[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Galdergalder escribió:
gynion escribió:
genexis escribió:@Galdergalder porque sabes que estan defectuosos?? ¿como lo has comprobado?. Yo he comprado 2 y la consola no me reconoce el usb arranca siempre con la memoria interna y he seguido mil veces todos y cada uno de los pasos de viejuner, activar, guardar, etc.


A mí me ha llegado ya ese cable "pulpo". He hecho unas pruebas rápidas, y de momento parece que funciona bien, con el switch en modo carga.

Eso sí, por lo que he leído en Amazon y en Reddit parece un cable controvertido, con bastantes votos y críticas negativas. No sé si influye en la calidad el sitio de donde se compre. El mio lo he pillado de aquí, donde vi buenas valoraciones: https://es.aliexpress.com/item/4-Puerto-micro-USB-OTG-carga-Hub-cable-spliter-connector-adaptador-para-Smartphone-ordenador-Tablets-PC/32849289858.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.Wq7liu

Pero al margen de cables, me parece que simplemente este sistema de carga por USB de la mini es algo inestable, sensible o delicado. Por ejemplo, no solo dependes de la compatibilidad del pendrive, sino también de la compatibilidad con la fuente de alimentación; o al menos en mi caso, si lo alimento mediante el cargador del móvil me da problemas y la consola no arranca, mientras que si lo alimento a través del puerto usb de la tele (una Samsung Smart TV, con USB de 1A) enciende y funciona siempre a la primera, al menos de momento.

A mi tambien me pasa eso que con el movil no me llegaba ni encender la consola con un 1A o 2A y en cambio con la tele me encendia la consola pero no era suficiente para el USB


A lo mejor la memoria USB que usas necesita más energía, y por eso no te va; pero si le metes más energía se sobrecalienta el OTG ¿puede ser?

En mi caso, con un pendrive Transcend de 8GB, y ese mismo otg conectado conectado a la tv, se han encendido tanto consola como el pendrive correctamente; he echado una partida al F-Zero, y el conector macho micro usb del pulpo estaba frio, o sea que no sé.
gynion escribió:
Galdergalder escribió:
gynion escribió:
A mí me ha llegado ya ese cable "pulpo". He hecho unas pruebas rápidas, y de momento parece que funciona bien, con el switch en modo carga.

Eso sí, por lo que he leído en Amazon y en Reddit parece un cable controvertido, con bastantes votos y críticas negativas. No sé si influye en la calidad el sitio de donde se compre. El mio lo he pillado de aquí, donde vi buenas valoraciones: https://es.aliexpress.com/item/4-Puerto-micro-USB-OTG-carga-Hub-cable-spliter-connector-adaptador-para-Smartphone-ordenador-Tablets-PC/32849289858.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.Wq7liu

Pero al margen de cables, me parece que simplemente este sistema de carga por USB de la mini es algo inestable, sensible o delicado. Por ejemplo, no solo dependes de la compatibilidad del pendrive, sino también de la compatibilidad con la fuente de alimentación; o al menos en mi caso, si lo alimento mediante el cargador del móvil me da problemas y la consola no arranca, mientras que si lo alimento a través del puerto usb de la tele (una Samsung Smart TV, con USB de 1A) enciende y funciona siempre a la primera, al menos de momento.

A mi tambien me pasa eso que con el movil no me llegaba ni encender la consola con un 1A o 2A y en cambio con la tele me encendia la consola pero no era suficiente para el USB


A lo mejor la memoria USB que usas necesita más energía, y por eso no te va; pero si le metes más energía se sobrecalienta el OTG ¿puede ser?

En mi caso, con un pendrive Transcend de 8GB, y ese mismo otg conectado conectado a la tv, se han encendido tanto consola como el pendrive correctamente; he echado una partida al F-Zero, y el conector macho micro usb del pulpo estaba frio, o sea que no sé.

Dos USB uno mierder 2.0 EMTEC y el otro Sandisk 3.0.
Y este https://es.aliexpress.com/item/Top-Qual ... 76723.html ¿left or right angle?
Galdergalder escribió:¿Esto es normal?
Imagen

Si. Con un poco de loctite se soluciona. Es chino y por 2€ no esperes más.
Galdergalder escribió:
gynion escribió:
Galdergalder escribió:A mi tambien me pasa eso que con el movil no me llegaba ni encender la consola con un 1A o 2A y en cambio con la tele me encendia la consola pero no era suficiente para el USB


A lo mejor la memoria USB que usas necesita más energía, y por eso no te va; pero si le metes más energía se sobrecalienta el OTG ¿puede ser?

En mi caso, con un pendrive Transcend de 8GB, y ese mismo otg conectado conectado a la tv, se han encendido tanto consola como el pendrive correctamente; he echado una partida al F-Zero, y el conector macho micro usb del pulpo estaba frio, o sea que no sé.

Dos USB uno mierder 2.0 EMTEC y el otro Sandisk 3.0.
Y este https://es.aliexpress.com/item/Top-Qual ... 76723.html ¿left or right angle?


