[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

buenas, he conectado un mando de xbox a mi snes mini con el bitdo y no se como mapear los controles, en principio va bien, pero por ejemplo en mariokart se mueve bien por los menus pero a la hora de conducir no funciona la dirección.
Presiono start+select y accedo al menu de retroarch pero parece estar todo en orden, no se que modificar
Alguien sabe porque el hakchi 3.9.2 no me baja las caratulas? Meterlas una a una es una odisea
nada, pensaba que tenias un mando 8bitdo, hay si se puede invertir el stick por la cruceta, es raro que en retroarch no te deje cambiar bien los controles.
¿Alguien ha podido jugar al Star parodier de PC engine?
Tengo una snes mini que había modificado hace unos meses con Hakchi y la estuve usando unas semanas y sin problema pero de un día para otro he probado a jugar con ella y ya no enciende ni da luz en el led rojo ni nada.

Se habrá brikeado ?

Tampoco me la reconoce el pc cuando la conecto en modo FEL o hay algo que se me está pasando por alto [idea]

Alguna idea ?
Buenas!
A ver si me podéis echar una mano, porque me ha pasado algo bastante raro y me gustaría ver si existe una solución o alguno de vosotros ya os ha pasado y sabéis como solucionarlo.

Ayer después de un tiempo me dió por cacharrear con la SNES Mini y actualizarla de hakchi2 a hakchi CE.
Actualicé sin problema (desinstale hakchi2 e instale hakchi CE).
Luego me fui a la sección "Modules" y a través de "KMFD's Mod Hub" me descargué Retroarch 1.9.10 Ozone, una vez hecho esto me descargué el core para SNES9x Xtreme. Hasta aquí todo sin problema.
El caso es que después de instalar unos cuantos juegos y ver que los shaders de Retroarch me molan muchísimo más que el pocho que lleva por defecto la SNES mini pense en cambiar todos los juegos para que usen el core de SNES9x Xtreme.
La cosa es que al cambiar el Zelda para que usase dicho core se me borraron las partidas que tenía guardadas (no los save-states), pensando que sería por cambiar de core volvi a poner canoe pero nada, las partidas no están.

Entre por FTP a la consola y me fui a la ruta donde están los saves /var/lib/clover/profiles/0, me fui a la carpeta del Zelda (CLV-U-SAAEE) y veo que están los save-states y dos archivos cartridge.sram. Hice copia de seguridad de esos archivos, borre, volvi a poner canoe (había vuelto a poner el otro core para probar) meti los archivos pero nada.

A ver si me podéis echar una mano porque tenía el juego bastante avanzado.

Aparte de esto me falla el audio del Zelda con el core SNES9x Xtreme, alguna solución?

Perdón por el tochazo y gracias de antebraso
Hola. Actualice hakchi a la ultima version y funcionaba perfecto, pero ahora de repente ya no me descarga las caratulas. Hay algo que pueda hacer? Gracias. Saludos.
@Xusdeky82 actualmente la nueva versión baja las carátulas bien.

Ayer mismo le instalé el hack a una snes mini que compre este finde, y a la perfección.
Saludos eolianos...muchísimo tiempo sin pasarme por este subforo! Paso de nuevo por aquí buscando vuestra sabiduría y conocimientos.

Recientemente adquirí una NES Classic Mini a la q le he metido Hakchi2 CE y quiero meterle un usb para ampliar horizonte de plataformas con retroarch...tras visionar como todos los tutoriales de cierto viejuner (algo desfasados ya) pido consejo (y enlaces a ser posible) de OTGs que de seguro sean confiables para la consola ya q miro en amazon, aliexpress y las imagenes no corresponden a la descripción...no queriendo cagarla pese a la opcion de pillar pack con uno de cada para evitar problemas.

Tampoco descarto la opción de meterle wifi, pero en este mismo hilo he leido a algun usuario con problemas a la larga, plausiblemente según comenta por algun problema electrico al meterle wifi a la consola. En ese caso, el típico OTG en L no serviría y se necesitaría uno de cable (pero igualmente en amazon los comemtarios y valoraciones son dispares y tb el viejuner dijo q al parecer solo los q tienen interruptor son compatibles).

Después de la parrafada...alguien me podría facilitar algun enlace de aliexpress baratunos pero funcionales con los diferentes OTG q se sepan 100% q son los correctos en caso del OTG en L o q funcionen bien con la consola en caso de ser de cables con dos entradas? (Los enlaces q he encontrado en el hilo no están disponibles).

