[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Hola.llevo unos dias desconectado del tema NES/SNES mini,y hay una cosa que me interesa,es el tema de poder hacer Switch ,y tener las dos consolas en 1,sabeis como se hace..?
josete2k escribió:
jos3k4 escribió:
josete2k escribió:¿Con qué la alimentas?


Con este cargador. ¿Podria ser el problema?

La verdad que me sigue extrañando tantos errores C8. Ademas hace unos minutos se me ha congelado la imagen en el menu y no podia elegir juego, sin embargo el sonido estaba funcionando...

P.D Sigue sin estar hackeada. Pero vamos, estoy ya casi que empaquetandola. }:/


Sí, ese puede ser el problema, eso es un cargador no una fuente.

Los síntomas que describes son perfectamente posibles por culpa de la fuente...

EDITO:
https://www.amazon.es/ask/questions/TxJ ... rt=helpful


Ok, gracias. Voy a hacer algunas pruebas mas antes de pasarme por el worten... me parece muy raro que sea el unico en todo internet con ese comportamiento XD
@jos3k4 yo la alimento con un usb del TIVO de vodafone sin problemas.
Cabe otra posibilidad. El C8 a mi me da si está en una carpeta en la que no hay ningún savestate con rebobinado. Alguien ha probado a dejar la consola encendida sin hacer nada justo al principio, cuando todavía no tienes ningún save?
Hadler está baneado por "Troll"
@redribbon A mi en japo también me funciona pero en cuanto le meto una rom parcheada o parcheo la que me funciona ya no arranca.

@JaNCeR ¿te funciona parcheado al inglés? supongo que no está permitido pero si me dijeras (por privado) donde has conseguido la que te arranca te estaría muyyyyyyy agradecido [angelito]
redribbon escribió:
Hadler escribió:Yo tengo mas o menos todos los juegos que quiero metidos pero no hay manera de hacer funcionar el Dragon Quest VI parcheado al ingles , ni con el emulador nativo, ni con retroarch ¿alguien lo ha conseguido?

Ayuda por favor [mamaaaaa]


A mi el juego me funciona pero en japones, incluso he rpobado una rom que supuestamente esta en inglés pero nada.

Tengo problemas con los siguientes juegos:

PierSolar Megadrive: Arranca pero no puede crear los saves o algo asi y se cuelga
Terranigma y Actraiser 2: los dos parcheados con lo que esta en la Wiki pero no va ninguno de los dos, van con retroarch o canoe?
Tales of Phantasia en espanol
F Zero 2: ni retroarch ni canoe


El parche correcto del terranigma esta en unos post vastante mas adelante de lo que enlaza en la Wiki, te lo subo aqui junto con el del ilusion of time que tambien esta perdido por el hilo, estos parche son para aplicarlos directamente sobre las Roms Pal ESP, no hay que aplicar ninguno mas y son para que funcionen en Canoe.

Salu2.

P.D. Si ha @Josete2k no le importa edito la wiki y pongo enlace a este post donde estan los dos parches localizados o bien editala tu y añadelo, asi sera mas facil encontrarlos.

Adjuntos

Pregunta de novato pero es que no encuentro la solucion por ningun lado. Como se parchean al español los juegos que ya vienen instalados (zelda, etc) ?
Tengo los parches ips pero no se como se utilizan.
Ghandig escribió:
redribbon escribió:
Hadler escribió:Yo tengo mas o menos todos los juegos que quiero metidos pero no hay manera de hacer funcionar el Dragon Quest VI parcheado al ingles , ni con el emulador nativo, ni con retroarch ¿alguien lo ha conseguido?

Ayuda por favor [mamaaaaa]


A mi el juego me funciona pero en japones, incluso he rpobado una rom que supuestamente esta en inglés pero nada.

