[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Redyck escribió:
tanaka69 escribió:
tanaka69 escribió:ok.gracias,voy a investigar como se saca.

conseguido!!!!muchas gracias

Pues a mi a pesar de sacar la ROM original del Zelda y ff3 al parchearlos con los ips no arrancan.
De todas maneras, estos parches son las traducciones originales?

¿a que te refieres con originales?por que el juego originalmente salio en españa en ingles.creo que todo son traducciones no oficiales.
si que he leido algo de un parche con la traduccion original de gba,pero no estoy seguro del todo.
Bueno después de meditarlo mucho he decidido meter retroarch y core snes9x . La verdad es que ha sido lo mejor que hecho. Plena implementación con el menu de canoe e incluso respetando los overlays originales . Ahora no hay juego que se me resista y queda simplemente perfecta . La putada es el Doom original de snes que ni con el snes9x metiendo el FX a 100 mhz tira en condiciones eso [facepalm] . Pero bueno he hecho un apaño que permite jugar dignamente al Doom , queda bien y apenas se nota [jaja]
Buenas, sólo era para agradeceros las aportaciones que hacéis a este hilo, ayer pillé una snes mini y tras revisar los 4 millones de entradas XD le meteré mano esta noche, lo dicho: GRACIAS!
tanaka69 escribió:
Redyck escribió:
tanaka69 escribió:conseguido!!!!muchas gracias

Pues a mi a pesar de sacar la ROM original del Zelda y ff3 al parchearlos con los ips no arrancan.
De todas maneras, estos parches son las traducciones originales?

¿a que te refieres con originales?por que el juego originalmente salio en españa en ingles.creo que todo son traducciones no oficiales.
si que he leido algo de un parche con la traduccion original de gba,pero no estoy seguro del todo.

A eso me refería, si era la traducción de GBA del Zelda y respecto al Ff3 la de Android que está perfectamente traducido.
De todas maneras no me van como he dicho. Seguiré tirando con las que tenía. Gracias.
Hookun escribió:Bueno después de meditarlo mucho he decidido meter retroarch y core snes9x . La verdad es que ha sido lo mejor que hecho. Plena implementación con el menu de canoe e incluso respetando los overlays originales . Ahora no hay juego que se me resista y queda simplemente perfecta . La putada es el Doom original de snes que ni con el snes9x metiendo el FX a 100 mhz tira en condiciones eso [facepalm] . Pero bueno he hecho un apaño que permite jugar dignamente al Doom , queda bien y apenas se nota [jaja]


Es que que yo creo que la gente cuando se le dice de meterle Retroarch, se piensa que puede afectar al Menú de la consola, o el ejecutar juegos es mas lioso, o diferente etc...

Pero una vez lo pruebas y lo tienes bien configurado, no te das ni cuenta que estás usando Retroarch o el emulador original de la consola :)

Dejando esto a un lado, sigo en mis 13 de intentar emular Moonwalker, Super Off-road, Outrun y World Rally (Todos de Arcade/M.A.M.E.), he conseguido emular ya 2:

Moonwalker = No he tenido manera todavía.
Super Off-Road: Lo he conseguido emular con mame2000 ( con 2003 no me lo coge, ni con ningún otro) la ROM que he utilizado es del RomSet de MAME 0.78
Outrun = Emulado con mame2003, la ROM utilizado es del Romset de MAME 0.78 también. Con "fba" también funciona pero no van bien los controles.
World Rally (el de Gaelco, conocido como "Carlos Sainz" para muchos en España xD) no he conseguido emularlo con ningún core de momento..

Solo me quedan estos "2" para tener lo que para mi sería un Pack de lujo y completo, y agredecería cualquier tipo de info o dato para conseguirlo ;)
@Darkcaptain Moonwalker en retropie sólo funciona la versión bootleg.
Qué diferencia hay entre el emulador de snes mini y el de la nes mini que trae el retroach? Lo digo porque el de la nes mini coge muchos mas juegos
Gromber escribió:
pablosurian83 escribió:
Gromber escribió:la faena, es que el de game gear mega drive, comparten core y claro para los decorados, me toca cambiarlos con cada juego... por lo que esta bien para probarlo, pero tirare de pc, pq paso de estar cambiando anchuras etc, pq en 4:3 los de game gear se ven pixelacos no, lo siguiente.


