[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Hola, he descargado la versión 2.13e. Al final después de probar mil veces cambiando cada vez alguna cosa de la línea d comandos del juego, he conseguido que me funcione un juego de neogeo y otro de MAME. Mi duda, he metido 3 juegos de neogeo y dos de MAME. Solo me funciona uno d neogeo de los 3 y uno de MAME de los dos. Eso es por problema de la ROM o porque sigo haciendo algo mal? Otra duda, he metido los core de mame2000 y mame2003, pero el juego de MAME solo me ha funcionado poniendo en la línea de comandos el core fba. Por qué no van con los mame2000 o 2003? Es el The Neawzealand story creo que he visto que en teoría funcionan con esos core. Y una cosa más, de momento solo tengo el mando clásico con dos botones, y este juego si no recuerdo mal solo usa dos botones (uno salta y otro lanza flechas) pero solo funciona uno, el otro botón no hace nada.... Eso es problema de la ROM, o es que necesito un mando con más botones, o se puede configurar los botones en alguna parte del RA?

Gracias
Cuif escribió:Todos están con sus pruebas, sin saber que ya me han dado noticias de la buena jajaja.

Ya por lo menos podré poner muchísimos juegos en la nes mini.

Y los de psx, neogeo y mame. No tengo interés en Meterlos, para eso tengo otros métodos.


El 99% de las veces no se entiende lo que quieres decir, pero para "trollear" lo has escrito todo muy bien, ¡con signos de puntuación y todo!. Veo que ya no te escondes, tu firma es toda una declaración de intenciones.
@dixo

Solo te puedo decir que esperes la nueva actualización.

Por que va a venir super bien con una modificación de una amiga que tengo y tiene contacto con el creador.

Yo por eso ya no le meto mano.
jabero escribió:Hola, he descargado la versión 2.13e. Al final después de probar mil veces cambiando cada vez alguna cosa de la línea d comandos del juego, he conseguido que me funcione un juego de neogeo y otro de MAME. Mi duda, he metido 3 juegos de neogeo y dos de MAME. Solo me funciona uno d neogeo de los 3 y uno de MAME de los dos. Eso es por problema de la ROM o porque sigo haciendo algo mal? Otra duda, he metido los core de mame2000 y mame2003, pero el juego de MAME solo me ha funcionado poniendo en la línea de comandos el core fba. Por qué no van con los mame2000 o 2003? Es el The Neawzealand story creo que he visto que en teoría funcionan con esos core. Y una cosa más, de momento solo tengo el mando clásico con dos botones, y este juego si no recuerdo mal solo usa dos botones (uno salta y otro lanza flechas) pero solo funciona uno, el otro botón no hace nada.... Eso es problema de la ROM, o es que necesito un mando con más botones, o se puede configurar los botones en alguna parte del RA?

Gracias


yo me volví un poco loco hasta que me dio por leer los txt que vienen en las carpetas que nos dejan y a partir de entonces me van todos. quizás sea la rom o que 2 cores que tienes instalados estan creando conflicto por ejemplo los 2 mame .

Podríais colgar las imagenes png que usais para las carpetas??

lokolo a ver si pruebas a emular saturn, dreamcast y amiga en tu nes , que tengo ganas de ver algún video tuyo con esos cores [360º] :p ;)
Yugui escribió:
TuberViejuner escribió:
Yugui escribió:Soy incapaz de hacer funcionar los juegos de NeoGeo. He puesto el módulo de fbalpha2012_neogeo y el de retroarch. He puesto los juegos editando la ruta de llamada a /bin/neo y he editado el final de la llamada poniendo el nombre de la rom en zip. También he puesto en la carpeta del juego la carpeta neogeo.zip y la de la rom.

He probado en varios juegos y volviendo a descargar la rom, pero nada. El problema que tengo es que el juego se instala bien, pero al ejecutarlo se tira un par de segundos en negro y luego me vuelve al menú principal.

¿Alguien tiene alguna idea de cuál puede ser el problema? He probado con la 2.13c y la 2.13d

cambia de rom, a parte de eso con la 2.12 las pruebas de mame y neogeo me han ido bien https://youtu.be/ywZMt8pOPzM, me da la impresión ke esta 2.13 tiene problemillas... a ver si la estabilizan.


