[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

vulcanodky escribió:A mi con la nueva actualización me ha dejado de funcionar el Legend of Zelda Link to the Past (ni con retroarch siquiera) y me han desaparecido un par de juegos.....


¿Has flasheado el kernel original y luego el custom de nuevo?
@peprimbau

Por norma general prefiero siempre rom de la super pero por ejemplo con el theme park tuve que escoger la megadrive porque estaba en español xD
compiler escribió:
Joseguemil escribió:Yo el soccer brawl lo he intentado con el mame2003_mini, mame2000, fba, cps2 y todavía nada de nada. Solo me queda encontrar el hmod del mame2010 y a ver si así... aunque creo que va a estar difícil.


Yo tengo casi todo el romset de neogeo (menos los grandotes tipo Metal Slug 2, X, etc) con finalburnalpha_2012 (/bin/neo).

Perdonad el tocho que viene a continuación pero he explicado esto como 5 ó 6 veces ya en este hilo y veo que la gente sigue sin aclararse así que he buscado algunos de mis mensajes anteriores y los pego aquí juntos:

TUTORIAL HACER FUNCIONAR JUEGOS DE NEOGEO

Te bajas el core fbalpha2012_neogeo.hmod de https://github.com/pcm720/retroarch-clover dentro del core_modules_extra. Necesitarás tener retroarch.hmod también instalado, claro.

Después te tienes que hacer un plugin con el fichero neogeo.zip (la bios de neogeo) así:

Te bajas el fichero libretro_core_template.hmod de la misma dirección, te la renombras como bios_files.hmod y dentro creas /etc/libretro/system (los 2 primeros directorios ya existen, sólo crea system) y metes el neogeo.zip dentro.

(pongo un tutorial más "detallado" debajo)

Instalas los 3 plugins: fpalpha2012_neogeo, retroarch (que ya lo tendrás), y bios_files.hmod.

Los juegos se instalan así:

1.- Arrastras el zip al hakchi2 y le dices importar como zip.
2.- Le cambias la ruta que te pone para ejecutarlos (/bin/zip) por /bin/neo.
3.- Para hacer pruebas, prueba los siguientes juegos que te certifico que van seguro con los emuladores que te he puesto (yo los he instalado del paraiso de la emulación): wjammers.zip, cyberlip.zip, mslug.zip.

Listado de juegos de neogeo que tengo en funcionamiento 100%:

Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-BNRFB/kotm.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-CAMCZ/nam1975.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-DWQBX/socbrawl.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-EZMUR/trally.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FJYVR/sengoku.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-FNPQT/lresort.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-GIMGZ/cyberlip.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ITHLX/aof.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-JIJPA/spinmast.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-KPYFH/maglord.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LOHON/bjourney.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-LWVMG/ssideki2.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QIROL/ssideki.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-QWDEG/wjammers.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-RZWSD/roboarmy.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SGYYV/sonicwi2.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-SQBXF/pbobblen.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TRJKK/alpham2.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-TRTLX/burningf.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UANMS/fatfury1.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UGDAM/mutnat.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-UUFHT/neodrift.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WAEFW/gpilots.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-WCRZW/samsho.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-XDVWG/wh1.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YVZEV/eightman.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-YYVWC/mslug.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZMGMV/ncommand.zip
Exec=/bin/neo /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-ZPWIB/turfmast.zip



TUTORIAL MAS DETALLADO PARA PONER LA ROM DE NEOGEO EN UN HMOD

Pasos rápidos:

1.- Descarga bios_template.hmod del repositorio de pcm720 (URL en el tutorial anterior) (tendrás que bajar el ZIP entero).

2.- Renombra bios_template.hmod como "bios_files.hmod":

3.- Copia neogeo.zip dentro de bios_files.hmod/etc/libretro/system (si no existen esas carpetas dentro del hmod, las vas creando)

4.- Copia bios_files.hmod en el directorio user_mods de tu hakchi2.

5.- Instala el módulo en la NES o SNES mini.

6.- Ya puedes usar /bin/neo (siempre que tengas instalado también fbalpha2012_neogeo.hmod)..

muchas gracias, pero confirmo que en la SNES Mini no funciona eso de las bios como bios_files.hmod (ni tampoco como bios_template.hmod)

Yo en neogeo lo intenté todo, incluido lo de tu tutorial, y no hay forma de que se instalen las bios de la neogeo (nin ninguna, ya sea de segacd, psx, MSX...).
Tengo que meter la bios de neogeo.zip en cada carpeta de cada juego de Neogeo (con el aumento de memoria), para que funcionen.