Yo tengo uno EMTEC que no funciona.

Ese OTG que pones es el primero que pedí, y me salió defectuoso (por eso pillé después el pulpo; en mensajes anteriores lo explico). Pero si quieres probar, el correcto es justo ese que ves en la foto, el LEFT. Solo te tienes que fijar en el conector hembra micro USB de tu SNES Mini, y mirar también dónde está el HDMI, para saber si es el correcto o no.
gynion escribió:
Galdergalder escribió:
gynion escribió:
A lo mejor la memoria USB que usas necesita más energía, y por eso no te va; pero si le metes más energía se sobrecalienta el OTG ¿puede ser?

En mi caso, con un pendrive Transcend de 8GB, y ese mismo otg conectado conectado a la tv, se han encendido tanto consola como el pendrive correctamente; he echado una partida al F-Zero, y el conector macho micro usb del pulpo estaba frio, o sea que no sé.

Dos USB uno mierder 2.0 EMTEC y el otro Sandisk 3.0.
Y este https://es.aliexpress.com/item/Top-Qual ... 76723.html ¿left or right angle?


Yo tengo uno EMTEC que no funciona.

Ese OTG que pones es el primero que pedí, y me salió defectuoso (por eso pillé después el pulpo; en mensajes anteriores lo explico). Pero si quieres probar, el correcto es justo ese que ves en la foto, el LEFT. Solo te tienes que fijar en el conector hembra micro USB de tu SNES Mini, y mirar también dónde está el HDMI, para saber si es el correcto o no.

El cable es defectuoso el de amazon porque con el cable puesto en el ordenador no consigo que hackchi me detecta la consola en cambio sin el cable me lo detecta a la primera
Hola muy buenas. Alguno sabe si hay alguna forma de grabar las puntuaciones hechas en los emuladores arcade como neo geo o capcom system?. Lo digo porque el unico aliciente de jugar a los juegos arcades, a parte de con un amigo, es intentar batir nuestros propios records, para poder hacerlo entretenido en solitario.

Googleando vi algo de incluir el archivo "hiscore.dat" dentro del retroarch y no se si hay alguno que lo haya conseguido o tenga algun retroarch ya modificado por alguien.

Un saludo y gracias.
Galdergalder escribió:https://es.aliexpress.com/item/1-in-2-OTG-Micro-USB-Host-Power-Y-Splitter-USB-Adapter-to-Mirco-5-Pin/32820026445.html?shortkey=6VzeAFvm&addresstype=600

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
¿Cual de esto tres cogeriais?


Yo he pedido este a ver si se lo traga, por ser mas recogido y quedar todo mas limpio.
https://es.aliexpress.com/item/2Pcs-set ... 0.0.scICw8

Un saludo.
Ojoooo

Calidad extrema y muy barato.

http://s.aliexpress.com/uaEN3Yfy

http://s.aliexpress.com/uaEN3Yfy
Hola!! esta muy bueno tu tutorial y preciso, pero tengo unos problemas e buscado en toda la internet y nada, sucede que tengo instalado retroarch con snes9x2010 y mgba con 3 juegos de gba ademas de terranigma, modifique los comando para usen los emuladores, pero al momento de usar la consola y ejecutar uno de los juegos la pantalla queda negra y regresa al menu de seleccion.

Alguna solución al respecto que tengo una ganas enorme de jugar metroid zero mission y fusion.

[decaio] [decaio] [tadoramo] [tadoramo]
ThonyLicht escribió:Hola!! esta muy bueno tu tutorial y preciso, pero tengo unos problemas e buscado en toda la internet y nada, sucede que tengo instalado retroarch con snes9x2010 y mgba con 3 juegos de gba ademas de terranigma, modifique los comando para usen los emuladores, pero al momento de usar la consola y ejecutar uno de los juegos la pantalla queda negra y regresa al menu de seleccion.

Alguna solución al respecto que tengo una ganas enorme de jugar metroid zero mission y fusion.

[decaio] [decaio] [tadoramo] [tadoramo]


Eso me pasa a mi en los de neo geo cuando no le meto la bios.

Ese problema es que no te pilla el /bin/gba o que el core lo tienes mal.

Me dio mucha guerra los de megadrive ya que en el core en instrucciones decia de poner /bin/md y resulta que hay que poner /bin/picodrive para que funcione.
nintenderonesmini escribió:
ThonyLicht escribió:Hola!! esta muy bueno tu tutorial y preciso, pero tengo unos problemas e buscado en toda la internet y nada, sucede que tengo instalado retroarch con snes9x2010 y mgba con 3 juegos de gba ademas de terranigma, modifique los comando para usen los emuladores, pero al momento de usar la consola y ejecutar uno de los juegos la pantalla queda negra y regresa al menu de seleccion.

Alguna solución al respecto que tengo una ganas enorme de jugar metroid zero mission y fusion.