Justamente he seguido tu video para hacerlo, pero no hay manera. Ya he intentado cambiar la rom pero sigue igual. ¿Me podrías indicar de dónde te has descargado tú la bios de neogeo? Es de las pocas cosas que me quedan por probar.

no se si EOL me meterá caña si te pongo un link , mejor mira en los comentarios del video, hay un link que le ha funcionado a gente.
Para los juegos de Neo.Geo, es una putada que se tenga que perder 1Mb aprox. (neogeo.zip) por cada rom que se quiera tener.

*morajela: con una única bios común, debería de servir para todas las roms de neo.geo.

Saludos.
karlostek escribió:alguien tiene la rom de castelvania simphony of the night? las que encuentro por la red ocupan 300 megas,eso es imposible meterlo en la nesmini


karlostek escribió:alguien me puede explicar como han metido la rom del castelvania simphony si ocupa mas de 300 megas?



Aquí tienes toda la información que necesitas.
TuberViejuner escribió:me parece muy curioso lo que voy observando sobre lo de guardar configuraciones de retroarch, a veces tengo que repetir hasta 3 veces para que me lo guarde en uno de los video de lokolo lo ví (lo hizo dos veces), en unas pruebas que he hecho con roms de neogeo y mame [url]***[/url] , también me ha pasado con el aspect ratio, no me lo guardaba hasta que por cabezón lo ha hecho, ke friki...


En su momento comenté que dejaría a vuestro criterio cuando y que publicar y que esté relacionado con youtube, pero en ningun caso se podían poner enlaces a vídeos que a su vez enlazaran con roms.

Como ha sido el caso, desde este mensaje y en adelante QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO publicar vídeos de youtube de cualquier tipo en este hilo (youtube o cualquier otro servicio similar).

Cualquier vídeo que se publique, el autor del mensaje corre el riesgo de recibir ban sin previo aviso.

dejo este hilo cerrado por un tiempo, para que los usuarios del mismo se den por enterados de esta situación.

Edito: Hilo reabierto

Zalu2!
Por fin he podido solucionar mi problema con el emulador de cpc, no se que es lo que lo ha arreglado pero explico lo que he hecho:
- he desinstalado el modulo caprice32 y lo he instalado 2 veces.
- he configurado el autorun , tipo de amstrad 6128 y ram 128 3 o 4 veces , salvando la configuración desde retroarch cada vez.

De esa manera, por fin he podido cargar juegos :)

Al probar con diferentes backups de amstrad ( .dsk) he visto que hay algunos que no los coge caprice32, del mismo juego, menos mal que hay varias versiones. Ahora voy a por dosbox!! aver si se arregla, por lo que se vé hay que hacer varias veces las cosas para arreglar algunos problemas :S
[edito] DOsbox funcionando!!! he hecho algo parecido a lo de caprice32, aunque no se si tendrá que ver que al reinstalar los cores, he bajado la 0.4 extra 6 y he puesto dosbox y caprice de esa release ( los anteriores era de la release extra 4), ya me carga jejeje ahora voy a por otros sistemas retro a ver que tal
@TuberViejuner

Tío tú que has probado la última versión del hakchi, se soluciona el hecho de que se quede la luz encendida y no se apague al tratar de sincronizar muchos juegos incluyendo los de arcade? Yo entre nes y snes tenia unos 70, y basta con meter algo que tenga que ver con neogeo, mame, cps1 y 2 (todas las roms probadas y funcionando) para que me pase lo de la luz. Lo cusioso es que luego, si solo sincronizo los juegos arcade la consola funciona bien y todos me funcionan sin problema.
Buenas, alguien ha probado el emulador de Neo Geo pocket? No he tenido ningún problema en hacer correr cualquier emulador y este se me resiste, hay algo a tener en cuenta? Bios, roms concretas?
Rapture985 escribió:
Rapture985 escribió:De repente me petardea el sonido de los juegos de snes y antes no, que puede ser?