Y veo que a mucha gente le falle lo mismo en la SNES Mini (ojo, no digo NES Mini).
@superfenix2020 ya te digo yo que como bios_template.hmod funciona perfectamente la bios compartida.

Asi lo tengo yo y tanto me funciona en la nes mini como en la snes mini. De echo solo cogí el bios_template.hmod que tenia echo en nes y lo puse a la snes y funcionó del tirón

¿Que fba usas?¿ El normal o el 2012? Como digo con el normal(comando /bin/fba) funciona perfectamente. Igual que con el mame2000 y mame2003. El fbalpha2012_neogeo ni idea pq nunca lo he usado.

@peprimbrau ya te lo comente pero el joe & mac funciona sin problemas con el fba normal.

Saludos.
veo que en hakchi en la carpeta patches hay parche para terranigma entre ellos. por lo que leo en el readme el propio hakchi pregunta para parchearlos ¿Que tal va el parche de terranigma?¿Funciona con el emulador stock/canoe?
Tijuet escribió:@superfenix2020 ya te digo yo que como bios_template.hmod funciona perfectamente la bios compartida.

Asi lo tengo yo y tanto me funciona en la nes mini como en la snes mini. De echo solo cogí el bios_template.hmod que tenia echo en nes y lo puse a la snes y funcionó del tirón

¿Que fba usas?¿ El normal o el 2012? Como digo con el normal(comando /bin/fba) funciona perfectamente. Igual que con el mame2000 y mame2003. El fbalpha2012_neogeo ni idea pq nunca lo he usado.

para neogeo uso el El fbalpha2012_neogeo y ya te digo que he probado de todo y no funciona en la snes mini. Ni con bios_template.hmod ni con bios_files.hmod ni otras cosas raras que he intentado.

Y la bios de neogeo.zip que tengo es la buena porque si la meto dentro de la carpeta de cada juego si que me funcionan los juegos, pero si intento instalar la bios de la otra forma, compartida, pues como que no hace nada al ejecutar cada juego de neogeo. Es una cosa muy rara.
superfenix2020 escribió:
Tijuet escribió:@superfenix2020 ya te digo yo que como bios_template.hmod funciona perfectamente la bios compartida.

Asi lo tengo yo y tanto me funciona en la nes mini como en la snes mini. De echo solo cogí el bios_template.hmod que tenia echo en nes y lo puse a la snes y funcionó del tirón

¿Que fba usas?¿ El normal o el 2012? Como digo con el normal(comando /bin/fba) funciona perfectamente. Igual que con el mame2000 y mame2003. El fbalpha2012_neogeo ni idea pq nunca lo he usado.

para neogeo uso el El fbalpha2012_neogeo y ya te digo que he probado de todo y no funciona en la snes mini. Ni con bios_template.hmod ni con bios_files.hmod ni otras cosas raras que he intentado.

Y la bios de neogeo.zip que tengo es la buena porque si la meto dentro de la carpeta de cada juego si que me funcionan los juegos, pero si intento instalar la bios de la otra forma, compartida, pues como que no hace nada al ejecutar cada juego de neogeo. Es una cosa muy rara.

@superfenix2020
para la neogeo hay que instalar el fbalpha2012 pero tambien el core _km_bios_neogeo_new_req.hmod. El tuto de lo crearse el hmod no vale. Después cambiar/bin/zip por /bin/neo o /bin/fba, da lo mismo ya que se van a lanzar internamente con fbalpha2012. El core que cito _km.... esta https://www.reddit.com/r/miniSNES/comments/73nvd3/the_designated_snesnes_classic_modifications/

Mano de santo. Que alguien lo ponga en la primera página
isli escribió:
superfenix2020 escribió:
Tijuet escribió:@superfenix2020 ya te digo yo que como bios_template.hmod funciona perfectamente la bios compartida.