[decaio] [decaio] [tadoramo] [tadoramo]


Eso me pasa a mi en los de neo geo cuando no le meto la bios.

Ese problema es que no te pilla el /bin/gba o que el core lo tienes mal.

Me dio mucha guerra los de megadrive ya que en el core en instrucciones decia de poner /bin/md y resulta que hay que poner /bin/picodrive para que funcione.


Xuta entonces me recomiendas hacer el desbloque desde cero??? porque en terranigma tengo "/bin/clover-canoe-shvc-wr -rom /usr/share/games/CLV-U-ILJSO/Terranigma.sfrom.7z --volume 100 -rollback-snapshot-period 600 --retroarch --snes9x2010" y en los demás de gba el comando salio automatico, pero no corre nada =(

con urgencia necesito volver a jugar los metroid jajajaja
¿Conocéis alguna tienda en España en donde comprar on line OTG de calidad? He comprado en Amazon y salio rana, algunos compis han recomendado este de Aliexpress pero ya no se jejejeje dudo de los chinos jejejeje. En realidad todo es chino ))))

https://es.aliexpress.com/item/32800052 ... sstype=600
genexis escribió:¿Conocéis alguna tienda en España en donde comprar on line OTG de calidad? He comprado en Amazon y salio rana, algunos compis han recomendado este de Aliexpress pero ya no se jejejeje dudo de los chinos jejejeje. En realidad todo es chino ))))

https://es.aliexpress.com/item/32800052 ... sstype=600


Yo tengo uno de esos comprado en ebay, pero aún no probé lo de poner el usb XD
https://es.aliexpress.com/item/Top-Qual ... 76723.html. Me tiene que llegar este. ¿Donde esta el conector microusb para enchufar el cable de la snes mini?
ojo porque hay modelos como ese que no tienen, yo compre uno que solo tenia salida usb..
Chic@s ¿algún experto en MSU-1 qué se atreva con un tutoria/manual para introducir las roms con pistas de audio y video en SNES MINI?

Saludos.
genexis escribió:¿Conocéis alguna tienda en España en donde comprar on line OTG de calidad? He comprado en Amazon y salio rana, algunos compis han recomendado este de Aliexpress pero ya no se jejejeje dudo de los chinos jejejeje. En realidad todo es chino ))))

https://es.aliexpress.com/item/32800052 ... sstype=600

Yo tengo uno de esos y te aseguro que funciona perfecto con el usb. Eso sí, veo que en el anuncio vende dos unidades, uno con giro a la izquierda y otro a la derecha, a tí solo te vale el de giro a la izquierda. Seguramente si hablas con el chino te pueda mandar los dos con giro a la izquierda y así usarlo también si tienes una nes mini por ejemplo que es lo que hecho yo ;) Saludos
hola chicaos.


queria preguntar si alguien sabe como va lo del unibios. Tengo pñensado instalar todos los juegos de neogeo en el pendrive pero es un rollo lo de tener que copiar la bvios en todos.

nose si hacer un bat que lo haga automatico pero el rollo es que se copiarian en todas las carpetas incluyendo las de snes y nes.

alguna idea?
he seguido todos los pasos, activadas todas las opciones en el hakchi2 y no doy conseguido hacer funcionar lo de los juegos por USB, he probado ya 3 OTG diferentes (entre ellos ese que tiene forma de L y que en teoría funciona sin problemas) pero nada, con uno directamente no me encendía la consola y con los otros dos me enciende pero solo me salen los juegos que vienen de serie en la Snes mini, ni rastro de los juegos metidos en el pendrive, y he probado tanto a conectarla directamente a la TV como usando el adaptador oficial de Nintendo a la corriente, pero nada, no se donde puede estar el fallo [snif]
brody27 escribió:he seguido todos los pasos, activadas todas las opciones en el hakchi2 y no doy conseguido hacer funcionar lo de los juegos por USB, he probado ya 3 OTG diferentes (entre ellos ese que tiene forma de L y que en teoría funciona sin problemas) pero nada, con uno directamente no me encendía la consola y con los otros dos me enciende pero solo me salen los juegos que vienen de serie en la Snes mini, ni rastro de los juegos metidos en el pendrive, y he probado tanto a conectarla directamente a la TV como usando el adaptador oficial de Nintendo a la corriente, pero nada, no se donde puede estar el fallo [snif]

ESTOY IGUAL , tengo 3 otg y 2 pendrive. cuando le doy a meter juegos en usb me sale para seleccionar unidad pero ahi no sale el pendrive.
Tendo el otg de tuberviejuner y el que hemos puesto de aliexpres y con ninguno de los dos.

he probado con dos pendrive y nada. Nose si es del otg o del pendrive o de que hago mal algo.

Abro hachi


opciones --> activar usb host

cuando sincronizo pulso mayusculas

me sale mi pc discoduro cd y eso pero no me muestra el pendrive.

Otra cosa que me pasa es que cuando enchufo la mini con el OTG me da error del driver al encenderla ( como cuando no teniamos instalado el zadig ( para descartar enchufo solo la nes sin otg y vva perfecto.