Gracias por adelantado

Pd: me ha sorprendido lo bien q emulan estas consolas hasta los 32 bits...no habia yo explorado las mini en este aspecto hasta ahora.
m4x1m0 escribió:Saludos eolianos...muchísimo tiempo sin pasarme por este subforo! Paso de nuevo por aquí buscando vuestra sabiduría y conocimientos.

Recientemente adquirí una NES Classic Mini a la q le he metido Hakchi2 CE y quiero meterle un usb para ampliar horizonte de plataformas con retroarch...tras visionar como todos los tutoriales de cierto viejuner (algo desfasados ya) pido consejo (y enlaces a ser posible) de OTGs que de seguro sean confiables para la consola ya q miro en amazon, aliexpress y las imagenes no corresponden a la descripción...no queriendo cagarla pese a la opcion de pillar pack con uno de cada para evitar problemas.

Tampoco descarto la opción de meterle wifi, pero en este mismo hilo he leido a algun usuario con problemas a la larga, plausiblemente según comenta por algun problema electrico al meterle wifi a la consola. En ese caso, el típico OTG en L no serviría y se necesitaría uno de cable (pero igualmente en amazon los comemtarios y valoraciones son dispares y tb el viejuner dijo q al parecer solo los q tienen interruptor son compatibles).

Después de la parrafada...alguien me podría facilitar algun enlace de aliexpress baratunos pero funcionales con los diferentes OTG q se sepan 100% q son los correctos en caso del OTG en L o q funcionen bien con la consola en caso de ser de cables con dos entradas? (Los enlaces q he encontrado en el hilo no están disponibles).

Gracias por adelantado

Pd: me ha sorprendido lo bien q emulan estas consolas hasta los 32 bits...no habia yo explorado las mini en este aspecto hasta ahora.

Saludos
https://www.aliexpress.com/item/3303128 ... 1802VycaO5

Si mal no recuerdo compre este, es importante el angulo porque existen 2 modelos.....

Respecto a emulacion en la NES mini, me sorprende los nuevos cores de PSX, ya casi van finos todos los titulos (Excepto el Bloody roar 2, espero le implementen algun hack para que vaya 10/10), la unica pega que veo es con los cores de MAME, en algunos van bien, en otros mal, algunos usan hacks (Como los mortal kombat de arcade).... alguien sabe como va N64 o Dreamcast? [beer]
@Tengu_stone gracias ppr el enlace...a ver si alguien tb conoce algun OTG de cable con dos entradas para ttastearle el wifi.

Sin pen drive aun no he testeado mucho ppr mi cuenta y desconozco si han actualizado cores pero dreamcast va fatal...n64 segun el juego van bien o no...hay listado el reddit de compatibilidad. Pero te hablo de videos de have tiempo
Hola, buenas, un par de dudas.

He instalado el hatchi.

Cuántos juegos se pueden tener en el menú sin crear carpetas? a mí me las ha creado automáticamente.

Es posible quitar el pantallazo ese de hatchi al encender la consola?.

Miles de gracias.

Edito:

La primera ya me respondió yo, es en opciones de carpeta, yo tengo unos 89 juegos en el menú principal sin problema.

La de quitar la pantalla de hatchi del principio no encuentro nada, queda feo...
@IKARUGA83 no es recomendablo poner más de 32 juegos en el menú principal. Si pones más, a medida que vayas creando puntos de suspensión te irá generando error c8. Yo la tengo con 40 juegos y me va bien pero procuro no crear demasiados puntos de suspensión.

El pantallazo inicial de hakchi se puede quitar. Conecta la mini al pc, abre el programa de hakchi y en el menú herramientas hay una opción para desactivarlo.
mamertos escribió:@IKARUGA83 no es recomendablo poner más de 32 juegos en el menú principal. Si pones más, a medida que vayas creando puntos de suspensión te irá generando error c8. Yo la tengo con 40 juegos y me va bien pero procuro no crear demasiados puntos de suspensión.

El pantallazo inicial de hakchi se puede quitar. Conecta la mini al pc, abre el programa de hakchi y en el menú herramientas hay una opción para desactivarlo.

Muchas gracias!!
Buenas!! Alguna alma caritativa podría decirme si hay manera de extraer las roms que tengo instaladas en la snes mini desde un USB al ordenador? Se me estropeo el disco duro del ordenador y ahora hay roms que no me funcionan y necesito cambiarlas.
Gracias!!

salu2
@mota

¿Las roms las tienes en la Mini o en un pendrive USB? ¿dónde no te funcionan?
@gynion en un USB.
Creo que buscando la carpeta con la ID que te crea hakchi del backup i sustituyendo la backup en el usb, se solucionaría verdad?