Asi lo tengo yo y tanto me funciona en la nes mini como en la snes mini. De echo solo cogí el bios_template.hmod que tenia echo en nes y lo puse a la snes y funcionó del tirón

¿Que fba usas?¿ El normal o el 2012? Como digo con el normal(comando /bin/fba) funciona perfectamente. Igual que con el mame2000 y mame2003. El fbalpha2012_neogeo ni idea pq nunca lo he usado.

para neogeo uso el El fbalpha2012_neogeo y ya te digo que he probado de todo y no funciona en la snes mini. Ni con bios_template.hmod ni con bios_files.hmod ni otras cosas raras que he intentado.

Y la bios de neogeo.zip que tengo es la buena porque si la meto dentro de la carpeta de cada juego si que me funcionan los juegos, pero si intento instalar la bios de la otra forma, compartida, pues como que no hace nada al ejecutar cada juego de neogeo. Es una cosa muy rara.

@superfenix2020
para la neogeo hay que instalar el fbalpha2012 pero tambien el core _km_bios_neogeo_new_req.hmod. El tuto de lo crearse el hmod no vale. Después cambiar/bin/zip por /bin/neo o /bin/fba, da lo mismo ya que se van a lanzar internamente con fbalpha2012. El core que cito _km.... esta https://www.reddit.com/r/miniSNES/comments/73nvd3/the_designated_snesnes_classic_modifications/

Mano de santo. Que alguien lo ponga en la primera página


Pues si alguien consigue hacer funcionar Moonwalker, Offroad, World Rally y Outrun (los Arcade, no de consola) aunque no son de Neogeo, que lo diga please!

THX.
isli escribió:
superfenix2020 escribió:
Tijuet escribió:@superfenix2020 ya te digo yo que como bios_template.hmod funciona perfectamente la bios compartida.

Asi lo tengo yo y tanto me funciona en la nes mini como en la snes mini. De echo solo cogí el bios_template.hmod que tenia echo en nes y lo puse a la snes y funcionó del tirón

¿Que fba usas?¿ El normal o el 2012? Como digo con el normal(comando /bin/fba) funciona perfectamente. Igual que con el mame2000 y mame2003. El fbalpha2012_neogeo ni idea pq nunca lo he usado.

para neogeo uso el El fbalpha2012_neogeo y ya te digo que he probado de todo y no funciona en la snes mini. Ni con bios_template.hmod ni con bios_files.hmod ni otras cosas raras que he intentado.

Y la bios de neogeo.zip que tengo es la buena porque si la meto dentro de la carpeta de cada juego si que me funcionan los juegos, pero si intento instalar la bios de la otra forma, compartida, pues como que no hace nada al ejecutar cada juego de neogeo. Es una cosa muy rara.

@superfenix2020
para la neogeo hay que instalar el fbalpha2012 pero tambien el core _km_bios_neogeo_new_req.hmod. El tuto de lo crearse el hmod no vale. Después cambiar/bin/zip por /bin/neo o /bin/fba, da lo mismo ya que se van a lanzar internamente con fbalpha2012. El core que cito _km.... esta https://www.reddit.com/r/miniSNES/comments/73nvd3/the_designated_snesnes_classic_modifications/

Mano de santo. Que alguien lo ponga en la primera página


La wiki la puede editar cualquiera [angelito]
@Darkcaptain Moonwalker funcionando perfectamente con mame2003(no recuerdo si con el mame2000 funcionaba pero diria que tambien). Eso si la rom del romset para el mame.078/mame2003. OutRun con el fba normal(no el 2012)

No sabria decirte si con o sin bios ya que al tenerla compartida no me acuerdo que juegos la usan y cuales no.

Saludos.
que gozada de mando para los streets of rage, comix zone o los shinobis de game gear, he tenido que borrar varios savestates para que me entraran, ocupan más que los putos juegos... pero vamos que voy a tener que empezar a hacer seleccion, solo tengo 6 de Sega y pq queria probarlos, aunque me siento un poco mal por el sacrilegio xD
Tijuet escribió:@Darkcaptain Moonwalker funcionando perfectamente con mame2003(no recuerdo si con el mame2000 funcionaba pero diria que tambien). Eso si la rom del romset para el mame.078/mame2003. OutRun con el fba normal(no el 2012)

No sabria decirte si con o sin bios ya que al tenerla compartida no me acuerdo que juegos la usan y cuales no.

Saludos.