Según el tuto del compi @Nexus_VII , se pueden guardar los overlays individualmente:

Las opciones para guardara el Overlay son estas
Save Core Overrides (se guardaría el Overlay para todos los juegos de Super)
Save Game Overrides (se guardaría el Overlay para ese juego exclusivamente)


no veo esas opciones, me guarda tambien mi resolucion custom y posicion supongo.


Esas opciones las tienes en Quick menu, están abajo del todo
vale ya me sale, arriba del todo.
mollar escribió:
josete2k escribió:
mollar escribió:Una duda, si guardas la partida dentro del propio juego también gasta los 2 megas?
Por ejemplo guarde partida en el zelda y al encender la consola de nuevo me sale guardada ( dentro del juego)



No, eso son 8kb.


Y como se sabe que ocupan 8kb?



Imagen
Hookun escribió:Bueno después de meditarlo mucho he decidido meter retroarch y core snes9x . La verdad es que ha sido lo mejor que hecho. Plena implementación con el menu de canoe e incluso respetando los overlays originales . Ahora no hay juego que se me resista y queda simplemente perfecta . La putada es el Doom original de snes que ni con el snes9x metiendo el FX a 100 mhz tira en condiciones eso [facepalm] . Pero bueno he hecho un apaño que permite jugar dignamente al Doom , queda bien y apenas se nota [jaja]

A mi no me mola nada que en 16/9 me pongan los marcos como si fuera el emulador de stock quiero mi pantalla completa aunque este deformada sin marcos ni hostias
Hookun escribió:Bueno después de meditarlo mucho he decidido meter retroarch y core snes9x . La verdad es que ha sido lo mejor que hecho. Plena implementación con el menu de canoe e incluso respetando los overlays originales . Ahora no hay juego que se me resista y queda simplemente perfecta . La putada es el Doom original de snes que ni con el snes9x metiendo el FX a 100 mhz tira en condiciones eso [facepalm] . Pero bueno he hecho un apaño que permite jugar dignamente al Doom , queda bien y apenas se nota [jaja]


El Doom lo probé con la versión de 32X y anda bien, lo único que no me gusta mucho es el sonido de esa máquina.
@Tijuet @gorgojo22

Uso 30 por página, y 2,20 versión, solo me pasa con los de retroarch, los que no emula bien la snes mini los metía por retroarch, pero al darle al reset es cuando da el error, miraré a ver si redujo el número, tengo 175 megas usados.
nintenderonesmini escribió:Hola tengo un problema con la nes mini q nose si esta . jodida .

Me iba todo perfecto, roms de nes, snes, neo etc. Pero ahora cuando llevo un rato jugando se me queda la pantalla congelada.( tengo q dar a reset manual)

Creia q era de la rom o incluso de toda las de neo geo pero juegue un poco a uno de los 30 que vienen por defecto y me pasa igual

He probado con alimentador de 2a( el de ipad)
He probado varias rom ( pero descarto ya q me pasa con juegos de nes)

Tb me pasa en juegos de snes.

Vamos q es aleatorio( nose si sera calor)


Alguna idea? A parte de volver al lerbel
Original y enpezas de nuevo?


Nada no hay manera... Alguien me puede ayudar??
Estoy con la 2.17. Sera por usar una antigua? Se me quedan congelados todos. Nose q hacer.
Tebgo el mando por wireles... Por eso puede ser?

Gracias
josete2k escribió:@Darkcaptain Moonwalker en retropie sólo funciona la versión bootleg.


Después de varias pruebas, lo he conseguido emular!

ROM: moonwlkb (Del ROMSet de MAME 0.78)
Core utilizado: Mame2000

Gracias por el dato!

Ahora ya solo me queda el World Rally (Gaelco) el 2 también me vale, si alguien sabe algo please, se lo agradezco mazo!
@liberi
Yo es que para hacer que se parezca lo máximo posible al espíritu snes y que no ponga SEGA que cantaba mucho , he metido las versiones de GBA con hacks para mejoras y los he puesto con caratula de snes [ayay] .
Así parece de la original ya que pone nintendo cuando lo lanza en el inicio y no SEGA .
Ya se que es mejor la versión 32x o al menos la veo como más suave pero bueno manías de uno :) . El sonido no es que fuera peor es que simplemente es como la versión midi de PC en 32x . No se si lo sabrás pero hay un hack también para la versión 32x para meterle los niveles que le faltaban . En romhacking lo tienes por si te interesa . Un saludo .
@josete2k

