[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

gorgojo22 escribió:
Leugrim escribió:Buenas, a vosotros os da error c8 al darle al reset los juegos emulados por retroarch?, a mi sí y es bastante molesto, no sé como evitarlo salvo quitando el retroarch.

Hola. Eso pasa por tener muchos juegos. Si los repartes en carpetas no te dará el error. No sé exactamente cual es eo máximo por carpeta para que no falle. Unos dicen 30, otros 50... Saludos


HE puesto en el hakchi la opción de juegos originales en root y lo demás dividirlo en carpetas (máximo 20 juegos) y aun así a mi me da también el error C8... :-? ¿una ayudita please?
@windurst @Leugrim Usais la ultima versión del retroarch y hakchi?

Habia versiones anteriores del retroarch que daba fallo al reset.

Saludos.
Por el c8 mira a ver q no estes pasabdo el espacio con los saves y te salta. A mi me paso. Quita 2 juegos y listo
Newton escribió:
pplatoon escribió:
superfenix2020 escribió:Media Player on NES Classic Mini con SD card slot :O
https://www.youtube.com/watch?v=yWxxLZGB3Yc


lol que publiquen el esquema ya!! y me pongo a soldar,

no debería haber problema para que cluster hiciera el kernel par5a que funcionase en la sd [boing] [boing] [boing]


http://linux-sunxi.org/Nintendo_NES_Cla ... .28SDC0.29
Tienes los avances en https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... _sd_cards/ parece que es @honeylab quién consigo arrancar desde la tarjeta SD. TIene documentación, debe estar ocupado en otras tareas y parece que tiene un poco dejado el proyecto. No sé si alguno de la scene se animará a retomarlo.

Aún así, lo que ha comentado un usuario, creo que puede ser demasiado trabajo a efectos prácticos (otra cosa es que sea un reto personal) teniendo HW cómo RPI.


yo le voy a seguir la pista de cerca pk aunque tengo raspberry pi3 y es muy fácil con ella , la snes mini me gusta más por estética sencillez y nostalgia aunque solo sea por mejorarla en todo lo que se pueda
Hola gente! Cuanto os ocupan los save states de los juegos snes en la snes mini?en la nes mini eran mas o menos 2 mb los 4 states..a 512kb mas o menos cada recuadro de abajo..
No lo he comprobado pero he leído que 2MB cada uno por culpa del rebobinado
Una duda, si guardas la partida dentro del propio juego también gasta los 2 megas?
Por ejemplo guarde partida en el zelda y al encender la consola de nuevo me sale guardada ( dentro del juego)
mollar escribió:Una duda, si guardas la partida dentro del propio juego también gasta los 2 megas?
Por ejemplo guarde partida en el zelda y al encender la consola de nuevo me sale guardada ( dentro del juego)


Esas ocupan menos que los saves states
mollar escribió:Una duda, si guardas la partida dentro del propio juego también gasta los 2 megas?
Por ejemplo guarde partida en el zelda y al encender la consola de nuevo me sale guardada ( dentro del juego)



No, eso son 8kb.
Alguna forma de hacerlo con un Mac??
Goood escribió:Alguna forma de hacerlo con un Mac??


No, salvo si ejecutas un escritorio windows virtual, no te queda otra. Yo tengo MAC, y menos mal que tengo otro pc con windows, si no me comia los mocos.
Kasios escribió:
Goood escribió:Alguna forma de hacerlo con un Mac??


No, salvo si ejecutas un escritorio windows virtual, no te queda otra. Yo tengo MAC, y menos mal que tengo otro pc con windows, si no me comia los mocos.


Joder que putada, me comeré los mocos jajajaa muchas gracias
Goood escribió:
Kasios escribió:
Goood escribió:Alguna forma de hacerlo con un Mac??


No, salvo si ejecutas un escritorio windows virtual, no te queda otra. Yo tengo MAC, y menos mal que tengo otro pc con windows, si no me comia los mocos.