Si pero has probado a jugar al Outrun con Fba? los controles no van, solo acelera, pero no puedes girar xD

Probaré el Moonwalker, ya que de varias Roms que probé no logré hacerlo funcionar...
alguien sabe como hacer que funcionen los juegos de megadrive y master system en super nes mini?he metido retroarch y los modulos de picodrive correctamente,pero en la linea de comando despues de bin/puse 32x que lei por hay pero me da error c7.Alguien sabe como hay que hacer para que arranquen?
@Darkcaptain Si perdón, tienes razón no gira, jeje

No me acordaba de esto y como ahora estoy trasteando(para actualizar lista de juegos y tal) para la nes mini y como en esta lo tengo con el fba funcionando(uso mandos wii classic) pues se me ha olvidado eso de que en la nes mini no gira.

Saludos.
chotcd escribió:alguien sabe como hacer que funcionen los juegos de megadrive y master system en super nes mini?he metido retroarch y los modulos de picodrive correctamente,pero en la linea de comando despues de bin/puse 32x que lei por hay pero me da error c7.Alguien sabe como hay que hacer para que arranquen?


Los de megadrive los pongo que acaben en.gen y me van sin problemas. Ya me cuentas
chotcd escribió:alguien sabe como hacer que funcionen los juegos de megadrive y master system en super nes mini?he metido retroarch y los modulos de picodrive correctamente,pero en la linea de comando despues de bin/puse 32x que lei por hay pero me da error c7.Alguien sabe como hay que hacer para que arranquen?
yo uso el modulo genesis_plus_gx

y unos comandos de ejemplo,
game gear: /bin/gg /usr/share/games/CLV-R-QILZI/GG_Shinobi_2_(JUE).gg.7z
mega drive: /bin/md /usr/share/games/CLV-Z-PGJFG/Comix_Zone_(USA).bin.7z
Muchas gracias.mañana voy a probar a ver si consigo solucionarlo.El modulo genesis,viene para instalarlo desde el hackchi2?O se baja aparte de otro lado?
chotcd escribió:Muchas gracias.mañana voy a probar a ver si consigo solucionarlo.El modulo genesis,viene para instalarlo desde el hackchi2?O se baja aparte de otro lado?


El picodrive pero hay algunos juegos EUR que no coge.
gwallace escribió:Buenas!

he mirado en este hilo y aunque he podido resolver algunas dudas (Secret of Mana traducido y sus menus imposibles de leer ya veo que es un problema general) tengo otro par de problemas que no encuentro solución:

-Final Fantasy VI traducido se ve cortado, como si la imagen estuviera desplazada arriba y a la derecha. Se nota especialmente cuando usas un marco de esos predeterminados ya que el juego lo superpone y queda horrible. El petardeo en el sonido ya he visto que es un fallo generalizado. Uso una rom parcheada por mi y una de"por ahí" y tengo en ambos casos el mismo problema

-La combinación de botones para el reset no consigo que funcione, he probado la que viene por defecto y otra que he puesto yo (Select y Start) y no hay manera, hay alguna forma especial? Le doy siempre a guardar la configuración en la consola desde hakchi y siempre dice que todo es correcto pero aun así no funciona
Esto pasa por la version de hakchi que estoy usando?

Uso la ultima versión de hakchi que hay a día de hoy en github

alguna idea?

Gracias!


Para hacer el reset con la combinación de botones, por defecto L+R+Select+Enter hay que pulsar los cuatro y mantenerlos pulsados unos segundos, entonces te salta al menú principal. Esto me funcionó así en la versión 2.20 y me funciona así en la 2.21 con retroarch 1.
mollar escribió:
chotcd escribió:alguien sabe como hacer que funcionen los juegos de megadrive y master system en super nes mini?he metido retroarch y los modulos de picodrive correctamente,pero en la linea de comando despues de bin/puse 32x que lei por hay pero me da error c7.Alguien sabe como hay que hacer para que arranquen?