Me cito, a alguien le ha pasado? Veo que los de mega drive no petardea el sonido pero los de snes ahora si cuando antes no pasaba

Edito, he eliminado el RA y lo he vuelto a poner y si empiezo partida nueva parece q se oye bien pero si retomo una partida guardada sigue petardeando [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Sera algo del menu del RA que toque sin querer? A alguien le ha pasado y me puede ayudar? No quiero perder los saves esos


A mí me ha pasado lo mismo, petardea el audio, supongo que cambiando el core se podría solucionar. Y por los saves no me preocuparía, tuve un problema y para solucionarlo deje la máquina de inicio, digamos en plan hard reset y cuando cargué todos los juegos otra vez allí estaban mis saves.
Danimonto escribió:@TuberViejuner

Tío tú que has probado la última versión del hakchi, se soluciona el hecho de que se quede la luz encendida y no se apague al tratar de sincronizar muchos juegos incluyendo los de arcade? Yo entre nes y snes tenia unos 70, y basta con meter algo que tenga que ver con neogeo, mame, cps1 y 2 (todas las roms probadas y funcionando) para que me pase lo de la luz. Lo cusioso es que luego, si solo sincronizo los juegos arcade la consola funciona bien y todos me funcionan sin problema.

la verdad es que no la he probado, he visto que daba problemas y estoy esperando a ke salga una version mas estable
Galatei escribió:Chicos, ¿cada vez que sale una actualización nueva de hakchi es necesario instalar o desinstalar módulos? ¿O simplemente con pasar las carpetas de siempre a la versión nueva sobra? Es decir, todo se mantendría: save states, juegos, módulos instalados, etc...

Me uno a la pregunta
kikupitu escribió:
Galatei escribió:Chicos, ¿cada vez que sale una actualización nueva de hakchi es necesario instalar o desinstalar módulos? ¿O simplemente con pasar las carpetas de siempre a la versión nueva sobra? Es decir, todo se mantendría: save states, juegos, módulos instalados, etc...

Me uno a la pregunta


Digo yo que sí porque cada cambio de versión te pide flashear la consola... Igual se podría probar.
Alguien sabe si funcionan los juegos de neogeo metal slug y golf turf master? Tienen unas roms muy raras y no se como meterlas

Gracias
lucatony escribió:Alguien sabe si funcionan los juegos de neogeo metal slug y golf turf master? Tienen unas roms muy raras y no se como meterlas

Gracias

hay que poner la bios neogeo.zip en la misma carpeta, pero ayer vi la manera de no tener que ponerla en todas las carpetas de cada juego, a ver si puedo probarlo...
@vitijavi y como lo solucionaste? Estoy por restaurar la consola desde la mini y volverle a meter todo de nuevo si me confirmais que los saves no los perderia, a ver si asi soluciono el petardeo de los juegos de snes
@Danimonto @kikupitu @Galatei

Por actualizar hakchi no es necesario tener que flashear la consola, simplemente tenéis la última versión del programa, pero a no ser que queráis modificar la lista de juegos o algo, no hay que flashear nada.

En cuanto a los módulos, se quedan instalados en la consola a no ser que los desinstaléis manualmente desde el menú de módulos, independientemente de la versión de hakchi que se utilice. Aunque se flashee para modificar la lista de juegos, los módulos se quedan ahí.

Respecto a las actualizaciones, yo llevo haciéndolo siempre descomprimiendo el nuevo hakchi sobre mi carpeta original, sobreescribiendo lo que pida, y sin problemas. La carpeta config aun no existe en el zip original de hakchi, por lo que no se pierde la configuración que teníamos. (Lo único, si tenéis imágenes de carpetas personalizadas, eso si, guardad la carpeta para no pisarlas xD).