Tengo problemas con los siguientes juegos:

PierSolar Megadrive: Arranca pero no puede crear los saves o algo asi y se cuelga
Terranigma y Actraiser 2: los dos parcheados con lo que esta en la Wiki pero no va ninguno de los dos, van con retroarch o canoe?
Tales of Phantasia en espanol
F Zero 2: ni retroarch ni canoe


El parche correcto del terranigma esta en unos post vastante mas adelante de lo que enlaza en la Wiki, te lo subo aqui junto con el del ilusion of time que tambien esta perdido por el hilo, estos parche son para aplicarlos directamente sobre las Roms Pal ESP, no hay que aplicar ninguno mas y son para que funcionen en Canoe.

Salu2.

P.D. Si ha @Josete2k no le importa edito la wiki y pongo enlace a este post donde estan los dos parches localizados o bien editala tu y añadelo, asi sera mas facil encontrarlos.

El parche de la primera pagina del Chrono Trigger ¿se puede aplicar con la rom traducida o tiene que ser sobre la rom Americana?
Galdergalder escribió:El parche de la primera pagina del Chrono Trigger ¿se puede aplicar con la rom traducida o tiene que ser sobre la rom Americana?


No se que parche te refieres, no veo ninguno del Chrono en la primera pagina, de todas formas este no es de los juegos que dan problemas, yo directamente le meti al Rom que hay traducida y funciona bien en el emulador por defecto.

Salu2.
MindTheGame escribió:Cabe otra posibilidad. El C8 a mi me da si está en una carpeta en la que no hay ningún savestate con rebobinado. Alguien ha probado a dejar la consola encendida sin hacer nada justo al principio, cuando todavía no tienes ningún save?


Creo que en ese caso simplemente arranca el juego y ya está. Al menos es el comportamiento que yo he visto en mi snes sin hack.

Por ahora lleva un par de horas encendida conectada a la tele y no más errores C8. La dejaré toda la noche a ver...

EDIT. Nada, despues de dejarla unas 3 horitas encendida con las demostraciones automaticas sin ningun error, pillo el mando para volver al menu, elegir algun juego y...ERROR C8 que te crio.

Bueno espero que esto sirva en el futuro para el proximo que le toque una snes mini maldita [360º]
redribbon escribió:
Tengo problemas con los siguientes juegos:


Terranigma y Actraiser 2: los dos parcheados con lo que esta en la Wiki pero no va ninguno de los dos, van con retroarch o canoe?


Yo los tengo con Retroarch y cargan. Ya no se si mas adelante petaran, como he leido por ahi que pasa con el Terranigma o que. Igualmente, este me va sin sonido. Tengo que mirarlo bien
Ghandig escribió:
redribbon escribió:
Hadler escribió:Yo tengo mas o menos todos los juegos que quiero metidos pero no hay manera de hacer funcionar el Dragon Quest VI parcheado al ingles , ni con el emulador nativo, ni con retroarch ¿alguien lo ha conseguido?

Ayuda por favor [mamaaaaa]


A mi el juego me funciona pero en japones, incluso he rpobado una rom que supuestamente esta en inglés pero nada.

Tengo problemas con los siguientes juegos:

PierSolar Megadrive: Arranca pero no puede crear los saves o algo asi y se cuelga
Terranigma y Actraiser 2: los dos parcheados con lo que esta en la Wiki pero no va ninguno de los dos, van con retroarch o canoe?
Tales of Phantasia en espanol
F Zero 2: ni retroarch ni canoe


El parche correcto del terranigma esta en unos post vastante mas adelante de lo que enlaza en la Wiki, te lo subo aqui junto con el del ilusion of time que tambien esta perdido por el hilo, estos parche son para aplicarlos directamente sobre las Roms Pal ESP, no hay que aplicar ninguno mas y son para que funcionen en Canoe.

Salu2.

P.D. Si ha @Josete2k no le importa edito la wiki y pongo enlace a este post donde estan los dos parches localizados o bien editala tu y añadelo, asi sera mas facil encontrarlos.



Realmente el parche ese del terranigma solo hace lo que dice en la version Europe (textos en ingles), en la española la sigue dejando a 50 fps (Al menos la versiones que he probado yo). Yo por mi parte hice lo de pasarlo a ntsc y con un editor hexadecimal cambiar

"find the hexadecimal value 0A42000D42 which is followed by 01, replace 01 with 00 which will give 0A42000D4200 the game will work!"

