si las moscas).


Como dije anteriormente. Por qué copiar los fondos de serie? Ocupan el sitio 2 veces! Se pueden poner en la carpeta de backgrounds nueva señalando a la vieja mediante enlaces simbólicos. Y quitarías unos cuantos pasos y problemas.
Azareth escribió:
renzo_yugi escribió:
Stibi666 escribió:Compañero. ¿conseguiste arreglar eso? ¿no se puede hacer que la siguiente sea la carpeta primera sin tener que crear más carpetas?


Me uno a la pregunta, a ver si alguien nos aclara [fumando]


También me uno, ese pequeño detalle nos pone locos a personas como yo que somos obsesivo-pacompulsivos :P


¡Jaja! Ya se ha comentado antes pero ignoro si está en la wiki.

@Azareth @renzo_yugi @Stibi666 @Joseguemil para que no os ocurra ese efecto hay que tener mínimo 12 elementos (ya sean juegos o carpetas).

¡Un saludo!
Quetal vuelvo a preguntar si ya hay algun avance para cambiar la Nand por una mayor capacidad

ya que e visto que instalan lector de tarjetas SD para correr linux

Imagen
¿Que tal el Ilusion of time con retroarch?
MindTheGame escribió:Como dije anteriormente. Por qué copiar los fondos de serie? Ocupan el sitio 2 veces! Se pueden poner en la carpeta de backgrounds nueva señalando a la vieja mediante enlaces simbólicos. Y quitarías unos cuantos pasos y problemas.


Estube baranjado dicha posibilidad muy seriamente.

El problema esta en que si generas un modulo "hmod" sin los fondos originales y lo instalas en una snes mini con el enlace simbolico previamente creado no hay ningun problema, pero si instalo el mismo modulo en otra consola y no he creado previamente el enlance generare un softbrick y hay mucho despistado suelto.

El modulo hmod no son mas que carpetas que se copian a la consola y que si le das a desinstalar los elimina.

No hay manera alguna (o no la conozco) de hacer que se cree el enlace simbolico al instalar el modulo hmod, debes crearlo antes manualmente por telnet (o bien implementandolo en mi app) pero si se te olvida softbrick.

Ademas, si el problema es el escaso espacio...
Los 11 marcos originales comprimidos con pngquant (se comprimen al importarlos) ocupan solo 1,60 MB.
Te ahorras posibles problemas de gente despistada a consta de 1,60MB.
klausus escribió:
MindTheGame escribió:Como dije anteriormente. Por qué copiar los fondos de serie? Ocupan el sitio 2 veces! Se pueden poner en la carpeta de backgrounds nueva señalando a la vieja mediante enlaces simbólicos. Y quitarías unos cuantos pasos y problemas.


Estube baranjado dicha posibilidad muy seriamente.

El problema esta en que si generas un modulo "hmod" sin los fondos originales y lo instalas en una snes mini con el enlace simbolico previamente creado no hay ningun problema, pero si instalo el mismo modulo en otra consola y no he creado previamente el enlance generare un softbrick y hay mucho despistado suelto.

El modulo hmod no son mas que carpetas que se copian a la consola y que si le das a desinstalar los elimina.

No hay manera alguna (o no la conozco) de hacer que se cree el enlace simbolico al instalar el modulo hmod, debes crearlo antes manualmente por telnet (o bien implementandolo en mi app) pero si se te olvida softbrick.

Ademas, si el problema es el escaso espacio...
Los 11 marcos originales comprimidos con pngquant (se comprimen al importarlos) ocupan solo 1,60 MB.
Te ahorras posibles problemas de gente despistada a consta de 1,60MB.


Y poniendo un script en el arranque de la consola? Ese script crearía los enlaces simbólicos si no existen. O mejor, los borraría y crearía siempre al encender. Así al instalar el hmod se podría sobreescribir ese script para que hiciera los enlaces de los fondos que se hayan elegido.
Como se borran los juegos que trae en la memoria?

Aunque desmarque la pestaña me sigue ocupando espacio!
@mollar No se pueden borrar, solo ocultar.
mollar escribió:Como se borran los juegos que trae en la memoria?

Aunque desmarque la pestaña me sigue ocupando espacio!

No se pueden borrar. Puedes ocultarlos como mucho.

MindTheGame escribió:
klausus escribió:
MindTheGame escribió:Como dije anteriormente. Por qué copiar los fondos de serie? Ocupan el sitio 2 veces! Se pueden poner en la carpeta de backgrounds nueva señalando a la vieja mediante enlaces simbólicos. Y quitarías unos cuantos pasos y problemas.