Alguna idea???
Habéis probado a enchufar el pendrive al ordenador y no a la snes mini para copiar los juegos? Todavía no he probado el OTG, pero por las instrucciones del ruso, una vez que has flaseado puedes desconectar la consola del PC, y copias los juegos sin la consola enchufada, directamente con el pen al ordenador.
A mi con la 2.30 no me va .

Ya nose si i stalar la CE por probar.


Esta tarde intento meter el pendrive en el pc directamente....

No sabia que era asi, yo lo hacia con el pen pinchado en el otg.
@nintenderonesmini Hazlo asi. Con el pendrive directamente al pc.

Cuando sincronices no hace falta que aprietes ninguna tecla. Si en el hakchi tienes puesto las opciones de copiar al usb, solo dale a sincronizar juegos y selecciona el usb.

Saludos.
Tijuet escribió:@nintenderonesmini Hazlo asi. Con el pendrive directamente al pc.

Cuando sincronices no hace falta que aprietes ninguna tecla. Si en el hakchi tienes puesto las opciones de copiar al usb, solo dale a sincronizar juegos y selecciona el usb.

Saludos.

¿No hay un puto cable OTG que no falle o es porque son cables chinos?
hadnan escribió:
genexis escribió:¿Conocéis alguna tienda en España en donde comprar on line OTG de calidad? He comprado en Amazon y salio rana, algunos compis han recomendado este de Aliexpress pero ya no se jejejeje dudo de los chinos jejejeje. En realidad todo es chino ))))

https://es.aliexpress.com/item/32800052 ... sstype=600

Yo tengo uno de esos y te aseguro que funciona perfecto con el usb. Eso sí, veo que en el anuncio vende dos unidades, uno con giro a la izquierda y otro a la derecha, a tí solo te vale el de giro a la izquierda. Seguramente si hablas con el chino te pueda mandar los dos con giro a la izquierda y así usarlo también si tienes una nes mini por ejemplo que es lo que hecho yo ;) Saludos



Mil gracias por el consejo, no me había dado cuenta de eso jejejeje voy a pedirme uno y comento si va bien o no que los que tiene Viejuner en sus videos no van, o no me han ido a mi ninguno.
saluuuu
genexis escribió:
hadnan escribió:
genexis escribió:¿Conocéis alguna tienda en España en donde comprar on line OTG de calidad? He comprado en Amazon y salio rana, algunos compis han recomendado este de Aliexpress pero ya no se jejejeje dudo de los chinos jejejeje. En realidad todo es chino ))))

https://es.aliexpress.com/item/32800052 ... sstype=600

Yo tengo uno de esos y te aseguro que funciona perfecto con el usb. Eso sí, veo que en el anuncio vende dos unidades, uno con giro a la izquierda y otro a la derecha, a tí solo te vale el de giro a la izquierda. Seguramente si hablas con el chino te pueda mandar los dos con giro a la izquierda y así usarlo también si tienes una nes mini por ejemplo que es lo que hecho yo ;) Saludos



Mil gracias por el consejo, no me había dado cuenta de eso jejejeje voy a pedirme uno y comento si va bien o no que los que tiene Viejuner en sus videos no van, o no me han ido a mi ninguno.
saluuuu



nada, no me funciona.

pongo la nes mini le doy a ACTIVAR usb host y guardar usb host siempre.

Pongo el pendrive en el pc, me pasa los juegos al pendrive.

apago la consola

pongo el pendrive y nada no me carga los juegos.

he probado a meter solo un juego en la consola y el resto en el pendrive pero tampoco.


alguno sabe si algo sale mal.
Al final he conseguido hacer que funcione lo del USB OTG, el fallo estaba en que había formateado el pendrive con exFAT en vez de con FAT32, ahora ya me funciona correctamente, el problema que tengo ahora es que casi todos los juegos arcade que he metido me funcionan bien excepto estos 10, probé con muchos cores y versiones pero no consigo hacerlos funcionar de ninguna manera:
-Arabian Fight
-Dragon Ball Z V.R V.S
-Gain Ground
-Heavy Smash
-Metal Slug 6
-Recalhorn (funciona pero va muy lento)
-Red Earth
-SegaSonic the Hedgehog
-Splatterhouse
-Thunder Hoop 2 (funciona pero va muy lento)

No se si directamente no funcionan en la snes mini o hay que utilizar algo especifico...
brody27 escribió:Al final he conseguido hacer que funcione lo del USB OTG, el fallo estaba en que había formateado el pendrive con exFAT en vez de con FAT32, ahora ya me funciona correctamente, el problema que tengo ahora es que casi todos los juegos arcade que he metido me funcionan bien excepto estos 10, probé con muchos cores y versiones pero no consigo hacerlos funcionar de ninguna manera:
-Arabian Fight
-Dragon Ball Z V.R V.S
-Gain Ground
-Heavy Smash
-Metal Slug 6
-Recalhorn (funciona pero va muy lento)
-Red Earth
-SegaSonic the Hedgehog
-Splatterhouse
-Thunder Hoop 2 (funciona pero va muy lento)

No se si directamente no funcionan en la snes mini o hay que utilizar algo especifico...