Lo digo por el tema de canoe y los juegos PAL, pero si os va bien a seguir como estais.
Tio_Sephi escribió:Pregunta de novato pero es que no encuentro la solucion por ningun lado. Como se parchean al español los juegos que ya vienen instalados (zelda, etc) ?
Tengo los parches ips pero no se como se utilizan.

Me autocito para ver si alguien puede ayudarme. Gracias
Hadler está baneado por "Troll"
Tio_Sephi escribió:
Tio_Sephi escribió:Pregunta de novato pero es que no encuentro la solucion por ningun lado. Como se parchean al español los juegos que ya vienen instalados (zelda, etc) ?
Tengo los parches ips pero no se como se utilizan.

Me autocito para ver si alguien puede ayudarme. Gracias


No creo que se pueda hacer algo como lo que comentas, lo que si se puede hacer es meter una rom ya parcheada y desactivar la casilla del juego que viene de serie para sustituirlo.

Por otro lado, ya me funcionan todos los dragon quest muchas gracias @JaNCeR
No se si alguien sigue despierto a estas horas... me estoy desesperando para mapear los controles. Cuando entro en el menu para configurarlos, cada vez que le doy a la b para salir del menu y guardar los cambios.. no me deja. Le doy a la b y por defecto me quita la tecla asignada. ¿Como narices salgo al anterior menu? Ando desesperado ya intentando mapear los controles para n64...

Edito: Parece que lo he logrado. Soy novato en esto asi que ahora mi duda es.. como guardo las partidas in game? Y hay manera de guardar la configuracion de botones para cada vez que lo inicie? Hablo del emulador de N64. Porque por mas que lo intento, ni en OOT ni en SUper Mario 64 logro guardar las partidas ni que se guarden mis cambios de botones..

Gracias!
Acc94 escribió:No se si alguien sigue despierto a estas horas... me estoy desesperando para mapear los controles. Cuando entro en el menu para configurarlos, cada vez que le doy a la b para salir del menu y guardar los cambios.. no me deja. Le doy a la b y por defecto me quita la tecla asignada. ¿Como narices salgo al anterior menu? Ando desesperado ya intentando mapear los controles para n64...

Edito: Parece que lo he logrado. Soy novato en esto asi que ahora mi duda es.. como guardo las partidas in game? Y hay manera de guardar la configuracion de botones para cada vez que lo inicie? Hablo del emulador de N64. Porque por mas que lo intento, ni en OOT ni en SUper Mario 64 logro guardar las partidas ni que se guarden mis cambios de botones..

Gracias!


yo ando loco con los controles del spectrum y casi k al final tema de emular ordenadores prefiero raspberry pi3
Acc94 escribió:No se si alguien sigue despierto a estas horas... me estoy desesperando para mapear los controles. Cuando entro en el menu para configurarlos, cada vez que le doy a la b para salir del menu y guardar los cambios.. no me deja. Le doy a la b y por defecto me quita la tecla asignada. ¿Como narices salgo al anterior menu? Ando desesperado ya intentando mapear los controles para n64...

Edito: Parece que lo he logrado. Soy novato en esto asi que ahora mi duda es.. como guardo las partidas in game? Y hay manera de guardar la configuracion de botones para cada vez que lo inicie? Hablo del emulador de N64. Porque por mas que lo intento, ni en OOT ni en SUper Mario 64 logro guardar las partidas ni que se guarden mis cambios de botones..

Gracias!


Te lo digo de memoria, pero en el menú "quick" de retroarch hay opciones de override by core y by game. Si guardas por core deberían guardarse esos controles para siempre que uses el emulador de N64
Ghandig escribió:
redribbon escribió:
Hadler escribió:Yo tengo mas o menos todos los juegos que quiero metidos pero no hay manera de hacer funcionar el Dragon Quest VI parcheado al ingles , ni con el emulador nativo, ni con retroarch ¿alguien lo ha conseguido?

Ayuda por favor [mamaaaaa]


A mi el juego me funciona pero en japones, incluso he rpobado una rom que supuestamente esta en inglés pero nada.