Estube baranjado dicha posibilidad muy seriamente.

El problema esta en que si generas un modulo "hmod" sin los fondos originales y lo instalas en una snes mini con el enlace simbolico previamente creado no hay ningun problema, pero si instalo el mismo modulo en otra consola y no he creado previamente el enlance generare un softbrick y hay mucho despistado suelto.

El modulo hmod no son mas que carpetas que se copian a la consola y que si le das a desinstalar los elimina.

No hay manera alguna (o no la conozco) de hacer que se cree el enlace simbolico al instalar el modulo hmod, debes crearlo antes manualmente por telnet (o bien implementandolo en mi app) pero si se te olvida softbrick.

Ademas, si el problema es el escaso espacio...
Los 11 marcos originales comprimidos con pngquant (se comprimen al importarlos) ocupan solo 1,60 MB.
Te ahorras posibles problemas de gente despistada a consta de 1,60MB.


Y poniendo un script en el arranque de la consola? Ese script crearía los enlaces simbólicos si no existen. O mejor, los borraría y crearía siempre al encender. Así al instalar el hmod se podría sobreescribir ese script para que hiciera los enlaces de los fondos que se hayan elegido.

Uhmmm.... Crear el enlace en cada arranque mediante un script... Lo probare.
luffyelx escribió:@mollar No se pueden borrar, solo ocultar.


Pues vaya tela, como andamos tan bien de espacio...
Yo por mi parte he borrado el super mario rpg en español y me he quedado con el que trae de serie porque los dos juntos se llevan ya un montón de memoria. Igual me pasa con el secret of mana que tengo dos (ingles y español) y respecto al starwing 2 lo tengo de adorno porque no me gusta nada
@mollar yo tengo metidos 114juegos de snes y sin problema de memoria.47 de sega megadrive, 75 de nes,14 de master system y 18game boy. me sobran 56MB
luffyelx escribió:@mollar yo tengo metidos 114juegos de snes y sin problema de memoria.47 de sega megadrive, 75 de nes,14 de master system y 18game boy. me sobran 56MB


Hombre me refiero a problemas si quieres ponerle juegos de 16 bits, mame o fba que en comparación con nes mini la memoria es menor.
Ahora si le pones juegos de nes, master system o gb....normal.
mollar escribió:
luffyelx escribió:@mollar yo tengo metidos 114juegos de snes y sin problema de memoria.47 de sega megadrive, 75 de nes,14 de master system y 18game boy. me sobran 56MB


Hombre me refiero a problemas si quieres ponerle juegos de 16 bits, mame o fba que en comparación con nes mini la memoria es menor.
Ahora si le pones juegos de nes, master system o gb....normal.

Yo he llegado a meterle 225 juegos de snes, si te parecen pocos o crees que te daría el tiempo para jugar a todos...
@thafestco

Lee mejor, problemas si quieres meterle juegos de 16 bits, mame, fba....
200mb se queda una porqueria y es un paso atras respecto a la nes mini que te dejaba con unos 300.
De snes por ejemplo no se tu pero yo que aun tengo la mia desde el año 93, he jugado a casi todos los que merecen la pena.
Por ejemplo de los 21 juegos que trae la consola de serie solamente a tres no habia jugado (starfox2, earthbound y mario rpg) por lo que poner 200 juegos solamente de snes seria factible pero a la mayoría ya los tengo mas que trillados.
Hola, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede orientar:
Al conectar mi Super mes mini al pc con windows 10 no la reconoce, al poner el modo del no la reconoce ni se enciende, la enciendo con ese mismo cable al ordenador de modo normal y se enciende. He puesto el modo de deshabilitar drivers externos en windows y tampoco la reconoce. Quería hacer el hacki2 pero no hay manera ya que no la reconoce y no me deja ni instalar el driver ni volcar el kernel. Muchas gracias por las posibles soluciones.
Stibi666 escribió:
glotelo escribió:Hay un tuto de meterlas para el canoe,no se si probando con ese archivo se podria...

https://sites.google.com/view/klausus-s ... om-borders

Es cuestion de adaptarlos a formato cuadrado y que quede bien.

MindTheGame escribió:El mayor problema de los fondos en canoe es que no puedes elegir el tamaño que lleva el juego, así que hay que adaptar el fondo a ese tamaño, en retroarch puedes hacer fondos con hueco más grande o más pequeño y configurarlo. Además en retroarch puedes hacer overlays (scanlines personalizadas o lo que sea), y en canoe no, el juego se pone sobre el fondo y lo tapa aunque lleve transparencia.