@isopure Si, El Captain América yo lo tengo con nestopia (creo) y funciona sin errores. Prácticamente cualquier juego que tuviese esos errores va bien usando alguno de los cores de retroarch: Dream Penguin Adventure, Parasol Stars, etc. Y por cierto, gracias a ti por descubrirme los Wai Wai World, no los conocía xD

Saludos.
Buenos dias,varias cosas voy a comentar,pero antes os dejo una imagen / icono por si queres hacer como yo,y separar los juegos de Famicom Disk System, de los de Nes/Famicom hay va:
Ya esta redimensionado para meterlo directamente en la carpeta folder_images:

Imagen

@dixo Gracias por la aclaracion de ayer, del tema del wai wai world,ahora van finos filipinos :) imagino que con el juego del capitan america que tiene esos bugs en la intro y en las imagenes entre niveles,se podra solucionar usando el mismo metodo ,o eso creo ..

Ahora varias cuestiones:

@D_Skywalk en relaccion al caprice,y a algun juego como puede ser el R-Type 2012 © Easter Egg,el remake mejorado que hicieron en ese año.
Ese juego aunque pongas la carga automatica en RA no entra a cargar,hay que hacer la combinacion de cruceta hacia abajo y boton,y luego en una especie depantalla de puntuaciones,hay que hacer un CAT cruceta derecha y boton select,y luego en el menu del juego,me volvi un poco loco para poder comenzar,no se ni a que boton o otones le di para comenzar,el caso es que se pudo jugar,la cosas es si se podria hacer mas automatico todo ese proceso,se que no hay teclado virtualizado,pero eera si se pdoria hacer alguna cosas hay en el emulador.

Otro tema Fmsx:

Sequeda la pantalla en negro y no sale de hay,se puede entrar en RA,pero nada el juego no inicia .
Segun el readmi pone la siguiente informacion.

=== fMSX core for RetroArch ===

This module will add support for MSX to RetroArch

The following BIOS images are required for this core to work properly:
MSX.ROM
MSX2.ROM
MSX2EXT.ROM
MSX2P.ROM
MSX2PEXT.ROM

Available executables and arguments:
- /bin/msx <rom> <clover_args>
runs "fmsx" core


Esto es lo que tengo puesto en la linea de comandos:
/bin/msx /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-OPLLB/F1Spirit.rom

Y asi lo tengo en la carpeta games.
Imagen
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
No la tengo ahora conectada, pero al instalar driver me pide no se cual dll, antes no pasaba, ha sido ahora con la nueva versión
@dixo el capitan america lo tengo tal que asi y sale esos errores,Como lo tienes tu?

--guest-overscan-dimensions 0,0,9,3 --initial-fadein-durations 10,2 --volume 75 --enable-armet
isopure escribió:@dixo el capitan america lo tengo tal que asi y sale esos errores,Como lo tienes tu?

--guest-overscan-dimensions 0,0,9,3 --initial-fadein-durations 10,2 --volume 75 --enable-armet


Según lo tienes te lo lanzará con el emulador interno de la mini.

Añádele --retroarch al final y funcionará (funciona tanto con nestopia como con fceumm).

Saludos.
dixo escribió:@Danimonto @kikupitu @Galatei

Por actualizar hakchi no es necesario tener que flashear la consola, simplemente tenéis la última versión del programa, pero a no ser que queráis modificar la lista de juegos o algo, no hay que flashear nada.
.


Y si no vas a actualizar la lista de juegos ni modificar los módulos, para qué vas a tener el hakchi nuevo? xD!!!
En el momento en que vayas a hacer algo, te va a pedir que flashees y creo que allí va a perder los módulos. Claro, eso e slo que cre, igual no y los conserva
dixo escribió:@Danimonto @kikupitu @Galatei

Por actualizar hakchi no es necesario tener que flashear la consola, simplemente tenéis la última versión del programa, pero a no ser que queráis modificar la lista de juegos o algo, no hay que flashear nada.

En cuanto a los módulos, se quedan instalados en la consola a no ser que los desinstaléis manualmente desde el menú de módulos, independientemente de la versión de hakchi que se utilice. Aunque se flashee para modificar la lista de juegos, los módulos se quedan ahí.

Respecto a las actualizaciones, yo llevo haciéndolo siempre descomprimiendo el nuevo hakchi sobre mi carpeta original, sobreescribiendo lo que pida, y sin problemas. La carpeta config aun no existe en el zip original de hakchi, por lo que no se pierde la configuración que teníamos. (Lo único, si tenéis imágenes de carpetas personalizadas, eso si, guardad la carpeta para no pisarlas xD).