Pues menos mal porque si llega a ocupar 2mb por cada partida no se para que hay gente que le pone 100 juegos, apenas le quedaría espacio para guardarlas!
Incluso no me extrañaría que Nintendo lo hubiera hecho asi a propósito
@Galdergalder Yo tenía el mismo problema, en la página 882 me lo solucionaron
He probado el tetris attack y se ve raro, no respeta los marcos del emulador, creo que no usa retroarch, sabeis que puede ser?
@Darkcaptain A mi tambien me queda el World Rally, creo recordar que para que funcione correcamente tiene que ser a partir de mame2010 o mame2014. Yo me di por vencido ya en la NES mini, en la SNES mini ni me he probado, si consigues que funcione comentalo, te lo agradeceria.
Darkcaptain escribió:
josete2k escribió:@Darkcaptain Moonwalker en retropie sólo funciona la versión bootleg.


Después de varias pruebas, lo he conseguido emular!

ROM: moonwlkb (Del ROMSet de MAME 0.78)
Core utilizado: Mame2000

Gracias por el dato!

Ahora ya solo me queda el World Rally (Gaelco) el 2 también me vale, si alguien sabe algo please, se lo agradezco mazo!


Me cito, la última que me quedaba y la mas costosa! el paraíso! xD

World Rally (Gaelco)
Core: Mame2010
Rom: wrally

@vicoredbull ;)
Menuda gracia joder la resolucion de 16/9 poniendola marcos en vez de estirar la pantalla ¿No se pueden desactivar los marcos en Retroarch?
Galdergalder escribió:Menuda gracia joder la resolucion de 16/9 poniendola marcos en vez de estirar la pantalla ¿No se pueden desactivar los marcos en Retroarch?



Te han contestado ya... Pero seguid llenando el hilo con lo mismo.

¿Nadie ha probado el Illusion of Time al final?

Neo_Zell escribió:He probado el tetris attack y se ve raro, no respeta los marcos del emulador, creo que no usa retroarch, sabeis que puede ser?


Pues lo tengo instalado... Voy a ver...
@Darkcaptain Genial, gracias! A por el World Rally [360º]
@josete2k yo lo probe al inicio, y lo que deciamos, problemas de transparencias, pero luego aparentemente sin problema. conseguiste que te funcionara el FF 6 y el Zelda? es raro que te falle y a mi me funcione bien.
Gromber escribió:@josete2k yo lo probe al inicio, y lo que deciamos, problemas de transparencias, pero luego aparentemente sin problema. conseguiste que te funcionara el FF 6 y el Zelda? es raro que te falle y a mi me funcione bien.



¿Cuál? Estoy probando el tetris y me parece que va bien...

Lo otro no, al final puse las rom normales...
Al encender la consola, en ocasiones hace el intento de arrancar pero no logra arrancar.

También me pasa a veces, cuando presiono el reset dentro de un juego, para volver al menú principal.

La consola tiene el custom kernel del último hackchi flasheado, y los juegos separados en carpetas.

Alguna idea?
Cuidado con la versión interna (52) del hackchi2, ya qu esi elegis la opcion de 100 juegos por pagina al seleccionarlo en el hackchi2 este dará un error en el propio programa y ya no podreis volver a modificar esa opion salvo que volvais a una versión anterior (al menos me a pasado a mi eso).
rastapunk escribió:Al encender la consola, en ocasiones hace el intento de arrancar pero no logra arrancar.

También me pasa a veces, cuando presiono el reset dentro de un juego, para volver al menú principal.

La consola tiene el custom kernel del último hackchi flasheado, y los juegos separados en carpetas.

Alguna idea?

Eso lo solucione con cargador 2A


Lo que nose si la he quemado o algo porque ahira
Se me cualga pero nadie sabe.
josete2k escribió:
Gromber escribió:@josete2k yo lo probe al inicio, y lo que deciamos, problemas de transparencias, pero luego aparentemente sin problema. conseguiste que te funcionara el FF 6 y el Zelda? es raro que te falle y a mi me funcione bien.



¿Cuál? Estoy probando el tetris y me parece que va bien...

Lo otro no, al final puse las rom normales...


Voy a probar el Illusion of Time y te digo. Por otro lado he visto en la página 1 los parches para las roms originales de Zelda y FFVI. No he encontrado como aplicarlas pero usando el buscador he llegado a un mensaje tuyo de parchear la rom del super mario rpg. Imagino que el proceso es el mismo verdad? Ir a la ruta (cada juego con el nombre que tiene antes del juego) y parchear el sfrom verdad?. Por si acaso basta con copiar el sfrom original a modo de copia de seguridad verdad?