¿Quieres decir que en el nativo como es cuadrada la pantalla se superpone encima del "overlay"? (así que no sería un overlay jeje)


Los de Klausus van perfectos metiéndolos por FTP,pero yo quería el de Tv antigua que pusieron pero ese solo vale para retroarch :(
Me cito, por si alguien sabe algo sobre esto:

Roman OzZ escribió:Metí el Super Mario 64 y me arranca perfectamente, pero no consigo mover a Mario en cuestión solo salta y da patadas. Entiendo que será cosa de configurar los controles con el retroarch pero ni idea de como se hace, ¿podéis guiarme un poco?
¿Retroarch Clover tiene los cores o de donde me los bajo? ¿Como parcheo secret of Evemore y conque parche?
¿Necesito la carpeta hmod para el filtro Bilinear?
ramfepa escribió:Hola, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede orientar:
Al conectar mi Super mes mini al pc con windows 10 no la reconoce, al poner el modo del no la reconoce ni se enciende, la enciendo con ese mismo cable al ordenador de modo normal y se enciende. He puesto el modo de deshabilitar drivers externos en windows y tampoco la reconoce. Quería hacer el hacki2 pero no hay manera ya que no la reconoce y no me deja ni instalar el driver ni volcar el kernel. Muchas gracias por las posibles soluciones.


Tienes Ryzen? Has probado en puerto usb 2.0? A mi en un pc con ryzen no me lo cogió y en el portátil con un i5 viejo me va perfecto.


Respecto a la gran preocupación por el espacio de la consola y cómo meterle 1500 juegos, me cuesta entenderlo. No es como si los grabases a fuego y sólo pudieras tener esos para siempre. Enchufar la consola al PC y cambiarle los juegos no son ni 5 minutos. Puedo meter 50 juegos y cuando me canse de ellos guardarme las partidas en el PC y meter otros 50.
Hola, estoy pendiente de que me llegue y tengo una duda creo que ya tengo la respuesta con lo que he leido en las últimas páginas pero es por confirmar. ¿No tendría problemas de espacio añadiendo unos cuantos juegos más de Super Nintendo, y una selección NES y Game Boy no? Otra duda se mantiene la funcionalidad de rebobinado en los juegos que añada nuevos? Supongo que no, pero estaría bien.

Gracias y perdonad si se ha respondido muchas veces, pero no tenía pensado pillarla pero al final he caido en la tentación XD
glotelo escribió:
Stibi666 escribió:
glotelo escribió:Hay un tuto de meterlas para el canoe,no se si probando con ese archivo se podria...

https://sites.google.com/view/klausus-s ... om-borders

Es cuestion de adaptarlos a formato cuadrado y que quede bien.

MindTheGame escribió:El mayor problema de los fondos en canoe es que no puedes elegir el tamaño que lleva el juego, así que hay que adaptar el fondo a ese tamaño, en retroarch puedes hacer fondos con hueco más grande o más pequeño y configurarlo. Además en retroarch puedes hacer overlays (scanlines personalizadas o lo que sea), y en canoe no, el juego se pone sobre el fondo y lo tapa aunque lleve transparencia.


¿Quieres decir que en el nativo como es cuadrada la pantalla se superpone encima del "overlay"? (así que no sería un overlay jeje)


Los de Klausus van perfectos metiéndolos por FTP,pero yo quería el de Tv antigua que pusieron pero ese solo vale para retroarch :(

Yo ya le he pillao el tranquillo y me estoy adaptando los mios propios de TV antigua para el emu nativo canoe. Luego te paso el primero que hice tipo TV flat y queda "niquelao". Si en un tiempo no te digo nada, avisame, que se me habrá ido la olla jeje.
Pararegistros escribió:
platyno escribió:Vosotros cómo tenéis configurado los "saves" en retroarch? Se os mantiene las partidas guardadas tras apagar la consola?
Pararegistros escribió:Ya he dado con el problema. Por lo visto, el nuevo Retroarch incluye NESTOPIA dentro y otro emulador de NES, con lo cual, tuvo que tener un conflicto con el punto de guardado de RETROARCH que estaba en la carpeta, al no subirlo y dejar sólo Retroarch ya me va bien.
</div>
Gracias a todos por vuestra ayuda. [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Edito: Ghandig, acabo de ver tu post. Jajja. Me habría ahorrado algún tiempo si hubiera dado a F5 antes de postear.

Gracias de nuevo.

¡Ahora falta que ClusterM sacara un plugin de PAL para que los juegos como Asterix, Elite... fueran bien sin glitches o directamente, funcionaran...! [mamaaaaa]


Una pregunta, cuando guardas la partida en cualquier emulador de retroarch se queda guardado tras apagar la consola?
Cómo tienes configurado el settings saving?