Gracias y saludos!!
@mota

A ver, esa gestión de juegos se suele hacer desde el hakchi en el PC. ¿Lo quieres hacer a mano porque cuando se te estropeó el disco duro tenías ahí el hakchi y has perdido los backups de los juegos?

Si es eso, descarga e instala de nuevo (solo en caso de que no lo hayas reinstalado todavía) en el ordenador la última versión del Hakchi2 CE. Inícialo una vez, y después de que haya iniciado ciérralo. Vete a la carpeta del hakchi y mira a ver si está una carpeta llamada "games_snes". Se tiene que crear sola al iniciar el hakchi.

Conecta el pendrive en el PC.
Vete a esta carpeta del pen: \hakchi\games
Si estás usando Windows, pon lo siguiente en la barra de búsqueda del explorador de archivos, y pulsa enter:
CLV-
Selecciona y copia todas las carpetas que te salgan.
Pega todo lo copiado en la carpeta de antes, la "games_snes" de la instalación del hakchi2 ce.
Ahora abre el hakchi. Te tienen que aparecer los juegos del pendríve, y desde ahí ya puedes sustituir la roms jodidas por otras, de forma normal.
Muchas gracias @gynion por la ayuda!! en cuanto tenga un rato libre lo pruebo.
Te lo agradezco un montón, no sabes el currazo que me acabas de ahorrar ( yo hubiese empezado todo el proceso de 0 o peor aún sustituir la ROM a pelo 😅).
Si alguna vez te acercas por Tarragona, estás invitado a unas cañas 🍻🍻, muchas gracias!!

salu2
@mota

De nada salao. ;)
Me pillaba en faena con la mini, porque estoy toqueteándola para ver si me funciona con wifi. Además, también tengo juegos en un pendrive. :p
A ver si me podéis ayudar con las roms de MAME.
Ayer instalé el hackchi2 y Retroarch con el core mame2010 y noto que los juegos van con cierto input lag y peor framerate comparado con las roms de SNES.
Por mucho que toque ajustes no consigo mejorarlo.
¿Existe alguna guía con los mejores ajustes de Retroarch para la la SNES mini?
Seguro que la pregunta se repite mas que el ajo, ya he visto que algún compañero que lo ha preguntado, pero quisiera saber, si es que alguien tiene ese conocimiento, de que si se pueden meter los marcos de la SNES Mini en la NES Mini...
@ManuelCalavera usando retroarch pueden ponerse marcos para juegos de casi cualquier plataforma, ya sea NES o SNES Mini. Pero yo no uso retroarch, supongo que otro compañero podrá indicarte cómo hacerlo (o googlea "retroarch overlays nes mini" o algo así).
@mamertos gracias, pero buscaba mantener el menú de NES tal y como es sin usar retroarch
@ManuelCalavera esa es una de las razones por las que tampoco uso retroarch
Tengo la primera version del hack que slaió instalado en la snes y la nes mini, me gustaria actualizarlo, para hacerlo seria suficiente con instalarle la ultima version?? o hay alguna manera para ello?? Gracias
ManuelCalavera escribió:@mamertos gracias, pero buscaba mantener el menú de NES tal y como es sin usar retroarch

yo tengo algunos juegos de snes instalados con el retroarch, y el menu de la nes no se modifica, solo que esos juegos se cargan con el modulo de retroarch, y una vez dentro del juego tienes la config de retroarch no me acuerdo con que combinacion de botones, pero los demas juegos los veras igual con los hotsaves y el rebobinado y toda la pesca, y tambien tienes hotsaves en los juegos de retroarch, pero no te se decir si funciona el rebobinado.
No recuerdo como es, creo que haces el hack instalas retroarch como modulo y lo activas solo para los juegos que quieres. creo que en youtube tienes tutoriales de como funciona el tema.
Con retroarch no funcionan ni el rebobinado ni el modo demostración automática, además de que los juegos tardan unos segundos más en cargar y en crear puntos de suspensión.
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy probando a poner juegos de turbografx cd, tengo los track y el cue , tengo instalado el core del sistema, que solo hay uno para la 16 y version cd segun el hakchi, pero al iniciar el juego en la consola se queda como cargando un poco y vuelve al menu, como si le faltase algo.
He intentado exportar como archivo comprimido, descomprimido seleccionando el cue, siempre lo configuro posteriormente para que el core que use sea el mednafen pce fast que se supone emula esa plataforma, pero nada.
Por si alguien lo ha hecho ver que hago mal o que me falta.
Se me olvidaba mencionar que la bios tambien la he instalado desde el menu del programa en la consola.
13228 respuestas
1261, 262, 263, 264, 265