Los de megadrive los pongo que acaben en.gen y me van sin problemas. Ya me cuentas



modulo genesis_plus_gx con este no necesitas tocar nada, instalalo y a correr. ese modulo viene ya en el pack
atreidesxxi escribió:
gwallace escribió:Buenas!

he mirado en este hilo y aunque he podido resolver algunas dudas (Secret of Mana traducido y sus menus imposibles de leer ya veo que es un problema general) tengo otro par de problemas que no encuentro solución:

-Final Fantasy VI traducido se ve cortado, como si la imagen estuviera desplazada arriba y a la derecha. Se nota especialmente cuando usas un marco de esos predeterminados ya que el juego lo superpone y queda horrible. El petardeo en el sonido ya he visto que es un fallo generalizado. Uso una rom parcheada por mi y una de"por ahí" y tengo en ambos casos el mismo problema

-La combinación de botones para el reset no consigo que funcione, he probado la que viene por defecto y otra que he puesto yo (Select y Start) y no hay manera, hay alguna forma especial? Le doy siempre a guardar la configuración en la consola desde hakchi y siempre dice que todo es correcto pero aun así no funciona
Esto pasa por la version de hakchi que estoy usando?

Uso la ultima versión de hakchi que hay a día de hoy en github

alguna idea?

Gracias!


Para hacer el reset con la combinación de botones, por defecto L+R+Select+Enter hay que pulsar los cuatro y mantenerlos pulsados unos segundos, entonces te salta al menú principal. Esto me funcionó así en la versión 2.20 y me funciona así en la 2.21 con retroarch 1.



Ojo, si no lo ha editado por defecto es abajo + select.
Yo estoy alucinando un poco con el hilo. Sale una Snes con juegos de la consola a 80 euros, se consigue hackear para poner más juegos (hasta ahí todo más o menos correcto), pero últimamente solo leo cosas de mame, neo geo, mega drive... ¿No sería mejor que aquellos que queréis más consolas o sistemas comprarais una Raspberry Pi? Jugar a PSX con un mando de Super Nintendo como ya he leído por ahí debe de ser una agonía. Con los de MAME lo mismo y bueno, otras consolas de 16 más o menos puedo entenderlo pero eso de jugar con un mando de Super...
Una Raspberry vale 30 euros y tiene USB que acepta prácticamente cualquier mando sin o con adaptador. Con la SNES mini vas a morir a la conexión de Nintendo.
No se, yo me he puesto 82 juegos de Super más los que trae dentro (103) y me sobra más de la mitad del espacio de fábrica y tengo los que todo mortal debería de tener. No me veo poniendo juegos de mame o psx (para eso tengo la Raspberry y mi mando arcade, DS4 o mandos snes y nes).
No lo digo a malas, pero quizás todos aquellos que busquen meterle caña a saco deberíais de comprar una Raspberry que vale 50 euros menos y da muchísimos menos problemas.
Hola!

Estoy ya con los pelos por los suelos... he hecho todo para meter más juegos en SNES MINI, pero cuando le doy por fin a sincronizar los juegos seleccionados, me sale un error:

"shell command "tar -xvC /" returned exit code 1 :tar: can´t open '._bin':Read-only file system"

¡¡¡Qué diablos puede ser!!! [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
alguna forma de ejecutar todos los juegos por retroarch ecepto los que viene con la consola. Es que en general puse retroarch y se me ejecutan todos los juegos con retroarch pero los que viene con la consola dan fallos al ejecutatlos retroarch.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Lázaro escribió:Yo estoy alucinando un poco con el hilo. Sale una Snes con juegos de la consola a 80 euros, se consigue hackear para poner más juegos (hasta ahí todo más o menos correcto), pero últimamente solo leo cosas de mame, neo geo, mega drive... ¿No sería mejor que aquellos que queréis más consolas o sistemas comprarais una Raspberry Pi? Jugar a PSX con un mando de Super Nintendo como ya he leído por ahí debe de ser una agonía. Con los de MAME lo mismo y bueno, otras consolas de 16 más o menos puedo entenderlo pero eso de jugar con un mando de Super...
Una Raspberry vale 30 euros y tiene USB que acepta prácticamente cualquier mando sin o con adaptador. Con la SNES mini vas a morir a la conexión de Nintendo.
No se, yo me he puesto 82 juegos de Super más los que trae dentro (103) y me sobra más de la mitad del espacio de fábrica y tengo los que todo mortal debería de tener. No me veo poniendo juegos de mame o psx (para eso tengo la Raspberry y mi mando arcade, DS4 o mandos snes y nes).
No lo digo a malas, pero quizás todos aquellos que busquen meterle caña a saco deberíais de comprar una Raspberry que vale 50 euros menos y da muchísimos menos problemas.