Joder que putada, me comeré los mocos jajajaa muchas gracias


Prueba a instalar un dual boot en mac, ya sabes, creando una partición real en el disco duro e inatalando el windows 10 en ella....y asi tienes 2 sistemas operativos en tu mac. Tienes multitud de tutos via youtube.
Pues le acabo de pegar un tute bueno a la Super Nes, he vuelto a actualizar el Hatchi a la última versión (2.0.21.50) y al Retroarch 1.0, le he hecho una instalación limpia y vuelta al custom kernel, añadido carpetas, cambios de portadas, etc etc. y todo funciona perfectamente.
Mi único problema es que ahora, todo se ve en formato 4.3 con el marco y aquellos juegos que uso con retroarch los ponía a pantalla completa (sí, ya se que pierde la gracia de lo retro, pero me gusta aprovechar en la mame y otros juegos la pantalla completa). En el menú del retroarch le cambio el aspect ratio a 16.9 o 19.10 y sólo cambio lo de dentro, pero no se amplia los marcos :-?
Qué opción debo cambiar???
Goood escribió:
Kasios escribió:
Goood escribió:Alguna forma de hacerlo con un Mac??


No, salvo si ejecutas un escritorio windows virtual, no te queda otra. Yo tengo MAC, y menos mal que tengo otro pc con windows, si no me comia los mocos.


Joder que putada, me comeré los mocos jajajaa muchas gracias


No tienes ningún amigo que tenga un pc y puedas hacerlo en su casa o con su portatil?
josete2k escribió:
mollar escribió:Una duda, si guardas la partida dentro del propio juego también gasta los 2 megas?
Por ejemplo guarde partida en el zelda y al encender la consola de nuevo me sale guardada ( dentro del juego)



No, eso son 8kb.


Y como se sabe que ocupan 8kb?
juneree escribió:Pues le acabo de pegar un tute bueno a la Super Nes, he vuelto a actualizar el Hatchi a la última versión (2.0.21.50) y al Retroarch 1.0, le he hecho una instalación limpia y vuelta al custom kernel, añadido carpetas, cambios de portadas, etc etc. y todo funciona perfectamente.
Mi único problema es que ahora, todo se ve en formato 4.3 con el marco y aquellos juegos que uso con retroarch los ponía a pantalla completa (sí, ya se que pierde la gracia de lo retro, pero me gusta aprovechar en la mame y otros juegos la pantalla completa). En el menú del retroarch le cambio el aspect ratio a 16.9 o 19.10 y sólo cambio lo de dentro, pero no se amplia los marcos :-?
Qué opción debo cambiar???

En onscreen overlay, aunque perderias el filtro scanlines, para no perderlo te toca modificar el scanlines.cfg por ftp y hacer una version sin marco. /etc/libretro/.config/retroarch/overlay
Hey....Ahora estoi en el PC conectado!!!!

Si quereis el enlace de KMFDManic (v2.21b) (V2.5)(WIP-BETA) Oooh

Lo mando por privado...Son 30GB y por torrent...

[beer] [beer]
Alguien tiene algún border que simule la pantalla de una Gameboy clásica para retroarch?
Y (por privado) alguien me puede pasar el fix del Tetris & Dr Mario USA para que no se vea descentrado en canoe?
Y no logro que funcione Mickey to Donald - Magical Adventure 3 Japo con la traducción al inglés de Romhacking, alguna ayuda?
Gracias!
byevoltor escribió:Hey....Ahora estoi en el PC conectado!!!!

Si quereis el enlace de KMFDManic (v2.21b) (V2.5)(WIP-BETA) Oooh

Lo mando por privado...Son 30GB y por torrent...

[beer] [beer]


Y para que sirve eso ya si la memoria de la consola ha pasado de 321mb a 220
Te envio privado y yo he buscado en google un borde de la game gear y que gozada, te simula hasta los puntitos de la pantalla, he puesto la pantalla a 3x, a 2x se ve muy bien, pero demasiado pequeño.
Buenas; estoy teniendo algunos problemillas con la emulación de NEO GEO.