Tengo problemas con los siguientes juegos:

PierSolar Megadrive: Arranca pero no puede crear los saves o algo asi y se cuelga
Terranigma y Actraiser 2: los dos parcheados con lo que esta en la Wiki pero no va ninguno de los dos, van con retroarch o canoe?
Tales of Phantasia en espanol
F Zero 2: ni retroarch ni canoe


El parche correcto del terranigma esta en unos post vastante mas adelante de lo que enlaza en la Wiki, te lo subo aqui junto con el del ilusion of time que tambien esta perdido por el hilo, estos parche son para aplicarlos directamente sobre las Roms Pal ESP, no hay que aplicar ninguno mas y son para que funcionen en Canoe.

Salu2.

P.D. Si ha @Josete2k no le importa edito la wiki y pongo enlace a este post donde estan los dos parches localizados o bien editala tu y añadelo, asi sera mas facil encontrarlos.


Los parches que comentas si están en la lista de juegos compatibles (incompleta a falta de tiempo), acabo de comprobar el CRC y son los mismos parches que subí y puse en la wiki, mirtale la lista. Además, he de decir que los he comprobado yo mismo y funcionan perfectamente.

Galdergalder escribió:El parche de la primera pagina del Chrono Trigger ¿se puede aplicar con la rom traducida o tiene que ser sobre la rom Americana?


Se debe aplicar a la Rom Americana, es el parche de la traduccion final.

Saludos
FJTR escribió:Los parches que comentas si están en la lista de juegos compatibles (incompleta a falta de tiempo), acabo de comprobar el CRC y son los mismos parches que subí y puse en la wiki, mirtale la lista. Además, he de decir que los he comprobado yo mismo y funcionan perfectamente.


Cierto, si te digo la verdad no habia hecho tanto scroll y no sabia ni que se habia hecho una lista de compatibilidad como la que se hizo en su dia de Nes, solo me habia fijado en la parte anterior que se habla de los parches y enlazan a post del hilo pero no al parche concreto, de ahi la confusion.

Salu2.
Ghandig escribió:
FJTR escribió:Los parches que comentas si están en la lista de juegos compatibles (incompleta a falta de tiempo), acabo de comprobar el CRC y son los mismos parches que subí y puse en la wiki, mirtale la lista. Además, he de decir que los he comprobado yo mismo y funcionan perfectamente.


Cierto, si te digo la verdad no habia hecho tanto scroll y no sabia ni que se habia hecho una lista de compatibilidad como la que se hizo en su dia de Nes, solo me habia fijado en la parte anterior que se habla de los parches y enlazan a post del hilo pero no al parche concreto, de ahi la confusion.

Salu2.


Puede que la lista parezca una tonteria, pero a mi en su momento me habría ayudado bastante.

Saludos
Tanto el Ilusion Of Time como el Terranigma sin sonido, llegarán a petar en cierto momento. O eso pasaba con los emuladores clásicos de snes. De todas formas, ambos juegos con el emulador snes9x, de la snes mini, funcionan con sonido y se pueden jugar.

¿el emulador de la N64 funciona decentemente?
@auster86 te confirmo que con los parches de la primera pagina, ambas roms PAL-ESP funcionan perfectamente en Canoe
Hola !! llevaba unos dias q pense q ya tenia mas que claro como solucionar cualquier problema de cualquier rom...

Hasta q me dio por agregar hoy el Super World Court o en su defecto la otra version identica del juego Super slam ( de tenis)

Si pongo la version de Super slam de MAME 2003 Reference Set, y su bios. Funciona sin sonido y con fallos graficos.En el momento q pongo una version de emuparadaise, no funciona.

Pense voy a poner la otra verion del mismo juego Super World Court, pues en mame 2003, solo esta la version japonesa q va con el sonido a pedales.... pero q muy a pedales. la version europea, solo esta en emuparadaise y volvemos a lo mismo... no funciona ninguna versionde emuparadaise.