Yo pienso igual y ya lo e dicho unas cuantas veces, y que cada uno haga lo que le sale de los huevos con su super nintendo mini XD [beer]
Nexus_VII escribió:
Lázaro escribió:Yo estoy alucinando un poco con el hilo. Sale una Snes con juegos de la consola a 80 euros, se consigue hackear para poner más juegos (hasta ahí todo más o menos correcto), pero últimamente solo leo cosas de mame, neo geo, mega drive... ¿No sería mejor que aquellos que queréis más consolas o sistemas comprarais una Raspberry Pi? Jugar a PSX con un mando de Super Nintendo como ya he leído por ahí debe de ser una agonía. Con los de MAME lo mismo y bueno, otras consolas de 16 más o menos puedo entenderlo pero eso de jugar con un mando de Super...
Una Raspberry vale 30 euros y tiene USB que acepta prácticamente cualquier mando sin o con adaptador. Con la SNES mini vas a morir a la conexión de Nintendo.
No se, yo me he puesto 82 juegos de Super más los que trae dentro (103) y me sobra más de la mitad del espacio de fábrica y tengo los que todo mortal debería de tener. No me veo poniendo juegos de mame o psx (para eso tengo la Raspberry y mi mando arcade, DS4 o mandos snes y nes).
No lo digo a malas, pero quizás todos aquellos que busquen meterle caña a saco deberíais de comprar una Raspberry que vale 50 euros menos y da muchísimos menos problemas.

Yo pienso igual y ya lo e dicho unas cuantas veces, y que cada uno haga lo que le sale de los huevos con su super nintendo mini XD [beer]


Raspberry pi 3 para todo tipo de emuladores. [beer]
Nes mini para NES. [beer]
Snes mini para SNES. [beer]

Si, se pueden meter muchos mas sistemas.....Pero te quedas con un catalogo de solo top 10 por emulador. [buuuaaaa]

Regalito...Aviso son casi 30 GB no lo he probado, todavia descargando ZzzZZ , dejare semilla en el torrent [angelito] , hacer lo mismo. [beer]

KMFDManic (v2.21b) (V2.5)(WIP-BETA)

El creador no se responsabiliza de los daños es versión beta...Pero vaya catalogo que trae. [amor]

Mandar Privado. [beer]

Disfrutar. [oki]
HOLA

a ver si podeis ayudarme.cada vez que a mi nes mini le pongo el custom kernel al conectarlo en la tv me sale enter password.podeis decirme que he de hacer?

gracias
Creo que tendras que ponerla a cero. De fabrica.

Y no incluir el hmod del password.

....CREO....Ya que nunca me ha pasado....
Los que tenéis NES Mini habéis actualizado a hackchi nuevo y retroarch 1.0? O lo habéis dejado con la actualización última que salió cuando solo estaba NES Mini en el mercado? Os funciona bien con hackchi nuevo y retroarch 1.0?
Nota del moderador
No se permite dar ni solicitar información sobre descargas de contenidos protegidos por copyrights en este foro.

Te apunto la infracción y toma esto como un aviso.
Nota del moderador
No se permite dar ni solicitar información sobre descargas de contenidos protegidos por copyrights en este foro.

Te apunto la infracción y toma esto como un aviso.
Nadie ha dicho que funcione Terranigma en CANOE que yo sepa.

El parche del Illusion está en el hilo.
Lázaro escribió:Yo estoy alucinando un poco con el hilo. Sale una Snes con juegos de la consola a 80 euros, se consigue hackear para poner más juegos (hasta ahí todo más o menos correcto), pero últimamente solo leo cosas de mame, neo geo, mega drive... ¿No sería mejor que aquellos que queréis más consolas o sistemas comprarais una Raspberry Pi? Jugar a PSX con un mando de Super Nintendo como ya he leído por ahí debe de ser una agonía. Con los de MAME lo mismo y bueno, otras consolas de 16 más o menos puedo entenderlo pero eso de jugar con un mando de Super...
Una Raspberry vale 30 euros y tiene USB que acepta prácticamente cualquier mando sin o con adaptador. Con la SNES mini vas a morir a la conexión de Nintendo.
No se, yo me he puesto 82 juegos de Super más los que trae dentro (103) y me sobra más de la mitad del espacio de fábrica y tengo los que todo mortal debería de tener. No me veo poniendo juegos de mame o psx (para eso tengo la Raspberry y mi mando arcade, DS4 o mandos snes y nes).
No lo digo a malas, pero quizás todos aquellos que busquen meterle caña a saco deberíais de comprar una Raspberry que vale 50 euros menos y da muchísimos menos problemas.