¿Hay algún paso a paso? Esta semana quiero ponerme yo con el usb y no se aun por donde empezar
Hola, un pregunta corta y al pie, estaba pasandome el yoshi island e iba por el ultimo mundo, hoy sl enchufarla cargo partida y me aparece que voy por el mundo 2 con el guardado “de pila”

Pero es que ademas si tiro de un savestate que hay el mismo tambien es del mundo 2!

Vamos que la consola me ha resetado los saves a una fechs anterior, todo ello sin haberla conectado a ningun pc para configurar nada, tiene arreglo??
brody27 escribió:Al final he conseguido hacer que funcione lo del USB OTG, el fallo estaba en que había formateado el pendrive con exFAT en vez de con FAT32, ahora ya me funciona correctamente, el problema que tengo ahora es que casi todos los juegos arcade que he metido me funcionan bien excepto estos 10, probé con muchos cores y versiones pero no consigo hacerlos funcionar de ninguna manera:
-Arabian Fight
-Dragon Ball Z V.R V.S
-Gain Ground
-Heavy Smash
-Metal Slug 6
-Recalhorn (funciona pero va muy lento)
-Red Earth
-SegaSonic the Hedgehog
-Splatterhouse
-Thunder Hoop 2 (funciona pero va muy lento)

No se si directamente no funcionan en la snes mini o hay que utilizar algo especifico...



Me puedes ayudar?
Nose que hago mal... donde compraste el otg?

Yo enciendo consola
Le doy a activar usb host
Guardar opciones en nes mini
Y aplico.
Saco pendrive lo meto en el pc.
Sincronizo con el( se copian en el pen los juegos)
Al meterlo en la nes nada, no se ve ningun juego.

Alguna idea?
dyvimslorm escribió:¿Hay algún paso a paso? Esta semana quiero ponerme yo con el usb y no se aun por donde empezar

basicamente formateas el pen a fat32, te bajas la version de hakchi 2.30, vas a opciones, activar USB Host, escribir juegos en la unidad USB, guardar opciones en nes/snes mini ahora, sincronizas y listo
nintenderonesmini escribió:Me puedes ayudar?
Nose que hago mal... donde compraste el otg?

Yo enciendo consola
Le doy a activar usb host
Guardar opciones en nes mini
Y aplico.
Saco pendrive lo meto en el pc.
Sincronizo con el( se copian en el pen los juegos)
Al meterlo en la nes nada, no se ve ningun juego.

Alguna idea?

compre 3 otg y el unico que me funciona es este comprado en amazon:
https://www.amazon.es/eStoreimport%C2%A9-alimentaci%C3%B3n-tel%C3%A9fono-Samsung-i9100-i9300-i9220-9250/dp/B00C452XFO/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1526217928&sr=8-12&keywords=usb+otg
Pero esto de los otg es un poco raro porque hay ciertos otg que a algunos les funcionan y a mi no, igual que el que te puse a mi si me va e igual a ti no.
Lo que dices es lo que me pasaba a mi, que solo se me veian los juegos metidos de serie en la consola, como dije antes se me arreglo al formatear el pen a fat32, si ya lo habias formateado a esto y te sigue sin ir ahi ya no se que puede fallarte
brody27 escribió:
dyvimslorm escribió:¿Hay algún paso a paso? Esta semana quiero ponerme yo con el usb y no se aun por donde empezar

basicamente formateas el pen a fat32, te bajas la version de hakchi 2.30, vas a opciones, activar USB Host, escribir juegos en la unidad USB, guardar opciones en nes/snes mini ahora, sincronizas y listo
nintenderonesmini escribió:Me puedes ayudar?
Nose que hago mal... donde compraste el otg?

Yo enciendo consola
Le doy a activar usb host
Guardar opciones en nes mini
Y aplico.
Saco pendrive lo meto en el pc.
Sincronizo con el( se copian en el pen los juegos)
Al meterlo en la nes nada, no se ve ningun juego.

Alguna idea?

compre 3 otg y el unico que me funciona es este comprado en amazon:
https://www.amazon.es/eStoreimport%C2%A9-alimentaci%C3%B3n-tel%C3%A9fono-Samsung-i9100-i9300-i9220-9250/dp/B00C452XFO/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1526217928&sr=8-12&keywords=usb+otg
Pero esto de los otg es un poco raro porque hay ciertos otg que a algunos les funcionan y a mi no, igual que el que te puse a mi si me va e igual a ti no.
Lo que dices es lo que me pasaba a mi, que solo se me veian los juegos metidos de serie en la consola, como dije antes se me arreglo al formatear el pen a fat32, si ya lo habias formateado a esto y te sigue sin ir ahi ya no se que puede fallarte


Una cuestion. En ese cable pone que no es otg, que es de carga.