Yo tengo el core fba, mame200 y mame 2003, tengo 3 bios diferentes una de 256k otra de 1,51 megas y otra de 56k.

Y nada.... no consigo perfeccion con ninguna.

¿ necesito un core de mame 2010? o algo asi? alguien me hecha una manO?
tonypowa escribió:Hola !! llevaba unos dias q pense q ya tenia mas que claro como solucionar cualquier problema de cualquier rom...

Hasta q me dio por agregar hoy el Super World Court o en su defecto la otra version identica del juego Super slam ( de tenis)

Si pongo la version de Super slam de MAME 2003 Reference Set, y su bios. Funciona sin sonido y con fallos graficos.En el momento q pongo una version de emuparadaise, no funciona.

Pense voy a poner la otra verion del mismo juego Super World Court, pues en mame 2003, solo esta la version japonesa q va con el sonido a pedales.... pero q muy a pedales. la version europea, solo esta en emuparadaise y volvemos a lo mismo... no funciona ninguna versionde emuparadaise.

Yo tengo el core fba, mame200 y mame 2003, tengo 3 bios diferentes una de 256k otra de 1,51 megas y otra de 56k.

Y nada.... no consigo perfeccion con ninguna.

¿ necesito un core de mame 2010? o algo asi? alguien me hecha una manO?

Usa las de kmfdmanic...para mi son los mejores cores. Un saludo!
MindTheGame escribió:
Acc94 escribió:No se si alguien sigue despierto a estas horas... me estoy desesperando para mapear los controles. Cuando entro en el menu para configurarlos, cada vez que le doy a la b para salir del menu y guardar los cambios.. no me deja. Le doy a la b y por defecto me quita la tecla asignada. ¿Como narices salgo al anterior menu? Ando desesperado ya intentando mapear los controles para n64...

Edito: Parece que lo he logrado. Soy novato en esto asi que ahora mi duda es.. como guardo las partidas in game? Y hay manera de guardar la configuracion de botones para cada vez que lo inicie? Hablo del emulador de N64. Porque por mas que lo intento, ni en OOT ni en SUper Mario 64 logro guardar las partidas ni que se guarden mis cambios de botones..

Gracias!


Te lo digo de memoria, pero en el menú "quick" de retroarch hay opciones de override by core y by game. Si guardas por core deberían guardarse esos controles para siempre que uses el emulador de N64


Gracias, luego lo pruebo. Y se puede guardar in game? Porque cada vez que me salgo del emulador no veo ninguna partida guardada y tampoco aunque lo haga por el save state del propio emulador.. ando volviendome chalao jajaj
He metido el Tekken 3 de Mame pesa 70megas.
Arranca pero va a 1 por hora...normal no?
electrosar escribió:
tonypowa escribió:Hola !! llevaba unos dias q pense q ya tenia mas que claro como solucionar cualquier problema de cualquier rom...

Hasta q me dio por agregar hoy el Super World Court o en su defecto la otra version identica del juego Super slam ( de tenis)

Si pongo la version de Super slam de MAME 2003 Reference Set, y su bios. Funciona sin sonido y con fallos graficos.En el momento q pongo una version de emuparadaise, no funciona.

Pense voy a poner la otra verion del mismo juego Super World Court, pues en mame 2003, solo esta la version japonesa q va con el sonido a pedales.... pero q muy a pedales. la version europea, solo esta en emuparadaise y volvemos a lo mismo... no funciona ninguna versionde emuparadaise.

Yo tengo el core fba, mame200 y mame 2003, tengo 3 bios diferentes una de 256k otra de 1,51 megas y otra de 56k.

Y nada.... no consigo perfeccion con ninguna.

¿ necesito un core de mame 2010? o algo asi? alguien me hecha una manO?

Usa las de kmfdmanic...para mi son los mejores cores. Un saludo!