He conseguido que me vayan dos de ellas; Metal Slug 2, y Puzzle Booble 2. El resto de juegos, inician con pantalla en negro, y a los segundos vuelve al menú.

Imagino que no es problema de las ROMS, todas vienen del mismo sitio.

Tengo los módulos "_km_bios_neogeo_new_req", "bios_files", "fbalpha2012_neogeo", y "retroarch".

Cuando inserto una ROM, en la ruta al principio pongo "/bin/neo", y así estos dos juegos me tiran, pero el resto nada.
También he probado, que leí por ahí, en lugar de poner "neo", poner "fba", pero así no he conseguido arrancar ninguno.

A ver si alguien tiene idea de qué puedo estar haciendo mal, o qué me falta...


Saludos
IkerTB escribió:Buenas; estoy teniendo algunos problemillas con la emulación de NEO GEO.

He conseguido que me vayan dos de ellas; Metal Slug 2, y Puzzle Booble 2. El resto de juegos, inician con pantalla en negro, y a los segundos vuelve al menú.

Imagino que no es problema de las ROMS, todas vienen del mismo sitio.

Tengo los módulos "_km_bios_neogeo_new_req", "bios_files", "fbalpha2012_neogeo", y "retroarch".

Cuando inserto una ROM, en la ruta al principio pongo "/bin/neo", y así estos dos juegos me tiran, pero el resto nada.
También he probado, que leí por ahí, en lugar de poner "neo", poner "fba", pero así no he conseguido arrancar ninguno.

A ver si alguien tiene idea de qué puedo estar haciendo mal, o qué me falta...


Saludos


Para fba necesitas también el modulo de: fb_alpha.hmod

Yo he conseguido emular Metal Slug 1, 2, 3, 4 y X sin problemas.
@IkerTB g

A mi hay juegos de neogeo q no me tiraban y al poner mame2003 me funcionarion.
Nose porque pero por ej el new drif me va con neo y luego los metal slug solo con mame2003 añadoendo la bios en cada carpeta.
Tambien te digo que he probado algunos con

Fba
Neo
Mame2003
Mame2000
Y nunguno me tira.

Otra cosa a tener en cuenta es que es IMPOSIBLE saber si esta instalado el modulo hcmod solo probando... Asi que puede ser que realmente no lo tengas instalado el que corresponde a ese juego
Kida escribió:
Kida escribió:Hola!

Estoy ya con los pelos por los suelos... he hecho todo para meter más juegos en SNES MINI, pero cuando le doy por fin a sincronizar los juegos seleccionados, me sale un error:

"shell command "tar -xvC /" returned exit code 1 :tar: can´t open '._bin':Read-only file system"

¡¡¡Qué diablos puede ser!!! [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


Hola, ¿alguien podría aconsejarme con esto?

Instalo el driver, vuelco la flash, la customizo, añado las roms y al darle a sincronizar... nada, parece que no puede escribir en la snes...

Hola compañero.
Decirte que a mi también me daba exactamente el mismo error que a ti (haciendo la instalación limpia e incluso metiendo otra vez desde cero todos los juegos) con la version 2.21c de hackchi y la única solución que encontré fue volver a la 2.21b y sin problemas.
Lo unico que me quedé sin saber por que me da ese error.
@Gromber Muchísimas gracias!!! Ya queda todo como antes, supongo que lo de modificar el scanlines se hará con el filezilla no?? Ya le echaré un vistazo más tranquilo, pero de momento lo veo de fábula tal cual [beer]
Pues probando varias ROMs con el comando fba y habiendo instalado fb_alpha.hmod, no me tira ninguno.

Imagino que habrá que probar con otros módulos y sus correspondientes comandos.

¿No hay una wiki sobre el tema Neo Geo con hakchi?
Para ver a la gente qué módulo usa con cada ROM y facilitar un poco la labor. Ir tanteando con ensayo y error es algo tedioso jejeje.

He visto por algún tutorial lo de meter la BIOS en la carpeta del juego, aunque a mi en los dos que me tiran, no lo he hecho y van bien...