En un cable que tengo hay un boton de CARGA Y otro de OTG.

Yo lo puse en otg al hacer el proceso...

No sera eso? GRACIAS POR LAS AYUDAS

P.d. Al final tiro de raspberry me estoy dejando mas dinero en piratear la mini que lo que vale una B+ jejejejje
https://old.reddit.com/r/miniSNESmods/comments/8dbqv7/guide_playing_amiga_games_on_the_snes_classic/
https://www.youtube.com/watch?v=OmpFvJGlztw
https://github.com/KMFDManic/NESC-SNESC-Modifications/releases

Buenas os dejo tres enlaces...Dos de como instalar juegos de commodore Amiga 500 en snes. [tomaaa]
Y la ultima actualización de kmfdmanic.

Y sorpresa:
[beer]

Snes mini en nintendo Switch!!!!!

https://youtu.be/bgSJr8lnjJ4

Bye!!!!
nintenderonesmini escribió:
brody27 escribió:
dyvimslorm escribió:¿Hay algún paso a paso? Esta semana quiero ponerme yo con el usb y no se aun por donde empezar

basicamente formateas el pen a fat32, te bajas la version de hakchi 2.30, vas a opciones, activar USB Host, escribir juegos en la unidad USB, guardar opciones en nes/snes mini ahora, sincronizas y listo
nintenderonesmini escribió:Me puedes ayudar?
Nose que hago mal... donde compraste el otg?

Yo enciendo consola
Le doy a activar usb host
Guardar opciones en nes mini
Y aplico.
Saco pendrive lo meto en el pc.
Sincronizo con el( se copian en el pen los juegos)
Al meterlo en la nes nada, no se ve ningun juego.

Alguna idea?

compre 3 otg y el unico que me funciona es este comprado en amazon:
https://www.amazon.es/eStoreimport%C2%A9-alimentaci%C3%B3n-tel%C3%A9fono-Samsung-i9100-i9300-i9220-9250/dp/B00C452XFO/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1526217928&sr=8-12&keywords=usb+otg
Pero esto de los otg es un poco raro porque hay ciertos otg que a algunos les funcionan y a mi no, igual que el que te puse a mi si me va e igual a ti no.
Lo que dices es lo que me pasaba a mi, que solo se me veian los juegos metidos de serie en la consola, como dije antes se me arreglo al formatear el pen a fat32, si ya lo habias formateado a esto y te sigue sin ir ahi ya no se que puede fallarte


Una cuestion. En ese cable pone que no es otg, que es de carga.

En un cable que tengo hay un boton de CARGA Y otro de OTG.

Yo lo puse en otg al hacer el proceso...

No sera eso? GRACIAS POR LAS AYUDAS

P.d. Al final tiro de raspberry me estoy dejando mas dinero en piratear la mini que lo que vale una B+ jejejejje

[plas]
con los juegos en USB con los modos de 4:3 y resolución original me aparecen los marcos sin problemas, pero con el de televisor antiguo no me salen, me aparece siempre el marco negro aunque tenga otro seleccionado¿alguien sabe a que puede ser debido eso?
nintenderonesmini escribió:
brody27 escribió:Al final he conseguido hacer que funcione lo del USB OTG, el fallo estaba en que había formateado el pendrive con exFAT en vez de con FAT32, ahora ya me funciona correctamente, el problema que tengo ahora es que casi todos los juegos arcade que he metido me funcionan bien excepto estos 10, probé con muchos cores y versiones pero no consigo hacerlos funcionar de ninguna manera:
-Arabian Fight
-Dragon Ball Z V.R V.S
-Gain Ground
-Heavy Smash
-Metal Slug 6
-Recalhorn (funciona pero va muy lento)
-Red Earth
-SegaSonic the Hedgehog
-Splatterhouse
-Thunder Hoop 2 (funciona pero va muy lento)

No se si directamente no funcionan en la snes mini o hay que utilizar algo especifico...



Me puedes ayudar?
Nose que hago mal... donde compraste el otg?

Yo enciendo consola
Le doy a activar usb host
Guardar opciones en nes mini
Y aplico.
Saco pendrive lo meto en el pc.
Sincronizo con el( se copian en el pen los juegos)
Al meterlo en la nes nada, no se ve ningun juego.

Alguna idea?


Estoy igual, probé mil pens,y formateados de todas las maneras posibles,cargadores varios,conectaba el pen al pc directamente, en 4 pcs diferentes.

Estoy esperando nuevos otg,pero veo q no soy el único al que le pasa.
peprimbau escribió:
nintenderonesmini escribió:
brody27 escribió:Al final he conseguido hacer que funcione lo del USB OTG, el fallo estaba en que había formateado el pendrive con exFAT en vez de con FAT32, ahora ya me funciona correctamente, el problema que tengo ahora es que casi todos los juegos arcade que he metido me funcionan bien excepto estos 10, probé con muchos cores y versiones pero no consigo hacerlos funcionar de ninguna manera:
-Arabian Fight
-Dragon Ball Z V.R V.S
-Gain Ground
-Heavy Smash
-Metal Slug 6
-Recalhorn (funciona pero va muy lento)
-Red Earth
-SegaSonic the Hedgehog
-Splatterhouse
-Thunder Hoop 2 (funciona pero va muy lento)

No se si directamente no funcionan en la snes mini o hay que utilizar algo especifico...