Yo pienso como tu, para meterle de otras consolas ya tengo la Raspberry Pi.Yo le he metido en total 150 juegos de Snes para complementar y aun me sobra mucho espacio y lo que he hecho para llenar algo mas de espacio es meterle los mejores 30 juegos de Megadrive,Gameboy y Nes pero por llenar algo la memoria ya que me sobraba mucho.
Para meterle Romsets de emuladores y Neo geo,Mame,Psx y cosas tochas ya tengo la Raspberry con un hdd.
Yo ahora lo que quisiera es poner las carátulas PAL... a todos.
@josete2k pues el hakchi tien un patch ips que se supone que eso lo hace funcionar, al terranigma me refiero. Sino entrar a la carpeta de patches y lo veis
Me he encontrado éste tutorial para hacer carpetas [+risas]
Lo pongo por aquí porque no lo he visto en el hilo

https://www.youtube.com/watch?v=oN-TnkDfGfc

Otro que me parece interesante, para juegos de M.A.M.E.
Justo prueba el Bad Dudes que le tengo ganas [amor]

https://www.youtube.com/watch?v=NprN2WFYl9k

A ver si me animo y le meto mano :)
isli escribió:@josete2k pues el hakchi tien un patch ips que se supone que eso lo hace funcionar, al terranigma me refiero. Sino entrar a la carpeta de patches y lo veis

Así es, sale este parche: "974523ff-Terranigma (Europe, France, Germany, Spain).ips"
El problema es que ese CRC es del juego PAL en inglés, y el español lleva otro CRC: 00E61534.
Por eso creo que no funciona.
@FreaKBaM

Acabo de borrar y volver a instalar todo y ahora al ejecutar el juego sale un error C8 :-?
isli escribió:
Argolas escribió:Si algún alma caritativa pudiera pasarme por privado el Terranigma y el illusion of Time parcheados os lo agradecería [angelito]
Por mucho que intento parchearlos para que vayan con CANOE leyendo vuestros consejos no me van, no se que puñetas estoy haciendo mal y no quiero emplear el reroarch en la consola.
Gracias!


Otro aquí con el mismo problema.
Si alguien me puede ayudar ...


Yo también con la misma petición. Gracias
isli escribió:para la neogeo hay que instalar el fbalpha2012 pero tambien el core _km_bios_neogeo_new_req.hmod. El tuto de lo crearse el hmod no vale. Después cambiar/bin/zip por /bin/neo o /bin/fba, da lo mismo ya que se van a lanzar internamente con fbalpha2012. El core que cito _km.... esta https://www.reddit.com/r/miniSNES/comments/73nvd3/the_designated_snesnes_classic_modifications/

Mano de santo. Que alguien lo ponga en la primera página

muchas gracias tio, ya decía yo. Hacía todo lo correcto pero no salía. Luego en cuanto pueda lo pruebo. [oki]
atparrot escribió:Cómo se cambia la música de fondo? Se pueden poner varias y que el sistema las escoja de forma aleatoria?

sólo se puede poner una, que yo sepa.

Es muy sencillo, lo expliqué una vez. Pero pongo un vídeo y acabo antes.

https://www.youtube.com/watch?v=PuKJffrc8IU


Thx [poraki]

EDIT: al editar la cita he borrado la mención @superfenix2020
¿a alguien la pasa que los juegos de NES en la SNES mini se recortan? ¿con que comando se puede evitar eso?
Stibi666 escribió:
Stibi666 escribió:
atparrot escribió:[ ...
- Asterix: usé la ROM PAL parcheada a NTSC, se juega bien pero el sonido petardea bastante, aún sin solución. Es probable que ocurra con otros juegos que nunca salieron en USA, como los de Tintin...
- Illusion of time, PAL ESP, hay que parchearlo, con un parche que se llama Illusion of Time (S-U_fix)
- Secret of evermore, PAL ESP parcheado a NTSC, tiene algún fallo de sonido, pero no es molesto, yo no he encontrado más fallos.
- Secret of mana, con la traducción de Magno, las letras se ven borrosas en determinados menús, y no se si tenía algún fallo más
- SF Alpha 2, hay que parchearlo primero y luego pasarlo a sfrom con un .bat, si te interesa mucho te puedo mandar por email los parches
...