Me ha costado 5 min encontrar sus cores, pero si todo solucionado. realmente el core 2000 o 2003 de mame seguían sin hacerme funcionar el juego correctamente, pero.... si ponia la rom de emuparadaise y el mame 2010 q si venia entre los cores q me has indicado, ha conseguido q todo funcione a las mil maravillas :D

GRACIAS!!
Imagen

¿el tema este de acoplarle una SD o ampliar la memoria está parado o está avanzando?

estaría bien, no ya para poder meter más roms, si no para poder poner emuladores con sus juegos que ocupan mucho como de Ps1, Saturn, Dreamcast, etc
claro que no se si tiene potencia suficiente para mover esas consolas...
tonypowa escribió:
electrosar escribió:
tonypowa escribió:Hola !! llevaba unos dias q pense q ya tenia mas que claro como solucionar cualquier problema de cualquier rom...

Hasta q me dio por agregar hoy el Super World Court o en su defecto la otra version identica del juego Super slam ( de tenis)

Si pongo la version de Super slam de MAME 2003 Reference Set, y su bios. Funciona sin sonido y con fallos graficos.En el momento q pongo una version de emuparadaise, no funciona.

Pense voy a poner la otra verion del mismo juego Super World Court, pues en mame 2003, solo esta la version japonesa q va con el sonido a pedales.... pero q muy a pedales. la version europea, solo esta en emuparadaise y volvemos a lo mismo... no funciona ninguna versionde emuparadaise.

Yo tengo el core fba, mame200 y mame 2003, tengo 3 bios diferentes una de 256k otra de 1,51 megas y otra de 56k.

Y nada.... no consigo perfeccion con ninguna.

¿ necesito un core de mame 2010? o algo asi? alguien me hecha una manO?

Usa las de kmfdmanic...para mi son los mejores cores. Un saludo!


Me ha costado 5 min encontrar sus cores, pero si todo solucionado. realmente el core 2000 o 2003 de mame seguían sin hacerme funcionar el juego correctamente, pero.... si ponia la rom de emuparadaise y el mame 2010 q si venia entre los cores q me has indicado, ha conseguido q todo funcione a las mil maravillas :D

GRACIAS!!

Me alegro!Lo malo es que ese core es muy pesado..cuanto te ocupa?
Estaba parado pero ahora parece que va a haber novedades, una por softmod y otra con soldaduras, parece se que habrá noticias en breve...


superfenix2020 escribió:
Imagen

¿el tema este de acoplarle una SD o ampliar la memoria está parado o está avanzando?

estaría bien, no ya para poder meter más roms, si no para poder poner emuladores con sus juegos que ocupan mucho como de Ps1, Saturn, Dreamcast, etc
claro que no se si tiene potencia suficiente para mover esas consolas...
cuantos roms le aeis metido como maximo a la mini snes?
tengo el mismo problema al guardar las partidas en el Mario 64, ni en el propio juego ni la aplicacion de la snesmini.

por cierto, cuando juego y luego reseteo me da un error y tengo que apagar del todo

alguna solucion?
erremil escribió:tengo el mismo problema al guardar las partidas en el Mario 64, ni en el propio juego ni la aplicacion de la snesmini.

por cierto, cuando juego y luego reseteo me da un error y tengo que apagar del todo

alguna solucion?


Te cito porque me pasa lo mismo al intentar guardar laa partidas de n64. A ver si alguien tiene la clave.. porque me estoy volviendo loco.
Buenas a todos: [beer]

Enlaces directos:

Hakchi2:

https://github.com/ClusterM/hakchi2/releases

Cores de KMFDManiac:

https://github.com/KMFDManic/NESC-SNESC-Modifications/releases/

Personalmente, para no liarme más horas haciendo pruebas lo he dejado de esta forma:

Nes mini....Al final con Roms de Nes, Mastersystem, Megadrive.
snes mini...Solo roms de Snes.

Por que al final si metes cores de mame, neogeo, etc.. se queda corta la cosa, pero cada uno es libre de hacerlo a su manera...son unos minutos cambiar de sistema.

Pero si, realmente se disfruta de todo lo de 8 bits y 16 bits de la epoca.

Si Nes mini y snes mini, llevarán un puerto para micro sd, fueran sido las rasbperry pi definitivas!!!! [beer]

Hay que esperar unos meses más a que Cluster investigue más y se pulan los cores y defectos de todo.