@isopure Si, El Captain América yo lo tengo con nestopia (creo) y funciona sin errores. Prácticamente cualquier juego que tuviese esos errores va bien usando alguno de los cores de retroarch: Dream Penguin Adventure, Parasol Stars, etc. Y por cierto, gracias a ti por descubrirme los Wai Wai World, no los conocía xD

Saludos.


Perfecto entonces. Se queda todo instalado en la consola pues.

Yo lo hago a la inversa, sobre la actualización anterior cojo la carpeta config, dump (para no perder el kernel original), folder_images y games sobre la nueva carpeta de la actualización. XD

@Danimonto dudo que los módulos se pierdan, ya que independientemente de que flashees o no la consola tienes que especificar tú manualmente que se desinstalen los módulos. Es de lógica.
@lokolo una pregunta, el hilo avanza muy rápido y es una consulta sencilla y de utilidad, hay alguna manera de tirar a la carpeta anterior, por ejemplo si estas en la carpeta de nes, o super nes, o en la que sea dándole al boton B tirar para atrás? en vez de ir a la carpeta return? seria de gran utilidad eso y muchísimo más rápido, a lo mejor está, pero no se como ponerlo si esta.

Un saludo y gran trabajo.
Galatei escribió:
dixo escribió:

@Danimonto dudo que los módulos se pierdan, ya que independientemente de que flashees o no la consola tienes que especificar tú manualmente que se desinstalen los módulos. Es de lógica.


Sí claro tiene lógica, por eso decía que yo creo que al flashear la versión nueva se perdia pero igual no y se mantenían. Cuestión de probar.
Danimonto escribió:
dixo escribió:@Danimonto @kikupitu @Galatei

Por actualizar hakchi no es necesario tener que flashear la consola, simplemente tenéis la última versión del programa, pero a no ser que queráis modificar la lista de juegos o algo, no hay que flashear nada.
.


Y si no vas a actualizar la lista de juegos ni modificar los módulos, para qué vas a tener el hakchi nuevo? xD!!!
En el momento en que vayas a hacer algo, te va a pedir que flashees y creo que allí va a perder los módulos. Claro, eso e slo que cre, igual no y los conserva


Hombre, puedes tenerlo actualizado para cuando vayas a hacer cambios, pero requerirlo no lo requiere xD

Lo de los módulos te puedo asegurar que no se van a no ser que los quites tu manualmente. Últimamente he flasheado muchas veces con pocos juegos, para hacer pruebas, y retroarch sigue en su sitio con toda su configuración.

Saludos.
@dixo Me quedo más tranquilo y si, efectivamente. Un cambio de versión no significa si o si actualizar. Por ejemplo, en la 2.12 hice toda la configuración de RetroArch, carpetas, juegos, save states y demás. He copiado todo lo necesario al nuevo hakchi 2.13e y aún no he flasheado, simplemente porque ya tengo los juegos y módulos que quiero instalados, por lo tanto he preguntado para prevenir posibles desastres una vez añada más juegos o quiera sustituir módulos de RA con esta o cualquier nueva versión. Con vuestras respuestas me quedo más tranquilo, ya que por mucho que cambie de versión los módulos y su configuración se quedan intactos en la Mini, que eso es lo que realmente a mi me preocupaba.
Donde se meten las bios de msx?
isopure escribió:Buenos dias,varias cosas voy a comentar,pero antes os dejo una imagen / icono por si queres hacer como yo,y separar los juegos de Famicom Disk System, de los de Nes/Famicom hay va:
Ya esta redimensionado para meterlo directamente en la carpeta folder_images:

Imagen

@dixo Gracias por la aclaracion de ayer, del tema del wai wai world,ahora van finos filipinos :) imagino que con el juego del capitan america que tiene esos bugs en la intro y en las imagenes entre niveles,se podra solucionar usando el mismo metodo ,o eso creo ..