Si ya te lo han preguntado lo siento, pero usando el buscador solo llegue al del Mario RPG

EDIT: @josete2k el Illusion of time funciona con Canoe en español y con sonido, he estado 2 tres minutos dando vueltas por la zona inicial y no parece tener problemas gráficos. Habría que jugar un poco más para confirmarlo pero pinta de lujo!
Para los que juegan perfecto a Metal Slug 2, como lo habéis hecho? a mi me funciona bastante mal, bastante inestable.

Lo mismo con Puzzle Bobble 4
josete2k escribió:
Gromber escribió:@josete2k yo lo probe al inicio, y lo que deciamos, problemas de transparencias, pero luego aparentemente sin problema. conseguiste que te funcionara el FF 6 y el Zelda? es raro que te falle y a mi me funcione bien.



¿Cuál? Estoy probando el tetris y me parece que va bien...

Lo otro no, al final puse las rom normales...
Me refería a tu pregunta del ilusion. El unico tetris que he probado es el de dr mario and tetris y si le meti un parche que centra todo.

Que raro.... el SOM nada no jajaja, bueno al menos es solo al elegir nombre.
A los que usais la 2.21d habéis notado perdida de espacio total?. Llevo unos días de vacaciones y el hilo aumentó 100 páginas así que no se si alguien lo comento. Sin cores, ya del tirón me salen 203 Mb solo, y eso que antes de poner 2.21d desinstale y puse kernel original. Despues de ponerle los mismos cores que antes, donde tenia 214mb ahora tengo 194 :( 20Mb menos!!! eso es un huevo de juegos!!
rastapunk escribió:Al encender la consola, en ocasiones hace el intento de arrancar pero no logra arrancar.

También me pasa a veces, cuando presiono el reset dentro de un juego, para volver al menú principal.

La consola tiene el custom kernel del último hackchi flasheado, y los juegos separados en carpetas.

Alguna idea?


Es cosa del cargador. También da esos fallos al tenerla enchufada en una regleta, al menos por mi propia experiencia.
Sinh14 escribió:Para los que juegan perfecto a Metal Slug 2, como lo habéis hecho? a mi me funciona bastante mal, bastante inestable.

Lo mismo con Puzzle Bobble 4


Corregidme si me equivoco, pero es que CREO que Metal Slug 2 tiene ralentizaciones incluso en el juego ORIGINAL, es decir, lo emula tal cual de mal si en la maquina real iba mal xD

Si juegas a cualquier otro Metal Slug (1, 3, 4, 5 o X) verás que van mucho mejor, pero el 2 recuerdo que no iba fino xD

@minewan: Puedes ponerle el modulo "extra space" para ganar unos MB, pero si, es normal, yo tengo alrededor de 219mb, eso si, con algunos los cores instalados (retroarch, SNES, genesis, music hak, mame2003 y fba)

En cambio en la NES tengo 240 Mb libres y tengo Cores/modulos instalados que dirían que ocupan mas ( retroarch, mame2010, 2003 y 2000, music hack, bios, fba, cps2...)
Alex-Redfield escribió:
rastapunk escribió:Al encender la consola, en ocasiones hace el intento de arrancar pero no logra arrancar.

También me pasa a veces, cuando presiono el reset dentro de un juego, para volver al menú principal.

La consola tiene el custom kernel del último hackchi flasheado, y los juegos separados en carpetas.

Alguna idea?


Es cosa del cargador. También da esos fallos al tenerla enchufada en una regleta, al menos por mi propia experiencia.


@Alex-Redfield La tengo enchufada al usb de la tele... podría ser eso?
Este hilo es una locura XD

Aun usando la busqueda avanzada para un tema salen una media de 10 paginas por resultado XD
Darkcaptain escribió:
Sinh14 escribió:Para los que juegan perfecto a Metal Slug 2, como lo habéis hecho? a mi me funciona bastante mal, bastante inestable.

Lo mismo con Puzzle Bobble 4


Corregidme si me equivoco, pero es que CREO que Metal Slug 2 tiene ralentizaciones incluso en el juego ORIGINAL, es decir, lo emula tal cual de mal si en la maquina real iba mal xD

Si juegas a cualquier otro Metal Slug (1, 3, 4, 5 o X) verás que van mucho mejor, pero el 2 recuerdo que no iba fino xD

@minewan: Puedes ponerle el modulo "extra space" para ganar unos MB, pero si, es normal, yo tengo alrededor de 219mb, eso si, con algunos los cores instalados (retroarch, SNES, genesis, music hak, mame2003 y fba)

En cambio en la NES tengo 240 Mb libres y tengo Cores/modulos instalados que dirían que ocupan mas ( retroarch, mame2010, 2003 y 2000, music hack, bios, fba, cps2...)