No lo sé. Sólo uso la consola para juegos del propio sistema, NES en NES Classic Mini y de SNES en SNES Classic Mini. Para lo demás tengo la RP3.



Muchas gracias, solucionado. Le he instalado un módulo actualizado de retroarch y todo perfecto ;-)
Stibi666 escribió:
glotelo escribió:
Stibi666 escribió:https://sites.google.com/view/klausus-s ... om-borders

Es cuestion de adaptarlos a formato cuadrado y que quede bien.



¿Quieres decir que en el nativo como es cuadrada la pantalla se superpone encima del "overlay"? (así que no sería un overlay jeje)


Los de Klausus van perfectos metiéndolos por FTP,pero yo quería el de Tv antigua que pusieron pero ese solo vale para retroarch :(

Yo ya le he pillao el tranquillo y me estoy adaptando los mios propios de TV antigua para el emu nativo canoe. Luego te paso el primero que hice tipo TV flat y queda "niquelao". Si en un tiempo no te digo nada, avisame, que se me habrá ido la olla jeje.



si porfa!muchas gracias :)
thafestco escribió:
mollar escribió:
luffyelx escribió:@mollar yo tengo metidos 114juegos de snes y sin problema de memoria.47 de sega megadrive, 75 de nes,14 de master system y 18game boy. me sobran 56MB


Hombre me refiero a problemas si quieres ponerle juegos de 16 bits, mame o fba que en comparación con nes mini la memoria es menor.
Ahora si le pones juegos de nes, master system o gb....normal.

Yo he llegado a meterle 225 juegos de snes, si te parecen pocos o crees que te daría el tiempo para jugar a todos...

Yo tengo 238 juegos ,sobrao
Si te cansas quitas unos y pones otros
el problema si empizas con savestates.
Gromber escribió:el problema si empizas con savestates.

A claro ahí si hay un problema,si los utilizas claro está.
Yo jamás he utilizado esa opción,solo lo veo necesaria en juegos como jurassic park
Haber si areglan el puto fallo de clover no me gustan las scanlines aunque se en pixel perfect prefiero poder desactivarlas
Hola. Tengo un problemilla con la NES, a ver si me podéis ayudar. Usando la conexión FTP por Filezilla, he cambiado el texto de un archivo, no he conseguido el rsultado esperado (borrar el mensaje de cluster en la pestaña de información legal) y ahora el idioma español del menú de la consola no funciona y me sale en inglés si lo selecciono (los demás idiomas sí funcionan bien). Mi pregunta es: podría restaurar el archivo cambiado flasheando el kernel original y restaurando los valores de fábrica? O hay alguna forma de recuperar el archivo cambiado en Filezilla? Gracias.
mamertos escribió:Hola. Tengo un problemilla con la NES, a ver si me podéis ayudar. Usando la conexión FTP por Filezilla, he cambiado el texto de un archivo, no he conseguido el rsultado esperado (borrar el mensaje de cluster en la pestaña de información legal) y ahora el idioma español del menú de la consola no funciona y me sale en inglés si lo selecciono (los demás idiomas sí funcionan bien). Mi pregunta es: podría restaurar el archivo cambiado flasheando el kernel original y restaurando los valores de fábrica? O hay alguna forma de recuperar el archivo cambiado en Filezilla? Gracias.


Reflasheando el kernel custom se debería quedar como antes de tocar el fichero. Y a la hora de editarlo. En qué programa lo has hecho? Lo digo por el tema del final de línea de Linux, que muchos programas ponen el de Windows y luego vienen los problemas.
MindTheGame escribió:
mamertos escribió:Hola. Tengo un problemilla con la NES, a ver si me podéis ayudar. Usando la conexión FTP por Filezilla, he cambiado el texto de un archivo, no he conseguido el rsultado esperado (borrar el mensaje de cluster en la pestaña de información legal) y ahora el idioma español del menú de la consola no funciona y me sale en inglés si lo selecciono (los demás idiomas sí funcionan bien). Mi pregunta es: podría restaurar el archivo cambiado flasheando el kernel original y restaurando los valores de fábrica? O hay alguna forma de recuperar el archivo cambiado en Filezilla? Gracias.


Reflasheando el kernel custom se debería quedar como antes de tocar el fichero. Y a la hora de editarlo. En qué programa lo has hecho? Lo digo por el tema del final de línea de Linux, que muchos programas ponen el de Windows y luego vienen los problemas.