Compañero. ¿Cual es el secret of mana de magno que has usado tu? Creo que hay dos versiones y además tienes la opcion de parchear la traduccion al USA. Asi que pueden haber 3 posibilidades.

Gracias por lo del Illusion Of time! voy a probarlo.

Y con el street fighter alpha 2, no pillo lo que hay que hacer.

Los juegos eurpeos tipo asterix, tintin y Lucky Luke, el Hacki ahora te pide parchearlos.. ¿alguien les funcionan ahora sin ese sonido feo o al parchearse da error de region en la Snes igual que el parcheo manual?


Me respondo a mi mismo. Por si le interesa a alguien.
Sobre el tema del emulador nativo.
Compañero @atparrot. A mi tanto Lucky Luke como Asterix funcionando correctamente, (o eso me ha parecido esta vez) parcheandolo cuando me lo pide el hakchi. Antes habia probado a meterle parche de NTSC pero me saltaba la region. Ahora con el hakchi no. (Acabo de ver que en la versión 21d lo ha quitado!, por qué? si era opcional!
Sin embargo con el tintin, no me lo pide, no se parchea y sigue como siempre.

Secret of mana a mi me tira bien parcheando la traduccion en una rom USA, pero efectivamente con esos fallos del menu del principio con letras borrosas, pasable.
Illusion of time, no hay forma. Lo parcheé pero no tira con lo que comentaste.
SF alpha 2 . conseguí la rom correcta gracias a un compi del foro y ahora ya tira aunque con fallos de sonido, le faltan algunos golpes y caidas a veces, jugable de sobras. Pero creo que tiene que ver con elegir el PCM o SPC

Juego que no me van ni por asomo, y las he descargado mil veces:
Art of fighting.
TNMT Fighter
Ultimate Mortal Kombat 3



A mi Art of fighting me va sin ningún problema, los otros dos no los he probado porque no me molan
Te he enviado dos emails para que puedas solucionar lo de AOF e IOT ;)
¿sabéis donde se puede encontrar un tuto para dummies para realizar el dual boot snes/nes?

https://www.youtube.com/watch?v=PGwh4Bjje7I

Gracias [angelito]
link82 escribió:
isli escribió:@josete2k pues el hakchi tien un patch ips que se supone que eso lo hace funcionar, al terranigma me refiero. Sino entrar a la carpeta de patches y lo veis

Así es, sale este parche: "974523ff-Terranigma (Europe, France, Germany, Spain).ips"
El problema es que ese CRC es del juego PAL en inglés, y el español lleva otro CRC: 00E61534.
Por eso creo que no funciona.



Eso sólo quita la protección regional.



Para Illusion of time, meted el parche (lo subo de nuevo) que os subo en la carpeta patches de hackchi y volved a añadir el juego a la lista.

Adjuntos

Un par de dias sin meterme en el hilo y hay mas de 100 paginas [poraki] .
Por alto, que mejoras tiene desde el retroarch y hacki 2.2? Hay que meter el kernel original y volver a meter el modificado?
Cuantos juegos puedo meter en la pagina principal sin riesgo a que se corrompa? 50?
Buenas, a vosotros os da error c8 al darle al reset los juegos emulados por retroarch?, a mi sí y es bastante molesto, no sé como evitarlo salvo quitando el retroarch.
Kida escribió:Hola!

Estoy ya con los pelos por los suelos... he hecho todo para meter más juegos en SNES MINI, pero cuando le doy por fin a sincronizar los juegos seleccionados, me sale un error:

"shell command "tar -xvC /" returned exit code 1 :tar: can´t open '._bin':Read-only file system"

¡¡¡Qué diablos puede ser!!! [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


Hola, ¿alguien podría aconsejarme con esto?

Instalo el driver, vuelco la flash, la customizo, añado las roms y al darle a sincronizar... nada, parece que no puede escribir en la snes...
Leugrim escribió:Buenas, a vosotros os da error c8 al darle al reset los juegos emulados por retroarch?, a mi sí y es bastante molesto, no sé como evitarlo salvo quitando el retroarch.

Hola. Eso pasa por tener muchos juegos. Si los repartes en carpetas no te dará el error. No sé exactamente cual es eo máximo por carpeta para que no falle. Unos dicen 30, otros 50... Saludos
13311 respuestas