Joder como puedes tener tu más espacio con los cores que yo sin cores!!. Pueden ser los savestates?. Hay alguna herramienta para manejar savestates, me refiero por si cabe la posibilidad de que desinstales un juego con savestates.
Seguro es eso!!! Compra un cargador de 2A
Las tv suelen dar 500ma

@Z-type

Estoy contigo es un lio

rastapunk escribió:
Alex-Redfield escribió:
rastapunk escribió:Al encender la consola, en ocasiones hace el intento de arrancar pero no logra arrancar.

También me pasa a veces, cuando presiono el reset dentro de un juego, para volver al menú principal.

La consola tiene el custom kernel del último hackchi flasheado, y los juegos separados en carpetas.

Alguna idea?


Es cosa del cargador. También da esos fallos al tenerla enchufada en una regleta, al menos por mi propia experiencia.


@Alex-Redfield La tengo enchufada al usb de la tele... podría ser eso?
minewan escribió:
Joder como puedes tener tu más espacio con los cores que yo sin cores!!. Pueden ser los savestates?. Hay alguna herramienta para manejar savestates, me refiero por si cabe la posibilidad de que desinstales un juego con savestates.


la ultima versión del hakchi2 incluye un gestor, no lo he probado. Lo mejor es formatear la consola para asegurate, de todas formas las ultimas versiones del hackhi2, son mas exigentes con el espacio.
Z_Type escribió:Este hilo es una locura XD

Aun usando la busqueda avanzada para un tema salen una media de 10 paginas por resultado XD



9 casi seguro de preguntas repetidas.
Justo es eso, si borras savestates y la conectas de nuevo el espacio máximo aumenta :D
Y sabéis si existe alguna posibilidad de ponerle memoria extra a la consola?
rastapunk escribió:
Alex-Redfield escribió:
rastapunk escribió:Al encender la consola, en ocasiones hace el intento de arrancar pero no logra arrancar.

También me pasa a veces, cuando presiono el reset dentro de un juego, para volver al menú principal.

La consola tiene el custom kernel del último hackchi flasheado, y los juegos separados en carpetas.

Alguna idea?


Es cosa del cargador. También da esos fallos al tenerla enchufada en una regleta, al menos por mi propia experiencia.


@Alex-Redfield La tengo enchufada al usb de la tele... podría ser eso?


Muy probablemente, quizá el USB de tu TV no da la suficiente alimentación que necesita.
vicoredbull escribió:@Darkcaptain A mi tambien me queda el World Rally, creo recordar que para que funcione correcamente tiene que ser a partir de mame2010 o mame2014. Yo me di por vencido ya en la NES mini, en la SNES mini ni me he probado, si consigues que funcione comentalo, te lo agradeceria.


Juraría que en mi nes mini el World rally funciona con 2003. Mña lo miro y confirmo.

El que es muy bueno de árcade es el squash, pero solo va con mame 2 010.
A ver que estoy un poco liado porque la NES no la toqué y este hilo va a un ritmo que me es imposible seguir XD

En el hilo principal, si no me he perdido, está el tutorial para la NES... pero no para la SNES ¿Hay algún tutorial de cero para torpes de SNES y/o videotutorial?
Darkcaptain escribió:Corregidme si me equivoco, pero es que CREO que Metal Slug 2 tiene ralentizaciones incluso en el juego ORIGINAL, es decir, lo emula tal cual de mal si en la maquina real iba mal xD

Si juegas a cualquier otro Metal Slug (1, 3, 4, 5 o X) verás que van mucho mejor, pero el 2 recuerdo que no iba fino xD


Pues no solo no te corrijo, si no, que se te ha de dar la razón.

Es tal y como tú comentas, el MS2 petardea que da gusto en la recreativa original cuando se llena la pantalla de sprites.
El metal slug 2 petardea de casa, sino recuerdo mal el X era la versión mejorada y sin realentizaciones
pablosurian83 escribió:El metal slug 2 petardea de casa, sino recuerdo mal el X era la versión mejorada y sin realentizaciones


Sí.

Aunque ahora hay parche para el 2. Turbo se llama.
13321 respuestas