Y cuando saquén la gameboy mini, estaremos de nuevo en polemicas de memoria y cores!!!
Directamente el retroarch no me guarda los save states al reiniciar la consola (lo estoy probando con el de gba).

Algo que no haya configurado bien o que tenga que cambiar para que se guarde en la memoria de la consola el save state?
dulux escribió:Estaba parado pero ahora parece que va a haber novedades, una por softmod y otra con soldaduras, parece se que habrá noticias en breve...


Puedes poner enlace??, No encuentro nada nuevo.

Saludos
electrosar escribió:
tonypowa escribió:
electrosar escribió:Usa las de kmfdmanic...para mi son los mejores cores. Un saludo!


Me ha costado 5 min encontrar sus cores, pero si todo solucionado. realmente el core 2000 o 2003 de mame seguían sin hacerme funcionar el juego correctamente, pero.... si ponia la rom de emuparadaise y el mame 2010 q si venia entre los cores q me has indicado, ha conseguido q todo funcione a las mil maravillas :D

GRACIAS!!

Me alegro!Lo malo es que ese core es muy pesado..cuanto te ocupa?


Pues me ocupara cerca de 20 megas el core 2010... una pasada, igual son 17, aun asi... es muchisimo.

Efectivamente el problema de compatibilidad esta solucionado. Pero segun mi consola tengo 132 de 144 megas de capacidad ( claro me ha tocado instalar, el core de mame2003, el de fba, neo, snesx2010 y el propiode retroarch) osea me quedan 12 megas para grabar partidas, es excesivamente poco.... :S

no he usado la cosa esa de espacio experimental, no se como va y no se si la liaria... estoy esperando a q alguien lo explique o haga algun video de youtube.

P.D.: Intente q todos los juegos funcionen en mame 2010, para ahorrar asi en cores... cambiando la rom y todo a una rom compatible de 2010 pero.... hay juegos en mame 2010 q no tienen la fluidez del mame 2003
tonypowa escribió:
electrosar escribió:
tonypowa escribió:
Me ha costado 5 min encontrar sus cores, pero si todo solucionado. realmente el core 2000 o 2003 de mame seguían sin hacerme funcionar el juego correctamente, pero.... si ponia la rom de emuparadaise y el mame 2010 q si venia entre los cores q me has indicado, ha conseguido q todo funcione a las mil maravillas :D

GRACIAS!!

Me alegro!Lo malo es que ese core es muy pesado..cuanto te ocupa?


Pues me ocupara cerca de 20 megas el core 2010... una pasada, igual son 17, aun asi... es muchisimo.

Efectivamente el problema de compatibilidad esta solucionado. Pero segun mi consola tengo 132 de 144 megas de capacidad ( claro me ha tocado instalar, el core de mame2003, el de fba, neo, snesx2010 y el propiode retroarch) osea me quedan 12 megas para grabar partidas, es excesivamente poco.... :S

no he usado la cosa esa de espacio experimental, no se como va y no se si la liaria... estoy esperando a q alguien lo explique o haga algun video de youtube.

P.D.: Intente q todos los juegos funcionen en mame 2010, para ahorrar asi en cores... cambiando la rom y todo a una rom compatible de 2010 pero.... hay juegos en mame 2010 q no tienen la fluidez del mame 2003

El modulo del espacio extra lo probaron otros usuarios con exito..tendrias 35mb por lo menos mas...se instala como cualquier core dentro de su carpeta..al ser tan poco espacio tocara esperar a la evolucion del tema de la sd externa..aver en lo que queda
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Buenas, una pequeña cuestión ¿cuantos juegos se le pueden meter sin hacer carpetas? ¿60? Por supuesto no tendría saves en todos los juegos simultaneamente.

Es que quiero ser mas selecto con los juegos y quitar morralleo.
Acc94 escribió:Directamente el retroarch no me guarda los save states al reiniciar la consola (lo estoy probando con el de gba).

Algo que no haya configurado bien o que tenga que cambiar para que se guarde en la memoria de la consola el save state?