Me puedes ayudar?
Nose que hago mal... donde compraste el otg?

Yo enciendo consola
Le doy a activar usb host
Guardar opciones en nes mini
Y aplico.
Saco pendrive lo meto en el pc.
Sincronizo con el( se copian en el pen los juegos)
Al meterlo en la nes nada, no se ve ningun juego.

Alguna idea?


Estoy igual, probé mil pens,y formateados de todas las maneras posibles,cargadores varios,conectaba el pen al pc directamente, en 4 pcs diferentes.

Estoy esperando nuevos otg,pero veo q no soy el único al que le pasa.

Yo propongo que pongamos un listado de link de comora del otg y marca de pendrive usado porque se estan juntando varias cosas.
1 gente que no sabe que opciones poner
2 gente que no sabe como poner el pen
3 gente que el OTG lo tiene mal.

Que opinais.

Yo he usado uno clmprado de ebay de esos de colores que da vueltas( creo que viejuner lo usa en un video) y uno antiguo de 8gb.
Buenas de nuevo....

Pongo listado de videojuegos y video de lo que incluye esta edición de nes mini en japón!!!

https://www.youtube.com/watch?v=NAaJvKvNm8o


Captain Tsubasa
Captain Tsubasa 2
Dragon Ball: Shenron no Nazo
Dragon Ball Z: Kyoushuu! Saiyajin
Dragon Ball 3: Gokuden
Dragon Quest
Famicom Jump
Famicom Jump 2: Saikyou no Shinchinin
Hokuto no Ken
Hokuto no Ken 3
Kinnikuman: Kinnikusei Our Soudatususen
Tag Team Match: Muscle
Saint Seyia: Ougon Densetsu
Saint Seiya: Ougon Densetsu Kanketsuhen
Ankoku Shinwa: Yamato Takeru Densetsu
Destiny of an Emperor
Sekiryuuou
Rokudenashi Blues
Magical Taruruto-kun Fantastic World

El dragón ball mola [beer]
brody27 escribió:
dyvimslorm escribió:¿Hay algún paso a paso? Esta semana quiero ponerme yo con el usb y no se aun por donde empezar

basicamente formateas el pen a fat32, te bajas la version de hakchi 2.30, vas a opciones, activar USB Host, escribir juegos en la unidad USB, guardar opciones en nes/snes mini ahora, sincronizas y listo
nintenderonesmini escribió:Me puedes ayudar?
Nose que hago mal... donde compraste el otg?

Yo enciendo consola
Le doy a activar usb host
Guardar opciones en nes mini
Y aplico.
Saco pendrive lo meto en el pc.
Sincronizo con el( se copian en el pen los juegos)
Al meterlo en la nes nada, no se ve ningun juego.

Alguna idea?

compre 3 otg y el unico que me funciona es este comprado en amazon:
https://www.amazon.es/eStoreimport%C2%A9-alimentaci%C3%B3n-tel%C3%A9fono-Samsung-i9100-i9300-i9220-9250/dp/B00C452XFO/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1526217928&sr=8-12&keywords=usb+otg
Pero esto de los otg es un poco raro porque hay ciertos otg que a algunos les funcionan y a mi no, igual que el que te puse a mi si me va e igual a ti no.
Lo que dices es lo que me pasaba a mi, que solo se me veian los juegos metidos de serie en la consola, como dije antes se me arreglo al formatear el pen a fat32, si ya lo habias formateado a esto y te sigue sin ir ahi ya no se que puede fallarte


Podrias especificar cuales compraste para descartRlos?
nintenderonesmini escribió:
peprimbau escribió:
nintenderonesmini escribió:

Me puedes ayudar?
Nose que hago mal... donde compraste el otg?

Yo enciendo consola
Le doy a activar usb host
Guardar opciones en nes mini
Y aplico.
Saco pendrive lo meto en el pc.
Sincronizo con el( se copian en el pen los juegos)
Al meterlo en la nes nada, no se ve ningun juego.

Alguna idea?


Estoy igual, probé mil pens,y formateados de todas las maneras posibles,cargadores varios,conectaba el pen al pc directamente, en 4 pcs diferentes.

Estoy esperando nuevos otg,pero veo q no soy el único al que le pasa.

Yo propongo que pongamos un listado de link de comora del otg y marca de pendrive usado porque se estan juntando varias cosas.
1 gente que no sabe que opciones poner
2 gente que no sabe como poner el pen
3 gente que el OTG lo tiene mal.

Que opinais.