Ahora varias cuestiones:

@D_Skywalk en relaccion al caprice,y a algun juego como puede ser el R-Type 2012 © Easter Egg,el remake mejorado que hicieron en ese año.
Ese juego aunque pongas la carga automatica en RA no entra a cargar,hay que hacer la combinacion de cruceta hacia abajo y boton,y luego en una especie depantalla de puntuaciones,hay que hacer un CAT cruceta derecha y boton select,y luego en el menu del juego,me volvi un poco loco para poder comenzar,no se ni a que boton o otones le di para comenzar,el caso es que se pudo jugar,la cosas es si se podria hacer mas automatico todo ese proceso,se que no hay teclado virtualizado,pero eera si se pdoria hacer alguna cosas hay en el emulador.

Otro tema Fmsx:

Sequeda la pantalla en negro y no sale de hay,se puede entrar en RA,pero nada el juego no inicia .
Segun el readmi pone la siguiente informacion.

=== fMSX core for RetroArch ===

This module will add support for MSX to RetroArch

The following BIOS images are required for this core to work properly:
MSX.ROM
MSX2.ROM
MSX2EXT.ROM
MSX2P.ROM
MSX2PEXT.ROM

Available executables and arguments:
- /bin/msx <rom> <clover_args>
runs "fmsx" core


Esto es lo que tengo puesto en la linea de comandos:
/bin/msx /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-OPLLB/F1Spirit.rom

Y asi lo tengo en la carpeta games.
Imagen


Me interesa las pruebas que estás haciendo con el módulo de MSX y los avances que puedas conseguir.

¿Ya has puesto esas bios que te pide en la carpeta correspondiente?

Es raro que a estas alturas de la película no se pueda echar a andar estas roms, con los juegazos que hay para este sistema!!

Kings Valley, Hyper Rally, Penguin Adventure, Knightmare!!
Entreri escribió:
isopure escribió:Buenos dias,varias cosas voy a comentar,pero antes os dejo una imagen / icono por si queres hacer como yo,y separar los juegos de Famicom Disk System, de los de Nes/Famicom hay va:
Ya esta redimensionado para meterlo directamente en la carpeta folder_images:

Imagen

@dixo Gracias por la aclaracion de ayer, del tema del wai wai world,ahora van finos filipinos :) imagino que con el juego del capitan america que tiene esos bugs en la intro y en las imagenes entre niveles,se podra solucionar usando el mismo metodo ,o eso creo ..

Ahora varias cuestiones:

@D_Skywalk en relaccion al caprice,y a algun juego como puede ser el R-Type 2012 © Easter Egg,el remake mejorado que hicieron en ese año.
Ese juego aunque pongas la carga automatica en RA no entra a cargar,hay que hacer la combinacion de cruceta hacia abajo y boton,y luego en una especie depantalla de puntuaciones,hay que hacer un CAT cruceta derecha y boton select,y luego en el menu del juego,me volvi un poco loco para poder comenzar,no se ni a que boton o otones le di para comenzar,el caso es que se pudo jugar,la cosas es si se podria hacer mas automatico todo ese proceso,se que no hay teclado virtualizado,pero eera si se pdoria hacer alguna cosas hay en el emulador.

Otro tema Fmsx:

Sequeda la pantalla en negro y no sale de hay,se puede entrar en RA,pero nada el juego no inicia .
Segun el readmi pone la siguiente informacion.

=== fMSX core for RetroArch ===

This module will add support for MSX to RetroArch

The following BIOS images are required for this core to work properly:
MSX.ROM
MSX2.ROM
MSX2EXT.ROM
MSX2P.ROM
MSX2PEXT.ROM

Available executables and arguments:
- /bin/msx <rom> <clover_args>
runs "fmsx" core


Esto es lo que tengo puesto en la linea de comandos:
/bin/msx /usr/share/games/nes/kachikachi/CLV-Z-OPLLB/F1Spirit.rom

Y asi lo tengo en la carpeta games.
Imagen


Me interesa las pruebas que estás haciendo con el módulo de MSX y los avances que puedas conseguir.

¿Ya has puesto esas bios que te pide en la carpeta correspondiente?