En fin, a ver si alguien arroja algo más de luz sobre el asunto.

Al menos mientras tanto puedo jugar a dobles al Puzzle Bobble 2 y al Metal Slug 2 (que por cierto, petardea).


Saludos y gracias
mollar escribió:
byevoltor escribió:Hey....Ahora estoi en el PC conectado!!!!

Si quereis el enlace de KMFDManic (v2.21b) (V2.5)(WIP-BETA) Oooh

Lo mando por privado...Son 30GB y por torrent...

[beer] [beer]


Y para que sirve eso ya si la memoria de la consola ha pasado de 321mb a 220


Para empezar, KMFDManic en la Nes mini con 321mb metio 2500 roms.

En esta versión que es beta su objetivo erán 5000 roms.

Pero debido a la snes, todo se ha liado, y ha quedado de momento en versión beta.

Eso si los 30 GB de roms de varios sistemas con sus caratulas....Dan para mucho juego ya sean en Nes mini, Snes mini, Raspberry pi 3, o con cualquier emulador en PC o smartphone.

220mb no dan par mucho, pero me compre la snes por colección y nostalgia.

De momento seguire trasteando con la NES mini, la Snes mini, cuando llegue el proximo verano y todo este calmado y pulido le dedicare su tiempo!!!! [beer]

Bueno si alguien quiere el link del torrent, que mande privado, [bye] Voy a jugar a la NES...XD!!! [beer]
@IkerTB Los metal slug 1 y 2 los juego con la mame y perfectos, en Neo Geo no he podido
No se podría poner en la wiki las imágenes que teneis para las carpetas y así poder buscarlas con más facilidad
Estoy buscando el rom adecuado para traducir el Magical Quest 3 versión japo a inglés teóricamente el crc32 de la rom es D2B97185 pero no doy con la rom adecuada... alguien me echa un cable ( por privado )

https://www.romhacking.net/translations/553/

Gracias!
@pablosurian83

En la web de peaso tienes buenas traducciones
rubebet escribió:No se podría poner en la wiki las imágenes que teneis para las carpetas y así poder buscarlas con más facilidad



Buena idea, adelante.
thafestco escribió:No lo he comprobado pero he leído que 2MB cada uno por culpa del rebobinado


8mb los cuatro cuadros quieres decir? 512 son en la nes mini cada cuadro save state..
Deberías pedir permiso al autor para poner el torrent, incluso por privado que para eso le has hecho la pelota al autor, en otros foros

byevoltor escribió:
Nexus_VII escribió:
Lázaro escribió:Yo estoy alucinando un poco con el hilo. Sale una Snes con juegos de la consola a 80 euros, se consigue hackear para poner más juegos (hasta ahí todo más o menos correcto), pero últimamente solo leo cosas de mame, neo geo, mega drive... ¿No sería mejor que aquellos que queréis más consolas o sistemas comprarais una Raspberry Pi? Jugar a PSX con un mando de Super Nintendo como ya he leído por ahí debe de ser una agonía. Con los de MAME lo mismo y bueno, otras consolas de 16 más o menos puedo entenderlo pero eso de jugar con un mando de Super...
Una Raspberry vale 30 euros y tiene USB que acepta prácticamente cualquier mando sin o con adaptador. Con la SNES mini vas a morir a la conexión de Nintendo.
No se, yo me he puesto 82 juegos de Super más los que trae dentro (103) y me sobra más de la mitad del espacio de fábrica y tengo los que todo mortal debería de tener. No me veo poniendo juegos de mame o psx (para eso tengo la Raspberry y mi mando arcade, DS4 o mandos snes y nes).
No lo digo a malas, pero quizás todos aquellos que busquen meterle caña a saco deberíais de comprar una Raspberry que vale 50 euros menos y da muchísimos menos problemas.