Solucionado. He recuperado el fichero al desinstalar hakchi. Lo había hecho con el bloc de notas de windows, de ahí creo que surgió el problema. Gracias.
mamertos escribió:Solucionado. He recuperado el fichero al desinstalar hakchi. Lo había hecho con el bloc de notas de windows, de ahí creo que surgió el problema. Gracias.


usa el Notepad++
Buenas noches!,

¿De donde descargáis las roms de snes?.
albertomg10 escribió:Buenas noches!,

¿De donde descargáis las roms de snes?.


Del paraíso de google [beer]
albertomg10 escribió:Buenas noches!,

¿De donde descargáis las roms de snes?.


De aqui: http://www.google.es

Un saludo! [oki]
Chicos actualmente tengo 216mb de los cuales estan disponibles 200.

Pensais que el dia de mañana veremos mas espacio? Digo, con alguna actualización o algo similar deje nos la deje por ejemplo con los 300mb que tenía nes mini.
@mollar esta el tema de la particion de 50mb donde se mueven los saves, aunque tambien puedes ganar algo de espacio si comprimes las caratulas de los juegos si no lo has hecho ya con PNGoo. De 150 juegos yo rasque mas de 10mb obteniendo el mismo resultado visual
jarek escribió:@mollar esta el tema de la particion de 50mb donde se mueven los saves, aunque tambien puedes ganar algo de espacio si comprimes las caratulas de los juegos si no lo has hecho ya con PNGoo. De 150 juegos yo rasque mas de 10mb obteniendo el mismo resultado visual

Pero al añadir ese hmod creo que se incorpora a la memoria general..es decir...se aprovechan para meter roms...o solo son para save states?se llega a 252mb o a cuanto?graciass
electrosar escribió:
jarek escribió:@mollar esta el tema de la particion de 50mb donde se mueven los saves, aunque tambien puedes ganar algo de espacio si comprimes las caratulas de los juegos si no lo has hecho ya con PNGoo. De 150 juegos yo rasque mas de 10mb obteniendo el mismo resultado visual

Pero al añadir ese hmod creo que se incorpora a la memoria general..es decir...se aprovechan para meter roms...o solo son para save states?se llega a 252mb o a cuanto?graciass
solamente mueve los savestates a esa zona nueva, por lo qeu te ahorras ese espacio, si no tienes savestates no ganas espacio.
cauldreon escribió:Buenas noches, a ver si alguien me echa un cable porque me estoy volviendo loco.
Antes al añadir juegos al hackchi2 que no eran compatibles con el emu de la snes mini, me lo decia y me decia que activara el retroarch, pero desde hace varias versiones no me lo hace.. y no se como poner para que me lo haga...
Alguien sabe como ponerlo o como hacerlo?
Ya tengo las roms pasadas a sfrom como lo hace el hackchi con sus covers etc...


Buenas!!!

Primero agradecerte la currada de la apli y segundo preguntarte como se añaden los marcos xq no he sido capaz de poner ninguno en la aplicación, me sale una ventana de dos y y me dice que no hay marcos en ese directorio..... necesito un manual para retrasito XD
Se ha conseguido hacer que Canoe reconozca un multitap convencional (con hardware adicional). El que lo ha hecho lo ha probado con el Secret of Mana a 3 jugadores
Gromber escribió:
electrosar escribió:
jarek escribió:@mollar esta el tema de la particion de 50mb donde se mueven los saves, aunque tambien puedes ganar algo de espacio si comprimes las caratulas de los juegos si no lo has hecho ya con PNGoo. De 150 juegos yo rasque mas de 10mb obteniendo el mismo resultado visual

Pero al añadir ese hmod creo que se incorpora a la memoria general..es decir...se aprovechan para meter roms...o solo son para save states?se llega a 252mb o a cuanto?graciass
solamente mueve los savestates a esa zona nueva, por lo qeu te ahorras ese espacio, si no tienes savestates no ganas espacio.

Oh q raro...en algun video que vi instalando ese hmod daba la sensacion de que sumaba espacio a la mini como si fuese memoria total...entonces cuantos megas tenemos instalando solo retroarch con snes9x?
jarek escribió:@mollar esta el tema de la particion de 50mb donde se mueven los saves, aunque tambien puedes ganar algo de espacio si comprimes las caratulas de los juegos si no lo has hecho ya con PNGoo. De 150 juegos yo rasque mas de 10mb obteniendo el mismo resultado visual


Yo tengo esa participación activada. También el emulador de snes y del fba y se me queda la memoria en 216mb (200 disponibles)
Buenas me he hecho con la snes mini

Ya tenia la nes mini

Pero no se como se quitan los marcos de los juegos y se le meten los filtros para que se vea guay como en la nes mini
13321 respuestas