Es raro que a estas alturas de la película no se pueda echar a andar estas roms, con los juegazos que hay para este sistema!!

Kings Valley, Hyper Rally, Penguin Adventure, Knightmare!!



Hola,no entiendo muy bien donde se ponen las bios,no se el lugar exacto donde tiene que ir.
@isopure ¿sería posible ese icono de famicon disk con fondo transparente como png? gracias.
Muchas gracias tío. [beer] dejo por aquí un archivo con todas los iconos de ese estilo de consolas que he podido conseguir recopiladas:

https://www.sendspace.com/file/zvlay2
Sobre lo del fmsx y las bios segun el readme hay que usar el template de bios, y copiarlo en el core de msx , en la estructura de carpetas, dentro se un rato probare a ver ke tal
TuberViejuner escribió:Sobre lo del fmsx y las bios segun el readme hay que usar el template de bios, y copiarlo en el core de msx , en la estructura de carpetas, dentro se un rato probare a ver ke tal


Estaremos espectantes ;)
skeewiff escribió:@isopure ¿sería posible ese icono de famicon disk con fondo transparente como png? gracias.


Imagen
Alguien me puede ayudar a como solucionar el petardeo del sonido de los juegos de snes que de repente tengo y antes no? Formatear todo y volverlo a meter? No quiero perder los saves
Sobre el tema de las bios. el template pone esto
Use this template to add BIOS images for custom cores:
1. Copy BIOS files to <hmod folder>/etc/libretro/system folder
Hasta aqui entendido.Seria cojer los zip de las bios meterlos basicamente,

2. Copy .hmod folder to user_mods and install

El punto 2 no lo entiendo bien,mejor dicho,como llamar la ese .hmod ,que ira ubicado donde los demas user mods
isopure escribió:Sobre el tema de las bios. el template pone esto
Use this template to add BIOS images for custom cores:
1. Copy BIOS files to <hmod folder>/etc/libretro/system folder
Hasta aqui entendido.Seria cojer los zip de las bios meterlos basicamente,

2. Copy .hmod folder to user_mods and install

El punto 2 no lo entiendo bien,mejor dicho,como llamar la ese .hmod ,que ira ubicado donde los demas user mods


Una vez metes la BIOS en la propia carpeta del core, esa carpeta la arrastras a user_mods (donde van todas las carpetas de los módulos). Alli están todos los módulos que tengas. Y será NOMBREDELMODULO.hmod. Una vez ya tengas esa carpeta dentro de user_mods (la del core que quieras utilizar) abres hakchi, vas a Modules > Install extra modules y ahí veras que ya aparecerá el core que quieras instalar previamente con la BIOS añadida a su correspondiente carpeta. Lo añades y te pedirá flashear la consola para añadirlo a la misma.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo está mi carpeta de módulos compuesta para que te hagas una idea:

Imagen
como consigan que este cacharrito lea discos duros externos y usb va a ser ya la ostia.
Galatei escribió:
isopure escribió:Sobre el tema de las bios. el template pone esto
Use this template to add BIOS images for custom cores:
1. Copy BIOS files to <hmod folder>/etc/libretro/system folder
Hasta aqui entendido.Seria cojer los zip de las bios meterlos basicamente,

2. Copy .hmod folder to user_mods and install

El punto 2 no lo entiendo bien,mejor dicho,como llamar la ese .hmod ,que ira ubicado donde los demas user mods


Una vez metes la BIOS en la propia carpeta del core, esa carpeta la arrastras a user_mods (donde van todas las carpetas de los módulos). Alli están todos los módulos que tengas. Y será NOMBREDELMODULO.hmod. Una vez ya tengas esa carpeta dentro de user_mods (la del core que quieras utilizar) abres hakchi, vas a Modules > Install extra modules y ahí veras que ya aparecerá el core que quieras instalar previamente con la BIOS añadida a su correspondiente carpeta. Lo añades y te pedirá flashear la consola para añadirlo a la misma.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo está mi carpeta de módulos compuesta para que te hagas una idea:

Imagen


Esto sirve para hacer común la bios de neo-geo, y no tener que estar metiéndo el archivo en la carpeta de cada juego?