Yo pienso igual y ya lo e dicho unas cuantas veces, y que cada uno haga lo que le sale de los huevos con su super nintendo mini XD [beer]


Raspberry pi 3 para todo tipo de emuladores. [beer]
Nes mini para NES. [beer]
Snes mini para SNES. [beer]

Si, se pueden meter muchos mas sistemas.....Pero te quedas con un catalogo de solo top 10 por emulador. [buuuaaaa]

Regalito...Aviso son casi 30 GB no lo he probado, todavia descargando ZzzZZ , dejare semilla en el torrent [angelito] , hacer lo mismo. [beer]

KMFDManic (v2.21b) (V2.5)(WIP-BETA)

El creador no se responsabiliza de los daños es versión beta...Pero vaya catalogo que trae. [amor]

Mandar Privado. [beer]

Disfrutar. [oki]
Una pregunta (perdón si no es el foro adecuado), alguien sabe como se llama el tipo de conector que lleva el mando de la miniSNES? Es que me gustaría saber si hay alguna manera de convertirlo en USB y así poderlo usar en otros juego de pc (concretamente a Cuphead creo que le sentaría de maravilla). Gracias!

Un saludo
gochan escribió:Una pregunta (perdón si no es el foro adecuado), alguien sabe como se llama el tipo de conector que lleva el mando de la miniSNES? Es que me gustaría saber si hay alguna manera de convertirlo en USB y así poderlo usar en otros juego de pc (concretamente a Cuphead creo que le sentaría de maravilla). Gracias!

Un saludo


Te sale más a cuenta un ibuffalo.
dulux escribió:Deberías pedir permiso al autor para poner el torrent, incluso por privado que para eso le has hecho la pelota al autor, en otros foros


¿Y ha pedido el "autor" el permiso a los creadores de todo lo que hay en esos 30 GB? si se lo ha cedido es cosa del autor no haberlo hecho si no quisiese que circulara (porque el no pierde nada, pues el mantiene su archivo para su uso personal), bastante reconocimiento tiene el que se mantenga su nick como nombre del archivo (que es el unico reconocimiento al que se debe aspirar, cuando no eres dueño intelectual de todo lo que lleva..., ya me parece lamentable que algunos marquen "a fuego" las peliculas que ripean, para impedir que otros quiten su nick y las resuban..., porque sienten que "les roban su trabajo"...).
rayoo escribió:
dulux escribió:Deberías pedir permiso al autor para poner el torrent, incluso por privado que para eso le has hecho la pelota al autor, en otros foros


¿Y ha pedido el "autor" el permiso a los creadores de todo lo que hay en esos 30 GB? si se lo ha cedido es cosa del autor no haberlo hecho si no quisiese que circulara (porque el no pierde nada, pues el mantiene su archivo para su uso personal), bastante reconocimiento tiene el que se mantenga su nick como nombre del archivo (que es el unico reconocimiento al que se debe aspirar, cuando no eres dueño intelectual de todo lo que lleva..., ya me parece lamentable que algunos marquen "a fuego" las peliculas que ripean, para impedir que otros quiten su nick y las resuban..., porque sienten que "les roban su trabajo"...).


Joder, 100% deacuerdo contigo [beer] [oki]
Una consulta, Alguien podría indicarme si puedo con algún core hacer funcionar juegos de Mega cd (Sega cd en américa)?.
Estoy intentando hacer funcionar la ultima versión del sonic megamix, pero el .iso no me lo reconoce.
Un saludo y gracias por las respuestas.
Hola a todos.tengo un problemilla.Estoy anulando todas las roms que vienen de serie con las snes mini para poder meter otras iguales y asi poder tener todos los juegos con caratulas 3d,no se si me explico.
la cosa es que he conseguido substituir todas menos una,la de zelda.he probado un millon de roms diferentes con un millon de parches diferentes tambien,en pal,en ntsc...pero siempre me da error c7.
he descargado el parche CLV-P-SAAEE_zelda y lo he aplicado con lunar ips en un monton de roms de zelda,pero ninguna funciona.
se que no se puede poner enlaces a roms aqui,pero supongo que podreis contestarme a alguna duda.
en primer lugar¿a alguien le funciona?
¿la rom debe ser pal o ntsc?
¿me estoy saltando algun paso?
Una vez consiga hacer funcionar zelda en ingles¿se le puede aplicar parche castellano a la rom parcheada con CLV-P-SAAEE_zelda?
venga,una ayudita,que solo me falta esto para tenerla lista y no tocar mas a la pobre,que menudo tute lleva.
Gracias.
Aprovechando el día libre, me he propuesto hacer un overlay para Retroarch (en concreto para Gameboy, el core de Gambatte) un "poco" mas fidedigno (dentro de lo que cabe [sonrisa] ) a la Gameboy:

Imagen

He seguido el tuto de @Nexus_VII y sin problemas, lo único que he cambiado para darle un color lo más parecido a la gameboy original es:

Quick Menu, Options, GB colorization: internal
Internal Palette: Special 1

Queda bastante chulo el resultado.
@tanaka69 ese parche es para el sfrom original. Sácalo de tu consola.
josete2k escribió:@tanaka69 ese parche es para el sfrom original. Sácalo de tu consola.

ok.gracias,voy a investigar como se saca.
la faena, es que el de game gear mega drive, comparten core y claro para los decorados, me toca cambiarlos con cada juego... por lo que esta bien para probarlo, pero tirare de pc, pq paso de estar cambiando anchuras etc, pq en 4:3 los de game gear se ven pixelacos no, lo siguiente.
Gromber escribió:la faena, es que el de game gear mega drive, comparten core y claro para los decorados, me toca cambiarlos con cada juego... por lo que esta bien para probarlo, pero tirare de pc, pq paso de estar cambiando anchuras etc, pq en 4:3 los de game gear se ven pixelacos no, lo siguiente.


Según el tuto del compi @Nexus_VII , se pueden guardar los overlays individualmente:

Las opciones para guardara el Overlay son estas
Save Core Overrides (se guardaría el Overlay para todos los juegos de Super)
Save Game Overrides (se guardaría el Overlay para ese juego exclusivamente)
tanaka69 escribió:
josete2k escribió:@tanaka69 ese parche es para el sfrom original. Sácalo de tu consola.

ok.gracias,voy a investigar como se saca.

conseguido!!!!muchas gracias
Hola tengo un problema con la nes mini q nose si esta . jodida .

Me iba todo perfecto, roms de nes, snes, neo etc. Pero ahora cuando llevo un rato jugando se me queda la pantalla congelada.( tengo q dar a reset manual)

Creia q era de la rom o incluso de toda las de neo geo pero juegue un poco a uno de los 30 que vienen por defecto y me pasa igual

He probado con alimentador de 2a( el de ipad)
He probado varias rom ( pero descarto ya q me pasa con juegos de nes)

Tb me pasa en juegos de snes.

Vamos q es aleatorio( nose si sera calor)


Alguna idea? A parte de volver al lerbel
Original y enpezas de nuevo?
tanaka69 escribió:
tanaka69 escribió:
josete2k escribió:@tanaka69 ese parche es para el sfrom original. Sácalo de tu consola.

ok.gracias,voy a investigar como se saca.

conseguido!!!!muchas gracias

Pues a mi a pesar de sacar la ROM original del Zelda y ff3 al parchearlos con los ips no arrancan.
De todas maneras, estos parches son las traducciones originales?
pablosurian83 escribió:
Gromber escribió:la faena, es que el de game gear mega drive, comparten core y claro para los decorados, me toca cambiarlos con cada juego... por lo que esta bien para probarlo, pero tirare de pc, pq paso de estar cambiando anchuras etc, pq en 4:3 los de game gear se ven pixelacos no, lo siguiente.


Según el tuto del compi @Nexus_VII , se pueden guardar los overlays individualmente:

Las opciones para guardara el Overlay son estas
Save Core Overrides (se guardaría el Overlay para todos los juegos de Super)
Save Game Overrides (se guardaría el Overlay para ese juego exclusivamente)


no veo esas opciones, me guarda tambien mi resolucion custom y posicion supongo.
13321 respuestas