Yo he usado uno clmprado de ebay de esos de colores que da vueltas( creo que viejuner lo usa en un video) y uno antiguo de 8gb.

Bufff,de pendrives probé decenas,los tengo ahí apartados en un cajón.



He comprado los mismos y con el pulpo yo le meti un cargador de 2a para que arrancara.
Con el otro como tu no lo compréis no funciona.

@Prepimbau con que marca de pendrive te funciona? Yo solo tengo 2 y nada.


Era el que va a la"izquierda", verdad?
https://es.aliexpress.com/item/1-in-2-O ... 26445.html
Yo le preguntado al vendedor y dice que o carga o se usa el usb no ambas cosas
nintenderonesmini escribió:



He comprado los mismos y con el pulpo yo le meti un cargador de 2a para que arrancara.
Con el otro como tu no lo compréis no funciona.

@Prepimbau con que marca de pendrive te funciona? Yo solo tengo 2 y nada.

Ni una sola,no sera por haber probado pocas, algunas me han quedado inutilizadas completamente.
Imagen
Imagen
peprimbau escribió:
nintenderonesmini escribió:



He comprado los mismos y con el pulpo yo le meti un cargador de 2a para que arrancara.
Con el otro como tu no lo compréis no funciona.

@Prepimbau con que marca de pendrive te funciona? Yo solo tengo 2 y nada.

Ni una sola,no sera por haber probado pocas, algunas me han quedado inutilizadas completamente.
Imagen
Imagen

Yo tengo el Mismo Emtec naranja sus velocidades de transferencia son un cancer tenian que darnos dinero por usarlo puta estafa de pendrive, yo creo que el problema es el cable no el USB con el del pulpo no conseguia detectar la consola ni con Hackchi es una basura
Galdergalder escribió:
peprimbau escribió:
nintenderonesmini escribió:

He comprado los mismos y con el pulpo yo le meti un cargador de 2a para que arrancara.
Con el otro como tu no lo compréis no funciona.

@Prepimbau con que marca de pendrive te funciona? Yo solo tengo 2 y nada.

Ni una sola,no sera por haber probado pocas, algunas me han quedado inutilizadas completamente.
Imagen
Imagen

Yo tengo el Mismo Emtec naranja sus velocidades de transferencia son un cancer tenian que darnos dinero por usarlo puta estafa de pendrive, yo creo que el problema es el cable no el USB con el del pulpo no conseguia detectar la consola ni con Hackchi es una basura

Yo tengo el mismo hub con switch de carga y otg y cuatro tentáculos.

Los emtec no van,tampoco transcend,toshiba,tdk,sandisk,kingston,lexar...
Buenas,

Me he comprado este adaptador para poder usar los mandos de la NES mini y de la SNES mini en el PC, además de para poder jugar con 4 jugadores a algunos juegos (Super Bomberman [amor] ) conectándolo con un adaptador OTG.

Funcionar, funciona. Pero hay que conectarlo todo en orden cada vez que se cambia de juego:
1- Entrar en el juego sin el adaptador enchufado.
2- Conectar el adaptador.
3- Conectar los mandos 3 y 4 al adaptador.

Además, si entro en cualquier juego con el adaptador conectado, el mando 1 de la SNES mini usa la configuración de botones de los mandos conectados al adaptador, lo que hace que algunos botones no hagan nada y tengo que salir al menú pulsando reset, desconectar el adaptador, volver a entrar y enchufar el adaptador.

Tengo la versión 2.30 de hakchi2 instalada. Y por ahora sólo he probado con juegos de snes usando retroarch (no recuerdo el core exacto)

¿Sabéis si este problema se arregla con hakchi2 CE? ¿o conocéis alguna manera de evitar tener que desconectar y reconectarlo todo cada vez que se cambia de juego?
Además de poder usar almacenamiento extra, creo que la opción de poder jugar a 4 jugadores es la caña y no veo que se haya comentado casi [decaio]

Un saludo!
peprimbau escribió:
Galdergalder escribió:
peprimbau escribió:Ni una sola,no sera por haber probado pocas, algunas me han quedado inutilizadas completamente.
Imagen
Imagen

Yo tengo el Mismo Emtec naranja sus velocidades de transferencia son un cancer tenian que darnos dinero por usarlo puta estafa de pendrive, yo creo que el problema es el cable no el USB con el del pulpo no conseguia detectar la consola ni con Hackchi es una basura

Yo tengo el mismo hub con switch de carga y otg y cuatro tentáculos.

Los emtec no van,tampoco transcend,toshiba,tdk,sandisk,kingston,lexar...




Puf ahí están todas las marcas. Algún alma que diga cuál va¿?

Yo creo que va a ser el otg no pueden fallar tantos pendrive

@Galdergalder pues el cable que iba a pedir. Ese en teoría si va ya que solo es otg no¿???



No olvidemos que tenemos una raspy en el interior. Yo me atrevería a abrir y soldar un lector de tarjetas pero no sé donde se haría.
13321 respuestas