Saludos.
Hola, hasta ahora me he dedicado únicamente a leer atentamente todos vuestros comentarios y os agradezco a todos enormemente la gran dedicación y contribución al desarrollo y mejoras de esta pequeña perla.
Una pregunta: ¿Alguno ha conseguido cargar el Captain Commando en algún emulador arcade? Es el único que se me resiste. Bueno, y el Golden Axe, the revenge of Death Adder.
lo conseguí!!!! estoy jugando a outrun de MSX!!! jajajajja

Es fácil, de debe instalar un modulo con las bios de msx como si fueran un emulador más.
Coger el modulo bios_template.hmod y copiadle las bios dentro de \etc\libretro\system , hecho esto ponéis bios_template.hmod en user_mods y lo instaláis como un modulo más :)
rootbeer escribió:
Galatei escribió:
isopure escribió:Sobre el tema de las bios. el template pone esto
Use this template to add BIOS images for custom cores:
1. Copy BIOS files to <hmod folder>/etc/libretro/system folder
Hasta aqui entendido.Seria cojer los zip de las bios meterlos basicamente,

2. Copy .hmod folder to user_mods and install

El punto 2 no lo entiendo bien,mejor dicho,como llamar la ese .hmod ,que ira ubicado donde los demas user mods


Una vez metes la BIOS en la propia carpeta del core, esa carpeta la arrastras a user_mods (donde van todas las carpetas de los módulos). Alli están todos los módulos que tengas. Y será NOMBREDELMODULO.hmod. Una vez ya tengas esa carpeta dentro de user_mods (la del core que quieras utilizar) abres hakchi, vas a Modules > Install extra modules y ahí veras que ya aparecerá el core que quieras instalar previamente con la BIOS añadida a su correspondiente carpeta. Lo añades y te pedirá flashear la consola para añadirlo a la misma.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo está mi carpeta de módulos compuesta para que te hagas una idea:

Imagen


Esto sirve para hacer común la bios de neo-geo, y no tener que estar metiéndo el archivo en la carpeta de cada juego?

Saludos.


Exacto. Lo metes en el emulador en general.
estoy seguro que si ponemos neogeo.zip donde he puesto las bios de msx, los juegos de neogeo tambíen rularían, asi ahorramos espacio :)
TuberViejuner escribió:lo conseguí!!!! estoy jugando a outrun de MSX!!! jajajajja

Es fácil, de debe instalar un modulo con las bios de msx como si fueran un emulador más.
Coger el modulo bios_template.hmod y copiadle las bios dentro de \etc\libretro\system , hecho esto ponéis bios_template.hmod en user_mods y lo instaláis como un modulo más :)


Videotutorial para torpes is comming? :P
Entreri escribió:
TuberViejuner escribió:lo conseguí!!!! estoy jugando a outrun de MSX!!! jajajajja

Es fácil, de debe instalar un modulo con las bios de msx como si fueran un emulador más.
Coger el modulo bios_template.hmod y copiadle las bios dentro de \etc\libretro\system , hecho esto ponéis bios_template.hmod en user_mods y lo instaláis como un modulo más :)


Videotutorial para torpes is comming? :P

jejeje dejemos el tema de los vídeos... que ya habéis visto que está prohibido ...
Yo tambien he conseguido hacer funcinar el MSX yeahhhhh. XD XD

Imagino que haciendo la misma operacion para Neo Geo por ejem,servira igual,

A parte de esto,tengo un pequeño talon de aquiles con unos juegos,es de mame se trata de Tetris,y el WWFSuperstars,no soy capaz de hacerlos correr en la mini.

alguien lo ha probado o podria hacerlo si tiene pensado flasear en un rato.Hablamos de backups que luego la moderacion nos tira de las orejas vale..
mode ironic [on] [carcajad]

me apetece ir de miticas+15 [sonrisa]

gogo a por el usb, yo me encargo de soldar,

itemlvl mínimo 900 y 2 legendarios para ir a por 3 chest [beer]

[fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
13321 respuestas