Me autocito a ver si alguien sabe algo.
Acc94 escribió:
Acc94 escribió:Directamente el retroarch no me guarda los save states al reiniciar la consola (lo estoy probando con el de gba).

Algo que no haya configurado bien o que tenga que cambiar para que se guarde en la memoria de la consola el save state?


Me autocito a ver si alguien sabe algo.


No hay que configurar nada compañero. Es tan simple que yo de ti, la dejaba de casa y hacía de nuevo el proceso. Debería funcionar todo sin tocar nada.

Saludos!
JaNCeR escribió:
Acc94 escribió:
Acc94 escribió:Directamente el retroarch no me guarda los save states al reiniciar la consola (lo estoy probando con el de gba).

Algo que no haya configurado bien o que tenga que cambiar para que se guarde en la memoria de la consola el save state?


Me autocito a ver si alguien sabe algo.


No hay que configurar nada compañero. Es tan simple que yo de ti, la dejaba de casa y hacía de nuevo el proceso. Debería funcionar todo sin tocar nada.

Saludos!


Acabare haciendo eso, porque de los juegos de N64.. no se guardan las partidas de ninguna manera. Y de GBA no se guardan los save states. Es como si no se acabase de guardar en la memoria.
@Acc94 Alto ahí entonces. Pensaba que hablabas de juegos de snes o de md a lo sumo. Que no se guarden las partidas en N64 puede ser otro tema. Ahí no he tocado nada como para darte consejo.
JaNCeR escribió:@Acc94 Alto ahí entonces. Pensaba que hablabas de juegos de snes o de md a lo sumo. Que no se guarden las partidas en N64 puede ser otro tema. Ahí no he tocado nada como para darte consejo.


Ahh vale vale.. quitando de N64, el unico problema que he tenido ha sido que en el emu de GBA el save state no se guarda al reiniciar la clnsola, pero si se guarda la partida del propio juego y la SNES me deja guardarlo en el menu.
erremil escribió:He metido el Tekken 3 de Mame pesa 70megas.
Arranca pero va a 1 por hora...normal no?


Es completamente normal, Mame y juegos en 3D no cuajan bien, es un emulador que no hace uso de ninguna rutina de aceleracion 3D y todo lo hace por CPU con lo cual el rendimiento en estos juegos es bastante deficiente, el proyecto MAME se creo para preservar todas esas maquina recreativas que de otra forma quedarian en el olvido, jugar con ellos es un extra pero no van a optimizar nada.

Salu2.
Acc94 escribió:Ahh vale vale.. quitando de N64, el unico problema que he tenido ha sido que en el emu de GBA el save state no se guarda al reiniciar la clnsola, pero si se guarda la partida del propio juego y la SNES me deja guardarlo en el menu.


Yo solo te puedo decir que estoy jugando uno de los Zelda Oracle de Gameboy Color y me guarda bien usando los saves del menú de la consola. Aunque es con gambatte que es otro emulador, pero en teoría todos los cores que vienen con clover retroarch deberían guardar bien.
MindTheGame escribió:
Acc94 escribió:Ahh vale vale.. quitando de N64, el unico problema que he tenido ha sido que en el emu de GBA el save state no se guarda al reiniciar la clnsola, pero si se guarda la partida del propio juego y la SNES me deja guardarlo en el menu.


Yo solo te puedo decir que estoy jugando uno de los Zelda Oracle de Gameboy Color y me guarda bien usando los saves del menú de la consola. Aunque es con gambatte que es otro emulador, pero en teoría todos los cores que vienen con clover retroarch deberían guardar bien.

En mi caso el problema viene al intentar guardarlo como save state en retroarch. Desde la propia snes sk me permite hacer un punto de suspension.
@Hadler creo que eran 63. Si tienes mas sin dividir por carpetas la Snes mini casca.
Hadler está baneado por "Troll"
jarek escribió:@Hadler creo que eran 63. Si tienes mas sin dividir por carpetas la Snes mini casca.


De nuevo gracias, haré una buena criba y la dejaré con 50/60 juegos [beer]
(mensaje borrado)
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